"Vendan el Vaticano y den el dinero a los pobres"

Re: "Vendan el Vaticano y den el dinero a los pobres"

Hermanos Caminante y Novo.... PORQUE POR EL AMOR DE DIOS gastais tiempo en esto?

Sabeis como toda persona con alguna formacion - SI SOLO UN POCO... que todos los paises industriales segun acuerdos de la UN deben dar el 0,7 % de su producto nacional bruto anual para los paises pobres y EL DINERO ALLI VAN A LOS CAZIQUES Y LOS DEMAS CORRUPTOS QUE COMPRAN ARMAS Y SE HACEN RICOS...
lo sabeis...

Suecia ha regalado TANTO DINERO que podian haber comprado al Vaticano 7 al anio --- durante todos los anios desde los 60 casi.... Y QUE HAY? los ninos en esos paises no se mueren ya mas de hambre? Algo ha cambiado durante todos esos anios?

NADA HA CAMBIADO y puedes tomar todo el dinero de la USA y regalarla y no hara ningun CAMBIO... nada.... sino algunos corruptos se hacen cada vez mas ricos y nada va al pueblo.... que parte de ello no lo sabeis?

porque gastais energia con esta gente sin formacion y que solo estan para hacer propaganda contra la Iglesia porque odian a Cristo?

porque?

Te traje tu propia cita porque es claro que se habla de amigos y benefactores. Yo no entiendo que mas quieres. Mira. Te dejo este link:
http://www.vaticanobservatory.org/VOF/index.php/about-us

Es la fundación que ayuda a la construcción de Telescopios en el Vaticano. Yo mismo he aportado ahí (me gusta mucho la Astronomía) y ahí se nos dice claramente a donde va el dinero. ¿No me cree? Entre aquí:
http://www.vaticanobservatory.org/VOF/index.php/about-us/annual-reports

Los reportes anuales del Observatorio del Vaticano. Desglosados. Y ya si ni eso cree, pues entonces, allá usted.

Pax.

THANK YOU to our generous benefactors

Michael F. and Maxine C.
A'Hearn
Patrick and Laura C. Agnew
The Ahmanson Foundation
Marc and Mia Alexis
Leonore Marie Anders
Fr. Timothy Andres
Anonymous
Christine Atlee
Marianne Augustine
Sr. Maria Renata Augustine,
O.S.B.
Tanya Avakian
Avery Foundation
Barbara Bannan, M.D.
James M. and Jean Bannan
John Baross
Lynn and Norbert Bartosz
Joseph P. and Marianne Bassi
Katherine S. Batts and Elmer E.
Batts, M.D.
John Bauer
Rick and Paulise Bell
Anne S. Benninghoff
Peter and Willo Benoliel
Susan M. Berger
Douglas and Elda Bielanski
Patrick Anthony Birck
Fr. Colin Bircumshaw
Richard J. Blackwell
James J. Bowes, S.J.
Philip and Susan Branson
John Brink
Alfredo Brogioni
Kathleen Brown
William L. and Marianne F.
Brown
David G. Budinger, Jr.
Richard and Regina Burke
Barbara Blair Busch
Liz Pearl Byas
Sr. Joan Callahan
Robert and Barbara A. Callanan
Shirley A. Carey
Robert C. Carlos
Carl L. and Rose Marie Carlsson
Zoe I. Carpenter
Harry and Suzanne Carrozza
Ned Chapin, Ph.D
Matthew Chaterdon
Paul and Shirley R. Chorney
Ethan W. and Renee Cliffton
Prescott Astronomy Club
Gerald and Eileen Colapinto
Roberto and Adele Colella
Rose C. Collins
Royer and Marjorie Collins
Fernando Comeron
Richard and Joetta Connors
Jim and Sally Considine
Joseph and Patricia
Consolmagno
Paul D. Cook
Donald F. and Marie E. Corke
John R. Costantino
Judith Creek
Joanne Cunningham
Charles L. Currie, S.J.
David M. and Mabel KY D'Amore
Paula D. and Oscar O. D'Angelo
Ben and Karen Dalby,
ATB Foundation
Fr. David L. Danneker
Janet S. D'Arcangelo
Dino J. DeConcini
Sam and Ann DeFrancesco
Colleen and Peter de Keratry
Sr. Regina Delaney
Domenico and Clemencia
DelliCarpini
Susan Delonis
Cecilia DeNavacues
Nikolay Denev
Dennis and Susan DePietro
Sr. Elizabeth Anne DiPippo
Veronnica Dolan
Daniel L. Dombroski, M.D.
Constance D. and Edward T.
Donahue
Bishop Pierre Du Maine
Andrea Dudek
Anne T. Durkin
Bethany Louise Ehlmann
Ed and Frances Ehrhart
Steve and Sharon Ellms
Manuel J. and Lupita Espinoza
Faber Jesuit Community
Annibale and Teruko Fantoli
Mary Ann Feeney
Michael N. Figueroa
Bruce M. Filak
Terrence Flower
Victoria Flower
Fr. Thomas A. Flowers
Federico Foyo
Carol Frazier
Patricia Z. Frey
Richard J. Friedrich
Paolo Galaverni
Joan Gallagher
Evelina Gara
Maureen A. and Donald G.
Gardner
Robert F. Garrison
Doris Geesing
Thomas E. Golden, Jr.

