Estimado Chitoe
Paz de Dios en tu vida
Has dicho
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Aparte, ¿me esta diciendo que si tengo la necesidad de disciplinar a mis hijos con un castigo corporal (como indica la Biblia -Palabra de Dios-)no soy un verdadero cristiano?[/quote]
¿Cuándo dije eso?
La opinión mas parecida fue cuando dije:
"Jamás imaginé que un "cristiano" utilizaría estos métodos para educar a sus hijos..."
Eso es muy distinto a tildar de no cristiano a quien castiga corporalmente a su hijo.
De hecho yo lo hago muy eventualmente, con palmadas en las nalgas...
Me parece, Chitoe, que estás exagerando un poco... Me dá la impresión que te estás enojando con la persona equivocada...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Chitoe dijo:
Ojo esta cayendo en campo resbaladizo, me esta juzgando, y eso solo lo puede hacer Dios, es usted acaso Dios, NO por supuesto. Espero una disculpa para mi y para el resto de foristas que piensan en esta opcion como parte de la educacion infantil.[/quote]
Yo no estoy cayendo en ningún campo resbaladizo ni estoy juzgando a nadie. Repito lo anterior. Te estás enojando con la persona equivocada.
No tengo ningún problema en pedir disculpas, cuando la situación lo amerita. En este caso yo no le he faltado el respeto a nadie. No entiendo tu actitud de hacerte el ofendido. No obstante estoy en manos del hermano Moderador de este Foro. Si él considera que debo una disculpa a alguien, la daré sin inconvenientes.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Chitoe dijo:
Si mi hijo me maldice, peca, si peca se separa de Dios, por lo tanto muere espiritualmente.[/quote]
No Chitoe. Éxodo 21 habla de morir fisicamente, no espiritualmente como mencionas. Si aceptas como de Dios el educar a tus hijos literalmente con VARA, debes ser literal para todo. Lee nuevamente Éxodo 21 para ver de que clase de muerte hace referencia el autor.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dijo Chitoe:
Se dejo una pregunta:
¿El caracter del niño?[/quote]
No creo haberme olvidado ninguna pregunta.
El carácter del niño puede ser influenciado por los puntos que mencioné precedentemente.
Y en el caso que el niño sea "rebelde", nada nos excusa de esgrimir mejores habilidades como padres, sin necesidad de llegar al castigo corporal excesivo (entiéndase palazos, varazos y correazos)
Nunca pretendí molestarte con mis comentarios, hermano Chitoe. Sencillamente dí mi punto de vista respecto del maltrato corporal en la educación de los hijos.
De mas está decir que yo JAMAS adoptaré el método del palazo, correazo o varazo (por mas versículo que tenga escrito), sencillamente porque DEMOSTRADO ESTÁ, EN MI VIDA Y EN LA DE MIS HIJOS, QUE NO LO NECESITO.
Lamento que haya niños que, supuestamente, según algunas opiniones en este foro, SI lo necesitan. Me gustaría también que todos ellos pudieran disfrutar de una educación sin violencia corporal (mal llamada disciplina - y aclaro por milésima vez: no me refiero a unas buenas nalgadas sino a que la pobre niña vaya contando los correazos que le pegan...)
Pero eso ya no depende de mi. Dios puso en mis manos la responsabilidad de criar 2 hijos. Y lo haré de la mejor manera según mis cualidades de padre lo permitan.
Oremos al Señor para que Él nos revele Su Perfecta Voluntad respecto a la educación de nuestros hijos. Que sea Él Quién nos muestre cuál debe ser nuestro aceptable desempeño como padres. Y en caso de ver que estamos equivocados, seamos sabios enojándonos con la persona correcta.
Mis aportes siempre son para sumar.
Anhelo lo recibas con ese sentir.
Que Dios te bendiga y te guarde.
En Cristo
------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><