"Vendan el Vaticano y den el dinero a los pobres"

Re: "Vendan el Vaticano y den el dinero a los pobres"

Defendiendo lo indefendible, la austeridad en el rico vaticano y toda su red empresarial. Puaj.

Ya se me hacia raro que no apareciera gente como usted por aquí. Me imagino que usted vive en la mas profunda pobreza con tal de ayudar a los pobres, ¿verdad?

Pax.

Ya se me hacia raro que no apareciera gente como usted por aquí. Me imagino que usted vive en la mas profunda pobreza con tal de ayudar a los pobres, ¿verdad?

Pax.

jaja, claro que no.

Pero yo no soy el Vaticano, ni represento a nada ni a nadie .

Además, estoy seguro que el % de mis ingresos y patrimonio, o el de cualquier persona socialmente comprometida que va a los más necesitados, es muy superior al del Vaticano en términos relativos.

Me gustaría ver a Jesús, al que decís que representáis de forma única y exclusiva, con su túnica de carpintero, sus sandalias y sus manos vacías, frente a cualquiera de vuestros papas u obispos con sus barrigones y sus reflujos gástricos de tanta comilona y tanto vino, sus manos aterciopeladas de no haber trabajado nunca y sus anillos gordos de oro macizo.

De verdad no se como cualquiera de estos prelados no se mira al espejo y se le cae la cara de vergüenza.

Algún gañan en el Vaticano con el ácido úrico por las nubes y el cuello partido de sus cordones de oro, se tiene que estar partiendo el culo desde su poltrona aterciopelada viendo como lo defienden sus esbirros ; hasta se ponen retratos de papas en las firmas a modo de póster de habitación de una quinceañera cualquiera. Así pasa lo que pasa en las oscuridades de los confesionarios.

Realmente me da lástima el engaño en el que estáis hundidos.
Defendiendo lo indefendible, la austeridad en el rico vaticano y toda su red empresarial. Puaj.

Los criticones son infelices.

http://www.notillano.com/index.php/...riosidades/14616-los-criticones-son-infelices

Aca no veo donde diga que fue un regalo.
http://vaticanobservatory.org/VATT/index.php

Aca tampoco.
http://vaticanobservatory.org/index.php/es/instrumentation/telescopes

Tal vez me lo puedan citar.

De paso tal vez me puedan explicar como es que el Vaticano austero y sin recursos financia año con año (presumiblemente durante los ultimos 500 años) la manutencion del observatorio.
El Observatorio está financiado anualmente por la Santa Sede, sin embargo, para la realización de programas específicos como el VATT, cuenta con la ayuda de amigos y benefactores y, con este fin se ha fundado la Sociedad “Vatican Observatory Foundation”, exenta de tasas en el Estado de Arizona.

Se les paso tocar ese tema convenientemente.

Aca no veo donde diga que fue un regalo.
http://vaticanobservatory.org/VATT/index.php

Aca tampoco.

Tal vez me lo puedan citar.

De paso tal vez me puedan explicar como es que el Vaticano austero y sin recursos financia año con año (presumiblemente durante los ultimos 500 años) la manutencion del observatorio.

Se les paso tocar ese tema convenientemente.

El Observatorio está financiado anualmente por la Santa Sede, sin embargo, para la realización de programas específicos como el VATT, cuenta con la ayuda de amigos y benefactores y, con este fin se ha fundado la Sociedad “Vatican Observatory Foundation”, exenta de tasas en el Estado de Arizona.

El mantenimiento del Observatorio del Vaticano lo paga el Vaticano.
La construcción de telescopios y actualización de los mismos, lo pagan amigos y benefactores.

¿Queda claro o aun no?

Pax.

Ser catolico es realmente "exitante" viendo lo que pone gente en temas como estos donde nos llaman putas de babilonia, nazis, insaciables por tener dinero y demas... es que pienso que se cumple en todos los aspectos en ello las palabras de Cristo: de lo que esta lleno el corazon de eso habla la boca.

