Verdadero origen del Anti-Trinitarismo

Rudolfo;n3229959 dijo:
Y que son las sagradas escrituras?

¿También pretendes no saberlo?

Basta de cortinas de humo.

¿Podrás regresar al tema del epígrafe?

El tema no son las escrituras, ni porque no crees en la Trinidad, sino el origen de tu antitrinitarismo y el de otros que como tú, han decidido abrazar viejas herejías.

OSO;n3229961 dijo:
En ese mandamiento no viene explícitamente la palabra Trinidad, sino viene implícitamente este concepto trinitario, pues está incluido el Nombre de cada una de las Personas de la Trinidad en una sola UNIDAD enmarcados en un mismo Nombre.

Te lo voy a hacer simple, no te da derecho a decir trino por DIOS solo porque sean uno, únicamente si DIOS así lo dice

OSO;n3229963 dijo:
¿También pretendes no saberlo?

Basta de cortinas de humo.

¿Podrás regresar al tema del epígrafe?

El tema no son las escrituras, ni porque no crees en la Trinidad, sino el origen de tu antitrinitarismo y el de otros que como tú, han decidido abrazar viejas herejías.

Las sagradas escrituras son la biblia

OSO;n3228683 dijo:

Es tratar de entender a Elohim cuando dice: "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza" ¿quienes hablaron, quienes estuvieron de acuerdo, el dia que fuimos creados, quien es nuestro Creador, nuestro Hacedor?

Es muy posible y yo siempre lo he sostenido: Elohim
"El que con lobos anda a aullar se enseña...

Es decir, a mi me predicaban los hermanos en momentos en que sí me parecía oportuno que lo hicieran cuando estaba pasando por problemas. Luego me convertí en cristiano y las cosas cambiaron para bien..

Los testigos hacen lo mismo; van de casa en casa buscando a alguien que se haga testigo como ellos, lo mismo pasa con los mormones.
Quizás ser católico -o no serlo que para el caso parece ser lo mismo- forma parte de una tradición inculcada desde generaciones anteriores.
Al menos y entre mis familiares yo al nacer ya era "católico" por lo anterior expuesto. Yo le llamo nacer bajo la ley.

Gracias a Dios que abrí los ojos, el catolicismo es un desastre para el espíritu, alma (y el cuerpo) del lado que quieran verlo.

Sostengo que todas y cada una de las denominaciones cristianas intentan hacernos a su Elohim.
Sea por eso que como anillo al dedo nos queda lo del viejo adagio: "El que con lobos anda...

La Trinidad no es propiedad de los católicos ni se la pueden robar quienes la desechan.
Es una llave, o un principio básico para entender la realidad que Dios quiere mostrarnos a través de su Palabra.

1) Génesis

2) Génesis

3) una vida posterior al Edén hasta el Apocalipsis,
los cuales, dicho sea de paso, son a su vez una revelación.

pactoamedias;n3229836 dijo:
LO MIO ES PONER PASAJES, UNO TRAS OTRO QUE TE ANIQUILAN A VOS Y A TUS CAMARADAS

Es penosa tu actuación en este FORO EVANGÉLICO.

Como te digo, ve a catholic puntonet a poner todo eso que nos pones acá, ¡como si tuviésemos algo que ver con la iglesia romana!...

Pero no tenemos relación ninguna con lo que tú te imaginas. No hay dudas, te equivocaste de foro.

Miniyo;n3229734 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

No hay que DEJARNOS DESVIAR del OBJETIVO y SABER DISCERNIR los ESPÍRITUS... porque CRISTO lo DEJA BIEN CLARO CUANDO ESTABLECE que SE ESTÁ... CON CRISTO... o CONTRA CRISTO... y
TODOS los que NIEGAN la DEIDAD de JESUCRISTO PERTENECEN al ESPÍRITU del ANTICRISTO... y TODOS los que NIEGAN que DIOS ES UNO y QUE SE MANIFIESTA a TRAVÉS de TRES PERSONAS... COMO ENSEÑA JESUCRISTO... TAMBIÉN PERTENECEN al ESPÍRITU del ANTICRISTO... PUES NIEGAN al PADRE y al HIJO... y los que NIEGAN al HIJO COMO DIOS... TAMPOCO TIENEN al PADRE.

