Vida en otros planetas

Re: Vida en otros planetas

EL LOCO. dijo:
SI HUBIESE VIDA EN OTROS PLANETAS JESÚS NOS LO HUBIERA ENSEÑADO Y NO NOS EXPONDRÍA A LA CONFUSIÓN YA QUE EL NO ES UN DIOS DE CONFUSIÓN SINO DE ORDEN.

Hola amigo!!!

Claro que si hubiera sido el momento Jesus hubiera enseñado hacerca de los extraterrestres, pero antes la gente eran muy ignorante, imaginate!!! si Jesus hubiera hablado hacerca de que hay vida en otros planetas, de seguro lo hubieran matado mucho antes de la crucifixion.

My friend, Jesus tuvo una vida muy dificil, no solo por decir una cosa le ivan a creer... el tuvo que ir poco ha poquito, tratando de no hacer tanto escandalo entre la gente con las cosas que el decia, claro que muchos no le creian, los Judios lo consideraban un diabolico, claro por la ignorancia de esa epoca!, tuvo que remar en contra de la corriente, fue tentado por espiritus del error que trataron de tocar su ego, incluso su mision estaba en mucho riesgo de fracasar.

Lamentablemente han confundido muchas cosas, por que Jesus no vino a pagar por nuestro pecados, sino hacer conciencia que cada quien es responsable por su futuro, Jesus se crucifico en la cruz para que sus enseñanzas no se borraran con el tiempo y ademas Jesus pidio bajar a la octava esfera (a lo que nosotros llamamos infierno), para sentir el gran dolor que se siente alli y ademas para tratar de consolar a esos espiritus que calleron en el error, apesar que Jesus cumplio su mision, lamentablemente las religiones han distorcionado muchas cosas y ademas han borrado enseñanzas de Jesus.
 
Re: Vida en otros planetas

sam69 dijo:
Si lo que se pretende en este tema es perjudicar lo escrito en la palabra... temo que no podran.

Quieren que creamos que hay vida en otros planetas...o no cren en la vida despues de la muerte?.

Los que cren en la vida en otros planetas...Cren en la resurrecion?


Hola sam69, claro que no se trata de ofender la palabra, pero si trata de ser conciencia de lo que esta pasando ahora, ya que no es malo descubrir nuevas cosas... que grande es Dios que nos da la oportunidad de experimentar este juego que se llama "vida".

Cambiando de tema,claro que si hay vida despues de la muerte y no se nesecita tener pruebas para saberlo, verdad!!! uno ya sabe, por conocimiento y datos, seria muy ignorante decir que no hay vida despues de la muerte.
Hacerca de que si creo en la resureccion, pues si te refieres resureccion de espiritu, la respuesta es si.

Si no quieres creer que no hay vida en otros planetas, esta muy bien, nadie te puede obligar en creer en algo, es tu propia decicion y es muy respetable. :hola:
 
Re: Vida en otros planetas

ruizlalo dijo:
Greivin,el escepticismo es solo una no aceptacion de la verdad, ademas el tema de los extraterrestres no es extraño ni inexplicable, es algo que esta ahora en el presente, pero solo un ciego no se daria cuenta, espero que tu no seas uno de esos ciegos que auque le pongan un extraterrestre enfrete no quiera ver.

"el que tenga ojos para ver que vea" :)



escepticismo.</LEMA> (De escéptico e -ismo).<ACEPCION>m. Desconfianza o duda de la verdad o eficacia de algo.</ACEPCION><ACEPCION>

Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Como vez, el escepticismo no es negar la verdad como tu dices, es algo asi como no creerme todo lo que me dicen, y no he conocido nunca una persona que no lo sea esceptica en algun modo. Imaginate, por ejemplo, que quieres comprarte una nueva pc, vas al centro comercial y entras a "El Paraiso del PC", le dices al vendedor como quieres tu nueva compu y de pronto, el te sale con una caja cerrada y te da la cuenta, pagas y te vas contento a tu casa con tu pc, notaste que la caja pareciera estar vacia pero, bueno, pensaste, "seguro es de fibra de carbono y titanio". No? Eso no es lo que haces? Eres de los escepticos que piden garantia? O de los que miran que si le hayan empacado el compu que era, si el color que pediste, si tiene el teclado, mouse, pantalla y los parlantes al menos? o si el chasis no tiene abolladuras o parece de segunda mano?
O vas al mercado y vas a la seccion de frutas, hay un letrero graaande que dice "Toodo fresquito", entonces no revisas que los tomates no esten podridos, que la espinaca no tenga gusanitos o que las manzanas no parezcan un queso suizo. Y en fin, miles de ejemplos se pueden dar de como todos somos escepticos para muchas cosas, en politica, en el hogar, cuando compras o vendes. y eso no es negar la verdad.


Esto de los extraterrestres se ha convertido en un mercado que mueve sumas asombrosas: hay congresos, revistas, canales, ferias, libros y cuanta cosa se pueda imaginar. Nunca he visto explicaciones serias sobre los extraterrestres de parte de sus partidarios, siempre apelan a razones morales y eticas (hay un articulo en el New York Times muy completo sobre esto, si lo encuentro se los paso) y de abducciones y de que el gobierno oculta y que la atlantida y toda esa palabreria. Yo mismo asisti a un grupo de estos para informarme mejor acerca de como funcionan, solo daban algunos testimonios de abdicidos y un informe de los ultimos "avistamientos" y despues.... Adivinen......
Yoga:lach:

Despues de una siesta me despertaba en medio de una intervencion del presidente del grupo que casi siempre se podia resumir en dos palabras "paz y amor"


De los campos de cultivo me asombra mas la historia. Los que empezaron con esto fueron dos amigos que desde chicos jugaban con esto, empezaron con un diseño sencillo y despues fueron haciendolos mas complejos en fin, ya cuando vieron que la gente estaba poniendose paranoica con esto, decidieron confesar y mostraron en tv como los hacian, y cuando ya todo parecia resuelto, salen las revistas estas y dicen, a sus lectores credulos, que lo de los amigos era mentira, que les pagaba el gobierno para ocultar la "verdad" de los cultivos, que esas eran señales verdaderas, y es comprensible, ¿como iban a dejar de ganar las millonadas que ganaban con esto porque a los señoritos les dio por confesar?
<!--EndFragment-->
 
Re: Vida en otros planetas

Aqui les dejo un pequeño capitulo del libro de Carl Sagan.

Un dragón en el garaje

"En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca".
Supongamos (sigo el método de terapia de grupo del psicólogo Richard Franklin) que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!
- Enséñemelo – me dice usted.
Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.
- ¿Dónde está el dragón? – me pregunta.
- Oh, está aquí – contesto yo moviendo la mano vagamente -. Me olvidé decir que es un dragón invisible.
Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.
- Buena idea – replico – , pero este dragón flota en el aire.
Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.
- Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.
Se puede pintar con spray el dragón para hacerlo visible.
- Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.
Y así sucesivamente. Yo contrarrestro cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluta a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.
Lo único que ha aprendido usted de mi insistencia en que hay un dragón en mi garaje es que estoy mal de la cabeza. Se preguntará, si no se puede aplicar ninguna prueba física, qué fue lo que me convenció. La posibilidad de que fuera un sueño o alucinación entraría ciertamente en su pensamiento. Pero entonces ¿por qué hablo tan en serio? A lo mejor necesito ayuda. Como mínimo, puede ser que haya infravalorado la falibilidad humana.
Imaginemos que, a pesar de que ninguna de las pruebas ha tenido éxito, usted desea mostrarse escrupulosamente abierto. En consecuencia, no rechaza de inmediato la idea de que haya un dragón que escupe fuego por la boca en mi garaje. Simplemente, la deja en suspenso. La prueba actual está francamente en contra pero, si surge algún nuevo dato, está dispuesto a examinarlo a ver si le convence. Seguramente es poco razonable por mi parte ofenderme porque no me cree; o criticarle por ser un pesado poco imaginativo... simplemente porque usted pronunció el veredicto escocés de "no demostrado".
Imaginemos que las cosas hubiesen sido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura de spray revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que se pueda ser en cuanto a la existencia de dragones – por no hablar de seres invisibles – ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca.
Ahora otro guión: imaginemos que no se trata sólo de mí. Imaginemos que varias personas que usted conoce, incluyendo algunos que está seguro que no se conocen entre ellas, le dicen que tienen dragones en sus garajes... pero en todos los casos la prueba es enloquecedoramente elusiva. Todos admitimos que nos perturba ser presas de una convicción tan extraña y tan poco sustentada por una prueba física. Ninguno de nosotros es un lunático. Especulamos con lo que significaría que hubiera realmente dragones escondidos en los garajes de todo el mundo y que los humanos acabáramos de enterarnos. Yo preferiría que no fuera verdad, francamente. Pero quizás todos aquellos mitos europeos y chinos antiguos sobre dragones no eran solamente mitos...
Es gratificante que ahora se informe de algunas huellas de las medidas del dragón en la harina. Pero nunca aparecen cuando hay un escéptico presente. Se plantea una explicación alternativa: tras un examen atento, parece claro que las huellas podían ser falsificadas. Otro entusiasta del dragón presenta una quemadura en el dedo y la atribuye a una extraña manifestación física del aliento de fuego del dragón. Pero también aquí hay otras posibilidades. Es evidente que hay otras maneras de quemarse los dedos además de recibir el aliento de dragones invisibles. Estas "pruebas", por muy importante que las consideren los defensores del dragón, son muy poco convincentes. Una vez más, el único enfoque sensato es rechazar provisionalmente la hipótesis del dragón y permanecer abierto a otros datos físicos futuros, y preguntarse cuál puede ser la causa de que tantas personas aparentemente sanas y sobrias compartan la misma extraña ilusión.
 
Re: Vida en otros planetas

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=702 summary=contenido border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top width=576><TABLE cellSpacing=8 cellPadding=0 width=576 summary=cuerpo border=0><TBODY><TR><TD>La invasión de la pseudo-ciencia

Mariano Artigas​
Publicado en Revista Nuestro Tiempo, nº 418, abril 1989, p. 66-73.
La proliferación de la pseudociencia es uno de los fenómenos más llamativos y a la vez más preocupantes de la actualidad.

Estas palabras se encuentran en la contraportada de un nuevo libro de Martin Gardner (La ciencia: lo bueno, lo malo y lo falso. Alianza, Madrid 1988) en el que se recogen 38 artículos en torno a la pseudociencia. A continuación se añade: "Gracias a la libertad de expresión y a la revolución técnica de los medios de comunicación, los gritos de los chiflados y de los charlatanes se oyen en ocasiones con mayor fuerza y claridad que las voces de los científicos".
Gardner afirma: "No creo que la presencia de libros sobre ciencia inútil, promocionados abest-sellers por editores cínicos, perjudique mucho a la sociedad excepto en áreas como la medicina, sanidad y antropología". Esas áreas, en efecto, tienen repercusiones especialmente palpables: el éxito del nazismo, por ejemplo, fue unido a teorías muy particulares acerca del hombre. Nuestra imagen sobre el hombre determina, en buena parte, nuestras actitudes acerca de la sociedad, la religión y la ética. Cabe preguntarse cuál sería, a la larga, el destino de una sociedad cuyos miembros estén convencidos de que no son más que animalitos un poco más listos que sus parientes antropoides, o contemplen en los robots una futura reserva de seres conscientes que aventajarán a los humanos en inteligencia y en inocencia moral.
Pero, ¿qué es la pseudociencia? En una primera aproximación, una teoría puede considerarse como pseudocientífica si, por una parte, se presenta como si estuviera avalada por el método característico de la ciencia, mientras que, en realidad, no satisface las exigencias que ese método implica. El caso es peor cuando, además, se intenta deliberadamente evitar el control propio de la ciencia rigurosa.
Los intentos de precisar más la noción de pseudociencia han dado lugar al problema del criterio de demarcación. Se trata de una cuestión que ha sido considerada por Karl Popper como central en la filosofía de la ciencia.

El criterio de demarcación
El nacimiento de la ciencia moderna en el siglo XVII y su progreso espectacular en las épocas siguientes provocó diferentes estudios dirigidos a establecer qué es lo que da a la ciencia experimental su peculiar fiabilidad. Los intentos se sucedieron hasta nuestro siglo, sin que ninguno de ellos diera en el blanco.
A finales de la década de 1920, los neopositivistas del Círculo de Viena afirmaron que la verificabilidad empírica de las teorías es lo que determina la superioridad de la ciencia. De acuerdo con su punto de vista, sólo las teorías científicas son verificables. Las demás pretensiones de conocimiento, especialmente la metafísica y la teología, escaparían a toda posibilidad de verificación y, por ese motivo, deberían arrojarse a la papelera como algo carente de significado. La verificabilidad empírica sería el criterio de demarcación que separaría los conocimientos científicos, rigurosos y dotados de significación, y las especulaciones metafísicas, arbitrarias y vacías de contenido.
Karl Popper, amigo de algunos miembros del Círculo de Viena, mostró que la verificabilidad no funciona como criterio de demarcación. Uno de los motivos que adujo fue que ese criterio ni siquiera podría aplicarse a la propia ciencia, cuyas teorías no admiten demostraciones concluyentes. De ahí su famosa afirmación de que los positivistas, en sus ansias de aniquilar la metafísica, aniquilan, junto con ella, a la ciencia natural.
En lugar de la verificabilidad, Popper propuso como criterio de demarcación la falsabilidad. Según este criterio, una teoría será científica si de ella se deducen consecuencias que puedan entrar en conflicto con la experiencia. No se trata ya de abandonar la metafísica que, según Popper, tiene sentido y puede ser objeto de discusión racional. De acuerdo con esa perspectiva, una teoría será pseudocientífica si se admite como científica y, a la vez, se la coloca por encima de cualquier posible crítica empírica. Una consecuencia del punto de vista de Popper es que nunca sería posible demostrar la verdad de las teorías científicas; éstas siempre serían hipótesis o conjeturas que se aceptan de modo provisional en la medida en que, por el momento, superan las contrastaciones experimentales a que son sometidas.

Un escéptico convencido
La perspectiva de Popper puede ser sometida a análisis críticos que nos llevarían demasiado lejos. Pero está ampliamente difundida en el mundo cultural contemporáneo. Martin Gardner se identifica básicamente con ella cuando afirma: "todas las hipótesis científicas son conjeturas, a las que tanto los científicos como los legos en la materia asignan grados de creencia entre uno y cero". La diferencia respecto a Popper es que, según el popperianismo estricto, ni siquiera puede hablarse de "grados de creencia".
Gardner es bien conocido por sus colaboraciones en Scientific American, donde fue, durante muchos años, columnista fijo, y por sus libros en torno a cuestiones científicas. Sus amplios conocimientos y sus dotes como escritor le convierten en una de esas personas con las que resulta desaconsejable enfrentarse. Quien desafíe a la dialéctica de Gardner puede estar seguro de que se encontrará con respuestas mordaces, llenas de datos y de lógica.
En 1952, Gardner publicó un libro titulado En el nombre de la ciencia, reeditado posteriormente con el título Modas y falacias en el nombre de la ciencia. Desde aquellas fechas, han sido muchos los artículos que, siguiendo la línea de ese libro, ha dedicado a criticar diferentes manifestaciones de la pseudociencia. Su estilo es el de un periodista profesional: pocos razonamientos y muchos datos, de acuerdo con el lema "una carcajada vale por diez mil silogismos". Esto no significa que esquive la dialéctica; por el contrario, los contra-argumentos que se le han expuesto son examinados y triturados hasta el detalle por su pluma ágil y certera. Dado que ha criticado muchas ideas en el terreno concreto, esos contra-argumentos han sido abundantes. En su reciente libro los recoge en Anexos que figuran después de sus artículos, y van seguidos de las correspondientes contra-réplicas.
Gardner se manifiesta enormemente escéptico respecto a temas como la parapsicología y el origen extraterrestre del fenómeno OVNI, y desplega sus baterías en el afán de mostrar que esas teorías carecen de toda base científica. También critica algunas interpretaciones sensacionalistas de teorías científicas respetables, tales como la mecánica cuántica, los agujeros negros y la teoría de las catástrofes. Sus razonamientos no tocan directamente a la religión; sin embargo, se extienden a diversas manifestaciones del fundamentalismo protestante en los Estados Unidos: a juzgar por los datos, realmente exóticos, que lanza al lector, quizá no le falten motivos. Como su estilo es siempre fuertemente polémico, en ocasiones da la impresión de que se opone a cualquier aceptación de realidades sobrenaturales.

Parapsicología y magia
El blanco preferido de las críticas de Gardner es, sin duda, la parapsicología. Muchos de sus artículos están dedicados a este tema. Las actuaciones de Uri Geller y de sus defensores son examinadas con detalle y trituradas sin piedad.
La parapsicología se ha presentado con las pretensiones de ser verdadera ciencia. Uno de sus argumentos consiste en afirmar que existen capacidades de percepción que no están incluidas en la ciencia convencional. Se trata de una pretensión difícil de refutar. En efecto, la posibilidad existe e incluso es verosímil. Conocemos mecanismos de percepción que poseen diversos animales y que, en cambio, no poseemos los humanos. Ante las críticas, los parapsicólogos señalan que las teorías científicas revolucionarias siempre han debido afrontar la resistencia de los medios científicos establecidos, afirmación que encuentra cierto apoyo en la historia.
Otra cosa son, sin embargo, las razones positivas que se aducen, y ahí es donde Gardner arremete con todas sus armas. Sobre todo cuando los parapsicólogos citan a su favor experimentos realizados bajo control científico. Gardner advierte que, durante varias décadas, su afición principal ha sido la magia. Señala que, en las experiencias que se aducen, lo que realmente hace falta es un mago experto. Los científicos están acostumbrados al rigor, no a fraudes ni engaños realizados con la ayuda de trucos.
El lector del libro de Gardner asiste a un extenso desfile de experiencias presuntamente científicas que son hábilmente diseccionadas con el fin de mostrar los fallos concretos. Por ejemplo, Gardner explica las mil y una maneras de doblar objetos metálicos en privado y en público, sin que el espectador inexperto advierta los fraudes.
Algo semejante ocurre cuando los parapsicólogos aducen en su favor el testimonio de científicos de prestigio. Por ejemplo, se incluyen dos cartas de Albert Einstein que explican por qué pudo ser utilizado, en contra de sus convicciones, como si militara a favor de la parapsicología. Un caso más grave fue el de John Archibald Wheeler, uno de los patriarcas vivientes de la física moderna, cuya autoridad también fue utilizada por los parapsicólogos. Wheeler redactó al respecto un extenso escrito y envió una carta fuertemente crítica al presidente de la Asociación Americana para el Progreso de la Ciencia.
Sin embargo, algunos científicos de prestigio se han mostrado favorables a la parapsicología. Entre la variada documentación ofrecida por Gardner se encuentra una amplia carta, publicada en una prestigiosa revista de Nueva York, que está firmada por varios fisicos, entre ellos el premio nobel Brian D. Josephson. Las réplicas de Gardner recalcan, una vez y otra, las sospechosas conexiones entre estudios aparentemente científicos y manipulaciones que se encuentran en el ámbito de la magia teatral.

Ovnis y extraterrestres
Gardner no niega que existan problemas para explicar algunos datos acerca de los Ovnis. Pero se opone fuertemente a la utilización de este fenómeno en beneficio de teorías fantasmagóricas en las que se asiste a presuntos encuentros con seres extraterrestres. Sus críticas se concretan alrededor del film Encuentros en la tercera fase, de Steve Spielberg, y de la novela asociada a ese film.
Según la interpretación deGardner, el entusiasmo por los encuentros con extraterrestres puede deberse a que algunos buscan ahí una especie de salvación que sustituya a la redención religiosa: "para aquellos que no pueden creer en la Segunda Venida, ni en las esperanzas mesiánicas del judaísmo ortodoxo, ¡están los OVNIS! Si la Tierra está siendo visitada por extraterrestres, si el cielo (como señala un sahdu indú en Encuentros) está cantando para nosotros, seguramente los aliens deben ser amistosos o ya nos habríamos enterado de lo contrario. Esta posibilidad infantil es la que ha mantenido en el candelero a los platillos volantes durante treinta años. ¡Treinta años! Exactamente la edad del Sr. Spielberg" (el artículo está fechado en 1978).
A esto añade Gardner que "obviamente, no hay modo de que el Ejército del Aire o quienquiera que sea pueda demostrar que no nos visitan naves alienígenas". Podríamos añadir que, incluso científicos agnósticos como Carl Sagan, que se muestran convencidos de que el universo debe estar relativamente lleno de otros seres inteligentes y alimentan la ilusión de encontrarse algún día con ellos, advierten que, con toda probabilidad, esos seres deben encontrarse, como mínimo, a bastantes miles de años-luz.
Siempre cabe recurrir, como de hecho sucede, a fantasías sobre las posibilidades de pasar de un universo a otro, como por arte de magia, a través de los misteriosos agujeros negros y blancos, o cosas por el estilo. Precisamente una de las características de la pseudociencia es que explota en su favor la convicción, que parece fundamentarse en el siempre creciente progreso científico y técnico, de que "todo lo que no es manifiestamente imposible, es posible, e incluso probable". De este modo, quienes hacen sonar la llamada a la racionalidad, pueden ser tachados de retrógrados o poco abiertos a las maravillosas sorpresas que puede depararnos el progreso futuro.
Desde luego, quien piense que los extraterrestres están ya aquí, debe enfrentarse con hechos difíciles de explicar. Por ejemplo, la existencia de muchos observatorios astronómicos, altamente especializados, en todo el mundo. Parece impensable que no existan datos públicos fiables al respecto. A menos que se recurra a una conjuración que, desde luego, debería tener una escala mundial. Según algunos expertos en el tema, que narran sus encuentros personales con los extraterrestres con una paz notable, existen documentos concluyentes cuyo conjunto tendría un peso muy considerable. El inconveniente es que son secretos.
A lo largo de sus artículos, Gardner menciona no pocos libros de carácter pseudocientífico que alcanzan tiradas enormes. Podrían añadirse a su repertorio obras de Erich von Däniken, Juan José Benítez y otros, en donde se establecen conexiones entre no pocos fenómenos religiosos, que incluyen los narrados por la Sagrada Escritura, y actuaciones de seres extraterrestres. Continuando el argumento antes mencionado, parecería que en algunas ocasiones la fe religiosa que se basa en motivos auténticos se abandona en beneficio de especulaciones fantasmagóricas que se presentan envueltas en ropaje científico, aunque de científico sólo tengan la apariencia.
Los científicos y la pseudociencia
Los ejemplos de Gardner ponen de relieve que los científicos no están inmunizados frente a la pseudociencia. Gardner se muestra muy poco partidario de cualquier tipo de fenómenos sobrenaturales, y cita con simpatía a algunos científicos que han publicado obras divulgativas en donde la religión tradicional viene sustituida, en nombre de la ciencia, por una visión materialista (Carl Sagan) o por un extraño panteismo cósmico (Paul Davies).
Sin embargo, en una ocasión sus críticas se extienden a Carl Sagan. A propósito de un pasaje de su libro El cerebro de Broca, afirma: "Este es Sagan con su sentido del humor más caprichoso. Pero nadie podría estar más seriamente preocupado por las fronteras de la ciencia del mañana. Cerca del final de la introducción de su libro, Sagan predice que en las próximas décadas los astrónomos quizá incluso obtengan la respuesta a esta terrible pregunta: ¿Cómo se puso en marcha nuestro cosmos?"
El comentario de Gardner es el siguiente: "Si Sagan no se refiere más que a la decisión entre un modelo de una sola gran explosión y un modelo oscilante que repite explosiones y crijidos sin fin, quizá esté en lo cierto, pero si se refiere a la solución del enigma último del origen del universo, con todos los respetos debo poner inconvenientes. Ninguno de los dos modelos toca el problema metafísico de la génesis. Sobre esta pregunta nadie puede imaginar siquiera ningún progreso de la cosmología que pudiera situar a la ciencia en mejor posición para resolver el enigma de la que gozaron Platón o Aristóteles". Cierto.
Nada hay que oponer a la observación de Gardner. Podría llamar la atención que, en este caso, utilice una crítica suave, que contrasta con su tono hiriente habitual. Se debe, probablemente, a su simpatía por Sagan.
Sin embargo, existen motivos para afirmar que una de las peores formas de pseudociencia es la que proviene de algunos respetables científicos cuya solvencia está fuera de dudas. Y también podría añadirse que este tipo de pseudociencia está en auge. Los casos de Sagan y Davies, cuyas obras han alcanzado gran popularidad, son paradigmáticos, como también lo es que a ellos se haya añadido recientemente nada menos que Stephen Hawking.
En las obras de estos científicos se encuentran exposiciones divulgativas que, en ocasiones, alcanzan una calidad aceptable. Pero también se encuentran reflexiones que van mucho más allá de lo que los métodos científicos dan de sí, y que son tratadas con una pobreza de recursos que sonrojaría a cualquier aficionado que posea una competencia mediana acerca de esos temas. Por ejemplo, en nombre de la ciencia se defienden ideologías materialistas o se afirma que es pensable la auto-creación del universo a partir de la nada.
Este tipo de pseudociencia, que se difunde en forma de libros, entrevistas y artículos asequibles al gran público, tiene un impacto notable en la actualidad. Y el público se encuentra con muy pocas defensas frente a ella. Al fin y al cabo, en los casos ordinarios de pseudociencia, siempre cabe recurrir a expertos científicos que aclaren la situación; en cambio, cuando esos expertos hablan de ideas metafísicas acerca del mundo, del hombre y de Dios, y presentan sus opiniones como si fueran el resultado o la proyección de los avances científicos actuales, ¿a quién se puede recurrir? Si es verdad, como algunos afirman, que en la sociedad actual los científicos tienen el prestigio y la autoridad que antes se atribuía a los sacerdotes, parece que el tribunal de última instancia será uno mismo, ya que se trata de dilucidar qué valor tiene lo que dicen los científicos.
Lo malo es que, por culto que uno sea, no siempre es fácil entender qué significa la gravedad cuántica, las supercuerdas o cosas por el estilo. Se trata de teorías muy hipotéticas que ni siquiera los científicos entienden bien. Si uno se las toma en serio, puede acabar en el psiquiatra, que parece destinado a convertirse realmente en el tribunal de última instancia. Pero tampoco el psiquiatra suele ser un remedio muy eficaz para las ideas. Su máxima eficacia consiste, habitualmente, en dar pastillas.
Los anti-depresivos están de moda, y hay motivos para pensar que lo estarán cada vez más. Quizá una manera de evitarlo, con el permiso de la industria farmaceútica, sería contribuir a la crítica de la pseudociencia. Es una tarea a la que Martin Gardner ha dedicado encomiables esfuerzos. Pero queda bastante por hacer.


</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR><TD bgColor=#999999 colSpan=3 height=1>
pt.gif
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Re: Vida en otros planetas

Saludos a Lalo y a todos los demás!

Primeramente quiero dejar claro a todos los hermanos participantes en este tema que hasta la fecha actual nadie ha podido probar por ningun medio, método o aparato científico, con clara definición, el que haya vida en ninguno de los otros planetas, lunas, asteroides, estrellas o sistema del cosmos.

A Lalo le digo que lo que le contesté parte de lo que vi en un documental y no de algun experimento que yo conduje o nada parecido. Tambien, amado amigo, debes tener presente que desde tiempos remotos siempre se ha subestimado la inteligencia y capacidad del hombre para lograr lo que a primera vista nos parece imposible lograr de una forma sencilla y con baja tecnologia. Hoy-por-hoy se menosprecia la inventiva humana en los distintos libros y publicaciones fantasiosas por autores no-cientificos e irresponsables para dar paso a explicaciones ostentosas sobre cosas que poco se entienden y que la ciencia aun está decifrando utilizando metodologia responsable, no todos esos basados en charlataneria y oportunismo.



¿Me podrias decir que quimicos causan radiacion de alta frecuencia?

Ademas si usan quimicos podrian desacer las plantas, pero lo que tu no tienes en cuenta que las plantas de maiz quedan dobladas, pero no dañadas, lo que tampoco no tienes en cuenta que ocurren variaciones en el campo magnetico, ademas las figuras estan hechas con una gran perfeccion geometrica y no estoy diciendo que los hombres no puedan hacer figuras con tanta perfeccion, pero tambien se junta muchas circustacias que un hombre por ahorita el hombre no ha develado (variaciones en el campo magnetico, radiacion de alta frecuencia, las plantas no estan cortadas,ni dañadas sino dobladas).
Los químicos, ya te expliqué, fueron incendiados y regados por todo el campo de experimentación, eso causó cierto nivel de radiación comparable al que los "expertos" han observado.


y si de casualidad las figuras en los sembradios lo hacen los humanos ¿ cual seria el proposito de hacerlo?, tendria que pagarles a bastantes personas,traer mucha maquinaria, muchas luces,elicopteros (para ver la figura desde arriba), mucho dinero!!, solo un millonaria le gustaria tirar el dinero de tal forma, ademas no aparecen una vez al mes. Ya te dije, no subestimes la capacidad humana para ser altísimante creativos utilizando baja tecnologia. Eso seria un insulto a todo lo que hemos visto atravez de la historia que los hombres han hecho. En otro documental vi la creación de un grandísimo bello círculo con sus distintos diseños todo producido por zapatillas de tablas de madera de distintos tamaños atadas en las puntas a una soga de sostén y no se utilizó ni un solo helipcóptero, maquinaria ni nada parecido. Eso sí, se usó una gran luz para alumbrar a todo el campo mientras se trabajaba. Nosotros la llamamos Luna LLena.

Otra cosa que no tienes en cuenta, es de estos circulos aparecen desde hace mas de 40 años atras, pero no con tanta frecuencia como ahora.
No caigamos de inocentes, Lalo. Has hecho o visto un estudio comparativo de los tamaños de circulos pasados con los de ahora? Has visto como su sostificación y belleza han ido creciendo a la par con nuestro avance humano?



Ya se que en varios canales "educativos" salen con sus teorias de los circulos en los sembradios, para ellos son hechos, pero son solo teorias, por que muchos solo hablan por hablar, para sobresalir sobre los otros y asi ganar mas dinero por medio de la television, pero no investigan profundamente.
Al menos reconoces que esto se trata de ventas y de sobresalir. Además que el gobierno puede estar utilizando esto de los circulos para despistar y manipular a los incautos sobre otras cosas aun más importantes que los extraterrestres (eso incluye a Yahwéh, Yeshua y demás elohims).



w1c2m

 
Re: Vida en otros planetas

Para los que creen en los enanitos verdes (No los cantantes, claro ...)

Si existen ¿ En que te ayuda a tu salvacion, o a tu relacion con Dios, o a tu crecimiento espiritual, en fin a tu santidad ?

Si no existen ¿ En que te ayuda a tu salvacion, o a tu relacion con Dios, o a tu crecimiento espiritual, en fin a tu santidad ?

Y para el que dijo que de existir Jesus lo hubiera enseñado ... ¿ Porque no enseñó Jesus a fabricar insulina ? ... Por favor ... confunden gordura con hinchazón ...
 
Re: Vida en otros planetas

No, no hay vida en otros planetas. Si así fuera, Dios nos lo hubiera dicho en su Palabra.
 
Re: Vida en otros planetas

chiquiboni dijo:
No, no hay vida en otros planetas. Si así fuera, Dios nos lo hubiera dicho en su Palabra.

Que tiene que ver Chiqui ! Yo tampoco lo creo pero no porque no haya sido revelado. Tampoco hablño de parasitos, virus y bacterias y existen !!! Jesús no vino a enseñar todo, vino a salvarnos no a darnos clases de astronomia ...
 
Re: Vida en otros planetas

Hola Bendito y demás hermanos!


Fijate Bendito, yo creo que me parece entender el punto de chiquiboni.
Chiquiboni lo que está tratando de decir es que contrario a las bacterias, viruses o cualquier otro tipo de vida "no-inteligente" como lo son los seres humanos, Dios, si existiera este tipo de vida parecida a nosotros, lo revelaria a todos los demás ya que todos caen bajo la clasificación de "hijos" hechos a su "imagen y semejanza" tal como los ángeles de quienes, como podemos ver, él no ha revelado su existencia.

Y no hay que desmeritar ese o ni ningún otro argumento por los demás foristas siendo que sabemos que Dios aveces retiene ciertos tipos de conocimientos de los seres humanos con el fin de no dar lugar a perturbación alguna de su plan eterno.

Debatir que uno u otro tiene la razón se convierte, por tanto, en tema que no conduciria realmente a nada.

Yo creo en la posibilidad de vida en otros mundos basado en la repetición marcada de todas las cosas que Dios creó.

Chiquiboni no cree por lo que arriba mencioné.

JHG cree que lo que no se puede comprobar contundentemente y con evidencias tampoco se debe aseverar, que no vale la pena discutirlo.

Bendito 16 cree en base a que todo eso no puede existir allá arriba y en nuestro entorno planetario por puro chiste, y que el hecho de que Dios no habla de algo no significa que no exista.

Sam 69 da a entender que hay doctrinas en la Biblia que apuntan a la exclusividad nuestra en el universo.

Ruizlalo basa su creencia de extraterrestres en las alegaciones del Grupo Elron y las aparentes evidencias física, visuales y testimoniales que existen.

Buggy cree en base a lo egoista o egocentrista que seria lo contrario.

EL LOCO no cree que los que creen en eso de vida en otros mundos físicos son egoistas y tienen a Dios en poca estima y que su escutrinio de las Sagradas Escrituras le ha mostrado que no existe tal cosa como vida en otros mundos.

Emisario cree que las piramides al rededor del mundo, los conocimientos avanzados de los mayas sobre astronomia y el triangulo de las bermudas etc. son evidencias indiscutibles de la realidad de los extraterrestres.

Greivin cree similar a Bendito.

En fin, todos tenemos nuestras bases y razones para creer lo opuesto del otro pero que ultimadamente el tiempo dirá. Tan solo espero que los resultados finales no le hagan perder la fe a ninguno de nosotros. Amen!



w1c2m
 
Re: Vida en otros planetas

Job 1:
Vers. 6: Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Vers. 7: Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Este versículo da a entender que se presentaron delante de Dios los representantes de los mundos del universo entero. Satanás era el representante de este mundo, por lo tanto estaba allí, pero luego de que Cristo vino a esta Tierra y le ganó a Satanás, ahora Cristo nos representa ante el Padre para tratar las cuestiones de este mundo y de los otros cuyos representantes también asisten.

Se sabe que los ángeles y las personas de los mundos no caídos están observando a este planeta, nosotros somos el escenario del universo, el lugar que va a ser centro del gobierno de Cristo cuando venga por segunda vez.
Todos ven lo que sucede para comprender y saber cuán malo es el pecado, cómo degenera a los hijos de Dios, y para ver la gloria de Dios y la victoria que tendrá más adelante su amado Hijo.
 
Re: Vida en otros planetas

JHG dijo:
escepticismo.</LEMA> (De escéptico e -ismo).<ACEPCION>m. Desconfianza o duda de la verdad o eficacia de algo.</ACEPCION><ACEPCION>

Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Como vez, el escepticismo no es negar la verdad como tu dices, es algo asi como no creerme todo lo que me dicen, y no he conocido nunca una persona que no lo sea esceptica en algun modo. Imaginate, por ejemplo, que quieres comprarte una nueva pc, vas al centro comercial y entras a "El Paraiso del PC", le dices al vendedor como quieres tu nueva compu y de pronto, el te sale con una caja cerrada y te da la cuenta, pagas y te vas contento a tu casa con tu pc, notaste que la caja pareciera estar vacia pero, bueno, pensaste, "seguro es de fibra de carbono y titanio". No? Eso no es lo que haces? Eres de los escepticos que piden garantia? O de los que miran que si le hayan empacado el compu que era, si el color que pediste, si tiene el teclado, mouse, pantalla y los parlantes al menos? o si el chasis no tiene abolladuras o parece de segunda mano?
O vas al mercado y vas a la seccion de frutas, hay un letrero graaande que dice "Toodo fresquito", entonces no revisas que los tomates no esten podridos, que la espinaca no tenga gusanitos o que las manzanas no parezcan un queso suizo. Y en fin, miles de ejemplos se pueden dar de como todos somos escepticos para muchas cosas, en politica, biblia,en el hogar, cuando compras o vendes. y eso no es negar la verdad.

Gracias JHG por tu explicacion hacerca del escepticismo,te voy a dar otro ejemplo del escepticismo, si tu lees un libro que diga ser la palabra de Dios, tu vas a creer que es la palabra de Dios solo por que han puesto en el libro ser la palabra de Dios, o vas investigar a fondo si en realidad es la palabra de Dios, como tu dices hay muchos ejemplos del ecepticismo y la biblia es un ejemplo.

Mi meta no es pelear, ni que me crean, mi meta es abrir los ojos para que vean!
 
Re: Vida en otros planetas

w1c2m, no me contestaste lo de abajo, esperare tu respuesta Gracias!!!, ten un bonito dia.

ruizlalo dijo:
¿Me podrias decir que quimicos causan radiacion de alta frecuencia?

Ademas si usan quimicos podrian desacer las plantas, pero lo que tu no tienes en cuenta que las plantas de maiz quedan dobladas, pero no dañadas, lo que tampoco no tienes en cuenta que ocurren variaciones en el campo magnetico, ademas las figuras estan hechas con una gran perfeccion geometrica y no estoy diciendo que los hombres no puedan hacer figuras con tanta perfeccion, pero tambien se junta muchas circustacias que un hombre por ahorita el hombre no ha develado (variaciones en el campo magnetico, radiacion de alta frecuencia, las plantas no estan cortadas,ni dañadas sino dobladas).

 
Re: Vida en otros planetas

w1c2m dijo:
Saludos a Lalo y a todos los demás!

Primeramente quiero dejar claro a todos los hermanos participantes en este tema que hasta la fecha actual nadie ha podido probar por ningun medio, método o aparato científico, con clara definición, el que haya vida en ninguno de los otros planetas, lunas, asteroides, estrellas o sistema del cosmos.


Lo mismo digo de la biblia, amigo!! ;)
 
Re: Vida en otros planetas

"Primeramente quiero dejar claro a todos los hermanos participantes en este tema que hasta la fecha actual nadie ha podido probar por ningun medio, método o aparato científico, con clara definición, el que haya vida en ninguno de los otros planetas, lunas, asteroides, estrellas o sistema del cosmos."

En mi opinión, la razón por la que no se encuentran o ven otros seres es porque ellos son celestiales (como los ángeles) o santos (como los seres no caídos de otros mundos/universos/como quieran llamarlo). Así como no podemos ver a Dios, tampoco podemos ver a estos otros seres porque nosotros estamos contaminados por el pecado.
 
Re: Vida en otros planetas

M. ASD dijo:
"Primeramente quiero dejar claro a todos los hermanos participantes en este tema que hasta la fecha actual nadie ha podido probar por ningun medio, método o aparato científico, con clara definición, el que haya vida en ninguno de los otros planetas, lunas, asteroides, estrellas o sistema del cosmos."

En mi opinión, la razón por la que no se encuentran o ven otros seres es porque ellos son celestiales (como los ángeles) o santos (como los seres no caídos de otros mundos/universos/como quieran llamarlo). Así como no podemos ver a Dios, tampoco podemos ver a estos otros seres porque nosotros estamos contaminados por el pecado.



Paz contigo
M. ASD

Verdad a medias lo que dices

Joh 3:12 Si os he dicho cosas terrenas, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Joh 5:38 Ni tenéis su palabra permanente en vosotros; porque al que él envió, á éste vosotros no creéis.

Joh 5:47 Y si á sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis á mis palabras?

Joh 6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.

Joh 10:25 Respondióles Jesús: Os lo he dicho, y no creéis: las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

Joh 10:26 Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.


Ahi vida y En Abundancia...Mas que aqui.
 
Re: Vida en otros planetas

Amado amigo Lalo,

Dices:

Originalmente enviado por ruizlalo
¿Me podrias decir que quimicos causan radiacion de alta frecuencia?

Ademas si usan quimicos podrian desacer las plantas, pero lo que tu no tienes en cuenta que las plantas de maiz quedan dobladas, pero no dañadas, lo que tampoco no tienes en cuenta que ocurren variaciones en el campo magnetico, ademas las figuras estan hechas con una gran perfeccion geometrica y no estoy diciendo que los hombres no puedan hacer figuras con tanta perfeccion, pero tambien se junta muchas circustacias que un hombre por ahorita el hombre no ha develado (variaciones en el campo magnetico, radiacion de alta frecuencia, las plantas no estan cortadas,ni dañadas sino dobladas).

Lalo, mi apreciado amigo, no esperas que me acuerde de eso tambien, verdad? Ya te dije que eso apareció en un documental de los círculos presentado por televisión.


<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por w1c2m
Saludos a Lalo y a todos los demás!

Primeramente quiero dejar claro a todos los hermanos participantes en este tema que hasta la fecha actual nadie ha podido probar por ningun medio, método o aparato científico, con clara definición, el que haya vida en ninguno de los otros planetas, lunas, asteroides, estrellas o sistema del cosmos.


</TD></TR></TBODY></TABLE>
Responde Lalo:


Lo mismo digo de la biblia, amigo!! ;)
Pero Lalo, con cuántos de estos seres espirituales que se canalizan mediumicamente has hablado o visto tu? Y, cómo sabes si los espiritus canalizados no son de demonios y engañosos? ...Y por favor, no me digas que por las frecuencias!



w1c2m
 
Re: Vida en otros planetas

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">:baby:¿Dices que jesús iba paso a paso y que tuvo temor de hablar de extraterrestres?, te quiero recordar que jesús no tuvo temor de predicar un evangelio distinto al judío, no tuvo temor d echar fuera demonios, no tuvo temor de enfrentarse a los jefes religiosos de su época ni tuvo temor de decir que era el Hijo de Dios, ahora, si se atrevió a declarar abiertamente su divinidad dime ¿COMO RAYOS CREES QUE LE IBA A QUEDAR GRANDE O DIFÍCIL HABLAR DE LOS EXTRATERRESTRES?, mi estimado amigo, creo que has tenido mas comunión con Aliens y depredador que con Jesús.

PDTA: Jesús habló lo que era verdad, lo demás son fábulas absurdas.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
ruizlalo dijo:
Hola amigo!!!

Claro que si hubiera sido el momento Jesus hubiera enseñado hacerca de los extraterrestres, pero antes la gente eran muy ignorante, imaginate!!! si Jesus hubiera hablado hacerca de que hay vida en otros planetas, de seguro lo hubieran matado mucho antes de la crucifixion.

My friend, Jesus tuvo una vida muy dificil, no solo por decir una cosa le ivan a creer... el tuvo que ir poco ha poquito, tratando de no hacer tanto escandalo entre la gente con las cosas que el decia, claro que muchos no le creian, los Judios lo consideraban un diabolico, claro por la ignorancia de esa epoca!, tuvo que remar en contra de la corriente, fue tentado por espiritus del error que trataron de tocar su ego, incluso su mision estaba en mucho riesgo de fracasar.

Lamentablemente han confundido muchas cosas, por que Jesus no vino a pagar por nuestro pecados, sino hacer conciencia que cada quien es responsable por su futuro, Jesus se crucifico en la cruz para que sus enseñanzas no se borraran con el tiempo y ademas Jesus pidio bajar a la octava esfera (a lo que nosotros llamamos infierno), para sentir el gran dolor que se siente alli y ademas para tratar de consolar a esos espiritus que calleron en el error, apesar que Jesus cumplio su mision, lamentablemente las religiones han distorcionado muchas cosas y ademas han borrado enseñanzas de Jesus.
 
Re: Vida en otros planetas

Hey porque hacen los mensajes tan largos hacen el tema tedioso y aburrido apesar de que es un tema interesante pero quien quisiera leer todo para responder.
 
Re: Vida en otros planetas

En la palabra dice, que Dios creó a hombre y mujer, y no menciona nada de los aliens. Es un cuento o fabula que por generaciones se a ido pasando, solo para acondicionar a la sociedad de tal existencia, asi cuando llegue el rapto y suene la trompeta haya una explicacion "cientifica" a la desaparacision de tanta gente osea los creyentes.