Re: Verdadera iglesia de Cristo Requisitos.
17 Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? SANTIAGO 2:17-20, ESO QUE HAS ESCRITO TIENE FUNDAMENTO CUANDO OBRAS, OSEA GUARDAS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, EJEMPLO: DE QUE ME VALE TENER FE, Y YO MATO A MI PRÓJIMO, O LE ROBO EL DINERO, OK TENGO FE, PERO SERA QUE LA FE ACTÚA SOBRE EL INDIVIDUO HACER TALES COSAS? NO PORQUE CON LA FE NOS ACERCAMOS MAS A CRISTO, OSEA HACER BUENAS OBRAS!
Aqui tienes un serio problema doctrinal tony y los resumo en un concepto que luego voy a explicar:
Para ti creer es que tu tienes programado el creer en Jesus como una confesión superficial humana, y eso no es asi, creer en Jesus, de acuerdo a todo un contexto biblico va mas alla del simple hecho de confensar que yo creo en el, creer en Jesus connota una profundidad que va mas alla del significado conceptual de la palabra misma creee
A lo mejor digas "yo no hable de creer, yo hable de fe" sin embargo apreciado hermanito existe una relación de Creer y fe, no pueden ir separadas :
Rom.10.17. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Si la fe es por el oir y el oir por la palabra de Dios ¿que te presenta la palabra de Dios?
Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Que enseño Jesus a sus discipulos y pido que trasmitieran?
Creer en el, creer en Jesus y tener fe en el y en sus promesas, por esta razon te digo que la creer y fe van de la mano para ti y para mi
Aclarado este asunto sigamos
tu piensas que la biblia te enseña que solo basta con decir creo en Jesus y le aplicas el sentido conceptual de la palabra y conviertes esa confension en una confesión superficial humana, y por lo tanto para ti creer en Jesus es una confesion superficial e insuficiente para la salvacion que necesita ser complementadas con obras para comprarte el cielo y la biblia al respecto en este punto es clara, no por obras si no por fe para nadien se glorie.
Y precisamente por que mucha tiene programado el creer Jesus como una confesion superficial y quieren complementar su salvacion haciendo obras, o sea obrar para salvarse, a esas personas tambien va dirigido el hecho los textos de mateo
Mat.7.21. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat.7.22. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat.7.23. Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
los no mormones no estamos peleados con las obras, al contrario el fruto de una relacion con Jesus son obras buenas, pero no obras buscando comprar el cielo, si no obras producto de un cambio de vida que Jesús ha realizado en ti.
Aquel que crea que con obras se puede ganar el cielo, esa persona simple y sencillamente se va a perder, por que entonces sacrificio de Jesus que significa redencion, perdon y mediacion para ti no funciona.
Recuerda la biblia es clara, Efe.2.4. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
Efe.2.5. aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Efe.2.7. para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Efe.2.8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe.2.9. no por obras, para que nadie se gloríe.
La salvacion es un regalo de Dios, pero es un regalo al que tenemos que acceder, y no se accede a ese regalo por obras si por fe, pero fe en Jesus, en lo que representa Jesus en el plan diseñado por Dios, mediante la fe en Jesus hayamos, el hombre arrepentido haya perdón, reconciliación y mediación.
Ahora sera que no haciendo obras puedas perder la salvacion?, eso no es cierto, esto no lo enseña la biblia.
Jesus fue claro, el que no creyere se condenara el mismo Juan dice lo siguiente:
Jua.3.18. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Respecto a tu afirmacion derivada de textos biblicos que los demonios creen, por supuesto que si, los demonios creen que Jesus es el hijo de Dios, pero no pueden acceder a ese maravillso plan de salvacion, el por que no lo se, mi pregunta de niño aun la recuerdo:
por que si el diablo se arrepiente Dios no lo perdona?
posiblemente porque su corazon inclinado al mal ya no quiera arrepentirse.