Una pregunta "tonta", para los adventistas

Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Hola a todos.

PARA "PEDRO BOCINA-GARCIA W":

Ya que tú has demostrado ser un "sectario adventista encubierto", entonces te pregunto lo siguiente:

1) ¿Afirmó ellen white, que la “gran tribulación” de Mateo 24, era “la gran tribulación papal”, que “casi terminó” en 1798?; ¿Sí o no?.
2) ¿Afirmó ellen white, que el terremoto de Apoc. 6, era el “terremoto de Lisboa”?; ¿Sí o no?.
3) ¿Afirmó ellen white, que “el día oscuro de 1780” y “la caída de las estrellas de 1833”, eran las señales del fin, mencionadas en Mateo 24?; ¿Sí no no?.
4) ¿Afirmó ellen white, que específicamente esas personas de esa época, que estaban presenciando esas “señales del fin”, eran a las que Cristo se refirió en Mateo 24, como la “generación que no pasaría”?; ¿Sí o no?.

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA "PEDRO BOCINA-GARCIA W":

Ya que tú has demostrado ser un "sectario adventista encubierto", entonces te pregunto lo siguiente:

1) ¿Afirmó ellen white, que la “gran tribulación” de Mateo 24, era “la gran tribulación papal”, que “casi terminó” en 1798?; ¿Sí o no?.
2) ¿Afirmó ellen white, que el terremoto de Apoc. 6, era el “terremoto de Lisboa”?; ¿Sí o no?.
3) ¿Afirmó ellen white, que “el día oscuro de 1780” y “la caída de las estrellas de 1833”, eran las señales del fin, mencionadas en Mateo 24?; ¿Sí no no?.
4) ¿Afirmó ellen white, que específicamente esas personas de esa época, que estaban presenciando esas “señales del fin”, eran a las que Cristo se refirió en Mateo 24, como la “generación que no pasaría”?; ¿Sí o no?.

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Saludos a todos.

El sr propietario del Debate a Fondo, como es de su costumbre ve a un adventista a todo el que no este de acuerdo con su propiedad.

Lo que me causa mucha gracia es que ahora para "revolver el rio" (ganancia de pescadores) se disfraza de honesto cristiano disque para debatir (compartir diferencias) cuando en realidad su verdadera intencion es desahogar su odio enfermizo, su encono, su envidia etc. etc. y para eso usa la mentira sistematica, las medias verdades, el insulto la mofa y la provocacion.

Como veran, me provoca astutamente sabiendo el muy bien que no soy adventista para caer en su trampita.

Felizmente te conozco "bacalao aunque vengas bien disfrazao"...en todo caso, mejora tus trampitas.

Saluditos.
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Pedro Garcia W. dijo:
Saludos a todos.

El sr propietario del Debate a Fondo, como es de su costumbre ve a un adventista a todo el que no este de acuerdo con su propiedad.

Lo que me causa mucha gracia es que ahora para "revolver el rio" (ganancia de pescadores) se disfraza de honesto cristiano disque para debatir (compartir diferencias) cuando en realidad su verdadera intencion es desahogar su odio enfermizo, su encono, su envidia etc. etc. y para eso usa la mentira sistematica, las medias verdades, el insulto la mofa y la provocacion.

Como veran, me provoca astutamente sabiendo el muy bien que no soy adventista para caer en su trampita.

Felizmente te conozco "bacalao aunque vengas bien disfrazao"...en todo caso, mejora tus trampitas.

Saluditos.

Hola a todos.

Estimados hermanos, una vez más queda desenmascarado, el personaje que era "bocina", y que ya ni a eso llega.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Sigue muy tonta su pregunta

Sigue muy tonta su pregunta

Las preguntas que Billy ha hecho ya se le han contestado, pero voy a repetirle esas respuestas:

Las citas son correctas. Ellen White sí las escribió. Ella creyó eso al comienzo de su ministerio que duró 70 años. Nada hay de malo que rectifiquemos. Ella amplió su visión el gran conflicto y posemos ver su pinión al respecto en escritos posteriores. Eso no es error, sino cambio de parecer. El libro Primeros Escritos es un gran libro. Son los primeros puntos de vista de esta gran mensajera del Señor, aunque a Billy le moleste.

Le cité a Billy palabras de Ellen White en el mismo libro de El Conflicto de los Siglos, donde ella habla de la trubulación final como sucediendo en el tiempo de las plagas postreras, pero él se hace el ciego.
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimados hermanos, una vez más queda desenmascarado, el personaje que era "bocina", y que ya ni a eso llega.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Oye Vicente18, frente a las claras evidencias de tus anticristianas intenciones no es nuevo que te pongas a dar manotazos desesperados.

Un ateo esta en excelente y mejor lugar de salvacion que un "teologo cristiano" mentiroso, hipocrita y cinico.

El Senor se apiade de tu alma.
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

hOLA A TODOS Y BENDICIONES ya denuevo por estos lados jejeje y viendo que desde que me fui no ha cambiado nada jejejeje sigamos en el baile

dice luis cagiga de paso saludandolo

Las citas son correctas. Ellen White sí las escribió. Ella creyó eso al comienzo de su ministerio que duró 70 años. Nada hay de malo que rectifiquemos. Ella amplió su visión el gran conflicto y posemos ver su pinión al respecto en escritos posteriores. Eso no es error, sino cambio de parecer. El libro Primeros Escritos es un gran libro. Son los primeros puntos de vista de esta gran mensajera del Señor, aunque a Billy le moleste.

eso quiere decir que al principio eso pensaba y despues rectifico? no es faltarle respeto al espiritu de profecia? me podrias decir un versiculo donde un profeta de Dios despues de haber recibido una revelacion y dada al pueblo pasado el tiempo tuvo que rectificar o cambiar la profecia? vuelvo a repetir elena white ha sido de ayuda quizas a los adventistas de aquel tiempo pero de ahi decir que es la mensajera de Dios hay varios campos de distancia asi me digas que haya escrito la biblioteca nacional.
para bily de paso te saludo y te digo hay un dicho que dice en argentina, para que gastar polvora en chimango(chimango es un ave) contesta a gente que quiera debatir y aportar de lo que se habla aca acordate que la palabra dice que las moscas muertas dañan el perfume del perfumista, bueno saludos a todos y me retiro porque me estan tocando bocina y no precisamente la sectaria jejejeje :matrix2:
 
Re: Sigue muy tonta su pregunta

Re: Sigue muy tonta su pregunta

Luis Cajiga dijo:
Las preguntas que Billy ha hecho ya se le han contestado, pero voy a repetirle esas respuestas:
Las citas son correctas. Ellen White sí las escribió. Ella creyó eso al comienzo de su ministerio que duró 70 años. Nada hay de malo que rectifiquemos. Ella amplió su visión del gran conflicto y podemos ver su opinión al respecto en escritos posteriores. Eso no es error, sino cambio de parecer. El libro Primeros Escritos es un gran libro. Son los primeros puntos de vista de esta gran mensajera del Señor, aunque a Billy le moleste.

Hola a todos.

Estimados hermanos, veamos mis preguntas:

1) ¿Afirmó ellen white, que la “gran tribulación” de Mateo 24, era “la gran tribulación papal”, que “casi terminó” en 1798?; ¿Sí o no?.
2) ¿Afirmó ellen white, que el terremoto de Apoc. 6, era el “terremoto de Lisboa”?; ¿Sí o no?.
3) ¿Afirmó ellen white, que “el día oscuro de 1780” y “la caída de las estrellas de 1833”, eran las señales del fin, mencionadas en Mateo 24?; ¿Sí no no?.
4) ¿Afirmó ellen white, que específicamente esas personas de esa época, que estaban presenciando esas “señales del fin”, eran a las que Cristo se refirió en Mateo 24, como la “generación que no pasaría”?; ¿Sí o no?.

Entonces, hermanos, a estas cuestiones "Can-jiga" responde aceptando que la farsante white sí afirmó todo eso, pero que simplemente "cambió de parecer" mas adelante; aunque según él, eso no es "error".
JA, JA, JA, JA......(TENGO QUE REIRME, PARA NO LLORAR).....

Yo píenso, estimados hermanos, que no hace falta preguntarle más nada al testigo; ¿Qué otras pruebas necesitamos? (Aunque hay más pruebitas).....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Hola a todos:
Estimados hermanos; mas de una ves, aclare mi posicion con respecto a EGW, y no quiero ser redundante. Entiendo a Billy Vicente y su postura al respecto, aunque no comparta sus comentarios.
Pero, soy Adventista, (y como dicen en Argentina) a mucha honra.

Entonces, que un hermano que a si mismo se autotitule "ex adventista" vuelvo a repetir, lo entiendo. Pero de pronto, que hermanos evangelicos, escriban con cierto tono de ironia,se merece una respuesta.

Estimado Depredador; creo que aun hay algunas preguntitas que te hice y siguen sin respuesta ¿lo recuerdas?
¿Leistes el libro "El Rapto" del archifamoso evangelista portoriqueño Yiye Avila? ¿Leistes su comentario acerca de la rusia comunista?

Te recuerdo que mi situacion es similar a la de nuestro hermano Billy, pero al reves.
Mi madre, se hizo Evangelica, un año antes de que yo nasca. Hoy tengo casi 41 años, y hasta los 34 fui miembro activo de distintas denominaciones pentecostales. (Pastor y musico)
Quiero decir, que conosco bien de adentro, que creen y como funcionan, las iglesias evangelicas.
Quiero decir, que no es precisamente un evangelico, el mas autorizado a "arrojar la primera piedra" en contra de la IASD. ni de ninguna otra denominacion de origen protestante.(aunque sea en tono de ironia, con acento argentino)
Porque tambien en ese caso, es una actitud sectaria.

Dios los bendiga
Ruben Daniel
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

jorge rendon dijo:
¿Cual es la pregunta tonta?. Si predicamos en un nombre falso somos tontos, porque el enemigo nos engaña; lo que pasa con las sectas es que el nombre de jesus trae muchas confuciones este nombre es falso y todas creen en este nombre incluyendo la iglesia catolica.
Shalom

Hola a todos.

PARA "JORGE RENDON":

-Amigo, vete con tu histeria sectaria para otra parte. La forma irracional y violatoria de las normas, en que tú has intervenido aquí, te ha retratado de cuerpo enterito. Nadie, te está haciendo caso alguno.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billi Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

HOLA A TODOS Y BENDICIONES

no se porque pero pareciera que algunos se estan tomando aluciones y como dicen aca en california los mexicanos que le estan poniendo mucho chile a los tacos .

Estimado Ruben Daniel primeramente te saludo y te respondo sorprendido por ese atropello sectario que nunca habia visto en vos, primeramente dices mal que no te he contestado lo de yiye avila porque en mensaje siguiente a que te referis te conteste primeramente que yiye avila es primeramente evangelista, segundo te dije que estaba equivocado pero tambien te dije que hay una gran diferencia entre yiye avila y elena white y es precisamente es que elevangelista jamas se proclamo el mensajero del senior ni el espiritu de profecia y tu querida y ponderada escritora si entonces hay un gran campo de diferencia, una cosa es escribir libros para edificacion donde salen experiencias de los autores que son de bendicion y otra cosa es poner a la altura loque ha escrito elena white de la palabra aunque me digan ustedes que ella es una luz menor, por favor no me vengan con ese verso.
quiero entender tambien lo que tu dices que entran evangelicos a decir ironias y te respondo si yo tengo que decirte algo a vos o a quien sea yo no tengo pelos en la lengua para decirlo y no ando con vueltas toda duda que tenga o afirmacion que vea escribirse y que no sea la doctrina que haya aprendido creo que en el marco de respeto tengo derecho a preguntar, hablando de cosas olvidadas y respuestas olvidadas creo que el que te olvidaste de responderme fuiste vos porque te deje en pregunta los libros de elena white que leistes, cual consideras inspirados por Dios y como llegaste a esa conclusion, asi que estimado hermano el que esta en deuda sos vos jejejeej sigo si en deuda con el libro pero espero porque mi madre va a estar para las navidades visintandome y es mejor que ella te lo envie desde san miguel asi que nada mas espero tus datos si queres mandame un privado.
por ultimo abri un tema con un estudio sobre el rapto o arrebatamiento que te invito a leerlo y a poner tus apreciaciones sino estas de acuerdo vos o cualquiera que no crea en este evento saludos a todos y bendiciones.

mi email es [email protected] :Eye_anim:
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Hay qu ehacer diferencia entre una profcia y un comentario de un profeta. Los escritos de Ellen White no tienen el mismo valor que la Biblia, donde todo lo que pone es inspirado por el Señor. Creemos que las visiones que recibió fueron de Dios. Además de estas, hay muchos comentarios suyos, comentarios que en algún momento pudo haber cambiado. Dios inspira las profecias del profeta no todoo lo que hace (vease Balaam, Jonás, etc.).

Aun teniendo esto en cuenta, la creencia en la inminente venida de Cristo, es la unica creencia que incluso los autores Bíblicos aceptan y todos sabemos que no se cumplió (1Tes.4:15 ...nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor).

No es nada malo en decir: Criso viene pronto! (aunque tarde 2000 años más)
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

HOLA A TODOS Y BENDICIONES:

Ciredo te pregunto algo de paso y saludandote, creo que es la primer vez que cruzo lineas contigo:

me podrias decir que libros consideras inspirado por elena white y como llegas a la conclusion de que son inspirados y cuando hablamos de inspiracion tenemos que llevarlo a la altura de la palabra por favor con eso de la luz menor por favor no y mas con el versiculo que quieren asemejar eso, y de paso cuales son para vos los que no son inspirados y como llegas a esa conclusion, creo que el ejemplo de jonas no aplica porque jonas la revelacion fue completa y nunca cambio sino el que no quiso hacer lo que Dios le pidio, no hay un solo profeta de Dios que se le haya dado vision palabra o lo que quieras llamarle y que al pasar el tiempo haya tenido que salir al cruce para cambiar las palabras porque ya no se acomodaban al tiempo y sabemos que los escritos de elena han tenido muchos de esos problemas.
saludos a toods y espero tu respuesta ciredo dandote las gracias por tu atencion:Eye_anim:
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Hola a todos.

Estimado "Depredador", primero un saludito. Luego, debo decirte, que "ci-enredo y los demás sectarios del adventismo, ya no encuentran de qué manera "justificar" a la farsante white y sus escritos cloacales. Ellos piensan, que también nosotros hemos perdido nuestra capacidad de razonar, y entonces quieren ofender nuestra inteligencia con sus "explicaciones" tontas, ridículas e infantiles. ¿Quién les va a hacer caso?.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Hola hermanos, he dejado correr unos días para crecer en las cosas de Dios y en su amor y fe. Un saludo para nuestro amigo Billy Vicente, que Dios te bendiga. Hey, te diré que no soy para nada ese supertupi que tanto amas y me adjudicas, delante de nuestro Dios Altísimo que pesa los corazones te declaro que nunca antes mi persona ha sido expulsada de este foro, ni he hecho cosa alguna o semejante; aunque sí mantengo comunicación con muchos hermanos de la iglesia en mi correo personal y conozco quién es ese supertupi que sacaron y tengo entendido que lo expulsaron de este foro por un link que recomendó de un sitio, así que no pintes tan oscuro ese asunto y defiende tus puntos de otra manera, ya es hora que respondas con La Biblia y no con argumentos. La paz de Cristo para ti amigo.
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Hola muchachos...Quiero añadir una cosita referente a Elena G. de White. La Biblia dice: "Cuerno pequeño"...Ella de una véz dice: "Poder papal", La Biblia dice: "La Gran Ramera" ella de una véz dice: "La Iglesia Católica Romana", La Biblia menciona el "vino de Babilonia" de una véz ella dice: "Falsas doctrinas" La Biblia dice: "Marca de la bestia", ella de una véz escribe que es "la ley dominical impuesta por la religión y el estado unidos". Por eso es que fueron añadidos sus escritos, no a La Biblia que es total y completa, sino añadidos a nuestra dureza. No son parcialmente inspirados, tienen la misma intención, el mismo amor y la misma inspiración que Dios le dio a sus santos, pues El Espíritu es el mismo. Esto lo digo, con respecto a los asuntos doctrinales que ella remarca, aunque al igual que Pablo en sus enseñanzas para la iglesia, escribía cosas de manera personal, por vía de concesión, o sea por su propia conciencia y no por inspiración especial, no directamente por El Señor. Léanlo cuidadosamente en 1 Corintios 7:1; verso 6, y luego verso 25; también leamos cuando citaba fuentes extra bíblicas en Hechos 17:28 y Tito 1: 12-13, lo hacía para reforzar un pensamiento, sin contradecir la inspiración de la Palabra de Dios o levantarse sobre ella creyendo que era esto mayor que ella. Por eso es una luz "menor" porque ya está revelado en La Escritura todo lo que Elena G. de White viene simplemente a revestir, ampliar, explicar y/o comentar. O sea, no se levanta sobre La Escritura, ni se compara con ella, sino que reafirma La Escritura, la respalda. Ella dijo que no fuera necesario que ella recibiera esa luz "menor", adicional, si hubiéramos sido un pueblo humilde y deseoso de estudiar y recibir la revelación inspirada de Dios. Los que aquí atacan o contradicen a Elena G. de White, también atacan y contradicen las sencillas enseñanzas y doctrinas de La Biblia, como son la Justificación por una fe en Cristo que obra por amor, reflejada sin duda alguna en la perpetuidad de la ley de Dios, Sus 10 mandamientos, su verdad ignorada por siglos de Cristo en el Santuario Celestial, y la face final de Su interseción con el arca del pacto en el lugar santísimo, (Apoc.11:18-19) el señalamiento profético de Daniel del cambio histórico hecho por el papa a la ley divina, (Daniel 7:23-26) el estado de los muertos y su resurrección, en véz de la inmortalidad del alma que no aparece en La Biblia, (Juan 5:28-29.) y las normas alimenticias de salud y otros puntos. Los que contradicen estas cosas y luego dicen que La Biblia es inspirada pero Elena G. de White no lo es, simplemente ignoran las Escrituras y el poder de Dios. Además, ella no es un tema de salvación, pero su ministerio profético es valioso como lo veremos aquí en breve; y no debiéramos citarla por encima de La Escritura porque Dios le ha dado a ésta su armonía única y especial, aunque podría decirse que La Biblia se contradice con esa misma actitud que éstos toman, pues los evangelios dicen cosas vistas de diferentes ángulos con aparentes contradicciones, que si se quiere optar una posición destructiva y acusadora se usarían similares argumentos, tocando los puntos de manera superficial y con cuestionamientos, pero no con soluciones y coclusiones profundizadas en la real armonía de ella; pues todos sabemos que no hay ninguna contradicción al ahondarla, y no debemos nunca concluir que los escritores de La Biblia estaban equivocados o sin inspiración. Solamente hay que dejar de citar a Elena G. De White superficialmente para sólo atacarla y en véz de eso, estudiarla a fondo para descubrir que nos lleva a la armonía de La Biblia y al Señor Jesús en Su Palabra. Ese es su principal propósito. Es una luz "menor" porque no está para sustituir La Biblia o ponerse por encima de ella, sino porque le sigue, como un segundo hermano acompaña al primero. La Biblia es mayor en tiempo, y en profundidad de pensamiento, pues un solo versículo toca miles de doctrinas e interpretaciones, se puede sacar de un solo verso miles de conclusiones, con Elena G. de White no es así, cualquier punto que ella escribía estaba dirigido hacia un solo pensamiento, y se interpreta de manera literal, tal como lo describiese. Por eso es una luz menor, no en inspiración, sino en su uso y aplicación, su propósito es reforzar y esclarecer lo que está en La Biblia porque en la dureza del corazón no lo podemos ver. Por ejemplo, ella dijo que la Iglesia Católica y los protestantes evangélicos que abrazan las doctrinas de Roma se unirían. En su época tal cosa no se miraba, aun hasta hace unos 40 años no se miraban vestigios de eso, pero hoy vemos como se va cerrando la brecha que separa a los católicos de los evangélicos, hablan de unidad, de ecumenismo, de reconciliación, de volver a la madre iglesia. Ella dijo que todo se hará por interéses ocultos de por medio, pasando por alto los principios de La Biblia, la Palabra de Dios. También escribió que Estados Unidos sería una superpotencia, cuando en su época aun este país apenas comenzaba a desarrollarse, y poseía mucha dependencia de otras naciones y de los grangeros del campo. Ahora vemos que Estados Unidos en el imperio de la tierra como ella lo predijo, con la capacidad de afectar universalmente todos los asuntos de las naciones. Algunos dudaron de sus escritos porque la Unión Soviética no era mencionada por ella en el Conflicto de los Siglos, al final de la historia de persecución. Hablaba de Estados Unidos y el Poder papal de Roma como los dos protagonistas del conflicto final, pero no mencionaba nada referente al comunismo que en esa época controlaba a casi todo el mundo, aun aquí en los Estados Unidos se sentía su influencia y se le temía. Pero hoy en día, vemos, efectivamente, que sólo quedan estos dos poderes que ella describió, y el comunismo es solamente una teoría decadente y sin fuerza, a punto de desaparecer. Elena G. de White escribió que la nación norteamericana iba a cambiar su constitución que da la libertad de conciencia religiosa a los hombres, abandonando las bases y los fundamentos cristianos que construyeron este país e impondrán por la fuerza leyes que violenten la conciencia, con la ayuda y la unidad de las religiones populares y el apoyo del estado; dijo que esto se originará primero aquí en Estados Unidos y luego se correrá por todos los países del mundo. Hoy mismo todo apunta hacia lo que ella escribió, vemos como las decisiones de Estados Unidos son retomadas por las otras naciones casi de manera inmediata; actualmente se habla de cambiar la constitución, se lucha por imponer como leyes jurídicas, asuntos religiosos como el aborto y el homosexualismo, imponiéndo estas buenas causas, pero no con el amor, la conciencia, La Biblia y El Espíritu Santo, sino que tanto bautistas como católicos y otros usan las leyes del Estado para imponer a la fuerza sus buenas intenciones. Lo estamos ya viendo hoy en día. Solamente falta que el punto del sábado sea controversial y ella dice que lo será y vemos que ya lo está siendo entre nosotros y en este foro, solamente falta que afecte a toda la nación por la predicación poderosa del Espíritu Santo sobre esta verdad pisoteada y veremos que se levantará una ley dominical que ya está firmada actualmente, desde 1888 por casi todos los estados de la nación. Vean los registros y confirmen lo que les digo. La ley dominical está vigente desde 1888 en casi todo el país, sólo que no se impone y no hay persecución porque el pueblo la ignora, la ataca o la conoce pero no la proclama con El Espíritu Santo. Este es el propósito del Espíritu Santo en ella, por eso al igual que Pablo, que destacaba un punto y lo ampliaba en todas sus cartas, ella añadió más luz a sus escritos antes de morir. Que Dios me los bendiga.
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Laodicea dijo:
Hola muchachos...Quiero añadir una cosita referente a Elena G. de White. La Biblia dice: "Cuerno pequeño"...Ella de una véz dice: "Poder papal", La Biblia dice: "La Gran Ramera" ella de una véz dice: "La Iglesia Católica Romana", La Biblia menciona el "vino de Babilonia" de una véz ella dice: "Falsas doctrinas" La Biblia dice: "Marca de la bestia", ella de una véz escribe que es "la ley dominical impuesta por la religión y el estado unidos". Por eso es que fueron añadidos sus escritos, no a La Biblia que es total y completa, sino añadidos a nuestra dureza. No son parcialmente inspirados, tienen la misma intención, el mismo amor y la misma inspiración que Dios le dio a sus santos, pues El Espíritu es el mismo. Esto lo digo, con respecto a los asuntos doctrinales que ella remarca, aunque al igual que Pablo en sus enseñanzas para la iglesia, escribía cosas de manera personal, por vía de concesión, o sea por su propia conciencia y no por inspiración especial, no directamente por El Señor. Léanlo cuidadosamente en 1 Corintios 7:1; verso 6, y luego verso 25; también leamos cuando citaba fuentes extra bíblicas en Hechos 17:28 y Tito 1: 12-13, lo hacía para reforzar un pensamiento, sin contradecir la inspiración de la Palabra de Dios o levantarse sobre ella creyendo que era esto mayor que ella. Por eso es una luz "menor" porque ya está revelado en La Escritura todo lo que Elena G. de White viene simplemente a revestir, ampliar, explicar y/o comentar. O sea, no se levanta sobre La Escritura, ni se compara con ella, sino que reafirma La Escritura, la respalda. Ella dijo que no fuera necesario que ella recibiera esa luz "menor", adicional, si hubiéramos sido un pueblo humilde y deseoso de estudiar y recibir la revelación inspirada de Dios. Los que aquí atacan o contradicen a Elena G. de White, también atacan y contradicen las sencillas enseñanzas y doctrinas de La Biblia, como son la Justificación por una fe en Cristo que obra por amor, reflejada sin duda alguna en la perpetuidad de la ley de Dios, Sus 10 mandamientos, su verdad ignorada por siglos de Cristo en el Santuario Celestial, y la face final de Su interseción con el arca del pacto en el lugar santísimo, (Apoc.11:18-19) el señalamiento profético de Daniel del cambio histórico hecho por el papa a la ley divina, (Daniel 7:23-26) el estado de los muertos y su resurrección, en véz de la inmortalidad del alma que no aparece en La Biblia, (Juan 5:28-29.) y las normas alimenticias de salud y otros puntos. Los que contradicen estas cosas y luego dicen que La Biblia es inspirada pero Elena G. de White no lo es, simplemente ignoran las Escrituras y el poder de Dios. Además, ella no es un tema de salvación, pero su ministerio profético es valioso como lo veremos aquí en breve; y no debiéramos citarla por encima de La Escritura porque Dios le ha dado a ésta su armonía única y especial, aunque podría decirse que La Biblia se contradice con esa misma actitud que éstos toman, pues los evangelios dicen cosas vistas de diferentes ángulos con aparentes contradicciones, que si se quiere optar una posición destructiva y acusadora se usarían similares argumentos, tocando los puntos de manera superficial y con cuestionamientos, pero no con soluciones y coclusiones profundizadas en la real armonía de ella; pues todos sabemos que no hay ninguna contradicción al ahondarla, y no debemos nunca concluir que los escritores de La Biblia estaban equivocados o sin inspiración. Solamente hay que dejar de citar a Elena G. De White superficialmente para sólo atacarla y en véz de eso, estudiarla a fondo para descubrir que nos lleva a la armonía de La Biblia y al Señor Jesús en Su Palabra. Ese es su principal propósito. Es una luz "menor" porque no está para sustituir La Biblia o ponerse por encima de ella, sino porque le sigue, como un segundo hermano acompaña al primero. La Biblia es mayor en tiempo, y en profundidad de pensamiento, pues un solo versículo toca miles de doctrinas e interpretaciones, se puede sacar de un solo verso miles de conclusiones, con Elena G. de White no es así, cualquier punto que ella escribía estaba dirigido hacia un solo pensamiento, y se interpreta de manera literal, tal como lo describiese. Por eso es una luz menor, no en inspiración, sino en su uso y aplicación, su propósito es reforzar y esclarecer lo que está en La Biblia porque en la dureza del corazón no lo podemos ver. Por ejemplo, ella dijo que la Iglesia Católica y los protestantes evangélicos que abrazan las doctrinas de Roma se unirían. En su época tal cosa no se miraba, aun hasta hace unos 40 años no se miraban vestigios de eso, pero hoy vemos como se va cerrando la brecha que separa a los católicos de los evangélicos, hablan de unidad, de ecumenismo, de reconciliación, de volver a la madre iglesia. Ella dijo que todo se hará por interéses ocultos de por medio, pasando por alto los principios de La Biblia, la Palabra de Dios. También escribió que Estados Unidos sería una superpotencia, cuando en su época aun este país apenas comenzaba a desarrollarse, y poseía mucha dependencia de otras naciones y de los grangeros del campo. Ahora vemos que Estados Unidos en el imperio de la tierra como ella lo predijo, con la capacidad de afectar universalmente todos los asuntos de las naciones. Algunos dudaron de sus escritos porque la Unión Soviética no era mencionada por ella en el Conflicto de los Siglos, al final de la historia de persecución. Hablaba de Estados Unidos y el Poder papal de Roma como los dos protagonistas del conflicto final, pero no mencionaba nada referente al comunismo que en esa época controlaba a casi todo el mundo, aun aquí en los Estados Unidos se sentía su influencia y se le temía. Pero hoy en día, vemos, efectivamente, que sólo quedan estos dos poderes que ella describió, y el comunismo es solamente una teoría decadente y sin fuerza, a punto de desaparecer. Elena G. de White escribió que la nación norteamericana iba a cambiar su constitución que da la libertad de conciencia religiosa a los hombres, abandonando las bases y los fundamentos cristianos que construyeron este país e impondrán por la fuerza leyes que violenten la conciencia, con la ayuda y la unidad de las religiones populares y el apoyo del estado; dijo que esto se originará primero aquí en Estados Unidos y luego se correrá por todos los países del mundo. Hoy mismo todo apunta hacia lo que ella escribió, vemos como las decisiones de Estados Unidos son retomadas por las otras naciones casi de manera inmediata; actualmente se habla de cambiar la constitución, se lucha por imponer como leyes jurídicas, asuntos religiosos como el aborto y el homosexualismo, imponiéndo estas buenas causas, pero no con el amor, la conciencia, La Biblia y El Espíritu Santo, sino que tanto bautistas como católicos y otros usan las leyes del Estado para imponer a la fuerza sus buenas intenciones. Lo estamos ya viendo hoy en día. Solamente falta que el punto del sábado sea controversial y ella dice que lo será y vemos que ya lo está siendo entre nosotros y en este foro, solamente falta que afecte a toda la nación por la predicación poderosa del Espíritu Santo sobre esta verdad pisoteada y veremos que se levantará una ley dominical que ya está firmada actualmente, desde 1888 por casi todos los estados de la nación. Vean los registros y confirmen lo que les digo. La ley dominical está vigente desde 1888 en casi todo el país, sólo que no se impone y no hay persecución porque el pueblo la ignora, la ataca o la conoce pero no la proclama con El Espíritu Santo. Este es el propósito del Espíritu Santo en ella, por eso al igual que Pablo, que destacaba un punto y lo ampliaba en todas sus cartas, ella añadió más luz a sus escritos antes de morir. Que Dios me los bendiga.

Hola a todos.

PARA "LAO-SUPER-TUPI":

-Bueno, "lao", ya leímos tu cuentecito (¿O explicación?) sobre la farsante white; ahora hazno el de "Caperucita Roja", porque ese no nos gustó para nada.....JA, JA, JA, JA.......(¿Cuándo estos sectarios entenderán, que no pueden seguir ofendiendo nuestra inteligencia?).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Estimados hermanos. Saludos cordiales.
Por problemas técnicos en mi PC, no he podido participar en el foro, He escrito mensajes pero estos no son recepcionados en el foro, sin embargo he leído con dedicación los diferentes comentarios sobre estos interesantísimos temas, y ahora lo hago en un PC de un familiar.
Me gustaría dar respuesta a la repetida pregunta de uno de los panelistas: Billy dice: Los adventistas creen que la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, eran las señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo. Entonces, también en base a Mateo 24:34, consideran que la "generación" que vio esas señales "no pasaría", sin presenciar el inminente retorno del Señor; tal como lo afirma Ellen White, en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586: "Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo. Y dice:” De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, a las puertas.
Cristo anuncia las señales de su venida. Declara que podemos saber cuando está a las puertas. Dice de aquellos que vean estas señales: “No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana “El cielo y la tierra pasarán – dice, - más mis palabras no pasarán.".
Luego, tomando como base esa afirmación de la Sra. White, el Comentario Bíblico Adventista, también nos dice: "Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".
Analizando más a fondo estas declaraciones, veremos que el término “generación” implica más de lo que a simple vista parece, lo mismo podemos decir de las erradas interpretaciones que se han formulado.
Ellen White no cambio de parecer sobre este tema, la opinión de nuestros pioneros que pensaban igual que ella nos dan más luces sobre su posición con respecto a Mateo 24 y Apocalipsis 6.
1.-¿Afirmó Ellen White , que la “gran tribulación” de Mateo 24, era “la gran tribulación papal”, que “casi terminó en 1798; ¿Sí o no? Por supuesto que ¡Si! : Es lo que se interpreta:"Paso a paso, el Imperio Romano (la serpiente) ciertamente le dio su poder, su trono y gran autoridad [Apocalipsis13:2] a la Iglesia Católica...La culminación se produjo cuando en el año 538 los ejércitos del Imperio [la no caída división Oriental] expulsaron de Roma a los arrianos ostrogodos...Por lo tanto, en el año 538 los 1.260 años podrían comenzar." (Dios Revela el Futuro, t. 2, p. 328). "En el siglo sexto el papado concluyó por afirmarse. El asiento de su poder quedó definitivamente fijado en la ciudad imperial, cuyo obispo de Roma fue proclamado cabeza de toda la iglesia. El paganismo había dejado el lugar al papado. El dragón dio a la bestia 'su poder y su trono, y grande autoridad' (Apocalipsis 13:2). Entonces empezaron a correr los 1.260 años de la opresión papal predicha en las profecías de Daniel y en el Apocalipsis. (Daniel 7:25; Apocalipsis 13:5-7.) Los cristianos se vieron obligados a optar entre sacrificar su integridad y aceptar el culto y las ceremonias papales, o pasar la vida encerrados en los calabozos o morir en el tormento, en la hoguera o bajo el hacha del verdugo. Entonces se cumplieron las palabras de Jesús: 'Seréis entregados aun de vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre'. (S. Lucas 21:16, 17.) La persecución se desencadenó sobre los fieles con furia jamás conocida hasta entonces, y el mundo vino a ser un vasto campo de batalla. Por centenares de años la iglesia de Cristo no halló más refugio que en la reclusión y en la oscuridad. Así lo dice el profeta: 'Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días.' (Apocalipsis 12:6.)

