Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Sr. Sidras;

Tenga, Dios es su sabiduría lo dejó bien claro....

Deut. 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

Mejor quedará así

13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra. 14 A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.

Como vemos, está hablando de los diez mandamientos, y como no, claramente nos está diciendo que les está enseñando los estatutos y juicios, y sigue con...

Deut. 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

Es decir y exactamente:

Deut. 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9 No te inclinarás a ellas ni las servirás

Éx. 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás


Bien, pues quien tenga ojos para ver, que vea. Dios es invisible, y Su Imagen visible es Cristo, el Hijo del Dios viviente, y quien no le ha visto a Él, no ha visto al Padre... ahora, cada cual, que ande como le plazca, pero quien acude ante imagenes es un débil que no puede creer en el Dios invisible, ni más ni menos... cada cual medite...

Un saludo y que Dios les bendiga.
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Deut. 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

Deu 4:15 ונשׁמרתם מאד לנפשׁתיכם כי לא ראיתם כל־תמונה ביום דבר יהוה אליכם בחרב מתוך האשׁ׃
16 פן־תשׁחתון ועשׂיתם לכם פסל (pesel, Idolo) תמונת כל־סמל תבנית זכר או נקבה׃



Es decir y exactamente:

Deut. 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9 No te inclinarás a ellas ni las servirás


Es decir y exactamente...

Deu 5:8 לא־תעשׂה־לך פסל (pesel, Idolo) כל־תמונה אשׁר בשׁמים ממעל ואשׁר בארץ מתחת ואשׁר במים מתחת לארץ׃


Éx. 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás

ya que trae de nuevo a colacion Ex 20:4 que es el primer versiculo que comente en este epigrafé, le traigo de nuevo la explicación inicial, por que me parece que no la ha leido...

Exo 20:4 לא תעשׂה־לך פסל וכל־תמונה אשׁר בשׁמים ממעל ואשׁר בארץ מתחת ואשׁר במים מתחת לארץ׃

Para la palabra que la Reina Valera usa como "imagen", el hebreo usa la palabra פּסל (pesel)

Pesel se traduce al castellano como ÍDOLO.

Es cierto que otra acepción de pesel es la de "imagen tallada", pero una imagen tallada con fines idolátricos. Solo es usada así en las Escrituras

Entonces, es completamente cierto que el decálogo prohíbe ÍDOLOS, no imágenes.

Para la palabra imagen, el hebreo utiliza צלם (tselem), que efectivamente se trdauce como una IMAGEN REPRESENTATIVA.

Ahora bien, el Decálogo prohíbe imágenes idolátricas (pesel), no imágenes representativas (tselem).

Otra palabra que se usa en hebreo para significar una imagen decorativa es la palabra פּתּח (pittûach)

Pero cada vez que se refiere a un ídolo, o a una imagen idolátrica, se usa Pesel.


En síntesis, podemos afirmar:

1- Dios prohíbe el uso de ídolos (pesel), mas no el uso de imágenes (ni tselem ni pittûach).


2- Imagen e ídolo en las Escrituras son dos cosas diferentes, ya que existen tres vocablos para designar esas realidades.

Lo que Dios prohíbe son los pesel y darles cultos, nunca ha prohibido ni los tselem ni los pittûach

3- Es completamente falso que ídolo e imagen religiosa sean lo mismo...ya que en las Escrituras se usan vocablos diferentes para ello.




Dada la explicacion, en las Escrituras se prohiben todos los idolos, incluyendose idolos con formas de seres humanos, o cualquier otra cosa en la tierra o en el Cielo.

Mas las Escrituras nunca prohiben imagenes representativas ni de humanos ni de ninguna otra clase[/QUOTE]



pero quien acude ante imagenes es un débil que no puede creer en el Dios invisible, ni más ni menos... cada cual medite...

