"VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

dieght

2
19 Febrero 2005
1.046
1
68
"VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

El libro "vida eterna en libertad de los hijos de Dios" en sus páginas 29-30 párrafo 43, contiene la siguiente pregunta y comentario:
43. ¿Qué acto de parte de Dios sería muy oportuno para la humanidad y muy apropiado en el cumplimiento del propósito de Jehová?

43 ¡Cuan apropiado seria el que Jehová Dios hiciera de este venidero periodo de mil años un periodo sabático de descanso y liberación, un gran sábado de jubileo para que se proclame libertad por toda la Tierra a todos sus habitantes! Esto sería muy oportuno para la humanidad. También sería muy apropiado de parte de Dios, porque, recuerde, la humanidad todavía tiene delante de si lo que el último libro de la Santa Biblia menciona como el reinado de Jesucristo sobre la Tierra por mil años, el reino milenario de Cristo. Proféticamente Jesucristo, cuando estuvo en la tierra hace diecinueve siglos, dijo respecto a sí mismo: "Porque señor del sábado es lo que el hijo del hombre es," (Mateo 12: No sería por pura casualidad o accidente sino que seria según el propósito amoroso de Jehová Dios el que el reino de Jesucristo "El señor del sábado" concurriera con el séptimo milenio de la existencia del hombre.
A continuación desde la pagina 31 a la 35 hay una tabla de la cronología de la humanidad desde la creación de Adam hasta el otoño del año 1975, esto hizo que los fieles de la secta esperasen esta fecha como el fin de este mundo, algunos hicieron que sus vidas girasen entorno a esta fecha, algunos vendieron todo lo que tenían y dedicaron sus vidas a predicar, muchos han padecido consecuencias penosas, la wt jamás ha pedido perdón por ello, pero sus falsas predicciones causaron dolor y desilusión a los fieles.

Yo estoy seguro de que ellos sabían que Armagedón no vendría, porque no paraban de comprar y comprar propiedades en los años anteriores a esta fecha.

El Anciano que me hizo el estudio a mí dijo “La sociedad tendrá que dar muchas explicaciones si Armagedón no viene en el año 1975.

La sociedad no dio ninguna explicación pero sus riquezas aumentaron como nunca antes en estos años que precedieron a 1975.


http://espiritualidad.foroactivo.net/objetores-de-la-wachtower-f4/falsas-predicciones-t20.htm#49
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

DIEGH:

Amigo y hermano. Aqui hay mucho para pensar, mucho para analizar, mucho para estudiar. Uno lee estas citas, igual que hago con las que dan los adventistas del 7mo. dia y a mi en lo personal me impactan. De cierto modo me afectan. Me hacen analizar con sumo cuidado todo el cuadro del cristianismo, de tantas iglesias y todas y cada una dicen ser "las unicas, las verdaderas, el canal de comunicacion con Dios, la iglesia remanente, la iglesia profetizada para hoy".

Ver los errores y desaciertos de los profetas mormones, adventitas, jehovistas y de tantas otras iglesias, deben a todos nosotros como cristianos llevarnos a poner nuestra fe y confianza en Cristo, como unico camino seguro al Padre.

Todas nuestras iglesias, dirigidas por humanos pueden fallar y el hombre incluso lastimarnos espiritualmente, Pero Jesus nuestro Salvador, aprobado por el Padre, tiene las herramientas para darnos sosten en medio de esta gran crisis que sacude al cristianismo.

Solo puedo confiar con plena seguridad en que si Cristo es mi Señor y Salvador y me aferro a su sacrificio a mi favor y a su sangre derramado, SOY SALVO Y ESTOY SEGURO EN EL.

El daño que han causado las religiones, estas que se creen las unicas verdaderas, solo pueden ser sanadas en Cristo Jesus. Nuestro SAlvador lucho contra un sistema similar que pensaba que habia una solo lugar donde adorar, por eso la samaritana se quedo sorprendida con la respuesta que le dio Jesus. El Salvador mostro que ahora es en el que nosotros podemos acercarnos a Dios, no hay otro camino posible.

PAZ PARA TI
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Querido hermano:

Lo más dramatico es, que a los que pusieron fe en esas predicciones y dejaron todo lo que tenian con miras a vivir solo los pocos años que quedaban hasta el fin, despues se encontraron en muchos casos, sin nada, con muchos años, con pocas fuerzas para reacer sus vidas, pero con la ayuda de Dios, por que Dios no es injusto para olvidar la fe y el amor que pusieron en esta obra, claro esta eso no exime de responsabilidad a los falsos profetas de la wt y de todas las sectas explotadoras de hombres incautos, estas sectas se han desviado por la paga como Balaam, ellos han acumulado riquezas en latierra a cambio de las riquezas espirituales que tendrian si hubiesen usado sus puestos para promover el verdadero cristianismo, lastimosamente millones los siguen creyendo, pero nadie que sea iluminado por la palabra Divina podra ser engañado por estos engañadores de mentes.

Cuando Babilonia caiga ellos recibiran el justo pago de la verguenza.

Dios te bendiga
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

"VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

El libro "vida eterna en libertad de los hijos de Dios" en sus páginas 29-30 párrafo 43, contiene la siguiente pregunta y comentario:
43. ¿Qué acto de parte de Dios sería muy oportuno para la humanidad y muy apropiado en el cumplimiento del propósito de Jehová?

