Vale para los católicos el bautismo protestante?

Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Este Baptisterio se encuentra en la ciudad de Terrassa (asentada donde estuvo la antiguua Égara romana) y forma parte de tres templos, uno de dicado a San Pedro, aun esta dedicado al culto, El segundo en importancia dedicado a Santa Maria, y el tercero a San Miguel.¡, que es donde se encuentra este baptisterio.

Por lo visto hasta que la nefasta Roma papal impuso el rito gregoriano el bautismo era para adultos y por inmersión. y eso diez siglos despues de haberse escrito la Didache.

El testimonio de las piedras es irrebatible.
("Si estos callaran las piedras clamarían". Luc 19:40)

Sólo comentar a los lectores, que es la centésima vez que Tobi enseña esta imagen como algo que supuestamente niega que los niños se bautizaran, como si allí no entrara un niño. Ya se le ha refutado muchas veces este estéril argumento...
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Sólo comentar a los lectores, que es la centésima vez que Tobi enseña esta imagen como algo que supuestamente niega que los niños se bautizaran, como si allí no entrara un niño. Ya se le ha refutado muchas veces este estéril argumento...

Bueno es que sucede que el que creyere (primero) y fuere bautizado (segundo) será salvo, por esto la muestra en piedra de que los primeros cristianos se bautizaban por inmersión y teniendo uso de razón.Te recuerdo que no se puede creer siendo un imberve, eso es todo.

Ha pero la ICR dice que si se puede y alienta a hacer asi. Será quizas porque es mas fácil asi engrosar las filas del catoliciosmo romano en vez de ir y hacer discípulos; resulta en algo sumamente práctico: ser catolicoromano a la fuerza.

Un saludo.
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

¿No te lo explicas? Y yo lo que si me explico es que niegas que el mismo texto que has colocado en griego del Nestle (Lucas 11:39-40) yo te he colocado la traducción de la Biblia Nacar Colunga y en dicha traduccion se usa "lavar" y no "bautizar". Ahora demuestra lo contrario y citame una solo Biblia editada por vuestro magisterio que use el verbo bautizo en vez de lavar.
A eso tienes la desfachatez de apelar a mi amor propio con un evidente menosprecio a mi persona.

A ver, algún alma caritativa que le explique a este hombre que el verbo baptizo es traducido como lavar (o limpiar) en esos versículos en TODAS las Biblias del mundo.
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Ha pero la ICR dice que si se puede y alienta a hacer asi. Será quizas porque es mas fácil asi engrosar las filas del catoliciosmo romano en vez de ir y hacer discípulos; resulta en algo sumamente práctico: ser catolicoromano a la fuerza.

¿Porqué no aplicas EXACTAMENTE esas mismas palabras a tus hermanos luteranos, calvinistas y anglicanos? ¿o a Wesley? ¿o a todos los reformadores y teólogos protestantes que han defendido el bautismo de niños?

¿o es que vosotros sois más listos que todos ellos? ¿o es que vosotros sí sabéis interpretar bien la Biblia y ellos no?

----

Lo cierto es que esta doctrina tan elemental, el bautismo, es el ejemplo más claro de lo patético que es el protestantismo. Con una misma Biblia llegan a cuatro interpretaciones diferentes. Bah....
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

¿Porqué no aplicas EXACTAMENTE esas mismas palabras a tus hermanos luteranos, calvinistas y anglicanos? ¿o a Wesley? ¿o a todos los reformadores y teólogos protestantes que han defendido el bautismo de niños?

¿o es que vosotros sois más listos que todos ellos? ¿o es que vosotros sí sabéis interpretar bien la Biblia y ellos no?

----

Lo cierto es que esta doctrina tan elemental, el bautismo, es el ejemplo más claro de lo patético que es el protestantismo. Con una misma Biblia llegan a cuatro interpretaciones diferentes. Bah....


No,los más listos son los católico-romanos,que aspersionan a bebés (sin inmersión) que no tienen la facultad de pensar,y por lo tanto no pueden CREER.

El que creyere y fuere bautizado...

:elcaminan
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

No,los más listos son los católico-romanos,que aspersionan a bebés (sin inmersión) que no tienen la facultad de pensar,y por lo tanto no pueden CREER.

El que creyere y fuere bautizado...

:elcaminan

Veo que despreciáis a luteranos, calvinistas, anglicanos, metodistas y todo aquel protestante que bautice a sus hijos pequeños.
Todo lo resumís a: lo que hacen los católico-romanos.

Qué patéticos sois, de verdad.
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Bueno es que sucede que el que creyere (primero) y fuere bautizado (segundo) será salvo, por esto la muestra en piedra de que los primeros cristianos se bautizaban por inmersión y teniendo uso de razón.Te recuerdo que no se puede creer siendo un imberve, eso es todo.

Ha pero la ICR dice que si se puede y alienta a hacer asi. Será quizas porque es mas fácil asi engrosar las filas del catoliciosmo romano en vez de ir y hacer discípulos; resulta en algo sumamente práctico: ser catolicoromano a la fuerza.

Un saludo.

Me pregunto si algún católico negó la validez del Bautismo por inmersión...
No tiene el menor sentido presentar esa foto. Y además ¿qué impide que también un niño sea bautizado allí?

Chau!
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

A ver, algún alma caritativa que le explique a este hombre que el verbo baptizo es traducido como lavar (o limpiar) en esos versículos en TODAS las Biblias del mundo.
Estimado Tobi, nadie te niega que baptizo significa sumergir o sepultar. Lo que te están haciendo ver es que tiene también otro significado: lavar. Y eso ya ha sido comprobado con la Biblia. Baptizo significa sepultar y también significa lavar.

Ahora, sobre el tema del bautismo por inmersión y por aspersión, copio una explicación que hice hace un tiempo:

Con el signo de la inmersion, queda más en evidencia el sentido de sepultar al hombre viejo, sin embargo con el signo de la aspersión queda más en evidencia de que somos lavados y regenerados por la gracia de Dios.

Ambos signos significan lo que es el Bautismo. El Bautismo no solo es sepultar al hombre viejo y renacer a la vida de la gracia, sino tambien es ser purificados de nuestro pecado, de nuestra antigua condicion.

Cabe destacar que el signo exterior es solamente un signo, no es necesario "sepultarse" literalmente, ni es necesario "lavarse" literalmente, pues la purificación y la sepultación es interior y espiritual, es el el plano sobrenatural. La sepultación del hombre viejo y la purificación del pecado la produce el Espíritu Santo en el alma, no el agüita.
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Veo que despreciáis a luteranos, calvinistas, anglicanos, metodistas y todo aquel protestante que bautice a sus hijos pequeños.
Todo lo resumís a: lo que hacen los católico-romanos.

Qué patéticos sois, de verdad.

Ya le he comentado antes que respeto lo que hagan los demás,aunque sólo sea cuestión de una pésima herencia teológica;además,usted sabe bien que hay bien poco en común entre lo que enseña el catolicismo y lo que creen luteranos,calvinistas,metodistas y todo aquel protestante que bautice a sus hijos pequeños.Me he congregado durante mucho tiempo con metodistas y es mucho más lo que me une a ellos que lo que me separa,no así con ustedes los católicos,al fin y al cabo son ustedes los que nos llaman hermanos separados,aunque creo firmemente que son ustedes los que se separaron de las enseñanzas de Cristo,del cristianismo bíblico.

Dios le guarde

:elcaminan
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Estimado Tobi, nadie te niega que baptizo significa sumergir o sepultar. Lo que te están haciendo ver es que tiene también otro significado: lavar. Y eso ya ha sido comprobado con la Biblia. Baptizo significa sepultar y también significa lavar.

