Tu libertad termina, cuando empieza la de tu prójimo.
En una Pandemia, un desastre natural, guerra y otras catástrofes, es la comunidad primero no el individualismo.
El taxista cree, igual que tú que "tiene derecho" de no vacunarse, no usar cubrebocas y hacer revueltas junto con otros manifestándose en contra de estas medidas, pero el pasajero tiene derecho a la salud, a que el taxista lo proteja, que use cubrebocas, se vacune, se lave las manos...
En una Pandemia es el bien común y no el egoísmo lo que debiera prevalecer.
Lamentablemente el bien común choca de frente con el individualismo de un cristianismo evangélico mal entendido, donde cada cual cree lo que quiere creer, según interpreta de la Biblia lo que le gusta entender, asiste a la iglesia que quiere y cuando quiere, según le convenga entender, escoge al predicador que quiere, al pastor que quiere, entiende la información dela Internet que quiere entender, escucha lo que quiere escuchar, y todos creen que eso "lo dice la Palabra de Dios"... "yo no le doy cuentas a nadie, solo a Dios", "solo me sujeto a las autoridades legítimas", "yo solo me sujeto a Dios"; etc, se creen con derecho de anatemizar y satanizar cristianos, literal. Se lo he oído a más de uno en este foro.
En fin, todo es de a contentillo y, en este foro he tenido que ver todo ello.
Aquí muchos son jefes intocables, opinan independientemente a la verdad, creen que saben, creen que tienen la razón, pero ninguno se hace responsable de nada.