Vacunafóbicos, Asesinos potenciales

Sé bien que hay gente necia que no se quiere vacunar, propiciando la muerte de otras personas que se dejaron llevar por la necedad irracional de los antivacunas.

Es como los testigos de jiová que mueren por no aceptar transfundirse sangre, porque sus supervisores los han enseñado una doctrina de error que mata.

¡Eso es feo!
Lo que está feo es que señale a las personas que no se quieren vacunar como los culpables de la muerte de otras personas. Y puse "feo" por no calificar tal comentario de otra forma.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Yo ya sè como solucionar el asunto de las mascarillas de los niños: en vez de sentarlos en pupitres que los sienten en sillas y mesas de restaurantes...
O que los lleven a un estadio de futbol, no le piden el carnet covidiano, ni la PCR y nos encontramos en el caso de Can Barça con unas 85.000 gargantas más juntas que una lata de sardinas en aceite... ¿Alguien de la inscoCIENCIA tiene respuesta a esto? ¿quereis fotos del último partido contra el Madrid casi lleno y la mayoría de gente sin mascarilla?

tic, tac, tic, tac, tic, tac...

Los hay tontos, más tontos, peores y luego viene los tragacionistas del Covid, negacionistas de la realidad... con las nuevas directrices de su 'santo' colegio vacunalicio pululando por todo su cuerpo gracias al grafeno...
 
Mirad lo que se puede conseguir con el grafeno, OJO QUE ES UN ESTUDIO DEL 2015

El óxido de grafeno que se mueve como una oruga y coge cosas como una mano​


Un equipo de científicos encabezado por Jiuke Mu, de la Universidad Donghua (R.P. China), ha desarrollado un papel en base a óxido de grafeno que puede plegarse por si mismo tomando formas prediseñadas cuando se le expone a la luz o se calienta ligeramente. Estas características del material le permiten “caminar” por una superficie lisa e incluso girar. Las posibles aplicaciones son numerosas, desde sensores a la robótica pasando por músculos artificiales.


every 3rd frame removed


Desde que se descubrieron, los llamados materiales activos han tenido que intentar resolver multitud de dificultades para salir de las probetas. Estos materiales poliméricos son poco estables, son difíciles de fabricar y sus condiciones operativas necesitan de un laboratorio especializado. Lo que Mu y sus colaboradores han encontrado es que usando óxido de grafeno todos esos problemas desaparecen. Las propiedades de absorción de luz, mecánicas y elásticas del grafeno se traducen en rápidos tiempos de respuesta, eficiencia en los rendimientos y un comportamiento que se puede controlar a distancia. Por si todo esto fuese poco, el material puede trabajar en condiciones fisiológicas, lo que incrementa el número de aplicaciones potenciales interesantes y rentables.


El funcionamiento no puede ser mas sencillo (como los trucos de magia espectaculares cuando se sabe cómo se hacen). Para producir el efecto de plegado se se forma el “papel” depositando capas de óxido de grafeno – polidopamina (GO-PDA) según un patrón en una base de óxido de grafeno. El GO-PDA contiene agua que absorbe del ambiente. Si estas láminas se iluminan con luz infrarroja o con un láser, el agua se evapora y hace que las láminas se arruguen, plegando el papel en la forma prediseñada en el patrón. Cuando se apaga la luz, el papel reabsorbe el agua y vuelve a quedar plano.


F2.largeLos investigadores hicieron varias muestras de ejemplo. Así si se le da la forma de una mano se pueden coger cosas; si es un trozo rectangular puede reptar como una oruga con solo encender y apagar la luz, como se puede apreciar en los vídeos siguientes.


Como en tantas otras ocasiones la inspiración para este trabajo viene de la naturaleza. Los autores citan el comportamiento de algunas plantas como la Mimosa pudica, que pueden cerrar sus folíolos ante distintos estímulos ambientales, como la inspiración de la idea de intentar simular este comportamiento con materiales artificiales.









Este material ya ha despertado la imaginación de algunos. Ya hay quien visualiza, como Hongzhi Wang, uno de los coautores, ropa inteligente hecha con él que puede cambiar de forma (y estilo) como respuesta a la temperatura corporal, a los cambios ambientales o a cualquier otra estimulación sutil que se le pueda ocurrir a alguien. Otros hablan de paneles solares que adaptan su forma a la radiación que reciben, músculos artificiales para robots, sensores capaz de activar dispositivos de seguridad, etc, etc. La cierto es que este producto viene cargado, como mínimo, de ideas.


Referencia:


Jiuke Mu et al (2015) Origami-inspired active graphene-based paper for programmable instant self-folding walking devices Science Advances DOI: 10.1126/sciadv.1500533


Sobre el autor: César Tomé López es divulgador científico y editor de Mapping Ignorance

 
  • Like
Reacciones: Manaheim
Insisto

Las vacunas son un asunto que compete a la salud y la ciencia médica, donde las palabras “seguridad” y “garantía” no están en el papel, debido la naturaleza de las respuestas biológicas que como sabes suelen tener curvas de distribución normal (Gausiana), por tanto se basan en “probabilidad”, “riesgo vs beneficio”
De forma generalizada así es: las vacunas nos ayudan. Ahora bien, ¿se ha preguntado por un instante el por qué hay gente que no quiere ponerse una vacuna en concreto? Tenga en cuenta que estas personas sí se han vacunado con otras. Entonces, ¿qué es lo que sucede que ahora no quieren con una concreta pero siguen poniendose otras (influenza, sarampión, paperas, tosferina, difteria...)? Piense un poquito doctor, piense un poquito.


Y es, a saber de la ciencia médica que la posibilidad estadística es mayor el beneficio que el riesgo devproblemas secundarios graves, a favor del vacunado.

Sin que ello exima a nadie de posibles efectos adversos y eso y no otra cosa es lo que resulta imposible de entender para un lego, sea presidente o no.
Yo quisiera saber en qué se basan para un análisis "beneficio-riesgo" con una vacuna que a largo plazo no se sabe ni qué te va a acarrear. Eso sin entrar en el detalle de que ya se están viendo casos (los mismos que se pretenden ocultar) de sucesos reales que es para decir ¡Stop con esta vacuna!

Muchas personas, lamentablemente no solo presidentes opinan de todo, pero entienden de poco.

Así las cosas
No se necesita ser médico para entender que uno está malo y que hay algo que no le ha sentado nada pero que nada bien.

Por eso tengo que leer aquí mismo en el foro quejas como: “pero si no evitan el contagio”, “pero si no me garantiza mi médico por escrito”,, pero si es posible que me ponga grave, pero si esto, pero si lo otro, pero si “nos prometieron”, tratando de torcerle la mano a la ciencia.
Bueno, bueno, bueno... ¿Que hay gente que pone el "pero" de no querer vacunarse si su médico no le garantiza ciertas cosas por escrito? Qué interesante... Hasta donde yo sé, en esta noble profesión, tal derecho tiene el paciente como tal obligación tiene el facultativo de hacer las cosas por escrito, ya sabe, por ejemplo con ciertas operaciones.

Y cuando un paciente, después de leer por ejemplo en un consentimiento informado esos "riesgos y beneficios" de
una vacuna en concreto, ¿desde cuándo no se le respeta? ¿Para qué mostrarle algo donde se supone que puede marcar una doble opción (aceptar o no aceptar) si esa opción ya se la han marcado desde el principio? Eso es una burla, una tomadura de pelo: una obsesión que tienen LOS NEGACIONISTAS DE LA REALIDAD.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manaheim
Eso es irrelevante para el caso.

En cuestiones "comunes", pagar tributos etc sí, se debe de obedecer a las autoridades, al igual que a las fuerzas del orden y poderes públicos: SIEMPRE QUE SU LEGITIMIDAD SE SUJETE A LA RAZÓN Y JUSTICIA DE DIOS.

No podemos pretender que todas las autoridades estén presididas por hijos de Dios; pero sí debemos exigir que las autoridades se rijan por la razón y justicia de Dios, no la del hombre a su capricho y voluntad, casi siempre inclinado hacia el mal.

De ese modo, es como uno se puede oponer a las autoridades, siempre resistiendo hacia lo malo.

Pd: Estoy en un pais libre donde nadie ME OBLIGA a vacunarme... Pero de hacerlo algún día, POR SUPUESTO que desobedecería.. Pues TENGO la autoridad personal de cuidar mi propio templo, que es de DIOS, Y A ÉL debo responder por él, no a nadie más.

Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
Que se friegue el prójimo, total! “solo a Dios respondo”

“Par mi, la Pandemia es un asunto individual”

Como dices que se llama la secta?
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Bíblico

Sin-t-tulo6.png
fencing-nigel-sylvester.gif



Para darse cuenta que los no vacunados sufrirán si se contagian, no se precisa ser profeta. Estáis tremendamente confundidos.


¡Cinco centavitos de sentido común, por favor!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Que se friegue el prójimo, total! “solo a Dios respondo”

“Para mi, la Pandemia es un asunto individual”

Como dices que se llama la secta?
En suma

Entiendo el egoísmo Antivaxx, su cerrazón ok, su individualismo y hasta su insensatez. Entiendo su miedo por las jeringas, sus fobias contra la Medicina moderna, ok, lo entiendo. Entiendo que la desinformación de la Internet y las redes sociales les haya distociado la sesera, hasta ahí.

Lo que no entiendo, es como mezclan su fundamentalismo religioso, su tergiversación de las cosas con el pseudo cristianismo individualista.

No, no doy como estos ejemplares están cauterizados para amar al prójimo y para no ver por los demás

Egoísmo puro y duro de los Antivaxx religiosos
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Bíblico
Para darse cuenta que los no vacunados sufrirán si se contagian, no se precisa ser profeta. Estáis tremendamente confundidos.

¡Cinco centavitos de sentido común, por favor!
No soy vacunado, fui contagiado por un vacunado.....no tome ningun medicamento alòpata.....tengo 58 años.......crees que importò que estuviera bien mi sistema inmunològico.....una hermana de un pariente polìtico con sus dos vacunas y con una edad de 40 años aprox...lamentablemten falleciò y dandole medicamentos....
 
No soy vacunado, fui contagiado por un vacunado.....no tome ningun medicamento alòpata.....tengo 58 años.......crees que importò que estuviera bien mi sistema inmunològico.....una hermana de un pariente polìtico con sus dos vacunas y con una edad de 40 años aprox...lamentablemten falleciò y dandole medicamentos....

Siento enterarme de ésto. Ahora, si sobreviviste, no dejes de dar gracias al cielo.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Doy también mi testimonio, mi hermano y una de mis hermanas y sus familias, mi persona y mi pareja también hemos pasado por el covid y que puedo decir, todos lo superaron (99 % en mi paìs) sin mayor problema, he tenido gripes mucho más fuertes, perdì un poco el sabor y eso es todo, una particularidad mía es que hice deporte (running), estudié y trabajé siempre y siempre ORAMOS, por la salud, por el trabajo, la sensatez, etc ¿Por qué exageraron la peligrosidad de la enfermedad? ¿Acaso no se dieron cuenta que el miedo enferma a la persona?¿acaso no se dieron cuenta que el confinamiento baja nuestro sistema inmunológico? ¿Que la falta de trabajo deprime ? Se reaccionó inadecuadamente, las medidas de paralizar la economía, la educación, el deporte y la salud (hay enfermedades más peligrosas y no había atención) y confinar y meter miedo en lugar de ayudar, agravaron el problema y sinceramente creo que las vacunas no sirven, son un riesgo y un negocio.
 
En suma

Entiendo el egoísmo Antivaxx, su cerrazón ok, su individualismo y hasta su insensatez. Entiendo su miedo por las jeringas, sus fobias contra la Medicina moderna, ok, lo entiendo. Entiendo que la desinformación de la Internet y las redes sociales les haya distociado la sesera, hasta ahí.

Lo que no entiendo, es como mezclan su fundamentalismo religioso, su tergiversación de las cosas con el pseudo cristianismo individualista.

No, no doy como estos ejemplares están cauterizados para amar al prójimo y para no ver por los demás

Egoísmo puro y duro de los Antivaxx religiosos


Como cuando todo cabe dentro de ese cajón de sastre llamado "amor al prójimo"

1636595390068.png
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
  • Haha
  • Like
Reacciones: P. Cespedes y toni
Para darse cuenta que los no vacunados sufrirán si se contagian, no se precisa ser profeta. Estáis tremendamente confundidos.

¡Cinco centavitos de sentido común, por favor!
ambas hijas mias fueron contagiadas al inicio de la pandemia.. lo más que sufrió una de ellas fue unos días sin gusto. A la otra no le dió ni hipo... se hizo la prueba solo por que estaban juntas cuando se dió el contagio
 
ambas hijas mias fueron contagiadas al inicio de la pandemia.. lo más que sufrió una de ellas fue unos días sin gusto. A la otra no le dió ni hipo... se hizo la prueba solo por que estaban juntas cuando se dió el contagio
sin embargo a mi hijo debido a los lockdowns , sí que le dieron ataques de pánico, convulsiones, .. dos veces a la sala de urgencia.. una llevado en ambulancia. primer diagnóstico fue sindrome de disautonomía.. segúndo ataques de pánico. ..

es decir , lo afectó más el lockdown a él que a mis hijas el covid.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Para darse cuenta que los no vacunados sufrirán si se contagian, no se precisa ser profeta. Estáis tremendamente confundidos.

¡Cinco centavitos de sentido común, por favor!
Eso tiene pinta casi de ser una maldición horizontal encubierta hacia todos los que no contengan grafeno en sus venas...
 
sin embargo a mi hijo debido a los lockdowns , sí que le dieron ataques de pánico, convulsiones, .. dos veces a la sala de urgencia.. una llevado en ambulancia. primer diagnóstico fue sindrome de disautonomía.. segúndo ataques de pánico. ..

es decir , lo afectó más el lockdown a él que a mis hijas el covid.
A mi desde que me dió esta gripe camuflada de covid, recuperado ya de los problemas gustatívos (me llevaba medio limón a la boca como si bebiera agua) lo único que me ha quedado ha sido problemas de respiración de vez en cuando... si me llego a ir al hospital, me meten en una máquina (interconectada al algoritmo de fakebook y demás) y os aseguro que ya no estaba aquí escribiendo... me entra la maldición horizontal y pal guirlache...
 
  • Like
Reacciones: Manaheim

 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes y toni
Doy también mi testimonio, mi hermano y una de mis hermanas y sus familias, mi persona y mi pareja también hemos pasado por el covid y que puedo decir, todos lo superaron (99 % en mi paìs) sin mayor problema, he tenido gripes mucho más fuertes, perdì un poco el sabor y eso es todo, una particularidad mía es que hice deporte (running), estudié y trabajé siempre y siempre ORAMOS, por la salud, por el trabajo, la sensatez, etc ¿Por qué exageraron la peligrosidad de la enfermedad? ¿Acaso no se dieron cuenta que el miedo enferma a la persona?¿acaso no se dieron cuenta que el confinamiento baja nuestro sistema inmunológico? ¿Que la falta de trabajo deprime ? Se reaccionó inadecuadamente, las medidas de paralizar la economía, la educación, el deporte y la salud (hay enfermedades más peligrosas y no había atención) y confinar y meter miedo en lugar de ayudar, agravaron el problema y sinceramente creo que las vacunas no sirven, son un riesgo y un negocio.
¿Tu no conocerás a un tal Azareus? Es broma hermano, (disculpa pero es que por estos lares todo el que aparece por aqui poniendo al covid en su lugar, le llaman eso)

Que decir de tu publicación... que es la puñetera realidad, una supuesta enfermedad inflada de una gravedad insostenible (y con mucho dinero tambien) donde los miedos de comunicación y los coviernos han sido untados hasta las trancas, ese es el mejor caldo de cultivo de este covid para que pase a la Historia por la histeria colectiva a la que se dejó someter el pueblo, mágnifico dato, mas del 99% de la gente lo supero... que covid y ni que ocho cuartos, muchos no entienden la diferencia entre ser una oveja y ser un borrego y estos últimos parece que le cogieron el gustillo...