COMPAÑEROS FORISTAS:
Con respecto al post arriba referido tengo comentarios sobre el tema, sobre el post, y sobre el forista.
SOBRE EL TEMA:
El mRNA que incluyen las vacunas basadas en esta tecnología no alteran tu ADN de forma alguna. Ni siquiera entran a tu núcleo. La razón es que se "lee" en el citoplasma de tu célula, como se lee cualquier RNA de cualquier virus que te infecte. Si quieres una explicación muy sencilla de cómo funcionan estas vacunas, te recomiendo este video cortito animado, producido por la prestigiosa Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins:
SOBRE EL POST:
El texto posteado del NIH explica al público sobre en qué consiste la ingeniería genética y dice que, en su forma más común, un gen de otra especie se introduce en el genoma de otro organismo. Esto es cierto. Pero este otro "organismo", no es el ser humano, sino un virus o una bacteria que nos servirá como transporte, o como fábrica de lo que queremos. Esto se llama "recombinación" y se usa desde mucho antes de la pandemia.
Son los genomas de las bacterias o virus las que reciben la inserción del gen de otro virus. No es el genoma del ser humano.
Las células del ser humano tienen membrana nuclear, otro sistema de enzimas, otra estructura. Son "eucariotas", como podrán recordar de sus clases de Biología.
SOBRE EL FORISTA :
Estos conceptos son muy básicos, muy sencillos, y al alcance de cualquier persona con una preparación de secundaria y recursos pedagógicos a la mano.
Son tan básicos y sencillos, que invito a considerar los posts de este compañero en uno de estos dos contextos
1) El que me parece menos probable: El compañero no tiene la suficiente capacidad para entender lo que lee, aun si se informara PRIMERO a través de los excelentes recursos pedagógicos de divulgación científica que producen universidades o profesionales independientes.
2) El que me parece más probable: El compañero sí tiene la suficiente capacidad para entender lo que lee, pero ELIGE no dedicar tiempo alguno a informarse primero sobre estos conceptos en dichas fuentes. Como cree que la ciencia es fácil, que los colectivos científicos nos engañan, y que los disidentes individuales nos dicen la verdad, invierte ese tiempo en buscar aquí y allá cualquier pieza de rompecabezas que parezca justificar la imagen final que ya tiene armada en su cabeza. El análisis del compañero es simple: si la información encaja con su imagen preconcebida, la incorpora. Si no, la desecha.
Como no es fácil justificar el que deseche una información robusta generada por colectivos científicos, este forista recurre a los siguientes artilugios:
1) Desacreditar la fuente por razones de todo tipo menos académicas
2) Ignorar el contexto (o, en ocasiones, hasta porciones del texto)
3) Combinar 1 y 2
4) Burlarse del argumento, o del forista que lo presenta, o de ambos.
5) Repetir los pasos anteriores cuantas veces se requiera.
EJEMPLO: Si este forista revisa el video de youtube en donde se aclara que las vacunas de mRNA no pueden alterar tu ADN, video producido por la Universidad de Johns Hopkins, su estrategia probablemente será:
- Desacreditar a la universidad Johns Hopkins por ser... qué se yo... ¿gringa? ¿infiltrada por las élites judías o los Iluminati? No sé.
- Ignorar el contexto de su post del NIH, rechazando la explicación, que cualquier profesor de Medicina o video académico de Youtube puede darle sobre a qué "organismo" se refiere ese texto.
- Combinar estrategias 1 y 2. Decir que el video de Johns Hopkins "contradice" a NIH y que ante tal "contradicción", ninguna universidad puede "contradecir" al NIH (aunque el NIH no esté académicamente sobre esta universidad, y aunque el forista esté dispuesto, en el futuro, a no tener escrúpulos para exaltar a Johns Hopkins o a vituperar al NIH según convenga a sus intereses)
- Burlarse. Por ejemplo, decir que el video que recomiendo es un "videito de escuelita", cuando en realidad tanto este video como el texto de la NIH tienen como fin la educación de las masas. O bien, atacar a mi persona, por ejemplo, por ser baha'i que busca establecer el "Nuevo Orden Mundial".
- Combinar todas las anteriores y repetir la fórmula cuantas veces se requiera, hasta que su oponente, exhausto, se retire.