DEJEMOS ESTA VERDAD BIEN ESTABLECIDA... QUE ESTÁ CLARAMENTE DECLARADA en las ESCRITURAS (Juan 5:23; 1 Juan 2:23)... y FUNDEMENTEMONOS en ELLA para DEMOSTRAR que TODA ESTA GENTE SIRVE al ESPÍRITU del ANTICRISTO... y TODOS los VERDADEROS CRISTIANOS SABEN que el ESPÍRITU del ANTICRISTO RECIBE su AUTORIDAD del MISMO DIABLO (Apocalipsis 13:4)... REPITO OTRA VEZ... los que NO RECONOCEN que JESUCRISTO ES DIOS ENCARNADO... y LE RECONOCEN y LE HONRAN COMO al PADRE... NIEGAN y DESHONRAN al PADRE... ¡ASÍ QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR... y ÉCHENSELO en CARA... para QUE SEPAN que SABEMOS que SIRVEN al DIABLO!

Juan 5:23
PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE. EL QUE NO HONRA AL HIJO, NO HONRA AL PADRE QUE LE ENVIÓ.

1 Juan 2:23

TODO AQUEL QUE NIEGA AL HIJO, TAMPOCO TIENE AL PADRE. EL QUE CONFIESA AL HIJO, TIENE TAMBIÉN AL PADRE.

ESTA ES la VERDAD INCONTESTABLE de DIOS... DECLARADA y REVELADA en las ESCRITURAS por el ESPÍRITU SANTO... y QUIEN las NIEGA... PERTENECE al ESPÍRITU del ANTICRISTO... SIN GENERO de DUDAS.

REPITO OTRA VEZ lo que YA DIJE y QUE DEMUESTRA que
JESUCRISTO ENSEÑABA de UN ÚNICO DIOS que SE MANIFESTABA a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIFERENTES... y ESA ENSEÑANZA a lo largo de los AÑOS... SE VINO a CONOCER UNIVERSALMENTE como la DOCTRINA de la TRINIDAD para IDENTIFICARLA... pero YA EXISTÍA ANTES de que LE PUSIESEN ESE NOMBRE... y JESUCRISTO la ENSEÑÓ a sus DISCÍPULOS como PODEMOS LEER HOY en DÍA... ¡MUCHO ANTES de CUALQUIER ACONTECIMIENTO HISTÓRICO SOBRE la PALABRA o DOCTRINA de la TRINIDAD!

CRISTO LO ENSEÑABA con TODA CLARIDAD...

Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; Y MI PADRE LE AMARÁ, Y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL.

Y QUIEN VIENE a MORAR en el CREYENTE ES el ESPÍRITU SANTO... a QUIEN CRISTO IDENTIFICA con el PADRE y el HIJO... YA VES que JESUCRISTO IDENTIFICA a las TRES PERSONAS DIVINAS COMO UN SÓLO DIOS VERDADERO.

Y SI el PADRE y el HIJO SON PERSONAS... el ESPÍRITU SANTO QUE VIENE a MORAR en el CREYENTE NACIDO de NUEVO... TAMBIÉN ES PERSONA... PORQUE DIOS ES PERSONA y PERSONAL.

TAMBIÉN PUEDES LEER lo que EXPLIQUÉ en la APORTACIÓN #29 o en la APORTACIÓN #41

Los que RECHAZAN ESTAS VERDADES CLARAS ES PORQUE SE NIEGAN a ACEPTAR la VERDAD... y por HACER ESTO... QUE ES EVIDENTE... yo les ACUSO de SERVIR al ESPÍRITU del ANTICRISTO... QUE HACE la OBRA y TRABAJO para el DIABLO.

