"VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Bueno amigo Chester las pruebas se han presentado. Sólo que usted las niega o pretende quitarles valor sólo por el hecho que personas como el sr Franz (Raymond) es un exTJ. Bueno a los sres Fuentes no les conozco, pero yo no quitaría valor a la información sólo por que lo dice una persona que no comulgue con mis creencias o que halla abandonado el movimiento de los TJ.
Bueno aquí no estamos en un juzgado como en el que se presentó a declarar el sr Frederick Franz en Escocia allá por los 50's, pero si usted pide pruebas que no dejen lugar a dudas , ¿puede usted presentar pruebas de que esa no es la voz de Frederick Franz? Si usted mismo no puede aportar prueba de que la voz del audio no es la de Frederick Franz ¿No sería adecuado darle a ese audio un margen de credibiblidad?
¿Conoce usted a Raymond Franz como para decir las cosas que dijo de este sr?
Yo no se que clase de cristianismo practica usted, no soy quien para juzgarlo pues yo mismo también suelo equivocarme, pero trato de no desproticar contra personas que no conozco sólo por el hecho que no creen lo mismo que yo, que Dios YHWH le paz amigo Chester, la necesita.

Saludos

No, amigo usted esta honestamente equivocado. El peso de la prueba recae sobre el que acusa. Ese es el derecho que se practica donde resido. El testimonio de Frederic en escosia es otro caso que se tergiversa, se saca de su contexto. Para que sean honestos tiene que presentar todo el testimonio. Ya eso esta explicado en este enlace:
http://www.tjdefendidos.org/biblia/traductores.htm
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

No, amigo usted esta honestamente equivocado. El peso de la prueba recae sobre el que acusa. Ese es el derecho que se practica donde resido. El testimonio de Frederic en escosia es otro caso que se tergiversa, se saca de su contexto. Para que sean honestos tiene que presentar todo el testimonio. Ya eso esta explicado en este enlace:
http://www.tjdefendidos.org/biblia/traductores.htm

Te doy la razón en esto. Pero recuerda que esto es un foro de debates no un juzgado. Si tu dices que lo que se presentó es falso, pruébalo, y si no puedes.....creélo.

Un abrazo
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

España
El gobierno español emitió un real decreto tocante a los testigos de Jehová que están en el servicio especial de tiempo completo, como los miembros de la familia Betel y los superintendentes viajantes.

En él se reconoce que estos siervos son ministros ordenados que se dedican de forma permanente a funciones misionales, pastorales o de formación religiosa, así como también, de forma complementaria, a otras actividades que resulten necesarias para el cumplimiento de los fines de la confesión religiosa.

Este decreto sale en un momento en que las autoridades de varios países cuestionan el hecho de que los siervos especiales de tiempo completo de los Testigos de Jehová sean verdaderos ministros con las mismas ventajas de que gozan los ministros de otras religiones.

Otra victoria más en el mundo se Satanás. "cualquier causa que se forme contra tí no tendrá éxito" Isaías 54:17


Totales de 2008

Sucursales de los testigos de Jehová: 115
Número de países y territorios que informan: 236
Total de congregaciones: 103.267
Asistencia a la Conmemoración: 17.790.631
Participantes de la Conmemoración: 9.986
Máximo de publicadores en el servicio del
Reino: 7.124.443
Promedio de publicadores que predican
cada mes: 6.829.455
Porcentaje de aumento con relación a 2007: 2,1
Número total de bautizados: 289.678
Promedio mensual de precursores auxiliares: 321.986
Promedio mensual de precursores: 732.912
Total de horas dedicadas al servicio
del campo:
1.488.658.249
Promedio mensual de estudios bíblicos: 7.133.760
En las sucursales sirven en total 19.820 ministros ordenados. Todos ellos pertenecen a la Orden Mundial de Siervos Especiales de Tiempo Completo de los Testigos de Jehová.

