Hola IBERO
No pongo "toda mi confianza" sino en Dios, Una vez aclarado esto, creo que Dios nos dio inteligencia suficiente como para que a través de la ciencia podemos descubrir algunos aspectos de la creación.
Así, como médico cristiano creo firmemente que no hay enfermedad alguna que no este contemplada en el concierto de Dios, si como castigo, si como modo de llamarnos o simplemente siendo la manera a través de la cual haser llamados a la presencia de nuestro Creador.
La enfermedad, destruye, modifica, regula, es el lobo que mantiene a raya la salud del rebaño. Los médicos la respetamos, la estudiamos, y nos esforzamos por entenderla, investigarla y claro, contrarrestarla, algunas veces incluso vencerla y siempre lo hacemos de buena fe, y procurando nuestra máxima que es pro vida y pro salud. En esto la ciencia médica comparte con el cristianismo valores fundamentales.
Culpar a médicos, medicamentos, investigadores médicos (que es mi caso), de hacer lo contrario, es de principio un absurdo pues resulta contrario al quehacer médico.
Cada médico en el mundo, desde Hipócrates hasta nuestros días, jura -con su vida si es necesario- una serie de compromisos éticos que forman el carácter médico, de tal manera que es muy poco probable que toda una cadena, menos aún una red de médicos a nivel mundial nos prestemos a algún truco farmacéutico para controlar a las masas, diezmar la población, aplicar microchips, castrar determinadas razas y demás acusaciones abiertas o veladas que surgen a través de la historia, desde una sociedad no médica que especula sobre nuestro quehacer diario.
Te puedo decir con el corazón en la mano, que de todos los videos, entrevistas y noticias que he visto sobre esta pandemia de parte de tantas voces que se levantan contra las vacunas, que, las más de ellas son bastante tendenciosas, algunas son producto de la fantasía, otras medias verdades y todas ellas parecen producto de esa seguridad que brinda la ignorancia.
Bien has dicho.
Efectivamente, las vacunas no evitan el contagio, sino contrarrestan el efecto de enfermedades infectocontagiosas. Por ejemplo, en vez de secuelas de polio posiblemente tengas solo fiebre, o en vez de encefalitis por virus del sarampión, solo tengas un rash cutáneo.
No, lamentablemente
Sea el caso de alguien que se vacunó cuando ya estaba infectado, o alguien cuyo sistema inmunológico no fue capaz de producir los anticuerpos suficientes.
Las secuelas de la enfermedad, nunca serán efecto de las vacunas.
Así es,
Por esto es tan necesario que todos estemos vacunados, pues los ya vacunados podemos ser asintomáticos y claro que podremos infectar a aquellos que eaún no se han vacunado.
Estoy enterado.
Es más mucho más el beneficio que el riesgo de presentar alguna reacción potencialmente mortal, lo cual es extremadamente poco probable que suceda.
Lo que si es que hay componentes de la fórmula que pueden hacer reaccionar a personas alérgicas o susceptibles, pero es poco probable, no suele ser el biológico -que es el virus atenuado o las cadenas de ARN- quien hagan algo el cuerpo.
Lo mismo decían del SIDA y hay mucha especulación al respecto, pero lo cierto es que, no existe ninguna prueba de nada.
No,
Lo que si he escuchado son las descontextualizaciones de lo que él ha dicho. Esto ya lo he comentado aquí mismo, en el foro.
Los seres humanos somos muy inteligentes, pero como masa, somos torpes. Solemos entender lo que queremos entender y creer lo que queremos creer.
Es tu decisión
Por cierto no soy "médico de cabecera", soy varias cosas en la medicina, pero me reservo mis credenciales, lamento mucho que algún indiscreto forista hiciera pública mi profesión, a partir de lo que traté con él en privado.
Yo no vengo a este foro como médico, vengo como cristiano.
No, no es así, puedes estar seguro que no es así.
Respeto mucho esta opinión, pero desde luego, no la comparto
Saludos.