Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

es usted quien tiene un grave problema con ... Jesus con naturaleza Dios hombre ....mexcladas en una sola naturaleza .

Los monofisistas enseñaban la herejía que en Jesús había dos naturalezas divina más humana, que a la naturaleza divina se le ahbía sumado la humana; y que estas dos se habían fundido. daban la analogía de aliaciones de metales. dos metalez se funden y se mexclan de forma que paracen dar un nuevo metal omogéneo, en donde no se pueden distinguir los metales originales. Cobre más Estanio da Bronce. En una pieza de bronce es imposible distinguir qué es cobre y qué es estaño. Sin embargo, los metales no produjeron una nueva sustancia con su formula CuSn. Eso es monofisismo.

En respuesta al monofisismo la UH dice que si bien hay dos naturalezas, divina más humana, que a la divina se le agregó la humana; estas no se fundieron y son distinguibles. La UH no ofrese una analogía, pero tomando la del brance, digamos que para la UH, los metales Cobre y Estaño están juntos, pero se puede distinguir qué es cobre y qué es estaño.

Yo no me adiero ni a una, ni a otra. Si quieres discutir "mi" cristología te invito por centécima vez
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54358-Cristología-Bíblica-docrina-sana
Aquí debes mostrar que la UH tiene al menos una base mínima en la Biblia para tachar a los monofisistas de herejes.
Eso no se ha conseguido en 518 post. No que se hayan propuesto textos luego rejectados. Simplemente no se propuso ninguna.

la parte más sólida de la herejía UH es esta:
Así, pues, después que con toda exactitud y cuidado en todos sus aspectos fue por nosotros redactada esta fórmula, definió el santo y ecuménico Concilio que a nadie será lícito profesar otra fe, ni siquiera escribirla o componerla, ni sentirla, ni enseñarla a los demás.

Cristo es Dios. Cristo murió en la carne. Cristo tenía carne (cosa que los herejes gnosticos negaban). La carne de Cristo es Cristo quien es Dios. Todo crsito es Dios. Si la crane de Cristo no fuese Dios, entonces cómo es que Crsito murió por nuestros pecados. Porque si Dios (Cristo) no es carne, y solo murió la carne, el Hijo de Dios no murió por nuestros pecados. Solo murió un pedazo de carne que no era Hijo de Dios. eso es le eur TU dices e implicas.

Entonces usted quire decir que Jesús no es un hombre verdadero?... me parece que ya empiezo a entenderle. Y claro, cuando nos dice que A LA VERDAD, es decir: QUE VERDADERAMENTE...

1Ped. 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

De nuevo dice que no, que la Biblia miente. Pues ogia, para usted la razón.

Yo creo que si nos hiciese un listado de todos lo versículos que no le apañan, los podríamos borrar y así tendría una Biblia a su medida. ¿Qué le parece la idea?. Venga, haga la lista y los vamos borrando.

es que no comprendes que Dios no puede morir???

quien murio en la cruz fue un hombre ,,,no Dios

I Corintios 15:3
<!--StartFragment-->Que Cristo murió por nuestros pecados

Entonces usted quire decir que Jesús no es un hombre verdadero?... me parece que ya empiezo a entenderle. Y claro, cuando nos dice que A LA VERDAD, es decir: QUE VERDADERAMENTE...

1Ped. 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

De nuevo dice que no, que la Biblia miente. Pues ogia, para usted la razón.

Yo creo que si nos hiciese un listado de todos lo versículos que no le apañan, los podríamos borrar y así tendría una Biblia a su medida. ¿Qué le parece la idea?. Venga, haga la lista y los vamos borrando.

Yo nunca negué que Cristo fuera Dios nio fuera hombre. Pero tú niegas que Cristo como Dios haya muerto por nuestros pecados. Cristo es Dios (no salamente hombre) y murió por nuestros pecados. Eres tú que niega la deidad del Cristo clavado en la cruz por nuestros pecados. Eres tú y me acusas a mí.

De todos modos ¿qué hace eso a la UH?

La estrategia es crear confusión, distrar el tema a otros asuntos, enfrascarnos en cualquier cosa, y si se puede, empeñanrnos a insultarnos. Todo se vale con tal que no se hable de la UH.

Deben demostrar con textos bíblicos:
que en Jesús Cristo, la deidad y humanidad son

dos naturalezas coexistentes pero independientes
.
Cosa en la cual han fracasado totalmente.

Yo nunca negué que Cristo fuera Dios nio fuera hombre. Pero tú niegas que Cristo como Dios haya muerto por nuestros pecados. Cristo es Dios (no salamente hombre) y murió por nuestros pecados. Eres tú que niega la deidad del Cristo clavado en la cruz por nuestros pecados. Eres tú y me acusas a mí.

De todos modos ¿qué hace eso a la UH?

La estrategia es crear confusión, distrar el tema a otros asuntos, enfrascarnos en cualquier cosa, y si se puede, empeñanrnos a insultarnos. Todo se vale con tal que no se hable de la UH.

Lea bien:

Escrito está. Yo no niego, ni añado, ni cambio. Ahí está. Quiere tomar, toma, no quiere, pues coge su Bíblia y lo borra.

alli esta tu proble

Dices que jesus era Dios pero no explicas en que aspecto ..

y de alli parte tu error

mexclas naturalesa con el consepto persona ,,

dos cosas totalmente diferentes

una cosa es la persona del verbo eterno

otra es ,,la naturalesa divina de Dios ..

estamos en circulos

Deben demostrar con textos bíblicos:
que en Jesús Cristo, la deidad y humanidad son

dos naturalezas coexistentes pero independientes
.
Cosa en la cual han fracasado totalmente.

Puede Dios abandonarse así mismo?... recuerde que es Jesús quien le dice: DIOS MÍO, DIOS MÍO, POR QUÉ ME HAS ABANDONADO.

Simple y sencillo. ¿quiere que borremos este verso de la Biblia también?

Puede Dios abandonarse así mismo?... recuerde que es Jesús quien le dice: DIOS MÍO, DIOS MÍO, POR QUÉ ME HAS ABANDONADO.

Simple y sencillo. ¿quiere que borremos este verso de la Biblia también?

no se raulo pero me parese que celeste es monofisista ..

no veo diferencia en su postura . solo ediciones a la hipotesis original

Celeste, no se olvide que es usted quien NIEGA las dos naturalezas de Cristo. Es usted quien para defender su tésis, ha de contradecir constantemente la Escritura. Es usted quien constantemente va en contra de la misma.

1.- La Biblia dice que DIOS NO PUEDE SER TENTADO. Pero usted dice que no, que JESÚS DIOS ES QUIEN FUE TENTADO.

2.- La Biblia dice que A LA VERDAD murió en la carne. Pero usted dice que no, que murió como Dios.

3.- La Biblia dice que ESTANDO EN CONDICIÓN DE HOMBRE, venció. Usted dice que no, que vención como Dios.

4.- Y así continuamente.

Se lo pregunto de nuevo: ¿borramos todos esos versículos y hacemos una Biblia a su medida?

al fin y al cabo segun celeste jesus nunca fue un hombre verdadero como nosotros

mas bien fue un Dios hombre o algo asi . algo paresido a un huevo frito . jaja

Celeste, no se olvide que es usted quien NIEGA las dos naturalezas de Cristo. Es usted quien para defender su tésis, ha de contradecir constantemente la Escritura. Es usted quien constantemente va en contra de la misma.

1.- La Biblia dice que DIOS NO PUEDE SER TENTADO. Pero usted dice que no, que JESÚS DIOS ES QUIEN FUE TENTADO.

2.- La Biblia dice que A LA VERDAD murió en la carne. Pero usted dice que no, que murió como Dios.

3.- La Biblia dice que ESTANDO EN CONDICIÓN DE HOMBRE, venció. Usted dice que no, que vención como Dios.

4.- Y así continuamente.

Se lo pregunto de nuevo: ¿borramos todos esos versículos y hacemos una Biblia a su medida?

satanas no es contrincante para Dios

en cristo no es Dios quien vense a satanas

es el hombre quien vense a satanas

es una lucha entre el hombre y satanas no entre Dios y satanas

satanas no es contrincante para Dios .

Lea bien:

Escrito está. Yo no niego, ni añado, ni cambio. Ahí está. Quiere tomar, toma, no quiere, pues coge su Bíblia y lo borra.

sigues quitándole el culo (palabra RAE) a la jeringa. nada de hablar de la UH, pero de cualquier otro tema
vamos a debatirlo en http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54358-Cristología-Bíblica-docrina-sana

Pedro dice que Cristo (Dios) fue muerto enla carne.

no se raulo pero me parese que celeste es monofisista ..

no veo diferencia en su postura . solo ediciones a la hipotesis original

Celeste quiere jugar. Si es fácil verle las intenciones. Solo repite lo mismo, no atiende a la Escritura, no le da valor ni sentido alguno, y la utiliza en contadas veces, y siempre sacada de contexto.

A la vez, solo se centra en un argumento. Dudo hasta que sea crisitano, le veo más como una persona que a su manera, se ha creado un ideal de lo que es verdad o no, y con él anda.

Es difícil encuadrarle en una tendencia concreta, porque no defiende otra cosa que lo que él mismo se imagina. Cambiando de pensar a tal cual la necesidad del momento.

Pero bueno, siempre nos sirve para crecimiento en paciencia, comprensión, y... TODAS LAS COSAS SON PARA BIEN DE LOS QUE AMAN A DIOS.

sigues quitándole el culo (palabra RAE) a la jeringa. nada de hablar de la UH, pero de cualquier otro tema
vamos a debatirlo en http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54358-Cristología-Bíblica-docrina-sana

Pedro dice que Cristo (Dios) fue muerto enla carne.

Donde lo dice. Lo puede marcar usted en rojo? Porque se lee claramente que A LA VERDAD FUE MUERTO EN LA CARNE.

Marque en rojo donde lo dice Pedro, o Pablo, o quien sea, si aquí no lo logra. Ya ve si lo tiene fácil.

alli esta tu proble

Dices que jesus era Dios pero no explicas en que aspecto ..

y de alli parte tu error

mexclas naturalesa con el consepto persona ,,

dos cosas totalmente diferentes

una cosa es la persona del verbo eterno

otra es ,,la naturalesa divina de Dios ..

estamos en circulos

Jesús era Dios en todo aspecto, no era un semidios. Era un Dios por entero. Plenamente Dios en todo y cualquier sentido que se te ocurra preguntar. La uña de su dedo gordo del pié derecho tenía deidad.

Celeste quiere jugar. Si es fácil verle las intenciones. Solo repite lo mismo, no atiende a la Escritura, no le da valor ni sentido alguno, y la utiliza en contadas veces, y siempre sacada de contexto.

A la vez, solo se centra en un argumento. Dudo hasta que sea crisitano, le veo más como una persona que a su manera, se ha creado un ideal de lo que es verdad o no, y con él anda.

Es difícil encuadrarle en una tendencia concreta, porque no defiende otra cosa que lo que él mismo se imagina. Cambiando de pensar a tal cual la necesidad del momento.

Pero bueno, siempre nos sirve para crecimiento en paciencia, comprensión, y... TODAS LAS COSAS SON PARA BIEN DE LOS QUE AMAN A DIOS.

bueno amado hermano raul ,usted sabe que yo seriamente y responsablemente e traido estos asuntos al debate serio .

le sujiero que entonses exponga sus pun tos los cuales aun no entiendo bien pero me paresen solidos .

entiendo que es importante que entre nosotros exista una teologia lo mas sistematica posible ,,,y se que es su afan y el mio

paz ,,un abrazo en cristo hermano .

Dios quiera que gente seria se interesen en estos temas los cuales no son nada faciles .

y sinceramente le digo ,,todavia a estas alturas no puedo tener una opinion definitiva en el asunto .

solo escarbo la superficie ,,no se tu.

satanas no es contrincante para Dios

en cristo no es Dios quien vense a satanas

es el hombre quien vense a satanas

es una lucha entre el hombre y satanas no entre Dios y satanas

satanas no es contrincante para Dios .

Pues claro. Si Dios, como Dios, hubiése vencido a Santás, no tendría ningún valor. DIOS ES EL TODOPODEROSO, es el dueño y Señor de la vida de todas sus criaturas. NADIE PUEDE CONTRA DIOS.

Pues claro que Jesús venció a Satanás en su condición humana, y como hombre verdadero. PUES CLARO. Por ello Satanás fue HUMILLADO Y DESTRONADO.

Pues claro... Para qué la Cruz entonces?... si una única Palabra de Dios basta para destruir TODA LA OBRA DE SATANÁS AL COMPLETO.