Esto solo se consigue gracias al espíritu de Jehová

‘“No por una fuerza militar, ni por poder, sino por mi espíritu”, ha dicho Jehová de los ejércitos. Zacarías 4:6
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Ale! a llorar y a crujir los dientes.Lucas 13:28
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Ale! a llorar y a crujir los dientes.Lucas 13:28

Saludos Alfageme, a eso yo le añado una expresión popular: ''a llorar para maternidad". Y es que esta gente no se da cuenta que se están erigiendo como luchadores contra Dios. Y no saben que Satanás los está utilizando como instrumentos humanos. ¿Se darán cuenta algún día?
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Saludos Alfageme, a eso yo le añado una expresión popular: ''a llorar para maternidad". Y es que esta gente no se da cuenta que se están erigiendo como luchadores contra Dios. Y no saben que Satanás los está utilizando como instrumentos humanos. ¿Se darán cuenta algún día?

Para lograr ver eso tienen que salirse del imperio mundial de la religión falsa Chester Beaty. Rev 18:4

Isa 2:2 En los últimos días,el monte de la casa del Señor será establecido como el más alto de los montes;se alzará por encima de las colinas,y hacia él confluirán todas las naciones.

No se dan cuenta de que la predicación mundial que efectuamos los Testigos Cristianos de Jehová cumple esa profecía, pues parte de esa profecía dice EN LOS ÚlTIMOS DÍAS se está exrendiendo la invitación...

Muchos pueblos vendrán y dirán:«¡Venid, subamos al monte del Señor,a la casa del Dios de Jacob!,para que nos enseñe sus caminosy andemos por sus sendas.»Porque de Sión saldrá la enseñanza,de Jerusalén la palabra del Señor. Isaías 2:2,3 BAD

Saludos y amor cristiano desde España
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Para lograr ver eso tienen que salirse del imperio mundial de la religión falsa Chester Beaty. Rev 18:4

Isa 2:2 En los últimos días,el monte de la casa del Señor será establecido como el más alto de los montes;se alzará por encima de las colinas,y hacia él confluirán todas las naciones.

No se dan cuenta de que la predicación mundial que efectuamos los Testigos Cristianos de Jehová cumple esa profecía, pues parte de esa profecía dice EN LOS ÚlTIMOS DÍAS se está exrendiendo la invitación...

Muchos pueblos vendrán y dirán:«¡Venid, subamos al monte del Señor,a la casa del Dios de Jacob!,para que nos enseñe sus caminosy andemos por sus sendas.»Porque de Sión saldrá la enseñanza,de Jerusalén la palabra del Señor. Isaías 2:2,3 BAD

Saludos y amor cristiano desde España


Jajaja, sr. Alfageme, menos mal que, al creador y fundador de las viles y espureas doctrinas de los testigos de jehova, no le dio por nacer, y venir a este mundo, hace cuatro mil años; pues, si asi hubiera sido, lo mas logico segun sus palabras, sr. Alfageme, y por supuesto la de todos los que como usted piensan y creen, es que el jehova que ustedes predican hubiera escogido mucho antes a ese falso profeta llamado CHARLES TAZE RUSSELL que al mismisimo Abram. Y por supuesto, en vez de escoger al pueblo judio hubiera escogido a los hijos espirituales del falso profeta, sr. Russell. Y es que, sr. Alfageme, y compañia, su soberbia y su orgullo harian palidecer de envidia al mismisimo NERON.
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Para lograr ver eso tienen que salirse del imperio mundial de la religión falsa Chester Beaty. Rev 18:4

Isa 2:2 En los últimos días,el monte de la casa del Señor será establecido como el más alto de los montes;se alzará por encima de las colinas,y hacia él confluirán todas las naciones.

No se dan cuenta de que la predicación mundial que efectuamos los Testigos Cristianos de Jehová cumple esa profecía, pues parte de esa profecía dice EN LOS ÚlTIMOS DÍAS se está exrendiendo la invitación...

Muchos pueblos vendrán y dirán:«¡Venid, subamos al monte del Señor,a la casa del Dios de Jacob!,para que nos enseñe sus caminosy andemos por sus sendas.»Porque de Sión saldrá la enseñanza,de Jerusalén la palabra del Señor. Isaías 2:2,3 BAD

Saludos y amor cristiano desde España


M
Me fascina ese texto…el cual nos habla
Del reinado de nuestro SEÑOR , aquí en la tierra
Y todas las gentes que vivan en ese milenio
Tendrán que venir a adorar al REY JEHOVA de los ejércitos
Familias completas ,impíos(porque los habrá)

Y acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová por cabeza de los montes, y será ensalzado sobre los collados, y correrán á él todas las gentes.

2:3

Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, á la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalem la palabra de Jehová.

No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será (FUTURO)llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas.