Las FALACIAS que EMPLEAN para NEGAR el HECHO de que DIOS ES UNO en UNIDAD de TRES PERSONAS DIFERENTES pero UN SÓLO DIOS... DICIENDO que la PALABRA TRINIDAD NO VIENE en la BIBLIA... ES lo MISMO que CUANDO a la BIBLIA SE la IDENTIFICA y LLAMA COMO TAL... AUNQUE NADIE ANTES en las ESCRITURAS... JAMÁS la HAYA LLAMADO BIBLIA... ¿Y PORQUE ESTO ES VERDAD... SE PUEDE DECIR SIN MENTIR... QUE la BIBLIA NO EXISTE? ¡SEAN SERIOS y VERACES... POR FAVOR... y NO SE DEJEN ENGAÑAR por el DIABLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

A sí es, totalmente de acuerdo contigo Miniyo

Las falacias de los anti-trinitarios son solo eso. cada tema que se abr een el foro concurren los antitrrinitarios para tratar de desviar y negar al Dios de los cristianos, no lo soportan, simplemente no pueden recibir esta verdad.

El origen de su antitrinitarismo incoercible raya en el fanatismo. ya no se trata de n o entender o de negar algo, se trata de querer derribar mediante argucias y todos los medios posibles uno de los pilares del cristianismo. No les basta denostar al Hijo y despersonalizan al Espíritu Santo.

Van resurgiendo en ellos viejas herejías anticristianas.

OSO;n3229875 dijo:
Asi es, aquel antitrinitario, el tal Rudolfo, es otro tipo más de los que PRETENDEN no poder ver ni entender lo que las escritura tan claramente señalan.

Y las escrituras muestran que comparten los tres: Padre, HIjo y Espíritu Santo EL MISMO NOMBRE, pues son UNO.

Bastante claro resulta que los tres son uno: Padre, madre e hijos como una familia en la tierra, sin esto
y por negar el poder de la deidad de Dios, todo estaría desintegrado. O no hubiese vida.

(Lo bueno es que los cristianos tenemos vida y vida eterna en Jesús que nos mandó a bautizar, recorrer caminos y hacer adeptos en nombre de la Trinidad)

pactoamedias;n3229903 dijo:
MATEO 28:19 ES UNA MENTIRA, COMO ASI TAMBIEN LO ES HACHOS 15, CON SU FALSO TABERNACULO

POREUTHENTES OUN MATHETEUSATE PANTA TA ETHNE BAPTIZONTES AUTOUS EIS TO ONOMA TOU PATROS KAI TOU HUIOS KAI TOU HAGIOU PNEUMATOS

Tú no estás calificado para decir lo que es bíblico y lo que no lo es. Lo del tabernáculo de david, ¡olvídate! Ni entiendes lo que ocurrió en el cap. 15 de libro de los Hechos...

EL ANTIGUO TESTAMENTO ATESTIGUA CONTRA USTEDES

Y la gracia salvadora de Cristo nos justifica de todo pecado.

Anda y ve... que si los antiguos israelitas no pudieron estar bajo una ley que no salva ni a un perro, tus chances de ser justificado se reducen a poca cosa.

Miniyo;n3229734 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

No hay que DEJARNOS DESVIAR del OBJETIVO y SABER DISCERNIR los ESPÍRITUS... porque CRISTO lo DEJA BIEN CLARO CUANDO ESTABLECE que SE ESTÁ... CON CRISTO... o CONTRA CRISTO... y
TODOS los que NIEGAN la DEIDAD de JESUCRISTO PERTENECEN al ESPÍRITU del ANTICRISTO... y TODOS los que NIEGAN que DIOS ES UNO y QUE SE MANIFIESTA a TRAVÉS de TRES PERSONAS... COMO ENSEÑA JESUCRISTO... TAMBIÉN PERTENECEN al ESPÍRITU del ANTICRISTO... PUES NIEGAN al PADRE y al HIJO... y los que NIEGAN al HIJO COMO DIOS... TAMPOCO TIENEN al PADRE.

DEJEMOS ESTA VERDAD BIEN ESTABLECIDA... QUE ESTÁ CLARAMENTE DECLARADA en las ESCRITURAS (Juan 5:23; 1 Juan 2:23)... y FUNDEMENTEMONOS en ELLA para DEMOSTRAR que TODA ESTA GENTE SIRVE al ESPÍRITU del ANTICRISTO... y TODOS los VERDADEROS CRISTIANOS SABEN que el ESPÍRITU del ANTICRISTO RECIBE su AUTORIDAD del MISMO DIABLO (Apocalipsis 13:4)... REPITO OTRA VEZ... los que NO RECONOCEN que JESUCRISTO ES DIOS ENCARNADO... y LE RECONOCEN y LE HONRAN COMO al PADRE... NIEGAN y DESHONRAN al PADRE... ¡ASÍ QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR... y ÉCHENSELO en CARA... para QUE SEPAN que SABEMOS que SIRVEN al DIABLO!

Juan 5:23
PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE. EL QUE NO HONRA AL HIJO, NO HONRA AL PADRE QUE LE ENVIÓ.

1 Juan 2:23

TODO AQUEL QUE NIEGA AL HIJO, TAMPOCO TIENE AL PADRE. EL QUE CONFIESA AL HIJO, TIENE TAMBIÉN AL PADRE.

ESTA ES la VERDAD INCONTESTABLE de DIOS... DECLARADA y REVELADA en las ESCRITURAS por el ESPÍRITU SANTO... y QUIEN las NIEGA... PERTENECE al ESPÍRITU del ANTICRISTO... SIN GENERO de DUDAS.

REPITO OTRA VEZ lo que YA DIJE y QUE DEMUESTRA que
JESUCRISTO ENSEÑABA de UN ÚNICO DIOS que SE MANIFESTABA a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIFERENTES... y ESA ENSEÑANZA a lo largo de los AÑOS... SE VINO a CONOCER UNIVERSALMENTE como la DOCTRINA de la TRINIDAD para IDENTIFICARLA... pero YA EXISTÍA ANTES de que LE PUSIESEN ESE NOMBRE... y JESUCRISTO la ENSEÑÓ a sus DISCÍPULOS como PODEMOS LEER HOY en DÍA... ¡MUCHO ANTES de CUALQUIER ACONTECIMIENTO HISTÓRICO SOBRE la PALABRA o DOCTRINA de la TRINIDAD!

CRISTO LO ENSEÑABA con TODA CLARIDAD...

Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; Y MI PADRE LE AMARÁ, Y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL.

Y QUIEN VIENE a MORAR en el CREYENTE ES el ESPÍRITU SANTO... a QUIEN CRISTO IDENTIFICA con el PADRE y el HIJO... YA VES que JESUCRISTO IDENTIFICA a las TRES PERSONAS DIVINAS COMO UN SÓLO DIOS VERDADERO.

Y SI el PADRE y el HIJO SON PERSONAS... el ESPÍRITU SANTO QUE VIENE a MORAR en el CREYENTE NACIDO de NUEVO... TAMBIÉN ES PERSONA... PORQUE DIOS ES PERSONA y PERSONAL.

TAMBIÉN PUEDES LEER lo que EXPLIQUÉ en la APORTACIÓN #29 o en la APORTACIÓN #41

Los que RECHAZAN ESTAS VERDADES CLARAS ES PORQUE SE NIEGAN a ACEPTAR la VERDAD... y por HACER ESTO... QUE ES EVIDENTE... yo les ACUSO de SERVIR al ESPÍRITU del ANTICRISTO... QUE HACE la OBRA y TRABAJO para el DIABLO.

Las FALACIAS que EMPLEAN para NEGAR el HECHO de que DIOS ES UNO en UNIDAD de TRES PERSONAS DIFERENTES pero UN SÓLO DIOS... DICIENDO que la PALABRA TRINIDAD NO VIENE en la BIBLIA... ES lo MISMO que CUANDO a la BIBLIA SE la IDENTIFICA y LLAMA COMO TAL... AUNQUE NADIE ANTES en las ESCRITURAS... JAMÁS la HAYA LLAMADO BIBLIA... ¿Y PORQUE ESTO ES VERDAD... SE PUEDE DECIR SIN MENTIR... QUE la BIBLIA NO EXISTE? ¡SEAN SERIOS y VERACES... POR FAVOR... y NO SE DEJEN ENGAÑAR por el DIABLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Y qué son las sagradas escrituras? La biblia.
Claramente en ninguna parte de la biblia se enseña la trinidad, ni siquiera en el bautismo, no es de DIOS tu opinión que no fue enseñada, y no quieres verlo porque no sabes ni entiendes porque nunca dijo DIOS trinidad por sí mismo.