Walter E. and Anita Grazer
Christopher William Greco
Bernard Greenapple
Robert Michael Greene
Fr. James T. Gregory
Sheila Grinell and Thomas E.
Johnson
Toni Bannan Gross
Peter A. Guarnero
Barbara J. Gutt
Gary M. and Debra A. Gutt
Alec and Kimberley Habig
Virginia Haddad
Kim Brixen Halby
Kathleen E. Hallack
Joseph W. Haller, Ph.D.
John Paul Hartman
Leo J. and Arlene Hawk, Ar-Hale
Foundation
Suzanne Hayward
Jack Heim, S.J.
Marilyn Heller
Fr. Dave Heney
Ronald H. and Ingeborg A.
Henry
John J. Hickey
John M. Hill
Christopher P. and Martha
Hitchcock
Thomas G. Hock, Jr.
Michael J. and Carol A. Hogan
Ross and Kathy Holzman
Robert E. Horley
Mira Horsky
William J. and Carolyn B.
Houghton
Ronald B. Howes, Jr.
John Humphreys
Larry and Nancy Hutchins
Fr. Leon Hutton
Mary Louise Jackowicz
Stephen J. Jenkins
Jesuit Community of St.
Michael's
Jesuit Community of the
Vatican Observatory
Randolph Jones
Marianne Jording
Felix Just, S.J.
Regina Kaufman
Anne Kelley
T. Frank Kennedy, S.J.
Jean W. and William J. Keppel
Bishop Gerald P. Kicanas
The John B. and Nelly Llanos
Kilroy Foundation
Kenneth R. and Denise Kilroy
Hollis and Susan King
KLM Foundation
Ronald J. and Barbara Knill
Nancy J. Knoche
Henry R. and Diana Knoepfle
Fr. Glenn J. Kohrman
Roxanne Korman
Carl Krauthauser
Frank Krautschick
JoAnne Krolak
Theresa Kubacak
Thomas E. Kuhn
Ernest Kurtz
Michael Lambert
Sydney and Gloria Leach
Susan League
James Michael Lee
The Fred A. Lennon
Charitable Trust
Michael and Connie Leschin
John E. Lindberg
Russell and Marie V.H. Lockett
John Lohse and Cecilia
Castellanos
Michael J. Loughran
Stephen and Margaret Lovelette
Jonathan Lunine
Michael Maiuri
John F. Mallen
Robert Manley
Peter Martino
Rocco L. and Barbara Martino
Mary T. Marzili and Joseph
Martinez
James F. Mc Manus, Jr.
Theodore Cardinal McCarrick
Mary and Perry McCarty
Joseph and Karen McCaughey
Marnie K. McCoy
James C. and Diane McGee
Phillip P. McGeoghan, Jr.
Simon A. McIlroy
Robert and Jean McMichael
Fr. Earl S. Mead, Obl.S.B
Philip L. Meddleton

