Verdadero origen del Anti-Trinitarismo

O sea que no hay otro ser con tres voluntades o tres personas en cambio hombres hay muchos y ángeles también.
Para mí es eso lo que significa que Dios es uno solo.
Hay un solo Dios aunque ese Dios sea como fuere.

Por eso no se les puede contar cómo tres porque aunque sean tres personas o tres voluntades no son distintos seres sino el mismo ser.

Un ser único.

OSO;n3229355 dijo:
Mi Dios y mi Señor dijo: "Oye Israel: El Señor tu Dios, UNO Es.

Un pueblo, un Señor, un Dios, una unidad en el Espíritu Santo. Y Jesucristo es El Señor, aunque te duela en el alma.

Tu dios dijo: "Dios es un Dios uno"

Así que ale, vaya a servir a Alá, que no tiene parte ni suerte con el Dios de los cristianos.

UNO EN UNO
NO UNO EN TRES

OSO;n3229420 dijo:
9

Así es, solo los cristianos creemos en el Dios trino.
La pregunta sería, ¿porque Moisés, Marcos y el apostos de las naciones, Pablo, no aprovecharon y acotaron al menos, que Dios, además de uno, tambien era trino

Reina Valera Gómez Deu. 6: 4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Reina Valera Gómez Mr. 12: 29
Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, oh Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Reina Valera Gómez Efe. 4: 6
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todo, y por todo, y en todos vosotros.

Reina Valera Gómez Ro. 3: 30
Porque uno es Dios, el cual justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe, a los de la incircuncisión.

Reina Valera Gómez 1Cor. 8: 4
Y en cuanto a comer de aquello que es sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.

Reina Valera Gómez 1Cor. 8: 6
mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Reina Valera Gómez 1Tim. 2: 5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;

Solo Escritura;n3229083 dijo:
¡Mi exelentisima eminencia! ¿Sugieres que hay que corregir esos textos? ¿O que unos de los dos apostoles cometieron ese gravisimo error?

¡Entonces acá tambien hay tremendos errores!

Se dice que Dios escribió los Diez Mandamientos en tablas de piedra mediante "sus dedos" (Éx 31:18; Dt 9:10),

Hizo milagros (Éx 8:18, 19)

Y creó los cielos (Sl 8:3) con su “dedo” o sus “manos”.

Salmo 19:1Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando.

Salmo 102:25 Hace mucho tú colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son la obra de tus manos.

Del relato de Génesis sobre la creación se deduce que con la expresión “dedos” de Dios se alude a su espíritu santo pues se dice que este (rú·aj, “espíritu”) estaba moviéndose sobre la superficie de las aguas. (Gé 1:2.)
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

MIRA... NO SE PUEDE CONVENCER a QUIEN SE OBSTINA en NEGAR la VERDAD porque ESE ESPÍRITU de MENTIRA y ERROR le CIEGA y ES el que ESA PERSONA HA ELEGIDO CREER... y TÚ ERES de ESOS de los que HABLO... y lo DIGO HONESTAMENTE y con SINCERIDAD... para AVISARTE y CONFRONTARTE con la VERDAD que CLARAMENTE DECLARA la ESCRITURA... y NO ES mi INTENCIÓN OFENDERTE... SINO que RECONOZCAS la VERDAD... que NO ES NI TUYA... NI MIA... ES de DIOS... y JESUCRISTO ES ESA VERDAD REVELADA... la PALABRA de DIOS VIVA... el ÚNICO QUE PUEDE SALVAR a los que CREEN en ÉL.

SÓLO TE VOY a MOSTRAR TRES TEXTOS CLAROS en los que el ESPÍRITU SANTO REVELA que las TRES PERSONAS DIVINAS SON DIFERENTES y SON el MISMO DIOS... y que TE QUEDE CLARO que ESO NO LO DIGO yo... NI LO ESCRIBÍ yo... SINO DIOS que SE REVELÓ a NOSOTROS a TRAVÉS de SU PALABRA (HIJO o VERBO DIVINO) por la PERSONA del ESPÍRITU SANTO.