Rudolfo;n3229994 dijo:
Y qué son las sagradas escrituras? La biblia.
Claramente en ninguna parte de la biblia se enseña la trinidad, ni siquiera en el bautismo, no es de DIOS tu opinión que no fue enseñada, y no quieres verlo porque no sabes ni entiendes porque nunca dijo DIOS trinidad por sí mismo.

Veamos cómo la explica Pablo, al incluir y unir por igual a las tres divinas Personas de la Trinidad:

"La gracia de Nuestro Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Segunda Epístola de San Pablo a los Corintios, capítulo 13, versículo 12

Veamos cómo la explica Cristo:

…Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Mat 28:19

Veamos como lo explica Lucas.

Y aconteció que cuando todo el pueblo era bautizado, Jesús también fue bautizado: y mientras El oraba, el cielo se abrió, y el Espíritu Santo descendió sobre El en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido. Luc 3:22

Veamos cémo lo explica Isaías:

Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.Is 6:3

y cómo lo explica Juan en el libro de Apocalipsis

Cada uno de ellos tenía seis alas y estaba cubierto de ojos, por encima y por debajo de las alas. Y día y noche repetían sin cesar:

"Santo, santo, santo, es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir" Ap 4:8

y en Génesis, la pluralidad de Dios ya esta presente: "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza"

¿Tienes idea de porqué razón a Dios los ángeles y los cristianos le llamamos TRES veces santo?. Esta forma de adoración conocida como "trisagio" es debida a la santidad total de nuestro Dios, y porque es nuestra alabanza y adoración a cada una de las Personas de la Trinidad: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo.

Pero nada de esto es para ti, ni para que entiendas, ni para que veas, esto es solo para los cristianos, entendido sólo por cristianos y confesado sólo por cristianos.

Mientras que la herejía arriana mantuvo la idea trinitaria, dio pie a que los monarquianos, que querían en apariencia favorecer la unidad de Dios decidieron deshacerse de la deidad del Hijo y despersonalizaron al Espíritu Santo.

El resultado de estas herejías llegó a otro nivel con los Socinianos, que, aunque fueron contemporáneos a la Reforma protestante, se alinearon con la herejías de Arrio, yendo más allá de éste, de tal modo que redujeron a Cristo al grado de "nada más un hombre" y al Espíritu Santo como "un poder o influencia", ni mas ni menos que lo que ahora creen otros heterodoxos: los autodenominado "testigos" de JHV"

Estas corrientes heréticas son las precursoras de los Unitarios y de otras corrientes heterodoxas gestadas por teólogos liberales para quienes Jesús es solo "un maestro divino" e identifican al Espíritu Santo con el Dios inmanente.

En contraste con tales herejías, los cristianos trinitarios sostenemos que mientras la personalidad del hombre es unipersonal, la de Dios es tripersonal.Esto es, creemos en la existencia trina y eterna de Dios.

El antitrinitarismo, de hecho se opone a la personalidad de Dios, quien desde la eternidad ha estado en un diálogo divino y sabio consejo, sea para la ejecución de la creación: "hagamos al hombre", como para contemplarse, amarse, conocerse y tener conciencia de sí.

Esto no se logra en una monolítica unidireccionalidad unipersonal.

¿Qué amor conocería el "Dios es un Dios Uno de los musulmanes? tan abstracto y parecido a Zeus, lejano impávido solitario por miles de millones de siglos, allí, sólo en el Olimpo, alejado de sus criaturas.

¿Qué significado tendrían las palabras "porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su unigénito Hijo para que..."?

