¿Una Tribu para Melquisedec?

Re: ¿Una Tribu para Melquisedec?

He leido el epigrafe "de cabo a rabo"... apasionante.
Muchas gracias queridos hermanos, he sido edificado por sus aportes.
Un abrazo en el amor del Señor
 
Re: ¿Una Tribu para Melquisedec?

He leido el epigrafe "de cabo a rabo"... apasionante.
Muchas gracias queridos hermanos, he sido edificado por sus aportes.
Un abrazo en el amor del Señor


Subo este epígarfe debido a la insitencia de algunos católico romanos del foro que periódicamente quieren poner una y otra vez en paralelo a la curia católico-romana con el sacerdocio de Melquisedec, lo cual por cierto no deja de ser un error doctrinal.

Saludos
 
Re: ¿Una Tribu para Melquisedec?

Hebreos 10:4-9
Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.
Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;
EN HOLOCAUSTOS Y sacrificios POR EL PECADO NO TE HAS COMPLACIDO.
ENTONCES DIJE: "HE AQUI, YO HE VENIDO (EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI) PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD."
Habiendo dicho arriba: SACRIFICIOS Y OFRENDAS Y HOLOCAUSTOS, Y sacrificios POR EL PECADO NO HAS QUERIDO, NI en ellos TE HAS COMPLACIDO (los cuales se ofrecen según la ley),
entonces dijo: HE AQUI, YO HE VENIDO PARA HACER TU VOLUNTAD. El quita lo primero para establecer lo segundo.


"quita lo primero para establecer lo segundo" = deroga el sacerdocio levita, para establecer o más bien reestablecer el sacerdocio según el rito de Melquisedec, que Jesucristo vino a traernos de nuevo.
 
Re: ¿Una Tribu para Melquisedec?

Solo que, el sacerdocio segun el orden de Melquisedec como se te ha explicado y tal y como dice la ecritura es inmutablle, intransferible y exclusivo de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y de nadie más.

Saludos.
 
Re: ¿Una Tribu para Melquisedec?

Melquisedec no es un hombre, sino un puesto. Según nos narra el Libro de Yashar, el primer Melquisedec fue Shem el hijo de Noé.

El Mesías está en el orden de Melquisedec.

Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Elohim Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
Heb 7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Elohim, permanece sacerdote para siempre.

Esto simplemente significa que el original Melej-Tzadiq (Melquisedec) era Shem (Hijo de Noé), como se confirma en el Libro de Yasher. Yahshua el Mesías nació en ese orden existente y se hizo Melej-Tzadiq como Shem antes que El (como se ve en el v. 4 donde Abraham paga a Shem los diezmos). En este versículo el autor declara que tanto el original Shem como el que fue establecido en esa orden por el juramento de YHWH el Creador, no están listados en las genealogías Levíticas. Ningún registro de ninguno de sus padres como si fuera de la tribu de Leví está registrado, ya que ninguno fue sacerdote en el orden de Leví. Ni Shem, ni Yahshua el Mesías tienen principio de días, ni fin de de vida Levítica sacerdotal, ya que ninguno fue ordenado para empezar o terminar en ese servicio. Ambos, sin embargo, tienen genealogías registradas en la Escritura.
 
Re: ¿Una Tribu para Melquisedec?

¿Donde podría ver el libro de Yasher en línea o en su defecto bajarlo?
 
Re: ¿Una Tribu para Melquisedec?

¿Donde podría ver el libro de Yasher en línea o en su defecto bajarlo?

Es un libro apócrifo. Contien una "versión" del génesis. Cuidado

Saldos
 
Re: ¿Una Tribu para Melquisedec?

Es un libro apócrifo. Contien una "versión" del génesis. Cuidado

Saldos

¿Cuidado? El Libro de Yashar es citado en el libro de Josue, de II Samuel y en II Timoteo. Y da respuesta a muchas dudas en la Escritura. Se cree que fue escrito por Josué
 
Re: ¿Una Tribu para Melquisedec?

¿Cuidado? El Libro de Yashar es citado en el libro de Josue, de II Samuel y en II Timoteo. Y da respuesta a muchas dudas en la Escritura. Se cree que fue escrito por Josué

Pero es apócrifo, lo siento.

