Vaya tema el de la vacuna.
Yo no me he vacunado ni pienso hacerlo, en cambio en mi familia, a todos mis parientes menos los de mi casa les han puesto varias vacunas.
Pero, lo que quiero contar es acerca de otras personas.
Una de ellas se llama Winter (invierno). Es joven, recién casada el año pasado, y hace dos meses ha tenido una niña. Ella va a una Iglesia, canta muy bonito, su mamã y sus hermanas también cantan en el grupo musical. En esta Iglesia todos ellos no creen en la vacuna contra el COVID.
Para no causar manos entendidos, allí no critican si algunos de ellos se ha vacunado. Por si acaso, en esa Iglesia si alguien se enferma va al doctor y toma medicinas, y si hay que operarse también lo hacen.
El rechazo a vacunarse es porque ese virus del COVID solo afecta de gravedad a los que tienen mala salud. Allí la mayor parte son gente sana.
Bien, la niña nació sana y goza de buena salud.
Por otro lado.
Un vecino de una hermana mīa, que se llama Niko, casado y es joven igualmente, con su esposa tuvieron un niño antes del virus COVID. El petizo es sano y muy juguetón. Niko y su esposa se pusieron todas las vacunas contra el COViD. Ella salió embarazada a principos de este año. Su embarazo fue normal. Hace unos dias a dado a luz.
No pudo ella regresar a casa a los dos dias con su nuevo hijo porque el bebé nació con problemas en el corazón.
Cuando estaba contango del caso de Niko a uno de los miembros de la Iglesia a la que asiste Winter, este hermano de esa Iglesia me interrumpió y me dijo: "déjame adivinar... ese niño está malito del corazón ¿Verdad?"
No me quedó otra mas que responder con una sonrisa.