Una pregunta 'tonta'...

¿Qué fue primero, la gallina o el huevo? Aristóteles recogía en su libro Metafísica esta paradoja circular, tan popular que, 2300 años después, difícilmente encontremos a alguien que no la conozca. ¿Acaso la gallina salió del huevo que puso otra gallina?

Solo atendiendo al avance del conocimiento científico —del que no disponía el citado filósofo— podemos darnos cuenta de la falsa estructura de este acertijo.
Y es que este dilema parte de la perspectiva del creacionismo literal o espontaneo.

Desde la teoría de la evolución, la respuesta es tajante: ese huevo fue puesto por un faisán colorido del sudeste asiático que, a su vez, salió de un huevo puesto por un dinosaurio, el cual también fue engendrado de la misma forma por algún ancestro suyo.
Así, retrocediendo por esa cadena de parentescos, llegamos hasta algún primer organismo pluricelular teórico, común a toda la forma de vida animal, responsable del primer huevo.
Por lo tanto, sí: el huevo fue primero.
Ver el archivo adjunto 3339624

Aristóteles fue un gran 'sabio de este mundo'...

Repito mi pregunta no contestada:

¿Dios creó internet, windows o la computadora desde la que escribes?
¿Dios creó el volcán Etna en italia?

PD: Me gustaría saber también tu argumento para tachar de FANATISMO la teoría de la evolución.
-Mejor te es no preguntar ahora por respuestas que te decepcionarán después.
-No necesito argumento alguno para convencerme de lo que resulta explícito.

¿Dios creó internet, windows o la computadora desde la que escribes?
Yo diria que no, no los creó, pero si creó el planeta tierra donde se encuentran los materiales para hacer la computadora, y a su vez luego el ser humano creo el internet y el sistema operativo windows.
¿Dios creó el volcán Etna en italia?
Bueno hay algunos versiculos del Antiguo Tetsamento que parecen hablar de volcanes. Ahora sobre si Dios creó los volcanes al inicio de la creación o si fueron mas bien un efecto surgido del movimiento de las placas tectonicas, prefiero mantenerme neutral en esa pregunta. Ya que la Biblia no da informacion al respecto.

• Like
Reacciones: edcentinela
Aparte de pendejo ignorante
Judìo y romano
No era necesario nacer en Roma para ser ciudadano romano
Jesús nunca fue romano, la Escritura señala que era de la tribu de Judá, y si a usted le enseñan algo sobre la nacionalidad de Jesús distinta a Israel, entonces tenga por seguro que el diablo lo ha engañado.

Judìo y romano
No era necesario nacer en Roma para ser ciudadano romano

Es verdad. Como Israel formaba parte del imperio romano (provincia de Judea), todo nacido israelita era ciudadano romano por extensión.

El nacionalismo de los judíos, dicho sea de paso, les hacía odiar su condición de conquistados. Pero Jesús tuvo otra actitud y comportamiento.

Jesús fue ciudadano romano en efecto.

Otra pregunta: como puedes ser siempr màs pendejo?

Me vas a perdonar pero esta vez casi de casualidad Natanael tiene razón:

Jesús no era ciudadano romano.

La ciudadanía romana era un privilegio especial. Pablo sí que la tenía por ejemplo. No así el resto de apostoles.

Estoy ilusionado viendo que por fin sale alguna verdad de este señor.

Es verdad. Como Israel formaba parte del imperio romano (provincia de Judea), todo nacido israelita era ciudadano romano por extensión.

El nacionalismo de los judíos, dicho sea de paso, les hacía odiar su condición de conquistados. Pero Jesús tuvo otra actitud y comportamiento.

1766016081756.png

1766016137147.png

1766016150857.png
1766016159210.png

Adjuntos

• 1766016068965.png
    1766016068965.png
    146,5 KB · Visitas: 1
-Mejor te es no preguntar ahora por respuestas que te decepcionarán después.
-No necesito argumento alguno para convencerme de lo que resulta explícito.

-Mejor no responder a preguntas cuya respuesta te va a comprometer querras decir.
No seamos cínicos diciendo que lo haces para no decepcionarme, ya somos mayorcitos no?

-¿De verdad tú vienes aquí al foro a dialogar contigo mismo para convencerte a ti?

Por què no hemos regresado a la Luna?
Porque la Luna ya esta habitada por extraterrestres que no quieren ver la presencia de los humanos en ese satelite natural y que ordenaron a los astronautas a no regresar a la Luna ... pero los humanos hemos sido porfiados e insistimos en ir a la Luna y queremos tambien ir a Marte.