Quien prohibe lo que la Biblia no prohibe, simple y sencillamente demuestra una falta de respeto total a las Escrituras...
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Deu 4:15 ונשׁמרתם מאד לנפשׁתיכם כי לא ראיתם כל־תמונה ביום דבר יהוה אליכם בחרב מתוך האשׁ׃
16 פן־תשׁחתון ועשׂיתם לכם פסל (pesel, Idolo) תמונת כל־סמל תבנית זכר או נקבה׃

Es decir y exactamente...

Deu 5:8 לא־תעשׂה־לך פסל (pesel, Idolo)

Sidras; Disculpe.

Todo está muy bien, pero le quedó en el tintero esto: efigie de varón o hembra ,

Por lo tanto, toda su pretensión que sigue, nomás es quere hacer ver lo que no es. Pero bueno, nadie tiene nada si Dios no se lo da. Así pues, para que insistir.

Un saludo y que Dios le bendiga
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Mas las Escrituras nunca prohiben imagenes representativas ni de humanos ni de ninguna otra clase

Es decir;

Deut. 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

Como ve, está claro, separado por comas, leamos de nuevo: ... escultura, (coma) imagen de figura alguna, (coma) efigie de varón o hembra,...

Mire, por si le resulta más claro, le doy otra versión:

DHH; Deut. 4:15 “El día en que el Señor habló con ustedes de en medio del fuego, en el monte Horeb, no vieron ninguna figura. Tengan, pues, mucho cuidado 16 de no caer en la perversión de hacer figuras que tengan forma de hombre o de mujer...

Sin otro particular, un saludo y que Dios se apidade de su alma.
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Sidras; Disculpe.

Todo está muy bien, pero le quedó en el tintero esto: efigie de varón o hembra ,

Por lo tanto, toda su pretensión que sigue, nomás es quere hacer ver lo que no es. Pero bueno, nadie tiene nada si Dios no se lo da. Así pues, para que insistir.

Un saludo y que Dios le bendiga

nada quedo en el tintero...

En el futuro le sugiero leer de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

me cito a mi mismo...


Dada la explicacion, en las Escrituras se prohiben todos los idolos, incluyendose idolos con formas de seres humanos, o cualquier otra cosa en la tierra o en el Cielo.

Mas las Escrituras nunca prohiben imagenes representativas ni de humanos ni de ninguna otra clase
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Es decir;

Deut. 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

Como ve, está claro, separado por comas, leamos de nuevo: ... escultura, (coma) imagen de figura alguna, (coma) efigie de varón o hembra,...

Mire, por si le resulta más claro, le doy otra versión:

DHH; Deut. 4:15 “El día en que el Señor habló con ustedes de en medio del fuego, en el monte Horeb, no vieron ninguna figura. Tengan, pues, mucho cuidado 16 de no caer en la perversión de hacer figuras que tengan forma de hombre o de mujer...

no se preocupe que no me canso...

El versiculo es clarisimo condenando las imagenes idolatricas (pesel)

Deu 4:15 ונשׁמרתם מאד לנפשׁתיכם כי לא ראיתם כל־תמונה ביום דבר יהוה אליכם בחרב מתוך האשׁ׃
16 פן־תשׁחתון ועשׂיתם לכם פסל (pesel, Idolo) תמונת כל־סמל תבנית זכר או נקבה׃




Sin otro particular, un saludo y que Dios se apidade de su alma.

Gracias... eso se lo pido a Diario...

Que Dios se apidad de su entendimiento y de su alma...
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Sidras:

Con esto termino. DIOS ES IVISIBLE, CRISTO ES SU IMAGEN VISIBLE... nada más... quiere tomar, toma, no quiere tomar, desparrame... solo eso, pero quien NO VE AL HIJO, NO PUEDE VER AL PADRE...

Siendo que nadie puede tener nada si Dios no se lo da, y viendo y leyendo que para no corromperse, imagen o efingie alguna debe hacerse... y siendo por ello que no puede ver al Hijo, por andar por donde no debe...

Un saludo, y respecto a este tema, me despido para siempre. Por una sencilla razón; no hay más ciego que quien no quiere ver, pues en vez de predicar al que es verdadero, anda detrás de lo que con ojos carnales se logra ver...