[/

[/
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

M
Para….. alfageme
Isaias 61


Este texto ahora si que también me fascina
la profecía de isaias 61
La cual el SEÑOR JESUCRISTO le da cierta parte
De cumplimiento, ya que lo demás es profético
La cual acabara de cumplirla en su milenio
BUENO VAMOS A LA PROFECIA





isaias 61
El espíritu del Señor Jehová es
sobre mi porque me ungió
Jehová heme enviado a predicar
buenas nuevas a los abatidos a
vendar a los quebrantados de
corazón a publicar libertad a los
cautivos y a los presos apertura
de la cárcel;
2 A promulgar año de la buena voluntad
de Jehová


**nota es lo mismo que leyó el Señor Jesucristo en
*******Lucas 4-17,18,19
y fuele dado el libro del profeta Isaías y como abrió el libro
hallo el lugar donde estaba escrito
18 El espíritu del Señor es sobre
mi
por cuanto me a ungido para
dar buenas nuevas a los
pobres
Me ha enviado para sanar a los
quebrantados de corazón
Para pregonar a los cautivos
libertad
Y a los ciegos vista
Para poner en libertad a los
quebrantados
para predicar el año
agradable del SEÑOR

ESTE ES EL TIEMPO DE LA GRACIA/// para que todo aquel que en el crea no se pierda// a dar libertad//



PONGALE ATENCION A ESTO
Y rollando el libro, lo dió al ministro

Y comenzó á decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos.(no toda la profecia)

¿Por qué leyó asta aquí?

---------------------------------------------------------------------------
PORQUE LO DEMAS ES PROFETICO
VAMONOS OTRA VEZ AL LIBRO DE ISAIAS
pero mi SEÑOR JESUCRISTO LO CUMPLIRA

************************************************** ******
Seguimos con la profecía de isaias

61:2

y dia de venganza del Dios nuestro (TIEMPO DE LA IRA)

************************************************** *****
Ahora si entramos a lo que dice alfageme

A CONSOLAR A TODOS LOS ENLUTADOS***(en el milenio del señor)****

3 A ordenar a Sion a los enlutados
para darles gloria en lugar de
ceniza oleo de gozo en lugar de luto,
manto de alegra en lugar
del espíritu angustiado
y serán llamados arboles de justicia
plantío de Jehová para gloria suya

esto todavía no acontece

Isa 2:2 En los últimos días,el monte de la casa del Señor será establecido como el más alto de los montes; se alzará por encima de las colinas, y hacia él confluirán todas las naciones.
EL PADRE ETERNO(JESUCRISTO EL SEÑOR) CUMPLIRA EL RESTO DE ESTA PROFECIA





[/

[/
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Gracias querido hermano Chester por estas respuestas tan contundentes y verdaderas, tu siempre haces una buena defensa de las buenas nuevas.

De todas formas yo desistiría de hablar y dar respuestas a personas que en un tiempo fueron hermanos y fueron expulsadas, hay cosas que los Testigos debemos de ignorar de este tipo de personas que lo que desean no es más que golpear a los que antes eran sus hermanos, como dice Jesús.

No merece la pena, porque ellos solo buscan desprestigiarnos y ganar adeptos y poder justificarse ante el mundo se Satanás del porqué ellos ya no son Testigos.

Entré en este tema al ver que tu participabas, pero no por quién lo presentó, porque que sabía que es una persona que fué expulsada de la congregación de Jehová.
.

...Es curiosa tu postura. ¿Porqué no desmentir lo ya expuesto, en vez de profundizar en la segregación que hacen controa sus ex-hermanos? ¿Temen salir mal parados tratando de aclarar las cosas, para luego encontrarse expuestos y exhibidos como religiosos engañados?

¡Esto sí que es tener cara de cemento! ¿Y cuantos más se comportan así?
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Para mi los cambios de interpretacion, que sean lógicos y coherentes, no me hacen tropezar. Total lo importante es mantenerse firme en la fe en Cristo y hacer la voluntad del Padre. Y aunque no este de acuerdo con alguna interpretacion o recomendacion de Esclavo eso no me da la excusa de criticar mi religion ni mucho menos calumniar a los ancianos. Le confesaré algo, ahora mismo tengo una diferencia en cuasnto en el nombre de quien debemos bautizarnos los cristianos. mateo 28:19 dice que es en el nombre del Padre, del Hijo y del espiritu santo, mas sin embargo, los apóstoles, que supuestamente escucharon ese mandato del Señor, no lo siguieron y bautizaron SOLO en le nombre de Jesús. (Lease Hechos 2:38; 8:16;10:48 y 19:5) Lo que quiero decir es que es posible que esa frase en Mateo 28:19 sea espurea. Pero hasta que no aparezca un manuscrito mas antiguo que no contenga la frase, no se puede quitar de ahi.







