Una pregunta "tonta", para los adventistas

Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Cajiga dijo:
Ernesto:

Ya comprendo por qué alabas tanto los comentarios de Billy: has padecido de los mismos males. Ya te estás poniendo sarcático e insultante. Me apena tu condición. Ya te creees el gran teólogo que podrá destruir la iglesia que Dios levantó con el mensaje final para el mundo. Sé que pronto serás defraudado, pues la iglesia que persigues, será exaltada por Dios y todos los sinceros engrosarán las filas del Remanente de Dios (Isaías 2:2,3; Apc. 18:1-5).

Perdona si lo ves de esa manera pues no estoy tratando de insultarte o ser sarcástico puesto que no estoy dando a entenderr lo contrario de lo que quiero decir.

Pienso que al decir que me creo el gran teólogo estás siendo sarcástico. Tienes el derecho de insultarme pero eso simplemente demuestra que estás dando patadas de ahogado pues no tienes argumentos inteligentes con que debatir.

El tema en discusión es la mentira que tu Iglesia predica sobre el supuesto cumplimiento de algunas de las señales descritas en Mateo 24. Yo he expuesto algo que probablemente nunca habías contemplado: El hecho que la tribulación es única y por ende las señales que ocurren inmediatamente después no pueden ser repetitivas.

Tienes dos opciones:

1. Explorar este tema más a fondo utilizando una mentalidad abierta y sin prejuicios.
2. Insultarme y dar a entender que estoy persiguiendo tu Iglesia y tratando de destruirla

Obviamente te inclinas por opción #2
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Cajiga dijo:
Ernesto:

Aunque ya contesté esas preguntas cuando Billy las hizo en otro tema, voy a decirte lo que creo.

Elena White tuvo la visión de que esas señales del mundo físico eran precursoras del segundo advenimiento. Por eso visualiza la tribulación como la persecucuión papal. Sin embargo, como tú y Billy saben, ella escribió varias veces sobre la tribulación final como futura.

Las profecías, casi todas, tienen su cumplimento y su aplicación. Algunas se extienden y se repiten una o más veces. Esto pasa con las guerras, los terremotos, los males sociales, la analogía delos días de Noé y de Lot, etc. Aunque no cito la tribulación como las persecuciones papales, sí hablo sobre esas señales como precursoras del segundo advenimiento de Jesús. No censuro a la hermana White; esa fue su creecia y se la respto. Ella vio la era de persecuciones como análogas al tiempo de angustia final.

Dios te bendiga.

Hola a todos.

PARA CAJIGA:

DICE CAJIGA:
"Elena White tuvo la visión de que esas señales del mundo físico eran precursoras del segundo advenimiento. Por eso visualiza la tribulación como la persecusión papal. Sin embargo, como tú y Billy saben, ella escribió varias veces sobre la tribulación final como futura".

DICE ELLEN WHITE:
"Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Ahora bien, cajiga, si mis ojos no me engañan, yo leo aquí que la farsante white le atribuye directamente a Cristo, la declaración de que luego de la "gran persecución papal", iban a ocurrir las "señales del fin" que el mismo Señor había anunciado, como preludio de su Segunda Venida.
¿ES ESTO ASÍ, O NO ES ASI, CAJIGA?.
CONTESTE A ESO, EN PRIMER LUGAR.

LUEGO, YO LE PREGUNTO, CAJIGA, ¿ESTABA ELLA EN LO CIERTO O SE EQUIVOCÓ, CON ESTA DECLARACIÓN TAN ESPECÍFICA?...
CONTESTE A ESO TAMBIEN, EN SEGUNDO LUGAR.......

ENTONCES, CAJIGA, ESAS "SEÑALES" MENCIONADAS POR LA FARSANTE WHITE, ¿ERAN O NO ERAN, LAS "SEÑALES DEL FIN" ANUNCIADAS POR CRISTO?.

CONTESTE TAMBIÉN A ESO, EN TERCER LUGAR; PARA QUE SIGAMOS DILUCIDANDO ESTE INTERESANTE TEMITA.......PERO, CONTESTEME PUNTO POR PUNTO, SIN MEZCLARLOS NI EVADIRLOS.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA CAJIGA:

DICE CAJIGA:
"Elena White tuvo la visión de que esas señales del mundo físico eran precursoras del segundo advenimiento. Por eso visualiza la tribulación como la persecusión papal. Sin embargo, como tú y Billy saben, ella escribió varias veces sobre la tribulación final como futura".

DICE ELLEN WHITE:
"Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Ahora bien, cajiga, si mis ojos no me engañan, yo leo aquí que la farsante white le atribuye directamente a Cristo, la declaración de que luego de la "gran persecución papal", iban a ocurrir las "señales del fin" que el mismo Señor había anunciado, como preludio de su Segunda Venida.
¿ES ESTO ASÍ, O NO ES ASI, CAJIGA?.
CONTESTE A ESO, EN PRIMER LUGAR.

LUEGO, YO LE PREGUNTO, CAJIGA, ¿ESTABA ELLA EN LO CIERTO O SE EQUIVOCÓ, CON ESTA DECLARACIÓN TAN ESPECÍFICA?...
CONTESTE A ESO TAMBIEN, EN SEGUNDO LUGAR.......

ENTONCES, CAJIGA, ESAS "SEÑALES" MENCIONADAS POR LA FARSANTE WHITE, ¿ERAN O NO ERAN, LAS "SEÑALES DEL FIN" ANUNCIADAS POR CRISTO?.

CONTESTE TAMBIÉN A ESO, EN TERCER LUGAR; PARA QUE SIGAMOS DILUCIDANDO ESTE INTERESANTE TEMITA.......PERO, CONTESTEME PUNTO POR PUNTO, SIN MEZCLARLOS NI EVADIRLOS.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Creo que Luis no va a contestar directamente a ninguna de tus preguntas o las mías.

La realidad es que los pioneros de la IASD predicaban la mentira de que Jesús iba a regresar en la primavera del año 1844 y después del primer chasco predicaron la mentira de que Jesús regresaba en el otoño de ese mismo año. (22 de Octubre 1844)

EGW y otros creyeron que un fuego forestal en 1780 y una caida de estrellas en el 1833 tenían que haber sido las señales de Su venida puesto que era un hecho que Jesús regresaba en el 1844. Esta forma de pensar sigue siendo la norma para los ASD; Primero llegan a una conclusión y después fabrican la evidencia.

Pruebas que estas evidencias fueron fabricadas:

1. El sol no se oscureció el 19 de Mayo del 1780 puesto que, excepto en una pequeña porción del noreste de EEUU, el sol resplandeció como siempre.
2. El sol no se oscureció el 19 de Mayo del 1780 puesto que en tiempo que no se vio su luz en una pequeña porción del noreste de EEUU, la luna reflejo su luz en otras partes del mundo.
3. La luna no se oscureció el 19 de Mayo del 1780 puesto que, excepto en una pequeña porción del noreste de EEUU, la luna reflejó la luz del sol como de costumbre.
4. La fecha 19 de Mayo del 1780 no es inmediatamente después de la fecha 16 de Mayo del 1798.
5. Las estrellas no cayeron del cielo en el 1833.
6. Las virtudes de los cielos no fueron conmovidas en ese tiempo.

Cuando leo Mateo 24 pienso en lo que pasó en el 1844:

Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis.


24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos. 25 He aquí os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis.

Los pioneros del la IASD se levantaron como falsos profetas, interpretaron eventos naturales como señales de Dios y anunciaron la mentira de que Jesús regresaba en el 1844. Es cierto que los pioneros no dijeron que Cristo estaba en el desierto pero, después del 2do chasco, dijeron que estaba en la 2da cámara del santuario celestial; Solo queda citar lo que dijo Jesús en Mateo 24..."no creáis".
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

elg dijo:
Creo que Luis no va a contestar directamente a ninguna de tus preguntas o las mías.

La realidad es que los pioneros de la IASD predicaban la mentira de que Jesús iba a regresar en la primavera del año 1844 y después del primer chasco predicaron la mentira de que Jesús regresaba en el otoño de ese mismo año. (22 de Octubre 1844)

EGW y otros creyeron que un fuego forestal en 1780 y una caida de estrellas en el 1833 tenían que haber sido las señales de Su venida puesto que era un hecho que Jesús regresaba en el 1844. Esta forma de pensar sigue siendo la norma para los ASD; Primero llegan a una conclusión y después fabrican la evidencia.

Pruebas que estas evidencias fueron fabricadas:

1. El sol no se oscureció el 19 de Mayo del 1780 puesto que, excepto en una pequeña porción del noreste de EEUU, el sol resplandeció como siempre.
2. El sol no se oscureció el 19 de Mayo del 1780 puesto que en tiempo que no se vio su luz en una pequeña porción del noreste de EEUU, la luna reflejo su luz en otras partes del mundo.
3. La luna no se oscureció el 19 de Mayo del 1780 puesto que, excepto en una pequeña porción del noreste de EEUU, la luna reflejó la luz del sol como de costumbre.
4. La fecha 19 de Mayo del 1780 no es inmediatamente después de la fecha 16 de Mayo del 1798.
5. Las estrellas no cayeron del cielo en el 1833.
6. Las virtudes de los cielos no fueron conmovidas en ese tiempo.

Cuando leo Mateo 24 pienso en lo que pasó en el 1844:

Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis.


24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos. 25 He aquí os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis.

Los pioneros del la IASD se levantaron como falsos profetas, interpretaron eventos naturales como señales de Dios y anunciaron la mentira de que Jesús regresaba en el 1844. Es cierto que los pioneros no dijeron que Cristo estaba en el desierto pero, después del 2do chasco, dijeron que estaba en la 2da cámara del santuario celestial; Solo queda citar lo que dijo Jesús en Mateo 24..."no creáis".

Evantos naturales son senales del fin. Un terremoto por ejemplo es una senal del fin. Los recientes huracanes tambien lo son.

CRISTO VIENE....PREPARATE.
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Portavoz dijo:
Evantos naturales son senales del fin. Un terremoto por ejemplo es una señal del fin. Los recientes huracanes tambien lo son.
CRISTO VIENE....PREPARATE.

Hola a todos.

Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), con este tipo de respuesta, lo que haces es hundirte más en el descrédito. Te pones en abierta evidencia, como una persona incapaz de debatir con argumentos por lo menos mínimamente razonables.....Tu poca solidez, es demasiado manifiesta. Se ve clarísimo, que lejos de tus "enlataditos", quedas "huerfanito" de argumentos.........

¿CUANTOS TERREMOTOS Y HURACANES HAN HABIDO EN LOS ÚLTIMOS MIL AÑOS?......
ADEMÁS, CRISTO SE REFIRIÓ A SEÑALES DEL FIN MUY ESPECÍFICAS, ENCUADRADAS DENTRO DE UNA SERIE DE ACONTECIMIENTOS MUY ESPECÍFICOS.
NO PUEDES AISLAR UNAS DE OTRAS...........

¿NO TE VAS A QUITAR LA VENDA SECTARIA, POR LO MENOS UNA VEZ?.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Portavoz dijo:
Evantos naturales son senales del fin. Un terremoto por ejemplo es una senal del fin. Los recientes huracanes tambien lo son.

CRISTO VIENE....PREPARATE.

Ah bueno! Entonces las señales del fin ocurren varias veces al año desde que se creó el mundo. No. Un sol apagado, estrellas callendose y las virtudes del cielo conmovidas no son eventos naturales.
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Hola a todos.

Estimados hermanos, recuerdo que en mis años mozos, estando dentro del adventismo; se nos enseñaba en las "clases bautismales", que "las señales del fin del mundo" mencionadas por Cristo en Mateo 24:34, ya habían acontecido; y que estas "señales del fin" eran:
1) La caída de las estrellas en 1833, 2) el oscurecimiento del sol en 1780, y 3) el terremoto de Lisboa en 1755.
Esto fue respaldado por Ellen White, en el libro "El Deseado de todas las gentes"; págs.585 y 586.

Ahora bien, veo que actualmente estas "enseñanzas", prácticamente no son mencionadas por los adventistas.

Entonces, yo quisiera preguntarle a ellos:
¿Esas "señales", continúan siendo "las señales del fin" mencionadas por Cristo en Mateo 24?; ¿O ha habido algún cambio en esa doctrina?........

Espero su respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimados hermanos, recuerdo que en mis años mozos, estando dentro del adventismo; se nos enseñaba en las "clases bautismales", que "las señales del fin del mundo" mencionadas por Cristo en Mateo 24:34, ya habían acontecido; y que estas "señales del fin" eran:
1) La caída de las estrellas en 1833, 2) el oscurecimiento del sol en 1780, y 3) el terremoto de Lisboa en 1755.
Esto fue respaldado por Ellen White, en el libro "El Deseado de todas las gentes"; págs.585 y 586.

Ahora bien, veo que actualmente estas "enseñanzas", prácticamente no son mencionadas por los adventistas.

Entonces, yo quisiera preguntarle a ellos:
¿Esas "señales", continúan siendo "las señales del fin" mencionadas por Cristo en Mateo 24?; ¿O ha habido algún cambio en esa doctrina?........

Espero su respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Billy,

Cajiga no fue muy claro pero al parecer piensa que lo que dijo EGW era solo su opinión y que las señales ocurrirán en el futuro.

Pero... la pregunta es: ¿Qué enseña la Iglesia?

Lección de escuela Sabática para el 4 de Junio 2005 dice:

PARA MEMORIZAR

“Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones” (Mar. 13:10).

La Segunda Venida (Mar. 13:19-27)

Aunque no podemos precisar en cada declaración de las predicciones de Jesús en Marcos 13, si se refiere a la caída de Jerusalén o a la Segunda Venida, el sentido general del capítulo es claro. Después de dar señales de una naturaleza más general, él da evidencias específicas para indicar la toma de Jerusalén (vers. 14-18). Luego, avanza hacia el fin del mundo al presentar declaraciones directas y sin ambigüedades con respecto a la Segunda Venida (vers. 26, 27).

Estudia Marcos 13:14 al 27, recordando que Jesús, allí, ha dejado atrás el tema de la caída de Jerusalén. Abajo, resume la esencia de lo que Jesús dijo que ocurriría en el futuro, antes de su regreso. No te concentres en los detalles, sino en el estado general del mundo.

Lee cuidadosamente y con oración el versículo 23. Considera lo que precede: una descripción de una época terrible de aflicción, violencia, falsos cristos, y falsas señales y milagros tan engañosos, que hasta los elegidos correrían el peligro de ser engañados. Y, sin embargo, después de esto, Jesús básicamente dice: Consideren las cosas terribles que estarán sucediendo, pero no se desanimen ni abandonen su fe, porque yo les estoy diciendo de antemano que eso ocurrirá. Otra vez, aun en medio de tan severas advertencias, Dios está dando a su pueblo razones para mantener la esperanza. Por cuanto él dijo que estas cosas ocurrirían, ellas, a su manera, ayudan a probar la veracidad de lo que dijo Jesús (ver también Juan 13:19). Y debemos recordar que no debemos concentrarnos sólo en estos eventos, sino en el evento hacia el que están apuntando: la segunda venida de Cristo.

La poetisa rusa Anna Akhmatova, escribiendo durante una terrible crisis en su patria (“Todo está saqueado, traicionado, vendido”), reflexiona: “¿Por qué, entonces, no desesperamos?” Su respuesta fue: “Día tras día, de los bosques circunvecinos, / los cerezos arrojan el verano a los pueblos; /de noche los cielos profundamente transparentes/ brillan con nuevas galaxias”.–Poems of Akhmatova, p. 73. ¿De dónde derivaba ella su esperanza? ¿Qué tenemos, como cristianos, que nos debería dar una esperanza aun mayor?

El Material suplementario de la Casa Publicadora Brasileña dice:

– La Segunda Venida (Mar. 13:19-27)

Después de mencionar las señales de la destrucción de Jerusalén (que se repetirán en el fin de la historia humana), Jesús mencionó señales específicas sobre su Segunda Venida: falsos cristos. De vez en cuando, aparecía alguien con esta pretensión, por ejemplo, el reverendo Moon, David Koresh etc.). Una severa tribulación se desencadenó en contra de los cristianos (primero en manos de Roma Pagana y después de Roma Papal, esta última terminado un poco antes del 1798), el Sol se oscureció y la Luna no dio su resplandor (19 de mayo de 1780). Las estrellas cayeron del cielo (la lluvia de meteoritos ocurrida en 13 de noviembre de 1833). Inmediatamente a continuación, "los poderes del cielo serán sacudidos" (13:25) – una alusión a la conmoción de los elementos naturales (terremotos, estruendo de tempestades pronta a venir, corrientes de agua dejando de fluir, nubes negras entrechocando, el sol apareciendo a la medianoche, islas habitadas desapareciendo, lluvias de grandes piedras etc. Ver esta descripción en El Conflicto de los Siglos, 18ª edición de Elena White [edición portuguesa], 1975, págs. 634 – 635,). Eso todo prepara el escenario para el mayor y más espectacular evento de esta tierra: la venida gloriosa de Cristo (Mar. 03:26 y 27).
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

elg dijo:
Billy,

Cajiga no fue muy claro pero al parecer piensa que lo que dijo EGW era solo su opinión y que las señales ocurrirán en el futuro.

Pero... la pregunta es: ¿Qué enseña la Iglesia?

Lección de escuela Sabática para el 4 de Junio 2005 dice:

PARA MEMORIZAR

“Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones” (Mar. 13:10).

La Segunda Venida (Mar. 13:19-27)

Aunque no podemos precisar en cada declaración de las predicciones de Jesús en Marcos 13, si se refiere a la caída de Jerusalén o a la Segunda Venida, el sentido general del capítulo es claro. Después de dar señales de una naturaleza más general, él da evidencias específicas para indicar la toma de Jerusalén (vers. 14-18). Luego, avanza hacia el fin del mundo al presentar declaraciones directas y sin ambigüedades con respecto a la Segunda Venida (vers. 26, 27).

Estudia Marcos 13:14 al 27, recordando que Jesús, allí, ha dejado atrás el tema de la caída de Jerusalén. Abajo, resume la esencia de lo que Jesús dijo que ocurriría en el futuro, antes de su regreso. No te concentres en los detalles, sino en el estado general del mundo.

Lee cuidadosamente y con oración el versículo 23. Considera lo que precede: una descripción de una época terrible de aflicción, violencia, falsos cristos, y falsas señales y milagros tan engañosos, que hasta los elegidos correrían el peligro de ser engañados. Y, sin embargo, después de esto, Jesús básicamente dice: Consideren las cosas terribles que estarán sucediendo, pero no se desanimen ni abandonen su fe, porque yo les estoy diciendo de antemano que eso ocurrirá. Otra vez, aun en medio de tan severas advertencias, Dios está dando a su pueblo razones para mantener la esperanza. Por cuanto él dijo que estas cosas ocurrirían, ellas, a su manera, ayudan a probar la veracidad de lo que dijo Jesús (ver también Juan 13:19). Y debemos recordar que no debemos concentrarnos sólo en estos eventos, sino en el evento hacia el que están apuntando: la segunda venida de Cristo.

La poetisa rusa Anna Akhmatova, escribiendo durante una terrible crisis en su patria (“Todo está saqueado, traicionado, vendido”), reflexiona: “¿Por qué, entonces, no desesperamos?” Su respuesta fue: “Día tras día, de los bosques circunvecinos, / los cerezos arrojan el verano a los pueblos; /de noche los cielos profundamente transparentes/ brillan con nuevas galaxias”.–Poems of Akhmatova, p. 73. ¿De dónde derivaba ella su esperanza? ¿Qué tenemos, como cristianos, que nos debería dar una esperanza aun mayor?

El Material suplementario de la Casa Publicadora Brasileña dice:

– La Segunda Venida (Mar. 13:19-27)

Después de mencionar las señales de la destrucción de Jerusalén (que se repetirán en el fin de la historia humana), Jesús mencionó señales específicas sobre su Segunda Venida: falsos cristos. De vez en cuando, aparecía alguien con esta pretensión, por ejemplo, el reverendo Moon, David Koresh etc.). Una severa tribulación se desencadenó en contra de los cristianos (primero en manos de Roma Pagana y después de Roma Papal, esta última terminado un poco antes del 1798), el Sol se oscureció y la Luna no dio su resplandor (19 de mayo de 1780). Las estrellas cayeron del cielo (la lluvia de meteoritos ocurrida en 13 de noviembre de 1833). Inmediatamente a continuación, "los poderes del cielo serán sacudidos" (13:25) – una alusión a la conmoción de los elementos naturales (terremotos, estruendo de tempestades pronta a venir, corrientes de agua dejando de fluir, nubes negras entrechocando, el sol apareciendo a la medianoche, islas habitadas desapareciendo, lluvias de grandes piedras etc. Ver esta descripción en El Conflicto de los Siglos, 18ª edición de Elena White [edición portuguesa], 1975, págs. 634 – 635,). Eso todo prepara el escenario para el mayor y más espectacular evento de esta tierra: la venida gloriosa de Cristo (Mar. 03:26 y 27).

Hola a todos.

Estimado Ernesto, yo estoy totalmente convencido, de que cajiga està muy clarito en el asunto. Èl sabe muy bien, que la farsante white creìa que realmente Cristo vendria en sus dìas, y que por eso se produjeron esas supuestas "señales".
No nos engañemos, cajiga sabe perfectamente lo que hay al respecto. Pero, su terquedad sectaria es tan grande, que prefiere el ocultamiento y la manipulaciòn sobre la cuestiòn.......La lealtad a su secta, es màs grande que el amor que deberìa tener por la verdad.......Tan sencillo como eso, Ernesto..

De todos modos, simplemente cajga està haciendo el ridìculo en el foro, con su "defensa indefensa" de la farsante white, y de los dogmas de la secta adventista......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimado Ernesto, yo estoy totalmente convencido, de que cajiga està muy clarito en el asunto. Èl sabe muy bien, que la farsante white creìa que realmente Cristo vendria en sus dìas, y que por eso se produjeron esas supuestas "señales".
No nos engañemos, cajiga sabe perfectamente lo que hay al respecto. Pero, su terquedad sectaria es tan grande, que prefiere el ocultamiento y la manipulaciòn sobre la cuestiòn.......La lealtad a su secta, es màs grande que el amor que deberìa tener por la verdad.......Tan sencillo como eso, Ernesto..

De todos modos, simplemente cajga està haciendo el ridìculo en el foro, con su "defensa indefensa" de la farsante white, y de los dogmas de la secta adventista......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Estoy de acuerdo y añado que EGW no solo "creía que realmente Cristo vendría en sus días" puesto que en varias ocaciones dijo que recibió mensajes Divinos diciendo que Jesús estaba por regresar.

Uno de esos mensajes puso un límite de tiempo; los que estaban vivos en una conferencia llevada a cabo en el 1856.

Verdaderamente EGW era una profetiza falsa inspirada por el demonio o simplemente una farsante puesto que está más que comprobado Biblicamente que Jesús no iba a regresar en sus días.

Los defensores de esta mujer dicen que Pablo, Pedro y otros dijeron lo mismo pero eso no es cierto puesto que los autores de la Biblia siempre predicaron bajo el contexto de que nadie sabe el día y la hora.

Yo he expuesto estas razones varias veces y ni luis ni los otros ASD comentan al respecto; simplemente evaden el tema y exponen todas las excusas enlatadas y gastadas escritas por los defensores de EGW.

Es verdaderamente una lástima ver como prefieren defender a EGW a defender la verdad.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Es interesante leer el coloquio que han mantenido Ernesto y Billy. Es natural, pues ambos piensan igual.

He expuesto lo que creo. Comprendo la actitud de Elena White en su tiempo: mediados del siglo 19. Ella recién había sufrido el chasco de 1844. No podían comprender como no se cumplieron sus expectativas. Al leer Primeros Escritos veo a una Elena Harmon ansiosa, sencilla, sincera. Esos escritos muestran la sencillez de una jovencita llena de fe, que trata de explicar lo que creía. Luego vienen otros libros más maduros y una ampliación de lo que sería El Conflicto de los Siglos, que en inglés se titula La Gran Controversia, ya que El Conflicto de los siglos es una serie compuesta por 5 libros: Patriarcas y Profetas, Profetas y Reyes, El Deseado de Todas las Gentes, Los Hechos de los Apóstoles y el que hoy llamamos El Conflicto de los Siglos.

Como he escrito ya por varias veces, creo en la sinceridad de Elena White en sus conceptos sobre La Tribulación, que ella asociaba con la persecución papal. Cuando estudiamos sobre la Tribulación que Cristo menciona en Mateo 24, esto se parece a la angustia que viviremos en el tiempo del efluvio de la Lluvia Tardía. Pero la Tribulación persé es lo que Apocalipsis 15 y 16 llama Las Siete Plagas Postreras. Durante este tiempo habrá gran apretura para el pueblo Remanente, pero ninguno de ellos va a morir. En la tribulación papal sí millones murieron por su fe. He aquí la diferencia. Aun así, habrán muchos acontecimientos análogos.

Dije y repito: respeto los puntos de vista de Elena White al respecto. Cuando predico sobre las señales del advenimiento de Cristo, hablo sobre esto, pero no digo que esto es la tribulación final, sino que son señales del mundo físico que pueden y han de repetirse.

¿Qué quería decir Jesús con "las estrellas caerán del cielo"? Es imposible que se refiera a estrellas o soles literales. Una esttrella, sólo una, aunque sea muy pequeña, jamás podría chocar contra la tierra; mucho menos una cantidad de ellas. Creemos que se trata de estrellas fugaces o meteoritos. Aunque se dice que este fenómeno se ve cada cierto tiempo, la verdad es que, de acuerdo a las crónicas de ese tiempo (1833), esa caída de estrellas fue espectacular y nunca antes vista. Pero esto ha de repetirse y otros eventos catastróficos, especialmente durante la séptima plaga.

Estas cosas son mi forma de ver las señales. Así las predico. ¿Ustedes no lo creen así? Bien. Respeto sus opiniones. Respeten ustedes las mías.
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Cajiga dijo:
Es interesante leer el coloquio que han mantenido Ernesto y Billy. Es natural, pues ambos piensan igual.

He expuesto lo que creo. Comprendo la actitud de Elena White en su tiempo: mediados del siglo 19. Ella recién había sufrido el chasco de 1844. No podían comprender como no se cumplieron sus expectativas. Al leer Primeros Escritos veo a una Elena Harmon ansiosa, sencilla, sincera. Esos escritos muestran la sencillez de una jovencita llena de fe, que trata de explicar lo que creía. Luego vienen otros libros más maduros y una ampliación de lo que sería El Conflicto de los Siglos, que en inglés se titula La Gran Controversia, ya que El Conflicto de los siglos es una serie compuesta por 5 libros: Patriarcas y Profetas, Profetas y Reyes, El Deseado de Todas las Gentes, Los Hechos de los Apóstoles y el que hoy llamamos El Conflicto de los Siglos.

Como he escrito ya por varias veces, creo en la sinceridad de Elena White en sus conceptos sobre La Tribulación, que ella asociaba con la persecución papal. Cuando estudiamos sobre la Tribulación que Cristo menciona en Mateo 24, esto se parece a la angustia que viviremos en el tiempo del efluvio de la Lluvia Tardía. Pero la Tribulación persé es lo que Apocalipsis 15 y 16 llama Las Siete Plagas Postreras. Durante este tiempo habrá gran apretura para el pueblo Remanente, pero ninguno de ellos va a morir. En la tribulación papal sí millones murieron por su fe. He aquí la diferencia. Aun así, habrán muchos acontecimientos análogos.

Dije y repito: respeto los puntos de vista de Elena White al respecto. Cuando predico sobre las señales del advenimiento de Cristo, hablo sobre esto, pero no digo que esto es la tribulación final, sino que son señales del mundo físico que pueden y han de repetirse.

¿Qué quería decir Jesús con "las estrellas caerán del cielo"? Es imposible que se refiera a estrellas o soles literales. Una esttrella, sólo una, aunque sea muy pequeña, jamás podría chocar contra la tierra; mucho menos una cantidad de ellas. Creemos que se trata de estrellas fugaces o meteoritos. Aunque se dice que este fenómeno se ve cada cierto tiempo, la verdad es que, de acuerdo a las crónicas de ese tiempo (1833), esa caída de estrellas fue espectacular y nunca antes vista. Pero esto ha de repetirse y otros eventos catastróficos, especialmente durante la séptima plaga.

Estas cosas son mi forma de ver las señales. Así las predico. ¿Ustedes no lo creen así? Bien. Respeto sus opiniones. Respeten ustedes las mías.

Hola a todos.

Estimados hermanos, en verdad es penoso, risible, lamentable.....verdaderamente increíble, la forma totalmente manipuladora en que cajiga trata de "explicar" los desaciertos de la farsante y cloacal "profetisa" white. Pero, peor para él y su causa sectaria. Talvez, este personaje se cree que está en uno de los tantos foros adventistas, repletos de incautos que están dispuestos a creer cualquier cosa que se les ocurra a los "maestros" del adventismo.......

PARA CAJIGA:

No obstante, cajiga, veamos si usted se atreve a responder directamente, a esto:

-Al afirmar, que la "gran tribulación papal" era "la gran tribulación" anunciada por Cristo, ¿la farsante white, se equivocó, o estaba en lo cierto?.....

-Al afirmar, que esas eran "las señales del fin" anunciadas por Cristo, ¿la farsante white, se equivocó, o estaba en lo cierto?......

-¿PORQUÉ LA IGLESIA ADVENTISTA, SIEMPRE HA ENSEÑADO Y TODAVÍA CONTINÚA ENSEÑANDO, LO MISMO QUE DIJO LA FARSANTE WHITE, SOBRE ESAS "SEÑALES DEL FIN" Y SOBRE LA "GRAN TRIBULACIÓN PAPAL"?.....

ESPERO SUS RESPUESTAS DIRECTAS, A CADA UNA DE ESTAS CUESTIONES, CAJIGA..........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Cajiga dijo:
¿Qué quería decir Jesús con "las estrellas caerán del cielo"? Es imposible que se refiera a estrellas o soles literales. Una esttrella, sólo una, aunque sea muy pequeña, jamás podría chocar contra la tierra; mucho menos una cantidad de ellas. Creemos que se trata de estrellas fugaces o meteoritos. Aunque se dice que este fenómeno se ve cada cierto tiempo, la verdad es que, de acuerdo a las crónicas de ese tiempo (1833), esa caída de estrellas fue espectacular y nunca antes vista. Pero esto ha de repetirse y otros eventos catastróficos, especialmente durante la séptima plaga. Estas cosas son mi forma de ver las señales. Así las predico. ¿Ustedes no lo creen así? Bien. Respeto sus opiniones. Respeten ustedes las mías.

Veo que ignoras toda evidencia Bíblica y lamentablemente lo haces adrede.
Nuevamente te digo que no pueden existir dos tribulaciones "únicas" pues de ser así, no se llamaría "única". ¿Entiendes o todos tus títulos universitarios no te dejan ver esta realidad? Luis, como esta tribulación es "única", no puede repetirse como tampoco pueden repetirse señales que ocurrirán "inmediatamente después" de esta "UNICA" tribulación? ¿Entiendes?

Tienes razón al decir que sería imposible que estrellas o soles literales caerían del cielo pero ¿acaso es imposible para Dios? Dime Luis, que significa para ti el hecho que "las potencias del cielo serán conmovidas"? ¿Acaso eso es posible? Digamos que Dios mueve el sol de lugar y algunos planetas de su órbita... ¿Qué crees que pasará? Claro está que cualquier respuesta tuya o mia sería especulativa pero el punto que quiero recalcar es que nosotros no tenemos el derecho de decir lo que Dios puede o no puede hacer. Entonces, aunque suena imposible que estrellas literales caigan del cielo, no quiere decir que Dios lo pueda hacer. Con esto no digo que cuando Jesús dijo "estrellas" se refería a lo que nosotros conocemos por "estrellas"; con esto digo que no tienes el derecho de decir que son "meteoritos" por el simple hecho que no pueden, según tú, ser estrellas, satelites, ángeles, ilusión óptica o cualquier otra cosa. ¡Ah!, y para tu información, lo que se presenció en el 1833 no fueron meteoritos chocando contra la tierra; lo que se presenció fueron pequeñas partículas desintegrandose en la atmósfera.

Luis, los eventos descritos en Mateo 24 son eventos fuera de lo normal; eventos imposibles de explicar y que causarán pánico sobre TODA la tierra. Al menos yo nunca he oído que el Sol se oscurece de tanto en tanto y la luna deja de reflejar la luz del sol como tampoco he oído que de tanto en tanto las potencias de los cielos son conmovidas... entonces, Luis, ¿por qué debemos pensar que, en lo que se refiere a las estrellas, Mateo 24 solo habla de un evento que ocurre todos los años y que se intensifica cada 33 (aprox) años?

Por último quiero comentar sobre otra cosa que escribiste:

"esa caída de estrellas fue espectacular y nunca antes vista".

Esto no es verdad Luis. Hay evidencia escrita donde se describe esta lluvia de estrellas desde hace más de 1000 años. Tal y como te dije, este evento ocurre cada año y tiene picos cada 33 (aprox) años. En el 1866, la intensidad de meteoritos fue de aprox 2000-5000 por hora, en el 1966 fue una caída espectacular con picos de 144,000 meteoritos por hora (vistos en California y Arizona).
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Hola a todos.

PARA CAJIGA:

-Al afirmar, que la "gran tribulación papal" era "la gran tribulación" anunciada por Cristo, ¿la farsante white, se equivocó, o estaba en lo cierto?.....

-Al afirmar, que esas eran "las señales del fin" anunciadas por Cristo, ¿la farsante white, se equivocó, o estaba en lo cierto?......

-¿PORQUÉ LA IGLESIA ADVENTISTA, SIEMPRE HA ENSEÑADO Y TODAVÍA CONTINÚA ENSEÑANDO, LO MISMO QUE DIJO LA FARSANTE WHITE, SOBRE ESAS "SEÑALES DEL FIN" Y SOBRE LA "GRAN TRIBULACIÓN PAPAL"?.....

ESPERO SUS RESPUESTAS DIRECTAS, A CADA UNA DE ESTAS CUESTIONES, CAJIGA..........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Mi respuesta directa, Billy, es la que ya he expuesto. Es inútil continuar repitiendo, cuando usted no entiende o no quiere entender nuestras posturas. En cuanto a Ernesto, siento decirte, amigo, que vas por al mismo camino errado de este señor. Las intenciones de ámbos es obvia: destruir los puntos de vista adventistas.

Si algunos hoy usan los mismos argumentos de hacen 150 años, yo sigo respetándolos; yo no los uso, como ya claramente indiqué. Y eso no me hace un mal adventista. Sencilamente, tenemos libertad de expresar lo que creemos, aunque en algunos detalles no comulguemos.

Billy, no insista en que diga que Elena White se equivocó. Ella puso su manera de ver las ocsas en su tiempo. Ya le he dicho que en escritos posteriores ella ha hablado claramente diferente a eso y le referí a uno de los últimos capítulos de El Conflicto.
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Cajiga dijo:
Mi respuesta directa, Billy, es la que ya he expuesto. Es inútil continuar repitiendo, cuando usted no entiende o no quiere entender nuestras posturas. En cuanto a Ernesto, siento decirte, amigo, que vas por al mismo camino errado de este señor. Las intenciones de ámbos es obvia: destruir los puntos de vista adventistas. Si algunos hoy usan los mismos argumentos de hacen 150 años, yo sigo respetándolos; yo no los uso, como ya claramente indiqué. Y eso no me hace un mal adventista. Sencilamente, tenemos libertad de expresar lo que creemos, aunque en algunos detalles no comulguemos. Billy, no insista en que diga que Elena White se equivocó. Ella puso su manera de ver las ocsas en su tiempo. Ya le he dicho que en escritos posteriores ella ha hablado claramente diferente a eso y le referí a uno de los últimos capítulos de El Conflicto.

PARA CAJIGA:

-Bueno, cajiga, está clarito que una vez mas usted evade responder directamente las cuestiones críticas....!PEOR PARA USTED Y LA CAUSA DE SU SECTA!...Además, cajiga, ¿a qué ustedes vienen a este foro no-adventista?, ¿no es a destruir los puntos de vista nuestros?; entonces, no tiene nada de malo que en legitima defensa, nosotros tratemos de destruir los puntos de vista de ustedes; ¿O no es así?; ¿O solo es válido lo de ustedes?.....

Por otra parte, cajiga, usted nunca va a decir aquí clara y directamente, que la farsante white se equivocó en algo. !ESO SERÍA PEDIRLE DEMASIADO, A UNA PERSONA TAN CERRADA Y SECTARIA!....PERO, YA USTED NO PODRÁ SEGUIR OCULTANDOLE AL FORO LA REALIDAD, POR MÁS OCULTAMIENTO Y MANIPULACIÓN QUE SE UTILICE.......

ADEMÁS, NO ES CIERTO QUE POSTERIORMENTE LA FARSANTE WHITE HABLÓ DIFERENTE A ESO, PORQUE EL ASUNTO DE "LAS SEÑALES DEL FIN", ELLA LO ESCRIBIÓ EN EL "DESEADO DE TODAS LAS GENTES", QUE ES UNO DE LOS LIBROS PRINCIPALES DE ELLA, Y UNO DE LA SERIE QUE USTED CITÓ; Y LA PRUEBA DE ELLO, ES QUE LA SECTA ADVENTISTA HA ENSEÑADO ESO MISMO TODO EL TIEMPO, HASTA EL DÍA DE HOY....SI FUERA COMO USTED QUIERE "EXPLICAR" AHORA, NO SE SIGUIERA ENSEÑANDO ESA FALSEDAD TODAVÍA......

FINALMENTE, CAJIGA, DÍGALE AL FORO CLARAMENTE AQUÍ, EN SUS PREDICACIONES, CUÁLES SON LAS "SEÑALES DEL FIN" QUE USTED CITA, Y CUÁL ES LA "GRAN TRIBULACIÓN" EN ESE MISMO CONTEXTO, QUE USTED CITA.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Cajiga dijo:
En cuanto a Ernesto, siento decirte, amigo, que vas por al mismo camino errado de este señor.

Entonces Luis, eres de la opinión que para no estar errado debo creer que:

1. "inmediatamente después" equivale a 18 años antes.
2. "El sol se oscurecerá" equivale a un evento donde el sol se nubló en una pequeña porción del noreste de EEUU mientras se vio como de costumbre en el resto del mundo.
3. "La luna no dará su luz" equivale a que la luna nunca dejó de reflejar la luz del sol.
4. "las estrellas caeran del cielo" equivale a una lluvia de partículas del tamaño de un grano de arena que se desintegran en la atmósfera.
5. "porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás" equivale a decir que esta tribulación (y las señales que ocurren inmediatamente después) son repetitivas.

¡Por favor Luis! ¿Y dices que yo voy por el camino errado?

Cajiga dijo:
Las intenciones de ámbos es obvia: destruir los puntos de vista adventistas.
Las intenciones son obvias: desenmascarar las mentiras que enseña tu Iglesia.

Cajiga dijo:
Si algunos hoy usan los mismos argumentos de hacen 150 años, yo sigo respetándolos; yo no los uso, como ya claramente indiqué. Y eso no me hace un mal adventista. Sencilamente, tenemos libertad de expresar lo que creemos, aunque en algunos detalles no comulguemos.
¡Claro que los usas Luis...! Tu página web dice lo siguiente:

“El sexto sello nos lleva a algunas de las señales que anuncian el regreso de Cristo. Aunque son de repetición, estas señales se cumplieron en fechas específicas. Luego de las persecuciones de la Edad Media y hasta el Renacimiento y la Reforma, se cumple la primera: el gran terremoto, que se asocia con el terremoto de Lisboa, el 1ro, de noviembre de 1755. El oscurecimiento del sol ocurrió el 19 de mayo de 1780 y fue visto en las colonias de Nueva Inglaterra en los Estados Unidos de Norteamérica. El día estuvo casi todo oscuro y no era eclipse, ya que era luna llena, la que apareció "toda como sangre". El 13 de noviembre de 1833 sucedió el último fenómeno, la caída de las estrellas. Se vio en todo el hemisferio occidental, desde Alaska a Tierra del Fuego.”

¿Luis, porque dices que no usas los argumentos de hace 150 cuando en realidad los usas?

Luis, Luis... ¿Quién te dio la autoridad para decir que las señales se repiten? La Biblia es clara al decir que las señales ocurren "inmediatamente después" de una tribulación que NO SE REPITE entonces, Luis, esas señales (las mencionadas en Mateo 24) tampoco se repiten.

¿Entiendes esto o todos tus diplomas universitarios no te dejan comprender este simple punto?

También veo que dices que la caída de las estrellas es “el último fenómeno” pero “olvidas” (entre comillas pues realmente ignoras) que existen los versículos 14-17 de Apocalipsis 6:

14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

¿Acaso un cielo desvanecido como un pergamino que se enrolla y montes e islas movidos de su lugar no son "fenómenos"?

Tu insinúas que todo esto es la opinión de los ASD hace 150 años y que todavía algunos ASD (yo diría que el 99%) los usan pero yo te reto a que leas las primeras visiones de EGW (las que no contienen arreglos cosméticos) y me digas si ella menciona haber visto, entre el momento en que ella ve al pequeño rebaño de Mileritas caminando por el sendero y el momento en que ese rebaño oye el día y la hora de la venida de Jesús, una persecusión a causa de leyes dominicales y las señales de el sol, luna y estrellas ocurriendo inmediatamente después de dicha persecusión.

Por si no comentas, EGW no menciona dichos eventos y no lo hace porque, según ella, esos eventos habían transcurrido.

Dime Luis, ¿acaso la Biblia dice que una de las señales de la venida de Jesús es oir la voz de Dios anunciando el día y la hora de Su venida?

Que Dios te ayude a ver la verdad.
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimados hermanos, en verdad es penoso, risible, lamentable.....verdaderamente increíble, la forma totalmente manipuladora en que cajiga trata de "explicar" los desaciertos de la farsante y cloacal "profetisa" white. Pero, peor para él y su causa sectaria. Talvez, este personaje se cree que está en uno de los tantos foros adventistas, repletos de incautos que están dispuestos a creer cualquier cosa que se les ocurra a los "maestros" del adventismo.......

Billy Vicente

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimado Ernesto, yo estoy totalmente convencido, de que cajiga està muy clarito en el asunto. Èl sabe muy bien, que la farsante white creìa que realmente Cristo vendria en sus dìas, y que por eso se produjeron esas supuestas "señales".
No nos engañemos, cajiga sabe perfectamente lo que hay al respecto. Pero, su terquedad sectaria es tan grande, que prefiere el ocultamiento y la manipulaciòn sobre la cuestiòn.......La lealtad a su secta, es màs grande que el amor que deberìa tener por la verdad.......Tan sencillo como eso, Ernesto..

De todos modos, simplemente cajga està haciendo el ridìculo en el foro, con su "defensa indefensa" de la farsante white, y de los dogmas de la secta adventista......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Cajiga dijo:
Mi respuesta directa, Billy, es la que ya he expuesto. Si algunos hoy usan los mismos argumentos de hacen 150 años, yo sigo respetándolos; yo no los uso, como ya claramente indiqué.

Cajiga dijo:
Dije y repito: respeto los puntos de vista de Elena White al respecto. Cuando predico sobre las señales del advenimiento de Cristo, hablo sobre esto, pero no digo que esto es la tribulación final, sino que son señales del mundo físico que pueden y han de repetirse.

bvicente18 dijo:
PARA CAJIGA:
FINALMENTE, CAJIGA, DÍGALE AL FORO CLARAMENTE AQUÍ LO SIGUIENTE:
EN SUS PREDICACIONES, ¿CUÁLES SON LAS "SEÑALES DEL FIN" QUE USTED CITA, Y CUÁL ES LA "GRAN TRIBULACIÓN" EN ESE MISMO CONTEXTO, QUE USTED CITA?...... Billy Vicente

elg dijo:
¡Claro que los usas Luis...! Tu página web dice lo siguiente:
“El sexto sello nos lleva a algunas de las señales que anuncian el regreso de Cristo. Aunque son de repetición, estas señales se cumplieron en fechas específicas. Luego de las persecuciones de la Edad Media y hasta el Renacimiento y la Reforma, se cumple la primera: el gran terremoto, que se asocia con el terremoto de Lisboa, el 1ro, de noviembre de 1755. El oscurecimiento del sol ocurrió el 19 de mayo de 1780 y fue visto en las colonias de Nueva Inglaterra en los Estados Unidos de Norteamérica. El día estuvo casi todo oscuro y no era eclipse, ya que era luna llena, la que apareció "toda como sangre". El 13 de noviembre de 1833 sucedió el último fenómeno, la caída de las estrellas. Se vio en todo el hemisferio occidental, desde Alaska a Tierra del Fuego.”
¿Luis, porque dices que no usas los argumentos de hace 150 cuando en realidad los usas?.

Hola a todos.

Estimados hermanos, varias veces he afirmado que cajiga acude a la manipulación y al ocultamiento, en su afán desesperado de preservar los dogmas de su secta. Pues bien, aquí tenemos otra prueba más de eso.

Por una parte, cajiga dice que él no usa los argumentos de hace 150 años, refiriéndose a las "señales del fin" mencionadas por la farsante white:

Cajiga dijo:
Mi respuesta directa, Billy, es la que ya he expuesto. Si algunos hoy usan los mismos argumentos de hacen 150 años, yo sigo respetándolos; yo no los uso, como ya claramente indiqué.

Sin embargo, hermanos, aquí Ernesto acaba de demostrarle a cajiga, que él sí utiliza esos argumentos:

elg dijo:
¡Claro que los usas Luis...! Tu página web dice lo siguiente:
“El sexto sello nos lleva a algunas de las señales que anuncian el regreso de Cristo. Aunque son de repetición, estas señales se cumplieron en fechas específicas. Luego de las persecuciones de la Edad Media y hasta el Renacimiento y la Reforma, se cumple la primera: el gran terremoto, que se asocia con el terremoto de Lisboa, el 1ro, de noviembre de 1755. El oscurecimiento del sol ocurrió el 19 de mayo de 1780 y fue visto en las colonias de Nueva Inglaterra en los Estados Unidos de Norteamérica. El día estuvo casi todo oscuro y no era eclipse, ya que era luna llena, la que apareció "toda como sangre". El 13 de noviembre de 1833 sucedió el último fenómeno, la caída de las estrellas. Se vio en todo el hemisferio occidental, desde Alaska a Tierra del Fuego.”

¿Luis, porque dices que no usas los argumentos de hace 150 cuando en realidad los usas?.


ENTONCES, HERMANOS, CREO QUE NO HACE FALTA MAS NADA. ESTÁ CLARITO, QUE CAJIGA MINTIÓ Y TRATÓ DE MANIPULAR Y OCULTAR LA CUESTIÓN..........!HASTA DÓNDE PUEDE LLEGAR EL SECTARISMO!.......
!INCREÍBLE!, ¿VERDAD?......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

A Ernesto y Billy:

Es cierto que usé esas palabras, aunque como pueden ver, no uso la frase "gran tribulación", sino persecuciones papales. Repito: creo que esas seíals del mundo físico sucedieron entiempos precisos y se pueden repetir.

Cuando Jesús menciona las señales en Mateo 24, estas se cumpleron total o en parte con el pueblo judío y losprimeros cristianos. La huida al ver la "abominación espantosa" (el cerco romano), los cristianos vieron en esto la predicción de Cristo y huyeron al ver el cerco quitado. Esa huida se ha de cumplir todavía dos veces. La segunda será al firmarse lal ey dominical. Esta será señal para abandonar las ciudades grandes, pero sin dejar de predicar el mensaje final de Dios. La segunda srerá cuando se expida el decreto de muerte (Apcoc. 13:15).

Aunque sé que tú y Billy no aceptan esto, lo digo como testimonio.
 
Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas

Cajiga dijo:
A Ernesto y Billy:

Es cierto que usé esas palabras, aunque como pueden ver, no uso la frase "gran tribulación", sino persecuciones papales.

Cada vez que tratas de explicar te enredas más y más. Mira Luis, te he explicado en inumerables ocaciones que las señales ocurren inmediatamente despuès de una tribulaciòn que no se repite ("no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás") entonces Luis, lo que pasò en el 1780 y 1833 no pueden ser las señales de que hablò Jesùs en Mateo 24 puesto que, para haber sido dichas señales, tuvo que haber ocurrido una tribulaciòn que no haya acontecido desde el principio del mundo hasta el 1780, ni acontecerà jamàs. Tù mismo dices que tal tribulaciòn no ha ocurrido, entonces Luis, las señales que ocurren inmediatamente despuès de esa tribulaciòn, no han ocurrido todavìa.

Tú tratas de explicar todo este enredo diciendo que 3 de las 5 o 6 señales se repiten pero te tengo que recordar que tu no puedes añadirle a la Biblia y, como la Biblia no dice tal cosa, debo catalogar tu opiniòn como una opiniòn sin fundamento Bìblico.

Otra cosa, tú insistes que la "gran tribulaciòn" se refiere al tiempo cuando ustedes (los que guardan el sàbado) supuestamente van a ser perseguidos por gente como yo... Pero quiero saber de donde sacas esto pues yo leo lo siguiente en la visiòn de EGW:

supuesta profetiza dijo:
En el tiempo de angustia, huimos todos de las ciudades y pueblos pero los malvados nos perseguían y entraban a cuchillo en las casas de los santos; pero al levantar la espada para matarnos, se quebraba ésta, y caía tan inútil como una brizna de paja.

En una visión anterior, ella supuestamente vio lo siguiente:

supuesta profetiza dijo:
El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el “clamor de media noche”. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: “¡Aleluya!”. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Era tan imposible que ellos recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. (puerta cerrada... luego ella borró este párrafo). Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro, hasta que escuchamos la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús (contradice las enseñanzas de la Biblia). Los 144.000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto. Cuando Dios declaraba el tiempo, derramaba sobre nosotros su Santo Espíritu, y nuestros rostros estaban iluminados y refulgían por la gloria de Dios como el rostro de Moisés al bajar del Monte Sinaí. Los 144,000 estaban todos sellados y perfectamente unidos. En su frente llevaban escritas estas palabras: "Dios, nueva Jerusalén," y además una brillante estrella con el nuevo nombre de Jesús. Los impíos se enfurecieron al vernos en aquel santo y feliz estado, y querían apoderarse de nosotros para encarcelarnos, cuando extendimos la mano en el nombre del Señor y cayeron rendidos en el suelo. Entonces conoció la sinagoga de Satanás que Dios nos había amado, a nosotros que podíamos lavarnos los pies unos a otros y saludarnos fraternalmente con ósculo santo, y ellos adoraron a nuestras plantas. Pronto se volvieron nuestros ojos hacia el oriente, donde había aparecido una nubecilla negra del tamaño de la mitad de la mano de un hombre, que era, según todos comprendían, la señal del Hijo del hombre.


Preguntas:

1. ¿Acaso esta tribulación puede catalogarse mayor a una tribulación que supuestamente ocurrió por 1260 años?
2. Podrías catalogar la supuesta tribulación que vio EGW como una que "no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás"?
3. En la visión de EGW, ¿qué señales ocurren inmediatamente después de ese tiempo de angustia?