Que Dios se apidade de su alma.
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Sidras:

Con esto termino. DIOS ES IVISIBLE, CRISTO ES SU IMAGEN VISIBLE... nada más... quiere tomar, toma, no quiere tomar, desparrame... solo eso, pero quien NO VE AL HIJO, NO PUEDE VER AL PADRE...

Siendo que nadie puede tener nada si Dios no se lo da, y viendo y leyendo que para no corromperse, imagen o efingie alguna debe hacerse... y siendo por ello que no puede ver al Hijo, por andar por donde no debe...

Un saludo, y respecto a este tema, me despido para siempre. Por una sencilla razón; no hay más ciego que quien no quiere ver, pues en vez de predicar al que es verdadero, anda detrás de lo que con ojos carnales se logra ver...

Que Dios se apidade de su alma.

le concedo la Salida elegante...

Le deseo lo mejor y espero en Dios que un Dia deje de prohibir, al mejor estilo fariseo, lo que la msima Biblia no prohibe...
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

no se preocupe que no me canso...

El versiculo es clarisimo condenando las imagenes idolatricas (pesel)

Deu 4:15 ונשׁמרתם מאד לנפשׁתיכם כי לא ראיתם כל־תמונה ביום דבר יהוה אליכם בחרב מתוך האשׁ׃
16 פן־תשׁחתון ועשׂיתם לכם פסל (pesel, Idolo) תמונת כל־סמל תבנית זכר או נקבה׃

Eso está bien, pero si no sigue traduciendo todo el versículo 16, usted se está comiendo intencionadamente parece ser que en este versículo también está la palabra (tabnít = efigie) por lo tanto debe sumar un no a "pesel" y un no a "tabnít"... así es cuando se puede entender, y no adaptar a una necesidad particular por tal de mostrar lo que no es. Porque tanto le está diciendo NO a "pesel" como NO a "tabnít"...

Es decir:

16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie (tabnít) de varón o hembra,

Así, paso a paso, se va traduciendo, pero no por libre y tomando solo una palabra suelta para crear un errado argumento... es por ello que me despido, pues para quien no quiere ver, nada uno puede hacer, y esto: también lo he aprendido de Él.

DLB
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Eso está bien, pero si no sigue traduciendo todo el versículo 16, usted se está comiendo intencionadamente parece ser que en este versículo también está la palabra (tabnít = efigie) por lo tanto debe sumar un no a "pesel" y un no a "tabnít"... así es cuando se puede entender, y no adaptar a una necesidad particular por tal de mostrar lo que no es. Porque tanto le está diciendo NO a "pesel" como NO a "tabnít"...

Es decir:

16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie (tabnít) de varón o hembra,

Así, paso a paso, se va traduciendo, pero no por libre y tomando solo una palabra suelta para crear un errado argumento... es por ello que me despido, pues para quien no quiere ver, nada uno puede hacer, y esto: también lo he aprendido de Él.

DLB

Este versículo está hablando de tres cosas muy distintas, y a la vez, muy claras y diferenciadas que no se pueden hacer ni adorar conforme al mandamiento dados con posterioridad en este mismo capítulo (hay que leer todo el contexto, y evitar así los errados pretextos): esculturas, imagenes, y esfigies... por lo tanto, antes de salirse por donde se pretende, uno, debe aprender a difereciar palabras sueltas, de oraciones completas.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Estimado en Cristojesus Sidras, reciba la Paz que da el Señor.

