Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Mire, más claro, en el Nombre de Cristo le reprendo.
Hermanos todos del foro:
PRECISAMENTE...POR DECLARACIONES COMO ESTAS, NO SOY EVANGELICO

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo Galatas 1:12
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Retomando un poco el tema:

Personalmente deduzco que la traducción de la biblia en ESPAÑOL es muy clara, los argumentos del hermano Sidras se basan en la versión HEBREA, pero afortunadamente todos leemos en ESPAÑOL la biblia...y sí prohibe la biblia en ESPAÑOL las imagenes talladas, figuras, etc, tambien la idolatria... ESO DICE MI BIBLIA CATOLICA; Y si es cierto que en varios pasajes se prohiben imagenes de otros Dioses pero en deuteronomio 4:15-19 es evidente que no habla solamente de otros Dioses sino de imagenes en general.

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo Galatas 1:12
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Retomando un poco el tema:

Personalmente deduzco que la traducción de la biblia en ESPAÑOL es muy clara, los argumentos del hermano Sidras se basan en la versión HEBREA, pero afortunadamente todos leemos en ESPAÑOL la biblia...y sí prohibe la biblia en ESPAÑOL las imagenes talladas, figuras, etc, tambien la idolatria... ESO DICE MI BIBLIA CATOLICA; Y si es cierto que en varios pasajes se prohiben imagenes de otros Dioses pero en deuteronomio 4:15-19 es evidente que no habla solamente de otros Dioses sino de imagenes en general.

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo Galatas 1:12
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

En toda la Biblia se dice que no se debe hacer imagenes de lo visible y tampoco de lo invisible.Ni siquiera adorar al mismisimo Jesus(pues el tambien es una imagen al haber tomado cuerpo humano)
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

En toda la Biblia se dice que no se debe hacer imagenes de lo visible y tampoco de lo invisible.Ni siquiera adorar al mismisimo Jesus(pues el tambien es una imagen al haber tomado cuerpo humano)
estimado Carloeduguti, estoy 100% de acuerdo.

Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. Galatas 1:12
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Bueno por fin alguien que razone!
Sin embargo esto no es una critica a los demas.Antes lo hubiera hecho pero estos años comprendi el porque tan pocos ´piensan como nosotros.
No es por mala intencion sino simplemente pues no les "da la cabeza".Si,realmente pensar correctamente no es para todos.Es lo mismo que ser un buen medico,arquitecto,artesano,etc.Hasta para pensar se debe tener capacidad
Saludos
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Estimados amigos Católicos;

En respuestas que me daba el hermano Coco-loco en otro tema (y que no me pudo responder) el me dió esta cita de Deuteronomio 5:7-8 que dice: "No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No harás para ti escultura ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra".

entonces mi pregunta es...esta cita incluye o excluye al ser humano? (entiendase hombre/mujer)

espero sus breves respuestas.

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Galatas 1:12

Querido Dannysof, los textos de la Biblia que prohiben hacer imágenes son para los del Antiguo Testamento, por el peligro que tenían de caer en la idolatría como los pueblos vecinos que adoraban los ídolos como si fueran dioses. Ese peligro no existe actualmente, por eso el mandato ya no vale hoy día; como tampoco valen otras leyes del Antiguo Testamento, por ejemplo la circuncisión, la pena de muerte para los adúlteros...

El NT perfecciona al AT. Los textos del NT que hablan de los ídolos, se refieren a autéticos ídolos adorados por los paganos, pero no a simples imágenes. Por eso el Concilio Ecuménico de Nicea del año 787, justificó el culto de las sagradas imágenes.

Decía San Gregorio Magno: Las imágenes son útiles para que los iletrados vean en ellas lo que no son capaces de ver en los libros.