Rita Micklish
Joseph A. and Theresa
Mignogna
Ken and Karen Miller
Albert J. Mogavero
Peter and Tess Moore
Tony and Jennifer Moore
Donald E. and Lauren Morel, Jr.
George and Phyllis Muccianti
Michael Charles Mueck
Fra’ Thomas Mulligan
William J. Mullin
Timothy and Michele Mulroy
Mary F. Mulvaney
Len Muni
William O. and Barbara Murphy
Ernest T. and Kathy A. Nedder
Patrick Nielsen Hayden
Michael J. Nimmons
Edward B. and Irene Norey
Rosemary O'Callaghan
Sharron O'Connor
Douglas A. and Christy
O'Handley
Joseph A. and Martha Odonnell
Edward Oleen
Mark and Lori Orvek
Richard D. and Sue Orzepowski
Thomas W. and Elaine O'Toole
Pacific Western Foundation
Dixon F. and Marion Kuhn Parker
Joseph Pasek
Bishop Richard E. Pates
Robert and Amy Peterson
West Pharmaceuticals
A.G. Davis Philip
Christine A. Pitt
Manuel Modiano and Patricia
Plezia
Michael F. and Marian Plott
William N. Poorten, III
Daniel L. Pratt
Raymond J. Preski
Mike and Katy Presnell
Travis E. Rankin
Paul Reiling and Lois
Michael T. and Jennifer G. Reilly
Steve and Susan Reischl
Donald D. and Dorothy Rempe
James and Jean K. Renn
Bernard L. Richards
Linda Richley
Roger Risdall
Virgil and Susan Rock
June Scobee Rodgers and Don
Rodgers
John C. Rooney
Fernando Fabian Rosales-Ortega
Kenneth L. and Micki Rose
Ursula Rudolf
Cliff H. Running
David Rusconi
David Saint-Jacques
Jesuit Community of Santa Clara
University
Thomas J. Savage
Kenneth D. and Maureen
Schmidt
Ronald C. Schnatzmeyer
Karl B. and Bernadette Schurz
Jesuit Community of Scranton
University
Michael Searle
Corinne Shaw
Richard and Adolphine Shaw
Sharon Patricia Sheldon
William C. Shiel
Jonathan and Joanna Shubin
Gregory A. Siegel
Barbara M. and Eugene J.
Sigillito
Patricia and Gene Simon
Byron R. Skinner
Nance Slattery
Elizabeth Smerak
McLaurin Smith
Michael G. Smith
Maria R. Smits
Pamela Moore Snyder
Arthur Neyle Sollee, IV M.D.
Thomas H. and Margaret Sones
Robert N. Spinelli and Christine
A. Crawford
Jesuit Community of St. Joseph's
University
The Steele Foundation
Katie Bannan Steinke
Brian Stevens
Christopher and Nicole Stott
Vytautas Straizys
Peter Strittmatter and Lucy
Ziurys
Sylvia A. and Michael Szpak
Carmen Tait
Louis J. Tedeschi and Janet L.
Tedeschi
Ed and Mary Ternan
Kathie and Harry Teter
Nicole Thom
Brendan D. and Sandra C.
Thomson
Gerard Thomson
Christine Tong
Dorothy J, Towne
Khue N. and Hao Do Tran
Jesuit Community of University
of Detroit Mercy
Linda Urquhard and Wesley
Urquhart
Arthur and Winifred E. Uyesato
Alice M. Vandenberg
Fra’ James-Michael von Stroebel
Donald J. Voorhies
Frederick W. and Charlotte Vote
Fr. Wilbur J. Votraw
John A. and Marletta Wagner
Edward and Sandy Waldmann
Brian and Kara Walsh
Johnny William Walter
Peter Waslo
John Watkins
Ryan M Wendt
Megan B. and Joseph A. Wetzel
Michael J. Whitehead
Virginia Wilkerson
John M. Williford
Victor and Ramona Wolfe
James K. and Winnie K. Wong,
M.D.
Ronald and Sylvia Young
William T. Young
Jordan and Lisa Youngblood
Harold J. Zabsky
Gordon Zaft
Felician A. and Jean Zell
Victor D. Ziminsky, Jr.
Robert J. and Graziella Zinn

Deceased. May they rest in peace

Blue names indicate 2011 benefactors who are Guardians of the Vatican Observatory. The Vatican Observatory Foundation offers a special word of thanks to these benefactors
for becoming part of the life of the Vatican Observatory and its enduring impact in our world. Just as the Tower of the Winds was commissioned in 1576 to facilitate astronomical
studies for the reform of the calendar, Guardians are commissioned in a special ceremony to help ensure the Church is actively engaged in scientific discovery and dialogue. Guardians are invited to participate in the Foundation’s growth and development and asked to assist in promoting the Vatican Observatory to others. With lifetime gifts of $100,000 or more to the Vatican Observatory Foundation, Guardians facilitate the ongoing commitment of the Church to scientific research and its role in the human experience.
Italicized names indicate benefactors in 2011 who are members of Sacred Space Giving. By giving through electronic monthly donations from a debit or credit card, members of
Sacred Space Giving provide the VOF with low-cost, stable monthly support. Members receive quarterly updates from Jesuits of the Observatory, as well as a copy of “Sacred Space:
The Prayer Book”, a year-long prayer book with scripture readings and meditations in the Ignatian tradition.

Hermanos Caminante y Novo.... PORQUE POR EL AMOR DE DIOS gastais tiempo en esto?

Sabeis como toda persona con alguna formacion - SI SOLO UN POCO... que todos los paises industriales segun acuerdos de la UN deben dar el 0,7 % de su producto nacional bruto anual para los paises pobres y EL DINERO ALLI VAN A LOS CAZIQUES Y LOS DEMAS CORRUPTOS QUE COMPRAN ARMAS Y SE HACEN RICOS...
lo sabeis...

Suecia ha regalado TANTO DINERO que podian haber comprado al Vaticano 7 al anio --- durante todos los anios desde los 60 casi.... Y QUE HAY? los ninos en esos paises no se mueren ya mas de hambre? Algo ha cambiado durante todos esos anios?

NADA HA CAMBIADO y puedes tomar todo el dinero de la USA y regalarla y no hara ningun CAMBIO... nada.... sino algunos corruptos se hacen cada vez mas ricos y nada va al pueblo.... que parte de ello no lo sabeis?

porque gastais energia con esta gente sin formacion y que solo estan para hacer propaganda contra la Iglesia porque odian a Cristo?

porque?
No odiamos a Cristo, no podemos odiar en lo que no creemos.
Aborrecemos la iglesia que es totalmente diferente.

Nadie obliga a nadie a discutir, no creo que este en tus manos venir a exhortar a la gente a no intercambiar con los que "no tenemos formacion"

Espero que sepas inglés shrimp

No odiamos a Cristo, no podemos odiar en lo que no creemos.
Aborrecemos la iglesia que es totalmente diferente.

Nadie obliga a nadie a discutir, no creo que este en tus manos venir a exhortar a la gente a no intercambiar con los que "no tenemos formacion"

dos cosas amigo,
primero aborrecer la Iglesia ES aborrecer a Cristo ya que para Cristo la Iglesia es Su Cuerpo... y El mismo es Su cabeza.
segundo.... incluso crios en los coles saben que solo una persona descabellada regala todo que le pertenece ya que tras eso no puede ni ayudarse s si mismo....
y el que no puede ayudarse a si mismo no ayuda a nadie...
Si tu pais regala todo el dinero del estado van bancarota --- y entonces para que sirven a alguien?
A sus propios ni pueden, ni a otros....

entonces de que se trata eso mas que verter ODIO ya que racional no es nada de lo que aqui se discute... a parte que el Vaticano es UN LUGAR... donde se ubica la sede de la Iglesia --- si lo venden donde se meten?
en tu casa?

MATEO 19

21Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
23Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 24Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 25Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?

LUCAS 10

4No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. 5En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. 6Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros. 7Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. 8En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;

lo sabeis...

porque?

Porque tenemos un mandamiento hermana. Ser luz donde quieren poner Oscuridad. Si perdemos o no el tiempo, no lo se. Solo se que debemos dar luz y ser luz en donde estos quieren poner oscuridad. Mi recompensa es saber que cumplo con ese mandamiento.

Pax.

Que lindo, pero sigue sin decir "el telescopio fue un regalo o donado". Si te consta que el telescopio fue gratis pues solo ponlo donde lo viste y deja de darle vueltas, si solo se les ayudo con apoyos pero no les salio gratis como sugiere tu supuesta evidencia solo dilo y punto, mas alla del telescopio en si, mantener el solo observatorio debe ser carisimo.

Aunque si dice que la organizacion esta exenta de impuestos.

To ensure the important work of the Vatican Observatory continues into the future, the Vatican Observatory Foundation (VOF) has been established as a tax-exempt, charitable organization in the United States. Begun in 1987, the VOF's first priority was funding construction of the Vatican Advanced Technology Telescope (VATT).

Eso es una salvajada.

Hay no inventes Camaronero, en Estados Unidos todo lo que sea Ciencia y Tecnología esta exenta de impuestos desde la época de JFK si mal no recuerdo. Por eso el Vaticano y su Fundación pueden tener un Telescopio en con-junto a la Universidad de Arizona. Si alguien debería traer pruebas de que dichos telescopios no fueron hechos con ayuda de amigos y benefactores, ese eres tu.

Pax.

LUCAS 6

25 Entonces Jesús les dijo: «En este mundo, los reyes de los países gobiernan a sus pueblos y no los dejan hacer nada sin su permiso. Además, los jefes que gobiernan dicen a la gente: “Nosotros somos sus amigos, y les hacemos el bien.”26 »Pero ustedes no deberán ser como ellos. El más importante entre ustedes debe ser como el menos importante de todos; y el jefe de todos debe servir a los demás.27 »Piensen en esto: ¿Quién es más importante: el que está sentado a la mesa, o el que le sirve la comida? ¿No es cierto que se considera más importante al que está sentado a la mesa? Sin embargo, vean que yo, el Maestro, les he servido la comida a todos ustedes

Porque tenemos un mandamiento hermana. Ser luz donde quieren poner Oscuridad. Si perdemos o no el tiempo, no lo se. Solo se que debemos dar luz y ser luz en donde estos quieren poner oscuridad. Mi recompensa es saber que cumplo con ese mandamiento.

Pax.

gracias por tu respuesta... y siento haber metido "mis narices",
pero es que me sabe mal ... todo esto... entiendo tus razones y siento tambien gratitud por vuestra labor..

gracias por tu respuesta... y siento haber metido "mis narices",
pero es que me sabe mal ... todo esto... entiendo tus razones y siento tambien gratitud por vuestra labor..

Alguien tiene que hacerlo. Alguien tiene que hacer lo correcto. Y yo que fui un gran mentiroso y calumniador contra la Iglesia Católica debo hacerlo.

Pax.

QUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y porque?

Era joven, muy disoluto, liberal y ateo y siempre estaba muy enojado con la vida. Culpaba de todo a la Iglesia, hasta del calentamiento global. Cosas así. Luego... crecí, madure, y decidí darle un nuevo significado a mi vida. Y si en algo contribuye a poner las cosas en claro, que este sea mi granito de arena.

Pax.

Era joven, muy disoluto, liberal y ateo y siempre estaba muy enojado con la vida. Culpaba de todo a la Iglesia, hasta del calentamiento global. Cosas así. Luego... crecí, madure, y decidí darle un nuevo significado a mi vida. Y si en algo contribuye a poner las cosas en claro, que este sea mi granito de arena.

Pax.

jajajaja... que bueno esto.... me hace gracia ya que yo tambien era atea --- pero de "distinto pelo"... era "inocente", tonta y no entendia mucho y pensaba bien de todos que me hacian las mil y una de las que ni me percataba por estupida... hasta que llego "el gordo" de la vida que me costo todo (por ni verlo venir) y tambien vino Dios y ese ser invisible me llevo a un lugar del cual no sabia nada - la Iglesia Catolica... (en mi pais fue prohibida la Iglesia hasta los 50 y es minoria aqui y no se sabe mucho - al menos yo no sabia mucho) y cuando entre en la Iglesia y tuve mis primeros contactos pense que era un lugar de solo santos, gente buena y llena de amor :)

- y me acuerdo de llorar tanto antes de mi primera confesion y diciendole a Cristo " pero como me vas a aceptar a mi entre toda esta gente buena - yo con mis pecados y la maligna que he sido te voy a ensuciar la Iglesia"----- te imaginas no de lo ciega estupida tonta perdida que era yo -.--- ni sabia nada.
pero --- he aprendido... y se ahora donde me ubico y tambien siento paz en que no somos ningunos santos sino todos estamos para la labor de al menos llegar a ser curados...

:)
QUE GRACIA ME HACE ESO... :)

ah y te cuento lo mas gracioso de todo... estuve (fui confirmada en un convento de clausura de las Dominicas - la Inmaculada el jueves santo del 02) pero para preparame bien habia ido a un retiro al Monasterio del Corazón Eucarístico de Jesús en Godelleta.
y es alli donde le digo eso de "ensuciar su Iglesia" y eso fue durante una hora de oracion de por la manana - y cuando vuelvo para la oracion de mediodia --- estan las monjas con fregonas donde estaba yo (esa parte apartada que era para los laicos) --- ya que la tuberia se habia roto justo alli donde habia estado yo.... :) y todas LIMPIANDO LA IGLESIA :)....

y yo le dije: vale... ta bien... tu riete de mi... no se porque ---- pero ya me voy a enterar...
y tal fue............... :)

Hermano Novo --- me tengo que ir a dormir ahora tengo un fin de semana duro de trabajo y no puede quedarme despierta.... pero te cuento como llegue a estar en ese monasterio.... y en Valencia...

es que mi vida por razones "de lo gordo que me pasaba" era un desastre y me fui un poco "huyendo" de donde estaba por el momento en mi pais y pensaba irme a Barcelona donde tengo familia - pero en el tren entre Paris y Barcelona ... le oro a Dios y le digo: llevame a donde me van a recibir y donde todo sale como tu queires... llego a la estacion de Sants por la manana y se que me tengo que ir a Valencia.... NO conocia a nadie alli --- nadie... pero tenia un plan de lo que deseaba: trabajar en Caritas con algo, tener un lugar donde orar (monasterio si podia ser), un lugar a donde vivir y aprender mi fe para llegar a ser catolica con algun sacerdote....

me voy a Caritas nada mas llegar y me encuentro con un hombre que jamas me habia visto y yo jamas a el - Sebastian Alos Latorre... y le digo lo que necesito... y me dice: soy delegado para Caritas, vivo en Alacuas y tengo una habitacion en mi casa, vivo al lado de un monasterio (la Inmaculada) y soy sacerdote....

ala... :)
y Sebastian tiene una (creo que es su prima o algun familar al menos es) que en aquel entonces era madre del monasterio de Godelleta... y cuando me quiera preparar para mi primera confesion en mi vida --- me mandaron alli... con las monjas esas y para estar en su hospederia... :)

Sebas es tambien uno de los sacerdotes que me confirmo y es mi padrino... :) - buen hombre, que ha dedicado su vida a los pobres y los marginados.. - Dios hizo buena eleccion para mi... y solo me preste...

tal es.... el asunto entre mi y El Senor y Sus siervos y tal ha ido .... sigo siendo laica y sigo en mi vida normal con todo pero... EL es... digamos "presente" de forma ... :) --- aguda...

:)

dos cosas amigo,
primero aborrecer la Iglesia ES aborrecer a Cristo ya que para Cristo la Iglesia es Su Cuerpo... y El mismo es Su cabeza.
segundo.... incluso crios en los coles saben que solo una persona descabellada regala todo que le pertenece ya que tras eso no puede ni ayudarse s si mismo....
y el que no puede ayudarse a si mismo no ayuda a nadie...
Si tu pais regala todo el dinero del estado van bancarota --- y entonces para que sirven a alguien?
A sus propios ni pueden, ni a otros....

entonces de que se trata eso mas que verter ODIO ya que racional no es nada de lo que aqui se discute... a parte que el Vaticano es UN LUGAR... donde se ubica la sede de la Iglesia --- si lo venden donde se meten?
en tu casa?

Una cosa es que creas que Cristo es la iglesia y otra totalmente diferente que asi sea.
La iglesia ha probado por siglos ser todo menos una institucion divina.

Hay no inventes Camaronero, en Estados Unidos todo lo que sea Ciencia y Tecnología esta exenta de impuestos desde la época de JFK si mal no recuerdo. Por eso el Vaticano y su Fundación pueden tener un Telescopio en con-junto a la Universidad de Arizona. Si alguien debería traer pruebas de que dichos telescopios no fueron hechos con ayuda de amigos y benefactores, ese eres tu.

Pax.
Yo nunca dije que no los habian ayudado sus amigos, de hecho yo lo puse en mis pruebas. Lo que tu no pusiste y afirmaste es que ese telescopio se les habia regalado, no se cuantos posteos van y sigo esperando un humilde renglon que lo acredite.

No me consta que en EU no se le cobre impuestos a la labor de investigacion o instalaciones cientificas, cosa que me suena absurdo.
Y aunque asi fuera, la iglesia no es una institucion cientifica y deberia pagar su parte de los impuestos, pero como siempre, se las arreglan para no gastar.