Juan 5:23
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

1 Juan 2:23

Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

AQUÍ PUEDES VER que el ESPÍRITU SANTO a TRAVÉS de JESÚS y JUAN ENSEÑA que el HIJO y el PADRE SON DOS PERSONAS DIFERENTES... y que SI NO SE HONRA al HIJO con la MISMA HONRA CON QUE SE HONRA al PADRE... NI SE TIENE al PADRE... NI SE LE DA la HONRA QUE LE PERTENECE COMO DIOS QUE ES... y los que CONOCEMOS las ESCRITURAS... SABEMOS que DIOS NO DARÁ SU GLORIA a OTRO que NO SEA el DIOS VERDADERO (Isaías 42:8).

Por el MOMENTO YA TIENES DOS PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS y DECLARADAS COMO ÚNICO DIOS VERDADERO... y NEGARLO y NO DARLE ESA HONRA... SIGNIFICA DESHONRAR y NEGAR a DIOS.

Hechos 5:3-4
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón PARA QUE MINTIESES AL ESPÍRITU SANTO, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? NO HAS MENTIDO A LOS HOMBRES, SINO A DIOS.

Y AQUÍ TIENES al ESPÍRITU SANTO DECLARANDO a TRAVÉS de PEDRO... QUE el ESPÍRITU SANTO ES DIOS... y DIOS ES PERSONA... pues SÓLO SE LE MIENTE a SERES PERSONALES y NO a COSAS IMPERSONALES que CARECEN de PERSONALIDAD... las PERSONAS HABLAN y ESCUCHAN... las COSAS y FUERZAS IMPERSONALES NO LO HACEN.

Pero SI QUIERES SEGUIR OBSTINADO en NEGAR la VERDAD... ES tu ELECCIÓN... pero LO SIENTO por ti... porque CREO que QUIEN NIEGUE la VERDAD... NO TERMINARÁ BIEN... a MENOS QUE SE ARREPIENTA... y HAY QUE TENER en CUENTA que el VERDADERO ARREPENTIMIENTO... SÓLO VIENE de DIOS CUANDO NOS HUMILLAMOS ANTE SU VERDAD ETERNA... QUE ES CRISTO JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3229459 dijo:

MIRA... NO SE PUEDE CONVENCER a QUIEN SE OBSTINA en NEGAR la VERDAD porque ESE ESPÍRITU de MENTIRA y ERROR le CIEGA y ES el que ESA PERSONA HA ELEGIDO CREER... y TÚ ERES de ESOS de los que HABLO... y lo DIGO HONESTAMENTE y con SINCERIDAD... para AVISARTE y CONFRONTARTE con la VERDAD que CLARAMENTE DECLARA la ESCRITURA... y NO ES mi INTENCIÓN OFENDERTE... SINO que RECONOZCAS la VERDAD... que NO ES NI TUYA... NI MIA... ES de DIOS... y JESUCRISTO ES ESA VERDAD REVELADA... la PALABRA de DIOS VIVA... el ÚNICO QUE PUEDE SALVAR a los que CREEN en ÉL.

SÓLO TE VOY a MOSTRAR TRES TEXTOS CLAROS en los que el ESPÍRITU SANTO REVELA que las TRES PERSONAS DIVINAS SON DIFERENTES y SON el MISMO DIOS... y que TE QUEDE CLARO que ESO NO LO DIGO yo... NI LO ESCRIBÍ yo... SINO DIOS que SE REVELÓ a NOSOTROS a TRAVÉS de SU PALABRA (HIJO o VERBO DIVINO) por la PERSONA del ESPÍRITU SANTO.

Juan 5:23
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

1 Juan 2:23

Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

AQUÍ PUEDES VER que el ESPÍRITU SANTO a TRAVÉS de JESÚS y JUAN ENSEÑA que el HIJO y el PADRE SON DOS PERSONAS DIFERENTES... y que SI NO SE HONRA al HIJO con la MISMA HONRA CON QUE SE HONRA al PADRE... NI SE TIENE al PADRE... NI SE LE DA la HONRA QUE LE PERTENECE COMO DIOS QUE ES... y los que CONOCEMOS las ESCRITURAS... SABEMOS que DIOS NO DARÁ SU GLORIA a OTRO que NO SEA el DIOS VERDADERO (Isaías 42:8).

Por el MOMENTO YA TIENES DOS PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS y DECLARADAS COMO ÚNICO DIOS VERDADERO... y NEGARLO y NO DARLE ESA HONRA... SIGNIFICA DESHONRAR y NEGAR a DIOS.

Hechos 5:3-4
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón PARA QUE MINTIESES AL ESPÍRITU SANTO, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? NO HAS MENTIDO A LOS HOMBRES, SINO A DIOS.