43 ¡Cuan apropiado seria el que Jehová Dios hiciera de este venidero periodo de mil años un periodo sabático de descanso y liberación, un gran sábado de jubileo para que se proclame libertad por toda la Tierra a todos sus habitantes! Esto sería muy oportuno para la humanidad. También sería muy apropiado de parte de Dios, porque, recuerde, la humanidad todavía tiene delante de si lo que el último libro de la Santa Biblia menciona como el reinado de Jesucristo sobre la Tierra por mil años, el reino milenario de Cristo. Proféticamente Jesucristo, cuando estuvo en la tierra hace diecinueve siglos, dijo respecto a sí mismo: "Porque señor del sábado es lo que el hijo del hombre es," (Mateo 12: No sería por pura casualidad o accidente sino que seria según el propósito amoroso de Jehová Dios el que el reino de Jesucristo "El señor del sábado" concurriera con el séptimo milenio de la existencia del hombre.
A continuación desde la pagina 31 a la 35 hay una tabla de la cronología de la humanidad desde la creación de Adam hasta el otoño del año 1975, esto hizo que los fieles de la secta esperasen esta fecha como el fin de este mundo, algunos hicieron que sus vidas girasen entorno a esta fecha, algunos vendieron todo lo que tenían y dedicaron sus vidas a predicar, muchos han padecido consecuencias penosas, la wt jamás ha pedido perdón por ello, pero sus falsas predicciones causaron dolor y desilusión a los fieles.

Yo estoy seguro de que ellos sabían que Armagedón no vendría, porque no paraban de comprar y comprar propiedades en los años anteriores a esta fecha.

El Anciano que me hizo el estudio a mí dijo “La sociedad tendrá que dar muchas explicaciones si Armagedón no viene en el año 1975.

La sociedad no dio ninguna explicación pero sus riquezas aumentaron como nunca antes en estos años que precedieron a 1975.


http://espiritualidad.foroactivo.net/objetores-de-la-wachtower-f4/falsas-predicciones-t20.htm#49
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

"VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

El libro "vida eterna en libertad de los hijos de Dios" en sus páginas 29-30 párrafo 43, contiene la siguiente pregunta y comentario:
43. ¿Qué acto de parte de Dios sería muy oportuno para la humanidad y muy apropiado en el cumplimiento del propósito de Jehová?

43 ¡Cuan apropiado seria [contrario a decir 'será' el que Jehová Dios hiciera de este venidero periodo de mil años un periodo sabático de descanso y liberación, un gran sábado de jubileo para que se proclame libertad por toda la Tierra a todos sus habitantes! Esto sería [contrario a decir 'será'] muy oportuno para la humanidad. También sería muy apropiado de parte de Dios, porque, recuerde, la humanidad todavía tiene delante de si lo que el último libro de la Santa Biblia menciona como el reinado de Jesucristo sobre la Tierra por mil años, el reino milenario de Cristo. Proféticamente Jesucristo, cuando estuvo en la tierra hace diecinueve siglos, dijo respecto a sí mismo: "Porque señor del sábado es lo que el hijo del hombre es," (Mateo 12: No sería por pura casualidad o accidente sino que seria [contrario a decir ''será''] según el propósito amoroso de Jehová Dios el que el reino de Jesucristo "El señor del sábado" concurriera [contrario a decir concurrirá] con el séptimo milenio de la existencia del hombre.
A continuación desde la pagina 31 a la 35 hay una tabla de la cronología de la humanidad desde la creación de Adam hasta el otoño del año 1975, esto hizo que los fieles de la secta esperasen esta fecha como el fin de este mundo, algunos hicieron que sus vidas girasen entorno a esta fecha, algunos vendieron todo lo que tenían y dedicaron sus vidas a predicar, muchos han padecido consecuencias penosas, la wt jamás ha pedido perdón por ello, pero sus falsas predicciones causaron dolor y desilusión a los fieles.

Yo estoy seguro de que ellos sabían que Armagedón no vendría, porque no paraban de comprar y comprar propiedades en los años anteriores a esta fecha.

El Anciano que me hizo el estudio a mí dijo “La sociedad tendrá que dar muchas explicaciones si Armagedón no viene en el año 1975.

La sociedad no dio ninguna explicación pero sus riquezas aumentaron como nunca antes en estos años que precedieron a 1975.


http://espiritualidad.foroactivo.net/objetores-de-la-wachtower-f4/falsas-predicciones-t20.htm#49

Por lo tanto, a mi pareser, no al pareser de los apóstatas, la fraseología de la WTBT es más que elocuente. No hay nada ahí que sea categórico y seguro, de que en 1975 ocurrirá un Armagedón, sino mas bien unos deseos sinceros de que PUDIERA OCURRIR. Si lo contrario fue el pareser de algunos ese fue su problema, el no leer entre lineas.
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Por lo tanto, a mi pareser, no al pareser de los apóstatas, la fraseología de la WTBT es más que elocuente. No hay nada ahí que sea categórico y seguro, de que en 1975 ocurrirá un Armagedón, sino mas bien unos deseos sinceros de que PUDIERA OCURRIR. Si lo contrario fue el pareser de algunos ese fue su problema, el no leer entre lineas.[/QU


