Una pregunta para los que creen que al morir van al Cielo o a infierno

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.069
1.504
pregunta: ¿en qué momento lázaro y el rico recibieron el juicio final?
 
pregunta: ¿en qué momento lázaro y el rico recibieron el juicio final?
Al morir.

2 Corintios 5:1
Nosotros somos como una casa terrenal, como una tienda de campaña no permanente; pero sabemos que si esta tienda se destruye, Dios nos tiene preparada en el cielo una casa eterna, que no ha sido hecha por manos humanas.
 
Entiendo que según la concepción mazdeísta-judeo-cristiana-islámica, recibirán el Juicio Final en el futuro, en la resurrección de los cuerpos.
Obviamente no soy el mejor para dar respuesta a esto.

Lo que puedo es compartirles lo que cree la Fe Baha'i, para quien lo vea con interés aunque sea cultural.


Creemos que en todo momento en que la gente "se da cuenta" de manera clara e inequívoca de su condición espiritual (buena o mala), ocurre el Juicio Final. Este "despertar" o "darse cuenta" o "resucitar" se produce cada que se manifiesta Dios en su Enviado. Su Enviado muestra con claridad total qué es la Luz y qué son las tinieblas, para que la gente decida seguir la Luz de la nueva vida o las tinieblas de su mala vida.
Por ejemplo, Noé vino a traer el Juicio Final, y lo mismo Jesús y Bahá'u'lláh. Para cada generación el juicio fue "final" para su propia era. Por eso también Jesús predijo que el Espíritu Santo vendría nuevamente a convencer a la gente "de pecado, justicia y juicio", pero a la vez cuando habla del "juicio", lo menciona como algo que ya había ocurrido.
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado (Jn 16:8-11)
 
Última edición:
Entiendo que según la concepción mazdeísta-judeo-cristiana-islámica, recibirán el Juicio Final en el futuro, en la resurrección de los cuerpos.
Obviamente no soy el mejor para dar respuesta a esto.

Lo que puedo es compartirles lo que cree la Fe Baha'i, para quien lo vea con interés meramente cultural.
Creemos que en todo momento en que la gente "se da cuenta" de manera clara e inequívoca de su condición espiritual (buena o mala), ocurre el Juicio Final. Este "despertar" o "darse cuenta" o "resucitar" se produce cada que se manifesta Dios en su Enviado. Por ejemplo, Jesús vino a traer el Juicio Final. Cada vez que ha venido o venga el Cristo a este mundo, viene con Él el Juicio Final.
El dogma de la resurrección de los cuerpos fisicos es falso. Es un malentendido de la Iglesia Católica que sacaron del judaísmo rabínico y que luego influyó el Islam. Ese error creo luego todas esas bobadas del Anticristo, los raptos, Jesucristo gobernando en la Knesset por un milenio, etc.

Se resucita en cuerpo espiritual porque la carne y la sangre no heredan los cielos y se va ascendiendo hacia la unión con Dios. Incluso judíos como Maimonides no creían en eso.
 
pregunta: ¿en qué momento lázaro y el rico recibieron el juicio final?
El juicio final tendrá alguna connotación pero solo para los condenados.

Es decir, el diablo se quedará sin mundo al que tentar, y todos los demonios otrora con cierta libertad quedarán encadenados en el infierno recibiendo la retribución de todos los pecados desde el principio de la humanidad aumentando grandemente su sufrimiento, por eso los demonios tiemblan en pesar acerca de aquel dia.

Para los hombres y mujeres perdidos, la condena aumentará en el sentido que ya el diablo no estará distraido destruyendo al mundo, ahora serán 100% su objeto de atención.

Para los salvados, se terminaron las preocupaciones acerca de familiares y sus descendientes su mirada se volcará a la Eternidad sin distracción de su Gloria.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
pregunta: ¿en qué momento lázaro y el rico recibieron el juicio final?
Aún nadie ha sido juzgado. Aún no ha habido Juicio Final. Todos los que han muerto están en espera, todos los que han muerto van a resucitar, unos para el Juicio y otros para la boda del Cordero. El Juicio Final sucederá después del Milenio.
 
  • Like
Reacciones: DRB y MiguelR
Al morir.

2 Corintios 5:1
Nosotros somos como una casa terrenal, como una tienda de campaña no permanente; pero sabemos que si esta tienda se destruye, Dios nos tiene preparada en el cielo una casa eterna, que no ha sido hecha por manos humanas.
Esto amigo, es para después del juicio final para los que serán aprobados.
 
El problema que veo es que los padres de la Iglesia no habían podido separarse de las creencias rabínicas de naturaleza materialista. Ellos esperaban un Mesías que gobernaría por un milenio en la tierra... Luego la Iglesia Católica saco la teología de la visión beatífica pero dejó la visión materialista también... El judaísmo materialista es una falsa religión. Eso fue el error según pienso.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Tu crees que los que han muerto están inconcientes o que regresarán a gobernar a la tierra durante el milenio?
amigo, yo inicie con una pregunta y respondiste otra cosa.

¿en qué momento lázaro y el rico recibieron el juicio final?

Para desarrollar el tema, primero se debe responder esta pregunta, gracias.
 
El juicio final tendrá alguna connotación pero solo para los condenados.

Es decir, el diablo se quedará sin mundo al que tentar, y todos los demonios otrora con cierta libertad quedarán encadenados en el infierno recibiendo la retribución de todos los pecados desde el principio de la humanidad aumentando grandemente su sufrimiento, por eso los demonios tiemblan en pesar acerca de aquel dia.

Para los hombres y mujeres perdidos, la condena aumentará en el sentido que ya el diablo no estará distraido destruyendo al mundo, ahora serán 100% su objeto de atención.

Para los salvados, se terminaron las preocupaciones acerca de familiares y sus descendientes su mirada se volcará a la Eternidad sin distracción de su Gloria.
Y que hay de mi pregunta sobre Lazaro, elrico y el juicio final????
 
Por favor estimad@s adherirse a la pregunta:

¿en qué momento lázaro y el rico recibieron el juicio final?

No estoy preguntando que pasará después de la muerte en general, sino específicame en el casode Lázaro y el rico.
 
Por favor estimad@s adherirse a la pregunta:

¿en qué momento lázaro y el rico recibieron el juicio final?

No estoy preguntando que pasará después de la muerte en general, sino específicame en el casode Lázaro y el rico.
Ese relato ni siquiera es seguro que sea un caso de personajes reales.

Y al leer el relato, ponen el ejemplo del hombre rico como egoísta, malo y se relaciona su conducta con la condición se encuentra luego de la muerte, en el caso de Lázaro también se indica donde termino.

Eso se puede interpretar como que el Juicio se haría según las obras y que Dios es justo y si no se paga la deuda en vida se hará despues. Algo que los antiguos judíos dudaban. Eso es la moral de la historia.
 
Entiendo que según la concepción mazdeísta-judeo-cristiana-islámica, recibirán el Juicio Final en el futuro, en la resurrección de los cuerpos.
Obviamente no soy el mejor para dar respuesta a esto.

Lo que puedo es compartirles lo que cree la Fe Baha'i, para quien lo vea con interés aunque sea cultural.


Creemos que en todo momento en que la gente "se da cuenta" de manera clara e inequívoca de su condición espiritual (buena o mala), ocurre el Juicio Final. Este "despertar" o "darse cuenta" o "resucitar" se produce cada que se manifiesta Dios en su Enviado. Su Enviado muestra con claridad total qué es la Luz y qué son las tinieblas, para que la gente decida seguir la Luz de la nueva vida o las tinieblas de su mala vida.
Por ejemplo, Noé vino a traer el Juicio Final, y lo mismo Jesús y Bahá'u'lláh. Para cada generación el juicio fue "final" para su propia era. Por eso también Jesús predijo que el Espíritu Santo vendría nuevamente a convencer a la gente "de pecado, justicia y juicio", pero a la vez cuando habla del "juicio", lo menciona como algo que ya había ocurrido.
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado (Jn 16:8-11)
saludos estimado Alissa; Si hay un juicio final es porque hay juicios que no son los finales.

El ejemplo de Noe no es un juicio final, sino un juicio terrenal. Sodoma y Gomorra fue un juicio terrenal, pero luego serán juzgados en el tribunal celestial enn un juicio final.
 
Ese relato ni siquiera es seguro que sea un caso de personajes reales.

Y al leer el relato, ponen el ejemplo del hombre rico como egoísta, malo y se relaciona su conducta con la condición se encuentra luego de la muerte, en el caso de Lázaro también se indica donde termino.

Eso se puede interpretar como que el Juicio se haría según las obras y que Dios es justo y si no se paga la deuda en vida se hará despues. Algo que los antiguos judíos dudaban. Eso es la moral de la historia.
Estás afirmando que cuando Lazaro y el rico murieron ¿recibieron el juicio final enseguida? se más claro por favor.
 
Estás afirmando que cuando Lazaro y el rico murieron ¿recibieron el juicio final enseguida? se más claro por favor.
Yo no sé si Lázaro y el rico fueron personas reales. El relato explica que uno se encuentra en felicidad y el otro en tormento de acuerdo a lo que hicieron con sus vidas. Y el juicio final será hecho de acuerda a lo que hicieron con sus vidas, según las obras como dice Jesús, poniendo a uno a su derecha y otro a su izquierda... Yo creo que el Juicio final occure con la muerte de la persona, es juzgado y entra a la eternidad, para mal o bien.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo no sé si Lázaro y el rico fueron personas reales.
eso no importa amigo si fueron reales o no, es necesario que el relato tenga personajes para que el mensaje se pueda entender, sea verdadero o falso el relato, lo que importa es el mensaje central.
El relato explica que uno se encuentra en felicidad y el otro en tormento de acuerdo a lo que hicieron con sus vidas. Y el juicio final será hecho de acuerda a lo que hicieron con sus vidas, según las obras como dice Jesús, poniendo a uno a su derecha y otro a su izquierda... Yo creo que el Juicio final occure con la muerte de la persona, es juzgado y entra a la eternidad, para mal o bien.
ok, este es el punto...la mayoría cree lo mismo (yo también lo creí así por mucho tiempo) pero me di cuenta de que el juicio final no ha tenido lugar todavía, y por ende, ningún alma puede ser juzgada todavía y no puede ir a ningún lugar hasta que venga el veredicto final.

Si aún no ha venido el juicio final, entonces nadie va a ningún lugar al morir.
 
eso no importa amigo si fueron reales o no, es necesario que el relato tenga personajes para que el mensaje se pueda entender, sea verdadero o falso el relato, lo que importa es el mensaje central.

ok, este es el punto...la mayoría cree lo mismo (yo también lo creí así por mucho tiempo) pero me di cuenta de que el juicio final no ha tenido lugar todavía, y por ende, ningún alma puede ser juzgada todavía y no puede ir a ningún lugar hasta que venga el veredicto final.

Si aún no ha venido el juicio final, entonces nadie va a ningún lugar al morir.
Hay dos posturas que se pueden tomar.

Una es que la persona después de morir, va a un lugar y por lo tanto es juzgada para decidir eso. Y cabría preguntarse entonces, cuántos juicios hay después de la muerte, 1 o 2?

Otra postura es que no va a ningún lado y por lo tanto también se tiene que creer que está dormida o que nada sabe. Entonces no fue resucitada ni juzgada.
 
Yo creo que el Juicio final occure con la muerte de la persona, es juzgado y entra a la eternidad, para mal o bien.
Por favor fíjate, lo que dices no es coherente con lo que enseña la biblia:

Si lees Apocalipsis 20:11, el juicio final sucederá después de la batalla de Armagedón, el cuál todavía no ha sucedido.

Ahora, el juicio al cuál te refieres no es el juicio final (como expliqué al forista Alissa, si hay un juicio final, es porque hay otros juicios no finales) te refieres es al juicio que todos recibimos en este plano terrenal, en el caso de los creyentes, somos sal de la tierra, pero si perdemos la sal, seremos cortados....este es un juicio terrenal (en vida) para el creyente, pero no es el juicio final después del Armagedón.
 
Por favor fíjate, lo que dices no es coherente con lo que enseña la biblia:

Si lees Apocalipsis 20:11, el juicio final sucederá después de la batalla de Armagedón, el cuál todavía no ha sucedido.

Ahora, el juicio al cuál te refieres no es el juicio final (como expliqué al forista Alissa, si hay un juicio final, es porque hay otros juicios no finales) te refieres es al juicio que todos recibimos en este plano terrenal, en el caso de los creyentes, somos sal de la tierra, pero si perdemos la sal, seremos cortados....este es un juicio terrenal (en vida) para el creyente, pero no es el juicio final después del Armagedón.
En vida, juicio después de la muerte de acordé con lo que se hizo en vida. Es fuera del cuerpo.

Armageddon ocurre todo los días, en vida. El juicio final también, cuando muere la gente.