Dice San Pablo en Colosenses 1, 15 que Cristo se hizo la imagen visible del Dios invisible. El Dios del AT no tenía cuerpo, era invisible, nadie que lo viera podría vivir, por eso, al tener la imagen de Dios en Jesucristo, los Católicos nos permitimos representar a Cristo en imagen. Podemos saber como era Cristo en cuerpo gracias a los descubrimmientos probados científicamente de la Sábana Santa de Turín.

Otro ejemplo que te pongo es que los Testigos de Jehová consideran como un acto de idolatría el saludo a la bandera nacional: esto es absurdo.

Espero haberte podido ayudar aunque solo sea un poquito.
 
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

Nadie ofende a Maria, lo que pasa es que cuando se les enfrentan con la palabra “La Biblia” todas esas dogmas y doctrinas, humanas no cuadran, y por el echo de no estar de acuerdo con ustedes se justifican diciendo que ofendemos y solamente es una confrontación con la palabra de Dios.
 
defenzor;n597976 dijo:
Re: Una pregunta para los Catolicos sobre Deuteronomio 5:7-8

HEBREOS 11:1 : Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Amen, aunque esto ya lo sabía.



amen, pero quien de nosotros ha venido proclamando otro Dios fuera de Jesús?



En donde dice Dios que no debe postrarse ante nadie?

Pero bueno si usted lo dice, me imagino que todos estos personajes biblicos desobedecieron a Dios, ya que hacen lo contrario al mandamiento que según usted dice que Dios dice.

El (Jacob) mismo… se inclinó siete veces hasta el suelo antes de alcanzar a su hermano. Génesis 33,3

Se acercaron las siervas de Jacob con sus hijos e hicieron profunda reverencia (ante Esaú). Génesis 33,6

Se acercó Lía con sus hijos y se postraron; por último … José y Raquel y se postraron (ante Esaú). Génesis 33,7

José … se postró delante de su padre hasta tocar el suelo con la cara Génesis 48,12

A ti Juda, …, tus hermanos se inclinarán ante ti’. Génesis 49,8

Moisés salió al encuentro de su suegro, le hizo una profunda reverencia y lo besó. Exodo 18,7

Josué se postró rostro en tierra ante el ángel. Josué 5,14

Y se arrodillaron para postrarse ante Yavé y ante el rey. 1 Crónicas 29,20

(Ornán) salió de la era para postrarse ante él (David), rostro en tierra. 1 Crónicas 21.21

Entró, pues, Betsabé al cuarto del rey (David)… Se arrodilló delante de él, inclinándose hasta el suelo. 1 Reyes 1,16

(Natán) se presentó ante él (David), inclinándose profundamente. 1 Reyes 1.23

Betsabé se arrodilló, inclinándose profundamente hasta el suelo, y exclamó: ‘¡Qué viva por siempre mi señor, el rey David!’. 1

Reyes 1,31

Adonías, hijo de Jaguit, fue a encontrar a Betsabé, madre de Salomón, y se postró ante ella. 1 Reyes 2,13

Se levantó el rey (Salomón) para recibirla y se postró ante ella (su madre Betsabé). 1 Reyes 2,19

Lo reconoció Abdías y, cayendo con el rostro en el suelo (ante Elías). 1 Reyes 18,7

Este (el jefe), al llegar, cayó de rodillas ante Elías. 2 Reyes 1,13

Del otro lado lo vieron los hermanos profetas de Jericó. Le salieron al encuentro, se arrodillaron ante él (Eliseo). 2 Re yes 2,15

Llegó hasta el hombre de Dios (Eliseo) y se abrazó a sus pies. 2 Reyes 4,27

Y, cuando llegó, Eliseo le dijo; ‘Toma tu hijo’. Ella se postró a sus pies y luego salió, llevándose al hijo. 2 Reyes 4,37

Saúl se volvió para mirar y vio que David estaba inclinado hasta tocar el polvo con su cara. 1 Samuel 24,9

Cuando Abigail divisó a David, se bajó de su burro, se inclinó ante él y se postró en tierra. Echándose a sus pies … 1 Sam 25,23-24