Chester yo conversé de esos temas cuando estudié con vosotros y la verdad es que varios TJ me dijeron que había sido 'la sociedad' la que inspiró esa manera de actuar. Como ahora, hace un par de meses fui a una de sus asambleas, invitado por un familiar y me di con la sorpresa que desproticaban contra la educación universitaria, tildando a aquellos que iban a la universidad de seguir 'metas materialistas', pero claro, cuando uno lee una literatura vuestra no se encuentra ni un ápice sobre el tema en la forma e intención en que se comunica en vuestras convenciones. Lo que origina que al pasar el tiempo pues se diga de parte de vuestros dirigentes que 'nunca' se dijo lo que se dijo, cuando en realidad están teniendo una especie distinta de discursar en los medios escritos que en los medios orales directos. Sobre 1975 yo recuerdo que mis familiares TJ decían que ese año era el fin (Yo tenía 15 años), incluso el familiar que me dió clases era de los mas convencidos en ese tema. Pero ahora despues de tantos años creo que sigue allí por inercia, veo a sus hijos sin educación que les pueda dar mejores oportunidades de empleo, él con un empleo mediocre con poca paga, en fin la gente lo pasa mal tan sólo por poner su esperanza en hombres y no en Cristo, para mi ver ese drama en alguien de mi famimlia es muy, muy triste.
Saludos
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Por lo tanto, a mi pareser, no al pareser de los apóstatas, la fraseología de la WTBT es más que elocuente. No hay nada ahí que sea categórico y seguro, de que en 1975 ocurrirá un Armagedón, sino mas bien unos deseos sinceros de que PUDIERA OCURRIR. Si lo contrario fue el pareser de algunos ese fue su problema, el no leer entre lineas.


Chester yo conversé de esos temas cuando estudié con vosotros y la verdad es que varios TJ me dijeron que había sido 'la sociedad' la que inspiró esa manera de actuar. Como ahora, hace un par de meses fui a una de sus asambleas, invitado por un familiar y me di con la sorpresa que desproticaban contra la educación universitaria, tildando a aquellos que iban a la universidad de seguir 'metas materialistas', pero claro, cuando uno lee una literatura vuestra no se encuentra ni un ápice sobre el tema en la forma e intención en que se comunica en vuestras convenciones. Lo que origina que al pasar el tiempo pues se diga de parte de vuestros dirigentes que 'nunca' se dijo lo que se dijo, cuando en realidad están teniendo una especie distinta de discursar en los medios escritos que en los medios orales directos. Sobre 1975 yo recuerdo que mis familiares TJ decían que ese año era el fin (Yo tenía 15 años), incluso el familiar que me dió clases era de los mas convencidos en ese tema. Pero ahora despues de tantos años creo que sigue allí por inercia, veo a sus hijos sin educación que les pueda dar mejores oportunidades de empleo, él con un empleo mediocre con poca paga, en fin la gente lo pasa mal tan sólo por poner su esperanza en hombres y no en Cristo, para mi ver ese drama en alguien de mi famimlia es muy, muy triste.Saludos

En 1975 yo tenia 16. No escuche a ningun anciano decir de forma categorica que el fin ocurria este año, por lo menos en mi congregacion. Si hubieron otros conferenciantes que emplearon términos categoricos seria porque estaban emitiendo sus propias opinones personales. Hoy dia aquel anciano, siervo misnisterial que exprese una opinión personal DESDE LA PLATAFORMA que se desvie del contenido de las publicaciones y de lo que el Esclavo Fiel haya escrito pierde su privilegio de servicio en la congregación. Recuerdo haber leido que Nathan Knorr dijo una vez que presento este libro 'Vida Eterna' en una asamble, al bajarse del podio se le pregunto sobre ese año, y dijo que no se dijera nada categórico sobre lo que pudiera suceder en 1975, de modo que ya todos estaban advertidos, ;pero al pareser no le hicieron caso.

Sobre la educación de estudios superiores, lo de la WTBT es una recomendación, no un mandato de que los jovenes no persigan carreras universitarias con el fin de que se dediquen de lleno al precursorado. Yo tomé mi decisión y estudié una carrera, y todavía estoy ahí.
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

En 1975 yo tenia 16. No escuche a ningun anciano decir de forma categorica que el fin ocurria este año, por lo menos en mi congregacion. Si hubieron otros conferenciantes que emplearon términos categoricos seria porque estaban emitiendo sus propias opinones personales. Hoy dia aquel anciano, siervo misnisterial que exprese una opinión personal DESDE LA PLATAFORMA que se desvie del contenido de las publicaciones y de lo que el Esclavo Fiel haya escrito pierde su privilegio de servicio en la congregación. Recuerdo haber leido que Nathan Knorr dijo una vez que presento este libro 'Vida Eterna' en una asamble, al bajarse del podio se le pregunto sobre ese año, y dijo que no se dijera nada categórico sobre lo que pudiera suceder en 1975, de modo que ya todos estaban advertidos, ;pero al pareser no le hicieron caso.

Sobre la educación de estudios superiores, lo de la WTBT es una recomendación, no un mandato de que los jovenes no persigan carreras universitarias con el fin de que se dediquen de lleno al precursorado. Yo tomé mi decisión y estudié una carrera, y todavía estoy ahí.


Bien por ti que haya estudiado una carrera. Yendo al punto de 1975. Cuando el sr Knorr hizo ese llamando a la mesura recuerdas que fecha era? Pues acá en en mi país los testigos predicaban eso de que en 1975 ´vendría el armagedón y etc. Por eso cuando observo los cambios doctrinales que acontecen en su movimiento, me hacen acordar a aquellas personas que cuando jovencito veía predicar y que ya no lo hacen mas, personas que se decepcionaron de una organización que les vendió esa idea. La 'idea' del fin cercano .... que no llega.

Saludos
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

En 1975 yo tenia 16. No escuche a ningun anciano decir de forma categorica que el fin ocurria este año, por lo menos en mi congregacion. Si hubieron otros conferenciantes que emplearon términos categoricos seria porque estaban emitiendo sus propias opinones personales. Hoy dia aquel anciano, siervo misnisterial que exprese una opinión personal DESDE LA PLATAFORMA que se desvie del contenido de las publicaciones y de lo que el Esclavo Fiel haya escrito pierde su privilegio de servicio en la congregación. Recuerdo haber leido que Nathan Knorr dijo una vez que presento este libro 'Vida Eterna' en una asamble, al bajarse del podio se le pregunto sobre ese año, y dijo que no se dijera nada categórico sobre lo que pudiera suceder en 1975, de modo que ya todos estaban advertidos, ;pero al pareser no le hicieron caso.

Sobre la educación de estudios superiores, lo de la WTBT es una recomendación, no un mandato de que los jovenes no persigan carreras universitarias con el fin de que se dediquen de lleno al precursorado. Yo tomé mi decisión y estudié una carrera, y todavía estoy ahí.

Pero que testigo de Jehová tan mentiroso!!!

Ahora resulta que es culpa de ¡los testigos! ¡los testigos de Jehová a pie son los mentirosos y sus líderes personas inocentes! Según Chester Beatty, el nombre del Cuerpo Gobernante fue ensuciado por estos testigos.

Para que Cester beatty deje de mentir, traeré el testimonio DIRECTO de los miembros del Cuerpo Gobernante, para que escuchemos lo que ELLOS dicen directamente.

¿Qué dijo Fred Franz, cuarto presidente de los testigos de Jehová sobre 1975?


Ahora, sobre el tema de las Universidades. ¿Qué dice Gerrit Lösch, miembro actual del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová?


Ahí está LA VERDAD que el testigo Chester Beatty quiere ocultar.
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Bien por ti que haya estudiado una carrera. Yendo al punto de 1975. Cuando el sr Knorr hizo ese llamando a la mesura recuerdas que fecha era? Pues acá en en mi país los testigos predicaban eso de que en 1975 ´vendría el armagedón y etc. Por eso cuando observo los cambios doctrinales que acontecen en su movimiento, me hacen acordar a aquellas personas que cuando jovencito veía predicar y que ya no lo hacen mas, personas que se decepcionaron de una organización que les vendió esa idea. La 'idea' del fin cercano .... que no llega.

Saludos

Yo también estuve un tiempo inactivo, y no fue por lo de una fecha, tampoco fue por rebeldía, fue por dejarme llevar por otras prioridades, por el trabajo. Pero aun me consideraba testigo de Jehová, seguía firme en mis creencias, siempre decía que volveria y volví. La parábola de Jesús sobre ''la red barredera'' deja claro eso ocurriría con los que alegaban ser sus discípulos en que los peces simbólicos menos apropiados serían desechados.

El Libro Life Everlasting in Freedom of The Sons of God, que me enorgullezco de poser físicamente se presentó en una serie de asambleas en 1966. El libro provocó muchos comentarios en cuanto al año de 1975 fijado en la cronologia de la página 35. Y corrijo lo que dije anteriormente de que fue el hermano Knorr, el que contesto la pregunta, mas bien fue el hermano Frederic Franz. Se le hizo la pregunta: Diganos, ¿qué significa esto de 1975? Eso se debió a que si la información en el libro significaba que para 1975 ocurriría el Armagedón. El contesto: ''PUDIERA SER'. Pero eso no es lo que decimos. Y que ninguno de ustedes diga algo específico sobre 1975.

En los años que siguieron al 1966 muchos testigos cumplieron ese consejo, parese ser que en 1974 y 1975 se hicieron declaraciones algo más específicas, no tan categóricas, pero al mismo tiempo también se les advertía a los hermanos que en dos articulos de la Atalaya de 1 de noviembre de 1974 y del 15 de septiembre de 1975, específicamente en los artículos: “Sirva con la eternidad en mira” y “Por qué no se nos ha dicho ‘aquel día y hora’” y “¿Cómo le afecta el no saber el ‘día y hora’?” que se concentraran principalmente en hacer la voluntad de Jehova y NO SE PREOCUPARAN MUCHO POR LAS FECHAS NI ESTUVIERAN EN EXPECTATIVA.

Los hermanos son seres imperfectos y cometemos errores. Si alguno de ellos se dejó influenciar por la expectativa del Armagedón y usó términos específicos desde la plataforma, la desepción se la debió llevar el solo. Claro, la expectativa del Armagedón en 1975 se debió a la creencia, ya corregida, de que el milenio concurriría con el cumplimiento de los 6,0000 de la existencia del hombre desde su creación. Y eso fue lo que realmente ocurrió en 1975, pero no las expectativas. Mire, aquí en Puerto Rico, he hecuchado a pastores de iglesias protestantes fijar fechas del fin del mundo, lo he leído en la prensa y escuchado por los altoparlantes, y nada ocurrió. Recuerdo al reverendo Jorge Rashkie alegar que EN UN SUEÑO Dios le dijo que el fin vendría en determinada fecha que ahora mismo no recuerdo, pero no pasó nada. Nadie criticó a al reverendo de ser un falso profeta a pesar de alegar que Dios le dio una revelación. Esto es muy distinto a las expectsativas sobre 1975.