Ahora, sobre el tema del bautismo por inmersión y por aspersión, copio una explicación que hice hace un tiempo:

Con el signo de la inmersion, queda más en evidencia el sentido de sepultar al hombre viejo, sin embargo con el signo de la aspersión queda más en evidencia de que somos lavados y regenerados por la gracia de Dios.

Ambos signos significan lo que es el Bautismo. El Bautismo no solo es sepultar al hombre viejo y renacer a la vida de la gracia, sino tambien es ser purificados de nuestro pecado, de nuestra antigua condicion.

Cabe destacar que el signo exterior es solamente un signo, no es necesario "sepultarse" literalmente, ni es necesario "lavarse" literalmente, pues la purificación y la sepultación es interior y espiritual, es el el plano sobrenatural. La sepultación del hombre viejo y la purificación del pecado la produce el Espíritu Santo en el alma, no el agüita.

Lo que realmente nos limpia no es el agua externa,sino la bendita sangre de Cristo,ofrecida una vez para siempre,y que con arrepentimiento genuino,con el nuevo nacimiento y la santidad siendo guiados por el Espíritu Santo y lavados por el agua de la Palabra.

El gran problema del católico es que es guiado por hombres e intenta limpiarse con ayuda de rosarios,catecismos,indulgencias y buenas obras,no con la Palabra de Dios actuando en cada corazón.

:elcaminan
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Me pregunto si algún católico negó la validez del Bautismo por inmersión...
No tiene el menor sentido presentar esa foto. Y además ¿qué impide que también un niño sea bautizado allí?

Chau!
No solo en el siglo X sino también en el siglo XXI los católicos se bautizan por inmersión. Por ejemplo, las comunidades neo-catecumenales bautizan casi siempre por inmersión, en un bautisterio apropiado a las circunstancias.

Además, como bien dices, los bautisterios tienen la versatilidad de permitir todos los modos de bautismo usados en la Iglesia: inmersión, aspersión y ablusión. Permiten el bautismo de bebés y de adultos. Hoy en día, por razones prácticas han caido en desuso.

Ahora, por otro lado, el presentar una foro de un bautisterio en el siglo X para mostrar que el bautismo por inmersión era utilizado por la Iglesia en esa época, me parece bien, porque es cierto que se usaba, y más que en la actualidad. Ahora, mostrar la foto para tratar de convencernos que en el siglo X SOLAMENTE se bautizaba por inmersión me parece para la risa, cuando se han presentado documentos del siglo I, II y III donde muestran el bautismo por aspersión usado en la Iglesia Católica. En toda época la Iglesia Católica ha bautizado por inmersión y por aspersión y por ablusión.

Por si acaso:

aspersión: rociar agua, generalmente sobre varias personas.
ablusión: derramar agua sobre la frente.

A veces por un abuso de lenguaje se le dice aspersión a lo que no sea sumergir, pero en rigor son dos maneras diferentes de aplicar el agua bautismal sobre la persona.
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

No solo en el siglo X sino también en el siglo XXI los católicos se bautizan por inmersión. Por ejemplo, las comunidades neo-catecumenales bautizan casi siempre por inmersión, en un bautisterio apropiado a las circunstancias.

Además, como bien dices, los bautisterios tienen la versatilidad de permitir todos los modos de bautismo usados en la Iglesia: inmersión, aspersión y ablusión. Permiten el bautismo de bebés y de adultos. Hoy en día, por razones prácticas han caido en desuso.

Ahora, por otro lado, el presentar una foro de un bautisterio en el siglo X para mostrar que el bautismo por inmersión era utilizado por la Iglesia en esa época, me parece bien, porque es cierto que se usaba, y más que en la actualidad. Ahora, mostrar la foto para tratar de convencernos que en el siglo X SOLAMENTE se bautizaba por inmersión me parece para la risa, cuando se han presentado documentos del siglo I, II y III donde muestran el bautismo por aspersión usado en la Iglesia Católica. En toda época la Iglesia Católica ha bautizado por inmersión y por aspersión y por ablusión.

Por si acaso:

aspersión: rociar agua, generalmente sobre varias personas.
ablusión: derramar agua sobre la frente.

A veces por un abuso de lenguaje se le dice aspersión a lo que no sea sumergir, pero en rigor son dos maneras diferentes de aplicar el agua bautismal sobre la persona.


Siga defendiendo a su iglesia y olvide lo que está escrito en la Palabra de Dios.

:elcaminan
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Dta del siglo XI y por lo que se puede ver en este baptisterio se bautizaban adutos. Dies siglos despues de haber sudo escrita la didache.
Asi, que, ¿fantasias a lo LF?
Estoy convencido que los hermanos evangélicos tienen un problema con la palabra SOLO. Aplican la palabra SOLO donde no deben aplicarla.

Todos sabemos que en el siglo X se bautizaban adultos. El tema es que Tobi concluye que SOLO se bautizaban adultos.


Sola Scriptura
Sola Gratia
Sola fide
Solo Cristo
Solo adultos
Solo inmersión

No digo yo...
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Estoy convencido que los hermanos evangélicos tienen un problema con la palabra SOLO. Aplican la palabra SOLO donde no deben aplicarla.

Todos sabemos que en el siglo X se bautizaban adultos. El tema es que Tobi concluye que SOLO se bautizaban adultos.


Sola Scriptura
Sola Gratia
Sola fide
Solo Cristo
Solo adultos
Solo inmersión

No digo yo...



Su problema sigue siendo que tropieza con la Palabra de Dios porque defiende ante todo las prácticas de su iglesia.

CREER,luego bautismo,así está escrito.

:elcaminan
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Siga defendiendo a su iglesia y olvide lo que está escrito en la Palabra de Dios.

:elcaminan
Solo defiendo la enseñanza de Cristo, que es custodiada por la Iglesia.

Por otro lado, me extraña que no le digas eso a los luteranos y calvinistas, que sí bautizan bebés y por aspersión. Con la sola Biblia.
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

CREER,luego bautismo,así está escrito.

:elcaminan
Los luteranos y calvinistas dicen que la Biblia enseña otra cosa: que el bautismo lo pueden recibir los infantes. Ellos dicen que esta es la enseñanza de la Palabra de Dios.
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Solo defiendo la enseñanza de Cristo, que es custodiada por la Iglesia.

Por otro lado, me extraña que no le digas eso a los luteranos y calvinistas, que sí bautizan bebés y por aspersión. Con la sola Biblia.


Cristo se bautizó por inmersión.Siga Su ejemplo.

Ya he dado mi parecer conforme a la Escritura a mis hermanos en Cristo metodistas.

:elcaminan
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Cristo se bautizó por inmersión.Siga Su ejemplo.

Ya he dado mi parecer conforme a la Escritura a mis hermanos en Cristo metodistas.

:elcaminan

Si es que así hubiera sido, ¿acaso ese bautismo era el mismo Bautismo Cristiano?
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Si es que así hubiera sido, ¿acaso ese bautismo era el mismo Bautismo Cristiano?

No,el bautismo de Cristo era la práctica judía de la tevilah en el comienzo de Su ministerio terrenal;por otro lado la tevilah es el origen del bautismo por inmersión cristiano,no olvide que los primeros creyentes en el Mesías eran judíos,y tenga en cuenta el contexto histórico y cúltico de la época:el bautismo era la forma de hacer público el nuevo nacimiento o conversión,en este caso al Mesías,el Cristo.

:elcaminan
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Además de que Jesús recibió el bautismo de Juan, tenemos que agregar que no se sabe de qué manera recibió Jesús el bautismo. En el río Jordán podría haberse sumergido, o bien podría haber recibido el agua en la cabeza, así que eso de la inmersión de Jesús es una suposición. Podría haber sido de cualquiera de las dos maneras.

De hecho en las catacumbas romanas hay pinturas de bautismos derramando agua en la cabeza, asi que la idea era perfectamente natural en la época.