Para mi hermano
Chester Beatty
El bautismo en el nombre de.. quien……?
Hay le va mi hermano:consuelo:


1)ojo no es que haya dos bautisos
pero tenemos que diferenciar
entre los 2 mandatos


1)El bautismo en el nombre de Jesús
Es para perdón de pecados
Este bautismo es anunciado
No es DOCTRINADO es la salvación
Es el regalo de DIOS padre por creer en el hijo
Es el reino de DIOS, no se necesita doctrinar a nadie
Es por creer

2)Pero otra cosa es el bautismo en el
Nombre del PADRE Y DEL HIJO Y DEL E.S.
Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

28:20

Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.








[/

[/
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

*bautismo en el nombre de JESUCRISTO*
Para perdón de los pecados.
ES POR CREER EN EL HIJO
No se necesita doctrinar
Este bautismo es anunciado





Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.



Y les mandó bautizar en el nombre del Señor Jesús.
El bautismo de arrepentimiento






Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura.
16:16(DEL REINO DE DIOS... OJO NO DOCTRINARLOS)


El que **creyere** y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado

Porque la Escritura dice: Todo aquel que en *Él creyere,* no será avergonzado… (no necesito tener una mente brillante para poder
Discernir esto…. El Señor me dice que es por creer


Y Crispo, Él prepósito de la sinagoga, *creyó* al Señor con toda su casa: y muchos de los Corintios oyendo creían,* y eran bautizados.*
(LES PREDICAVAN AL SEÑOR JESUCRISTO)
* ojo no los doctrinaban*
les predicaban la salvación la cual es por creer…y eran bautizados

El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no **creyó** en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19
Y oyéndolo Jesús, le respondió: No temas: cree solamente, y será salva.
**ES UN REGALO DE DIOS PADRE**

Dícele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Yo la luz he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Porque la Escritura dice: Todo aquel que en Él creyere, no será avergonzado.
:
:
10:13
Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
(sin necesidad de ser doctrinado)


pero otra cosa es mateo 28-19









[/

[/
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

HA PERO OTRA COSA ES LO QUE DIJO EL SEÑOR JESUCRISTO EN
MATEO 28-19Por tanto, id, y *DOCTRINAR* á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo


Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo. (el bautismo de mat 28)

**EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO**

MATEO 28-19Por tanto, id, y *DOCTRINAR
* á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo



AQUI ESTA LA CLAVE*** DOCTRINAR***

POR ESO EL APOSTOL PABLO NO BAUTIZABA(para arrepentimiento en el nombre de Jesús)

Doy gracias á Dios, que á ninguno de vosotros he bautizado(EN EL NOMBRE DE JESUS),
sino á Crispo y á Gayo;
1:15
Para que ninguno diga que habéis sido bautizados en mi nombre.
1:16
Y también bauticé la familia de Estéfanas: mas no sé si he bautizado algún otro.
1:17
Porque no me envió Cristo á bautizar,// (PARA ARREPENTIMIENTO EN EL NOMBRDE JESUS
)
sino á predicar el evangelio DOCTRINARLOS EN LA SANA DOCTRINA) no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la cruz de Cristo.

Y les mandó bautizar en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
PABLO DOCTRINABA COMO DIJO EL SEÑOR EN MATEO 28-19


***ESTO DOCRINABA EL APOSTOL**
Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado;
2:13
Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con
+doctrina del Espíritu+, acomodando lo espiritual á lo espiritual

Ahora pues, hermanos, si yo fuere á vosotros hablando lenguas, ¿qué os aprovecharé, si no os hablare, ó con revelación, ó con ciencia, ó con profecía, ó **con doctrina? **

Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, ó por carta nuestra.

Empero os denunciamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que anduviere fuera de orden, y no conforme á la doctrina que recibieron de nosotros:

Para los fornicarios, para los sodomitas, para los ladrones de hombres, para los mentirosos y ladrones de hombres, para los mentirosos y perjuros, y si hay alguna otra cosa contraria á la +sana doctrina; +


Si esto propusieres á los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, criado en las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has alcanzado.

Mire aquí se cumple parte de mat 28(id doctrinad )
alguno enseña otra cosa, y no asiente á sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y á la **doctrina que es conforme á la piedad;
(mire el cumplimiento de mateo 28)
Pero tú has comprendido
mi doctrina,
instrucción,
intento,
fe,
largura de ánimo
, caridad,
paciencia,


Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y+doctrina.+

4:3
Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la+ sana doctrina;+ antes, teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme á sus concupiscencias,
4:4

Retenedor de la fiel palabra que es conforme á
++ la doctrina:++ para que también pueda exhortar con sana doctrina, y convencer á los que contradijeren.
1:10 EMPERO tú, habla lo que conviene á la sana doctrina:
2:2
Que los viejos sean templados, graves, prudentes, sanos en la fe, en la caridad, en la paciencia.
2:3
2:7
Mostrándote en todo por ejemplo de buenas obras; en++ doctrina ++haciendo ver integridad, gravedad,
2:8
Palabra sana, é irreprensible; que el adversario se avergüence, no teniendo mal ninguno que decir de vosotros.
2:9
Exhorta á los siervos á que sean sujetos á sus señores, que agraden en todo, no respondones;
2:10
No defraudando, antes mostrando toda buena lealtad, para que adornen en todo la doctrina de nuestro Salvador Dios.
2:11
Porque la gracia de Dios que trae salvación á todos los hombres, se manifestó.
2:12


6:2
.
6:3
Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.
Osea el bautismo de mateo 28-19
1:10
Si alguno viene á vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido
1:10
2:24
: Yo no enviaré sobre vosotros otra carga.
2:25
***Empero la que tenéis, tenedla hasta que yo venga.****





[/







[/

[/
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

mire enseguida le pondre un ejemplo
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Mire veremos el caso de simón el mago
EL SOLO FUE BAUTISADO EN EL NOMBRE DE JESUS
SE LE ANUNCIO EL REGALO DE DIOS PADRE
EL REINO DE DIOS

Y había un hombre llamado Simón, el cual había sido antes mágico en aquella ciudad, y había engañado la gente de Samaria, diciéndose ser algún grande:

8:10

Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas los había embelesado mucho tiempo.

8:12

Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciabael evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
(estos hombres y mujeres no se les doctrinaba
Como dice en mat 28-19 se les bautizaba en el nombre de jesus)

8:13

El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.
(ojo… simón creyó en lo que le anunciaban,
Simón nunca fue DOCTRINADO; solo sele
Predico el bautismo en el nombre de JESUS


Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

8:19

Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo.
(simon no savia nada de la doctrina)


Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en virtud.

¿A qué compararé el reino de Dios?

Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y á qué le compararé?

13:19

La ley y los profetas hasta Juan: desde entonces el reino de Dios es anunciado,(NO DOCTRINADO) y quienquiera(ESE REGALO) se esfuerza á entrar en Él. (sin ser doctrinado)



EL REGALO DE DIOS PADRE
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

[/
bendito se mi :bienhechoSEÑOR JESUCRISTO

Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.






[/

[/


 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Para mi hermano
Chester Beatty
El bautismo en el nombre de.. quien……?
Hay le va mi hermano:consuelo:


1)ojo no es que haya dos bautisos
pero tenemos que diferenciar
entre los 2 mandatos


1)El bautismo en el nombre de Jesús
Es para perdón de pecados
Este bautismo es anunciado
No es DOCTRINADO es la salvación
Es el regalo de DIOS padre por creer en el hijo
Es el reino de DIOS, no se necesita doctrinar a nadie
Es por creer

2)Pero otra cosa es el bautismo en el
Nombre del PADRE Y DEL HIJO Y DEL E.S.
Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

28:20

Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Si esas palabra fueran ciertas (sabemos que los católicos trinitarios interpolaron las Escrituras para meter la trinidad) entonces los apostoles y discipulos de Jesus DESOBEDECIERON a su Señor.
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

CHESTER:

Y AHI VEZ UN PUNTO QUE ES CORRECTO. Nadie bautizo con esa formula de Mateo 28. TODOS LOS CRISTIANOS VERDADEROS BAUTIZARON EN EL NOMBRE DE JESUS. Pero los trinitarios alegan que hay bautizarse en esa forma sino nuestro bautismo no es valido. Y todo eso pasar dar paso a su doctrina falsa de la Trinidad. En todos los bautismos del Nuevo Testamento jamas se bautizo usando esa forma. TODOS FUERON EN EL NOMBRE DE JESUS, el Hijo Inmortal de Dios. Pero los que creen en el dios pagano de la Trinidad no aceptan ningun bautismo sino es trinitario. Tendrian que entonces no validar los bautismo de los siervos verdaderos de Dios. La Trinidad es una doctrina pagana. Y tratan de imponerla en el bautismo.
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

CHESTER:

Y como vez, ahi otros cristianos tienen ese conocimiento mucho antes que el mal llamado esclavo fiel y poco discreto. Y si Dios les habla ¿PORQUE ESE ATRASO TAN BRUTAL EN ENTENDIMIENTOS BIBLICOS? ¿Vas a esperar a que a ellos les de la gana de decirte que el bautismo correcto es en el nombre de Jesus? ¿Vas a esperar por ellos a que les de la gana de decirte que el concepto de la fe que tienen es errado? ¿que la interpretacion de Juan 17:3 esta errada? Millones de cristianos no trinitarios tienen conocimiento mas adelantado que la Wachtower. Es triste ver que ustedes se sometan a una organizacion que te exige mucho ,pero explica poco, que dice que adelante y que tu no te debes adelantar. NO TIENE EL MAS MINIMO SENTIDO.
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

El bautismo cristiano suplantó al bautismo de Juan. Muchos de los que ya estaban bautizados por aquel, debieron bautizarse nuevamente para cumplir el "protocolo" de aceptación de Cristo como Mesías y la función del espíritu santo como fuerza que apoyaría el ministerio de los cristianos en sustitución de Jesucristo en persona. La diferencia entre las fórmulas bautismales (la de Juan el bautizante, la de los apóstoles inicialmente y la de los cristianos en general posteriormente) se deben al cambio de las condiciones objetivas y subjetivas.

El bautismo de Juan era en el nombre de Jehová, pues representaba una vuelta del pueblo a sus orígenes... El bautismo que Jesús ordenó incluyó al Hijo adicionalmente como el mediador entre Jehová y los hombres. Esto era necesario debido a que los sacrificios expiatorios estaban a punto de invalidarse y en su lugar se establecería un sacrificio FIJO que se institucionalizaría al momento de la muerte de Jesús. Cuando Jesús fuera llevado a los cielos, ya no estaría en persona para proteger espiritualmente a sus seguidores, por tanto debía incluir al espíritu santo en la fórmula. El significado de la fórmula no es doctrinal, sino solamente un recordatorio acerca de las relaciones fundamentales de los "cristianos" que serían los sustitutos de quienes adoraban como "judíos" anteriormente. Debido a eso se debía realizar un segundo bautismo aunque ya se hubiera sido bautizado por Juan.

Posteriormente ya se habrían establecido las bases doctrinales de la organización como tal. El avance en la comprensión de las verdades más profundas acerca de los propósitos de Dios, podían permitir que solo se bautizara a los nuevos discípulos en el nombre de Jesucristo. Estos nuevos, serían entrenados en conocimiento más profundo que los anteriores discípulos cuando comenzaban. Durante su bautismo ya ellos tenían la certeza de la obra que el espíritu santo realizaba en los discípulos y cómo funcionaba la imposición de manos y el impartir de los dones espirituales. Por tanto, no era necesario recordarles todos los detalles al momento de su bautismo, y en consecuencia la fórmula se simplificó.

En realidad la fórmula no es un ritual en sí misma, sino un recordatorio solemne que se hace para asegurar al cristiano de su compromiso público con Dios. Quizás en algún momento esta fórmula se simplifique aun más, pues en el nuevo mundo de Dios ya no existirá pecado y la obra de Dios y su Hijo, será completamente realizada. Todo depende de la voluntad de Dios y el cambio de la situación en los tiempos de Dios y su efecto en la verdadera congregación de cristianos. De todos modos los efectos de Jesús como Mesías serán eternos, y siempre la humanidad habrá sido reconciliada con Dios gracias a su sacrificio expiatorio...