Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Bien, mis respetos para Ud.
Yo no creo que Jesucristo haya sido tanto hombre como Dios por las razones que ya le he dicho en tantísimas ocasiones. Aunque de eso Ud ya no querrá hablar, porque es lo mismo ... le diré algo que también creo:
Jesús estaba en el cielo antes de venir a la tierra. No estaba totalmente de incógnito pues en el Sal.2 ya se habla del hijo de Jehová y en el 110 también. Como le dije antes, los espíritus demoníacos percibieron algo en él cuando lo vieron y lo reconocieron como el Hijo de Dios.
Además, como Ud bien dijo, Jesús fe un obrero maestro para su Padre, pues lo revelan varios psajes de las Escrituras aunque no dicen por nombre propio que haya sido él.
Yo particularmente creo que el arcángel Miguel es Jesús y tengo mis razones, que si les interesan puedo decírselas, sin ataques personales y solo realizando un análisis racional, más que entre hombres, entre personas que quieren ayudarse a salir de errores, pudiendo ser yo, Ud o el amigo judío, quien esté equivocado. Pero me temo que este lugar no sea apropiado para ese tema.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Bien, mis respetos para Ud.
Yo no creo que Jesucristo haya sido tanto hombre como Dios por las razones que ya le he dicho en tantísimas ocasiones. Aunque de eso Ud ya no querrá hablar, porque es lo mismo ... le diré algo que también creo:
Jesús estaba en el cielo antes de venir a la tierra. No estaba totalmente de incógnito pues en el Sal.2 ya se habla del hijo de Jehová y en el 110 también. Como le dije antes, los espíritus demoníacos percibieron algo en él cuando lo vieron y lo reconocieron como el Hijo de Dios.
Además, como Ud bien dijo, Jesús fe un obrero maestro para su Padre, pues lo revelan varios psajes de las Escrituras aunque no dicen por nombre propio que haya sido él.
Yo particularmente creo que el arcángel Miguel es Jesús y tengo mis razones, que si les interesan puedo decírselas, sin ataques personales y solo realizando un análisis racional, más que entre hombres, entre personas que quieren ayudarse a salir de errores, pudiendo ser yo, Ud o el amigo judío, quien esté equivocado. Pero me temo que este lugar no sea apropiado para ese tema.

Verá, usted anda y muy confundido. Primero nunca me lo ha indicado, y a la vez pone palabras y aseveraciones en mi boca que jamás he dicho. Como siempre es usted quien se lo guisa y quien se lo come.

Muy bien, tenemos que según usted, un arcángel es trino: por tanto que es arcángel, dios menor, y hombre.

Puede explicarnos de donde saca todo ello?... y sí, queda en claro que es un Ruselista, es decir, un TJ. Ya sabía que le conocía y que anteriormente hablé con usted, pero bajo otro nick.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Podemos partir de aquí. No cree que Jesucristo sea Dios y hombre. Pero si cree que es un ángel y un hombre... ¿porque no puede ser Dios y hombre, y si ángel y hombre?...

A la vez, usted, defiende como Ruselista que es, que este ángel es trino, por tanto que es: arcángel (Miguel) dios menor (el Verbo) y hombre (Jesús), y todo ello en tres personas distintas, por tanto que en cada ocasión, y dependiendo de su ser, tiene un particular nombre.

Muy bien, defiende la trinidad de un arcángel, y niega esta posibilidad al Dios Todopoderoso.

A la vez, niega que Dios engendrase a su propio hijo, ya que declara que el hijo es un ser creado, es decir, no es un hijo legítimo, y a la vez, nos obliga a creer en dos creaciones, por tanto que en una primera creación creo al ángel como Palabra, para que por medio de él fuesen hechas todas las cosas, y nada sin él, y...

Su dontrina tiene mucho que demostrar, y la Escritura no le da pie a tanta aberración.

Tome una parte, la que le interese, y vamos a ver como logra sostenerla en base a la Escritura.

