Vale para los católicos el bautismo protestante?

Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Ya te contestará Luis Fernando, pero no me puedo resistir a aclarar que él no ha dicho que el "Bautismo Bautista" no es bíblico, sino que la creencia Bautista de que cualquier Bautismo que no sea por Inmersión es inválido, no es bíblica.

Oh....debilidad...

Debes aprender a controlar tu instinto de responder por otros estimado Palermo... pues si no... te habrás constituido en el "Llanero Solitario" o el "Robin Hood" del foro ... y tu responsabilidad ...crecerá... y le quitarás a Armando Hoyos su pseudónimo de "Chapulín"

Saludos y bendiciones
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

No por vos, sino por la confusión. Luis Fernando ni por asomo había dicho lo que interpretaste. Pero es de humanos equivocarse, yo sólo te aclaré lo que él dijo, pero en realidad veo que no hacía falta, ya que Luis Fernando lo aclaró dos minutos después.

Saludos

Si, ya vi, gracias por la aclaración, creo que voy y me como una barrita energética de desayuno, para leer, pero leer bien.

Saludos y bendiciones! :kunosmoni
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Jo, no te enfades, Dagoberto, ya te dije que no tengas en cuenta mi acidez al escribir, que es que no sé expresarme de otra manera. Buahh... Yo no estoy entrando en acusaciones personales, sólo pretendí escribir lo que te entendí para que me dijeras si de verdad lo había entendido bien. Lo siento si te he ofendido.



Hermano mío, es que yo no tengo depositada mi fe en los curas (ni ningún católico). Además, sólo me he referido a los "malos curas" (que són una minoría infinitesimal pero que hacen muchísisisismo ruido). He supuesto que los curas fueron los culpables de tu mala experiencia en la Iglesia católica porque dijiste que nadie allí te explicó que ciertas cosas eran pecado y que sólo lo has descubierto ahora, y que nadie te llevó al encuentro real con Jesucristo y que sólo lo has tenido ahora (felicidades). Se supone que en estas cosas los curas tienen bastante que ver ¿no?



Bueno, ahora no voy a recorrer otra vez para atrás las diez páginas de mensajes para buscar dónde lo dijiste (porque no tengo tiempo más que nada, no porque no quiera) pero tengo plena conciencia de que me dijiste que sólo tras recibir el bautismo "protestante" descubirste qué es ser cristiano de verdad y no pecar.
Pero a lo mejor lo he entendido mal. Te pido perdón de nuevo.



Cuando te escirbo (a ti y a cualquiera de estos foros), lo hago con una plena intención de amigabilidad, pero, como te dije, al escribir "se me va un poco la pinza en cuanto a las expresiones" y pueden ser entendidas mal. Por eso te dije que tal vez nuestro problema es que no nos entendemos en el vocabulario. Lo siento de nuevo. Pero he de decirte que yo, leyendo tus palabras, me he sentido también ofendido, pero supongo que también es un malentendido, porque no creo que sea tu intención (como ya dije antes tambén)



No dejes de contestarme, por favor, que nunca tuve mala intención contigo. No estamos hablando a niveles personales (puesto que no nos conocemos), así que no te ofendas por mis palabras. Yo hablo sólo de lo que creo entender en lo que escribes (y tal vez lo entiendo mal). Yo no pretendo ser agresivo ni mostrar colmillos, lo que dije de "se me escapa el colmillo" es una expresión madrileña que significa "ser ácido en la expresión" (pero no agresivo ni mal intencionado como un lobo que muestra sus colmillos).

Un abrazo, hermano, no te enfades conmigo. :Group-Hug

Estimado cruzpe

Hermano... muy noble... muy noble de tu parte... no puedo decir otra cosa... verdaderamente me impresiona tu respuesta,... debo doblegarme ante la evidencia que no deseabas ofender o "mostrar tu colmillo" con otra intención... pues de todo corazón acepto tus disculpas y asimismo de todo corazón recibe las mías... Me esforzaré en ser clarísimo contigo...para evitar malos entendidos...

Dios bendiga tu vida y tu disposición

...Y como decimos por acá... "borrón y...cuenta nueva" ...o como dice la palabra de Dios: "Nuevas son sus misericordias cada mañana..."
Es decir cada día nos abre "cuenta nueva" a través de su misericordia.

Recibe una vez más mis disculpas y un fraternal abrazo en Cristo...
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Pues leáse la Didajé y vea cual es el orden a aplicar. :musico6:

:elcaminan

Por mi parte no tendría el menor problema en que se hiciera por inmersión, como hacen los católicos de rito bizantino.
La aspersión es más una cuestión de comodidad.
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

No cantes victoria con tanta sonoridad, Luis.

Luc.11: 38oJ de; Farisai`o" ijdw;n ejqauvmasen o{ti ouj prw`ton ejbaptivsqh pro; tou` ajrivstou.

Solo hay que preguntarse el como se lavaban manos y pies en aquella época y además las vajillas, siempre se sumergian en agua.
La cuestión se aclara en el verso 39
Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad.
No hay duda que hay que sumergir el plato para limpiarlo por dentro.

Pero lo que hecha por tierra tus elucubraciones son las traducciones de Nacar Colunga En Marcos 7:3 lo traduce "Lavar" y en Luc 11:38-39 (copio literalmente)
"El fariseo se maravillo de ver que no se había LAVADO antes de comer, el Señor le dijo: Mira, vosotros los fariseos LIMPIAIS la copa y el plato por defuera, pero vuestro interior está lleno de rapiña y maldad"

Así, que, no hay duda que LFP sabe más que Eloino Nacar Fuster y Alberto Colunga, O. P. traductores de la Nacar Colunga, y no solo eso sino que también sabe más el Dr. Mauro Rubio Repulles obipo de Salamanca y Gran Canciller de la Pontificia Universidad

Hay que descubrirse ante tamaña erudición.
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Pues leáse la Didajé y vea cual es el orden a aplicar. :musico6:

:elcaminan

CAPITULO 7

7:1 Y referente al bautismo, bautiza de este modo: habiendo recitado estos preceptos, bautiza en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua viva;

7:2 Pero si no tienes agua corriendo, bautiza en otra agua, y si no puedes bautizar en agua fría, hazlo con agua tibia;

7:3 Pero si no tienes ninguna, echa agua tres veces sobre la cabeza, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

7:4 Y antes del bautismo, el bautizado y el que bautiza debe ayunar previamente, y todos los que puedan. Tu le ordenarás al que esta bautizando que ayune uno o dos días antes.

http://www.mercaba.org/TESORO/didaje1.htm
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

CAPITULO 7

7:1 Y referente al bautismo, bautiza de este modo: habiendo recitado estos preceptos, bautiza en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua viva;

7:2 Pero si no tienes agua corriendo, bautiza en otra agua, y si no puedes bautizar en agua fría, hazlo con agua tibia;

7:3 Pero si no tienes ninguna, echa agua tres veces sobre la cabeza, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

7:4 Y antes del bautismo, el bautizado y el que bautiza debe ayunar previamente, y todos los que puedan. Tu le ordenarás al que esta bautizando que ayune uno o dos días antes.

http://www.mercaba.org/TESORO/didaje1.htm

¡¡Glupp!!....

Si hay agua... se le echa una vez...
Si NO HAY AGUA... se le echa tres veces... ???????


....????
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

¡¡Glupp!!....

Si hay agua... se le echa una vez...
Si NO HAY AGUA... se le echa tres veces... ???????


....????


Discutaselo al autor de la Didaje (quien sea), no a mi, yo me limite a exponer lo que dice sobre el bautismo.
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

¿Alguien podria exponer, si encuentran, fotos o imagenes de las supuestas inscripciones de las catacumbas en las que dice que se bautizaban bebes?.
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

No cantes victoria con tanta sonoridad, Luis.

Luc.11: 38oJ de; Farisai`o" ijdw;n ejqauvmasen o{ti ouj prw`ton ejbaptivsqh pro; tou` ajrivstou.

Solo hay que preguntarse el como se lavaban manos y pies en aquella época y además las vajillas, siempre se sumergian en agua.
La cuestión se aclara en el verso 39

No hay duda que hay que sumergir el plato para limpiarlo por dentro.

Pero lo que hecha por tierra tus elucubraciones son las traducciones de Nacar Colunga En Marcos 7:3 lo traduce "Lavar" y en Luc 11:38-39 (copio literalmente)


Así, que, no hay duda que LFP sabe más que Eloino Nacar Fuster y Alberto Colunga, O. P. traductores de la Nacar Colunga, y no solo eso sino que también sabe más el Dr. Mauro Rubio Repulles obipo de Salamanca y Gran Canciller de la Pontificia Universidad

Hay que descubrirse ante tamaña erudición.


No hombre, no, para lavar un plato por dentro no hay que sumergirlo obligatoriamente. Basta con echarle agua templadita del grifo y pasarle el Scotch Brite (yo no puedo estar sin él). Supongo que cualquier ama de casa te podrá confirmar el dato.
8000280030119.jpg


Y que me digas que la Nacar Colunga traduce baptizo como lavar o limpiar sólo confirma que estás tan despistado que hasta copias acá una confirmación de lo que digo en contra de tu teoría y ni siquiera te enteras.
Déjalo ya, hombre. Que cada vez que escribes algo sobre este tema te pones más en evidencia ante todos. Te vuelvo a decir lo del anterior mensaje: TEN UN POCO DE AMOR PROPIO.
No me explico cómo tus hermanos evangélicos, por caridad, no te piden que dejes ya este asunto.
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

CAPITULO 7

7:1 Y referente al bautismo, bautiza de este modo: habiendo recitado estos preceptos, bautiza en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua viva;

7:2 Pero si no tienes agua corriendo, bautiza en otra agua, y si no puedes bautizar en agua fría, hazlo con agua tibia;

7:3 Pero si no tienes ninguna, echa agua tres veces sobre la cabeza, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

7:4 Y antes del bautismo, el bautizado y el que bautiza debe ayunar previamente, y todos los que puedan. Tu le ordenarás al que esta bautizando que ayune uno o dos días antes.

http://www.mercaba.org/TESORO/didaje1.htm



¿Sabe usted lo que significa agua viva?
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

En las catacumbas de los primeros siglos hay al menos 200 epitafios de niños que habían sido bautizados.

Aquí está la foto de un adulto bautizando a un niño echándole agua en la cabeza:
catacomb_infant_baptistm_c.jpg
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Evidencia gráfica de la práctica del bautismo por aspersión en el cristianismo primitivo:

Baptism_-_Marcellinus_and_Peter.jpg

Fresco de la catacumba de los santos Marcelino y Peter, Via Labicana, Roma, Italia
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

En las catacumbas de los primeros siglos hay al menos 200 epitafios de niños que habían sido bautizados.

Aquí está la foto de un adulto bautizando a un niño echándole agua en la cabeza:
catacomb_infant_baptistm_c.jpg
Luis Fernando,
Un cordial saludo.

Es que el problema no es bautizar niños, sino bebés, hay una gran diferencia en ello.

En mi congregación se han bautizado niños que han creido[*n] en el Evangelio y que han dado testimonio público de su fe en Cristo Jesús en obediencia al Señor.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

catacomb_infant_baptistm_c.jpg


Esta imagen muestra a un niño de pie, no a un bebé en brazos. Gran diferencia hay entre uno y otro: uno ha creido antes de ser bautizado y va por su propio pie, el otro no.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

En las catacumbas de los primeros siglos hay al menos 200 epitafios de niños que habían sido bautizados.

Aquí está la foto de un adulto bautizando a un niño echándole agua en la cabeza:
catacomb_infant_baptistm_c.jpg

¿Me indica usted la datación exacta de esas catacumbas?

Lo que usted vea en esa pintura es muy subjetivo,porque la piedra está incompleta.¿Podría ser que el bautizante y el bautizado estén a diferente nivel?

:elcaminan
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Luis Fernando,
Un cordial saludo.

Es que el problema no es bautizar niños, sino bebés, hay una gran diferencia en ello.

En mi congregación se han bautizado niños que han creido[*n] en el Evangelio y que han dado testimonio público de su fe en Cristo Jesús en obediencia al Señor.

Atte.
Joaco <><


Bueno pero ya va.. no ¿que las imágenes eran prohibidas por Dios y eran culto al diablo?

En esas catacumbas también se encontraron íconos tallados de Pedro y los apóstoles ¿idolatria?

Ah pero tu aceptas que esa imagen de un bautizo si es original del cristianismo, pero como todo buen protestante no aceptas todo lo demás, que podría implicar que la iglesia católica siempre ha tenido la verdad.

Saludos
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

Luis Fernando,
Un cordial saludo.

Es que el problema no es bautizar niños, sino bebés, hay una gran diferencia en ello.

En mi congregación se han bautizado niños que han creido[*n] en el Evangelio y que han dado testimonio público de su fe en Cristo Jesús en obediencia al Señor.

Atte.
Joaco <><



Inscripciones de bautismo de niños pequeños:

Antes del año 140.
Aquí descansa Arquilla, recién bautizada; tenía un año y cinco meses

Año 149.
Nacido con el nombre de Pascasio Severo el jueves de Pascua, día anterior a las nonas de abril... quien vivió seis años, recibió la gracia el 11 de las calendas de mayo y depuso sus albas bautismales en el sepulcro la octava de Pascua.


Año 152.
A Domisio inocente, recién bautizado, que vivió tres años, treinta días


La particularidad es que, en vez de bautizarles al poco de nacer, se les bautizaba cuando estaban en peligro de muerte.

San Juan Crisóstomo explica muy bien porqué la Iglesia bautizaba niños:

"Nosotros bautizamos incluso a los niños pequeños, aunque no tengan pecados, para que les sea dada la justificación, la filiación, la herencia, la gracia de ser hermanos y miembros de Cristo, así como la morada del Espíritu Santo"
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

¿Me indica usted la datación exacta de esas catacumbas?

Lo que usted vea en esa pintura es muy subjetivo,porque la piedra está incompleta.¿Podría ser que el bautizante y el bautizado estén a diferente nivel?

:elcaminan

No es lo que yo vea. Es lo que los entienden de esas cosas ven. De todas formas no es un bebé.
Curiosamente ese bautismo era en un río, y aun así el bautismo era por aspersión.

La datación es de mediados del siglo II
 
Re: Vale para los católicos el bautismo protestante?

No es lo que yo vea. Es lo que los entienden de esas cosas ven. De todas formas no es un bebé.
Curiosamente ese bautismo era en un río, y aun así el bautismo era por aspersión.

La datación es de mediados del siglo II

No es un bebé ,es en un rio y es de mediados del siglo II.Gracias,no hay más preguntas.

:elcaminan