Qué amor tendría Dios si no fuera Padre, y cómo sería Padre si no tuviese desde la eternidad un HIjo, Su único y amado Hijo, exactamente de su misma naturaleza y divinidad?.

OSO;n3230012 dijo:
Veamos cómo la explica Pablo, al incluir y unir por igual a las tres divinas Personas de la Trinidad:

"La gracia de Nuestro Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Segunda Epístola de San Pablo a los Corintios, capítulo 13, versículo 12

Veamos cómo la explica Cristo:

…Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Mat 28:19

Veamos como lo explica Lucas.

Y aconteció que cuando todo el pueblo era bautizado, Jesús también fue bautizado: y mientras El oraba, el cielo se abrió, y el Espíritu Santo descendió sobre El en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido. Luc 3:22

Veamos cémo lo explica Isaías:

Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.Is 6:3

y cómo lo explica Juan en el libro de Apocalipsis

Cada uno de ellos tenía seis alas y estaba cubierto de ojos, por encima y por debajo de las alas. Y día y noche repetían sin cesar:

"Santo, santo, santo, es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir" Ap 4:8

y en Génesis, la pluralidad de Dios ya esta presente: "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza"

¿Tienes idea de porqué razón a Dios los ángeles y los cristianos le llamamos TRES veces santo?. Esta forma de adoración conocida como "trisagio" es debida a la santidad total de nuestro Dios, y porque es nuestra alabanza y adoración a cada una de las Personas de la Trinidad: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo.

Pero nada de esto es para ti, ni para que entiendas, ni para que veas, esto es solo para los cristianos, entendido sólo por cristianos y confesado sólo por cristianos.

Explica mejor sobre el trisagio, lo digo por Isaias 6:3 que no sería así en el tiempo del antiguo pacto.

De todo lo que citaste ninguno dice trinidad, empezando por Pablo, que acaso no sabía de DIOS PADRE DE JESUSCRISTO? que acaso no sabía del SEÑOR JESUSCRISTO? que acaso no sabía del ESPÍRITU SANTO? nada nuevo para dichos cristianos a los que les dice eso, lo nuevo sería que DIOS es trino, lo que no aparece por ningún lado.

Lo mismo EL SEÑOR JESUSCRISTO, no les habló de trinidad, sino de su PADRE y de su ESPÍRITU, y de ÉL, nada raro para sus discípulos, lo es que les hubiese dicho trinidad.

Ahora tres veces SANTO en Apocalipsis es porque "el que es(1), el que era(2) y el que ha de venir(3), nadie puede ser más SANTO que ÉL DIOS ETERNO.

Cristiano, si, solo porque lo dices

OSO;n3230026 dijo:
Mientras que la herejía arriana mantuvo la idea trinitaria, dio pie a que los monarquianos, que querían en apariencia favorecer la unidad de Dios decidieron deshacerse de la deidad del Hijo y despersonalizaron al Espíritu Santo.

El resultado de estas herejías llegó a otro nivel con los Socinianos, que, aunque fueron contemporáneos a la Reforma protestante, se alinearon con la herejías de Arrio, yendo más allá de éste, de tal modo que redujeron a Cristo al grado de "nada más un hombre" y al Espíritu Santo como "un poder o influencia", ni mas ni menos que lo que ahora creen otros heterodoxos: los autodenominado "testigos" de JHV"

Estas corrientes heréticas son las precursoras de los Unitarios y de otras corrientes heterodoxas gestadas por teólogos liberales para quienes Jesús es solo "un maestro divino" e identifican al Espíritu Santo con el Dios inmanente.

En contraste con tales herejías, los cristianos trinitarios sostenemos que mientras la personalidad del hombre es unipersonal, la de Dios es tripersonal.Esto es, creemos en la existencia trina y eterna de Dios.

El antitrinitarismo, de hecho se opone a la personalidad de Dios, quien desde la eternidad ha estado en un diálogo divino y sabio consejo, sea para la ejecución de la creación: "hagamos al hombre", como para contemplarse, amarse, conocerse y tener conciencia de sí.