¿Le parece bien que empecemos por las dos creaciones?...
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Yo creo que con Ud hablar es imposible; mientras yo "hablo con letra de molde", Ud con letra corrida.
Creo que nesecita mucho la paz que viene del espíritu de Dios.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Yo creo que con Ud hablar es imposible; mientras yo "hablo con letra de molde", Ud con letra corrida.
Creo que nesecita mucho la paz que viene del espíritu de Dios.

No, verá, según usted Miguel es arcángel y hombre a su vez. Es decir una criatura creada por Dios, única en su especie y superior a toda la creación, puede ser arcángel y hombre. Además omnipresente, por tanto que existe desde antes que el mundo fuese, antes de que Abraham fuese, antes de la creación misma, antes de los otros arcángeles, ángeles, y...

Y para mal mayor, o niega que la Palabra era Dios, o simplemente defenderá que era un dios menor, y con ello tenemos que es arcángel, dios menor, y hombre... todo ello para un arcángel, un ser creado...

Pero que curioso, que Dios Todopoderoso sea Padre, Hijo, y Espíritu Santo, ello, le resulta increible.

Pues nada, cuando pueda empiece a explicarnos como es todo ello posible, y porque niega que Dios tenga un Hijo legítimo conforme a su naturaleza mismo.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Bien, me avisa cuando se quite los zapatos y ponga los pies en el piso, para que le baje un poco la presión. Después le hablo, cuando se des-acelere. Es tarde aquí y me está entrando sueño; pero creo que Ud se calmará y podrá escucharme antes de hablar tanto sin escuchar nada.
La verdad es que Ud va a mil por una, pero no pesan mucho. Mejor vaya a diez que pesen por mil; capisci?
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Antes de hablar escuche para que sepa exactamente de qué le hablo yo, y no tenga que escribir cosas que le hagan quedar mal. Dice la biblia que el sabio no deja salir todo su espíritu de un tirón.
Nada de lo que Ud me achaca tiene sentido. Entienda primero:
Jesús estaba en el cielo antes de venir a la tierra como Hijo de Dios, ocupando una posición en los ejércitos de su Padre: como Miguel, defendiendo los intereses de Dios y velando por Su pueblo Israel. Pero llegó un momento de venir como hombre a ser Mesías humano. Luego de morir, el Padre lo glorificó a Rey por sobre todos los ejércitos de los cielos.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Bien, hasta mañana. Quizás mañana continúe, pero me voy a mudar al tema de Miguel para no ser requerido. Que descansen.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Nada de lo que Ud me achaca tiene sentido. Entienda primero:
Jesús estaba en el cielo antes de venir a la tierra como Hijo de Dios, ocupando una posición en los ejércitos de su Padre: como Miguel, defendiendo los intereses de Dios y velando por Su pueblo Israel. Pero llegó un momento de venir como hombre a ser Mesías humano. Luego de morir, el Padre lo glorificó a Rey por sobre todos los ejércitos de los cielos.

Primero era hijo no legítimo. Es decir, que niega que Dios tenga un Hijo engendrado por si mismo.

A la vez, ya tenemos que es un ángel, y un hombre, sin olvidar que a su vez es la Palabra, y como bien sabe la Palabra estaba con Dios, y era Dios. Pero en este caso y según usted, un dios menor, por tanto que niega que Jesús es Dios, y declara que es un ángel.

Bien, lo dicho, tenemos un ángel que es: arcángel (Miguel) dios menor (el Verbo) y hombre (Jesús)... tres personas distintas, con sus distintos nombres, y a la vez, un único ángel.

Ello le parece razonable, ahora bien, que Dios sea Padre, Hijo, y Espíritu Santo, ello, le parece una aberración, pero confesar y declarar que un arcángel es superior a Dios, ello, no le molesta en absoluto.

Pues nada, siga con su particular "trinidad".... arcángel, dios menor, hombre. Tres personas, o manifestaciones, o lo que quiera, distintas, un solo ser.

Para Dios Todopoderoso, no, para una criatura creada por Dios, sí. Pues nada, es libre de creer lo que le plazca.

¿Cuando quiera empezamos a hablar de donde saca usted dos creaciones?... es por empezar por algo en concreto.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

La verdad es que Ud va a mil por una, pero no pesan mucho. Mejor vaya a diez que pesen por mil; capisci?

No, voy a una por una. Ya hace varios post que le reclamo que empecemos por las dos creaciones que usted defiende, por tanto que obligadamente al ser un arcángel y según usted, no es engendrado de Dios y de su misma naturaleza, sino un ser creado por Dios. Y como bien sabe, este ser, en cuanto a Palabra, bien nos dicho que todo por el fue hecho, nada sin él fue hecho. Ello se lo dice en Juan mismo. Bien, háblenos de estas dos creaciones. Una para con el arcángel Miguel, y la otra, la que por medio de él, como Palabra, como dios menor (politeísmo y dicho sea de paso), Dios creo todas las otras cosas.

Empecemos por las dos creaciones, vamos una a una, que no diez a tal cual su errada apreciación.

Después, si quiere, ya veremos porque cree en un arcángel "trino" y no duda en negar que Dios, siendo como es Todopoderoso, no pueda ser Padre, Hijo, y Espíritu Santo.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Nada de lo que Ud me achaca tiene sentido. Entienda primero:
Jesús estaba en el cielo antes de venir a la tierra como Hijo de Dios, ocupando una posición en los ejércitos de su Padre: como Miguel, defendiendo los intereses de Dios y velando por Su pueblo Israel. Pero llegó un momento de venir como hombre a ser Mesías humano. Luego de morir, el Padre lo glorificó a Rey por sobre todos los ejércitos de los cielos.

Usted ni se aclara, por tanto que antes de venir a la tierra, Jesús, no estaba en el cielo, por tanto que en el cielo y antes de venir a la tierra, era y según usted Miguel, que no Jesús.

A la vez tenemos que este Miguel, es a su vez Jesús, a su vez el Verbo, y a su vez Emmanuel, es decir, que Dios salva a la humanidad ya no por si mismo, sino que crea a una criatura para que nos salve, y esta criatura y según está escrito, es Dios salva (Jesús) y Dios con nosotros (Emanuel), y a la vez el Verbo (la Palabra de Dios)... pero todo ello, y según usted, es en referencia a un dios menor, que no Dios Todopoderoso, por tanto que Dios tuvo que crear a un ser, para por medio de él crear todas las otras cosas, que a su vez, por este ser, tuvo que salvarlas, redimirlas, y...

En fin, ¿cuando quiera nos aclara porque razón Dios tuvo que crear a un dios menor, que a su vez es un arcángel, para que por medio de él fuesen hechas todas las otras cosas, y como no, fuese el que salvase al mundo, negando con ello QUE DIOS ES EL SALVADOR???????....
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Y claro, sin olvidar un detalle. Que ahora tiene que explicarnos también, como es posible que en estos momentos, este arcángel esté sentado a la derecha de Dios Padre, siendo así mismo y a la vez, un arcángel, un dios menor, y por sobre todo un hombre. Por tanto que Jesús ascendió a los cielos como hombre, y en los cielos sabemos que Miguel sigue estando como arcángel, y claro, este arcángel es y según usted, Jesús, es decir, que este Jesús está en los cielos siendo y a la vez, arcángel, dios menor, y hombre.

Pero Dios, no, Dios no puede ser Padre, Hijo, y Espíritu Santo. No, la "trinidad" y según usted le corresponde al arcángel Miguel, que es Jesús, que es un dios menor, que es un hombre, y todo a la vez.

¿Quien ha de volver, Jesús o Miguel?... ¿a quien esperamos: a Jesús o a Miguel?... y cuando venga como hemos de llamarle: ¿Jesús, Miguel, o Verbo?... o quizás hemos de llamarle MiguelJesúsVerbo??????? Tres personas distintas, UN SOLO SER, y según usted.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Hola a todos:
Una clave les voy a dar.
Pericles dio una cita, de por ej. Eliseo quien dijo a Naaman:vive el Señor en cuya presencia estoy
2° Reyes 5:15:"15Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. 16Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

¿Eliseo en ese momento estaba en el cielo o en la tierra?

Y a estos 2 foristas que creo entender estan agrediendose mutuamenta¿Donde estan,subiendo al cielo, o estan hablando con sabiduria que viene del cielo?

Santiago 3:13"13¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

No estoy siendo ironico, es mi aporte para que se comprenda que hay un lenguaje que es espiritual, y lo que dice la Biblia debe entenderse en el Espiritu.
Saludos.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Mi aporte es este :

No quedan dudas de la trinidad de Dios :

1 Juan 5 : 8 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Mi aporte es este :

No quedan dudas de la trinidad de Dios :

1 Juan 5 : 8 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Perdon por volver a preguntar, y con tantas respuesta no se si quiza no lei alguna:¿Que entienden por cielo?
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

No estoy siendo ironico, es mi aporte para que se comprenda que hay un lenguaje que es espiritual, y lo que dice la Biblia debe entenderse en el Espiritu.

La letra, joven, mata. Está escrito. No se levante tanto, que desde tan arriba, si se cae, uno se hace y en verdad daño.

Si tiene oídos, oiga.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Santiago 3:13"13¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Con esto, usted, está negando y descaradamente...

Efes. 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

Si usted, porque quiere aparentar ser más espiritual, cree que puede pasar por alto toda falsedad sin REPRENDERLA, usted mismo está leyendo la Escritura a su propia conveniencia.

El simple hecho de presentarse como el "más" espiritual, ello mismo le reprueba como tal. Por tanto que quien es espiritual, NUNCA DA TESTIMONIO DE SI MISMO, sino de LA VERDAD, y la verdad SACA A LA LUZ TODO CUANTO ESTÁ EN LA OSCURIDAD.

Como ve, la misma Escritura le dice y claramente que si alguien no anda en verdad, usted, y todos, LO HAN DE REPRENDER Y PARA NADA CON ELLOS PARTICIPAR.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Le voy a dar dos claros ejemplos de como se ha de obrar ante la mentira, el engaño y por sobre todo la hipocresía:

Una la puede ver y bien claramente en:

Jn. 2:15 Al verlo, Jesús tomó unas cuerdas, se hizo un látigo y los echó a todos del templo, junto con sus ovejas y sus novillos. A los que cambiaban dinero les arrojó las monedas al suelo y les volcó las mesas....

Y la otra, y claramente:

Mat. 23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. 14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. 15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mat. 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Mat. 23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

Mat. 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Mat. 23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

Mat. 24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mar. 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito


Y sin olvidar:

Efes. 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

¿Va entendiendo?... bien, pues es el MISMÍSIMO MAESTRO. Tan simple como ello. Si no es capaz de reprender a quien anda mal, a quien vierte mentiras, falacias, engaños, si no es capaz de pelear la buena batalla contra los principados y potestades del ma, bien, NO SE CREA Y PARA NADA ESPIRITUAL. Por tanto que...

Cuando hable, trate de hablar conforme al Espíritu y la Verdad, no conforme su particular forma de entender, ver, y obrar...
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Le voy a dar dos claros ejemplos de como se ha de obrar ante la mentira, el engaño y por sobre todo la hipocresía:

Una la puede ver y bien claramente en:

Jn. 2:15 Al verlo, Jesús tomó unas cuerdas, se hizo un látigo y los echó a todos del templo, junto con sus ovejas y sus novillos. A los que cambiaban dinero les arrojó las monedas al suelo y les volcó las mesas....

Y la otra, y claramente:

Mat. 23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. 14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. 15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mat. 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Mat. 23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

Mat. 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Mat. 23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

Mat. 24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mar. 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito


Y sin olvidar:

Efes. 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

¿Va entendiendo?... bien, pues es el MISMÍSIMO MAESTRO. Tan simple como ello. Si no es capaz de reprender a quien anda mal, a quien vierte mentiras, falacias, engaños, si no es capaz de pelear la buena batalla contra los principados y potestades del ma, bien, NO SE CREA Y PARA NADA ESPIRITUAL. Por tanto que...

Cuando hable, trate de hablar conforme al Espíritu y la Verdad, no conforme su particular forma de entender, ver, y obrar...



Bueno, veo que hay mucho amor por el projimo en estas palabras, y no sabia que me encontre con uno igual a Jesucristo en el foro.
Por sus frutos los conocereis dijo el Cristo, y Pablo que se hizo judio al judio, gentil al gentil, etc, para ver si podria salvar a alguno.
Como veo que el espiritu con que me hablas esta lleno de misericordia,y tenes un buen animo para el dialogo sin agresiones, no estoy a tal nivel espiritual y no continuare con esto, que por lo menos no me edifica.
Gracias por lo de joven, ni tenes idea de cual sea mi estado espiritual,(creo que hablas por el gran conocimiento que tenes de mis ideas y experiencias)pero para decirme joven, entiendo que sos un anciano.
Pero lo que no entiendo es por que te pones a corregir a la misma palabra a la cual hice referncia, ya que son copias textuales de la Escritura, la cual espero no te haya ofendido.
Pero como debo tratar de hacer lo que leo, excusame, no seguire con esto, que a mi poca experiencia parece tener bastante contencion, y no la que precisamente habla Dios por defender las Escrituras.
Saludos.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Perdon pero leer tanta barbaridad...

Puedo preguntar algo relacionado con el tema?

Por quen en las sagradas escrituras judias (Tanaj) que erroneamente llamamos AT No se encuentra por ninguna parte la dichosa trinidad? si es asi, cual es la cita donde dice que Dios es 3?

----------------------------------------​

Mira ... en los tres primeros versículos de "Tanaj" (aunque yo siempre le he llamado Antiguo Testamento ... como cristiano que soy) ... en Génesis tienes a Dios manifestándose a través del Verbo (Palabra) y ejecutando con el Espíritu Santo ... es decir ... Padre (Dios) ... Hijo (Verbo - Palabra) ... Espíritu de Dios (Espíritu Santo) ...

Génesis 1:1

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:2

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Génesis 1:3

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

...

Génesis 1:26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


Luego cuando crea al hombre ... lo hace a su imagen y semejanza (date cuenta que dice a nuestra semejanza ... lo cual implica pluralidad de personas ... con las que Dios habla) y crea al hombre trino, es decir, espíritu, alma y cuerpo ... un ser único pero ... trino e indivisible. Y curiosamente dice "Hagamos" pero no dice "Haré" ... ¿Vas captando la idea? ¿De verdad no te has dado cuenta de que Dios se manifiesta como nosotros? ... te explico ... nosotros nos manifestamos con éste proceso ...

Todo empieza en el espíritu ...

Se canaliza a través del alma (intelecto, emociones, y voluntad) ... y todo esto se racionaliza a través de la palabra (lenguaje) ...

Se ejecuta con el cuerpo lo que se decidió primeramente en el espíritu y alma.

Aquí tienes la trinidad del hombre (es uno solo ... pero múltiple en el proceso ... a la hora de manifestarse) ... quizás esta analogía te ayude a entender la Trinidad de Dios.

Y espero que seas capaz de ver al Dios ÚNICO manifestándose a través del Padre (que es como Jesús nos enseño a llamar a Dios) ... del Hijo (Dios salvando la creación de Dios ... como Dios la quiere) ... y al Espíritu Santo (Dios ejecutando la voluntad del Padre a través del Hijo en todos y todo conforme al propósito eterno y perfecto de Dios)

Yo lo veo tan claro y fácil que hasta un niño lo podría entender ... Yo, desde luego, ya veo la Trinidad desde los primeros versículos del Génesis ... en el Antiguo Testamento.

Espero que no me salgas diciendo que la palabra Trinidad no existe en las Escrituras ... porque ya lo sabemos ... la inventamos para definir la pluralidad de personas en Dios ... como también hace la palabra hebrea ... אֱלֹהִים (Elohim) ... que se emplea en Génesis 1:26.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad