Verdadero origen del Anti-Trinitarismo

OSO;n3229192 dijo:
Ante la impotencia de los russellitas tratan ahora y siempre de ridiculizar y caricaturizar a la divina Trinidad, blasfemando, para mal de sus propias almas.

Te pasaste por alto la GROSERIA e INSULTO del horizonte OSO ... me dan asco

horizonte-71;n3229180 dijo:
¿"Dios tricéfalo"? ¿Qué mierda es esa?

¡Ah, ya sé! Debe ser una nueva marca de muñecos de juguete que nos quieren vender...

Para lo único que sirven los testigos de jiová, es para eso, para vender nomás.

¡Válgame Dios!

Si el foro permite tal cosa ... me doy de alta algunas semanas ...la verdad estoy bien ocupado para leer estas miserias

Que asco de foristas ..

Adios

OSO;n3229213 dijo:
No,

El Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, dijo:

"Oye Israel, El SEÑOR tu DIOS, UNO ES"

En donde se reconoce:

1) Un Pueblo: Israel

2) Un Señor: Jesucristo.

3) Un Dios: El Padre

4) Una Unidad: Con el Espíritu Santo.

Tu dios, que es el del Islam dice como tu:

"Dios es un Dios Uno"

En donde:

No hay un pueblo, no hay un Señor, no hay un Padre, no hay UNIDAD con el Espíritu Santo, sino solo un concepto unitario de "Dios", al que bien podrías llamarle Alá, si gustas, es lo único que te falta.

Como veo que vienes otra vez con tus pensamientos y sin biblia me veo acorralado a convocar LA SANTA PALABRA DE DIOS ESCRITA para corroborarlo

(...)?
Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres. Oye, Israel: "Jehová nuestro Dios, Jehová uno es."
Deuteronomio 6:1-4
Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Deuteronomio 6:5

Cual es el primer mandamiento?

Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es
el primer mandamiento de todos?

Jesús le respondió:

El primer mandamiento de todos es:

Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Marcos 12:28-30

Que dijo el escriba?

Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
Marcos 12:32

y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
Marcos 12:33​​​​​​​

Le corrigió JESUSCRISTO que DIOS también es trino o que es solo tres?:NO.

Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.
Marcos 12:34

Vamos a ver el origen del antitrinitarismo:

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Hebreos 4:12-13

Rudolfo;n3229265 dijo:

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
La palabra de Dios es viva y eficaz y tambien dice que no se puede añadir nada a la palabra ni quitar nada a ella,a la palabra que se nos ha enviado.

Que han hecho ustedes los testigos con sus traducciones? no pervirtieron el evangelio cambiandolo modificando letras, tildes, palabras y oraciones?

Rudolfo;n3229265 dijo:

Me parece muy contradictorio que un testigo pida versiculos que le digan del trino o citas biblicas cuando ellos no tienen el mismo evangelio y lo han transformado no se en que cosa.

YEHOSHUA;n3229261 dijo:
Te pasaste por alto la GROSERIA e INSULTO del horizonte OSO ... me dan asco

Si el foro permite tal cosa ... me doy de alta algunas semanas ...la verdad estoy bien ocupado para leer estas miserias

Que asco de foristas ..

Adios

Amigo, buen pretexto para no traer lo que habías dicho que traerías y que tanto te indignó.

A título personal te diré que inbox le he dicho tiempo ha, a mi hermano Horizonte que deje las malas palabras, se lo he dicho una vez fuerte y claro, -pero como comprenderás no soy quien para controlar lo que para ti u otro forista sea ofensivo en el foro-, hay reglas, así que apela a ellas. No soy tampoco ni la celestina ni una dama de honor ni de los buenos modales, tampoco soy el webmaster, así que, me parece te corresponde a ti y no a mi, dar un paso adelante y ser valiente, tal y como dice el Señor en Mateo 5, aclara las cosas con tu hermano.

Pero si de todo esto y lo dicho por otro, aprovechas para decir que te doy asco, me parece que es un mal pretexto para asomar tus verdaderos sentimientos contra mi, pues de la abundancia del corazón habla la boca.

Que te sean de bendición estas semanas de retiro.

Saludos.

tafalgar;n3229272 dijo:
Me parece muy contradictorio que un testigo pida versiculos que le digan del trino o citas biblicas cuando ellos no tienen el mismo evangelio y lo han transformado no se en que cosa.

Los russellitas del foro apelan a que les traigas citas, se las traes una, dos tres veces y todas las veces se las pasan por alto.

En suma, su modus operandi es solo una artimaña para tratar de negar, desviar el tema o minimizar lo que les estas diciendo.