Esto no se logra en una monolítica unidireccionalidad unipersonal.

¿Qué amor conocería el "Dios es un Dios Uno de los musulmanes? tan abstracto y parecido a Zeus, lejano impávido solitario por miles de millones de siglos, allí, sólo en el Olimpo, alejado de sus criaturas.

¿Qué significado tendrían las palabras "porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su unigénito Hijo para que..."?

Qué amor tendría Dios si no fuera Padre, y cómo sería Padre si no tuviese desde la eternidad un HIjo, Su único y amado Hijo, exactamente de su misma naturaleza y divinidad?.

Arrió no estaba en contra de la trinidad, estaba en contra de la preexistencia de JESUSCRISTO

Rudolfo;n3230029 dijo:
De todo lo que citaste ninguno dice trinidad,

¿Veo que continuas pretendiendo no entender, cierto?

En fin, Dios no puede ser burlado.

Luego no digas que no se te dan la citas en donde implícitamente se encuentra instruida la Trinidad.

OSO;n3230036 dijo:
¿Veo que continuas pretendiendo no entender, cierto?

En fin, Dios no puede ser burlado.

Luego no digas que no se te dan la citas en donde implícitamente se encuentra instruida la Trinidad.

También está de la eternidad de melquisedec y que es distinto al HIJO DE DIOS, lo de trinidad implícita se queda corto, también con el mayor de todos los mandamientos, inclusive de los diez, del que depende toda la ley, declarado por JESUSCRISTO y cuando los judíos sabían DEL ESPÍRITU SANTO, que pasó? que EL ESPÍRITU SANTO es EL ESPÍRITU DE DIOS y no dos personas.

Rudolfo;n3230039 dijo:
También está de la eternidad de melquisedec y que es distinto al HIJO DE DIOS, lo de trinidad implícita se queda corto, también con el mayor de todos los mandamientos, inclusive de los diez, del que depende toda la ley, declarado por JESUSCRISTO y cuando los judíos sabían DEL ESPÍRITU SANTO, que pasó? que EL ESPÍRITU SANTO es EL ESPÍRITU DE DIOS y no dos personas.

Espero te hayas entendido al menos tu mismo.

horizonte-71;n3229973 dijo:
Es penosa tu actuación en este FORO EVANGÉLICO.

Como te digo, ve a catholic puntonet a poner todo eso que nos pones acá, ¡como si tuviésemos algo que ver con la iglesia romana!...

Pero no tenemos relación ninguna con lo que tú te imaginas. No hay dudas, te equivocaste de foro.

PONGAN A ESTE FORO LO SIGUIENTE:

FORO DE MATEO A TERCERA DE JUAN Y NADA MAS

NO NOS IMPORTA LO ESCRITO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO NI EN APOCALIPSIS

NOSOTROS LEEMOS LO QUE SE NOS ANTOJA !!!

Y ACLAREN QUE NO SE APOYAN EN LA BIBLIA

METEO 28:19 ES UN PASAJE FALSO

COMO YA DEMOSTRE EL DE HECHOS 15 Y EL NUEVO PACTO

Rudolfo;n3230031 dijo:
Arrio no estaba en contra de la trinidad, estaba en contra de la preexistencia de JESUSCRISTO

Así es.

Arrio no era antitrinitario, pero su ambigüedad dio pie a los monarquianos diamistas quienes hicieron la primera reducción: redujeron al Hijo a solo una criatura.

El colmo de ésto vendría hasta mucho tiempo después cundo estas ideas heréticas dieron a luz a los Socinianos, como como una contra repuesta a la Reforma. De los Socinianos es de quienes tomó sus ideas Russell, quien a su vez inventó a los "testigos de Jehová" en USA alentado por las ideas puritanas y masonas predominantes en la Norteamérica de finales de los mil ochocientos.

irónicamente, los russellias productos de este refrito herético, aun creen ser "una restitución del cristianismo primitivo" (algo parecido al mormonismo), saltándose las trancas de su propia evolución e historia, cuando en realidad son de muy reciente invención.