Cierto tan cierto.... pero el odio a esos tamanos que toma en temas como este hacia la Iglesia = todos los creyente (ya que eso ES la Iglesia dado otra no hay) es de miedo para mi...

a pesar de todo eso... pienso en el tema de per se: Vendan al Vaticano y que demos el dinero a los pobres....
sensato?
hay algo de logico o realista en eso?
NADA...

el Vaticano es:
vaticano.jpg

La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica. Aunque los dos nombres, «Ciudad del Vaticano» y «Santa Sede» se utilizan a menudo como si fueran equivalentes, el primero se refiere a la Ciudad y a su territorio, mientras que el segundo se refiere a la institución que dirige la Iglesia y que tiene personalidad jurídica propia (como sujeto de Derecho internacional). En rigor, es la Santa Sede, y no el Estado del Vaticano, la que mantiene relaciones diplomáticas con los demás países del mundo. Por otro lado, el Vaticano es quien da el soporte temporal y soberano (sustrato territorial) para la actividad de la Santa Sede.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_del_Vaticano

y me pregunto.... quien en este mundo lo compraria y para que uso? algun millonario loco de la USA que no sabe que hacer con su dinero? seria mejor dueno y haria mejor uso de ese lugar - para si solo --- y sus amiguetes --- que la sede de una Iglesia de casi un billon de fieles?
logica?
NINGUNA...

regalar el dinero, por vender el lugar donde esta la sede de la mayor y mas importante Iglesia del Mundo y la unica que es de Cristo, a los "pobres" cuando ese dinero en medio anio esta completamente gastado para la nada dado la gente con que se regala dinero NO APRENDE SACARSE DE LA MISERIA ELLOS JUNTOS... ya que ese movimiento de ser mas pobre que una cucaracha a ser un pais con un "bienestar" se ha logrado en muchos paises PERO DONDE LOS POBRES HAN LUCHADO POR ELLO... sin cortar cabezas o hacer banos de sangre (Suecia es un ejemplo de ello)...
por tanto donde esta la logica o donde esta el SENTIDO COMUN en una persona que sugiere tal --- acto descabellado?
NO HAY SENTIDO COMUN en sugerir algo tan descabellado... es completamente de locos decirlo no mas....

en fin... como dicen...

hermano - he leido el texto que esta en tu enlace... y yo puedo hablarte de la experencia de mi propia vida... tuve una feliz infancia, mucho amor, haber sido vista, haber sido cuidada, haber tenido un padre que me trato como persona y con respeto, vivido una vida fuera de mi hogar en el campo de mi pais con mucha libertad donde moverme etc.

pense que el resto del mundo veia a otros como yo, tenia una persepcion de otros que sus motivos eran buenos, que se alegraban por ti cuando todo te iba bien, cuando podias contar algo que ellos tambien sentian alegria de poder compartir contigo igual que tu con ellos... eso - esa forma de percibir y ver y INTERPRETAR a los demas y sus motivos hacia mi - ME COSTO LA VIDA.... me costo mi vida...

economicamente y socialmente.... ya que NI LO VI VENIR... ni me percataba de lo que hacia gente y decia y porque... actuaban como actuaban... era una persona completamente viviendo en UNA NUBE ROSA...
los demas no son agradables, buenos, llevan bondad, llevan alegria, llevan amor, llevan deseos buenos en si, no te utilizan, ni te mienten, ni te hacen todo lo que puedan para hundirte si pueden... SON ASI... todo lo contrario a como los veia y como los interpretaba YO...en mi nube rosa... el humano es profundamente maligno.... profundamente egocentrico.,... profundamente tal....

y la persona que interpreta a esa malignidad, ese egocentrismo, envidia, celos - por ser bondad, alturismo, alegria y deseos de compartir - es UN LOCO.... ESO HE SIDO YO...
he sido una loca --- sin recursos de saber donde me movia y CON QUIEN me movia - ya que no supe interpretarles CORRECTAMENTE...
entiendes?
pues eso.... y cuando uno de esos que tu piensas tiene los mismos motivos que tienes tu, que tiene la misma forma de desear bien para ti (que no tiene) tiene poder sobre tu vida (en mi caso no ha sido uno solo) te destrozan - te aniquilan.... te pisan y te hacen todo que puedan ser capaces de hacerte .... y lo se.
lo se por EXPERENCIA.... y esa exprencia en la vida (que llego tarde en mi caso y por tanto me costo mas de asimilar) te debe de hacer una persona adulta y tambien tener la capacidad de VER LOS DEMAS TAL SON... y no aplicarles una bondad que ni tienen, ni buenos deseos para con tigo que jamas han sentido... etc... etc etc... sino saber interpretarles justamente y tales son.
eso.... pienso a cuanto to articulo...

