Por ej. yo le digo a mi hija te voy a dar 5 correazos, y ella cuenta: 1,2,3,4,5. [/b]
Sigo sin salir de mi asombro. Es mas, creo que se ha profundizado...
No comparto en absoluto la postura del palazo, varazo o latigazo...
No cabe duda que la educación debe ser un equilibrio entre disciplina y amor. El problema es que para algunos no queda muy claron cuales son los límites de la palabra "disciplina".
"Acordaos de los ...maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo. (Hebreos 13:3)
Cuando me referí a "Inquisición Hogareña" (para Alvaro) lo hice marcando la actitud de los padres que castigan (maltratan) a sus hijos "escudados" en que solo cumplen lo que Dios indica en Su Palabra.
Mal-tra-tan Alvaro, entiende la diferencia. No estoy hablando de unas palmadas en las nalgas... estoy hablando de palazos, varazos y/o correazos, tema de este epígrafe...
La vida les deparará momentos muy duros, de eso no cabe dudas. No obstante mis hijos estarán perfectamente preparados para enfrentarlos, a pesar de no habérseles pegado con un palo o habérseles dado correazos.
"El Señor es mi ayudador; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre..." (Hebreos 13:6)
¿Desde cuándo es garantía de saber enfrentar las durezas de la vida el haber recibido de niños palazos, correazos, etc.?
"En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)
Lo peor es que seguramente sus hijos utilizarán el mismo "método" con vuestros nietos, porque eso es lo que aprendieron y recibieron...
Repito una vez mas: a veces es muy necesaria una palmada en las nalgas...
De allí, a tener un palo con un versículo bíblico como si nuestros hijos fueran animales... o bien como complementó
Kepale de que nuestros hijos cuenten los correazos que les damos... me parece
INCREIBLE Y LAMENTABLE
A aquellos que defienden castigar a los hijos con varazos, palazos y/o correazos les planteo 2 posibilidades y les pido me digan, en su caso, cual es la correcta:
1. Sus padres
hicieron lo mismo con ustedes.
2. Sus padres los educaron
sin castigos corporales (Salvo palmadas en las nalgas) pero ustedes adoptaron el castigo con vara, palo o correa porque lo leyeron en la Biblia y desean ser fieles a la Palabra de Dios.
¿En cuál de estas 2 posibilidades se basa su actitud de adoptar el sufrimiento físico con vara, palo o correa en la educación de sus hijos?
¿La 1 o la 2?.. ¿otra...?
Me gustaría escuchar la opinión DE TODOS...
Un abrazo.
------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><