Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Ya le he dicho que miente. Si Jesús hubiese sido débil, no habría podido vencer al pecado. Lo siento, fue en su débil condición humana, en su carne que venció.

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Ya le dice en que condición estaba cuand murió en la cruz, cuando venció: LA DE HOMBRE.

Escrito está, pero usted NO LO QUIERE ACEPTAR. :)

¿es decir que murió en la cruz solamente parte de él?
¿venció al pecado no por ser Dios?
¿y eso de que Cristo murió por nuestros pecados?
¿no es que Cristo es Dios?

Hermano Raúl68:

Usted dice: "Se hizo en todo semejante a los hombres, y en esta condición de hombre, que no de Dios, que es una condición débil, venció"

Me encanta lo que dice y como lo expresa. Lo comprendo perfectamente: Jesucristo asume ser hombre con todas las consecuencias que esto significa, a saber, un ser para la muerte; y en esa condición de hombre él venció. Qué maravilloso.

¿Y eso demuestra algo en referencia de la UH?

Deben demostrar con textos bíblicos:
que en Jesús Cristo, la deidad y humanidad son

dos naturalezas coexistentes pero independientes
.
Cosa en la cual han fracasado totalmente.
Ya nos pasamos del post 500.
Y nada de textos bíblicos.

Siguiendo, pues, a los Santos Padres, todos a una voz enseñamos que ha de confesarse a uno solo y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en la divinidad y el mismo perfecto en la humanidad, Dios verdaderamente, y el mismo verdaderamente hombre de alma racional y de cuerpo, consustancial con el Padre en cuanto a la divinidad, y el mismo consustancial con nosotros en cuanto a la humanidad, semejante en todo a nosotros, menos en el pecado [Hebr. 4, 15]; engendrado del Padre antes de los siglos en cuanto a la divinidad, y el mismo, en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, engendrado de María Virgen, madre de Dios, en cuanto a la humanidad; que se ha de reconocer a uno solo y el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo, como de antiguo acerca de Él nos enseñaron los profetas, y el mismo Jesucristo, y nos lo ha trasmitido el Símbolo de los Padres. Así, pues, después que con toda exactitud y cuidado en todos sus aspectos fue por nosotros redactada esta fórmula, definió el santo y ecuménico Concilio que a nadie será lícito profesar otra fe, ni siquiera escribirla o componerla, ni sentirla, ni enseñarla a los demás.

Así, pues, después que con toda exactitud y cuidado en todos sus aspectos fue por nosotros redactada esta fórmula, definió el santo y ecuménico Concilio que a nadie será lícito profesar otra fe, ni siquiera escribirla o componerla, ni sentirla, ni enseñarla a los demás.

No debe sorprendernos que esta herejía haya sobrevivido tantos siglos sin que nadie se animara a objetarla.

Dios asume sobre sí la condición humana, se hace nuestra carne, es en todo similar a nosotros menos en el pecado. Reitero asume de raiz la realidad de la carne humana, comparte la humana aventura hasta la muerte.
Jesús con su muerte venció a la muerte. Jesucristo ha vencido la muerte y el pecado.
Así que Jesús es vencedor soberano, ha vencido absolutamente.

Dios asume sobre sí la condición humana, se hace nuestra carne, es en todo similar a nosotros menos en el pecado. Reitero asume de raiz la realidad de la carne humana, comparte la humana aventura hasta la muerte.
Jesús con su muerte venció a la muerte. Jesucristo ha vencido la muerte y el pecado.
Así que Jesús es vencedor soberano, ha vencido absolutamente.

Me dices eso como si yo alguna vez no lo hubiese creído. Yo he recibido a Cristo en 1972, y creeme que eso lo sé desde hace muchísimas décadas. El punto es ¿cómo eso demustra la UH?

"Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito"

¿Cómo esa gran verdad, confirma lo que puse en negrita?

Me dices eso como si yo alguna vez no lo hubiese creído. Yo he recibido a Cristo en 1972, y creeme que eso lo sé desde hace muchísimas décadas. El punto es ¿cómo eso demustra la UH?

"Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito"

¿Cómo esa gran verdad, confirma lo que puse en negrita?

el asunto hermano celeste es que usted no cree que jesus hombre fue quien vencio ...

el pecado satanas la tentacion la maldad no son contrincantes para Dios ..

es obvio que ninguna de estas cosas le hasen cosquillas no obstante la victoria de cristo es de gran manera relevante porque

como hombre vencio el pecado ..

me vale la diferencia
el hecho es que eres tú y no yo quien ha ingresado el elemento de la debilidad en la carne de Cristo.
No fui yo comom usted afirmó, sino que fue usted como lo niega.
Y es cierto que fue usted quien introdujo un texto falso, traducido a su propio antojo.

No, se confunde de nuevo. Yo no he ingresado el elemento de la debilidad de la carne de Cristo, ni mucho menos. Cristo asumió la debilidad de la carne, que es muy distinto.

Lo siento por usted, pero fue Cristo quien decidió hacerse hombre, que no yo. Y el hombre, la carne, como quiera llamarlo, es DÉBIL.

No, no intruduje ningún texto falso, de nuevo vuelve a confundirse. Es una traducción llevada a cabo por Sociedades Bíblicas Unidas, la DHH y en concreto:

Rom. 8:3 Porque Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no pudo hacer, pues no era capaz de hacerlo debido a la debilidad humana:d Dios envió a su propio Hijo en condición débil como la del hombre pecadore y como sacrificio por el pecado,f para de esta manera condenar al pecado en esa misma condición débil. 4 Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley, pues ya no vivimos según las inclinaciones de la naturaleza débil sino según el Espíritu.

Lo puede ver, y comprobar, aquí mismo si quiere.

Su desconocimiento es muy grande. Mi consejo es que no acuse a nadie de utilizar textos falsos, cuando no sabe ni por donde anda.

Ya veo que lo que diga la Escritura le tiene sin cuidado. Usted prefiere su razonamientos particulares, los cuales, los levanta por sobre la Escritura, y se cree que son más certeros que lo ella le diga. Tenga, a ver si ahora ya le convence:

1Ped. 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

¿Donde le dice que fue A LA VERDAD muerto?... EN LA CARNE.

Pero todo esto es una mera cuestión de palabras. Cuando se dice que Jesucristo tenía una doble naturaleza, se significa que era a la vez divino y humano, porque ¿qué es naturaleza? ¿No se puede entender como las propiedades que caracterizan a algo? Pues Jesús tenía las propiedades de Dios y las propiedades de hombre, es decir que tenía naturaleza divina y naturaleza humana.

Que no se emplee la palabra naturaleza en los textos bíblicos, no tiene nada de sorprendente. Esta fue una aportación posterior, digamos de la pedantería filosofal. Pero es una manera de decir lo mismo que dice el Evangelio.

vaya, un neo monofisita vs un neo nestoriano........... , y ambos intransigentes......... :Duel:

el asunto hermano celeste es que usted no cree que jesus hombre fue quien vencio ...

el pecado satanas la tentacion la maldad no son contrincantes para Dios ..

es obvio que ninguna de estas cosas le hasen cosquillas no obstante la victoria de cristo es de gran manera relevante porque

como hombre vencio el pecado ..

esa es una verdad muy importante...pero ¿qué tiene que ver con la UH?

No, se confunde de nuevo. Yo no he ingresado el elemento de la debilidad de la carne de Cristo, ni mucho menos. Cristo asumió la debilidad de la carne, que es muy distinto.

Lo siento por usted, pero fue Cristo quien decidió hacerse hombre, que no yo. Y el hombre, la carne, como quiera llamarlo, es DÉBIL.

No, no intruduje ningún texto falso, de nuevo vuelve a confundirse. Es una traducción llevada a cabo por Sociedades Bíblicas Unidas, la DHH y en concreto:

Rom. 8:3 Porque Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no pudo hacer, pues no era capaz de hacerlo debido a la debilidad humana:d Dios envió a su propio Hijo en condición débil como la del hombre pecadore y como sacrificio por el pecado,f para de esta manera condenar al pecado en esa misma condición débil. 4 Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley, pues ya no vivimos según las inclinaciones de la naturaleza débil sino según el Espíritu.

Lo puede ver, y comprobar, aquí mismo si quiere.

Su desconocimiento es muy grande. Mi consejo es que no acuse a nadie de utilizar textos falsos, cuando no sabe ni por donde anda.

esto de la debilidad ha dejado al descubierto su deshonestidad; y su estrategia es justamente atacar a mi persona.
lo cierto es que no importa su moral ni mis conocimientos
lo importante es que nadie hasta ahora ha podido defender la UH con otra cosa que no sea filosofía humana
nada de Biblia

Ya veo que lo que diga la Escritura le tiene sin cuidado. Usted prefiere su razonamientos particulares, los cuales, los levanta por sobre la Escritura, y se cree que son más certeros que lo ella le diga. Tenga, a ver si ahora ya le convence:

1Ped. 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

¿Donde le dice que fue A LA VERDAD muerto?... EN LA CARNE.

Cristo es Dios. Cristo murió en la carne. Cristo tenía carne (cosa que los herejes gnosticos negaban). La carne de Cristo es Cristo quien es Dios. Todo crsito es Dios. Si la crane de Cristo no fuese Dios, entonces cómo es que Crsito murió por nuestros pecados. Porque si Dios (Cristo) no es carne, y solo murió la carne, el Hijo de Dios no murió por nuestros pecados. Solo murió un pedazo de carne que no era Hijo de Dios. eso es le eur TU dices e implicas.

Pero todo esto es una mera cuestión de palabras. Cuando se dice que Jesucristo tenía una doble naturaleza, se significa que era a la vez divino y humano, porque ¿qué es naturaleza? ¿No se puede entender como las propiedades que caracterizan a algo? Pues Jesús tenía las propiedades de Dios y las propiedades de hombre, es decir que tenía naturaleza divina y naturaleza humana.

Que no se emplee la palabra naturaleza en los textos bíblicos, no tiene nada de sorprendente. Esta fue una aportación posterior, digamos de la pedantería filosofal. Pero es una manera de decir lo mismo que dice el Evangelio.

La diferencia que plantea la UH es que esas naturalezas eran separas, independientes. Que en Jesús podía decirse. esta parte de Jesús es divina y esta otra es humana. La UH surge en respuesta al monofisismo. El monofisismo afirmaba esas dos naturalezas, pero las entendía como fundidas, inconfundibles. El monofisismo dice que todo Jesús fue todo Dios y todo hombre. La UH dice que parte de Jesús fue todo Dios y parte de Jesús fue todo hombre.

Por eso la insistencia en que murió el cuerpo. Se insiste en que el cuerpo no era Dios. pero si fuese así, el Hijo de Dios no murió por nuestros pecados, solo murió un cuerpo humano sin deidad.

esa es una verdad muy importante...pero ¿qué tiene que ver con la UH?

vuelvo y le repito ,,,

no es relevante a la union hipostatica mas bien es relevante a lo que usted dice .

la UH la explica y soluciona el problema ....

es usted quien tiene un grave problema con su hipotesis de un jesus con naturaleza Dios hombre ....mexcladas en una sola naturaleza .

una naturalesa Dios hombre no es Dios ni es hombre ,,es otra cosa que creo que ni usted sabe lo que es .

una naturalesa Dios hombre no es Dios ni es hombre ,,es otra cosa que creo que ni usted sabe lo que es .

ejemplo

Dios es omniciente

el hombre no

si mexclas omniciencia con no omniciencia que sale???

son dos conseptos ireconciliables

o eres omniciente o no lo eres ,,,no puedes ser las dos cosas a la ves pues son conseptos contradictorios .

La diferencia que plantea la UH es que esas naturalezas eran separas, independientes. Que en Jesús podía decirse. esta parte de Jesús es divina y esta otra es humana. La UH surge en respuesta al monofisismo. El monofisismo afirmaba esas dos naturalezas, pero las entendía como fundidas, inconfundibles. El monofisismo dice que todo Jesús fue todo Dios y todo hombre. La UH dice que parte de Jesús fue todo Dios y parte de Jesús fue todo hombre.

Por eso la insistencia en que murió el cuerpo. Se insiste en que el cuerpo no era Dios. pero si fuese así, el Hijo de Dios no murió por nuestros pecados, solo murió un cuerpo humano sin deidad.

es que no comprendes que Dios no puede morir???

quien murio en la cruz fue un hombre ,,,no Dios