"Vendan el Vaticano y den el dinero a los pobres"

Re: "Vendan el Vaticano y den el dinero a los pobres"

Una cosa es que creas que Cristo es la iglesia y otra totalmente diferente que asi sea.
La iglesia ha probado por siglos ser todo menos una institucion divina.

Como seguramente tu crees en las cosas Divinas.

Pax.

incluso crios en los coles saben que solo una persona descabellada regala todo que le pertenece ya que tras eso no puede ni ayudarse s si mismo....
y el que no puede ayudarse a si mismo no ayuda a nadie...

Pues mal maestro hubiera sido Jesús en ese cole:

10:17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
10:19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
10:20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
10:21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
10:22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
10:24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!
10:25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

De verdad, no sabéis ya que excusa inventar para defender a los que disfrutan de todo este chiringuito.

Yo nunca dije que no los habian ayudado sus amigos, de hecho yo lo puse en mis pruebas. Lo que tu no pusiste y afirmaste es que ese telescopio se les habia regalado, no se cuantos posteos van y sigo esperando un humilde renglon que lo acredite.

No me consta que en EU no se le cobre impuestos a la labor de investigacion o instalaciones cientificas, cosa que me suena absurdo.
Y aunque asi fuera, la iglesia no es una institucion cientifica y deberia pagar su parte de los impuestos, pero como siempre, se las arreglan para no gastar.

Pero es que el Telescopio es un regalo. Dado en 1993 por amigos y benefactores. Tu mismo lo trajiste. Así de simple.

En cuanto a los impuestos estas en un error. Lo que esta fuera de impuesto son las aportaciones que uno da para el Observatorio del Vaticano. Es decir, cuando yo aporto al Observatorio, ese dinero se destina íntegramente a apoyar económicamente a ese rubro.

Pax.

De verdad, no sabéis ya que excusa inventar para defender a los que disfrutan de todo este chiringuito.

Pues yo no te veo en la calle, sin casa, ropa, y demás. Si va a criticar, comience por dar el ejemplo y dejar TODO por los pobres. Ahí luego nos sube la foto de cuando usted haya dejado todo bien material.

Pax.

Una cosa es que creas que Cristo es la iglesia y otra totalmente diferente que asi sea.
La iglesia ha probado por siglos ser todo menos una institucion divina.

una cosa es lo que tu piensas saber siendo ateo y aborreciendo la Iglesia que ves desde fuera y otra lo que yo se estando dentro y amandola.... ya que el malo esta al lado del bueno - la cizana junto al trigo --- para mayor Gloria para los que son de Cristo - DENTRO la Iglesia...

Pues mal maestro hubiera sido Jesús en ese cole:

lo que YO MISMA he hecho --- ya que hice lo que esta Escrito ... si aun ni regale todo a los pobre sino ME REGALE Y MI TIEMPO a los pobres... es UNA COSA que es privada y tu propio Camino junto a Cristo --- OTRA ES LA IGLESIA y sus reprensentantes --- si a mi me hubieran puesto en un lugar donde el que tienen que velar por mis cuentas de ingresos me los vende porque se les sale por las narices --- te digo que no son gente de fiar... porque el que no sabe administrar lo pequeno NO ES APTO PARA LO GRANDE.... y los representantes de la Iglesia RINDEN CUENTA ANTE DIOS...
y ante los fieles donde invierten NUESTRO dinero y NUESTROS bienes.... y si te sabe mal que hemos trabajado mucho y mucha gente durante generaciones para acumular lo que tiene la Iglesia - es porque debes de ser un envidioso....

Mi pais ha trabajado DURO para tener lo que tenemos EN COMUN.... y si te da envidia que nuestro nivel de vida es mas alto que el tuyo PUES A PENCAR HERMANO.... A TRABAJAR MAS DURO Y CON TUS COMPATRIOTAS y no me vengas con que no se puede - porque tienes el mundo lleno de ejemplos de paises que SI HAN PODIDO..... pero alli la gente tampoco se pasa todo el tiempo en cafes y bares y burdeles.... sino TRABAJAN...

Pues yo no te veo en la calle, sin casa, ropa, y demás. Si va a criticar, comience por dar el ejemplo y dejar TODO por los pobres. Ahí luego nos sube la foto de cuando usted haya dejado todo bien material.

Pax.

lo que YO MISMA he hecho --- ya que hice lo que esta Escrito ... si aun ni regale todo a los pobre sino ME REGALE Y MI TIEMPO a los pobres... es UNA COSA que es privada y tu propio Camino junto a Cristo --- OTRA ES LA IGLESIA y sus reprensentantes --- si a mi me hubieran puesto en un lugar donde el que tienen que velar por mis cuentas de ingresos me los vende porque se les sale por las narices --- te digo que no son gente de fiar... porque el que no sabe administrar lo pequeno NO ES APTO PARA LO GRANDE.... y los representantes de la Iglesia RINDEN CUENTA ANTE DIOS...
y ante los fieles donde invierten NUESTRO dinero y NUESTROS bienes.... y si te sabe mal que hemos trabajado mucho y mucha gente durante generaciones para acumular lo que tiene la Iglesia - es porque debes de ser un envidioso....

Mi pais ha trabajado DURO para tener lo que tenemos EN COMUN.... y si te da envidia que nuestro nivel de vida es mas alto que el tuyo PUES A PENCAR HERMANO.... A TRABAJAR MAS DURO Y CON TUS COMPATRIOTAS y no me vengas con que no se puede - porque tienes el mundo lleno de ejemplos de paises que SI HAN PODIDO..... pero alli la gente tampoco se pasa todo el tiempo en cafes y bares y burdeles.... sino TRABAJAN...

Volvemos a la demagogia barata y al insulto fácil. Que nerviosos os ponéis cuando os tocan el oro.

Te vuelvo a repetir señor novohispano, que yo no represento a nadie, ni soy una institución a la que nadie sigue, ni someto a otros a mis creencias y pensamientos con dogmas de obligado cumplimiento. Eso para empezar. Y para terminar te vuelvo a repetir que estoy más que seguro que el % de mis ingresos destinados a los que más lo necesitan es muy superior al de tu iglesia.

Querida ester, envidia ninguna pues no hay nada que envidiar. Ese es vuestro problema. Veis las riquezas como algo digno de envidia, cuando vuestra opulencia lo que me produce es pena y desprecio.
Tu lo has dicho, ya rendiréis cuentas ante Dios de vuestro amor al dinero y a lo material.

Querida ester, envidia ninguna pues no hay nada que envidiar. Ese es vuestro problema. Veis las riquezas como algo digno de envidia, cuando vuestra opulencia lo que me produce es pena y desprecio.
Tu lo has dicho, ya rendiréis cuentas ante Dios de vuestro amor al dinero y a lo material.

si no es envidia sabras lo que no solo esta Escrito sino tambien es real: buscad primero al Reino de Dios y todo el resto os sera dado....

fijate en ello... tambien recuerda que si alguien se hace con lo que no le pertenece como propiedad privada cuando es de la Iglesia en Comun... ese sera juzgado por Dios y su castigo tambien esta Escrito... - pagara una eternidad... - y la eleccion es de cada persona.
si alguien es ladron y roba lo que no es suyo --- pagara...

el hecho que mucha gente haya regalado sus bienes - los mas bellos tesoros hechos con sus manos para glorificar a Dios o para dejar ver su amor a Dios --- como un marido que pueda comprar la joya mas preciosa para su mujer --- QUIEN ERES TU PARA JUZGARLE o ridiculizarle o menospreciarle? no crees que es injusto eso?
lo que valen esas cosas ante Dios no sabemos... ni tenemos que juzgar ya que con que intencion, con que "corazon" todo fue dado y hecho lo sabe solo El....

dejemos pues a Dios a juzgar a todos --- y preocupemosnos mejor de nuestra propia salvacion... es tiempo mucho mejor invertido...
creeme

si no es envidia sabras lo que no solo esta Escrito sino tambien es real: buscad primero al Reino de Dios y todo el resto os sera dado....

Eso explícaselo a los cristianos que mueren cada día de hambre

fijate en ello... tambien recuerda que si alguien se hace con lo que no le pertenece como propiedad privada cuando es de la Iglesia en Comun... ese sera juzgado por Dios y su castigo tambien esta Escrito... - pagara una eternidad... - y la eleccion es de cada persona.
si alguien es ladron y roba lo que no es suyo --- pagara...

Es curioso que digas eso, defendiendo a una institución que se ha valido de su poder político para expropiar y adueñarse de tierras y bienes a lo largo de toda su historia, y que no ha dudado en mentir (indulgencias) , robar, asesinar, matar, aplastar y someter a todo el que se le ha puesto por delante en su camino a la riqueza.

Eso eso, Dios juzgará.- A unos por robar, y a otros por consentirlo y aplaudirlo.

[/quote]el hecho que mucha gente haya regalado sus bienes - los mas bellos tesoros hechos con sus manos para glorificar a Dios o para dejar ver su amor a Dios --- como un marido que pueda comprar la joya mas preciosa para su mujer --- QUIEN ERES TU PARA JUZGARLE o ridiculizarle o menospreciarle? no crees que es injusto eso?
lo que valen esas cosas ante Dios no sabemos... ni tenemos que juzgar ya que con que intencion, con que "corazon" todo fue dado y hecho lo sabe solo El.... [/quote]

SI, de hecho la larga lista de ceros en las cuentas corrientes del Vaticano son para la Gloria de Dios si. Las acciones, los productos financieros y los incrementos patrimoniales son para ello, si.
Al césar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. A Dios no se le compra con joyas y regalos, como pretendéis.

dejemos pues a Dios a juzgar a todos --- y preocupemosnos mejor de nuestra propia salvacion... es tiempo mucho mejor invertido...
creeme

Si quieres dejar de juzgar, no me llames envidioso y aplícate el cuento.
Consejos traigo, que para mí no tengo. :hola:

Te vuelvo a repetir señor novohispano, que yo no represento a nadie, ni soy una institución a la que nadie sigue, ni someto a otros a mis creencias y pensamientos con dogmas de obligado cumplimiento. Eso para empezar. Y para terminar te vuelvo a repetir que estoy más que seguro que el % de mis ingresos destinados a los que más lo necesitan es muy superior al de tu iglesia.

Pues mientras yo te vea en este foro, te diré hipócrita. ¿Porque? Porque exiges algo a la Iglesia Católica que TU no quieres hacer. Ande, renuncie a todas sus riquezas personales, deje todo, y ayude a los pobres. Sino, es usted un hipócrita.

Pax.

dime hermano, me parece que estas un poco envidioso del telescopio... voy a tratar que en la iglesia en que me congrego, hagamos unas buenas ofrendas y asi nos podemos comprar algun juguete parecido.. ..jajaj

Ay muchas gracias.
Aunque no tendria la fortuna para poderlo mantener.

Pero es que el Telescopio es un regalo. Dado en 1993 por amigos y benefactores. Tu mismo lo trajiste. Así de simple.

En cuanto a los impuestos estas en un error. Lo que esta fuera de impuesto son las aportaciones que uno da para el Observatorio del Vaticano. Es decir, cuando yo aporto al Observatorio, ese dinero se destina íntegramente a apoyar económicamente a ese rubro.

Pax.
Nada, esto fue lo que yo traje.

El Observatorio está financiado anualmente por la Santa Sede, sin embargo, para la realización de programas específicos como el VATT, cuenta con la ayuda de amigos y benefactores y, con este fin se ha fundado la Sociedad “Vatican Observatory Foundation”, exenta de tasas en el Estado de Arizona.

Para la realizacion de programas especificos se cuenta con la ayuda de amigos y benefactores. No dice nada de que esos amigos y benefactores hayan regalado el telescopio, solo para programas especificos, eso si es asi de simple. ¿Por que insistes en no citar esa informacion de tus fuentes? segun tu ahi estaba pero no fue cierto. No citas, no tienes pruebas y sigues sosteniendo algo que te niegas a probar ¿te parece un proceder logico?

Veamos tu propia cita.

To ensure the important work of the Vatican Observatory continues into the future, the Vatican Observatory Foundation (VOF) has been established as a tax-exempt, charitable organization in the United States. Begun in 1987, the VOF's first priority was funding construction of the Vatican Advanced Technology Telescope (VATT).

Aca no dice nada de dinero libre de impuestos, aca dice que la fundacion del observatorio del Vaticano ha sido establecida como una organizacion libre de impuestos. Una organizacion libre de impuestos, no dice que el dinero que se le de este libre de impuestos.

Ojala lo hayas entendido.

Precisamente porque nadie ha demostrado serlo ni se ha manifestado.
No todos creemos porque si.

Curioso. Yo si he visto la manifestación de la Divinidad en el Santísimo Sacramento del Altar. Aunque creo que esto es offtopic.

Nada, esto fue lo que yo traje.

El Observatorio está financiado anualmente por la Santa Sede, sin embargo, para la realización de programas específicos como el VATT, cuenta con la ayuda de amigos y benefactores y, con este fin se ha fundado la Sociedad “Vatican Observatory Foundation”, exenta de tasas en el Estado de Arizona.

Para la realizacion de programas especificos se cuenta con la ayuda de amigos y benefactores. No dice nada de que esos amigos y benefactores hayan regalado el telescopio, solo para programas especificos, eso si es asi de simple. ¿Por que insistes en no citar esa informacion de tus fuentes? segun tu ahi estaba pero no fue cierto. No citas, no tienes pruebas y sigues sosteniendo algo que te niegas a probar ¿te parece un proceder logico?

Veamos tu propia cita.

To ensure the important work of the Vatican Observatory continues into the future, the Vatican Observatory Foundation (VOF) has been established as a tax-exempt, charitable organization in the United States. Begun in 1987, the VOF's first priority was funding construction of the Vatican Advanced Technology Telescope (VATT).

Aca no dice nada de dinero libre de impuestos, aca dice que la fundacion del observatorio del Vaticano ha sido establecida como una organizacion libre de impuestos. Una organizacion libre de impuestos, no dice que el dinero que se le de este libre de impuestos.

Ojala lo hayas entendido.

Pues lo único que entiendo es que olvidas que el VATT es el Telescopio nuevo que se dio al Vaticano, construido por amigos y benefactores del VOF, y cuando uno da dinero al VOF, sabemos por los informes anuales, ese dinero se destina íntegramente a apoyar económicamente a ese rubro. Si yo cuando era ateo, lo entendía siendo lo único que admiraba del Vaticano, no entiendo porque tu no.

Imagino que como yo en algún tiempo, piensas que el deber del Vaticano debe dedicarse únicamente a dar misas gratis y no decir nada.

Pax.

Pues lo único que entiendo es que olvidas que el VATT es el Telescopio nuevo que se dio al Vaticano, construido por amigos y benefactores del VOF, y cuando uno da dinero al VOF, sabemos por los informes anuales, ese dinero se destina íntegramente a apoyar económicamente a ese rubro. Si yo cuando era ateo, lo entendía siendo lo único que admiraba del Vaticano, no entiendo porque tu no.

Imagino que como yo en algún tiempo, piensas que el deber del Vaticano debe dedicarse únicamente a dar misas gratis y no decir nada.

Pax.
Lo que pido es esa prueba, que se pruebe que sus amigos y benefactores le regalaron el telescopio y no solo contribuyeron a su construccion. Es lo que sostuviste y no has probado.

¿Que tiene que ver lo de las misas gratis?
El Vaticano deberia dejar de dedicarse a amasar fortunas y poder politico. ¿Acaso JC era rico? ¿acaso se coludia con gobiernos?
No predican con el ejemplo, la humildad solo se aplica a sus fieles y aunque se que no todo lo que tiene la iglesia es malo, si se que tambien tiene su lado oscuro y es mas negro que el carbon.

Yo podria dejar de atacar a la iglesia si la misma tuviera la integridad de aceptar avergonzada sus errores y admitir sus fechorias, que se castiguen los culpables y borron y cuenta nueva.
Pero eso jamas sucedera.

Pues mientras yo te vea en este foro, te diré hipócrita. ¿Porque? Porque exiges algo a la Iglesia Católica que TU no quieres hacer. Ande, renuncie a todas sus riquezas personales, deje todo, y ayude a los pobres. Sino, es usted un hipócrita.

Pax.

Puedes llamarme como prefieras, eso es cosa tuya. Yo tengo unas ideas y unos principios, y acorde a ellos actúo y hablo.

Yo no digo que vuestra iglesia deba estar sumida en la pobreza, pero si que debe ser humilde y no amar al dinero más que a Dios. Todo lo contrario que ahora, con tanta pomposidad, opulencia, tanto oro y tanto lujo innecesario. Y digo la Icar como digo otras congregaciones.

La Palabra y la Obra de dios no necesita de vuestros fastos y vuestras riquezas. Eso es sólo para comodidad vuestra. Para vuestra propia Gloria. Eso si que es hipocresía.
No obstante permíteme que te recuerde que esa riqueza que defiendes tan vehementemente, tu no la hueles ni de lejos. Curioso.

Y permíteme que te recuerde también un caso práctico de verdadera hipocresía: Tus sacerdotes que con una mano claman al cielo y con la otra escudriñan no las escrituras, sino las intimidades de menores y feligresas, dando lugar a abusos, violaciones e hijos bastardos. Y el silencio cómplice de los que los protegen, también.

A dar lecciones de humildad y honradez a otro lado; que un telescopio es un grano de arena en el desierto de la avaricia vaticana.

Lo que pido es esa prueba, que se pruebe que sus amigos y benefactores le regalaron el telescopio y no solo contribuyeron a su construccion. Es lo que sostuviste y no has probado.

¿Que mayor prueba que ese Telescopio en el Observatorio del Vaticano?

Pax.

Puedes llamarme como prefieras, eso es cosa tuya. Yo tengo unas ideas y unos principios, y acorde a ellos actúo y hablo.

Yo no digo que vuestra iglesia deba estar sumida en la pobreza, pero si que debe ser humilde y no amar al dinero más que a Dios. Todo lo contrario que ahora, con tanta pomposidad, opulencia, tanto oro y tanto lujo innecesario. Y digo la Icar como digo otras congregaciones.

La Palabra y la Obra de dios no necesita de vuestros fastos y vuestras riquezas. Eso es sólo para comodidad vuestra. Para vuestra propia Gloria. Eso si que es hipocresía.
No obstante permíteme que te recuerde que esa riqueza que defiendes tan vehementemente, tu no la hueles ni de lejos. Curioso.

Y permíteme que te recuerde también un caso práctico de verdadera hipocresía: Tus sacerdotes que con una mano claman al cielo y con la otra escudriñan no las escrituras, sino las intimidades de menores y feligresas, dando lugar a abusos, violaciones e hijos bastardos. Y el silencio cómplice de los que los protegen, también.

A dar lecciones de humildad y honradez a otro lado; que un telescopio es un grano de arena en el desierto de la avaricia vaticana.

Entonces sea feliz en su ignorancia, señor Hipócrita. A lloriquear contra el Vaticano a otro lado, que aquí nadie se cree tu hipocresía y mentiras.

Pax.

¿Que mayor prueba que ese Telescopio en el Observatorio del Vaticano?

Pax.

Ya nada mas le estas dando vueltas al asunto, no pudiste probar tu afirmacion.
Queda establecido entonces que ese telescopio lejos de ser un regalo fue solo contribuido parcialmente por externos.

Ya nada mas le estas dando vueltas al asunto, no pudiste probar tu afirmacion.
Queda establecido entonces que ese telescopio lejos de ser un regalo fue solo contribuido parcialmente por externos.

A bueno, piense lo que quiera. Total, la mayor prueba de que el VATT fue construido por amigos y benefactores y luego regalado al Vaticano es que ese Telescopio ahí esta.

Pax.