Y AQUÍ TIENES al ESPÍRITU SANTO DECLARANDO a TRAVÉS de PEDRO... QUE el ESPÍRITU SANTO ES DIOS... y DIOS ES PERSONA... pues SÓLO SE LE MIENTE a SERES PERSONALES y NO a COSAS IMPERSONALES que CARECEN de PERSONALIDAD... las PERSONAS HABLAN y ESCUCHAN... las COSAS y FUERZAS IMPERSONALES NO LO HACEN.

Pero SI QUIERES SEGUIR OBSTINADO en NEGAR la VERDAD... ES tu ELECCIÓN... pero LO SIENTO por ti... porque CREO que QUIEN NIEGUE la VERDAD... NO TERMINARÁ BIEN... a MENOS QUE SE ARREPIENTA... y HAY QUE TENER en CUENTA que el VERDADERO ARREPENTIMIENTO... SÓLO VIENE de DIOS CUANDO NOS HUMILLAMOS ANTE SU VERDAD ETERNA... QUE ES CRISTO JESÚS.

Todo lo que tu quieras y tambien con el debido respeto, que caracteriza al verdadero seguidor del Crísto.

¿En que lugar deja debidamente aclarado que los tres conforman al dios triuno?

pactoamedias;n3229292 dijo:
Hey, pico de loro
todavia espero que presentes tus documentos de que los judios torahticos no eran anti trinitarios

QUIERO QUE IDENTIFIQUES LA TRINIDAD EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

YA SE HIZO en la APORTACIÓN #43

Solo Escritura;n3229461 dijo:
Todo lo que tu quieras y tambien con el debido respeto, que caracteriza al verdadero seguidor del Crísto.

¿En que lugar deja debidamente aclarado que los tres conforman al dios triuno?

CRISTO LO ENSEÑABA con TODA CLARIDAD...

Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; Y MI PADRE LE AMARÁ, Y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL.

Y QUIEN VIENE a MORAR en el CREYENTE ES el ESPÍRITU SANTO... a QUIEN CRISTO IDENTIFICA con el PADRE y el HIJO... YA VES que JESUCRISTO IDENTIFICA a las TRES PERSONAS DIVINAS COMO UN SÓLO DIOS VERDADERO.

Y SI el PADRE y el HIJO SON PERSONAS... el ESPÍRITU SANTO QUE VIENE a MORAR en el CREYENTE NACIDO de NUEVO... TAMBIÉN ES PERSONA... PORQUE DIOS ES PERSONA y PERSONAL.

TAMBIÉN PUEDES LEER lo que EXPLIQUÉ en la APORTACIÓN #29
o en la APORTACIÓN #41

OSO;n3229418 dijo:
Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros. Ex 3:14

Y YO SOY vino a nosotros, pero no le recibieron.

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.Jn 8:24

Tras el antitrinitarismo está la incredulidad

Y la cita donde DIOS es trino? Ya la encontraste? lo de ser sólo tres más bien sale de ir en contra de las escrituras, que poca vergüenza de tú parte, no probaste con ser inventor, te va de anillo al dedo

Miniyo;n3229465 dijo:

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; Y MI PADRE LE AMARÁ, Y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL.

Y QUIEN VIENE a MORAR en el CREYENTE ES el ESPÍRITU SANTO... a QUIEN CRISTO IDENTIFICA con el PADRE y el HIJO... YA VES que JESUCRISTO IDENTIFICA a las TRES PERSONAS DIVINAS COMO UN SÓLO DIOS VERDADERO.

Y SI el PADRE y el HIJO SON PERSONAS... el ESPÍRITU SANTO QUE VIENE a MORAR en el CREYENTE NACIDO de NUEVO... TAMBIÉN ES PERSONA... PORQUE DIOS ES PERSONA y PERSONAL.

o en la APORTACIÓN #41

Mira mi estimado, todo lo que has escrito no deja de ser simplemente una indemostrable hipótesis.

¿Porque se tuvo que esperar mas de tres siglos, para darse cuenta que El Dios Supremo estaba compuesto por tres hipóstasis?

¿Porque Jesús, no hizo uso de sus dotes de Gran Maestro para explicarlo, al menos a sus apostoles?

