Una pregunta "tonta", para los adventistas

Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Hola a todos.

PARA "M":

Bueno, "m", parece que tú eres un ejemplar del clásico adventista que no investiga ni profundiza.

-Ellen White, en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586:
"Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Luego, tomando como base esa afirmación de la Sra White, el Comentario Bíblico Adventista, también nos dice:
"Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".

-Entonces, "m", parece que tú no has leído nada sobre ese tema, tanto en el "Deseado" como en el "Conflicto de los siglos", ni en el "Comentario Bíblico".
Porque supongo, "m", que tú no estarás haciéndote el tontito aquí....¿O si?...

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

bvicente18 dijo:
Parece que tú eres un ejemplar del clásico adventista que no investiga ni profundiza.

-Entonces, "m", parece que tú no has leído nada sobre ese tema, tanto en el "Deseado" como en el "Conflicto de los siglos", ni en el "Comentario Bíblico".
no estarás haciéndote el tontito aquí....¿O si?...

Hola
No soy la "clásica" que no estudia ni profundiza, al contrario. Ya lo dije en el otro mensaje.
Y también dije que leí, etc. Sobre el CBA, siempre recurro a él para ampliar conceptos, interpretaciones, etc.

Yo interpreto "generación" no como la generación de cierta época ("del 60, del 70, del 1800", o lo que sea), sino como las personas de esa época y sus seguidores a través del tiempo. Y considero que la generación que vería las señales, son los ASD (o el grupo formado antes de éste), que son los que continúan la obra hecha por los que vieron las primeras señales.
Repito: es mi interpretación, es lo que pienso, es lo que opino. Usted interpreta de una forma y yo de otra. Solo envío un mensaje expresando mis interpretaciones, no es por eso que usted tiene que creerlo.

Y no creo necesario que diga lo de "tontito", lo veo como una falta de respeto, y creo que yo no le he faltado el respeto en ningún momento ni he criticado lo que usted piensa, como sí usted lo ha hecho con los adventistas. Cada cual piensa lo que quiere.

Bendiciones
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

ciredo dijo:
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin." Mat 24:14

Si realmente quieres ver el fin y a Jesús, amigo Billy, tendrías que ponerte a hacer lo que Cristo nos dejó: predicar el EVANGELIO, las buenas nuevas.

"...por la palabra verdadera del evangelio que ha llegado hasta vosotros , así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece ..." COLOSENSES 1:5-6
No olvidemos esto tampoco.
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Hola a todos.

Bueno, “m”, el asunto no es lo que tú consideras o interpretas, ni lo que cualquier otro considera o interpreta.

Vamos a ver si nos entendemos. Sobre las señales del fin, según Mateo 24, ya ellen white puso su interpretación, y es a dicha interpretación que yo me refiero. Por lo tanto, lo que tú opines o pienses personalmente sobre ello, es irrelevante.

Ahora bien, ¿Cuál es el punto?. Bueno, que según ellen white, las señales del fin del mundo" mencionadas por Cristo en Mateo 24:34, ya habían acontecido; y que estas "señales del fin" eran: 1) La caída de las estrellas en 1833, 2) el oscurecimiento del sol en 1780, y 3) el terremoto de Lisboa en 1755.
Esto fue respaldado por Ellen White, en el libro "El Deseado de todas las gentes"; págs.585 y 586. De ello, también habla el “Conflicto de los siglos”, y el Comentario Bíblico Adventista.

¿Entiendes ahora, “m”?; es a esta interpretación, supuestamente inspirada, de ellen white, a lo que me refiero. Y es ellen white quien dijo, que esa generación que estaba viva cuando ocurrieron esas tres señales del fin, no iba a desaparecer sin que Cristo viniera en gloria.
Y yo te pregunto, “m”, ¿no hace ya “200 años” que ocurrieron esas señales del fin?; ¿No desapareció ya, la generación que estaba viva cuando esas tres señales ocurrieron?.

Eso es lo que debe analizarse, “m”, no la opinión particular tuya; porque ya hubo una declaración específica y contundente al respecto, de ellen white, que fue respaldada por el Comentario Bíblico Adventista.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Billy Vicente:

Como habrá visto en otro mensaje, me gusta saber el significado de las palabras

principales del tema que trato, porque a veces se las define erróneamente o poseen más

de un significado como es el caso de "generación".

La palabra generación puede definirse como:
1. Sucesión de descendientes en línea recta.
2. Conjunto de todos los seres vivientes coetáneos (de la misma edad o tiempo).
3. Acción o efecto de engendrar.
Hay otras pero no se aplican al caso pues tienen que ver con técnicas de evolución,

maquinarias, armas o geometría.

La tercera definición podemos dejarla de lado, ya que aquí no se habla de engendrar

(procrear; dar origen los padres a un nuevo ser).

Tenemos entonces dos definiciones que ver.

Analicemos la nro. 1.
Línea recta en relación con personas es: la serie de miembros de una misma familia que

va de padre a hijo.
Descender es: proceder, por generaciones sucesivas, de una persona o linaje.
Suceder:
a. Entrar como heredero o legatario en posesión de los bienes de un difunto.
b. Descender, proceder. Prole, descendencia directa.

El primer miembro de la familia humana es Adán. Todos descendemos de él, todos somos

hijos suyos. Por causa suya el pecado nos afectó a todos. Las consecuencias del pecado

afectan a toda la raza humana. Y el hombre nace siendo pecador, "no hay hombre justo,

ni uno".
Al igual que el pecado afecta a todos, las promesas hechas por Dios a los hombres

también nos afectan y son para nosotros, las heredamos al igual que heredamos el

pecado. Fueron hechas para todas las generaciones. Dios prometió cosas a nuestros

padres a lo largo del tiempo y nosotros las heredamos hasta hoy día, y podemos

reclamarlas como nuestras.
Tomando en cuenta esta definición veamos...
"No pasará esta generación hasta que estas cosas no acontezcan". Claro que no pasará

esta generación hasta que no se cumplan todas las profecías y señales, y venga el Hijo

de Dios.
"... la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se

cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la

venida de Cristo y el fin del mundo". Los que estén vivos y vean las últimas señales

verán a Cristo llegar. Estos forman parte de esta generación, son los descendientes de

Adán. Al igual que los justos resucitados antes de la venida y los impíos que le

transgredieron (hablo de la "resurreción parcial" o "especial" o como quiera usted

llamarla). Es decir, los descendientes que vieran las últimas señales no morirían sin

antes ver las señales y la venida (me permití resumir lo escrito por usted). Está claro

que los impíos morirán al ver la gloria de Cristo, y en cuanto a los justos, serán

transformados, morirán al pecado.


Ahora vayamos a la definición 2. "Conjunto de todos los seres vivientes coetáneos (de

la misma edad o tiempo)".
Edad:
a. Tiempo que una persona ha vivido, a contar desde que nació.
b. Período en que se considera dividida la vida humana: la niñez, la juventud, la edad

adulta, la ancianidad.
c. Período en que se considera dividida la historia (antigua, media y moderna; de

piedra, del bronce, del hierro).
d. Tiempo, época: la de nuestros mayores; la de oro de nuestras letras.
Tiempo:
a. Edad, tiempo vivido o transcurrido.
b. Época durante la cual vive una persona o sucede una cosa.

Y periodo (que quiero definirlo aunque no figure en el concepto) es:
a. Espacio de determinado tiempo que comprende toda la duración de una cosa.
b. Ciclo (tiempo).

En cada periodo de tiempo, hay una generación de personas. Si aplicáramos este concepto, entonces cada vez que hablamos de "generación" solo nos referimos a un grupo de personas de un tiempo determinado.
La Biblia menciona generaciones de este tipo, pero cuando se refiere a un pueblo o un grupo en especial.
Si habláramos de promesas o de las señales de la 2da. venida, diciendo que las mismas (promesas y señales) son para la generación a la cual se dirige el mensaje, entonces no se transmitirían las promesas, no las recibiríamos, y no veríamos nunca señales pues todas las promesas y señales que se hayan en la Biblia serían para las generaciones de tiempos pasados.
Dudo mucho que esto se aplique, pues entonces no tenemos promesas que esperar ni señales que buscar.

Para entender a qué definición se refieren las palabras escritas en las Escrituras, tenemos que analizar y estudiar su contexto.

Y ahora citaré lo que dice el Diccionario Bíblico sobre la palabra "generación".

"La expresión 'esta generación' (Mt. 24:34; Mr. 13:30; Lc. 21:32) se debe
comprender en el contexto del tema que allí se analiza y del contexto del uso
que Cristo dio a la palabra 'generación' en otras partes de los evangelios.
En los demás casos (Mt. 11:16; 12:39, 41, 42, 45; 16:4; 17:17; 23:36, y en los
pasajes paralelos de Mr. y Lc.) se refiere a sus contemporáneos, la gente que
vivía entonces; particularmente, los judíos de su tiempo.
No era el propósito de Cristo dar a conocer a sus seguidores la fecha exacta de su retorno. Las señales predichas testificarían de que su venida estaba cerca, pero "del día y la hora nadie sabe" (Mat. 24: 36). El tomar la frase "esta generación" como base para computar un período al final del cual Jesús deberá venir, viola tanto la letra como el espíritu de las instrucciones del Maestro (ver com. vers. 36, 42)."
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Hermano M.ASD: Lo felicito. Más claro no canta un gallo. Evidentemente, es asunto de semántica. El mismo argumento que Billy utiliza contra la Hna. White, lo han usado los incrédulos contra las profecías de Cristo, en cuanto al cumplimiento de las mismas. "No hay nada nuevo bajo el sol".
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Hola a todos.

PARA "M" Y EL "SUPERCITOCHON":

En verdad no sé, si es que yo no me explico bien, o será que ustedes no me quieren entender. Vamos de nuevo.

-Yo no estoy haciendo una interpretación de Mateo 24.
Si ese fuera el caso, entonces sí fuera relevante lo que ustedes dicen, y podríamos entrar en el análisis de "geneas", que es la palabra griega vertida como "generación" en el pasaje, así como en otras consideraciones.

-Por mala suerte para ustedes, hace alrededor de 150 años, que ya ellen white interpretó Mateo 24:21,29,34; y entonces escribió que la gran tribulación mencionada allí era la "gran tribulación papal", y que las señales previas a la venida de Cristo fueron la caída de las estrellas, el obscurecimiento del sol y el terremoto de Lisboa, ya mencionados; y además ellen white escribió, que la "generación" que no iba a desaparecer sin ver a Cristo venir en gloria, según Mateo 24:34, era la "generación" que vió esas señales, o sea, las personas que estaban vivas cuando ocurrieron.

Por lo tanto, es inútil enredarse en interpretaciones del pasaje bíblico, porque hay un escrito supuestamente inspirado, que zanja la cuestión.
Y es a ese escrito, que yo estoy cuestionando, porque nada de eso se cumplió; por lo tanto, es claro que la interpretación de ellen white al respecto, fue fallida, fuera de toda duda.

¿Entienden ahora, o seguimos dandole vueltas al asunto?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Yo no estoy haciendo una interpretación de Mateo 24.
¿Entonces? ¿Qué interpreta? ¿A qué pasaje alude? ¿O no tiene un pasaje bíblico como base y fundamento?
Si usted está diciendo que White ya explicó o interpretó ese pasaje (de Mateo), pues entonces estamos hablando del mismo.

Si ese fuera el caso, entonces sí fuera relevante lo que ustedes dicen... white escribió, que la "generación" que no iba a desaparecer sin ver a Cristo venir en gloria, según Mateo 24:34, era la "generación" que vió esas señales...

Usted habla de Mateo 24, ¿acaso no es este pasaje el que dice que no está interpretando o teniendo en cuenta?
Se está contradiciendo y lo está interpretando como usted quiere. Los pasajes de las Escrituras y la hermana se están refiriendo a la generación de la raza humana. La generación de Adán y Eva. No se acabará esta generación de humanos, sin antes ver las señales del fin y la venida de Cristo.
Usted dice que para un caso está bien tener en cuenta la definición y para el otro no. Con todo respeto, me parece que el que no quiere entender es usted.

la gran tribulación mencionada allí era la "gran tribulación papal", y que las señales previas a la venida de Cristo fueron la caída de las estrellas, el obscurecimiento del sol y el terremoto de Lisboa...

Sobre la tribulación papal. ¿Acaso la abominación desoladora no está actuando hoy en día? (sí, aunque no se note, está actuando... leánse las noticias, las reuniones que se llevan a cabo... para darse cuenta que está allí presente preparándose). ¿Acaso no será la que le de poder a su imagen para que se cumpla Apocalipsis 13:11-14? ¿No habrá otra persecución a los santos y fieles, una persecución cual no la hubo jamás?
No he visto que en las páginas 585/6, la hermana mencione la fecha de 1798 para mostrar que es ésta a la que se está refiriendo. Y tampoco fecha los demás acontecimientos (terremoto, estrellas, sol, luna)

El terremoto (en general, no el de 1755), la hermana no lo menciona en dichas páginas que son las que usted dio como referencia. Leeré luego el capítulo para ver si aparece allí, pues no he tenido tiempo ahora, espero sepa comprender que uno tiene más actividades y estudios que hacer y todo lleva su tiempo :)

Sobre estas señales: estrellas, sol, luna, terremoto, ¿no cree que las fechas que se tienen en cuenta son porque señalan la apertura del 6to. sello?
Concuerdo plenamente en que algunas de ellas no sucedieron después de 1798 (cuando termina la persecución o tribulación papal), pero repito que tanto la Biblia en Mateo como Elena en su interpretación, se refieren a la tribulación de los últimos días. El contexto (todo el versículo o toda la página 585/6) lo da a entender.
Como ya he dicho todas las señales en los cielos y en la tierra pueden repetirse. ¿Acaso no vienen muchos diciendo que son Cristo o que cada uno es su propio dios (el new age, yoga y esas cosas), acaso no hay guerras y rumores de guerra en diferentes lugares del mundo, no hay pestes, hambres y terremotos? Y hay angustias, dolores y persecuciones a los fieles de Dios, solo hay que buscar en las noticias (se dan estas persecuciones en oriente más que nada). Hay falsos profetas, hay maldad. Y... se está predicando el Evangelio en todas partes del mundo. La abominación desoladora sigue blasfemando a Dios, a su nombre, su tabernáculo y a los moradores del cielo. Ha habido caída de estrellas y en algún lugar (si no es España fue en un país cercano) el sol se oscureció hace unos años un medio día, dejando a la ciudad o territorio en cuestión en plena oscuridad. Y ha habido eclipses solares y lunares. Es más, durante este año, me pasé una noche en el jardín mirando la luna oscurecida, morada, hermoso verla. El ejemplo lo doy para que sepan que lo he visto y que nadie me lo ha contado.
Y por último... vuelvo a repetir... ¿acaso no se levantarán la bestia y su imagen para perseguir nuevamente a los fieles?


Estimado Vicente, no sea obstinado, lea lo que le escribo, estudie con diligencia, tome conciencia y mire los eventos a su alrededor. Claramente la Biblia nos dice lo que sucedería en el futuro (lo dice en varias oportunidades, para confirmarlo) y Elena también lo expresa y confirma una vez más.
Al igual que las demás señales, la gran persecución papal también ha de repetirse.

Creo que le he presentado las razones suficientes, y no puedo hacer más que ello. Usted decide si persistir en su creencia u orar con fe pidiéndole a Dios que le guíe en su estudio y que le de sabiduría para comprender. Uno es libre de elegir. He leído lo que escribí y considero que está claro, que si usted está "abierto" a reconsiderar las cuestiones, no encontrará un nuevo problema que extraer de este asunto. Y si no quiere reconsiderar nada pues de cualquier modo cree que usted tiene la razón, nada puedo yo hacer. Opino que no hay más nada que decir, puesto que he planteado lo que estudié y lo que he buscado con diligencia sobre el asunto que estamos tratando. No he utilizado ni el CBA ni en el DBA más que para alguna referencia; sólo la Biblia y he leído las páginas de "El deseado..." que usted mencionó. No he citado nada salvo algún versículo.

Le he dicho que leeré el capítulo de "El deseado...", y lo haré, y si allí encuentro algo que considero relevante, volveré a escribir en este apartado.

Espero de todo corazón que mis palabras le ayuden.

Con mi mayor respeto y consideración.

¡Que Dios lo bendiga a usted y a los suyos!
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Hola a todos.

PARA "M":

Antes de nada, te aconsejo calmarte y dejar a un lado el ostensible histerismo
de tu mensaje. Este es un simple debate. No hay más nada en juego.
Si tú crees que me estás "ayudando" en algo; puede ser también, que sea yo quien realmente te esté "ayudando"; ¿O no es posible?.

Por otra parte, "m", veo que tienes en la mente, una terrible confusión de eventos y profecías......Pero, para no alargar más el asunto, creo que todo puede reducirse a la interpretación que tú quieres darle, a lo que escribió ellen white.

-En primer lugar, sobre la "generación" a la cual se refiere ellen white, tú dices:
"La generacion de la raza humana. La generación de Adán y Eva. No se acabará esta generación de humanos, sin antes ver las señales del fin y la venida de Cristo".

Entonces, "m", parece que no te has dado cuenta del horrible disparate que escribiste; y me perdonas. ¿Qué sentido lógico tiene eso?.
Es imposible, oyelo bien "m", que se acabe la "generación humana" sin ver las señales del fin y la venida de Cristo; porque esa "generación humana" tiene que tener representantes que presencien esos eventos. Lo contrario, es imposible.

Por lo tanto, "m", ese no puede ser el significado de "generación" que le dió ellen white. Además, sus palabras fueron muy claras, al referirse a las personas de esa época específicamente, como la "generación".

En verdad, "m", yo creía que ya había visto todas las "explicaciones" posibles, con que los adventistas tratan de "justificar" este fallo de ellen white; pero, la tuya no la había leido. Sencillamente, increíble.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Sobre "terremoto"

"El Conflicto de los Siglos" páginas 349- 351:

"(Apocalipsis 6:12).
Estas señales se vieron antes de principios del siglo XIX. En cumplimiento de esta profecía, en 1755 se sintió el más espantoso terremoto que se haya registrado. Aunque generalmente se lo llama el terremoto de Lisboa, se extendió por la mayor parte de Europa,..."

Saludos.
 
LA PREGUNTA TONTA HA SIDO RESPONDIDA

LA PREGUNTA TONTA HA SIDO RESPONDIDA

Todas las señales predichas en Mateo 24, anteceden a la venida gloriosa de Cristo. Su regreso culmina las profecías y su cumplimiento de manera total. En Mateo 24:29 se lee el oscurecimiento del sol y de la luna, la caída de las estrellas y lo que se ha planteado aquí en este juego de palabras. Inmediatamente en el verso 30 se anuncia la venida de Cristo. Pues bien, Pablo al igual que Elena G. de White creía que todo eso se cumpliría en su época, mientras él y su generación vivieran, ya que declaró en 1 Tesalonicenses 4:16-17: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados JUNTAMENTE con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."
Como vemos, Pablo afirmó aquí que tanto él, como los que leían su carta estarían vivos a la venida de Jesús. ¿Se equivocó Pablo Pastor Cajiga? ¿Fue un falso mensajero por decir eso Vicente? ¡Por supuesto que no! Tenemos que mirar a la intención con que se dijeron estas cosas, que no fueron anunciadas como un hecho personal, si no como el anhelo de que todo se cumpliera pronto, pues así es el verdadero sentir de un cristiano. Pablo creía sinceramente que ellos estarían presentes en la venida de Cristo, sin ser parte de los que durmieran en Jesús. No por eso dejaba de ser un varón inspirado por Dios o que fuera apostasía lo que escribía. No estaba asegurando como un hecho que la venida ocurriría efectivamente mientras él viviera, sino que se refiere a que como creyente, esa era su confesión. Sabía que habrían siervos de Dios vivos en el regreso del Señor y él se incluyó junto con los que le oían. De igual manera, Jesús dijo repetidas veces a los judíos: "Arrepentíos que el reino de los cielos se ha acercado". A Juan le dijo: "He aquí yo vengo pronto" pero han pasado 2 mil años ya. La generación que lo condenó le oyó decir que lo verían sentado a la diestra de Dios el Padre, viniendo en las nubes de los cielos. Pero ellos murieron. Lo que pasa es que habrán de levantarse para verlo venir. Sin embargo, Caifás se mofó de sus palabras con un espíritu que no es de Dios, sino del maligno y exclamó hipócritamente a gran voz rasgando sus vestidos: "¡Ha blasfemado!" La misma actitud toman hoy los que cuestionan las palabras de Elen G. de White; pues cuando ella señaló los acontecimientos del sol y la luna y las estrellas, lo hizo dentro del contexto del cumplimiento de todas las profecías incluyendo el anuncio de la venida de Jesús que hizo Miller y el chasco de 1844 que le sucedió. En la Biblia, el uso de la palabra "generación" que Cristo hizo, no se refiere enfáticamente a un período de tiempo de 100 años de duración de vida. Es un error fijar de esa manera secular y sin base bíblica tal tiempo, pues Cristo usó la palabra "esta" para encerrar toda la profecía, y no solamente la parte del sol y la luna y la caída de las estrellas, y toda esta generación vivió para ver que se cumplieron efectivamente las cosas, desde la destrucción de Jerusalén hasta hoy. "No pasará esta generación" dijo él. ¿ Cual es la generación? Yo leo que hay dos generaciones en La Biblia, una es la generación de Abrahán la escogida por Dios y la otra es la generación de víboras, la generación mencionada en Mateo 23:36, la misma generación incrédula que demanda señal como lo hacen aquí en este foro, pero ninguan señal les será dada sino la de Jonás. Ninguna de estas dos generaciones ha pasado todavía. Se refiere no a la generación perversa, que no por mucho ha de soportar, pues a ellos los sorprenderá el día y la hora que nadie sabe. Jesús está hablando de la generación de Dios que cree y espera el segundo advenimiento del Señor. "No pasará esta generación hasta que todo se haya cumplido." El cielo y la tierra pasarán y aún la generación escogida como es ahora pasará, porque será resucitada y transformada, pero sus Palabras y todos los que la guardan nunca pasarán. Esto es lo que Jesús quiso decir, que esta generación que palpara y viviera estas cosas predichas no pasaría sin comprobar que todo se cumplió en el pasado y se cumplirá en el porvenir. Pues bien, yo apenas tengo unos cortos 15 años de haber nacido de nuevo en esta generación de Dios, en el Espíritu, por medio de la fe en Jesús y el bautismo, ahora soy un hijo de Abrahán, estoy viviendo el cumpliento de las últimas escenas de las profecías anunciadas por los santos profetas y apóstoles, que pertenecen a esta generación; todos ellos vieron el principio y el desarrollo de la profecía, pero ahora duermen. Yo estoy despierto y viviendo ahora el desenlace de todo lo que ha sido proféticamente anunciado. Al igual que todos ellos, e incluso Pablo y los apóstoles, Martín Lutero, Guillermo Miller y Elen G. de White experimentaron una parte de todo el cuadro que hoy en su face final yo mismo experimento. Pero todos hemos creído que Su gloriosa venida habría de ser mientras viviéramos. Pues bien, no sé cuando será, pero así la creo y la anuncio. De igual manera, esta generación de hoy no pasará hasta que Jesús venga. Por eso cuando Pedro le preguntó a Jesús sobre qué sería de Juan, Jesús le dijo: "Sí quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú." (Juan 21:22.) De igual manera no deberíamos de estar enfrascados en lo que otros hicieron o pensaron en su vida por Jesús, sino, lo que nosotros haremos por Su venida y los acontecimientos anunciados. Juan en realidad, vivió hasta la venida de Cristo en la visión apocalíptica, pues lo vio venir al Señor antes de morir, en la ista de Patmos. Abriendo un podo más el velo de los acontecimientos, añadiré que el gran chasco de 1844 fue igual que el chasco de los primeros discípulos en Jerusalén. Jesús se montó en el burrito, cumpliendo la profecía de Zacarías 9:9. La profecía era veradera, Jesús la estaba realizando, pero la interpretación que Pedro y los discípulos le dieron estaba equivocada. Creían que Jesús vendría como rey de los judíos a gobernar sobre la tierra, quitándoles toda la opresión de Roma y restaurando el reino a Israel en ese tiempo. (Hechos 1:6.) Pero no fue así. Cristo no entró en el palacio y se proclamó rey. La Biblia dice que en vez de eso, entró en el Santuario para purificarlo, echándo fuera a los que vendían y compraban en el templo. Los que habían gritado adelante y atrás del burrito que venía el reino de David, se chasquearon. Lean Marcos 11. Ese día Judas decidió hacer las cosas a su manera para cambiar la actitud de Cristo, abandonándolos la noche de la cena y traicionando a su Maestro. Al no hacerse Jesús rey, los discípulos quedaron como engañados y como engañadores, aún más, cuando Jesús murió en la cruz. Toda aquella multitud dejó de perseverar y ahora se burlaban de los que les habían dicho que Jesús de Nazareth era el Rey de Israel pero éste no se hizo rey, sino que estaba muerto. Tremendo chasco. ¿Por qué permitió el Señor que interpretaran mal el acontecimiento profético? Para que se revelara al final quien amaba a Dios y a sus hermanos, y quien solamente estaba allí por egoísmo, hipocresía y maldad. De igual manera ocurrió con Miller y los adventistas en 1844. La profecía más larga de La Biblia fue proclamada por Daniel en el capítulo 8, verso 14 del libro. Cristo es el centro de todas las cosas incluyendo esta profecía que declara que al final de ese período Su Santuario sería purificado. Así fue como Dios levantó a Elena G. de White al final de los 2,300 años, para confirmar la profecía, como siempre lo ha hecho en todos los tiempos, levantando a un profeta para anunciarla y a otro para confirmarla. El cumplimiento de la profecía es verdadero. Jesús nuevamente realiza la obra preanunciada, pero no viene como rey. Miller creía como bautista que era, que el santuario era la tierra y que el fuego consumidor de la venida de Cristo la purificaría, al igual que los preimeros discípulos, interpretó mal el acontecimiento por la tradición general de su tiempo, igual que lo hizo Pedro y los discípulos. Jesús nuevamente no se hace Rey. Entra al Santuario Celestial para echar fuera a los que no están de parte de Dios. (Apocalipsis 3:12; Apocalipsis 11:1-3; 18-19; Hebreos 8:1; 5; 9:1-5; 11; 24.) Luego de su muerte, el Señor solamente aparece resucitado a los pocos que perseveraron amándole, a pesar de las burlas y escarnios del pueblo. Les explica las Escrituras y los reprende, les muestra sus heridas y les da las promesas. De la misma manera, al final, luego del chasco, solamente les revela a los pocos adventistas que perseveraron en amor y oración sobre el asunto, la verdad de todas las cosas; les mostró que hay un Santuario en el cielo que él está purificando, les dió sus doctrinas ignoradas y pisoteadas por la bestia y el cuerno pequeño y les da la promesa del Espíritu Santo en la lluvia tardía nuevamente. A esta generación pertenezco yo hermanos queridos. Amén.
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Hola a todos.

PARA “LAODICEA”:

Aparte de que violaste las normas del foro, en forma muy grosera; aunque típica de un sectario; también incurres en manipulación abierta y rampante. Aunque esto solo demuestra desesperación total y una histeria sectaria, con la cual ustedes no podrán ocultar la realidad.

-El asunto de las afirmaciones de Pablo y los demás apóstoles, acerca de la venida de Cristo, puede ser analizado para demostrar que ellos no se equivocaron ni nada parecido. Si tú quieres podemos verlo en otra ocasión.
Pero, no es eso lo que se está ventilando ahora mismo, sino la propia interpretación que hizo ellen white acerca de las “señales del fin”. Esto es lo que tenemos que analizar, sin relacionarlo con más nada, y mucho menos con la Biblia.

Entonces, ¿Cuál es el punto?.
1) ¿Afirmó ellen white, que la “gran tribulación” de Mateo 24, era “la gran tribulación papal”, que “casi terminó” en 1798?; ¿Sí o no?.
2) ¿Afirmó ellen white, que el terremoto de Apoc. 6, era el “terremoto de Lisboa”?; ¿Sí o no?.
3) ¿Afirmó ellen white, que “el día oscuro de 1780” y “la caída de las estrellas de 1833”, eran las señales del fin, mencionadas en Mateo 24?; ¿Sí no no?.
4) ¿Afirmó ellen white, que específicamente esas personas de esa época, que estaban presenciando esas “señales del fin”, eran a las que Cristo se refirió en Mateo 24, como la “generación que no pasaría”?; ¿Sí o no?.

Entonces, “lao”, primero tienes que responder estas preguntas; porque ahora es que viene lo bueno.
De manera, que no has respondido nada, a no ser para tú mismo consolarte, en tu propia mente.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

En la Biblia, el uso de la palabra "generación" que Cristo hizo, no se refiere enfáticamente a un período de tiempo de 100 años de duración de vida. Es un error fijar de esa manera secular y sin base bíblica tal tiempo, pues Cristo usó la palabra "esta" para encerrar toda la profecía, y no solamente la parte del sol y la luna y la caída de las estrellas, y toda esta generación vivió para ver que se cumplieron efectivamente las cosas, desde la destrucción de Jerusalén hasta hoy. "No pasará esta generación" dijo él. ¿ Cual es la generación? Yo leo que hay dos generaciones en La Biblia, una es la generación de Abrahán la escogida por Dios y la otra es la generación de víboras, la generación mencionada en Mateo 23:36, la misma generación incrédula que demanda señal como lo hacen aquí en este foro, pero ninguan señal les será dada sino la de Jonás. Ninguna de estas dos generaciones ha pasado todavía. Se refiere no a la generación perversa, que no por mucho ha de soportar, pues a ellos los sorprenderá el día y la hora que nadie sabe. Jesús está hablando de la generación de Dios que cree y espera el segundo advenimiento del Señor. "No pasará esta generación hasta que todo se haya cumplido." El cielo y la tierra pasarán y aún la generación escogida como es ahora pasará, porque será resucitada y transformada, pero sus Palabras y todos los que la guardan nunca pasarán. Esto es lo que Jesús quiso decir, que esta generación que palpara y viviera estas cosas predichas no pasaría sin comprobar que todo se cumplió en el pasado y se cumplirá en el porvenir. Pues bien, yo apenas tengo unos cortos 15 años de haber nacido de nuevo en esta generación de Dios, en el Espíritu, por medio de la fe en Jesús y el bautismo, ahora soy un hijo de Abrahán, estoy viviendo el cumpliento de las últimas escenas de las profecías anunciadas por los santos profetas y apóstoles, que pertenecen a esta generación; todos ellos vieron el principio y el desarrollo de la profecía, pero ahora duermen. Yo estoy despierto y viviendo ahora el desenlace de todo lo que ha sido proféticamente anunciado. Al igual que todos ellos, e incluso Pablo y los apóstoles, Martín Lutero, Guillermo Miller y Elen G. de White experimentaron una parte de todo el cuadro que hoy en su face final yo mismo experimento. Pero todos hemos creído que Su gloriosa venida habría de ser mientras viviéramos. Pues bien, no sé cuando será, pero así la creo y la anuncio. De igual manera, esta generación de hoy no pasará hasta que Jesús venga. Por eso cuando Pedro le preguntó a Jesús sobre qué sería de Juan, Jesús le dijo: "Sí quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú." (Juan 21:22.) De igual manera no deberíamos de estar enfrascados en lo que otros hicieron o pensaron en su vida por Jesús, sino, lo que nosotros haremos por Su venida y los acontecimientos anunciados. Juan en realidad, vivió hasta la venida de Cristo en la visión apocalíptica, pues lo vio venir al Señor antes de morir, en la ista de Patmos.
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Los detalles exactos de lo que sucedería a Juan no le fueron revelados a Pedro, sino que le dijo: "¿Qué a ti? Sígueme tú" (Juan 21:20-22.)
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Hola a todos.

PARA "LAODICEA":

-Bueno, "lao", ya leímos tu kilómetrico "enlatadito". ¿todavía quieres repetirlo más?; ¿No estás conforme?. Has tenido suerte, que no te han borrado esos mensajes.
Ahora, vamos a ver si te atreves y puedes responder las cuatro preguntitas que te hice......Entremos en materia......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Primero se anunicia la destruccion de Jerusalen, lo cual ocurrió en el
año 70 DC. Mateo 24:2, 16. Suceso irrefutable de la historia.

Segundo se anuncia una gran persecucion o tribulacion. Mateo 24:21. Este gran periodo de tribulacion ocurrio durante la Edad Media durando casi mas de mil años,
y fue instigado por la "cabeza" principal de la iglesia catolica romana, el poder papal, lo cual es otro hecho que no se puede negar. Esto tambien va en armonia con Daniel 7:23-27 y Apocalipsis 13:5-8. Es cuando se le anuncia al Apostol Juan, que estaba en la isla de Patmos, desterrado por el emperador romano Domiciano, el dominio universal de la bestia sobre todo habitante de la tierra, lo cual aun no sucedia en su tiempo, pues las persecusiones de la iglesia primitiva no eran de gran magnitud universal como Cristo predijo que seria esta tribulacion, sino que la enmarca hacia el futuro; seria una gran persecusion al pueblo de los santos. Asi vemos nuevamente que el cuerno pequeño no esta ubicado en la epoca de los griegos, ni en la division de Grecia en los cuatro cuernos, ni tampoco en los inicios de Roma como piernas de hierro, sino en lo que seria la Roma Papal, luego de la mezcla entre el hierro y el barro cocido de Alfarero que es el hierro del paganismo de Roma mezclado con la Iglesia de Dios. (Juan 16:1-4.) Esto es lo que hemos tratado de explicar a nuestros opositores una y otra vez pero no entienden ni quieren entender. Una persecusion de tal magnitud no podria ser ignorada en las Profecias y notemos que efectivamente esta anunciada y cuando se menciona, se coloca al cuerno pequeño dentro de este acontecimiento, como autor de la persecucion. Es el papado hermanos.

Notemos entonces que Jesus dice: "E inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias, el sol se oscurecera, y la luna no dara su resplandor, y las estrellas caeran del cielo, y las potencias de los cielos seran conmovidas. Mateo 24:29. Jesus nos dice claramente que INMEDIATAMENTE despues de la grande persecucion, el sol se oscureceria. Aquellos dias de persecusion serian acortados, o sea, disminuiria la intensidad del poder perseguidor, lo cual culminaria el 10 de febrero de 1798, cuando los ejercitos de Napoleon, comandados por el General Berthier, tomaron preso al Papa Pio VI. Sinembargo, la misma Elena G. de White declara en El Conflicto de los Siglos que esos dias de persecusion serian acortados, tal como lo dice Jesus en Mateo 24:21-22. No se puede acortar el tiempo en su numerologia, Dios nunca ha alterado el tiempo, pero si se puede acortar el periodo marcado, en los acontecimientos que se desarrollan dentro de este. El papado disminuyo su destruccion al pueblo de Dios antes de 1798, pero no fue hasta ese año que dejo de tener el control sobre ellos. "Seran entregados en su mano" dice la profecia. Daniel 7:25. Perdio todo control sobre la iglesia de Dios en esa fecha final, aunque actualmente ya se esta extendiendo y recobrando. Las palabras de nuestro Salvador: "Inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias" revelan que los sucesos astronomicos predichos comenzarian a suceder muy poco despues de la tribulacion, lo cual sucedio en nuestro pasado, asi vemos claramente que tambien el sol y la luna se tenian que oscurecer en ese pasado, pues hace ya mas de dos siglos que la persecusion se detuvo, e inmediato a eso fue que los astros dejaron de dar su resplandor. Todo esto ocurrio como un hecho historico innegable, y en armonia con las Palabras de Jesus y su mensajera, Elena G. de White, porque efectivamente, fue el 19 de mayo de 1780 que el sol se oscurecio de manera sobrenatural; aun en el congreso de Estados Unidos tuvieron que prender velas para continuar las reuniones politicas. Se conoce como el dia oscuro en la historia de este pais. (Connecticut Historical Collections, p. 403. & Stone's History of Massachusetts.) Alli se nos dice que la luna se convirtio en sangre la misma noche del dia oscuro, el mismo 19 de mayo de 1780. Con este acontecimiento iniciaba las señales de los astros. (Joel 2:31.) "Las estrellas caeran" del cielo, dijo Jesus, luego de mencionar el oscurecimiento del sol y la luna. La gran lluvia de estrellas fugaces ocurrio la noche del 13 de noviembre de 1833, mientras se pregonaban las profecias de Daniel y Apocalipsis con poder por primera vez en Estados Unidos y se sentia un dramatico despertar religioso. El ambiente estaba tan iluminado que podia leerse un periodico en la calle. Un escritor dice: "Por cerca de cuatro horas el cielo parecia estar en llamas" Peter A. Millman, "The Falling of the Stars" The Telescope. (Mayo-Junio, 1940), pagina 57. La gente pensaba que era el fin del mundo. Es solamente una parte de la profecia, pues Cristo termina diciendo que las potestades de los cielos seran conmovidas. ¿Cuales son estas potestades? Genesis 1:16 dice que son el sol y la luna, por lo que aun esperamos que se vuelvan a conmover de manera universal, segun se vaya difundiendo la Palabra de Dios en el mundo entero. Y entonces vendra el fin y se sabra a quien serviamos.
:kunosmoni
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Hola a todos.

PARA "LAODICEA":

-Bueno, "lao", ya tuviste tu "desahogo sectario". Aunque esa novelita cloacal ya la habíamos leído.

-Entonces, "lao", entremos en materia. Animate, y contesta las cuatro preguntitas que te hice. Para ver si es verdad, que eres capaz de responder. ¿O es que no puedes funcionar, sin "enlataditos" que te respalden?......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Ya todo esta respondido en el epígrafe anterior que llamas "cloacal" y es mi anhelo no recibir otra de tus pobres maneras de refutar la verdad. Te pregunto a ti ahora. ¿Dónde se cumple entonces el "inmediatamente después de la tribulación de aquellos días para ti? Y nota como el mismo Jesús le llama "días" a todos esos años de tribulación que pasaron. Mateo 24:22. Ya sabemos que ninguna tribulación ha durado sólo días literales. Lee lo mismo en Apocalipsis 2:10. Allí les dice que tendrán tribulación "por 10 días". Diocleciano los persiguió duramente por 10 años, del 303 DC., al 313 DC. Este es el Jesús que nos habla y nos guía a nosotros a los que tú llamas errados sectarios. Los 1,260 años fueron acortados, pero el período terminó efectivamente el 10 de Febrero de 1798 con la muerte del Papa Pio VI en manos de los franceses. Ya ves que es cierto el asunto de día por año que tanto desprecias, pues el período alcanza hasta el suceso inmediato del oscurecimiento del sol y la luna y después las estrellas. Son las señales que anuncian que está cerca el fin, no las señales finales. De esta manera nos lo expresa la hermana G. de White. La menciono para que veas que ella no contradice lo que enseña la Palabra, sino que nos lo reafirma, por eso te lo he comprobado sólo con La Biblia, sin necesidad de ella. Tu actitud de citarla es la de los fariseos que argumentaban con Jesús no para humillarse y aprender y ser sanados, sino para ver en qué palabra lo hacían tropezar, y esa es tu intención al formularme esas preguntas y traer confusión, pero La Biblia no te respalda como lo he probado ya en este epígrafe anterior. La sencilla verdad revela todo tu error. Vamos a ver con qué sarcástica respuesta vendrás ahora, pero no con un "Escrito está" como lo hacía Jesús, sino con algo parecido a los análisis que los Saduceos hacían a Cristo sobre asuntos doctrinales, a lo que El Señor les respondió diciendo: "Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios." (Mateo 22:29.)
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA “LAODICEA”:

Aparte de que violaste las normas del foro, en forma muy grosera; aunque típica de un sectario; también incurres en manipulación abierta y rampante. Aunque esto solo demuestra desesperación total y una histeria sectaria, con la cual ustedes no podrán ocultar la realidad.

-El asunto de las afirmaciones de Pablo y los demás apóstoles, acerca de la venida de Cristo, puede ser analizado para demostrar que ellos no se equivocaron ni nada parecido. Si tú quieres podemos verlo en otra ocasión.
Pero, no es eso lo que se está ventilando ahora mismo, sino la propia interpretación que hizo ellen white acerca de las “señales del fin”. Esto es lo que tenemos que analizar, sin relacionarlo con más nada, y mucho menos con la Biblia.

Entonces, ¿Cuál es el punto?.
1) ¿Afirmó ellen white, que la “gran tribulación” de Mateo 24, era “la gran tribulación papal”, que “casi terminó” en 1798?; ¿Sí o no?.
2) ¿Afirmó ellen white, que el terremoto de Apoc. 6, era el “terremoto de Lisboa”?; ¿Sí o no?.
3) ¿Afirmó ellen white, que “el día oscuro de 1780” y “la caída de las estrellas de 1833”, eran las señales del fin, mencionadas en Mateo 24?; ¿Sí no no?.
4) ¿Afirmó ellen white, que específicamente esas personas de esa época, que estaban presenciando esas “señales del fin”, eran a las que Cristo se refirió en Mateo 24, como la “generación que no pasaría”?; ¿Sí o no?.

Entonces, “lao”, primero tienes que responder estas preguntas; porque ahora es que viene lo bueno.
De manera, que no has respondido nada, a no ser para tú mismo consolarte, en tu propia mente.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Hola a todos.

PARA "LAODICEA-SUPERTUPI":

-De una persona que se dice ser "cristiana", y miente descaradamente al hacerse pasar por otro, ¿Qué se puede esperar?.

-Está clarísimo, que a ti no te interesa debatir nada, sino hacer un poquito de proselitismo sectario. ¿De qué te sirve eso aquí?.

-Claramente, tú estás evadiendo la verdadera cuestión.

Te repito:
1) ¿Afirmó ellen white, que la “gran tribulación” de Mateo 24, era “la gran tribulación papal”, que “casi terminó” en 1798?; ¿Sí o no?.
2) ¿Afirmó ellen white, que el terremoto de Apoc. 6, era el “terremoto de Lisboa”?; ¿Sí o no?.
3) ¿Afirmó ellen white, que “el día oscuro de 1780” y “la caída de las estrellas de 1833”, eran las señales del fin, mencionadas en Mateo 24?; ¿Sí no no?.
4) ¿Afirmó ellen white, que específicamente esas personas de esa época, que estaban presenciando esas “señales del fin”, eran a las que Cristo se refirió en Mateo 24, como la “generación que no pasaría”?; ¿Sí o no?.

Atrevete a responder y a debatir a fondo.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA "LAODICEA-SUPERTUPI":

-De una persona que se dice ser "cristiana", y miente descaradamente al hacerse pasar por otro, ¿Qué se puede esperar?.

-Está clarísimo, que a ti no te interesa debatir nada, sino hacer un poquito de proselitismo sectario. ¿De qué te sirve eso aquí?.

-Claramente, tú estás evadiendo la verdadera cuestión.

Te repito:
1) ¿Afirmó ellen white, que la “gran tribulación” de Mateo 24, era “la gran tribulación papal”, que “casi terminó” en 1798?; ¿Sí o no?.
2) ¿Afirmó ellen white, que el terremoto de Apoc. 6, era el “terremoto de Lisboa”?; ¿Sí o no?.
3) ¿Afirmó ellen white, que “el día oscuro de 1780” y “la caída de las estrellas de 1833”, eran las señales del fin, mencionadas en Mateo 24?; ¿Sí no no?.
4) ¿Afirmó ellen white, que específicamente esas personas de esa época, que estaban presenciando esas “señales del fin”, eran a las que Cristo se refirió en Mateo 24, como la “generación que no pasaría”?; ¿Sí o no?.

Atrevete a responder y a debatir a fondo.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Vicente18 es el propietario del Fondo.