Uruguay, primer país latinoamericano en aprobar la eutanasia.

28 Febrero 1999
43.875
6.440
-Con mi mayor vergüenza transcribo un párrafo de un periódico de hoy:
"Tras la aprobación de la misma redacción que tuvo luz verde en Diputados hace dos meses, Uruguay se convirtió ayer en el primer país de América Latina en regular la eutanasia por ley. Si bien Colombia y Ecuador despenalizaron hace años el procedimiento, fue a través de fallos de sus cortes constitucionales". (El País).

Lamentablemente, no podemos quedar indiferentes y tampoco resultar indemnes de este grave pecado contra Dios que nos da y quita la vida según su soberana voluntad.
Los uruguayos se enorgullecen de marchar a la cabeza del "progresismo" cuando en realidad deberíamos avergonzarnos de incurrir en los mayores pecados de la época.

• Like
Reacciones: Maria-arg y M1st1c0
-Con mi mayor vergüenza transcribo un párrafo de un periódico de hoy:
"Tras la aprobación de la misma redacción que tuvo luz verde en Diputados hace dos meses, Uruguay se convirtió ayer en el primer país de América Latina en regular la eutanasia por ley. Si bien Colombia y Ecuador despenalizaron hace años el procedimiento, fue a través de fallos de sus cortes constitucionales". (El País).

Lamentablemente, no podemos quedar indiferentes y tampoco resultar indemnes de este grave pecado contra Dios que nos da y quita la vida según su soberana voluntad.
Los uruguayos se enorgullecen de marchar a la cabeza del "progresismo" cuando en realidad deberíamos avergonzarnos de incurrir en los mayores pecados de la época.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Aunque es lamentable que hayan legalizado la eutanasia en tu país, según la fe que tengo, Dios está dando una oportunidad para que los cristianos que le conocen en tu país y en el mundo, clamen a Él, para que Dios intervenga en tu país, prosperando su voluntad (a lo cual yo me sumo para clamar y pedir a Dios por ello).

Pero no olvidemos que la bendición les llega a los que aman a Dios, y Dios conoce a los que son suyos, porque los que no aman a Dios, en espíritu y verdad, no pueden ver a Dios en cualquier circunstancia, especialmente las que son adversas. Y por eso no les aprovecha lo que Dios quiere hacer por ellos, pues no se postran ante Dios para pedir su guía y bendición, y de este modo tomar conciencia de lo que Dios está haciendo, o quiere hacer en sus vidas.

Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Considero que la eutanasia es mala, porque priva a la persona de la última oportunidad de arrepentirse y reconciliarse con Dios. Y que muchas veces, esto que comento, llega en el último momento, a través de las circunstancias difíciles que Dios permite, que nos desbordan y no sabemos, ni podemos manejar.

Y ante esta situación, Dios en su misericordia, invita a quienes le creen, a clamar a Él, y reconciliarse para ser perdonados, por medio de la fe confiada y segura, en el sacrificio y la obra que Jesucristo ha hecho por y para ellos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: Ricardo
eutanasia

1. 1.
    nombre femenino
    Intervención deliberada para poner fin a la vida de un paciente sin perspectiva de cura.

2. 2.
    nombre femenino
    MEDICINA
    Muerte sin sufrimiento físico.
Origin
Del latín científico euthanasia, y este del griego εὐθανασία euthanasía 'muerte dulce'.
.
Dificilísimo saber lo que siente y piensa una persona que desea la muerte antes de seguir viviendo de la manera en que lo hace.
Creo que la mayoría de personas que se suicidan están fisicamente sanas pero no encuentran salida a sus fuertes problemas y situaciones.
Es sabido que en algunos casos de guerra, algún soldado herido o mas bien despedazado por alguna explosión o algo así le pida a su compañero y amigo que por favor acabe con su vida en ese momento por razones obvias. Muy difícil, mucho muy difícil.

-Sabemos de caballos accidentados a los que se los remata para que no sufran, y lo mismo con inyecciones que acaban con el sufrimiento ya sin vuelta de alguna mascota, pero los humanos no somos animales para que se nos trate de la misma manera. Hay cuidados paliativos que calman los dolores, y si pese a todo estos persisten, sabemos que solo procuran llevar al moribundo al arrepentimiento y su reconciliación con Dios. Troncharle la vida en ese momento, pudiera ser condenarle a un tormento mayor y eterno.
-A la Ley que se acaba de legislar en Uruguay se la llama de "Muerte Digna". En verdad, toda muerte provocada es INDIGNA. No hay indignidad alguna en el sufrimiento del que lo soporta hasta el fin, pero sí en el que lo evita buscando la muerte aunque esta le huya (Ap 9:6).

Creo que los animales no piden que se les mate, los humanos si en caso de eutanasia. Toda muerte es provocada, provocada por el pecado, no hay ninguna que no lo sea, hasta la misma muerte de nuestro Señor en la cruz.

Creo que los animales no piden que se les mate, los humanos si en caso de eutanasia. Toda muerte es provocada, provocada por el pecado, no hay ninguna que no lo sea, hasta la misma muerte de nuestro Señor en la cruz.
-Nuestros gobernantes legislan como si con la muerte terminara todo. Cristianos, judíos e islámicos creemos que tenemos una eternidad tras ella. El creyente piadoso sabe que lo que le espera es mucho mejor que lo que vivió; el incrédulo teme el dolor pero apuesta a que pronto acabe todo. ¡Desdichado!
Jesús no provocó su muerte, tan solo no la evitó (Mt 26:53, 54).

Moribundo desahuciado: Mátame por favor, por lo que mas quieras mátame! no puedo resistir esto.
Mightor: No puedo! no puedo matarte ni por lo que mas quiero ni por lo que mas odio, no me pidas eso, simplemente no puedo, perdóname.
.
Esta situación debe ser terrible para los dos involucrados.

No los juzgo, simplemente no lo entiendo. No defiendo la practica, simplemente no la puedo entender. Igualmente me pasa con el aborto ya que despedazan al bebe dentro de la madre y con su consentimiento, y lo que no puedo entender es que la madre inicie esto de asesinar a su hijo ya que el bebe no esta pidiendo que le maten. Terrible!

Moribundo desahuciado: Mátame por favor, por lo que mas quieras mátame! no puedo resistir esto.
Mightor: No puedo! no puedo matarte ni por lo que mas quiero ni por lo que mas odio, no me pidas eso, simplemente no puedo, perdóname.
.
Esta situación debe ser terrible para los dos involucrados.

No los juzgo, simplemente no lo entiendo. No defiendo la practica, simplemente no la puedo entender. Igualmente me pasa con el aborto ya que despedazan al bebe dentro de la madre y con su consentimiento, y lo que no puedo entender es que la madre inicie esto de asesinar a su hijo ya que el bebe no esta pidiendo que le maten. Terrible!
-Lo que debe hacerse con el desahuciado moribundo no es excusarse por no matarle, sino predicarle de tal modo que sepa de Jesucristo, del amor de Dios y de su misericordia y gracia prontas a perdonarle y salvarle para la eternidad. Mi esposa obtuvo tal resultado con una moribunda.