Ella (Abigail) postrándose en tierra dijo: ‘No soy mas que una esclava para lavar los pies de los que sirven a mi señor David. 1

Samuel 25,41

Saúl comprendió que era Samuel, y se postró hasta tocar el suelo con su cara. 1 Samuel 28,14

Al tercer día, llegó un hombre del campamento de Saúl. Al llegar a David, se agachó tirándose al suelo. 2 Samuel 1,2

Llegando al lado de David, Mipibaal, hijo de Jonatán y nieto de Saúl, se inclinó hasta tocar el suelo con su cara. 2 Sam 9,6

La mujer fue, pues, a ver al rey, se inclinó hasta tocar el suelo con su cara y dijo: ‘Ayúdame, rey’. 2 Samuel 14,4

Joab se puso de rodillas con el rostro en tierra y bendijo al rey (David). 2 Samuel 14,22

Y Sibá, arrodillándose, le dijo: ‘¡No sé como agradecértelo, oh rey (David), mi señor!’. 2 Samuel 16,4

Arrodillándose delante del rey (David), Ajimás le dijo: ‘Oh rey, bendigamos a Yavé, tu Dios’. 2 Samuel 18,28

Cuando Areuna vio pasar al rey (David) … salió y se postró en tierra. 2 Sam 24,19

Al oír esto, el rey Nabucodonosor se arrodilló delante de Daniel y ordenó que se le ofreciera un regalo. Daniel 2,46

Al oír esto, Rut se inclinó profundamente hasta el suelo y le dijo (a Booz)… Rut 2,10

El compañero se echó a sus pies y le rogaba. Mateo 18,29

El hombre … después de encerrar bien a los demás presos, se arrojó temblando a los pies de Pablo y Silas. Hechos 16,29




A lo mejor si, o lo mejor no, en todo caso les hubiera preguntado para salir de la duda.

Pero basandome en su razonamiento, ?tendria el mismo reuma Josue y los ancianos cuando se postraron ante el Arca de la Alianza?

Josue 7:6 Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.


Hola...los mismos apostoles o pablo tambien lo dijo cuando quisieron adorarles por lo que estos hacian". No os postreis ante mí pues yo solo soy un hombre como vosotros. "Amad al Dios vivo" esto Pablo lo dijo en varias ocasiones.Incluso el angel de Dios le dijo a Juan lo mismo pues la intencion de Juan era adorarlo pero el angel le dijo que solo adores al Dios vivo.
Para que ir por ejemplo especialmente a una iglesia y buscar una figura de cristo o de un santo? Y porque nos hacen creer que debemos dar dinero a esos santos para q cumplan nuestros deseos?
los versiculos que pones donde se postraron y arrodillaron estas personas , no lo hacen de la manera que tu dices,la biblia ha dado evidencias clarisimas al respecto, pues la escritura enseña que arrodillarse es diferente a adorar. Los católicos en verdad hacen las dos cosas, se arrodillan y adoran a santos y virgenes que no deben adorar y ni arrodillarse siquiera.
 

Euloghyr... Usted me pregunta acerca de que josue y otros se postraban ante el arca de la alianza. Pero ese arca era un mandato de Dios.! Estaban guardados los 10 mandamientos. Los hombres recibían instrucciones de Dios para hacer eda arca y llevarla dónde Dios dijera.
Si lees que unos se arrodillaron frente a personas y luego leemos que Dios NO quería que adoráramos a cosas y personas... Entonces el problema sólo estaría en algunos de nosotros, que NO entendemos las escrituras.
Esos versículos que me pones de los hijos con los padres o hermanos, es como un saludo de cariño,de afecto. Pero nuestra preferencia debe ser Dios, pues si preferimos a Dios, entonces nuestro amor hacía nuestros familiares será sano y puro de verdad.
El arca de la alianza vuelvo a decir que es mandato de Dios, y es de Dios lo que había dentro. Y los hombres cumplian las órdenes de Dios.