Saludos
 
Re: ¿Una Tribu para Melquisedec?

Pero es apócrifo, lo siento.

Saludos



El libro de Enoc también lo consideran un libro apócrifo sin embargo si estuvo dentro del Canon bíblico, aunque no este dentro del texto Masoreta.

El Libro de la Sabiduría también es considerado un libro apócrifo sin embargo está en la Septuaginta (traducida por 72 rabinos) y dentro de la Peshitta Aramea.

El Libro de Yashar es citado por algunos creyentes primitivos en el Mesías Verdadero, por el libro de Josué, de II Samuel y Pablo también lo cita en su carta a Timoteo, Josefo también hace un comentario sobre este libro. Así que el Libro tiene mucho valor, de hecho en Josué 10:13 " ¿No está escrito esto en el libro de Yashar?"

Así que antes de hacer algún comentario sin bases, debemos de analizar detenidamente que es lo que estamos diciendo y por que lo estamos afirmando de esa manera. Ya que el libro de Yashar ni siquiera es considerado un libro apócrifo o acaso ¿será que Pablo utilizó un libro apócrifo para respaldar sus enseñanzas? ¿Lo hizo de igual manera el libro de Josué y de Samuel? Como podrá usted ver no debería de importarle como le llamen al libro de Yashar (si apócrifo o parte del canon bíblico) ya que que el Libro de Josué, de Samuel y de Timoteo lo citan y eso es suficiente evidencia para poderlo leerlo y estudiarlo sin tener algún problema.
 
Re: ¿Una Tribu para Melquisedec?

Cuando usted cite algo del Libro de Yashar que no este de acuerdo con la Biblia entonces le creeré que es solamente un cuento el Libro de Yashar, de lo contrario tenemos mucha evidencia que el Libro de Yashar era un libro muy importante para comprender muchas cosas de la Escritura.
 
Re: ¿Una Tribu para Melquisedec?

El libro de Enoc también lo consideran un libro apócrifo sin embargo si estuvo dentro del Canon bíblico, aunque no este dentro del texto Masoreta.

El Libro de la Sabiduría también es considerado un libro apócrifo sin embargo está en la Septuaginta (traducida por 72 rabinos) y dentro de la Peshitta Aramea.

El Libro de Yashar es citado por algunos creyentes primitivos en el Mesías Verdadero, por el libro de Josué, de II Samuel y Pablo también lo cita en su carta a Timoteo, Josefo también hace un comentario sobre este libro. Así que el Libro tiene mucho valor, de hecho en Josué 10:13 " ¿No está escrito esto en el libro de Yashar?"

Así que antes de hacer algún comentario sin bases, debemos de analizar detenidamente que es lo que estamos diciendo y por que lo estamos afirmando de esa manera. Ya que el libro de Yashar ni siquiera es considerado un libro apócrifo o acaso ¿será que Pablo utilizó un libro apócrifo para respaldar sus enseñanzas? ¿Lo hizo de igual manera el libro de Josué y de Samuel? Como podrá usted ver no debería de importarle como le llamen al libro de Yashar (si apócrifo o parte del canon bíblico) ya que que el Libro de Josué, de Samuel y de Timoteo lo citan y eso es suficiente evidencia para poderlo leerlo y estudiarlo sin tener algún problema.

Las cosas secretas le pertenecen a Dios.

Las que nos han sido reveladas a través de lo que ha sido estipulado en el canon bíblico, son bienvenidas, las otras rechazadas ¿Poruqé? porque entre otras, hay cosas que no son para nosotros; por ejemplo ¿te imaginas que caiga en manos de un satanista un libro como el de Enoc donde viene el nombre de los demonios, para invocarlos por ejemplo? ¿o que te parece exaltar el suicidio como en el libro de II Macabeos? ó que tal meter al canon d euna vez el libro de Momón? y solo son ejemplos de lo que la iglesia omo columna y baluarte de la verdad, aceptó o rechazó.

Mira, el deminio sabe mucho del plan de Dios y sabe que una manera muy efectiva es mostrar la mentira en una similitud casi perfecta pero que temrina dando dichos, hehcos o sucesos errados.

Ek en l cao que nos ocupa, en el libro de Yashar le da nombre y encarna a un personaje, en este caso a Melquisedec como rey de paz y rey de Salem; pero el asunto es que el mismo tiempo e sun tipo de Jesucristo; por lo que sugeir siguiera que exuste una linea sacerdotal según el órden de Melquisedec, es contrario al libro a los hebreos que aprace si, en el canon bíblico.

Creo firmemente en la inerrancia y suficiencia de la Biblia, creo que la Biblia es completa y que no requiere la "asistencia" de libros apócrifos para interpretarla, entenderla y conocerla.

Si no está contenido ese libro en el canon, no lo puedo acepetar como fuente de asboluta verdad, por más que se parezca a un libro divinamente inspirado, no lo es; de acpetar libros apócrifos, mi brújula estaria oscilando entre varios nortes, y debido a que existen decenas de libros que no son divinamente inspirados que pretenden tener injerencia en asuntos sagrados, es que la iglesia inspirada divinamente determinó cuales si y cuales no, asistida por el Espíritu Santo y cerró el canon biblico.

Si la Biblia dice que "sin genealogía" es el sacerdocio según el órden de Melquisedec, yo lo creo.

De aceptar yo libros apócrifos, podría llegar a ser un gnóstico, un "iluminado", un "iniciado" quizas, pero no un cristiano.

Un cristiano, como piedra viva, injertado en el edificio que es la iglesia como casa espiritual, debe ser columna y baluarte de la verdad revelada y no de lo que no nos ha sido revelado. debo por lo tanto, hacer caso omiso de aquellas otras cosas que no estan divinamente inspiradas, como es el caso del libro de Yashar.

Saludos.
 
Re: ¿Una Tribu para Melquisedec?

Mil disculpas, por error envié el texto sin autocorrección. Lo envío una vez más, ya corregidos los errores de tipeo.

Gracias

Las cosas secretas le pertenecen a Dios.

Las que nos han sido reveladas a través de lo que ha sido estipulado en el canon bíblico, son bienvenidas, las otras rechazadas ¿Porqué? porque entre otras, hay cosas que no son para nosotros; por ejemplo ¿te imaginas que caiga en manos de un satanista un libro como el de Enoc donde viene el nombre de los demonios, para invocarlos por ejemplo? ¿O qué te parece exaltar el suicidio como en el libro de II Macabeos? ó que tal meter al canon de una vez el libro de Mormón? y solo son ejemplos de lo que la iglesia como columna y baluarte de la verdad, aceptó o rechazó.

Mira, el demonio sabe mucho del plan de Dios y sabe que una manera muy efectiva es mostrar la mentira en una similitud casi perfecta pero que termina dando dichos, hechos o sucesos errados.

En el caso que nos ocupa, en el libro de Yashar le da nombre y encarna a un personaje, en este caso a Melquisedec como rey de paz y rey de Salem; pero el asunto es que el mismo tiempo e sun tipo de Jesucristo; por lo que sugerir siguiera que existe una línea sacerdotal según el órden de Melquisedec, es contrario al libro a los hebreos que aparece si, en el canon bíblico.

Creo firmemente en la inerrancia y suficiencia de la Biblia, creo que la Biblia es completa y que no requiere la "asistencia" de libros apócrifos para interpretarla, entenderla y conocerla.

Si no está contenido ese libro en el canon, no lo puedo aceptar como fuente de absoluta verdad, por más que se parezca a un libro divinamente inspirado, no lo es; de aceptar libros apócrifos, mi brújula estaría oscilando entre varios nortes, y debido a que existen decenas de libros que no son divinamente inspirados que pretenden tener injerencia en asuntos sagrados, es que la iglesia inspirada divinamente determinó cuales si y cuáles no, asistida por el Espíritu Santo y cerró el canon bíblico.

Si la Biblia dice que "sin genealogía" es el sacerdocio según el orden de Melquisedec, yo lo creo.

De aceptar yo libros apócrifos, podría llegar a ser un gnóstico, un "iluminado", un "iniciado" quizás, pero no un cristiano.

Un cristiano, como piedra viva, injertado en el edificio que es la iglesia como casa espiritual, debe ser columna y baluarte de la verdad revelada y no de lo que no nos ha sido revelado. debo por lo tanto, hacer caso omiso de aquellas otras cosas que no están divinamente inspiradas, como es el caso del libro de Yashar.

Saludos
 
Re: ¿Una Tribu para Melquisedec?

Mil disculpas, por error envié el texto sin autocorrección. Lo envío una vez más, ya corregidos los errores de tipeo.

Gracias

Las cosas secretas le pertenecen a Dios.

Las que nos han sido reveladas a través de lo que ha sido estipulado en el canon bíblico, son bienvenidas, las otras rechazadas ¿Porqué? porque entre otras, hay cosas que no son para nosotros; por ejemplo ¿te imaginas que caiga en manos de un satanista un libro como el de Enoc donde viene el nombre de los demonios, para invocarlos por ejemplo? ¿O qué te parece exaltar el suicidio como en el libro de II Macabeos? ó que tal meter al canon de una vez el libro de Mormón? y solo son ejemplos de lo que la iglesia como columna y baluarte de la verdad, aceptó o rechazó.

Mira, el demonio sabe mucho del plan de Dios y sabe que una manera muy efectiva es mostrar la mentira en una similitud casi perfecta pero que termina dando dichos, hechos o sucesos errados.

En el caso que nos ocupa, en el libro de Yashar le da nombre y encarna a un personaje, en este caso a Melquisedec como rey de paz y rey de Salem; pero el asunto es que el mismo tiempo e sun tipo de Jesucristo; por lo que sugerir siguiera que existe una línea sacerdotal según el órden de Melquisedec, es contrario al libro a los hebreos que aparece si, en el canon bíblico.

Creo firmemente en la inerrancia y suficiencia de la Biblia, creo que la Biblia es completa y que no requiere la "asistencia" de libros apócrifos para interpretarla, entenderla y conocerla.

Si no está contenido ese libro en el canon, no lo puedo aceptar como fuente de absoluta verdad, por más que se parezca a un libro divinamente inspirado, no lo es; de aceptar libros apócrifos, mi brújula estaría oscilando entre varios nortes, y debido a que existen decenas de libros que no son divinamente inspirados que pretenden tener injerencia en asuntos sagrados, es que la iglesia inspirada divinamente determinó cuales si y cuáles no, asistida por el Espíritu Santo y cerró el canon bíblico.

Si la Biblia dice que "sin genealogía" es el sacerdocio según el orden de Melquisedec, yo lo creo.

De aceptar yo libros apócrifos, podría llegar a ser un gnóstico, un "iluminado", un "iniciado" quizás, pero no un cristiano.

Un cristiano, como piedra viva, injertado en el edificio que es la iglesia como casa espiritual, debe ser columna y baluarte de la verdad revelada y no de lo que no nos ha sido revelado. debo por lo tanto, hacer caso omiso de aquellas otras cosas que no están divinamente inspiradas, como es el caso del libro de Yashar.

Saludos

Las cosas secretas le pertenecen a Dios.

Claro. El Libro de Yashar ha sido revelado en estos últimos tiempos.

Las que nos han sido reveladas a través de lo que ha sido estipulado en el canon bíblico, son bienvenidas, las otras rechazadas ¿Porqué? porque entre otras, hay cosas que no son para nosotros; por ejemplo ¿te imaginas que caiga en manos de un satanista un libro como el de Enoc donde viene el nombre de los demonios, para invocarlos por ejemplo? ¿O qué te parece exaltar el suicidio como en el libro de II Macabeos? ó que tal meter al canon de una vez el libro de Mormón? y solo son ejemplos de lo que la iglesia como columna y baluarte de la verdad, aceptó o rechazó.

Esas no son bases sólidas para hacer a un lado un libro importante. Muchas personas utilizan la Escritura para hacer sanidades o milagros haciendo de la Escritura conjuros creyendo que si se pronuncian las palabras de igual manera se recibirá algo a cambio. ¿Acaso eso significa que ahora de quitar algunos libros de la Biblia como por ejemplo el Libro de Salmos?

Mira, el demonio sabe mucho del plan de Dios

Necesitas tener bases sólidas. No podemos venir y decir lo primero que se nos viene a la menta cuando no tenemos bases sólidas, ¿cuales son tus bases para afirmar esto?

y sabe que una manera muy efectiva es mostrar la mentira en una similitud casi perfecta pero que termina dando dichos, hechos o sucesos errados.

¿Dónde dice eso?

En el caso que nos ocupa, en el libro de Yashar le da nombre y encarna a un personaje, en este caso a Melquisedec como rey de paz y rey de Salem; pero el asunto es que el mismo tiempo e sun tipo de Jesucristo; por lo que sugerir siguiera que existe una línea sacerdotal según el órden de Melquisedec, es contrario al libro a los hebreos que aparece si, en el canon bíblico.

Melquisedec NO es una persona, sino un puesto, como un Rey o un Presidente. Si existe un orden de Melquisedec y el Mesías está en ese orden.

Creo firmemente en la inerrancia y suficiencia de la Biblia, creo que la Biblia es completa y que no requiere la "asistencia" de libros apócrifos para interpretarla, entenderla y conocerla.

El Libro de Yashar, por ejemplo, te abre el entendimiento en muchas cosas que la Biblia no las ha detallado.

Te pondré un ejemplo del Libro de Enoc: El Mesías dijo en Mateo 22:30 a los Saduceos que los ángeles no se dan en casamiento, pero ten presente que el Mesías dijo "Ignoran las Escrituras". ¿Qué Escrituras? ¿En que parte la Biblia dice que los ángeles no se dan en casamiento? Bueno, en el Libro de Enoc está muy claro que los ángeles no se dan en casamiento. ¿Será que el Mesías citó el libro de Enoc?


Si no está contenido ese libro en el canon, no lo puedo aceptar como fuente de absoluta verdad, por más que se parezca a un libro divinamente inspirado, no lo es; de aceptar libros apócrifos, mi brújula estaría oscilando entre varios nortes, y debido a que existen decenas de libros que no son divinamente inspirados que pretenden tener injerencia en asuntos sagrados, es que la iglesia inspirada divinamente determinó cuales si y cuáles no, asistida por el Espíritu Santo y cerró el canon bíblico.

Bueno, yo nunca he negado que lo que está escrito en la Biblia no sea inspirado pero también estoy consciente que ese Canon que tenemos ahora no era el original. Por otra parte la Escritura SI fue inspirada por el Creador pero los escribas adulteraron la Escritura, por esa razón es que vemos algunas diferencias entre la Septuaginta y la versión Masoreta.

La "iglesia" de ese entonces que escogió el que libros formarían la "Biblia" no era la Asamblea de Pablo (los Nazarenos). Por ejemplo Pablo si cita el libro de Yashar. Judas cita el libro de Enoc. El Mesías cita el libro de Enoc en Mateo y Marcos.


Si la Biblia dice que "sin genealogía" es el sacerdocio según el orden de Melquisedec, yo lo creo.

Claro. Pero cada cosa que estudias debes de leer siempre el contexto de la enseñanza. El Mesías SI tiene una genealogía registrada, puesto que el Mesías tenía que ser de la tribu de Judá. Este pasaje a lo que se refiere es que Melquisedec no tiene genealogía ni principios de días como el Mesías en el Sacerdocio Levítico, si lees el contexto de la enseñanza verás que a eso se refiere. Sin embargo, ambos tienen genealogías registradas.

Un cristiano, como piedra viva, injertado en el edificio que es la iglesia como casa espiritual, debe ser columna y baluarte de la verdad revelada y no de lo que no nos ha sido revelado. debo por lo tanto, hacer caso omiso de aquellas otras cosas que no están divinamente inspiradas, como es el caso del libro de Yashar.

El libro de Yashar dice la verdad y no cuentos o leyendas.