que seas una personas feliz - eso he sido toda mi vida - es un asunto tuyo interno que no tienen nada que ver con las ATROCIDADES que te puedan llegar a hacer los "buenos humanos"... basta verle al loco de Jesucristo... no habia un pelo de mal en ese hombre y como le pagaron?
los agradables y buenos humanos?

cambio El su forma de verles o jamas tuvo los recursos internos de entender de que materia estan hechos los humanos? --- yo te digo que de eso consiste nuestra Fe... en saber sobrevivir lo que te hacen los "buenos" por ser lo que son - y no guardarles rencor... sino entender DE DONDE VIENEN... ya que si entiendes en vez de pensar en nubes rosa sobre lo que es el humano... no eres realista... y no sobrevives en este mundo con humanos que no tienen mucho de bondad en sus seres... y te llegan a hacer incluso lo inpensable y JAMAS NUNCA se van a excusar ante ti por lo que te hacen - jamas... nunca....

por tanto tienes que saber perdonar todo sin que ellos te pidan perdon... tal es... y tal hay que vivir pero no siendo ingenueo... eso fui... y me costo bien caro... hasta que aprendi...

eso pienso...

Y esto hay que aprender.... en relacion con los "hombres": 2,23: Estando en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en él al ver las señales que hacía. 2,24: Pero Jesús no se confiaba de ellos porque los conocía a todos;2,25: no necesitaba informes de nadie, porque él sabía lo que hay en el interior del hombre.

no quieren encender una LUZ EN SI MISMO --- quieren idolos que pueden tener para adorarlos, tocarlos, admirarlos... vienen a por milagros, grandes hechos, profetas, santos que saben volar,,, que tienen estigmas que pueden tocar - lo sobrenatural - PERO SER SANTOS NO QUIEREN...
y cuando una persona como Madre Teresa se ha hecho "famosa" por tener UN POCO DE AMOR AL PROJIMO.... todos la
quieren tocar, todos la quieren admirar, todos la quieren seguir y se cansan tan rapido como pasa el rocio un dia caloroso....

eso es la triste realidad sobre nostotros - los humanos... y hay que aprender saber sobre nostotros mismos PRIMERO y luego los demas lo que sabia Jesucristo... y LUEGO aprender a amarnos y amarlos....

eso.... y SIN VENDER el Vaticano y regalar el dinero a los pobres ya que LOS POBRES SIEMPRE ESTARAN ENTRE NOSOTROS PERO CRISTO NO...
de repente se cierra la puerta y fuera estas... y el Novio dentro...

No hay ningún reportaje de la BBC New que así lo diga. ¿Puede usted traerlo?

Pax.

Según un reportaje de la BBC News, la iglesia católica alemana reconoció en una rueda de prensa dada en Alemania el 8 de abril del 2008 haber explotado en sus instituciones eclesiásticas a miles de hombres y mujeres obligados a trabajar como esclavos durante el gobierno nazi del Tercer Reich y que habían sido deportados para “apoyar el esfuerzo bélico alemán”. La iglesia...1939 a 1945...miles de esclavos...trabajos forzados...Cristo....

Como siempre embustero y caradura. Aqui esta el reportaje de la BBC News, léalo y averguencese como lo hizo el Cardenal Lehman de Alemania.
Declaraciones del Cardenal Lehman a la BBC News haga click

Según un reportaje de la BBC News, la iglesia católica alemana reconoció en una rueda de prensa dada en Alemania el 8 de abril del 2008 haber explotado en sus instituciones eclesiásticas a miles de hombres y mujeres obligados a trabajar como esclavos durante el gobierno nazi del Tercer Reich y que habían sido deportados para “apoyar el esfuerzo bélico alemán”. La iglesia...1939 a 1945...miles de esclavos...trabajos forzados...Cristo....

Novohispano como siempre embustero y caradura justificando los crimenes de la iglesia catolica. Aqui esta el reportaje de la BBC News, léalo y averguencese como lo hizo el Cardenal Lehman de Alemania.

El articulo de la BBC en español hacer click

¡Hola!

