Una pregunta 'tonta'...

QUE NO HOMBRE QUE JESÚS NO NACIÓ EN ROMA

Judío de la tribu de Judá.

Jesus creó Roma y el resto de las ciudades del mundo conocido y también las y los que ni idea tienes en el resto de los universos galácticos. ¿Y no habría de haber podido ser ciudadano Romano el Dueño de su creación...? (Col. 1:16,17)

En tiempos de Jesús era posible comprar* la ciudadanía romana:

28. Y respondió el tribuno: Yo con grande suma alcancé esta ciudadanía. Entonces Pablo dijo: Pero yo lo soy de nacimiento.
(Hechos, 22)

En tiempos de Jesús era común que los judíos se hicieran 'ciudadanos romanos' por el beneficio que ésto les proveía, mas no es menester pensar que el Dueño de todo* tuviera necesidad de adherirse a tales 'beneficios' que obviamente prescindía.

¿Quién nació primero, la gallina o el huevo?

El huevo no nace sino que es la gallina la que nace del huevo y, despues, la gallina crece y produce un huevo el cual no es todavia una criatura. Entonces, como el huevo no es una criatura que nace, el primero que nace es la gallina.

Recuerdese que un huevo de gallina, si no recibe el calor necesario por unos 21 o 22 dias, siempre sera un huevo y nunca jamas saldra de alli una gallina. Por lo tanto, la gallina es primero; ella pone un huevo, pero si no lo mantiene con calor, nunca mas habra en el mundo otra gallina, pero habra un huevo que se podrira y del cual jamas saldra otra gallina.

Última edición:
Heredaste un retrato de ellos o ¿en qué historieta lo leíste?

Exactamente, tengo un retrato de Adan y de Eva, ambos totalmente desnudos y de frente, y no se les ve ningun ombligo a ninguno de los dos. Lo obtuve de la Inteligencia Artificial Quantum. Sin embargo, para los que no puedan ver ese retrato, piensen un poco por que se les forma un ombligo a los bebes recien nacidos. Los que tengan solamente 2 dedos de frente, entenderan, pero jamas lo entenderan los que hacen preguntas "tontas".

Última edición:
Si vas a dar una afirmación que venga acompañada de argumentos. Sino pareces evangelico.
Aprovecho para repreguntar
¿También creo Dios la cocaina y la prostitución?

¿Hay que ser 'evangélico' para diferir de tí? 🤔 Existen quinicientas denominaciones* religiosas, sorprendentemente no me considero entre alguna de ellas.

Así como Dios creó la computadora y los volcanes italianos, rusos e indios porque Él habita en 'Sus escogidos' y no son éstos quienes actúan sino Su Santo Espíritu (Mt. 10:19,20; Ro. 8:9; 1 Co. 3:16) también actúa a través o por medio de nosotros. (Job, 23: 13,14)

Sobre la cocaína, la prostitución y otros males también La Escritura declara a su Creador:

6. Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo: 7. Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y creo el mal. Yo Jehová que hago todo esto.
(Isaías, 45)

Más claro que esto, nada:

4. Todas las cosas ha hecho Jehová por sí mismo, Y aun al impío para el día malo.
(Proverbios, 16)

Lo que nos toca a nosotros los mortales es entender* que cada movida y pensamiento del hombre siempre estuvo en el Plan de Dios y que todo está encaminado a Su absoluta Voluntad.

El hombre puede pintar en su mente un discurso y creer que salió de su intelecto pero esto es lo que le dice La Escritura:

1. DEL hombre son las disposiciones del corazón: Mas de Jehová la respuesta de la lengua.
(Proverbios, 16)

Última edición:
Exactamente, tengo un retrato de Adan y de Eva, ambos totalmente desnudos y de frente, y no se les ve ningun ombligo a ninguno de los dos. Lo obtuve de la Inteligencia Artificial Quantum. Sin embargo, para los que no puedan ver ese retrato, piensen un poco por que se les forma un ombligo a los bebes recien nacidos. Los que tengan solamente 2 dedos de frente, entenderan, pero jamas lo entenderan los que hacen preguntas "tontas".

Te haré una pregunta no tan tonta:

¿Jesús tenía ombligo?

1000061549.jpg

Yo tengo otra

Adán tuvo ombligo?
producía esperma?
¿Qué fue primero, la gallina o el huevo? Aristóteles recogía en su libro Metafísica esta paradoja circular, tan popular que, 2300 años después, difícilmente encontremos a alguien que no la conozca. ¿Acaso la gallina salió del huevo que puso otra gallina?

Solo atendiendo al avance del conocimiento científico —del que no disponía el citado filósofo— podemos darnos cuenta de la falsa estructura de este acertijo.
Y es que este dilema parte de la perspectiva del creacionismo literal o espontaneo.

Desde la teoría de la evolución, la respuesta es tajante: ese huevo fue puesto por un faisán colorido del sudeste asiático que, a su vez, salió de un huevo puesto por un dinosaurio, el cual también fue engendrado de la misma forma por algún ancestro suyo.
Así, retrocediendo por esa cadena de parentescos, llegamos hasta algún primer organismo pluricelular teórico, común a toda la forma de vida animal, responsable del primer huevo.
Por lo tanto, sí: el huevo fue primero.
Ver el archivo adjunto 3339624
Por un lado dicen que los dinos se extinguieron y por el otro que evolucionaron a gallina XD

Te haré una pregunta no tan tonta:

¿Jesús tenía ombligo?

Ver el archivo adjunto 3339655

POR SUPUESTO QUE JESUS TENIA OMBLIGO PORQUE MARIA LO PROVEYO DE NUTRIENTES USANDO EL CORDON OMBILICAL QUE DESPUES TUVO QUE SER CORTADO Y SE RECOGIO EN EL ABDOMEN DE ESA CRIATURA. TAMBIEN A JESUS SE LE CORTO EL PREPUCIO DE SU MIEMBRO VIRIL, PARA CUMPLIR CON EL RITO DE LA CIRCUNCISION (Lucas 2: 21).

El huevo no nace sino que es la gallina la que nace del huevo y, despues, la gallina crece y produce un huevo el cual no es todavia una criatura. Entonces, como el huevo no es una criatura que nace, el primero que nace* es la gallina.

Error. Pregunta* mal contestada. La primera gallina NO NACIÓ, fue creada.

Recuerdese que un huevo de gallina, si no recibe el calor necesario por unos 21 o 22 dias, siempre sera un huevo y nunca jamas saldra de alli una gallina.

Estás hablando con un granjero/avicultor. Para tu conocimiento, un huevo puede recibir el calor necesario por 21 días y si la gallina que lo puso no estaba con un gallo para fertilizarlo jamás ese huevo traerá un pollit@. Puedes tener 100, 500 gallinas en un criadero que sí no hay gallo con ellas no habrán pollos.

Por lo tanto, la gallina es primero; ella pone un huevo, pero si no lo mantiene con calor, nunca mas habra en el mundo otra gallina, pero habra un huevo que se podrira y del cual jamas saldra otra gallina.

La única gallina que fue* primero fue la creada por Dios. El resto han seguido el proceso e instrucción de Dios:

22. Y Dios los bendijo diciendo: Fructificad y multiplicad, y henchid las aguas en los mares, y las aves se multipliquen en la tierra.
(Génesis, 1)

POR SUPUESTO QUE JESUS TENIA OMBLIGO PORQUE MARIA LO PROVEYO DE NUTRIENTES USANDO EL CORDON OMBILICAL QUE DESPUES TUVO QUE SER CORTADO Y SE RECOGIO EN EL ABDOMEN DE ESA CRIATURA. TAMBIEN A JESUS SE LE CORTO EL PREPUCIO DE SU MIEMBRO VIRIL, PARA CUMPLIR CON EL RITO DE LA CIRCUNCISION (Lucas 2: 21).

Pos si Jesús (quien es* Dios) tenía ombligo, ¡también Adán y Eva lo tenían!

4. En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
(2 Corintios, 4)

Tenemos que Cristo, la Imagen de Dios tenía ombligo.

Tenemos que Adán y Eva fueron creados A 'IMAGEN* DE DIOS.

27. Y creó Dios al hombre 《á su* imagen*》, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
(Génesis, 1)

Adán y Eva debieron tener ombligo para reflejar la Imagen de Dios.

¿Quién nació primero, la gallina o el huevo?

Esa es tu pregunta original que se refiere a NACER y no a SER CREADO.

Pero si despues admites que la gallina NO NACIO, SINO QUE FUE CREADA POR DIOS, TU PREGUNTA ESTA PESIMAMENTE MAL HECHA, PORQUE TU MISMO DAS UNA RESPUESTA QUE SE REFIERE A QUE LA GALLINA FUE CREADA POR DIOS Y NO QUE LA GALLINA FUE NACIDA

Quien te entiende ? Ni tu mismo te entiendes !!!!!

Pos si Jesús (quien es* Dios) tenía ombligo, ¡también Adán y Eva lo tenían!

4. En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
(2 Corintios, 4)

Tenemos que Cristo, la Imagen de Dios tenía ombligo.

Tenemos que Adán y Eva fueron creados A 'IMAGEN* DE DIOS.

27. Y creó Dios al hombre 《á su* imagen*》, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
(Génesis, 1)

Adán y Eva debieron tener ombligo para reflejar la Imagen de Dios.

SI ADAN Y EVA TUVIERON OMBLIGO ESO SIGNIFICA QUE TUVIERON TAMBIEN UN CORDON OMBILICAL, PERO ADAN FUE FORMADO POR DIOS "DEL POLVO DE LA TIERRA" (Genesis 2: 7) Y EVA FUE HECHA POR DIOS "DE LA COSTILLA" DE ADAN (Genesis 2: 22).

YO NO VEO LA NECESIDAD DE QUE HAYA EXISTIDO UN CORDON OMBILICAL QUE FUE CORTADO PARA QUE EL CUERPO DE ADAN Y EL CUERPO DE EVA TUVIESEN UN OMBLIGO.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo
Esa es tu pregunta original que se refiere a NACER y no a SER CREADO.

Pero si despues admites que la gallina NO NACIO, SINO QUE FUE CREADA POR DIOS, TU PREGUNTA ESTA PESIMAMENTE MAL HECHA, PORQUE TU MISMO DAS UNA RESPUESTA QUE SE REFIERE A QUE LA GALLINA FUE CREADA POR DIOS Y NO QUE LA GALLINA FUE NACIDA

Quien te entiende ? Ni tu mismo te entiendes !!!!!

Pos parece que aquí el que tiene un cerebrito de mosquito PÉSIMAMENTE MAL HECHO eres tú que no asimilas la lectura. El título del tema dice: Una pregunta 'tonta'... (la palabra tonta* encerrada entre comillas simples [' '] y si no sabes el uso de este signo ortográfico, averígualo antes de dimensionar tu cerebro) y en mi segunda intervención ya había dicho que al parecer quien mejor había entendido la pregunta fue Ricardo. Si todo eso no te alcanzó para comprender, pior para tí.

SI ADAN Y EVA TUVIERON OMBLIGO ESO SIGNIFICA QUE TUVIERON TAMBIEN UN CORDON OMBILICAL, PERO ADAN FUE FORMADO POR DIOS "DEL POLVO DE LA TIERRA" (Genesis 2: 7) Y EVA FUE HECHA POR DIOS "DE LA COSTILLA" DE ADAN (Genesis 2: 22).

YO NO VEO LA NECESIDAD DE QUE HAYA EXISTIDO UN CORDON OMBILICAL QUE FUE CORTADO PARA QUE EL CUERPO DE ADAN Y EL CUERPO DE EVA TUVIESEN UN OMBLIGO.

¿Según tu "lógica" (a ver si entiendes el uso de las 2 comillas...) el polvo de la tierra ya debía tener un sin fin de Adán y Eva antes que Dios los hiciera de éste...?