A cambio de ésto ¿qué recibimos de ellos? los mismos exactamente los mismos "argumentos" bien roídos de siempre, una serie de citas que poco o nada tienen que ver con el tema ni con lo que les vienen diciendo o, de plano, copian y pegan propaganda de su organización. Cuando no, en el mejor de los casos traen porciones espurias de las escrituras tomadas de la "Per-versión del Nuevo MUNDO" o de alguna otra que favorezca específicamente lo que a priori les enseñó el "esclavo infiel", generalmente se tratan de versiones pésimas como la traducción en lenguaje actual, por ejemplo, para luego reciclar exactamente su misma basura una y otra y otra vez.

Y como todos hacen exactamente lo mismo, parecen clones.

Rudolfo;n3229263 dijo:
Cual es el primer mandamiento?

Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es [/I][/SIZE]el primer mandamiento de todos?

Jesús le respondió:

El primer mandamiento de todos es:

Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Marcos 12:28-30

Amén,

En donde se reconoce:

Tu dios, que es el del Islam, dice:

"Dios es un Dios Uno"

En donde:

No hay un pueblo, no hay un Señor, no hay un Padre, no hay UNIDAD con el Espíritu Santo, sino solo un concepto unitario de "Dios".

OSO;n3229285 dijo:
Los russellitas del foro apelan a que les traigas citas, se las traes una, dos tres veces y todas las veces se las pasan por alto.

En suma, su modus operandi es solo una artimaña para tratar de negar, desviar el tema o minimizar lo que les estas diciendo.

A cambio de ésto ¿qué recibimos de ellos? los mismos exactamente los mismos "argumentos" bien roídos de siempre, una serie de citas que poco o nada tienen que ver con el tema ni con lo que les vienen diciendo o, de plano, copian y pegan propaganda de su organización. Cuando no, en el mejor de los casos traen porciones espurias de las escrituras tomadas de la "Per-versión del Nuevo MUNDO" o de alguna otra que favorezca específicamente lo que a priori les enseñó el "esclavo infiel", generalmente se tratan de versiones pésimas como la traducción en lenguaje actual, por ejemplo, para luego reciclar exactamente su misma basura una y otra y otra vez.

Hey, pico de loro
todavia espero que presentes tus documentos de que los judios torahticos no eran anti trinitarios

QUIERO QUE IDENTIFIQUES LA TRINIDAD EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

OSO;n3229285 dijo:

Y hacen la tipica de las sectas, quieren tolerancia, democracia, que nos dirijamos con amor con ellos, quieren hacernos creer que todos somos hermanos en cristo y que ellos tienen mucho entendimiento, y saben mucho .

Y ni bien pisas su secta ya se van abriendo mas y se van mostrando lo que realmente son, te diran que la biblia es oscura que no hay que creer en ella, y demas cosas.

Tienen un modus operandi ya preparado como bien decis.

pactoamedias;n3229292 dijo:
Hey, pico de loro
todavia espero que presentes tus documentos de que los judios torahticos no eran anti trinitarios

QUIERO QUE IDENTIFIQUES LA TRINIDAD EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

¿Ves OSO? A esto me refería. Ahora cualquiera toma la Biblia y la lee como se le da la gana.

Pax.

pactoamedias;n3229302 dijo:
ves a que me refiero ??
nunca van a poder mostrar ninguna evidencia

¿Evidencia? Jo, ¿es tanta tu soberbia que esperas ser convencido de renunciar a tu herejía?

Pax.

Él está en medio del pueblo de Dios: "Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis." (Hageo 2:5).

Isaías 63:11-14

Entonces su pueblo se acordó de los días antiguos, de Moisés. ¿Dónde está el que los sacó del mar con los pastores de su rebaño? ¿Dónde está el que puso su santo Espíritu en medio de ellos, el que hizo que su glorioso brazo fuera a la diestra de Moisés, el que dividió las aguas delante de ellos para hacerse un nombre eterno, el que los condujo por los abismos?

SAMUEL 10:6

Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti
con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.

JOB 33

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]33:4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.

YA DEJENSE DE VENDER CUENTOS

EL ESPIRITU SANTO NO ES OTRA COSA MAS QUE EL ESPIRITU O PODER DE DIOS

SOLO LOS DEMONIOS VEN A TRES PERSONAS
[/FONT]

Robespengler;n3229322 dijo:
Y aquí está la prueba de que las ideas torcidas de Antitrinitarismo si surgen por alejarse de la Sola Scriptura y no por la Sola Scriptura como dicen con torpeza algunos por ahí. Este link me lo dio EMPERADOR para sustentar su postura Antitrinitaria. El link lleva a un libro de Tertuliano:

http://www.pentecostalesdelnombre.com/libros/Contra-Praxeas.pdf

ARRIBA TENES LAS PRUEBAS QUE LES SACAN LAS CARETAS

NO UN LIBRO DE PENTECOSTALES

OSO;n3229289 dijo:
Amén,

En donde se reconoce:

Tu dios, que es el del Islam, dice:

"Dios es un Dios Uno"

En donde:

No hay un pueblo, no hay un Señor, no hay un Padre, no hay UNIDAD con el Espíritu Santo, sino solo un concepto unitario de "Dios".

Uso DIOS teología?