VARA y DISCIPLINA Biblica = Castigo CORPORAL Humano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
DLB CHITOE y PEREGRINO

CHITOE No entiendo su posicion pues diceÑ

CHITOE
De acuerdo en que los comentarios de Karolusin son inapropiados, .....
pondre la infinidad de veces que Dios disciplina a su pueblo cuando son desobedientes, y no son disciplinas de palabra, son disciplinas dolorosas en extremo.

Por fin ¿se valen los golpes o no?

PEREGRINO
A ti te lo digo pues haz demostrado tener un RECTO criterio, y no porser yo Catolico te lanzas a darme descalificaciones.
Es triste que quienes critican al Papa de proclamarse poseedor de la verdad, sean quienes cuando un Catolico usa versiculos Biblicos prefieren guiarse por sus criterios o modas humanas. Buscan, tuercen y returecen versiculos Biblicos para decir que cuando la Biblia dice VARA se refiere a TODO menos a un pedazo de madera.
Pero la Biblia es bien CLARA a ese respecto.

En labios del inteligente se encuentra sabiduría, VARA a las espaldas del falto de seso. Prov.10,13 BJ

La necedad está enraizada en el corazón del joven, la vara de la correccion lo alejará de ella. Prov.22,15 BJ

No ahorres corrección al niño, que no se va a morir porque le castigues con la VARA. Prov.23,13 BJ

Con la VARA le castigarás y librarás su alma del seol. Prov.23,14 BJ

VARA y reprensión dan sabiduría, muchacho dejado a sí mismo, avergüenza a su madre. Prov.29,15

Ahora bien no se si UD. tenga alguna explicacion a lo "INAPROPIADO" de mis comentarios anteriores.
Espero que no me salga con Textos FUERA del Contexto los cuales son PURO Pretextos, como ese donde habla San Pablo a los ADULTOS de la Iglesia y no a la correccion que los Padres hacen a sus hijos, seria tan tonto como si yo trajera los texto donde se habla de castigar a varasos a malechores y necios.

Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elisa:
Hermanos , y medios hermanos
biggrin.gif
:

Cuando biblicamente se nos da un consejo , pero carecemos de un ejemplo definido , es porque Dios permite que tengamos una interpretacion libre , tal vez con el fin de que pongamos en practica nuestro libre albedrio , y nuestra capacidad y entusiasmo para pedir ayuda al Espiritu Santo . Ni modo que piensen que Dios paso por alto exponer un ejemplo . Eso es a proposito .

No les quepa duda que Dios siempre hace lo mejor para nuestro crecimiento .

En mi casa no se golpean a los niños , bajo ninguna circunstancia .

Para nosotros , la vara es la disciplina. Creo que los niños educados en disciplina , cristianismo y amor , rara vez necesitara otra cosa .

[/quote]

Paz!

Estimada ELISA ...gracias por tu aportacion....segun entiendo lo que tu qieres decir es que Dios nos da libre albedrio tanto para jusgar como para ejecutar las cosas.....me alegro que se asi.

Para los que han usado la VARA como castigo corporal...te parecen que han errado y si es asi en donde?

El Peregrino

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por DanielO:
PAZ!
....parece que no se atreven a hablar de la violencia en el hogar....que hipocresia mas grande de los Foristas ...y sobre todo de aquellos que defienden la Biblia con tanto fervor en otros topicos.

Como disciplinan a sus hijos e hijas hermanos evangelicos ,catolicos o del Movimiento de la Fe...como lo hacen ?....con VARA o sin VARA.

El Peregrino

Dos cosas
Primera: No nos taches de hipocritas, por el solo echo de no contestarte. Yo particularmente, contesto o no contesto a lo que me da la gana....!!!! Y no por eso soy hipocrita.... Mide tus palabras...!!!!!!
Segundo: ¿Tu esposa te corrije con vara o con la plancha o con lo que sea, a ti si no obedeces????

Mizpa
Daniel Ortega
[/quote]

Paz !

Querido Daniel..te estas pareciendo "al nicaraguense"...al tomarte las palabras....pero si te he injuriado ...disculpame ...no ha sido la intencion de herirte pero si de que REACCIONES.

Mi esposa me corrije un monton de veces y si tiene razon no queda mas que aceptar...no te parece ?....ahora bien..la plancha no me la ha tirado...pero bolas de nieve si.