¿y eso que tiene que ver con las imagenes representativas?
tiene mucho que ver hermano, ya que en mi propia experiencia, yo creo sin necesidad de ver todas las imagenes representativas que tiene la IC y cualquier otra denominación, sean peces, cruces, etc. En este momento he entendido que si los seguidores de esta doctrina quieren VER imagenes representativas pues la verán, pero hay MÁS DICHA SIN VER.
Sé que Jesús no lo dijo con esta interpretación (tal vez) pero es un ejemplo digno de leerlo y debatirlo.
se fue por la tangente...
es cierto, me fui por la megatangente jajaja pero lo interesante de todo es que Dios a medida que va el tema desarrollandose, él me enseña más cosas.
si quiere decir o enseñarnos algo hagalo.... es evidente que ha encontrado alguna conclusion en Juan 20:29...
si hermano es evidente y le confieso que lo estoy apenas aprendiendo, y es muy evidente también que no comparto las imagenes representativas.
Claro, como le escribí arriba..."hay más DICHA creer sin ver que ver para creer" según Juan 20:29, hermano Sidras si para los catolicos es mejor ver una IMAGEN "REPRESENTATIVA" para el que quiere tener MAS DICHA es mejor CREER SIN VER.
En conclusión, es mejor creer en lo que no vemos (con los ojos fisicos por supuesto) que creer viendo (con nuestros ojos).
Que opina sobre esto hermano Sidras?

que el Señor le guarde y le bendiga.

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Galatas 1:12
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Este versículo está hablando de tres cosas muy distintas, y a la vez, muy claras y diferenciadas que no se pueden hacer ni adorar conforme al mandamiento dados con posterioridad en este mismo capítulo (hay que leer todo el contexto, y evitar así los errados pretextos): esculturas, imagenes, y esfigies... por lo tanto, antes de salirse por donde se pretende, uno, debe aprender a difereciar palabras sueltas, de oraciones completas.

Que Dios les bendiga.

Creí que ya se iva...

Bueno, no ha dicho nada nuevo...

se ha sido bastante claro que cualquier, imagen, pintura, fige, repujado, castillo de arena, moldura deforme de barro, foto, retrato, mancha de ollin similar a una silueta etc etc etc, y cualquier otra cosa que se le pueda ocurrir... y que se utilize con fines IDOLATRICOS... esta condenada en la Biblia...

CUALQUIER figura represntativa, no es prohibida por la Biblia...


Usted deberia aprender a leer de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda...
le ahorraría muchos problemas.... sobre todo en lo academico...

ya te vas m'hijito?

Salu pues....
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Creí que ya se iva...

Bueno, no ha dicho nada nuevo...

se ha sido bastante claro que cualquier, imagen, pintura, fige, repujado, castillo de arena, moldura deforme de barro, foto, retrato, mancha de ollin similar a una silueta etc etc etc, y cualquier otra cosa que se le pueda ocurrir... y que se utilize con fines IDOLATRICOS... esta condenada en la Biblia...

CUALQUIER figura represntativa, no es prohibida por la Biblia...


Usted deberia aprender a leer de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda...
le ahorraría muchos problemas.... sobre todo en lo academico...

ya te vas m'hijito?

Salu pues....


Sidras;

Yo no pierdo nada, no seré juzgado por imagen ninguna, por lo tanto, las risas en llanto, y si Dios no perdonó a su propio pueblo, no dude que a usted tampoco... ¿quiere mofarse? mófese, bien... solo una detelle y porque es mi deber; no tiene al Hijo, jamás le ha visto, y sin Él, nada tiene...

Que Dios tenga misericordia de usted.
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

se ha sido bastante claro que cualquier, imagen, pintura, fige, repujado, castillo de arena, moldura deforme de barro, foto, retrato, mancha de ollin similar a una silueta etc etc etc, y cualquier otra cosa que se le pueda ocurrir... y que se utilize con fines IDOLATRICOS... esta condenada en la Biblia..

Sidras;

Dios es un Dios invisible, su Imagen visible es el Hijo, y está vivo, y se manifiesta a todos cuantos creen en Él. Para ello hay que guardar sus mandamientos... si no, nada... bien, cualquier imagen, figura, efigie, o cuanto hombre pueda concebir en su mente o ver en su ojos, es una falsa imagen, por lo tanto, es idolatría hacia un dios falso, pues el Dios verdadero y viviente ES INVISIBLE, JAMÁS HOMBRE ALGUNO LO HA VISTO, Y POR ELLO: NADIE PUEDE HACER UNA IMAGEN DE ÉL... ni más, ni menos. Y como no, SU IMAGEN ES EL HIJO, Y QUIEN NO HA VISTO AL HIJO, NO HA VISTO AL PADRE...

