Yo vivo en Canadá, en.la ciudad de Montreal. Aquí como porcentaje de la población los antivacunas son muy pocos. Hace unos días aquí en el pais hubo elecciones y hay un partido de ultra derecha (sin representation parlamentaria ninguna) en la cual se juntan casi todos los antivacunas, "libertarios", racistas, anti estatu quo. Pero sabes lo malo de todo esto? Que una gran parte de los que votan se dicen cristianos (no como fe sino como identidad etnico-cultural). Por eso hoy en dia los cristianos son considerados casi como parias, incluso los musulmanes no tienen problemas con las vacunas... así estamos.
En México los "progresistas" señalan de "ultra-derecha" a los que toman posición contra el aborto, contra la ideología de género, contra la eutanasia, etc., acá no hay mucho movimiento "antivacuna", que tal como señalas con dicho término se ha encasillado a los que niegan que exista una pandemia, los que niegan que la enfermedad exista, los que están por defender libertades fundamentales como: el derecho al trabajo, al libre tránsito, derecho a decidir sobre mi cuerpo(me vacuno o no me vacuno) etc., encasillar todas éstas posiciones en el término "antivacunas" es un error, yo por ejemplo estoy a favor de las libertades fundamentales, pero habrá muchos que dirán que soy antivacunas porque estoy a favor de que las personas, libre e informadamente, decidan si se vacunan o no; volviendo al término ultra-derecha, lo de "ultra" es un añadido para dar a entender que es una posición radical, y por lo tanto, para desacreditar dicha posición, en México la sociedad conservadora es católica en su mayoría, por lo tanto no puede estar a favor del aborto, la ideología de género, de llamar matrimonio a la unión de 2 personas del mismo sexo, etc., pretender hacer creer que posiciones como las mencionadas son radicales es mentira, gracias a Dios han existido y existen dichas posiciones.
En México el tema de la restricción de libertades fundamentales durante la pandemia no se ha radicalizado por parte del gobierno, y los intentos que hubo fracasaron, no estamos atravesando por situaciones como las que ahora mismo se viven en Australia con las manifestaciones por la restricción de libertades, en países de Europa con el tema de los pasaportes sanitarios, se puede decir que en ese sentido las libertades fundamentales en mi país México se han respetado.
También me parece un error llamar "progresistas" a los que están por el aborto, la eutanasia, la ideología de género, en éste caso el término "progresista" se utiliza para otorgar algo de "virtud" a dichos movimientos, si progresista se entiende como ser de ideas y actitudes avanzadas, llamar "progresistas" a tales movimientos es una rotunda mentira, el aborto, la eutanasia, la ideología de género, y demás aberraciones son un retroceso para nuestra sociedad.
En México el tema de la restricción de libertades fundamentales durante la pandemia no se ha radicalizado por parte del gobierno, y los intentos que hubo fracasaron, no estamos atravesando por situaciones como las que ahora mismo se viven en Australia con las manifestaciones por la restricción de libertades, en países de Europa con el tema de los pasaportes sanitarios, se puede decir que en ese sentido las libertades fundamentales en mi país México se han respetado.
También me parece un error llamar "progresistas" a los que están por el aborto, la eutanasia, la ideología de género, en éste caso el término "progresista" se utiliza para otorgar algo de "virtud" a dichos movimientos, si progresista se entiende como ser de ideas y actitudes avanzadas, llamar "progresistas" a tales movimientos es una rotunda mentira, el aborto, la eutanasia, la ideología de género, y demás aberraciones son un retroceso para nuestra sociedad.