Una pregunta para los judíos, y también para los teólogos y entendidos.

Eso como te dije. Es tu prejuicio. Creer que nuestro creador en este caso, no pudo haber tenido un origen.

No haces caso, ¿cómo entonces quieres avanzar en el camino hacia la madurez en Cristo?

Si ignoras que Jesús es el "Arché de la creación" seguirás en tinieblas.
 
No haces caso, ¿cómo entonces quieres avanzar en el camino hacia la madurez en Cristo?

Si ignoras que Jesús es el "Arché de la creación" seguirás en tinieblas.

Arché (también arqué, arkhé o arjé; del griego ἀρχή, «principio» u «origen») es un concepto fundamental en la filosofía de la Antigua Grecia que significaba el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas (εξ’ ἀρχής: del principio, ο εξ’ ἀρχής λόγος: la razón primordial, originaria). Es lo que explica el comienzo del universo con una explicación racional con una o varias sustancias.


También se puede citar a dioses que adoraban o adoran otras personas, y que son considerados como el "principio" de lo creado; pero éllos aceptan que aún estos dioses creadores, tuvieron un Dios principal, que los concibió.

Que Dios haya engendrado a Cristo como dios creador; no es una idea nueva, como te digo. Es algo presente en otras religiones, y es algo que éllos no discuten.

Te vuelvo a repetir: son tus prejuicios el considerar al principio de la creación como un Dios único.

Y voy a poner un ejemplo real de lo que dice en otras religiones, en éste caso lo que se decía en la caldea:

Cuando Anum, el Altísimo, Rey de los Annunnakus, y el divino Enlil, señor de cielos y tierra, que prescribe los Destinos del País, otorgaron al divino Marduk, primogénito del dios Ea, la categoría de Enlil (soberano) de todo el pueblo, y lo magnificaron entre los igigus (Dioses principales)

¿Quién es Anum en la religión caldea?

el gran Anum, el Padre de los Dioses

Anum era literalmente el PADRE del divino (dios) Enlil, quien a su vez era señor (creador) de los cielos y de la tierra.


Quien pueda ver aqui los paralelismos con el Dios de la Biblia (Jehová Dios de dioses) y su Hijo divino Jesucristo, señor (creador) de los cielos y de la tierra, que lo vea.
 
Última edición:
Para quien tenga interés.

Lo dicho en mi mensaje #42
se puede consultar en mi tema:

 
Muy buenas tardes a todos. Prácticamente veo que todo este debate se está volviendo controversia y no hacen mas que atacarse unos a otros. La idea de un foro es compartir libremente una expresión, una idea, un pensamiento, independientemente de cual sea la temática. Todos somos humanos creados por un mismo Dios. Somos creación de Dios y por lo tanto, no somos perfectos, estamos en este mundo por voluntad de Dios y por un plan maravilloso que está muy por fuera del alcance de nuestra capacidad humana, pero Dios ha revelado su plan el cual está escrito en su palabra y la cual, la venida de nuestro Señor Jesucristo confirma este plan, para dar cumplimiento a las profecías escritas. Así que los insto a no discutir, a no discutir de manera grosera o irrespetuosa, porque todos somos dignos merecedores de ese respeto. Saludos y Bendiciones para todos.
 
También se puede citar a dioses que adoraban o adoran otras personas, y que son considerados como el "principio" de lo creado; pero éllos aceptan que aún estos dioses creadores, tuvieron un Dios principal, que los concibió.

Que Dios haya engendrado a Cristo como dios creador; no es una idea nueva, como te digo. Es algo presente en otras religiones, y es algo que éllos no discuten.

Te vuelvo a repetir: son tus prejuicios el considerar al principio de la creación como un Dios único.

Eres muy niño en el conocimiento del bien y del mal.

Y lo peor es tu soberbia incorregible y perversa, no se te puede compartir nada, porque consideras que la razón la tienen ustedes, y que no les interesa, Jesús como Dios, en los mismos términos que el mismo Hijo aclara en Juan 5:19 o Juan 10:30, o Juan 1:1, entonces, expresan el mismo espíritu de los enemigos de Cristo en Juan.10:33.

Te ayudo.