He estado siguiendo, de una forma moderada, este hilo. De hecho no pensaba escribir nada, pero he decidido hacerlo por una única vez con el fin de expresar mi opinión.
Yo soy católico.
Y creo en las líneas principales, basadas en el Evangelio, del Catolicismo.
Ahora bien, es justo decir que el Vaticano, el estado del Vaticano, posee una gran riqueza. Y no solamente en oro, etc, que por supuesto lo tiene. Pero también en cultura (Arte, Bibliotecas....) que es Patrimonio de la Humanidad.
No sé si se podrían vender muchas o pocas cosas del Vaticano (¿a quién? ¿a particulares para uso y disfrute particular?). Pero lo que a veces me pregunto es por qué no se vende un campo de fútbol, la Torre Eiffel, el Sagrado Corazón de Brasil.....
También es verdad que en este foro se ataca de una forma indiscriminada a todo lo que "huele" a Católico: parece que todos los curas son pedófilos; que está el diablo campando entre los católicos (o que nosotros somos parte del diablo), que estamos totalmente engañados; que la Curia católica apoyan los asesinatos....... Y no sé cuántas barbaridades más.
Yo sé que la Iglesia Católica NO es perfecta, y estoy en desacuerdo en muchas cosas que hizo, "en nombre de Dios".
Por otro lado, ¿qué Iglesia es perfecta? Creo que si todos las personas que componen una Iglesia (la que sea) están perfectamente conforme de todo lo que ella hace, es que algo no funciona......
Yo he visto, por ejemplo, en un documental a un pastor (que no se podía abrochar el último botón de la camisa debido al grosor de su cuello) en un servicio religioso (sinceramente, era un auténtico show televisivo) mirar la hora...... en su ROLEX.
¿Quiere eso decir que todos los pastores de esa religión son unos gordos y sebosos engañabobos y que con el dinero que recogen se compran sus rolex? Estoy seguro de que NO, también habrá personas con altos cargos que no tendrán Rolex y que serán verdaderos mensajeros de la Palabra.
La Iglesia Catócia es inmensa, y hay muchos vividores y gente mala. Pero también hay muuuuucha gente buena y entregada.
En fin, igual me he salido un poco del objetivo del hilo, pero me da rabia esos ataques exacerbados a la Iglesia Católica.
El Vaticano no es el mejor ejemplo de humildad y pobreza, pero en el Vaticano también se hacen cosas buenas y hay personas extraordinarias......
Bueno. Pues eso. Ya me he quedado medianamente tranquilo
¡Saludos!

Jose Daniel dijo
La Iglesia Catócia es inmensa, y hay muchos vividores y gente mala. Pero también hay muuuuucha gente buena y entregada.
En fin, igual me he salido un poco del objetivo del hilo, pero me da rabia esos ataques exacerbados a la Iglesia Católica.
El Vaticano no es el mejor ejemplo de humildad y pobreza, pero en el Vaticano también se hacen cosas buenas y hay personas extraordinarias......
Bueno. Pues eso. Ya me he quedado medianamente tranquilo
¡Saludos!

Estoy de acuerdo en que tambien hay gente buena pero no porque sean catolicos porque hay muchos catolicos que son gente ruin. Sin embargo esos crimenes y atrocidades cometidos por el clero catolico son inexcusables e imperdonables para Dios y las víctimas. Todos los abusos sexuales a niños cometidos por curas pedofilos han sido encubiertos por el Vaticano. ¿Eso tiene perdón?.

Pero el tema son las riquezas del Vaticano que dice representar a Jesús que fue pobre.
Cofre2.jpg

¿Cómo se puede justificar que la iglesia catolica alemana utilizara esclavos traidos por los nazis?
Ver articulo de la BBC hacer click

Niños prisioneros en los campos de concentracion nazis marcados como reses
Nazi Birkenau08.jpg

Sacerdotes catolicos nazis
nazis obispos nazis.jpg

Y esto hay que aprender.... en relacion con los "hombres": 2,23: Estando en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en él al ver las señales que hacía. 2,24: Pero Jesús no se confiaba de ellos porque los conocía a todos;2,25: no necesitaba informes de nadie, porque él sabía lo que hay en el interior del hombre.

no quieren encender una LUZ EN SI MISMO --- quieren idolos que pueden tener para adorarlos, tocarlos, admirarlos... vienen a por milagros, grandes hechos, profetas, santos que saben volar,,, que tienen estigmas que pueden tocar - lo sobrenatural - PERO SER SANTOS NO QUIEREN...
y cuando una persona como Madre Teresa se ha hecho "famosa" por tener UN POCO DE AMOR AL PROJIMO.... todos la
quieren tocar, todos la quieren admirar, todos la quieren seguir y se cansan tan rapido como pasa el rocio un dia caloroso....

eso es la triste realidad sobre nostotros - los humanos... y hay que aprender saber sobre nostotros mismos PRIMERO y luego los demas lo que sabia Jesucristo... y LUEGO aprender a amarnos y amarlos....

eso.... y SIN VENDER el Vaticano y regalar el dinero a los pobres ya que LOS POBRES SIEMPRE ESTARAN ENTRE NOSOTROS PERO CRISTO NO...
de repente se cierra la puerta y fuera estas... y el Novio dentro...

En las prmieras comunidades, NO había NECESITADOS, NI INDIGENTES (Hechos 4:32,37); porque JESUCRISTO (Bendito sea), ya había RESUCITADO; y desde entonces hasta HOY, VIVE y ESTÁ PRESENTE:
La POBREZA ESTÁ PRESENTE, en los RICOS, que NO CONFÍAN EN ÉL, y DESECHAN SUS MANDATOS, USURPANDO SU NOMBRE, SU PALABRA y SU LUGAR, para JUSTIFICAR SU CODICIA, AVARICIA, IGNORANCIA y PERDICIÓN, porque NO CUMPLEN LOS MANDATOS DEL SEÑOR......SOLO IDOLATRÍA....NO TIENEN LUZ..
En Lucas 6:24, JESÚS les DICE:
-¡Ay de vosotros, los RICOS, porque hbéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!

A los que CARECEN de lo más necesario para una vida digna; ÉL LES DICE: BIENAVENTURADOS....TODOS.

En Mateo 28:19,20, JESÚS DICE:
-ID, pués; ENSEÑAD a TODAS las GENTES, bautizándolas EN el NOMBRE del PADRE, y del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO,
-ENSEÑÁNDOLES a OBSERVAR TODO cuanto YO os HE MANDADO. YO ESTARÉ CON VOSOTROS SIEMPRE HASTA la CONSUMACIÓN del MUNDO.

Aunque los CIEGOS NO VEN; ÉL VIVE, y ESTÁ PRESENTE, SIEMPRE, GLORIA A ÉL. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

LOS MILLONARIOS, EL REINO Y LOS LEGIONARIOS DE CRISTO

La obra de la “Legión” fué objeto de un reportaje en el Wall Street Journal del 24 de enero del 2006 titulado “Wealthy Kingdom” (el Reino adinerado) que reveló las estrechas relaciones de la orden CATÓLICA con la poderosa clase alta mexicana con el argumento de que al concentrar su ministerio en los influyentes millonarios se multiplica el beneficio social. A los ricos patrocinantes se les concede el privilegio de entrar a formar parte de un selecto grupo conocido como “Regnum Cristi” o el Reino de Cristo. Jesús había dicho que es más fácil meter un camello por el ojo de una aguja a que un rico llegue al Reino de los Cielos.
Según dicho diario el presupuesto anual de la “Legión de Cristo” llegó a los 650 millones de dólares de los cuales solo 50 millones fueron destinados a obras de caridad.

Los legionarios del "reino de los camellos"
y su depuesto fundador pedófilo
Papalegionarios.jpg

Qué curiosa coincidencia. En una ocasión “Jesús le preguntó al espíritu inmundo: ¿cuál es tu nombre?. El contestó: Mi nombre es LEGION, porque habían entrado en él muchos demonios”. Evangelio de Lucas 8,30.
</SPAN></SPAN>
</SPAN>
</SPAN>

En a Iglesia católica hay muchísimos cristianos , llamémosle 'sinceros', de gran corazón y buena doctrina,
pero mientras en vez de extirparlos como a un tumor, todos defiendan a una a toda la caterva de vividores, mentirosos y manipuladores egocéntricos rodeados de lujos 'para la gloria de Dios'.

Por otro lado, ¿qué Iglesia es perfecta? Creo que si todos las personas que componen una Iglesia (la que sea) están perfectamente conforme de todo lo que ella hace, es que algo no funciona......

Eso pregúntaselo a tu papa, a sus bulas, a vuestros dogmas de fe y a la supuesta 'infalibilidad papal'.

Cierto tan cierto.... pero el odio a esos tamanos que toma en temas como este hacia la Iglesia = todos los creyente (ya que eso ES la Iglesia dado otra no hay) es de miedo para mi...

Iglesia DE , solo hay una, que somos todos los que creemos en Cristo Jesús y así lo confesamos, lo vivimos y lo sentimos, por ls única Gracias de Dios.

Iglesia EN, hay muchas; y la vuestra, la iglesia en Roma no es más que una de ellas, que en perverso matrimonio con el poder político desde los tiempos del Imperio Romano, no ha hecho más que extenderse y AUTOproclamarse la única, sin dudar en declarar anatema y hereje todo lo que no se someta a sus dogmas y a su autoritarismo. Por no hablar de los muertos que arrastra.

Ése es el problema; a mi ni me representa un pastor gordo con un rólex ni me representa un papa gordo con su anillo de oro y sus sedas y terciopelos. Únicamente sigo a Jesús. No tengo pósters ni firmas con la foto de un papa.
Error común de los romanos es hacer de todo lo que no son ellos un enemigo común, cuando de común no tenemos nada. Los únicos con pensamiento común y estructura piramidal sois vosotros.
No se trata de ser de un equipo de fútbol o de otro.
No se trata de ser romano, anglicano o luterano.
1a Corintios
1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Como siempre embustero y caradura. Aqui esta el reportaje de la BBC News, léalo y averguencese como lo hizo el Cardenal Lehman de Alemania.

Tomando de tu fuente:
Estas revelaciones son las últimas en una serie de informes encargados por empresas, como Deutsche Bank, Volkswagen y Siemens, para exponer su pasado. La Iglesia Protestante, que tiene un tamaño aproximado al de la Católica en Alemania, también ha admitido que usó empleo forzoso.

Ambas ya pidieron perdón. ¿Tu sigues sin perdonar? No me extraña. Me pregunto ¿cuando pedirán perdón los judíos por sus crímenes contra los cristianos?

Pax

Jose Daniel dijo

Estoy de acuerdo en que tambien hay gente buena entre los católicos pero no porque sean catolicos porque hay muchos catolicos que son gente ruin. Hay gente buena y mala como en todas las religiones y naciones. Sin embargo esos crimenes y atrocidades cometidos por el clero catolico son inexcusables e imperdonables para Dios y las víctimas. Todos los abusos sexuales a niños cometidos por curas pedofilos han sido encubiertos por el Vaticano. ¿Eso tiene perdón?.

Ver articulo de la BBC sobre la Iglesia catolica alemana y los nazis hacer click

¿Cómo se puede justificar que la iglesia catolica alemana utilizara esclavos traidos por los nazis?

Sacerdotes catolicos nazis
Ver el archivo adjunto 10100

Hay neonazis caraduras en el foro que ayer me acusaron de inventarme el artículo y hoy se ponen a tartamudear excusas, pues aquí está el artículo.
ARTICULO DE LA BBC EN ESPAÑOL hacer click

Hay neonazis caraduras en el foro que ayer me acusaron de inventarme el artículo y hoy se ponen a tartamudear excusas, pues aquí está el artículo.
ARTICULO DE LA BBC EN ESPAÑOL hacer click

Es la primera vez que contestas a un cuestionamiento -que yo sepa- y solo lo haces para insultar.

Para no discutir por discutir, a las personas que creen que se debe vender los tesoros del Estado Vaticano:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
¿Que deben vender?
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿A quién y en cuanto?
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿A quién le darían los dineros recaudados y para que?
Pienso que eso, le da mas consistencia y apertura al debate.

El mantenimiento del Observatorio del Vaticano lo paga el Vaticano.
La construcción de telescopios y actualización de los mismos, lo pagan amigos y benefactores.

¿Queda claro o aun no?

Pax.

Jaja amigos y benefactores no es regalo ni donaciones. Tampoco dice que los telescopios sean materia de dichos amigos y benefactores.

Sigo esperando TUS pruebas sobre que el telescopio fue un regalo, de tus links no halle nada, seria bueno que lo citaras al menos.