El Peregrino

Peregrino

Ni me injuriaste, ni me siento (ni me sentí ofendido) lo que me molesta de un hombre es el abuso con las mujeres (que un hombre le pegue a una mujer a mi, me parece cobardía) que un hombre abuse de su fuerza, para someter a los demás me parece primitivo, la corrección, debe ser eso, corrección, los niños y las mujeres no entienden a golpes (Ni que fueran burros) corrige mas un dialogo inteligente que un golpe, que lo único que se hace es desquitar el coraje.

Mizpa
Daniel Ortega

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por karolusin:
DLB CHITOE y PEREGRINO

CHITOE No entiendo su posicion pues diceÑ

CHITOE
De acuerdo en que los comentarios de Karolusin son inapropiados, .....
pondre la infinidad de veces que Dios disciplina a su pueblo cuando son desobedientes, y no son disciplinas de palabra, son disciplinas dolorosas en extremo.

Por fin ¿se valen los golpes o no?

PEREGRINO
A ti te lo digo pues haz demostrado tener un RECTO criterio, y no porser yo Catolico te lanzas a darme descalificaciones.
Es triste que quienes critican al Papa de proclamarse poseedor de la verdad, sean quienes cuando un Catolico usa versiculos Biblicos prefieren guiarse por sus criterios o modas humanas. Buscan, tuercen y returecen versiculos Biblicos para decir que cuando la Biblia dice VARA se refiere a TODO menos a un pedazo de madera.
Pero la Biblia es bien CLARA a ese respecto.

En labios del inteligente se encuentra sabiduría, VARA a las espaldas del falto de seso. Prov.10,13 BJ

La necedad está enraizada en el corazón del joven, la vara de la correccion lo alejará de ella. Prov.22,15 BJ

No ahorres corrección al niño, que no se va a morir porque le castigues con la VARA. Prov.23,13 BJ

Con la VARA le castigarás y librarás su alma del seol. Prov.23,14 BJ

VARA y reprensión dan sabiduría, muchacho dejado a sí mismo, avergüenza a su madre. Prov.29,15

Ahora bien no se si UD. tenga alguna explicacion a lo "INAPROPIADO" de mis comentarios anteriores.
Espero que no me salga con Textos FUERA del Contexto los cuales son PURO Pretextos, como ese donde habla San Pablo a los ADULTOS de la Iglesia y no a la correccion que los Padres hacen a sus hijos, seria tan tonto como si yo trajera los texto donde se habla de castigar a varasos a malechores y necios.

[/quote]

PAZ!

Estimado KAROLUSIN me ha causado mucha alegria tenerlo en este epigrafe y aunque yo no creo en Maria como usted cree...creo si ...que tenemos al mismo Cristo en nuestros corazones.

En esta siglo de tinieblas y de apostasia...yo perdonalmente no me atrevo a jusgar a nadie...ni tampoco a defender posiciones y docrinas "sectarias".

Aqui los evangelicos se "lanzan de picada" contra los catolicos y a la pobre Maria la tienen como "chupalla de mono"....lo mismo se da viceversa.

Agradesco sus palabras....yo soy del Señor y a todos soy deudor con tal de llevar el Evangelio y sus enseñanzas sin "camisetas religiosas".....no me hago problema ni rollo si alguien es catolico,luterano,adventista,pentecostal o del Mov.de la fe....donde me invitan llevo EL EVANGELIO sin camisetas sino la de CRISTO.

Las enseñanzas que no dan Las Escrituras son las validas a seguir y por eso aunque usted profesa ser catolico ....usted siempre es bienvenido a participar ya que todos necesitamos escuchar y aprender de otros.

En Cristo y solo por EL

El peregrino

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por chitoe:
Maripaz, se que no tienes hijos naturales por lo tanto, y no lo tomes a mal, a tu opinion le falta experiencia.

Como ejemplo biblico ya que se ha solicitado, pondre la infinidad de veces que Dios disciplina a su pueblo cuando son desobedientes, y no son disciplinas de palabra, son disciplinas dolorosas en extremo.

[/quote]

PAZ!

Comparto contigo que las personas que no tienen hijos les falta mucha experiencia....sin embargo es bueno escuchar sus propuestas ya que tienen argumento biblico.

En Cristo

El peregrino

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por DanielO:
Peregrino

Ni me injuriaste, ni me siento (ni me sentí ofendido) lo que me molesta de un hombre es el abuso con las mujeres (que un hombre le pegue a una mujer a mi, me parece cobardía) que un hombre abuse de su fuerza, para someter a los demás me parece primitivo, la corrección, debe ser eso, corrección, los niños y las mujeres no entienden a golpes (Ni que fueran burros) corrige mas un dialogo inteligente que un golpe, que lo único que se hace es desquitar el coraje.

Mizpa
Daniel Ortega
[/quote]

PAZ!

De acuerdo contigo Daniel...pero recuerda que el usar la correcion a golpes (o golpecitos)...se ha enseñado en la IGLESIA.

Tambien hay hombres que son maltratados por sus esposas...y no es chiste-

El Peregrino

En efecto

Peregrino, esos "golpecitos" de la iglesia me recuerdan muy bien la "santa inquisicion"

Mizpa
Daniel Ortega

Karolusin:

Lo inapropiado de tus comentarios esta en dos puntos:

1º - Dios es sabio, y cuando dice vara es vara, entiendase objeto de madera largo y estrecho, con un solo uso, entiendase el de castigar en casos extremos. En definitiva, sus comentarios de tirones de patillas, y el uso de objetos personales en el castigo, son los inapropiados, ¿porque?, si usted usa objetos personales en el castigo o disciplina esta estara siempre asociada con usted y no con la causa del castigo. ¿ENTIENDE YA SU INAPROPIADO COMENTARIO?.

2º Lo inapropiado de todos sus comentarios es su despedida, poner a Maria a la altura de Cristo, no solo es inapropiado sino que falta al primer mandamiento.

Yo no ataco a los catolicos, cada uno puede ser lo que quiera, alla el con las consecuencias que le vayan a repercutir, yo ataco las malas y equivocas enseñanzas de todos aquellos que catolicos o no son usados por el diablo para confundir el camino correcto que es, y solo es CRISTO.

A los demas:

Es correcto que hay que hablar, pero el necio, como dice la palabra, no escucha y es necesaria la vara, ¿o que haremos con el necio que no escucha buenas y amorosas palabras (y es nuestro hijo), dejaremos que se extravie por no disciplinarlo con vara? respondan por favor.

Respecto a Maripaz, aparte de hermanos en Cristo somos buenos amigos, y siempre escucho lo que tenga que decir, pero simplemente queria aclarar el concepto.

Dios les bendiga a todos aquellos que quieran recibir su bendicion.

------------------
chitoe
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Respecto a Maripaz, aparte de hermanos en Cristo somos buenos amigos, y siempre escucho lo que tenga que decir, pero simplemente queria aclarar el concepto.[/quote]

Estimado Chitoe, gracias por tus palabras; la verdad es que me has honrado con una hermosa palabra "amigos"; podría decirtelo por teléfono, pero quiero glorificar a Dios desde este medio y agradecerle por haberte puesto en mi camino; Él siempre "cuida de mí", pero tenerte como amigo, es TODO UN LUJO Y UNA GRAN BENDICION.

Unidos en Cristo.(Un cuerpo, una iglesia, un bautismo)

Maripaz

(Por cierto, no tengo hijos naturales, pero he "criado" a cuatro sobrinas, ¿me sirve de "curriculum"?
wink.gif
)

DTB CHITOE

CHITOE:
..... 1º - Dios es sabio, y cuando dice vara es vara, entiendase objeto de madera largo y estrecho, con un solo uso, entiendase el de castigar en casos extremos.
Mr.K
Que bueno que lo dices pues aqui parece que si no dice la Biblia "VARA DE MADERA" no es lo que descrives.

CHITOE
En definitiva, sus comentarios de tirones de patillas, y el uso de objetos personales en el castigo, son los inapropiados, ¿porque?, si usted usa objetos personales en el castigo o disciplina esta estara siempre asociada con usted y no con la causa del castigo. ¿ENTIENDE YA SU INAPROPIADO COMENTARIO?.
Mr.K
NO LO ENTIENDO, pues cuando me referia a cinturon, sandalias etc. me referia a objetos que como la VARA pueden inflinjir un golpe pero con menos dureza, (y que el resultado es el MISMO, un castigo corporal) y que debian ser usados con el criterio de los padres, pues como decimos por aca "MAS VALE UNA VEZ COLORADO QUE CIEN DESCOLORIDOS"

CHITOE:
2º Lo inapropiado de todos sus comentarios es su despedida, poner a Maria a la altura de Cristo, no solo es inapropiado sino que falta al primer mandamiento.
Mr.K
cuando escribo "Maria" lo hago diferente a JESUS o la abreviatura XTO que siempre lo hago con MAYUSCULAS TODAS y "Maria" por ser nombre propio solo la inicial con Mayusculas.
El que use los dos nombre NO implica que para mi tengan la MISMA posicion. Como tampoco lo implica que si yo (como Ud.)escribo mis comentarios al lado de una cita Biblica, por ello este dando a mi comentario el mismo valor que a La Palabra de Dios.

CHITOE:
Yo no ataco a los catolicos, ...... yo ataco las malas y equivocas enseñanzas de todos aquellos que catolicos o no son usados por el diablo para confundir el camino correcto que es, y solo es CRISTO.
Mr.K
De forma ANALOGO yo le podria responder que tampoco ataco a nadie, sino a los herejes que se han apartado de la UNICA Iglesia fundada por JESUCRISTO, y a quien dejo el encargo de la Predicacion del Evangelio, la Formacion de SU pueblo y el Establecimiento de SU Santa Palabra, cosa que hizo en el Concilio de Cartago en el 397 d.C.
¿Como ve mi PRETEXTO para atacar al projimo.

Saludos y bendiciones a todos , y que la paz de Cristo se pose y permanezca en ustedes .

Peregrino . Segun mi humilde criterio , ya expresado , de que un niño educado en disciplina , cristianidad y amor , RARA VEZ necesitara castigos corporales , se debe mayormente a que asi hemos sido educados nosotros , mis hermanos y yo , tambien yo educo a mis hijos de la misma manera , y de veras que rara vez hay que castigarlos severamente : Desde luego , ya una vez que han llegado a los siete u ocho años .

Yo pienso que el fallo en otras familias bien intencionadas es que situan edades para corregir costumbres adversas . Lo que no estemos dispuestos a tolerar a los 8 años , no lo soportemos a los 18 meses .

No debemos ceder JAMAS , bajo ningun tipo de chantaje , ni por lastima , o comodidad . He visto criaturitas que casi aun ni caminan , mucho menos hablan , manipular por medio de " perretas " a sus padres ... Y SALIRSE CON LA SUYA . M A L O .

¡ Que niño no utiliza el consabido " tu no me quieres " para conseguir lo que desea !.

Tenemos que luchar contra el amor permisivo , ese que tanto daño hace a nuestros niños .

Y encima : Hay dos malas noticias . La mejor edad para educar los niños es desde la cuna , hasta los siete años . Precisamente la edad en que la mayoria de los padres los consienten hasta niveles inconcebibles , bajo el pretexto , de : ¡ Es tan chiquito todavia ! .
La otra mala noticia , aunque asociada a esa primera , es que ese adolescente , o pre adolescente , hijo nuestro , con apenas doce o trece años , asi , tal y como lo vemos , inocente , conflictivo , timido , o como quiera que este sea . Ya debe de estar listo para enfrentarse al mundo y sus tentaciones nefastas . Y nosotros , ya debemos haberlo preparado ( emocionalmente ) para ello . A esa edad , ya todo esta cifrado , y su conducta ante ese mundo aterrador , en esa dificilisima etapa , correspondera a lo que nosotros hayamos hecho por ellos en las etapas premiliminares . Ya a esa temprana edad , solo podremos ayudarles , apoyandoles , aconsejandoles , pero ya sera demasiado tarde para fabricarles una personalidad positiva .

Es necesario que pidamos a Dios todos los dias que nos ayude a ser mejores padres . Que nos ilumine PARA LLEVAR A CABO TAN DIFICIL TAREA , la de educar a nuestros hijos , e hijos de DIOS , ANTE TODO .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

CHITOE:
Yo no ataco a los catolicos, ...... yo ataco las malas y equivocas enseñanzas de todos aquellos que catolicos o no son usados por el diablo para confundir el camino correcto que es, y solo es CRISTO.
Mr.K
De forma ANALOGO yo le podria responder que tampoco ataco a nadie, sino a los herejes que se han apartado de la UNICA Iglesia fundada por JESUCRISTO, y a quien dejo el encargo de la Predicacion del Evangelio, la Formacion de SU pueblo y el Establecimiento de SU Santa Palabra, cosa que hizo en el Concilio de Cartago en el 397 d.C.
¿Como ve mi PRETEXTO para atacar al projimo.

Karo.

Sobre este particular, ha quedado mas que demostrado que la OC, no es cristiana, (a lo mejor en alguna época lo fue) No es cuestión de que lo diga este o aquel, o yo “La OC no es cristiana” sino los hechos de la misma OC, por demostrar su herejía, idolatría, y su total alejamiento de Dios y de su Palabra. Eso se ha demostrado muchas veces en estos mismos foros. Los mismos católicos se han dado cuenta de ello, y han tenido el valor de confesarlo, a mi no me cuesta nada (nadita de nada) reconocer lo herético idolatra, falsa, e hipócrita de la organización católica, porque no me ata nada a ella y la veo desde afuera. Se que es doloroso para ti reconocerlo, se que has analizado su herética doctrina, se también que has leído la Biblia, lo único que te falta es reconocer a Jesús por Señor. Por lógica cristiana, reconocer a Jesús te alejaría inmediatamente de la mariolatría promovida por la OC y sus herejes lideres.

Mizpa
Daniel Ortega

Insisto no ataco a nadia sino a algo, a las huestes de maldad que se infiltran y engañan con perversidad.

¿No entiendes lo de los objetos personales para castigo? Pues mas claro el agua.

Por el resto me uno a Daniel en su respuesta.

Dios les bendiga.

------------------
chitoe
[email protected]

¿Cual es el objetivo de la vara?
la respuesta es quebrantar la voluntad del niño de su mala accion o la mala actitud hacia su mal, la "vara" bien ejecutada, traera como resultado una liberacion de su culpa, al grado que niños tratados de esta forma ellos mismos buscan el castigo por lo bien que se sienten despues. Es claro de despues de toda mala accion siempre hay un pago, cuando los padres toman esto en su manera correcta ( la de la Biblia), liberan al niño, este el el objetivo, pagar,liverar y obtener un cambio bueno de su conducta; el castigo solo es para niños, no para otros de la familia , como esposas.

Los puntos de Karolusim son muy practicos, Dar el castigo cuando no se este enojado para que el niño no sienta una venganza, sino un "liverador de su justo pago por su mala obra" se le advierte al niño que no es venganza sino un justo pago por su mal y se ejecuta el castigo ¿hasta cuando? hasta veas quebrantada su voluntad, SIN DESTRUIR SU CUERPO o su integridad fisica. DEBE HACERCE EN LA REGION GLUTEA DOTADA POR DIOS CON ACOLCHAMIENTOS NATURALES, no destruir, solo producir el autentico arrepentimiento. Hay niños que vasta una nalgada y otros diez, si no lo castigas hasta quebrar su voluntad y exista un deseo de no volver a hacerlo estas perdiendo el tiempo y al niño.
En México existen unos "palos" planos hechos para este proposito con la incripcion de Prov 19:18, el "objeto" del castigo debe ser siempre el mismo para que el niño, de preferencia, en el mismo lugar para marcar que se trata de "un acto justo corrector", la mano, aparte de ser doloroso para uno, algunos niños requieren de algo mas; recomiendo una vara o palo para establecer estos principios, POR FAVOR NO CORTEN LA PIEL, no es el objetivo.
SIEMPRE DEBE SER EL PADRE QUIEN EJECUTE EL CASTIGO, o el tutor si no esiste, nunca maestros o personas que los cuidan.
En adolecentes no es recomendable la "vara" por que su voluntad es mas fuerte y la humillacion es destructiva para ellos, es mejor suprimir algo, como dinero, permisos, libertades, no ver a los amigos o novia.
El ultimo punto es insistir que AMAMOS AL NIÑO y que lo "debimos hacerlo por su bien posterior".

"Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” (Efesios 6:4)

“Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.” (Colocenses 3:21)

En base a estos versiculos ES MUY IMPORTANTE DAR EL CASTIGO JUSTO Y NECESARIO, NO PASARSE NI ABUSAR DE ELLO.
Como padre de dos hijas HE aplicando los principios de Dios me he sentido muy bien y aclaro que DEBE HABER VARA EN LOS HOGARES CRISTIANOS.
LA BIBLIA ES MUY CLARA, NO CAIGAN EN SENTIMENTALISMOS MODERNOS, TALES COMO
"SE FRUSTRAN" daña mas si lo dejas sin "vara", pues el mudo lo hara algun dia, es mejor que el amor de los propios padres lo corrijan.
cool.gif

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” (Efesios 6:4)

“Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.” (Colocenses 3:21)

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” (Efesios 6:4)

Prov 19:18
Castiga a tu hijo en tanto hay esperanza;
Mas no se apresure tu alma para destruirlo.

En cuanto a la pregunta ¿que haria Jesus?, sin duda castigaria mientras hay esperanza, no hace esto Jesus con nosotros cuando nos manda pruebas; El mismo lo indico en su Bendita Palabra.

FELIZ AÑOS A TODOS LOS FORISTAS
(en especial si tiene hijos)

------------------
Busca la PAZ y siguela...

DLB a TODOS

Pues asi es ALVARO, yo tengo tambien una de esas "VARAS" la mia es como de 45 cm. (18") de largo por 3.5 cm (1 1/2") de ancho con un ojillo metalico para colgarla y la inscripcion de "Corrige a tu hijo y te dará descanso ... Prov. 29.17"
Algo muy importante lo dijo ELISA, pues para los 4 (CUATRO) años el niño YA recivio mas del 50% de su formacion y esta empieza desde la GESTACION, por ello es muy importante que durante el embarazo, el hombre detenga todos los problemas y que la mujer NO se entere de ellos, que viva en "un lecho de rosas" que se sienta amada, aceptada, protegida, para que lo trasmita a la criatura, ademas ANTES de la concepcion AMBOS deben estar lo mas sanos posibles, y en el mejor ambiente, NO drogas, alcohol, o tabaco, asi como un buen sueño y ejercicio.
Y bueno lo que nos ocupa es la correccion esta debe ser BIEN aplicada ANTES de los cuatro años y entonces sera como "vacunarlos" contra el mal comportamiento, y como el sarampion, les podra dar pero NO con las consecuencias al NO estar vacunado.
Y de los 4 a los 12 años hay que continuar la disiplina, y en pocos casos se hara necesario el uso de la VARA.
lo mas DIFICIL es en la ADOLECENCIA y la JUVENTUD, sobre todo cuando se ve que se DEBIO usar la VARA, PERO ya a esa edad de poco o nada sirve. En casos verdaderamente pero verdaderamente extremos solo una bofetada, puede ayudar a mostrar que el hijo esta verdaderamente MAL.
TODA correcion es inutil, si con el ejemplo les decimos que hacemos lo mismo que ellos.
No pidas que tu hijo no tome, si tu fumas.
NO pidas que tu hijo se unido a la familia, si hablas mal de tu Parroco o Pastor.
No pidas que tu hijo les respete, si tienes otra mujer.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elisa:
Saludos y bendiciones a todos , y que la paz de Cristo se pose y permanezca en ustedes .

Peregrino . Segun mi humilde criterio , ya expresado , de que un niño educado en disciplina , cristianidad y amor , RARA VEZ necesitara castigos corporales , se debe mayormente a que asi hemos sido educados nosotros , mis hermanos y yo , tambien yo educo a mis hijos de la misma manera , y de veras que rara vez hay que castigarlos severamente : Desde luego , ya una vez que han llegado a los siete u ocho años .

Yo pienso que el fallo en otras familias bien intencionadas es que situan edades para corregir costumbres adversas . Lo que no estemos dispuestos a tolerar a los 8 años , no lo soportemos a los 18 meses .

No debemos ceder JAMAS , bajo ningun tipo de chantaje , ni por lastima , o comodidad . He visto criaturitas que casi aun ni caminan , mucho menos hablan , manipular por medio de " perretas " a sus padres ... Y SALIRSE CON LA SUYA . M A L O .

¡ Que niño no utiliza el consabido " tu no me quieres " para conseguir lo que desea !.

Tenemos que luchar contra el amor permisivo , ese que tanto daño hace a nuestros niños .

Y encima : Hay dos malas noticias . La mejor edad para educar los niños es desde la cuna , hasta los siete años . Precisamente la edad en que la mayoria de los padres los consienten hasta niveles inconcebibles , bajo el pretexto , de : ¡ Es tan chiquito todavia ! .
La otra mala noticia , aunque asociada a esa primera , es que ese adolescente , o pre adolescente , hijo nuestro , con apenas doce o trece años , asi , tal y como lo vemos , inocente , conflictivo , timido , o como quiera que este sea . Ya debe de estar listo para enfrentarse al mundo y sus tentaciones nefastas . Y nosotros , ya debemos haberlo preparado ( emocionalmente ) para ello . A esa edad , ya todo esta cifrado , y su conducta ante ese mundo aterrador , en esa dificilisima etapa , correspondera a lo que nosotros hayamos hecho por ellos en las etapas premiliminares . Ya a esa temprana edad , solo podremos ayudarles , apoyandoles , aconsejandoles , pero ya sera demasiado tarde para fabricarles una personalidad positiva .

Es necesario que pidamos a Dios todos los dias que nos ayude a ser mejores padres . Que nos ilumine PARA LLEVAR A CABO TAN DIFICIL TAREA , la de educar a nuestros hijos , e hijos de DIOS , ANTE TODO .

[/quote]

PAZ ELISA!

Me ha gustado tu aporte...es diafano y sencillo.

Sin embargo las parejas que han educado a sus hijos sin castigarlos corporalmente lo han echo creyendo mas en "recetas" de psicologos ateos que en la Biblia misma.

Por otro lado los padres que han educado a sus hijos con la "vara" y en el temor de Dios lo han echo creyendo una enseñanza biblica que la mayor de las veces no ha dado resultado ..ya que los hijos crecen con resintimiento y rebeldia...ya que han sido obligados a creer y seguir algo que no sienten.

Por eso es que trate de buscar un EJEMPLO biblico al respecto ...sin exito.

Estoy de acuerdo con lo que formulas es que necesitamos buscar guianza de Dios todo el tiempo...ahi esta la solucion a nuestros problemas.

Otro error infinito es que en la Iglesia debieramos tomar a los que recien piensan en casarse y luego tener babys y que provienen de hogares "no cristianos"....en darles una buena orientacion cristiana...no solo teorica sino con nuestro propio ejemplo...llevarlos a nuestros hogares un tiempo...para que vean todos los "atados" y "rollos" ..que hay en un hogar con hijos..y de paso la bendicion que pone Dios....pero tambien las cosas "practicas" que tendran que ellos afrontar.

En Cristo y solo por EL

El Peregrino

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Alvaro:
¿Cual es el objetivo de la vara?
la respuesta es quebrantar la voluntad del niño de su mala accion o la mala actitud hacia su mal, la "vara" bien ejecutada, traera como resultado una liberacion de su culpa, al grado que niños tratados de esta forma ellos mismos buscan el castigo por lo bien que se sienten despues. Es claro de despues de toda mala accion siempre hay un pago, cuando los padres toman esto en su manera correcta ( la de la Biblia), liberan al niño, este el el objetivo, pagar,liverar y obtener un cambio bueno de su conducta; el castigo solo es para niños, no para otros de la familia , como esposas.

Los puntos de Karolusim son muy practicos, Dar el castigo cuando no se este enojado para que el niño no sienta una venganza, sino un "liverador de su justo pago por su mala obra" se le advierte al niño que no es venganza sino un justo pago por su mal y se ejecuta el castigo ¿hasta cuando? hasta veas quebrantada su voluntad, SIN DESTRUIR SU CUERPO o su integridad fisica. DEBE HACERCE EN LA REGION GLUTEA DOTADA POR DIOS CON ACOLCHAMIENTOS NATURALES, no destruir, solo producir el autentico arrepentimiento. Hay niños que vasta una nalgada y otros diez, si no lo castigas hasta quebrar su voluntad y exista un deseo de no volver a hacerlo estas perdiendo el tiempo y al niño.
En México existen unos "palos" planos hechos para este proposito con la incripcion de Prov 19:18, el "objeto" del castigo debe ser siempre el mismo para que el niño, de preferencia, en el mismo lugar para marcar que se trata de "un acto justo corrector", la mano, aparte de ser doloroso para uno, algunos niños requieren de algo mas; recomiendo una vara o palo para establecer estos principios, POR FAVOR NO CORTEN LA PIEL, no es el objetivo.
SIEMPRE DEBE SER EL PADRE QUIEN EJECUTE EL CASTIGO, o el tutor si no esiste, nunca maestros o personas que los cuidan.
En adolecentes no es recomendable la "vara" por que su voluntad es mas fuerte y la humillacion es destructiva para ellos, es mejor suprimir algo, como dinero, permisos, libertades, no ver a los amigos o novia.
El ultimo punto es insistir que AMAMOS AL NIÑO y que lo "debimos hacerlo por su bien posterior".

"Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” (Efesios 6:4)

En base a estos versiculos ES MUY IMPORTANTE DAR EL CASTIGO JUSTO Y NECESARIO, NO PASARSE NI ABUSAR DE ELLO.
Como padre de dos hijas HE aplicando los principios de Dios me he sentido muy bien y aclaro que DEBE HABER VARA EN LOS HOGARES CRISTIANOS.
LA BIBLIA ES MUY CLARA, NO CAIGAN EN SENTIMENTALISMOS MODERNOS, TALES COMO
"SE FRUSTRAN" daña mas si lo dejas sin "vara", pues el mudo lo hara algun dia, es mejor que el amor de los propios padres lo corrijan.
cool.gif

Prov 19:18
Castiga a tu hijo en tanto hay esperanza;
Mas no se apresure tu alma para destruirlo.

En cuanto a la pregunta ¿que haria Jesus?, sin duda castigaria mientras hay esperanza, no hace esto Jesus con nosotros cuando nos manda pruebas; El mismo lo indico en su Bendita Palabra.

FELIZ AÑOS A TODOS LOS FORISTAS
(en especial si tiene hijos)

[/quote]

Paz !

Gracias ALVARO pot tu muy buena exposicion. Estoy de acuerdo en que sea solo el PADRE el que castigue...no los profes "cristianos",ni los "tios".

Creo tambien que la MADRE y ESPOSA tienen un papel importantisimo en el castigo de los hijos.

1.Debe estar de comun acuerdo con su esposo....debe legitimar el acto de castigo cuando el niño la busque para el consuelo,no debe ponerse JAMAS en contra del esposo.

2. No debe instar al marido que castigue a los hijos con IRA cuando ellos se portan mal con ella....por ej "llamarlo al trabajo"..."cuando lo ve agobiado"....debe tener sabiduria para exponer el problema y si la gravedad del problema requiere de "castigo corporal"...debe tratar de no alterarlo sino que el castigo se debe aplicar con "control de si mismo"

3.Ella debe ser la que consuela y exalte al Padre ante sus hijos...nunca POLEMIZAR y caer en el juego manipulador de los hijos.

4.Si el Padre cree que el castigo no es tan grave como para castigar con VARA...la esposa no debe OBLIGARLE a hacerlo y argumentar nunca frases como esta...."por eso es que los niños son asi"...."eres muy blando"..."debes pegarles para que me respeten"

...todo esto que les nombro reconosco que es bastante DIFICIL !!!....a veces lograrlo .

...que dicen Uds ??

FELIZ AÑO en CRISTO

El Peregrino

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Creo tambien que la MADRE y ESPOSA tienen un papel importantisimo en el castigo de los hijos.

1.Debe estar de comun acuerdo con su esposo....debe legitimar el acto de castigo cuando el niño la busque para el consuelo,no debe ponerse JAMAS en contra del esposo.

2. No debe instar al marido que castigue a los hijos con IRA cuando ellos se portan mal con ella....por ej "llamarlo al trabajo"..."cuando lo ve agobiado"....debe tener sabiduria para exponer el problema y si la gravedad del problema requiere de "castigo corporal"...debe tratar de no alterarlo sino que el castigo se debe aplicar con "control de si mismo"

3.Ella debe ser la que consuela y exalte al Padre ante sus hijos...nunca POLEMIZAR y caer en el juego manipulador de los hijos.

4.Si el Padre cree que el castigo no es tan grave como para castigar con VARA...la esposa no debe OBLIGARLE a hacerlo y argumentar nunca frases como esta...."por eso es que los niños son asi"...."eres muy blando"..."debes pegarles para que me respeten"

...todo esto que les nombro reconosco que es bastante DIFICIL !!!....a veces lograrlo .[/quote]

A mi me parece patético leer las cosas que leo.

Jamás imaginé que un "cristiano" utilizaría estos métodos para educar a sus hijos.
Mucho menos tener un palo de medio metro con un versículo bíblico.(No lo puedo creer)
Es evidente que la estupidez humana ha usado muchas veces el adagio "en el nombre de Dios" para dar rienda suelta a su barbarismo.
Realmente lamentable... (aclaro que soy padre de 2 hijos, varón de 14 y niña de 4 años)

¿Qué haría Cristo en mi lugar?
(Un palo con un versículo bíblico... ¡por favor..!)

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

A Ma<ripaz, Peregrino y Elisa:
Un ejemplo de un niño que fue consentido y muy mal educado por su padre (David)fue Absalom, en:
2 Samuel 13:37
Mas Absalom huyó, y fuése á Talmai hijo de Amiud, rey de Gessur. Y David lloraba por su hijo todos los días.
Un padre llorando por un hijo que se ha ido y no ha sido "vacunado" pora la obediencia

Pero esto es muy DRAMATICO cuando lo vemos a este niño bonito y caprichudo cuando quiere traer a Joab para enviarlo al Rey y como Joab conocia que era "un problema" este "caprichudo" "perrudo" EN TODO LO QUE HACIA, asi que Absalon no quizo ir y....
2 Samuel 14:30
llorando.GIF

Entonces dijo á sus siervos: Bien sabéis las tierras de Joab junto á mi lugar, donde tiene sus cebadas; id, y pegadles fuego; y los siervos de Absalom pegaron fuego á las tierras.
31
Levantóse por tanto Joab, y vino á Absalom á su casa, y díjole: ¿Por qué han puesto fuego tus siervos á mis tierras?
explota.GIF

Aqui tiene un "niño" que quiere todo de imediato y no es moldeado por su padre (David)CON VARA COMO DEBIO HACERLO obtenemos un MONSTRITO, como Absalon. Imagina al pobre Joab tratando con este personaje consentido del rey, SI NO MOLDEAS A TU HIJO A TIMEPO TENDRAS LOS MISMOS RESULTADOS Y TU SERAS EL QUE SUFRA COMO JOAB, asi como el propio niño.

murcielago.GIF

------------------
Busca la PAZ y siguela...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas