Verdadera iglesia de Cristo Requisitos.

Re: Verdadera iglesia de Cristo Requisitos.

Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre
en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de
mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí." 1 , J u an 14: 9 -11 ; v é a s e t a mb i é n H e b . 1: 3 .

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo señalados
individualmente
—Luc. 3:22; véase también Mat. 3:16, 17; Juan 1:32, 33;
15:26; Hech. 2:33; 1 Ped. 1:2. El bautismo se debe
administrar en los nombres de los Tres
Mat. 28:19; 3 Nefi 11:25; D. y C. 20:73. El Padre, el Hijo
y el Espíritu Santo—3 Nefi 11:27, 36. El Espíritu Santo da
testimonio del Padre y del Hijo—3 Nefi
28:11; D. y C. 20:27.
Padre, Hijo y Espíritu Santo—D. y C. 20:28. La comisión
para bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y
del Espíritu Santo—D. y C. 68:8.

Ahora yo pregunto: ¿Porque el bautismo se realiza en el nombre de los tres y no en uno? ¿Porque cuando se ora al Padre tenemos que pedirle en en nombre de Jesucristo? ah, porque si Jesus y Dios el Padre es uno solo porque dice la escritura "el Padre es mayor que yo" ¿O es que acaso su biblia se contradice?

A ver, mormón... dime una cosa, en buen plan...

Los TTJJ dicen ser la verdader organización de cristo en la tierra. Los católicos dicen que su iglesia es la fundada por san pedro, y tú dices que poseen el evangelio restaurado.

Por favor, ¿puedes tú aclarar quién posee la verdad, o quién está equivocado?

Por cierto, si quieres saber de qué denominación soy, lee el encabezado del foro; quizá eso te indique algo... No dejes de hacer eso.

Hola amigo Ardilla, comparto tu comentario.

Los Testigos de Jehova, Los Adventistas, Los Mormones y Los Catolicos afirman lo siguiente:

1. Todos dicen que son la Iglesia verdadera, que son el remanente de Dios.
2. Unicamente por ellos seremos salvos.
3. Las demas doctrinas son paganas.
4. Todos sus lideres fundadores humanos son inspirados por Dios.
5. Ellos y unicamente ellos son los que van a tener persecuciones... y moriran como martirez.
6. De ellos y unicamente de ellos van a salir los 144 mil (guaooo que privilegio)

Que problemonon tan terrible va tener nuestro señor Jesucristo cuando venga por su Iglesia y todos les diga que ellos son el verdadero remanente por su lado... me imagino que nuestro señor Jesucristo los mirara a todos y se rascara la cabeza.

Espero una respuesta seria.

Hola amigo Ardilla, comparto tu comentario.

Los Testigos de Jehova, Los Adventistas, Los Mormones y Los Catolicos afirman lo siguiente:

1. Todos dicen que son la Iglesia verdadera, que son el remanente de Dios.
2. Unicamente por ellos seremos salvos.
3. Las demas doctrinas son paganas.
4. Todos sus lideres fundadores humanos son inspirados por Dios.
5. Ellos y unicamente ellos son los que van a tener persecuciones... y moriran como martirez.
6. De ellos y unicamente de ellos van a salir los 144 mil (guaooo que privilegio)

Que problemonon tan terrible va tener nuestro señor Jesucristo cuando venga por su Iglesia y todos les diga que ellos son el verdadero remanente por su lado... me imagino que nuestro señor Jesucristo los mirara a todos y se rascara la cabeza.

¿CON QUIEN VA ESE COMENTARIO?

Caballeros, les agradezco su fervor y sus convicciones. Mi propósito
en este momento es establecer la verdad. Ahora, hay algunas pequeñas diferencias que presentaré
entre la Iglesia de Jesucristo y los frutos de estas otras cuatro iglesias. Para empezar, aceptando el
hecho de que Dios ha inspirado una de nuestras cinco iglesias, cuatro de nuestras iglesias tienen
que estar erradas y la quinta no. Este es el motivo por el cual los requisitos divinos juegan un
papel tan importante en nuestro examen. Hemos presentado los requisitos de un profeta de Dios,
los cuales estos caballeros no pueden cumplir. Me gustaría llamar la atención al nombre de sus
iglesias; Adventistas del Séptimo Día, Ciencia Cristiana, Testigos de Jehová y Pentecosteses,
usted notará, señor juez, que cada iglesia esta fundada después de un principio importante ya
establecido en las Santas Escrituras. Por la Sra. Eddy que era sanado por la fe, por la Sra. White
era el séptimo día, por el pastor Russell era el nombre de Jehová en vez el Señor, y por los
pentecosteses era un día, se encuentra en Hechos capítulo 2. Quiero que ustedes noten entonces,
que ninguno de estos cuatro trajeron ningún principio que no estuviera en la Biblia desde hace ya
1900 años. Las palabras de la Sra. Eddy están resumidas por Cristo en diez palabras: “…Si
puedes creer, al que cree todo le es posible.” Su libro “Ciencia y Salud” trata este punto, el cual
Cristo estableció hace ya dieciocho siglos. Haciendo esto, ella negó la necesidad de la ciencia
moderna y la medicina profesional. La Sra. White estaba supuestamente inspirada al hablar del
Día de Reposo una enseñanza casi tan vieja como la existencia de la Nación Judía y una que
estaba involucrada con la creación. El pastor Russell abrió una Biblia y después de estudiarla un
poco encontró que los traductores habían tomado el nombre del SEÑOR y lo habían reemplazado
por el nombre de Jehová, entonces el se sintió motivado para empezar una religión. Entonces
vino la Iglesia Pentecostés, fundada nada más que en las experiencias registradas de un solo día
en la Biblia y una cantidad bastante inusual de entusiasmo. Su doctrina no es nada nueva, como
las otras tres verdades adheridas, sino que han sido tomadas de una pequeña sección de un libro
de todo el Antiguo o Nuevo Testamento. Sus profetas no cumplen con los requisitos divinos—de
hecho, el Pastor Russell hizo una profecía dramática concerniente a la Segunda Venida de Cristo,
y profetizó que sucedería en el año de 1914, cuando esto falló, cambió la doctrina por la de una
“2ª Venida Espiritual.” Cristo dijo que se conocería a un Profeta por sus frutos y ellos no han
dado ni traído ninguno, solamente doctrinas que ya han sido enseñadas durante más de 2000
años. Por supuesto, claro está, sus propias interpretaciones han sido añadidas a estas doctrinas.
Quiero indicar que los seguidores de estas religiones son sinceros, personas temerosas de Dios,
pero no han dado los frutos que marcan las escrituras que Cristo enseñó, sino “Nueva Verdad.”
Las doctrinas de estas iglesias son peligrosas y tendenciosas y yo ilustraré esto. El Evangelio de
Jesucristo estaba completo y perfecto, y como las escrituras nos enseñan: “No solo de pan vivirá
el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4:4) Cristo enseñó una
amarga lección a los Escribas y Fariseos, en Mateo 23, donde describe perfectamente a estas
cuatro iglesias. Él dijo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la
menta, el eneldo y el comino, y DEJÁIS LO MÁS IMPORTANTE DE LA LEY: LA JUSTICIA,
LA MISERICORDIA Y LA FE. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. ¡GUÍAS
CIEGOS, QUE COLÁIS EL MOSQUITO Y TRAGÁIS EL CAMELLO! ¿A qué se coloca la
señora White? ¿Al séptimo día?, Como nosotros hemos ilustrado, esto fue una ley dada para
cierto grupo de gente en cierto tiempo sobre la tierra. ¿A qué se coloca la señora Eddy? ¿A la
doctrina de Saneamiento?, Probablemente se le olvidó que este era solo uno de los dones del
Espíritu Santo prometidos por nuestro Señor (1 Corintios 12:8-10.) Los fundamentos de este
grupo tienen que ser con saneamiento, y su doctrina gira en torno de este solo principio. El señor
Russell amaba las cosas insignificantes y triviales, entonces él decidió colarse a los mosquitos y
poner el nombre de Jehová en vez de SEÑOR, pero como hemos probado durante este día,
Jehová es uno de los muchos títulos de nuestro Señor Jesucristo. Tenemos otro grupo flotando
por ahí llamado “Nosotros Somos Los Grandes20 (Éxodo 6:3 – compare con Éxodo 3:14) De esta
“inspiración inicial” otras doctrinas se levantaron solamente por las interpretaciones del Pastor
Russell de la explicación de Daniel del sueño de Nabucodonosor, o del libro de Apocalipsis.
Ellos se olvidan de las palabras de Pedro “Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la
escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana,
sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” (2 Pedro
1:20-21.) Usted notará que en el versículo 19 Pedro explica que él tiene el poder para interpretar
las escrituras, y en los versículos 17 y 18 nos dice por que—porque él había visto una visión, y
había escuchado la voz del Padre. El pastor Russell no ha tenido (ni tuvo) ninguna de estas
experiencias. Luego entonces el movimiento Pentecostés declaraba el “Testimonio de Jesús” en
el año 1914 y hasta la fecha pienso que todavía nadie sabe como vino. Una vez más, una religión
empezó en un pasaje de escritura—o en ese instante, en los procedimientos de un día hace ya
1900 años. Ninguno de los cuales trajo nuevas verdades, nuevas escrituras y ninguno de los
cuatro, por lo tanto, no podrían21 cumplir con los requisitos para la revelación. Eso no es
progresivo, de hecho, ni regresivo. No es necesario porque lo hemos tenido durante 2000 años,
eso no es armonioso porque no hay revelación. Ninguno de estos fundadores sellaron su
testimonio con su sangre (Hebreos 9:16-17) y el Espíritu de Profecía el cual es el Testimonio de
Jesús no se encuentra en sus iglesias hoy día. (Apocalipsis 19:10) ¿Sabían ustedes que el
comunismo es meramente una distorsión hecha por hombres inicuos puestos en un volumen, y
que fue una desviación de la verdad enseñada en las escrituras y doctrinas escritas por los
apóstoles? En Hechos 4:32-35 y mayormente en todo el capítulo 5 de Hechos tenemos donde
Dios dio el principio de la “Orden Unida” y “Distribución Común” enseñada por los Apóstoles
de nuestro Señor. Tenemos una tercera parte22 del mundo bajo esa ley inicua hoy día solo porque
hombres de designios inicuos han pervertido ese principio, esto muestra la tragedia de una
doctrina motivada y enseñada por falsos profetas.

LA Quinta osea La iglesia de Jesucristo de Los santos de los últimos Dias.

Falso? porque dices eso?

Act 10:44 Todavía estaba hablando Pedro, cuando el Espíritu Santo vinosobre todos los que escuchaban su mensaje.
Act 10:45 Y los creyentes procedentes del judaísmo que habían llegadocon Pedro, se quedaron admirados de que el Espíritu Santo fueradado también a los que no eran judíos,

LA Quinta osea La iglesia de Jesucristo de Los santos de los últimos Dias.

¿No te digo? Tus temas apestan...

¿Por qué no mejor te pones de acuerdo con los testigos de jiová, los waiteístas, los papis del vaticano, y se dan un buen agarrón, a ver qué religión es la mera buena?...

Por lo que yo sé.

La iglesia católica no dice que sólo sus miembros serán salvos, sino que reconoce que otras iglesias como las ortodoxas y las protestantes sí son iglesias cristianas y sí retienen (en distinto grado) sacramentos y otros elementos válidos para la santificación, etc... Creen que los no católicos, pero sí cristianos "participan" de un modo misteriosos en la Iglesia Católica... aunque no formalmente...

Así que yo la sacaría del club de sectas.

Pero bueno, aún así son bastante cerrados, y después del CVII se ahn hecho un lío intentando explicar como puede haber bautismos y evangelio fuera de su iglesia que no veas...

Act 10:44 Todavía estaba hablando Pedro, cuando el Espíritu Santo vinosobre todos los que escuchaban su mensaje.
Act 10:45 Y los creyentes procedentes del judaísmo que habían llegadocon Pedro, se quedaron admirados de que el Espíritu Santo fueradado también a los que no eran judíos,

Que quieres decir con eso?

jajajajajjajaja

Cita de Xtonyx

Esta doctrina de que hay una Madre en los cielos fue afirmada con claridad por la
Primera Presidencia de la Iglesia (Joseph F. Smith, John R. Winder, y Anthon H. Lund)
cuando al hablar de la preexistencia y el origen del hombre dijeron: "el hombre como
espíritu fue engendrado y nació de padres celestiales y criados hasta la madurez en las
mansiones eternas del Padre," que el hombre es "simiente de paternidad celestial," y
"todos los hombres y mujeres son a semejanza de un Padre y una Madre Universal y son
literalmente hijos e hijas de la Deidad." (Hombre: Su Origen y Destino, pag. 348-355.)
Esta gloriosa verdad de paternidad celestial que específicamente incluye a un Padre y
una Madre, es pregonada en uno de los mejores himnos de los Santos de los Ultimos
Días. Oh Mi Padre escrito por Eliza R. Snow en 1843, en vida del Profeta, incluye esta

Tony mi siguiente comentario lo hago solamente para dar respuesta al parrafo citado, ya reconozco que carezco de conocimientos suficientes sobre tu doctrina, lo poco que conosco es lo que he platicado algunas veces con amigos mormones a los que les brindado mis servicios profesionales en contaduria.

El asunto aca, es que presentas un posicicion que solamente puede ser tomada como personal. lógicamente posicion totalmente incongruente con las Sagradas Escrituras, libro que nosotros los cristianos tenemos como norma de fe.

Cual es verdad, cual es mentira? tendríamos que irnos a la biblia para definir que es un verdadero profeta y un falso profeta.

Al final de cuentas el libro del Mormon no pasa de ser un libro escrito por una persona que se autonombra profeta y quiero imaginarme por que no me consta, lo voy a leer para poder opinar, que lo mas seguro debe de contener doctrinas incongruentes con las sagradas escrituras.

Si asi fuera, entonces toda persona con buen sentido comun tendria que definir si creer en un profeta del siglo XIX o a los escritores biblicos

si lo hubiera o no tu no cambiaría tu forma de pensar. muchos aquí quieren la biblia le hablo con la biblia y lloran, y dicen que es mentira todo, basta con que ellos saquen unas tonterías y se creen sabios. por favor.

Bueno hablame a mi de la biblia Tony, conversemos, se me hace muy interesante tu platica ya que no conosco mucho de tu doctrina y me llama la atencion que digas que si hablas de la biblia lloramos, mi curiosidad me indica que a lo mejor ya descubristes el hilo negro respecto a la biblia, me gustaria que lo compartas

Originalmente enviado por carlos3477
Bueno, pero y el fundamento bíblico?

si te digo el fundamento bilbico que vas hacer ¿te unirías a la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días?

Tony, creo que lo mas sensato y prudente es que des respuesta, si no con respeto lo digo, no pasaras de ser un bocon mas que entro a este foro a vociferar, tu al menos no me pareces de esos, espero que respondas sin condiciones, recuerda, tu abriste el tema

17 Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? SANTIAGO 2:17-20, ESO QUE HAS ESCRITO TIENE FUNDAMENTO CUANDO OBRAS, OSEA GUARDAS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, EJEMPLO: DE QUE ME VALE TENER FE, Y YO MATO A MI PRÓJIMO, O LE ROBO EL DINERO, OK TENGO FE, PERO SERA QUE LA FE ACTÚA SOBRE EL INDIVIDUO HACER TALES COSAS? NO PORQUE CON LA FE NOS ACERCAMOS MAS A CRISTO, OSEA HACER BUENAS OBRAS!

Aqui tienes un serio problema doctrinal tony y los resumo en un concepto que luego voy a explicar:

Para ti creer es que tu tienes programado el creer en Jesus como una confesión superficial humana, y eso no es asi, creer en Jesus, de acuerdo a todo un contexto biblico va mas alla del simple hecho de confensar que yo creo en el, creer en Jesus connota una profundidad que va mas alla del significado conceptual de la palabra misma creee

A lo mejor digas "yo no hable de creer, yo hable de fe" sin embargo apreciado hermanito existe una relación de Creer y fe, no pueden ir separadas :

Rom.10.17. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Si la fe es por el oir y el oir por la palabra de Dios ¿que te presenta la palabra de Dios?

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Que enseño Jesus a sus discipulos y pido que trasmitieran?

Creer en el, creer en Jesus y tener fe en el y en sus promesas, por esta razon te digo que la creer y fe van de la mano para ti y para mi

Aclarado este asunto sigamos

tu piensas que la biblia te enseña que solo basta con decir creo en Jesus y le aplicas el sentido conceptual de la palabra y conviertes esa confension en una confesión superficial humana, y por lo tanto para ti creer en Jesus es una confesion superficial e insuficiente para la salvacion que necesita ser complementadas con obras para comprarte el cielo y la biblia al respecto en este punto es clara, no por obras si no por fe para nadien se glorie.

Y precisamente por que mucha tiene programado el creer Jesus como una confesion superficial y quieren complementar su salvacion haciendo obras, o sea obrar para salvarse, a esas personas tambien va dirigido el hecho los textos de mateo

Mat.7.21. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat.7.22. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat.7.23. Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

los no mormones no estamos peleados con las obras, al contrario el fruto de una relacion con Jesus son obras buenas, pero no obras buscando comprar el cielo, si no obras producto de un cambio de vida que Jesús ha realizado en ti.

Aquel que crea que con obras se puede ganar el cielo, esa persona simple y sencillamente se va a perder, por que entonces sacrificio de Jesus que significa redencion, perdon y mediacion para ti no funciona.

Recuerda la biblia es clara, Efe.2.4. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
Efe.2.5. aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Efe.2.7. para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Efe.2.8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe.2.9. no por obras, para que nadie se gloríe.

La salvacion es un regalo de Dios, pero es un regalo al que tenemos que acceder, y no se accede a ese regalo por obras si por fe, pero fe en Jesus, en lo que representa Jesus en el plan diseñado por Dios, mediante la fe en Jesus hayamos, el hombre arrepentido haya perdón, reconciliación y mediación.

Ahora sera que no haciendo obras puedas perder la salvacion?, eso no es cierto, esto no lo enseña la biblia.

Jesus fue claro, el que no creyere se condenara el mismo Juan dice lo siguiente:

Jua.3.18. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Respecto a tu afirmacion derivada de textos biblicos que los demonios creen, por supuesto que si, los demonios creen que Jesus es el hijo de Dios, pero no pueden acceder a ese maravillso plan de salvacion, el por que no lo se, mi pregunta de niño aun la recuerdo:

por que si el diablo se arrepiente Dios no lo perdona?

posiblemente porque su corazon inclinado al mal ya no quiera arrepentirse.