¿Ustedes Creen que estas personas son cristianas?

Malcolm . Estas diciendo que no soy cristiana . Y ya yo tengo , juez , y abogado . ¿ Ahora te has vuelto tu mi acusador ?

Entonces ..............................

Basta ya .

No vas a lograr que yo siga con tu jueguito .
 
Malcom paremos esto

Malcom paremos esto

Malcom, hemos estado del mismo lado en algunos debates, por esa coincidencia que hemos tenido, te ruego pares esto, aunque sea un reclamo tuyo, no te importe si lo crees justo, deja esto, que se esta engrandeciendo y puede crecer aun mas. Si crees tener la razon ; perdonalos.


Pido al Señor perdon por nuestras actitudes, tratemos de empezar de nuevo, intentemos iniciar devates entre Caballeros y Damas, al que insulte, no le respondamos con otro insulto, tratemos su insulto como una falta de argumentos (esto lo dijo; DReamer, sabiamente.)

Sinceramente deceo empezar de nuevo, talvez no he podido, pero si lo deceo.
 
Elisa sigue con sus calumnias diciendo:

Malcolm . Estas diciendo que no soy cristiana . Y ya yo tengo , juez , y abogado . ¿ Ahora te has vuelto tu mi acusador ?

Entonces ..............................

Basta ya .

No vas a lograr que yo siga con tu jueguito .

***Malcom***

No, no basta…. Sigues con tus calumnias YO NO te he dicho que no eres cristiana ¡¡¡DONDE!!!! Pero tus palabras dejan mucho que desear. No das una en todas tus calumnias.
 
Chon

No se vale la calumnia y la hipocresía hacia mi cuando ni tan siquiera en un punto pueden comprobar que he ofendido a las mujeres. Ya sabe muy bien que yo pediré disculpas públicamente si he ofendido a las mujeres. Ya viste los calificativos que me imputa y tu y otros pueden ver el tema en discusión sobre que si las mujeres pueden balizar y tan solo di una opinión bastante sencilla. Y Elisa y el otro arremetieron con tales sarcasmos, y no es nuevo solo hay que leer sus aportes para reafirmar su mal vocabulario con aquellos que no piensan como ellos. Y el darles por su lado como algunos aquí es ser sus cómplices.

No te preocupes Chon, yo los perdono he orado por ellos y lo seguiré haciendo no porque se lo merezcan sino porque es un bíblico hacerlo. Este epígrafe es por el bien de ellos pero tienen los corazones muy duros Chon, no reconocen su error y por si fuera poco calumnian.
 
Estimado Webmaster

Creo que ya no hay nada mas que decir sobre este lamentable suceso, la exhortación por el bien de tales personas ya fue dada y lo mas san creo es que cierre este epígrafe.

Bendiciones a todos
Malcom
 
Re: ¿Y nuestros deberes como hijos de Dios?

Re: ¿Y nuestros deberes como hijos de Dios?

Originalmente enviado por: alfarotrejos


Saludos y bendiciones a todos los hermanos en Cristo.

Me uno al llamado que nos hace el hermano Carlos. Es necesario que busquemos la paz, y que permitamos que el amor que Dios ha depositado generosamente en nuestras vidas salga victorioso ante los hechos mencionados en este y otros epígrafes. Es nuestro deber como hijos de Dios perdonar a los que nos han ofendido. De la misma forma debemos pedir perdón si hemos ofendido a nuestros hermanos.

Sigamos el ejemplo de Jesucristo.


Alejandro.


Contesta Virginia:

Yo también me uno al llamado de CARLOS, al tuyo ALEJANDRO propio y al de LUIS JAVIER.

Oro por todos vosotros que perdonéis así como Cristo nos perdonó y que Dios nos de a todos sabiduría y capacidad de pérdón; así el otro no pida perdón.
Solo Dios sea glorificado en éstos foros y que seamos luz y nos respetemos y amemos, recuerden que la Palabra de Dios nos enseña a amar aún a los enemigos y a no pagar mal por mal.

En el amor del Señor
:corazon:
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Elisa sigue con sus calumnias diciendo:



***Malcom***

No, no basta…. Sigues con tus calumnias YO NO te he dicho que no eres cristiana ¡¡¡DONDE!!!! Pero tus palabras dejan mucho que desear. No das una en todas tus calumnias.





Tu, Malcom, pones en duda que Elisa y Tobi sean cristianos, y ahora le pides al Webmaster que cierre el epígrafe, cuando :


1- No deberías haberlo iniciado, poniendo en duda que Tobi y Elisa son cristianos, provocándolos y juzgando lo que solo Dios sabe.

2- Acusas a los demás de lo que tu mismo haces y no eres capaz de retirarte, y sigues y sigues encendiendo a los hermanos.


Malcom, en el nombre de Jesús, te ruego que medites tu actitud y seas capaz de ver que tu también tienes tu parte de culpa.
 
Maripaz sigues con lo mismo BUENO no cerramos si no quieres que se cierre el tema, adelante y dices:

[/quote]
Tu, Malcom, pones en duda que Elisa y Tobi sean cristianos, y ahora le pides al Webmaster que cierre el epígrafe, cuando :

1- No deberías haberlo iniciado, poniendo en duda que Tobi y Elisa son cristianos, provocándolos y juzgando lo que solo Dios sabe.

[/quote]

***Malcom***

¿Acaso no tengo derecho a dudar que alguien me diga despreciador, anti-mujeril, Acomplejado, Cobarde, Envidioso, Grupillo insignificante, Discriminador, Racista, agresivo, Burlador, QUE SANANAS ME INSPIRA, me compara con los musulmanes, duros de coraza, machista, QUE LADRO (ME IMAGINO COMO PERRO) armodazador del Espíritu, que no recibiré bendiciones, que tome tila, NEUROTICO, T_U_B_E_R_C_U_L_O_S_O, y que tengo psicosis mental.?

Reitero a los lectores que se remitan al epígrafe donde se suscitó tales calificativos y lean mi aporte y verán que hablaron como locos a mi simple opinión sin ofender absolutamente a NADIE. El epígrafe es ¿Pueden las mujeres bautizar?

Pues si, SI DUDO que sean cristianos y mas ahora que siguen justificando su pecado. Mas no vas a encontrar que yo haya afirmado que no sean cristianos. Eso NO ME TOCA A MI DECIDIRLO. ¿entendido?


Maripaz continua:
2- Acusas a los demás de lo que tu mismo haces y no eres capaz de retirarte, y sigues y sigues encendiendo a los hermanos.

***Malcom***

OK, LO QUE YO MISMO HAGO, ¿DONDE ME LO PUEDES DECIR? Y si te refieres a lo que ya me imagino léete el contexto y mira quien fue el incitador para que yo halla caído en su bajeza.

Tus hermanos están acostumbrados a ser incendiados cuando SUS ideas no son compatibles con uno mismo. Así que no te escandalices.


Maripaz dice:
Malcom, en el nombre de Jesús, te ruego que medites tu actitud y seas capaz de ver que tu también tienes tu parte de culpa

***Malcom***

Yo la admitiré si ME MUESTRAS DONDE ESTA MI CULAPA y manifestó tu ruego a tus hermanos de lengua soez.
 
No pierdas el tiempo, Maripaz.
Creo que hay temas, o se pueden abrir, donde las cosas tengan un distinto talante.
Hay que tener presente que cuando alguien apela a multitud de justificaciones es porque no tiene ninguna.
Seguir polemizando sin el menor fruto solo sirve para satisfacer egos y vanidades.
¿Para que eternizar un epígrafe en el que se nos obliga a ejercer de jueces?
Solo UNO puede saber lo que cada cual es o deja ser.
Un abrazo en Aquel que sabe más.
 
Mira Tobi

A mi me gustaría pedir perdón, no hay nada mas humillante y el reconocerse que se ha equivocado, pero es de grande estima delante de Dios y es lo que vale. Te reitero a mi me gustaría pedir perdón y arrepentirme pero sinceramente no se de que he de pedir perdón ya que no veo en donde he ofendido.
Ahora pensando que vivimos en diferentes culturas yo en México tu en España, según se en España la gente no anda con los “pelos en la lengua” y es muy efusiva yo no se si para los Españoles sea algo o no ofensivo el llamar a alguien tuberculoso y demás adjetivos en los cuales me he sentido ofendido sin tan siquiera ver el motivo por el cual fui de esa manera calificado. Yo estoy dispuesto a hacer la pases yo no veo porque no, podría decir “si te he ofendido en algo perdóname” Pero seria demasiado fácil, sin tener en cuenta en que falle. Por favor rectifica y espero que si me contestas podamos dar un paso para bien.

Saludos
 
Ingenuo

Ingenuo

yo no se si para los Españoles sea algo o no ofensivo el llamar a alguien tuberculoso

DTB Malcom, que ingenuo eres.

:bicho:

no te consumas…
 
Re: Ingenuo

Re: Ingenuo

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro


DTB Malcom, que ingenuo eres.

:bicho:

no te consumas…

Joathan

Ingenuo,e
irónico
no
tienen
el
mismo
significado
 
Re: ¿Ustedes Creen que estas personas son cristianas?

Amados Malcolm, Elisa y Tobi:

Me arriesgo a escribir en un tema que está entristeciendo bastante a los hermanos del foro, por que creo que se equivocan en su actitud.

Quisiera mencionar algunas cosas que ya he tocado en otros temas:

Las siguientes afirmaciones las leí en un artículo acerca de las limitaciones de las comunicaciones por escrito a través del internet:

Las palabras constituyen solo el 7% de los recursos de que disponemos para comunicarnos con otras personas. Nuestro tono de voz, el gesto de nuestro rostro, el lugar que escogemos para comunicar alguna noticia, la posición del cuerpo y un largo etcétera constituyen el 93% restante.

Por esta razón, las comunicaciones por internet suelen tener dificultades. En muchas empresas, suelen generarse conflictos que llegan a ser graves por que una persona recibió un e-mail que a su juicio resulta totalmente ofensivo y es luego de muchas aclaraciones que se llega a entender que las expresiones usadas en dichos correos electrónicos no llevaban la intención percibida por el lector (en lo personal, esto último me parece piedra común no solo aquí, sino en todos los foros de la red en general).

Estas limitaciones se vuelven más severas si entendemos que al ser nosotros de distintos países que hablamos el mismo idioma, facilmente ocurre que usamos palabras o expresiones que en nuestro país pueden tener una connotación (por ejemplo, no sé si esta última palabra existe fuera del Perú ;) ) y en el país del otro hermano tienen otra acepción totalmente distinta.

Para evitar estos conflictos, el articulista recomendaba entender las limitaciones expresivas de este tipo de comunicaciones, y cuando haya algo que parezca preocupante, tratar de comunicarse por teléfono con la persona que envió el e-mail o esperar hasta verla, en todo caso, si no ha sido posible hacer esto, enviarle a la vez otro correo pidiendo explicaciones sobre la parte que no se entiende con claridad.

También recomendaba no tratar temas difíciles por e-mail (esto último es muy difícil hacerlo por que estaríamos yendo en contra del propósito del foro).

Dejando de lado lo del artículo, me parece que la expresión usada por Malcolm: ¿Ustedes Creen que estas personas son cristianas? es facilmente mal interpretada por cualquiera. Vista en letras y nada más, facilmente se entiende como una descalificación rotunda para Tobi y Elisa como cristianos (algo con lo que yo no estaría de acuerdo jamás).

Yo soy peruano, Malcolm es chileno, quizás por ser ambos sudamericanos nos damos cuenta que dicha pregunta colocada en un contexto coloquial, es decir propio de una conversación, en nuestros países no tiene una connotación (¡de nuevo esa palabra!) descalificadora tan severa como si fuera dicha en otra circunstancia. En ese contexto coloquial, su interpretación más común sería que las personas de las que se hablan no muestran la conducta o expresiones de los cristianos, no queriendo necesariamente decir que no sean cristianos. No crean que el carácter de los peruanos y los chilenos sean similares, quizás sea todo lo contrario, si no que a veces, por la cercanía, puedo entender sutilezas de ese tipo.

El hecho de que ustedes, Tobi y Elisa, sean de países más lejanos puede contribuir a que no entiendan esta expresión del modo en que la usó Malcolm. Y creo que es completamente explicable que se sientan ofendidos y maltratados por esa pregunta, lo cual me apena.

Creo que Malcolm debiera plantear su pregunta de un modo distinto o decirles directamente que, discrepancia aparte sobre el tema tratado, le ofendió que usaran todas esas expresiones.

Por otro lado, me parece que, si el reclamo de Malcolm es cierto, deberían aceptar que no debieron expresarse así de él. Elisa aclaró lo de "más barato por docena", pero eso no abarca todo lo dicho.

Espero que esto sea de utilidad.

Que Dios les bendiga.

Alfonso Chíncaro



Originalmente enviado por: SolaGratia
En el Tema de ¿Pueden las mujeres bautizar?

Chon yo hemos dado nuestra opinión cualquiera puede entrar y ver que no hemos ofendido a nadie, solo dado nuestras opiniones.

Pero el Sr. Tobi Y Elisa nos han atacado con los siguientes calificativos

¿Ustedes Creen que estas personas son cristianas?


Nos han dicho entre Elisa y Tobi lo siguiente en un par de mensajes:

1) Despreciadores
2) Mas barato por docena
3) Anti-Mujeriles
4) Acomplejados
5) Cobardes
6) Envidiosos
7) Grupillo insignificante
8) Discriminadores
9) Racistas
10) Agresivos
11) Burladores
12) Que Satanás nos inspira
13) Nos compara con los musulmanes
14) Duros de coraza
15) Machistas
16) Que ladramos
17) Amordazadores del Espíritu
18) No recibiremos bendiciones
19) Que tomemos Tila
20) misantropía no deja de ser un resfriado mental
21) Neuroticos
22) Tuberculosos
23) Psicosis Mental
 
Malcom, podrías empezar por pedir perdón a Tobi por haberle llamado ignorante, estúpido y bufón -Maripaz copió esos insultos tuyos en su primer mensaje en este epígrafe-. Es que resulta que dijiste que había que ver el contexto de esas palabras tuyas y que Tobi saca fácilmente de sus casillas a los que debaten con él y que bla, bla bla. Excusas, Malcom, excusas. Yo también las he usado en muchas ocasiones pero lo cierto es que no vale esconderse detrás de los insultos de los demás para insultarles.

Mira Malcom, es cierto que con determinadas personas es más complejo de debatir que con otras por su forma de expresarse. Te conozco desde hace más de 4 años y hemos tenido algunos debates doctrinales sin que yo recuerde que hayamos cruzado una palabra fea. Y te digo que me extraña bastante tu comportamiento en este foro durante las últimas semanas, no tanto porque sea peor que el de algunos/as foristas sino porque no es el normal en ti. De verdad, te aconsejo que reflexiones y vuelvas a ser como antes. Bien está que exhortes a otros foristas a comportarse de forma más pacífica pero no hagas de esto un asunto personal o existencial. Al fin y al cabo, cada cual debe rendir cuentas a Dios, no a los demás, por todo lo que se dice o se escribe. Y sobre todo, procura no abrir epígrafes en los que empiezas por poner en duda el cristianismo de otros foristas. Eso es una ofensa en sí mismo para los aludidos.

Bendiciones
 
Re: Re: Ingenuo

Re: Re: Ingenuo

Originalmente enviado por: Elisa


Joathan

Ingenuo,e
irónico
no
tienen
el
mismo
significado


No.
No
lo
tienen.

Que rico es el vocabulario español ¿verdad?
 
Re: Re: Re: Ingenuo

Re: Re: Re: Ingenuo

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro



No.
No
lo
tienen.

Que rico es el vocabulario español ¿verdad?

No ,
luego
entonces
tenemos
razòn
los
dos

:D

:D

:D

:dnormal:

:cool:
 
Estimados hermanos : Pues no se lo que dije con claridad , ya que alli no volvì , evitando resentimientos absurdos e inutiles , y en este , Malcolm mezcla lo dicho por todos .

Recordè de un primer momento , lo citado como insulto por el , como de mi autoria , mas usado fuera de contexto : Me refiero a lo de mas barato por docena . Y DE SEGURO QUE TAMBIÈN DIJE que los que discriminan a las mujeres , son despreciativos porque esa es una realidad ¿ Hay alguna otra forma mas cortès de decirlo ? la realidad es que yo me siento despreciada , ya que al robarme mis deberes y privilegios como hija de Dios , me quitan valor como ser humano y cristiana .

Y el es demasiado melindroso . Debe recordar que no està en un parvulario

Yo no pongo en entredicho su valor humano y cristiano , por ello me niego a caer en insultos personales , porque al final termino sintièndome culpable . No voy a descalificarle , NI DESACREDITARLE ante todo un foro , y miles de lectores silentes , nada mas porque el lo hizo conmigo .
No les acepto sus insultos , y ya se lo hice saber , eso debe de bastarle , y no seguir tratando de formar pleitos y disenciones . Repito una vez mas , que no pienso satanizarle por abrir un epìgrafe donde se me sataniza a mi ( cosa que no parece entender )

Mas bièn le estoy ayudando a evitar que siga descendiendo , hasta que le expulsen .

Como dato curioso , Hay otro epìgrafe donde yo le hice una nota de solidaridad , antes de entrar y hacer dos o tres ( no mas ) en el epìgrafe de la discordia , y el me la ignorò por completo . Asì que no se que busca realmente .

Asi que ya sabes , Malcom : NO PIENSO SEGUIR EN ESTO , Y ES LA TERCERA VEZ QUE TE LO DIGO , POR LO MENOS