Para mi los cambios de interpretacion, que sean lógicos y coherentes, no me hacen tropezar. Total lo importante es mantenerse firme en la fe en Cristo y hacer la voluntad del Padre. Y aunque no este de acuerdo con alguna interpretacion o recomendacion de Esclavo eso no me da la excusa de criticar mi religion ni mucho menos calumniar a los ancianos. Le confesaré algo, ahora mismo tengo una diferencia en cuasnto en el nombre de quien debemos bautizarnos los cristianos. mateo 28:19 dice que es en el nombre del Padre, del Hijo y del espiritu santo, mas sin embargo, los apóstoles, que supuestamente escucharon ese mandato del Señor, no lo siguieron y bautizaron SOLO en le nombre de Jesús. (Lease Hechos 2:38; 8:16;10:48 y 19:5) Lo que quiero decir es que es posible que esa frase en Mateo 28:19 sea espurea. Pero hasta que no aparezca un manuscrito mas antiguo que no contenga la frase, no se puede quitar de ahi.
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Yo también estuve un tiempo inactivo, y no fue por lo de una fecha, tampoco fue por rebeldía, fue por dejarme llevar por otras prioridades, por el trabajo. Pero aun me consideraba testigo de Jehová, seguía firme en mis creencias, siempre decía que volveria y volví. La parábola de Jesús sobre ''la red barredera'' deja claro eso ocurriría con los que alegaban ser sus discípulos en que los peces simbólicos menos apropiados serían desechados.

El Libro Life Everlasting in Freedom of The Sons of God, que me enorgullezco de poser físicamente se presentó en una serie de asambleas en 1966. El libro provocó muchos comentarios en cuanto al año de 1975 fijado en la cronologia de la página 35. Y corrijo lo que dije anteriormente de que fue el hermano Knorr, el que contesto la pregunta, mas bien fue el hermano Frederic Franz. Se le hizo la pregunta: Diganos, ¿qué significa esto de 1975? Eso se debió a que si la información en el libro significaba que para 1975 ocurriría el Armagedón. El contesto: ''PUDIERA SER'. Pero eso no es lo que decimos. Y que ninguno de ustedes diga algo específico sobre 1975.

En los años que siguieron al 1966 muchos testigos cumplieron ese consejo, parese ser que en 1974 y 1975 se hicieron declaraciones algo más específicas, no tan categóricas, pero al mismo tiempo también se les advertía a los hermanos que en dos articulos de la Atalaya de 1 de noviembre de 1974 y del 15 de septiembre de 1975, específicamente en los artículos: “Sirva con la eternidad en mira” y “Por qué no se nos ha dicho ‘aquel día y hora’” y “¿Cómo le afecta el no saber el ‘día y hora’?” que se concentraran principalmente en hacer la voluntad de Jehova y NO SE PREOCUPARAN MUCHO POR LAS FECHAS NI ESTUVIERAN EN EXPECTATIVA.

Los hermanos son seres imperfectos y cometemos errores. Si alguno de ellos se dejó influenciar por la expectativa del Armagedón y usó términos específicos desde la plataforma, la desepción se la debió llevar el solo. Claro, la expectativa del Armagedón en 1975 se debió a la creencia, ya corregida, de que el milenio concurriría con el cumplimiento de los 6,0000 de la existencia del hombre desde su creación. Y eso fue lo que realmente ocurrió en 1975, pero no las expectativas. Mire, aquí en Puerto Rico, he hecuchado a pastores de iglesias protestantes fijar fechas del fin del mundo, lo he leído en la prensa y escuchado por los altoparlantes, y nada ocurrió. Recuerdo al reverendo Jorge Rashkie alegar que EN UN SUEÑO Dios le dijo que el fin vendría en determinada fecha que ahora mismo no recuerdo, pero no pasó nada. Nadie criticó a al reverendo de ser un falso profeta a pesar de alegar que Dios le dio una revelación. Esto es muy distinto a las expectsativas sobre 1975.

Para mi los cambios de interpretacion, que sean lógicos y coherentes, no me hacen tropezar. Total lo importante es mantenerse firme en la fe en Cristo y hacer la voluntad del Padre. Y aunque no este de acuerdo con alguna interpretacion o recomendacion de Esclavo eso no me da la excusa de criticar mi religion ni mucho menos calumniar a los ancianos. Le confesaré algo, ahora mismo tengo una diferencia en cuasnto en el nombre de quien debemos bautizarnos los cristianos. mateo 28:19 dice que es en el nombre del Padre, del Hijo y del espiritu santo, mas sin embargo, los apóstoles, que supuestamente escucharon ese mandato del Señor, no lo siguieron y bautizaron SOLO en le nombre de Jesús. (Lease Hechos 2:38; 8:16;10:48 y 19:5) Lo que quiero decir es que es posible que esa frase en Mateo 28:19 sea espurea. Pero hasta que no aparezca un manuscrito mas antiguo que no contenga la frase, no se puede quitar de ahi.


Gracias querido hermano Chester por estas respuestas tan contundentes y verdaderas, tu siempre haces una buena defensa de las buenas nuevas.

De todas formas yo desistiría de hablar y dar respuestas a personas que en un tiempo fueron hermanos y fueron expulsadas, hay cosas que los Testigos debemos de ignorar de este tipo de personas que lo que desean no es más que golpear a los que antes eran sus hermanos, como dice Jesús.

No merece la pena, porque ellos solo buscan desprestigiarnos y ganar adeptos y poder justificarse ante el mundo se Satanás del porqué ellos ya no son Testigos.

Entré en este tema al ver que tu participabas, pero no por quién lo presentó, porque que sabía que es una persona que fué expulsada de la congregación de Jehová.

Saludos y amor cristiano desde España
.
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

En lo personal, siento asco como los testigos de Jehová de este foro llegan a torcer la realidad para defender a sus amos, el Cuerpo Gobernante.

Ahora insinúan que el Cuerpo Gobernante es vícitma de los malos entendidos de los hermanos. Resulta que los culpables son los testigos de Jehová, que ellos torcieron los dichos de la Watchtower.

Sinceramente me llena de indiganción que insinúen eso, y me parece algo completamente bajo y criminal.

Pero no importa cuanto traten de esconder las mentiras de la Wathtower. Nunca podrán sacar de la historia las palabras de Frederick Franz que pronunció acerca de 1975 y que coloqué en el video que puse en mi post anterior.

Claramente el Presidente de la Watchtower dijo:

Y después del 5 de septiembre, debe comenzar el milenio de Jesucristo, con el propósito que se cumpla el final de los últimos mil años, de los 7 días de mil años, de la creación de Dios. Y luego se espera que ocurra la Gran Tribulación y la destrucción de Babilonia la Grande y la aniquilación de todos los sitemas políticos de este mundo y que ocurra la atadura de Satanás y todos sus huestes demoniácas antes que termine este año de 1975

Esto quedó muy claro por en las publicaciones de los testigos de Jehová.

El libro Life Everlasting in Freedom of The Sons of God dejó clara la enseñanza:

Según esta cronología bíblica fidedigna seis mil años desde la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975 E. C.

¿Qué entendía o esperaba la Watchtower que ocurriría en el séptimo periódo de mil años?

La revista ¡Despertad! del 22 de abril de 1972 página 27 dice (agrego negritas):

La Biblia muestra que nos estamos acercando al fin de 6.000*años de historia humana. La cronología bíblica revela que la vida humana comenzó con la creación de Adán unos 4.058*años antes de la muerte de Jesús (en la primavera del año*33*E.C.). Añadiendo a esto los años que han transcurrido desde la muerte de Jesús, hallamos que la terminación de 6.000 años de la existencia del hombre ocurrirá aproximadamente a mediados de esta década de los años setenta. Esto es significativo. ¿Por qué?

La respuesta se halla en el pacto de la Ley que Dios dio al Israel de la antigüedad por su mediador Moisés. La Biblia nos asegura que esa Ley tenía “una sombra de las buenas cosas por venir.” (Heb. 10:1) Siga una sombra y finalmente llegará a la realidad, la sustancia de la cual la sombra solo es un contorno. Las cosas prefiguradas por el pacto de la Ley nos llevan a la realidad del reino de Dios en las manos de su Hijo, Cristo Jesús.

Colosenses 2:16, 17 muestra que el arreglo del sábado está incluido entre las ‘sombras de las cosas por venir.’ Según ese arreglo del sábado cada séptimo día era un día de descanso de todo trabajo. También, cada séptimo año era un año de descanso para la tierra, sin que ésta se arara ni*se sembrara. De esa manera no*solo la tierra tenía la oportunidad de renovar su fuerza productiva, sino también la gente.—Éxo. 20:8-11; Lev. 25:1-8.

¿Qué “buenas cosas” prefiguró esto? Ese arreglo de sábado prefiguró magníficas bendiciones y alivio para toda la humanidad por medio del reino de Cristo. El libro de Revelación muestra que, con el fin del actual orden injusto, el reino de Cristo introducirá un régimen de paz y bendiciones divinas que durará por mil años. Esto resultará en un descanso semejante a sábado para toda la Tierra y todos sus habitantes. El reino de Cristo se encargará de que la humanidad reciba todos los beneficios del rescate de Cristo, trayéndola con el tiempo a la plena libertad del pecado. También se encargará de abismar a Satanás y sus fuerzas demoníacas, libertando a la humanidad de su régimen opresivo.—Rev. 20:1-6; 21:1-4.

Si aplicamos la declaración bíblica de que para Jehová Dios ‘mil años son como un día,’ esto significaría que los seis mil años de la existencia del hombre son solo como sus días a la vista de Dios. (Sal. 90:4; 2*Ped. 3:8) Entonces el venidero reinado de mil años de su Hijo sería un séptimo “día” que seguiría a esos seis. Esto cuadraría perfectamente con el modelo profética de un período sabático de descanso después de seis períodos de trabajo afanoso. Por eso, al acercarnos al fin de seis mil años de existencia humana durante esta década, hay la conmovedora y cierta esperanza de la cercana realización de un magnífico Sábado de descanso y alivio. Entonces terminarán las tensiones que causan frustración y fatiga. En lugar de éstas habrá libertad refrescante y disfrute de lo bueno.

¿Qué tiene usted que hacer si quiere conseguir la vida en ese refrescante nuevo orden bajo el gobierno de Dios por medio de su Hijo? Considere la información en el siguiente artículo.

Asi que no importa cuanto traten de negar los crímenes de la Watchtower, porque jamás podrán borrarlos.

Además, 1975 es tan sólo uno de los engaños que este grupo religioso formuló, con el nombre de la Biblia.
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Sr. Felix, antes que nada, deseo darle mi mas sentida enhorabuena por haber podido escapar de las garras de tan siniestra organizacion pseudoreligiosa, mentirosa en grado sumo y aborrecedora de la Verdad que es, Jesucristo, nuestro Señor y Dios. Asi como tambien decirle que para nada somos ignorantes de las tretas, maquinaciones y demas extratagemas que tienen los testigos de jehova para manipular, dominar y dirigir a todos aquellos desdichados que caen en sus tupidas redes victimas de las mentiras y engaños de esta peligrosa secta.

Tambien, como no, soi consciente de que, esta organizacion criminal hara todo lo que este en su mano para hacerle la vida lo mas dificil posible; y ,seguramente, no tendra el mas minimo escrupulo en utilizar a las personas que ellos consideren mas allegadas a usted. Por lo cual deseo que ningun familiar suyo pertenezca a esta diabolica organizacion pues, me consta que, si esta en sus manos, serian muy capaces de utilizar a su propia madre, esposa o hijos para doblegar su voluntad y hacerle volver atado y humillado al redil de los lobotomizados.

Pero, tambien he creido en nuestro Savador y Dios, Jesucristo de Nazaret, y se, perfectamente, que El cuidara de usted y de los suyos y que le protegera de las acechanzas del diablo, y de los intrumentos que este utilizara en su contra; intrumentos que, como bien claro ha quedado, tambien son los t.j.

Y, sin mas que decirle, de momento me despido de usted haciendole saber que, si lo desea puede contar con mi humilde amistad. Saludos.
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Gracias querido hermano Chester por estas respuestas tan contundentes y verdaderas, tu siempre haces una buena defensa de las buenas nuevas.

De todas formas yo desistiría de hablar y dar respuestas a personas que en un tiempo fueron hermanos y fueron expulsadas, hay cosas que los Testigos debemos de ignorar de este tipo de personas que lo que desean no es más que golpear a los que antes eran sus hermanos, como dice Jesús.

No merece la pena, porque ellos solo buscan desprestigiarnos y ganar adeptos y poder justificarse ante el mundo se Satanás del porqué ellos ya no son Testigos.

Entré en este tema al ver que tu participabas, pero no por quién lo presentó, porque que sabía que es una persona que fué expulsada de la congregación de Jehová.

Saludos y amor cristiano desde España.

Gracias hermano, por esas palabras y saludos cordiales. Estoy muy de acuerdo con usted de que es mejor no responder a los apóstatas, muy de acuerdo, pero me he tomado esta libertad para aclarar las cosas, no para que estos expulsados lo entiendan, sino para que los lectores en general de este foro vean el otro lado de la moneda, lado que quieren esconder estos mentirosos y odiosos apóstatas, para que lean quién dice la verdad a medias y quién la dice completa. El apóstata saca unos videos, videos subidos por los mismos enemigos del pueblo de Dios, videos que bien pudieran estar adulterados y alterados. Su puestamente sale la voz de Franz, pero no se ve a Franz hablando, sino una imagen incertada de un estadios lleno, con laminas de Franz incertadas, todo fabricado y montado malisiosamente. ¿Quién conoce la voz de Franz? El Sr apóstata no sabe como suena la voz de Franz ni muchos menos lo conoció en persona. El Sr. apóstata necesita mucho más que eso. Me rio de una cosa y es que si este apóstata presentara ese video en un tribunal, el juez se lo desestimaría fulminantemente, ipso facto, y el caso se le cae, y se iria con el rabo entre las patas.

Saludos.
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

La revista ¡Despertad! del 22 de abril de 1972 página 27 dice (agrego negritas)

La Biblia muestra que nos estamos acercando al fin de 6.000*años de historia humana. La cronología bíblica revela que la vida humana comenzó con la creación de Adán unos 4.058*años antes de la muerte de Jesús (en la primavera del año*33*E.C.). Añadiendo a esto los años que han transcurrido desde la muerte de Jesús, hallamos que la terminación de 6.000 años de la existencia del hombre ocurrirá aproximadamente a mediados de esta década de los años setenta. Esto es significativo. ¿Por qué? [Precisamente eso fue lo que se cumplio en 1975, pues es parte de nuestra cronologia, esto nadie lo pone en duda]

La respuesta se halla en el pacto de la Ley que Dios dio al Israel de la antigüedad por su mediador Moisés. La Biblia nos asegura que esa Ley tenía “una sombra de las buenas cosas por venir.” (Heb. 10:1) Siga una sombra y finalmente llegará a la realidad, la sustancia de la cual la sombra solo es un contorno. Las cosas prefiguradas por el pacto de la Ley nos llevan a la realidad del reino de Dios en las manos de su Hijo, Cristo Jesús.

Colosenses 2:16, 17 muestra que el arreglo del sábado está incluido entre las ‘sombras de las cosas por venir.’ Según ese arreglo del sábado cada séptimo día era un día de descanso de todo trabajo. También, cada séptimo año era un año de descanso para la tierra, sin que ésta se arara ni*se sembrara. De esa manera no*solo la tierra tenía la oportunidad de renovar su fuerza productiva, sino también la gente.—Éxo. 20:8-11; Lev. 25:1-8.

¿Qué “buenas cosas” prefiguró esto? Ese arreglo de sábado prefiguró magníficas bendiciones y alivio para toda la humanidad por medio del reino de Cristo. El libro de Revelación muestra que, con el fin del actual orden injusto, el reino de Cristo introducirá un régimen de paz [claro es es lo que predice la Biblia] y bendiciones divinas que durará por mil años. Esto resultará en un descanso semejante a sábado para toda la Tierra y todos sus habitantes. El reino de Cristo se encargará de que la humanidad reciba todos los beneficios del rescate de Cristo, trayéndola con el tiempo a la plena libertad del pecado. También se encargará de abismar a Satanás y sus fuerzas demoníacas, libertando a la humanidad de su régimen opresivo.—Rev. 20:1-6; 21:1-4. [¿Dónde se hace referencia al 1975 aquí?]

Si aplicamos la declaración bíblica de que para Jehová Dios ‘mil años son como un día,’ esto significaría que los seis mil años de la existencia del hombre son solo como sus días a la vista de Dios. (Sal. 90:4; 2*Ped. 3:8) Entonces el venidero reinado de mil años de su Hijo sería un séptimo “día” que seguiría [seguiría. Contrario a decir seguirá] a esos seis. Esto cuadraría perfectamente con el modelo profética de un período sabático de descanso después de seis períodos de trabajo afanoso. Por eso, al acercarnos al fin de seis mil años de existencia humana durante esta década, hay la conmovedora y cierta esperanza de la cercana realización de un magnífico Sábado de descanso y alivio. Entonces terminarán las tensiones que causan frustración y fatiga. En lugar de éstas habrá libertad refrescante y disfrute de lo bueno. [esto es una esperanza en vez de una supuesta profecía]

Estos apóstatas fanaticos y artífices de la mentira demuestran que dezconocen los modos y los tiempos gramaticales en español, no saben la diferencia entre el tiempo futuro indicativo y el tiempo indicativo condicional.
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

¿Qué fue lo que decian textualmente nuestra publicaciones en 1974, unos meses antes de 1975?

Leamos los parrafos 18 y 19 de del artículo ''Sirvamos con la eternidad en mira'' de la Atalaya del 1 de noviembre de 1974:

18 Y sucede lo mismo hoy entre los cristianos verdaderos que se dan cuenta del cumplimiento de las profecías bíblicas [Cumplimiento de las profecías bíblicas. Contrario a decir ''nuestras profecías''] de que el fin de todo este sistema de cosas inicuo está cerca. Cierto, la cronología bíblica más exacta disponible indica que 6.000 años de existencia humana terminarán a mediados de los años 1970. De modo que estos cristianos están intensamente interesados en ver si eso coincidirá con el estallido de la “grande tribulación” de nuestro día que eliminará a todos los inicuos de sobre la Tierra. Podría coincidir. [contrario a decir coincidirá] Pero ni siquiera están tratando de predecir con exactitud cuándo acontecerá la destrucción del inicuo sistema de cosas de Satanás. Están satisfechos con esperar y ver, comprendiendo que ningún humano en la Tierra conoce la fecha.—Mat. 24:36.

19 Los testigos cristianos de Jehová confían en que Dios va a ponerle fin a este sistema impío a SU debido tiempo. Cuando principie la “grande tribulación,” podremos reconocerlo. Por eso en vez de especular en cuanto a cierta fecha, como si estuviésemos sirviendo con esa fecha como meta, podemos concentrarnos en la importante obra de predicar que Jesús dijo que sus discípulos efectuarían en este período de tiempo. (Mar. 13:10) Así, en cualquier tiempo que estalle la “tribulación,” se nos hallará activos y llevando a cabo celosamente la asignación que tenemos. Y nuestras “miras” para el futuro no estarán sobre alguna fecha, sino que estaremos sirviendo con la eternidad en mira, tal como Judas instó a los cristianos a que lo hicieran.
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Un tribunal humano, sr. Chester, puede ser facilmente manipulado, engañado y ultrajado. Pero, cuando, ustedes, los t.j, comparezcan ante el Tribunal de Cristo no podran hacer uso de sus argucias, mentiras y engaños con los que suelen mentir y engañar a los hijos de los hombres. Y, entonces,cuando este Juicio acontezca ya veremos como, fulminantemente, ipso facto, se meten,ustedes, el rabo bajo entre las patas y se arrastran como sierpes confensando su inmundo pecado; mas, desgraciadamente, ya sera demasiado tarde para muchos de los hoy soberbios y orgullosos t.j. Aunque, espero y deseo que, igual que mi hermano Felix ha podido escapar de las garras de su peligrosa organizacion; tambien lo puedan hacer todas aquellas personas que han sido victimas de su diabolico engaño.
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Chester Beatty,

Nada de lo que tú digas sectario cambiará las mentiras de la Watchtower. Yo no tuve que modificar NADA del artículo de la ¡Despertad!. Mi post es completamente claro

Su claridad es tanta, que tuviste que agregar notas y notas para tratar en tu desesperación de guiar al lector y así salvar a tus amos, el Cuerpo Gobernante.

Tus argumentos ni lástima dan, sólo inspiran repgunancia, de como estás dispuesto a todo, para defender a tus amos. Sigue viviendo en la esclavitud de tu secta.
 
Re: "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Querido hermano Chaster,estan bien identificados en las palabras de Juan este tipo de personas:

"Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros.
Pero salieron, para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase". 1Juan 2:19


No tengas miedo que para esto, que estas viendo de manipular,libros revistas en videos y otro tipo de litera de la organizacion de Jehova terrestre, se unen todos, todos son hermanos entre ellos.

Es tal como dice Jesus en la ilustracion cuando dijo el rico:

"Tengo cinco hermanos" para esto todos son hermanos, aunque entre ellos haya racismo y xenofobia, y se maten unos a otros a la hora de empuñar las armas.

Saludos y amor cristiano...no merece la pena discutir con estas personas, este tipo de gente aman mas la mentira que la verdad.