¿Porque se tuvo que esperar hasta la aparicion de un monarca henoteista, para que diera la clave de la consustancialidad, y primer paso hacia la supuesta "realidad tripartita"?

Esos y otros tantos ¿Porque?

Última edición:
YEHOSHUA;n3228933 dijo:
Tu confundes al Verbo con Jesús humano ..ese es tu problema

El Logos es Dios inmutable .. no otra persona distinta en la eternidad , Jesús es mutable , hijo de Dios y de María ..eso es todo

Dios es Uno y la trinidad no confiesa la naturaleza humana absoluta de Jesús sino que le agregan la doctrina anticristiana que vino también como Dios ..

No hay trinidad por causa de Jesús ni del espíritu santo

Dios es UNO ... El PADRE el LOGOS y EL ESPIRITU SANTO ... UN DIOS

el mediador es Jesucristo HOMBRE

EL CONFUNDIDO y ERRADO ERES TÚ... PUES AUNQUE TE MUESTRAN CON TODA CLARIDAD que JESÚS HOMBRE ES el MISMO VERBO ETERNO ENCARNADO... TÚ LO NIEGAS... JESÚS ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE AL MISMO TIEMPO... AUNQUE VOLUNTARIAMENTE SE DESPOJÓ a SÍ MISMO de SUS ATRIBUTOS DIVINOS para EJERCER COMO VERDADERO HOMBRE... porqe ES RIDÍCULO PENSAR QUE el DIOS VERDADERO PUEDA DEJAR de SER DIOS AUNQUE SEA por un INSTANTE... pues SI ESO OCURRIERA... ESE SER NUNCA FUE DIOS.

DIOS FUE MANIFESTADO en CARNE 1 Timoteo 3:16.

Filipenses 2:5-8 (BNP)
Tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús,
QUIEN, A PESAR DE SU CONDICIÓN DIVINA,
NO HIZO ALARDE DE SER IGUAL A DIOS;

SINO QUE SE VACIÓ DE SÍ
y tomó la condición de esclavo,
HACIÉNDOSE SEMEJANTE A LOS HOMBRES.
Y MOSTRÁNDOSE EN FIGURA HUMANA

se humilló, se hizo obediente hasta la muerte,
y una muerte en cruz.

Juan 1:14
(DHH-D)
AQUEL QUE ES LA PALABRA SE HIZO HOMBRE Y VIVIÓ ENTRE NOSOTROS. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.

LA ESCRITURA DECLARA INEXORABLEMENTE QUE el LOGOS FUE QUIEN SE ENCARNÓ... y el LOGOS ES DIOS... y DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER DIOS... NI POR un INSTANTE.

Miniyo;n3229465 dijo:

o en la APORTACIÓN #41

Excelente,

Entonces el problema con los russellitas no es que lo que se les dice no venga en las escrituras, tampoco el que no se les citen los textos, tampoco es porque no se pueda encontrar en la Biblia la Trinidad, sino porque no les es dado ni el querer ni el poder entender.

OSO;n3229474 dijo:
Excelente,

Entonces el problema con los russellitas no es que lo que se les dice no venga en las escrituras, tampoco el que no se les citen los textos, tampoco es porque no se pueda encontrar en la Biblia la Trinidad, sino porque no les es dado ni el querer ni el poder entender.
¡Es lo único que te queda, hechar porras a los aporte ajenos!

¿Porque no haces un esfuerzo, y tratas de objetar el aporte #183?

Solo Escritura;n3229471 dijo:
Mira mi estimado, todo lo has escrito no deja de ser simplemente una indemostrable hipótesis.

¿Porque se tuvo que esperar mas de tres siglos, para darse cuenta que El Dios Supremo estaba compuesto por tres hipóstasis?

¿Porque Jesús, no hizo uso de sus dotes de Gran Maestro para explicarlo, al menos a sus apostoles?

¿Porque se tuvo que esperar hasta la aparicion de un monarca henoteista, para que diera la clave de la consustancialidad, y primer paso hacia la realidad tripartita?

Esosy otros tantos ¿Porque?

TODO ESO SON EXCUSAS para NEGAR al HIJO... y QUIEN NIEGA al HIJO... NIEGA al PADRE... ESTAS SON PALABRAS de JESÚS... MUCHO ANTES de TODAS las DOCTRINAS de HOMBRES INVENTADAS para NEGAR su DEIDAD... y PABLO INSPIRADO por el ESPÍRITU SANTO LO DECLARA ABIERTAMENTE...

Colosenses 2:9
PORQUE EN ÉL (CRISTO) HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

¿TÚ CREES que DIOS PUEDE HABITAR en PLENITUD en una SIMPLE CRIATURA HUMANA... CREES QUE ALGÚN HOMBRE PUEDA CONTENER la PLENITUD de DIOS INFINITO e INCOMENSURABLE?

Pero YA TE DIGO... PUEDES CREER lo que QUIERAS CREER... yo SÓLO ME LIMITO a COMPARTIR el TESTIMONIO que TENGO... y CREO HONESTAMENTE QUE ES el MISMO TESTIMONIO que DA el ESPÍRITU SANTO a TRAVÉS de la BIBLIA.

LOS ARGUMENTOS y SABIDURIA HUMANA NUNCA PODRÁN MOVERTE de la POSICIÓN a la que TE AFERRAS... por MUY VERDADEROS QUE SEAN... SÓLO DIOS PUEDE PERSUADIRTE para que RECONOZCAS tu ERROR... por eso DECÍA ANTES que el VERDADERO ARREPENTIMIENTO SÓLO PUEDE VENIR de DIOS CUANDO SE RECONOCE la VERDAD que DIOS NOS MUESTRA.

Solo Escritura;n3229475 dijo:
¡Es lo único que te queda, hechar porras a los aporte ajenos!

¿Porque no haces un esfuerzo, y tratas de objetar el aporte #183?

Porque ya lo hice.

Recuerda que tu eres el incrédulo, no yo.

Y claro que felicito a quienes haciendo bien muestran a otros la sana doctrina ¿eso te irrita tambien?

NovoHispano;n3229412 dijo:
Pues entiendes mal, si quieres yo te puedo ayudar a entender. Porque ningún católico romano afirma lo que tu afirmas.

Yo no soy el católico. ¿Cómo puede ser tu doña maría "reina del cielo" y dueña y señora de todo lo creado"?

El yisus del crucifijo no se baja porque su mamá no lo deja...

Rudolfo;n3229400 dijo:
No tienes idea de que significa trinidad y te pones a hablar de lo que no sabes, para que te des cuenta mi estimado tú mentira acusatoria es un recurso en vano conmigo, no vas a hacerme salir del tema como quieres, mejor ponte a buscar donde se dice que DIOS es uno y trino, porque hasta ahora sólo conjeturas y eso no es misterio ni tampoco verdad, el sólo hecho de que DIOS pudiendo decir que también es trino (y algo que entendemos perfectamente) y no lo hace te deja sin estar edificado.
Dice mentira acusatoria y se esconde para responder :--DeepThi

Con respecto a la trinidad ya te respondi y te deje bien callado se ve por que citaste el unico post que no te hable de la trinidad y ninguna conjetura, te conteste con versiculos en mano.

Rudolfo;n3229400 dijo:
No tienes idea de que significa trinidad y te pones a hablar de lo que no sabes, para que te des cuenta mi estimado tú mentira acusatoria es un recurso en vano conmigo, no vas a hacerme salir del tema como quieres, mejor ponte a buscar donde se dice que DIOS es uno y trino, porque hasta ahora sólo conjeturas y eso no es misterio ni tampoco verdad, el sólo hecho de que DIOS pudiendo decir que también es trino (y algo que entendemos perfectamente) y no lo hace te deja sin estar edificado.
Vos sos un negador de la palabra de Dios si la biblia te dice que Jesucristo es Dios y que el espiritu santo es Dios (en versiculos separados) es por que esa es la verdad unica y eterna, no hay lugar para la discusion, la palabra de Dios es perfecta, los imperfectos son los hombres y sus doctrinas y religiones engañosas que no provienen de Dios como la suya estimado.

Solo Escritura;n3229458 dijo:
Reina Valera Gómez Mr. 12: 29
Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, oh Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Bien has dicho.

El problema es que lees, pero no entiendes.

OSO;n3229355 dijo:
Mi Dios y mi Señor dijo: "Oye Israel: El Señor tu Dios, UNO Es.

Un pueblo, un Señor, un Dios, una unidad en el Espíritu Santo. Y Jesucristo es El Señor, aunque te duela en el alma.

En cambio, tal como tu y el Islam creen, en el Corán dice: "Dios es un Dios uno"