"El advenimiento de la iglesia romana al poder marcó el principio de la Edad Media. A medida que crecía su poder, las tinieblas se hacían más densas. La fe pasó de Cristo, el verdadero fundamento, al papa de Roma. En vez de confiar en el Hijo de Dios para obtener el perdón de sus pecados y la salvación eterna, el pueblo recurría al papa, y a los sacerdotes y prelados a quienes él invistiera autoridad. Se le enseñó que el papa era su mediador terrenal y que nadie podía acercarse a Dios sino por medio de él, y andando el tiempo se le enseñó también que para los fieles el papa ocupaba el lugar de Dios y que por lo tanto debían obedecerle implícitamente. Con sólo desviarse de sus disposiciones se hacían acreedores a los más severos castigos que debían imponerse a los cuerpos y almas de los transgresores. Así fueron los espíritus de los hombres desviados de Dios y dirigidos hacia hombres falibles y crueles; sí, aun más, hacia al mismo príncipe de las tinieblas que ejercía su poder por intermedio de ellos. El pecado se disfrazaba como manto de santidad. Cuando las Santas Escrituras se suprimen y el hombre llega a considerarse como ente supremo, ¿qué otra cosa puede esperarse sino fraude, engaño y degradante iniquidad? Al ensalzarse las leyes y tradiciones humanas, se puso de manifiesto la corrupción que resulta siempre del menosprecio de la ley de Dios.”

Por la misericordia de Dios la Reforma Protestante surgió en 1517 y hecho por tierra el anticristiano edificio papal. Apoc12:16; Mat.24:22, aproximadamente cincuenta millones de cristianos murieron. Apoc. 16: 6; 17: 6
2.-¿Afirmó Ellen White, que el terremoto de Apocalipsis 6, era el “terremoto de Lisboa”?; Si o no? ¡Sí!: "Estas señales fueron presenciadas antes del inicio del siglo diecinueve. En cumplimiento de esta profecía, hubo en el año de 1755 el más terrible terremoto que jamás se haya registrado (Apoc.6: 12). Aunque se conoce comúnmente como el terremoto de Lisboa, se extendió a la mayor parte de Europa, Africa, y América." El Gran Conflicto, p. 304.
Diferenciamos este “terremoto de Lisboa” con el mencionado en Apoc. 16: 18. 20 que será mucho más terrible.
James Edson White (esposo de Ellen) escribió: “La palabra segura de la profecía nos hace saber que inmediatamente antes de la venida de nuestro Señor del cielo, ha de suceder un terremoto más fuerte que alguno experimentado antes desde que “fueron rompidas todas las fuentes del gran abismo” en el Diluvio. En esta calamidad será envuelto todo el mundo. “Los fundamentos de la tierra temblarán. Con quebrantamiento es quebrantada la tierra, con desmenuzamiento es desmenuzada la tierra, con removimiento es removida la tierra. Con temblor temblará la tierra, como un borracho; y será traspasada como una choza” Isaías 24: 18-20.
Juan el apóstol y profeta habla de este terremoto en las palabras siguientes: “Y fue hecho un gran temblor de tierra, un tal terremoto, tan grande cual no fue jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.” “Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados” Apocalipsis 16: 18, 20… Este terremoto es parte de la calamidad que ha de venir bajo la séptima plaga, como se registra en Apocalipsis capítulo 16: 17, 21. La séptima plaga es la última de las siete que Dios derrama en juicio sobre los malos de la tierra. El próximo suceso es la venida del Hijo del hombre en las nubes de los cielos.” El Rey que viene 179-180.
En este tiempo ocurre la resurrección especial: Daniel 12: 2; Apoc. 1: 7 Mateo 26: 64
3.-¿Afirmó Ellen White, que el “día oscuro de 1798” y la caída de las estrellas de 1833”, eran las señales del fin, mencionadas en Mateo 24; ¿Si o no? ¡Si!. Dijo Jesús: "Las estrellas caerán del cielo." Mateo 24:29. Y Juan en Apocalipsis declaró, al contemplar en visión las escenas que anunciarían el día de Dios: "Las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento." Apocalipsis 6:13. Esta profecía recibió un sorprendente e impresionante cumplimiento en la gran lluvia de meteoros del 13 de Noviembre de 1833. Ésa fue la más extensa y maravillosa exhibición de la caída de estrellas que jamás se haya registrado; "¡por horas, el firmamento entero, por todos los Estados Unidos, parecían estar en furiosa conmoción! Ningún fenómeno celeste ocurrió jamás en este país, desde que fue colonizado, que haya sido contemplado con tan intensa admiración por una clase de personas en la comunidad, o con tanto terror y alarma por otra." El Gran Conflicto, pág. 333.
4.-¿Afirmó Ellen White, que específicamente esas personas de esa época, que estaban presenciando esas “señales del fin”, eran a las que Cristo se refirió en Mateo 24, como la generación que no pasaría”, ¿Sí o no? ¡No!: "Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo". CBA
"En esta generación, muchos están siguiendo el mismo camino de los judíos incrédulos. Han presenciado las manifestaciones del poder de Dios; el Espíritu Santo ha hablado a su corazón; pero se aferran a su incredulidad y resistencia. Dios les manda advertencias y reproches, pero no están dispuestos a confesar sus errores, y rechazan su mensaje y a sus mensajeros" (DTG, 538). TM-422. "Quienes son los súbditos del reino de Dios? Todos los que hacen su voluntad, los miembros del reino de Dios son los hijos de Dios. Son una generación escogida, una nación santa, para alabar al que los llamó de las tinieblas a su luz maravillosa. Ellos son la sal de la tierra, la luz del mundo. Son PIEDRAS VIVIENTES, sacerdocio real. Ellos son los que siguen al cordero por dondequiera que va." Rom. 8:19. "Porque el anhelo de la creación, es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios." CS-613-614. "Cristo ha hecho la purificación de su pueblo, y borrado sus pecados. El numero de sus súbditos esta completo, y la grandeza del reino bajo el ancho cielo."
Hay un siervo malo que dice en su corazón: “Mi señor se tarda en venir”, y se dedica a herir a sus consiervos, y a comer y beber con los borrachos, el señor de ese siervo vendrá a la hora que no espera y a la hora que no sabe, pondrá su parte con los hipócritas (generación incrédula).
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Saludos Laodicea
Refiriéndote a los escritos de Elena G. De White dices:

. No son parcialmente inspirados, tienen la misma intención, el mismo amor y la misma inspiración que Dios le dio a sus santos, pues El Espíritu es el mismo. Esto lo digo, con respecto a los asuntos doctrinales que ella remarca, …
G. de White … no se levanta sobre La Escritura, ni se compara con ella, sino que reafirma La Escritura, la respalda…
Como cuando escribe que: "Daniel aunque era sólo un joven, había visto los efectos perjudiciales del vino y de una vida lujuriosa sobre la salud física y mental" en "Consejos sobre el régimen alimenticio" página 35 e
Ignora que Daniel bebía vino como dice Daniel 10:3 (usando la misma palabra que viene en Daniel 1:8) ¿no?

… Los que aquí atacan o contradicen a Elena G. de White, también atacan y contradicen las sencillas enseñanzas y doctrinas de La Biblia, como son la Justificación por una fe en Cristo que obra por amor, reflejada sin duda alguna en la perpetuidad de la ley de Dios, Sus 10 mandamientos, su verdad ignorada por siglos de Cristo en el Santuario Celestial, y la fase final de Su interseción con el arca del pacto en el lugar santísimo, (Apoc.11:18-19) el señalamiento profético de Daniel del cambio histórico hecho por el papa a la ley divina, (Daniel 7:23-26)….

Aquí haces equivalente "la ley de Dios" a "sus 10 mandamientos". A estudiar esto hay dedicado un foro. Y ya se demostró que "La Ley de Dios" es algo más que sólo 10 mandamientos.
"Su verdad ignorada por siglos" ¿Cómo es posible si los cristianos tenían la Biblia y la estudiaban? ¿Cómo Dios pudo permitir que su pueblo estuviera siglos sin saber esa verdad?
¿Estudiaste que el Papa no cambió ninguna ley divina? Si fuera así, me podrías citar qué Papa fue.

…Los que contradicen estas cosas y luego dicen que La Biblia es inspirada pero Elena G. de White no lo es, simplemente ignoran las Escrituras y el poder de Dios.
Bueno, siempre que admitamos que lo que escribió la Sra. White proviene de Dios.

….. También escribió que Estados Unidos sería una superpotencia, cuando en su época aun este país apenas comenzaba a desarrollarse….
En cambio yo leo que escribió en Testimonios para la Iglesia tomo I página 235 : "El ángel dijo: "Escuchad, oh cielos, el clamor de los oprimidos, y recompensad a los opresores con el doble de sus obras". Esta nación será humillada hasta el polvo."
La visión fue de 4 de Enero de 1.862. ¿Cuándo se humilló a Estados Unidos, según dijo "el ángel"?

… actualmente se habla de cambiar la constitución, se lucha por imponer como leyes jurídicas, asuntos religiosos como el aborto y el homosexualismo,…
En España, tenemos leyes que regulan el aborto y una legislación que permite tratar a los/as homosexuales, a efectos de ley, con el mismo respeto que a los/as heterosexuales. (Si no violaríamos la carta de Derechos Humanos, pues discriminaríamos a una persona por su tendencia sexual). Las leyes a nadie obligan ni a abortar, ni a ser homosexual. Aquí no se les trata como "asuntos religiosos" (entonces sería unir Estado e Iglesia).

Este es el propósito del Espíritu Santo en ella, por eso al igual que Pablo, que destacaba un punto y lo ampliaba en todas sus cartas, ella añadió más luz a sus escritos antes de morir.
Pablo, en sus escritos, no tiene cada vez más luz, ni corrige lo que una vez escribió, diciendo: "Nos equivocamos, ahora vemos con más claridad".

Propongo que investiguemos un poco más las cosas y que no hablemos así tan "de memoria".
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Hola a todos.

PARA "GABRIELITO":

-Tú dices, que la farsante white no afirmó, que específicamente esas personas de la época, que vieron esas "señales del fin", era la "generación que no pasaría, según Mateo 24.

Entonces, leelo aquí, "gabrielito", en el Deseado de todas las gentes, pags. 585 y 586:

“Cristo declaró que al final de la gran persecución papal,el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo. Y dice:” De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, a las puertas. Cristo anuncia las señales de su venida. Declara que podemos saber cuando está a las puertas. Dice de aquellos que vean estas señales: “No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Por lo tanto, "gabrielito", si pretendes también re-interpretar a la farsante white, te meterás en una "camisa de once varas", como dicen en mi pais.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente