Gracias por preguntarme qué pienso.
Pienso que la batalla es para salvar ambas cosas.
No es ese el mensaje de la Biblia:
"Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos,
y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas" 2 Ped 3:10
Por eso Dios le interesa que le demos pan a los hambrientos y vestido a los desnudos y curemos a los enfermos.
A Dios le interesa nuestra salud y prosperidad material. Las Escrituras dan cuenta de eso.
Nunca más que lo espiritual. Mateo 16:25
Provienen de Dios fuerzas unificadoras como la ONU, el Internet, el uso del inglés como idioma auxiliar, la educación de las niñas, la democracia, el estudio del genoma humano, la conciencia sobre la protección de los ecosistemas, y por supuesto, las vacunas contra el COVID.
Todo eso que nombras, SERÁ PASTO DEL FUEGO.
Tu internet, la ONU, la educación, la ciencia, y por supuesto, las mal llamadas "vacunas covid".
"Estas fuerzas se impondrán sobre el terrorismo, la crisis de refugiados, la crisis del agua, el cambio climático, y las guerras". 1 de Alissa 1:1
"Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados".
2 Tim 3:13
La analogía más linda que conozco de lo que nos espera, si actuamos en unidad
Ecumenismo a la vista amigo?
"Job representa a la humanidad". 1 de Alissa 1:2
La humanidad SEGÚN DIOS:
Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos. Romanos 3:10-18
AHORA LA OPINIÓN SOBRE JOB, SEGÚN DIOS:
Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job,
que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Job 1:8
Job sufrió lo indecible. La humanidad ha sufrido lo indecible, y no cabe duda que le esperan pruebas difíciles.
Ni se puede comparar a Job con la humanidad, ni le va a venir la paz y seguridad.
"que cuando digan: Paz y seguridad,
entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán". 1 Tes 5:3
No se trata, entonces, de una victoria teórica o abstracta: es una victoria en todos los aspectos importantes de la sociedad.
Lamento que tu elección haya sido tomar la píldora azul. Yo me he quedado con la roja, que aunque cruenta, es la verdad.
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.