Quiere tomar, tome, no quiere, desparrame, pero la verdad le ha sido dada, y ahora usted en su libre albedrío, usted es quien decide.

Sin otro particular ya. Un saludo y siga andando, pues le queda camino, y tanto.

Que Dios se apiade de su alma.

PD. Y tranquilo, no le respondo a usted, sino que tomos sus errados argumentos, para que los que si creen, se sirvan de ello para ver. Usted solo está siendo un instrumento de barro en manos de Él, solo eso. Medite y Dios le hará entender en su momento.
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

PD. Y tranquilo, no le respondo a usted, sino que tomos sus errados argumentos, para que los que si creen, se sirvan de ello para ver. Usted solo está siendo un instrumento de barro en manos de Él, solo eso. Medite y Dios le hará entender en su momento.

Ninguno de mis errados argumentos ha sido refutado Biblicamente... y yo solo he usado la Biblia para sustentarlos...


PEro siga añadiendole a la Biblia para que diga lo que no dice agregandole sus interpretaciones subjetivas y privadas...
usted es libre de hacer lo que le plazca...

La Biblia no prohibe IMAGENES REPRESENTATIVAS
La Biblia prohibe IMAGENES IDOLATRICAS.

Ya ve por que es importante la alfabetizacion...

creí que ya se iva.. :9:

pero si decidio quedarse... me algero :)
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

como me imagino que querra decir la ultima palabra, le daré ese gusto...

hasta que traiga alguna evidencia de que la Biblia condena las imagenes representativas, o si insiste en los versiculos que ya han sido aclarados DESDE LA BIBLIA, entonces continuaré participando...

dele rienda suelta a su teclado...

:9:
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

como me imagino que querra decir la ultima palabra, le daré ese gusto...

hasta que traiga alguna evidencia de que la Biblia condena las imagenes representativas, o si insiste en los versiculos que ya han sido aclarados DESDE LA BIBLIA, entonces continuaré participando...

dele rienda suelta a su teclado...

:9:
Quiere decir que no responderá a mi pregunta hermano Sidras?

espero por usted.

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Galatas 1:12
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Quiere decir que no responderá a mi pregunta hermano Sidras?

espero por usted.

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Galatas 1:12
Perdon...no le hice una pregunta, le pedí su opinión; también la de cualquier Catolico que quiera opinar.

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Galatas 1:12
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Queridos hermaos; es tan sencillo para quien tiene fe y cree en la Buenas Nuevas de Dios.

1Tim. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Luc. 24:5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

1Cor. 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Jn 14.9 ...El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?...

Jn. 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.


Todo cuanto se salga de esto, es idolatría a una falsa imagen de un dios falso... pues Dios es invisible, y solo puede ser visto por Aquel que es SU IMAGEN VISIBLE, y Él es quien nos dice:

Jn 14.21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

1Jn. 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

Jn. 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Por lo tanto, queridos hermanos, toda imagen creada por hombre alguno, es falsa y mediante la cual se adora a un dios falso, es idolatría, por una sencilla razón EL HIJO SE ESTÁ VIVO, Y SE MANIFIESTA A LOS SUYOS, y Él es de la misma naturaleza que el Padre, es decir: ES ESPÍRITU... y bien saben que así quiere Dios que le adoren: EN ESPÍRITU Y VERDAD.

Bien se que quien tiene oídos oye... y a la vez se está viendo que es necesario tener ojos para poder ver... ;)

Que Dios les bendiga queridos hermanos.
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Y mis queridos hermanos; en breve se resume, todo y bien claro está aquí y es para TODOS:

Jn. 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo , y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Y no hay más. Jesucristo es la Imagen visible del Dios Invisible, y la voluntad del que le ha enviado es TODO AQUEL QUE VE AL HIJO... hay que verle, bien nos dice:

Jn 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Por una sencilla razón:

Jn. 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Nada más: QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA!!!!!

Que Dios les bendiga.