Cuando el Señor menciona que el diablo es "homicida desde el principio" en Juan 8:44, se relaciona de inmediato con LA verdad que ha rechazado y con LA mentira de la que él es el padre.

La expresión de Isaías 14:14 es un desafío homicida contra Dios, luego que el Padre lo dio a conocer a las huestes celestiales como su Hijo (Heb 1:5).

El gran misterio de Dios fue dado a conocer primero a «los principados y potestades», las grandes inteligencias del mundo celestial.

La mayor entre ellas era el ser que ahora conocemos como Satanás, y la promulgación del propósito de las edades le reveló que quedaba aún que revelar un Primogénito, aquí en la tierra, que tenía que «tener la preeminencia» en todo, nacido de una virgen, ingredientes que falsifica desde que fue arrojado a la tierra, con todos sus demonios, para presentar a uno, que se sienta en el templo de dios, haciéndose pasar por Dios y es objeto de culto, leemos:

2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;(B) tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Sí las Escrituras nos advierten de que, en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos; ¿sería algo extraño que lo hubiera hecho en el pasado?

Claro que esta es la explicación de la existencia de religiones orientales, más antiguas que el Cristianismo.

Aquí tenemos una muestra de la duda que siembra el gran falsificador de los misterios divinos, en aquellos que ignoran las maquinaciones del adversario de Cristo, desde el principio, leemos:
------------------------------------
¿Por qué hay tantas historias paganas que son iguales a la historia de Jesús? Porque en la antigüedad adoraban al sol y el 22 de diciembre es el solsticio de invierno cuando el sol para su movimiento hacia el sur durante tres días. Entonces el 25 de diciembre vuelve a subir hacia el norte y esto era celebrado como una resurrección y una vuelta a la vida. Esto es normal teniendo en cuenta que vivían del campo y el sol les era necesario.
Por tanto, es un hecho que la historia de jesús fue copiada de los mitos paganos tan de moda en la época de de la creación del cristianismo. Esto se lo puedes preguntar a cualquier historiador.
Además, la historia de la creación del génesis es una copia del poema babilónico del "enuma elish",cuando los judíos estuvieron cautivos en Babilonia.
El diluvio es una copia de la leyenda sumeria del "ciclo de ziusudra" Moises salvado por las aguas sigue el modelo "salvados por las aguas" como el gobernante sumerio Sargón de akkad(2334-2279 a.C.).
En resumen la mayoría de las ideas del cristianismo son copias paganas de las leyendas de la época. Por tanto, el cristianismo es una religión pagana más. Una farsa más.

-------------------------0----------------------

Hay una excelente obra sobre este tema, llamada las dos Babilonias, de Alexander Hislop, gratuita, en pdf, se puede descargar en Internet, léela, te ayudará.
 
Eres muy niño en el conocimiento del bien y del mal.

Y lo peor es tu soberbia incorregible y perversa, no se te puede compartir nada, porque consideras que la razón la tienen ustedes, y que no les interesa, Jesús como Dios, en los mismos términos que el mismo Hijo aclara en Juan 5:19 o Juan 10:30, o Juan 1:1, entonces, expresan el mismo espíritu de los enemigos de Cristo en Juan.10:33.

Te ayudo.

Cuando el Señor menciona que el diablo es "homicida desde el principio" en Juan 8:44, se relaciona de inmediato con LA verdad que ha rechazado y con LA mentira de la que él es el padre.

La expresión de Isaías 14:14 es un desafío homicida contra Dios, luego que el Padre lo dio a conocer a las huestes celestiales como su Hijo (Heb 1:5).

El gran misterio de Dios fue dado a conocer primero a «los principados y potestades», las grandes inteligencias del mundo celestial.

La mayor entre ellas era el ser que ahora conocemos como Satanás, y la promulgación del propósito de las edades le reveló que quedaba aún que revelar un Primogénito, aquí en la tierra, que tenía que «tener la preeminencia» en todo, nacido de una virgen, ingredientes que falsifica desde que fue arrojado a la tierra, con todos sus demonios, para presentar a uno, que se sienta en el templo de dios, haciéndose pasar por Dios y es objeto de culto, leemos:

2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;(B) tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Sí las Escrituras nos advierten de que, en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos; ¿sería algo extraño que lo hubiera hecho en el pasado?

Claro que esta es la explicación de la existencia de religiones orientales, más antiguas que el Cristianismo.

Aquí tenemos una muestra de la duda que siembra el gran falsificador de los misterios divinos, en aquellos que ignoran las maquinaciones del adversario de Cristo, desde el principio, leemos:
------------------------------------
¿Por qué hay tantas historias paganas que son iguales a la historia de Jesús? Porque en la antigüedad adoraban al sol y el 22 de diciembre es el solsticio de invierno cuando el sol para su movimiento hacia el sur durante tres días. Entonces el 25 de diciembre vuelve a subir hacia el norte y esto era celebrado como una resurrección y una vuelta a la vida. Esto es normal teniendo en cuenta que vivían del campo y el sol les era necesario.
Por tanto, es un hecho que la historia de jesús fue copiada de los mitos paganos tan de moda en la época de de la creación del cristianismo. Esto se lo puedes preguntar a cualquier historiador.
Además, la historia de la creación del génesis es una copia del poema babilónico del "enuma elish",cuando los judíos estuvieron cautivos en Babilonia.
El diluvio es una copia de la leyenda sumeria del "ciclo de ziusudra" Moises salvado por las aguas sigue el modelo "salvados por las aguas" como el gobernante sumerio Sargón de akkad(2334-2279 a.C.).
En resumen la mayoría de las ideas del cristianismo son copias paganas de las leyendas de la época. Por tanto, el cristianismo es una religión pagana más. Una farsa más.

-------------------------0----------------------

Hay una excelente obra sobre este tema, llamada las dos Babilonias, de Alexander Hislop, gratuita, en pdf, se puede descargar en Internet, léela, te ayudará.

Te pasas casi la mitad de tu aporte atacando a mi persona.

Y la sobrante, no refuta en nada lo que te dije en mi aporte #42

Te lo voy a decir de otra manera: el Natanael caldeo de antaño, no tuvo problema alguno en aceptar que Enlil, su dios creador, señor, de los cielos y de la tierra, era hijo del "Padre de los dioses", de nombre Anum.

Ellos, los caldeos, también tenían todo un sistema religioso con sus creencias, muy bien organizadas.

¿De verdad piensas que los caldeos eran menos celosos que tú, de su religión? Pues entre éllos no se discutía que hubiese un dios creador, hijo según se creía, del Dios de dioses Anum.

Por eso, creo que un prejuicio entre la cristiandad moderna (la de luego del concilio de Nicea y su dogma trinitario) es considerar que un creador de los cielos y de la tierra, tan sólo puede ser un Dios único.

Eso no está escrito.
 
Sí las Escrituras nos advierten de que, en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos; ¿sería algo extraño que lo hubiera hecho en el pasado?

Lo sorprendente es que tu, diciendo eso, no adviertas siquiera de que me estás dando la razón.

No es posible falsificar algo, sin que ése algo EXISTA PREVIAMENTE.

Si Satanás introdujo toda una serie de "Padre de dioses" e hijos divinos señores, creadores, de los cielos y de la tierra, entre distintas religiones,
es porque ése concepto EXISTÍA en la realidad de los asuntos eternos.


-Un verdadero Dios de dioses: JEHOVÁ. Deuteronomio 10:17

-Y un verdadero hijo de Dios, divino, nacido del Dios de dioses, que creó los cielos y la tierra. JESUCRISTO. Salmos 2:7
 
Última edición:
Primera vez que oigo ese término de "cristiano gentil". Ya había escuchado lo de cristianos judaizantes... aunque tampoco sé quiénes son los cristianos judaizantes. Me pregunto, ¿quiénes serán los cristianos gentiles? Pues, siempre creí que ser cristiano, es serlo a secas, sin ninguna especie de adjetivo.
 
Lo sorprendente es que tú, diciendo eso, no adviertas siquiera de que me estás dando la razón.

LA RAZÓN LA TIENEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS


Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

Veamos la primera lección sobre la palabra "principio":

UNA CONTROVERSIA VIEJA QUE LA TRAEN AQUI LOS SEGUIDORES DE ARRIO:

En el siglo IV después de Cristo surgió una controversia en las iglesias cristianas.

Enfocándose en esta porción de Proverbios, los seguidores de Arrio aducían que el Hijo de Dios era un ser creado y no el Dios eterno.

Ellos argumentaban que hubo un tiempo en que el Hijo de Dios no existía.

Gran parte de su argumentación recaía sobre una traducción griega deficiente de Pr 8:22: “el Señor me creó”, en vez de “el Señor me poseía”.

Hoy en día, los Testigos de Jehová han retomado esta antigua herejía y aseveran que Jesús, el Hijo de Dios, no es el verdadero Dios.

Para sustentar su doctrina espuria incluso traducen erróneamente la Escritura, tal como en Jn 1:1. Su Traducción del nuevo mundo de las Santas Escrituras dice:

“la Palabra era un dios”, en vez de, “la Palabra era Dios”.

La falsa traducción de ellos hace de Jesús un dios de segundo nivel al lado del Padre celestial.

Claramente, esa enseñanza no concuerda con las Sagradas Escrituras, ¡las cuales enseñan que hay un
solo Dios, en una pluralidad de Personas!

¿Dónde dice que hay un solo Dios?

Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
Isa 45:19 No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.

Jehová y los ídolos de Babilonia

Isa 45:20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.
Isa 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

EL SALVADOR ES CRISTO
 
EL SALVADOR ES CRISTO

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isa 43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
Isa 43:13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?
Isa 43:14 Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.
Isa 43:15 Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.
 
LA ROCA ES CRISTO DESDE EL PRINCIPIO

Protesta de Habacuc
12Tú, Señor, eres un Dios santo. Tú existes desde el principio; ¡no
nos dejes morir! Tú, Señor, eres nuestra Roca; ¡no hagas que este
pueblo nos juzgue y nos castigue!

Es elemental, al discernimiento, que la expresión "principio", en este contexto eterno, porque se refiere al auto-existente, como la Roca que es Cristo, no posee esta expresión el sentido del primero de un orden, sino más bien de Altísima Dignidad, con poder para salvar.
 
La Palabra hecha carne

1En el principio ya existía la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y Dios mismo era la Palabra.

1:1 existía... estaba... era: El verbo griego permite y demanda estos tres
equivalentes.

Continuamos en nuestra exposición de "Arché", para que los herejes entiendan, que este término cuando es asociado a Cristo, de acuerdo al contexto, no significa el primero de un orden, sino más bien de Dignidad, y de fuente o principio de la creación, que es Cristo.
 
JESÚS COMO EL CREADOR

«Señor, tú fundaste la tierra en el principio,
y los cielos son obra de tus manos.
11Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre.
Todos ellos se desgastarán como un vestido;
12los enrollarás como un manto, y quedarán cambiados;
pero tú eres el mismo,
y tus años no tendrán fin.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
JESÚS COMO LA VIDA ETERNA

1 Juan 1
La palabra de vida
1Lo que era desde el principio,1 lo que hemos oído, lo que hemos
visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon
nuestras manos referente al Verbo de vida,
2la vida que se ha manifestado, y que nosotros hemos visto2 y de la
que damos testimonio, es la que nosotros les anunciamos a ustedes: la
vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos ha manifestado
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Quien sabe como entenderán todos estos versículos, han de andar buscando alguna traducción de los endemoniados ganaremos antes de encontrarse con Jesus para rebatir esto o dirán que todos son espurios.
 
JESÚS COMO EL TODOPODEROSO

7
¡Miren! ¡Ya viene en las nubes!5 Y todos lo verán, aun los que lo
traspasaron;6 y todas las naciones de la tierra harán lamentación por
él.7 Sí, amén.
8Dios el Señor dice: «Yo soy el Alfa y la Omega,8 [el principio y el
fin,]a el que es, el que era, y el que ha de venir.9 Soy el
Todopoderoso.»
 
  • Like
Reacciones: Mightor
JESÚS COMO EL VERDADERO DIOS

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Si aquí afirma que Jesús es todo lo que estos calificativos dicen, ¿por qué tenemos que dudar cuando el texto que los unitarios rechazan, nos hablan de Jesús como el verdadero Dios y la vida eterna?

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Les vengo citando el contexto y las veces que la Escritura habla de Jesús como Dios, como apoyo y respaldo de esta cita, y ellos, como loros amaestrados, repiten que no es así, que Jesús no es Dios y que esta cita ha sido adulterada.

Si así fuera, las demás citas que vengo presentando, lo serían también.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
JESÚS COMO AGUA DE VIDA ETERNA

Apo. 21: 6 También me dijo: «Ya está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el
principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré a beber gratuitamente8
de la fuente del agua de la vida.

Jua 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
Jua 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Jua 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

¿DE QUÉ POZO SÉPTICO HAN BEBIDO AGUA MIGUEL SERVET, "AIRE NUEVO", JUAN* POCAMANTHUS, Y OTROS SEMEJANTES A ELLOS?

¿NO ENTIENDEN QUE ESTÁN ENVENENADOS?
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Si eres judío, creyente o no en Jesús como el Mesías, para tí va dirigido lo que viene a continuación.

Si no eres judío, sino que eres cristiano gentil, baja más abajo.

---

UNA PREGUNTA PARA LOS JUDÍOS (invitación especial para @Arí Hashomer)

Dios mismo había dicho en el AT, respecto de "su ángel":

"Pórtate bien delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él" Éxodo 23:21

2 cosas deben verse y entender aquí, por el contexto:

1-El nombre de Dios estuvo sobre "su ángel" (debe ser uno muy especial, ya que no nombra a más de uno aquí) durante todo el AT.

2-Dios les dice a los israelitas respecto de "su ángel": no os perdonará vuestra rebelión. ¿Quién más que Dios podría rechazar el perdón de pecados?
Pues aquí Dios les dice a los israelitas que "su ángel" no les perdonaría; por implicación, éso significa que PODÍA PERDONAR PECADOS.

Alguien más que Dios tenía la potestad de rechazar el perdón de pecados (y por implicación, de PERDONAR).

Creo que el motivo es porque "el nombre de Dios estuvo sobre ése ángel".

La pregunta o preguntas para los judíos, creyentes en Jesús como el Mesías, o no
(aparte de la anterior: "¿Quién más que Dios podría rechazar el perdón de pecados?") son:

¿Están de acuerdo los judíos con lo anterior expuesto?
¿Qué piensan ustedes acerca de ello?

---

UNA PREGUNTA PARA LOS CRISTIANOS GENTILES:

Dios mismo había dicho en el AT respecto de su Hijo:

"Pórtate bien delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él" Éxodo 23:21

2 cosas deben verse y entender aquí:

1-El nombre de Dios estuvo sobre su Hijo durante todo el AT, mientras tanto el nombre de su Hijo no fué exaltado y glorificado, hasta el NT.

2-Dios les dice a los israelitas respecto de su Hijo: no os perdonará vuestra rebelión. ¿Quién más que Dios podría rechazar el perdón de pecados?
Pues Dios les dice a los israelitas que su Hijo no les perdonaría; por implicación, éso significa que PODÍA PERDONAR PECADOS.

Alguien más que Dios tenía la potestad de rechazar el perdón de pecados (y por implicación, de PERDONAR).

¿Porqué? Pues porque el nombre de Dios ESTUVO SOBRE ÉL.

La pregunta para los cristianos gentiles, es:

¿Pueden entender que alguien más tenía el poder de rechazar el perdón de pecados (por implicación, de perdonar también pecados), aún en el AT, y que ése otro ser, distinto de Dios según el contexto, es JESÚS?

Y para que no quede duda que la identidad de ése "ángel de Jehová" es Jesús:

"y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía (en el desierto), y la roca era Cristo". 1 Corintios 10:4


ACLARACIÓN:

Para la palabra "ángel" hay dos acepciones, ambas igualmente válidas para Jesús; sin denotar por éllo que Jesús fuese un ángel LITERALMENTE sino más bien en el sentido de MENSAJERO:

Ver el archivo adjunto 3322787
Asi es como dices ,
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo