Una Guerra

IBERO;n3274384 dijo:
Eso es lo malo de fijar absolutos dogmáticos respecto a documentos históricos que en su día fueron alegremente modificados o sufrió añadidos, que cuando la historia demuestra que sufrió alteraciones o añadidos, vuestro dogmatismo inmovilista os tuerce el tobillo.

Pues para empezar yo dudo mucho de esos "arqueólogos", son los mismo que creen que el Antiguo Testamento es un invento del Reino de Israel para justificar la existencia de Palestina. Comunistas y ateos. Lo siento, pero no les creo nada. Principalmente porque olvidan que muchos textos fueron violentados por grupos de herejes entre los siglo I y IV.

IBERO;n3274384 dijo:
Exactamente, pero no la Evangelización universal basada en mandamientos de hombres, sino la local controlada por el Espíritu Santo en tiempo, lugar y forma. Esto, por supuesto, tú no lo entiendes ni lo aceptas.

Pero es que eso exactamente lo que paso. Lee bien como las Naciones Germánicas asentadas en el Imperio Occidental se fueron evangelizando y veras al Espíritu Santo actuando en Santos Hombres.

IBERO;n3274384 dijo:
La absorción del cristianismo por parte del imperio fue quizás la mayor simbiosis entre paganismo y cristianismo que jamás haya visto la historia.

Nunca hubo tal simbiosis. Teodosio I incluso prohibió el sincretismo entre cristianos y paganos. Ni mencionar de cuando

IBERO;n3274384 dijo:
No, en este caso no se trata de aceptaciones.

Heh, si tu lo dices. :)

IBERO;n3274384 dijo:
¿No decías que la Inquisición es parte de la Iglesia Católica Romana y que la Inquisición torturaba de tres maneras distintas?

Si. Pero es porque en la Edad Media, la Tortura era parte del Proceso del Derecho de esa época. Todos los Parlamentos de Justicia así actuaban.

IBERO;n3274384 dijo:
Te lo explico: sólo Dios sabe quiénes son Sus mártires. Que uno muera por una religión hoy no me dice nada. La historia está llena de muertos por la religión. Otra cosa es ser mártir de Jesucristo.

Que bueno que la Iglesia sabe cuales son los mártires del Señor y la Palabra. No me gustaría vivir en la sosobra del "solo Dios sabe" quienes.

IBERO;n3274384 dijo:
Dos tipos distintos de martirio. Dios sabe que vivir en Occidente para un cristiano puede ser tan difícil o más que aquellos que viven en países musulmanes. Dios sabe.

Hay mas abortos y eutanasia en Occidente que muertos en Siria.

IBERO;n3274384 dijo:
Pero muchacho... si has leído a Menéndez Pelayo puedes atestigüar los miles de casos en que la Iglesia Católica Romana ha perseguido y matado a miles. No he corregido nada respecto a esos mártires. Fueron perseguidos por su amor a Jesucristo por tu Romana Católica Iglesia.

¿Sabes quien dijo la siguiente frase?:
España evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de san Ignacio; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra.

Si lo sabes dime.


IBERO;n3274384 dijo:
De donde se deduce que entiendes que lo hizo en el pasado. Pero ¿no decías que la Iglesia Católica Romana no nunca ha perseguido a nadie? Chico... ponte de acuerdo.

No confundas. Una cosa es perseguir y censurar la herejía (como idea que deforma el Dogma de Fe) y otra perseguir y censurar a los herejes. La Iglesia siempre hizo lo primero, lo segundo quedaba en manos de los Parlamentos de Justicia seculares.

IBERO;n3274384 dijo:
Sí... es interesante, ¿verdad? ¿Qué crees que estaba diciendo el Señor con esa frase como para aplicártela a ti mismo?

Amor,
Ibero

Que una vez que el Señor nos manda, debemos ser fieles y viriles, nada de cobardías, nada de estériles diálogos. Todo debe instaurarse en Cristo.

Pax.
 
NovoHispano;n3274395 dijo:
Pues para empezar yo dudo mucho de esos "arqueólogos", son los mismo que creen que el Antiguo Testamento es un invento del Reino de Israel para justificar la existencia de Palestina. Comunistas y ateos. Lo siento, pero no les creo nada. Principalmente porque olvidan que muchos textos fueron violentados por grupos de herejes entre los siglo I y IV.
Si el Textus Receptus es la autoridad final, no hubo autoridad final hasta 1516.
Fuente



Pero es que eso exactamente lo que paso. Lee bien como las Naciones Germánicas asentadas en el Imperio Occidental se fueron evangelizando y veras al Espíritu Santo actuando en Santos Hombres.

Dios sabe quién evangelizó y quién proselitizó. Queda en Su conocimiento. Ni tú ni yo lo sabemos.


Si. Pero es porque en la Edad Media, la Tortura era parte del Proceso del Derecho de esa época. Todos los Parlamentos de Justicia así actuaban.

Claro... por eso la tuya iglesia torturaba también, porque la tuya iglesia siempre ha sido una copia paralela de los reinos terrenales, y arrastraba los mismos pecados.

Que bueno que la Iglesia sabe cuales son los mártires del Señor y la Palabra. No me gustaría vivir en la sosobra del "solo Dios sabe" quienes.

Qué bueno que lo sepáis. Yo prefiero quedarme en la ignorancia.

Hay mas abortos y eutanasia en Occidente que muertos en Siria.

Por eso te digo que en cada zona los cristianos tienen su particular martirio.

¿Sabes quien dijo la siguiente frase?:
España evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de san Ignacio; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra.

Si lo sabes dime.

Mi amigo Marcelino.

No confundas. Una cosa es perseguir y censurar la herejía (como idea que deforma el Dogma de Fe) y otra perseguir y censurar a los herejes. La Iglesia siempre hizo lo primero, lo segundo quedaba en manos de los Parlamentos de Justicia seculares.

Menudo eufemismo. Las ideas las ostentan los hombres. Cuando persigues una herejía, estás persiguiendo al que la defiende. Cuando la Católica Iglesia Romana ostentaba el omnímodo poder terrenal, en nombre de "la sana doctrina" asesinaba y torturaba a hombres, no a ideas. Lo curioso es que esto lo hicieron tanto los romanos como sus hijos los protestantes.

Que una vez que el Señor nos manda, debemos ser fieles y viriles, nada de cobardías, nada de estériles diálogos. Todo debe instaurarse en Cristo.

Pax.

No creo que fuera eso lo que estaba diciendo Jesús.

¡Amor!,
Ibero
 
IBERO;n3274429 dijo:
Si el Textus Receptus es la autoridad final, no hubo autoridad final hasta 1516.
Fuente

No, la Autoridad final es la Iglesia. Por eso el canon se cerro el 8 de abril de 1546. Cuando la Iglesia discutió, delibero y dogmatizo la Escritura como Palabra de Dios.

IBERO;n3274429 dijo:
Dios sabe quién evangelizó y quién proselitizó. Queda en Su conocimiento. Ni tú ni yo lo sabemos.

La Iglesia también lo sabe, cualquiera que tenga un libro de Historia Universal sabe quienes eran los monjes que evangelizaron las Naciones Germánicas.

IBERO;n3274429 dijo:
Claro... por eso la tuya iglesia torturaba también, porque la tuya iglesia siempre ha sido una copia paralela de los reinos terrenales, y arrastraba los mismos pecados.

Repito, la Iglesia no torturaba. Aprende a distinguir instituciones, tiempos y contextos.

IBERO;n3274429 dijo:
Qué bueno que lo sepáis. Yo prefiero quedarme en la ignorancia.

Una pena tan mediocre comentario de tu parte.

IBERO;n3274429 dijo:
Por eso te digo que en cada zona los cristianos tienen su particular martirio.

En esto si estoy de acuerdo

IBERO;n3274429 dijo:
Mi amigo Marcelino.

Pues ahí el amigo Marcelino deja en claro que la Iglesia NUNCA persiguió a nadie.

IBERO;n3274429 dijo:
Menudo eufemismo. Las ideas las ostentan los hombres. Cuando persigues una herejía, estás persiguiendo al que la defiende. Cuando la Católica Iglesia Romana ostentaba el omnímodo poder terrenal, en nombre de "la sana doctrina" asesinaba y torturaba a hombres, no a ideas. Lo curioso es que esto lo hicieron tanto los romanos como sus hijos los protestantes.

Bendito sea Dios que tu no eres ni uno, ni lo otro. Sabra Dios que seas, pero prefieres la ignorancia de no saberlo.

IBERO;n3274429 dijo:
No creo que fuera eso lo que estaba diciendo Jesús.

¡Amor!,
Ibero

Obvio que no lo crees, porque no has comprendido el Evangelio.

Pax.
 
NovoHispano;n3274444 dijo:
No, la Autoridad final es la Iglesia. Por eso el canon se cerro el 8 de abril de 1546. Cuando la Iglesia discutió, delibero y dogmatizo la Escritura como Palabra de Dios.

La autoridad final es Cristo... no la católica romana religión.

La Iglesia también lo sabe, cualquiera que tenga un libro de Historia Universal sabe quienes eran los monjes que evangelizaron las Naciones Germánicas.

Tengo un concepto diferente de lo que significa "evangelizar".

Repito, la Iglesia no torturaba. Aprende a distinguir instituciones, tiempos y contextos.

Acabas de decir que la Inquisición torturaba y la Inquisición forma parte de la Apostólica Iglesia Católica. Cualquiera que tenga un libro de Historia Universal sabe quienes torturaban y bajo qué bandera lo hacían...

Una pena tan mediocre comentario de tu parte.

No es mediocre, sino bíblico.

En esto si estoy de acuerdo

Por fin...

Pues ahí el amigo Marcelino deja en claro que la Iglesia NUNCA persiguió a nadie.

...sino que sólo defendió la sana doctrina torturando de tres maneras distintas, etc... :D

Bendito sea Dios que tu no eres ni uno, ni lo otro. Sabra Dios que seas, pero prefieres la ignorancia de no saberlo.

Exactamente. Sólo el que no sabe puede llegar a saber que no sabe, lo cuál es el principio de la sabiduría. Esto es bíblico.

Obvio que no lo crees, porque no has comprendido el Evangelio.

Pax.

Puede que sí... puede que no. Dios sabe.

Amor,
Ibero
 
Éric Zemmour: "El Ejército francés sabe que llegará el día en el que habrá de reconquistar zonas del país en manos del islam. Habrá guerra civil"


Éric Zemmour, uno de los principales periodistas e intelectuales franceses, autor de numerosos ensayos sobre la actualidad socio-política gala y sobre la presencia del islam en el país vecino, no tiene dudas al hablar sobre estas cuestiones: "El islam es incompatible con Francia y con la República. El islam y el islamismo son exactamente lo mismo. No hay diferencia dado que los islamistas, a quienes nosotros llamamos 'islamistas', ellos se llaman a sí mismos 'musulmanes'".


Fuente
 
IBERO;n3274450 dijo:
La autoridad final es Cristo... no la católica romana religión.

Por eso mismo, si la Autoridad de la Iglesia Católica Romana es definitiva en estos menesteres es porque le viene de Cristo.

IBERO;n3274450 dijo:
Tengo un concepto diferente de lo que significa "evangelizar".

Lo supuse en cuanto vi que rechazaste la evangelización de los pueblos germánicos en el Occidente.

IBERO;n3274450 dijo:
Acabas de decir que la Inquisición torturaba y la Inquisición forma parte de la Apostólica Iglesia Católica. Cualquiera que tenga un libro de Historia Universal sabe quienes torturaban y bajo qué bandera lo hacían...

Solo si son marxistas y ateos los que escriban y lean esos libros. Cualquiera sabe que la Iglesia Católica nunca torturo a nadie. La Inquisición era una Institución Canónico-Jurídica que obraba dentro del Derecho su tiempo y su época. Las torturas no eran la finalidad de la Inquisición sino parte del Proceso y Procedimiento Inquisitorial cuando la declaración del imputado de herejía fallaba. Así de simple.

IBERO;n3274450 dijo:
No es mediocre, sino bíblico.

No es biblico lo que es mediocre.

IBERO;n3274450 dijo:
...sino que sólo defendió la sana doctrina torturando de tres maneras distintas, etc... :D

Como dije, eran otros tiempos y otras las instituciones. Aunque no le vendría mal un poco de tortura a ciertos curitas de hoy en día, en fin.

IBERO;n3274450 dijo:
Exactamente. Sólo el que no sabe puede llegar a saber que no sabe, lo cuál es el principio de la sabiduría. Esto es bíblico.

La tibieza si que es bíblica, pero, recuerda sus consecuencias.

IBERO;n3274450 dijo:
Puede que sí... puede que no. Dios sabe.

Amor,
Ibero

Ni frío, ni caliente.

Pax.
 
https://hamodia.com/2018/05/27/repor...el-iran-syria/
Informe: trato secreto entre Israel e Irán en Siria.

Israel e Irán han mantenido negociaciones secretas a través de Jordania que han producido un acuerdo de que las fuerzas iraníes no se unirán a los combates en el sur de Siria, según el medio noticioso saudita Elaph citado por Maariv el domingo por la noche.

Según el informe, las conversaciones se llevaron a cabo en el palacio real en la capital jordana, Ammán, el pasado fin de semana. El embajador iraní en Jordania se sentó en una habitación con otros funcionarios de Teherán, y los funcionarios de defensa israelíes se sentaron en una habitación separada, mientras que los mediadores jordanos se desplazaban entre los dos con mensajes.

Se dijo que las conversaciones se centraron en las ciudades de Daara y Kuneitra, cerca de la frontera sirio-israelí.


Estamos viviendo una época de reconstrucción geopolitica del Medio Oriente. Israel e Irán intentaron desplegar una Guerra asimetrica entre ambos pero ni Rusia, ni USA estuvieron de acuerdo. A esto se le añade otro conflicto interior dentro de Palestina: los laicos de Cisjordania y los islamistas de Gaza. Si ahora se busca un trato secreto entre ambas naciones es porque ni USA apoyara a Israel en su guerra contra Irán en Siria y ni Rusia apoyara a Irán en su guerra contra Israel en Siria.

Creo que por fin vemos lo obvio, una Paz Armada en Medio Oriente, una Paz forzada, que ni Israel e Irán quieren, pero necesaria ante lo que fueron 17 años de guerra continua y perdidas humanas y económicas para todos.

Pax.
 
NovoHispano;n3274514 dijo:
Por eso mismo, si la Autoridad de la Iglesia Católica Romana es definitiva en estos menesteres es porque le viene de Cristo.

... el misterioso tema de la autoridad.

Lo supuse en cuanto vi que rechazaste la evangelización de los pueblos germánicos en el Occidente.

Más que rechazo al hecho histórico en sí, sólo digo... "Dios sabe".

Solo si son marxistas y ateos los que escriban y lean esos libros. Cualquiera sabe que la Iglesia Católica nunca torturo a nadie. La Inquisición era una Institución Canónico-Jurídica que obraba dentro del Derecho su tiempo y su época. Las torturas no eran la finalidad de la Inquisición sino parte del Proceso y Procedimiento Inquisitorial cuando la declaración del imputado de herejía fallaba. Así de simple.

Marcelino no es ningún ateo ni marxista y reconoce la férrea persecución de los heterodoxos. :)

Por otro lado, sigues diciendo que la Iglesia Católica no torturó y después dices que la Inquisición torturó y que la Inquisición forma parte de la Iglesia Católica.
Todo eso no tiene sentido, querido.

No es biblico lo que es mediocre.

...

Como dije, eran otros tiempos y otras las instituciones. Aunque no le vendría mal un poco de tortura a ciertos curitas de hoy en día, en fin.

¿Otros tiempos? Jajaja... yo te creía fiel más ortodoxo y menos "amoldable" a los tiempos.

La tibieza si que es bíblica, pero, recuerda sus consecuencias.

Ni frío, ni caliente.

Pax.

Dominus meus et Deus meus...

Amor,
Ibero
 
IBERO;n3274759 dijo:
... el misterioso tema de la autoridad.

Misterio y sin fin. Y si no que le pregunten al Papa Francisco.

IBERO;n3274759 dijo:
Más que rechazo al hecho histórico en sí, sólo digo... "Dios sabe".

Es un rechazo, porque puedes tener acceso y saber que fue evangelizacion.

IBERO;n3274759 dijo:
Marcelino no es ningún ateo ni marxista y reconoce la férrea persecución de los heterodoxos. :)

Por otro lado, sigues diciendo que la Iglesia Católica no torturó y después dices que la Inquisición torturó y que la Inquisición forma parte de la Iglesia Católica.
Todo eso no tiene sentido, querido.

La tortura en la Edad Media era algo normal en el Derecho, decir que la Iglesia Católica torturaba porque la Inquisición se apegaba el derecho de su época es pedir una anacronismo.

IBERO;n3274759 dijo:
¿Otros tiempos? Jajaja... yo te creía fiel más ortodoxo y menos "amoldable" a los tiempos.

Soy abogado. Creo que el derecho puede ser muy humano sin permitirse ser liberal o ateo. Antes bien, debe cristianizarse. No por algo la Inquisición y sus procedimientos es la base del Derecho Penal.

IBERO;n3274759 dijo:
Dominus meus et Deus meus...

Amor,
Ibero

Debes definirte, tibios no quiere el Señor.

Pax.
 
NovoHispano;n3274810 dijo:
Misterio y sin fin. Y si no que le pregunten al Papa Francisco.

Si por ventura te oyera tu romano papa te excomulgaba. Figúrate... novohispoano heterodoxo por obra y gracia divina papal. :) Imagínate que te llamara a ser un mártir bajo la leña encendida por tu católica romana iglesia. Sería todo un espectáculo.

Es un rechazo, porque puedes tener acceso y saber que fue evangelizacion.

Dios sabe Su obra bajo el sol. El hombre no; y, en caso de tener conocimiento, es sumamente limitado.

La tortura en la Edad Media era algo normal en el Derecho, decir que la Iglesia Católica torturaba porque la Inquisición se apegaba el derecho de su época es pedir una anacronismo.

Exactamente. La iglesia católica no ha tenido criterio propio, sino que siempre ha seguido los dictados de los reinos terrenales porque es una extensión más de un imperio extinto en su forma, pero no en su fruto. La ICR siempre se ha cobijado bajo "el sol que más calienta". Es decir, que ha sido un reino terrenal que ha jugado a la política terrenal para sobrevivir a toda costa. Como institución (no hablo de los salvados), siempre ha antepuesto la política terrenal a la palabra del Señor. Algo realmente deleznable, y por supuesto le hace compañía el protestantismo.

Yo lo llamo "Babilonia".

Soy abogado. Creo que el derecho puede ser muy humano sin permitirse ser liberal o ateo. Antes bien, debe cristianizarse. No por algo la Inquisición y sus procedimientos es la base del Derecho Penal.

Yo no creo en la cristianización del paganismo ni de los reinos terrenales. Creo que serán juzgados y eliminados en Su venida. Así que creo que Dios a través de Jesucristo llama a los Suyos a salir de uno y de otro (interiormente) abrazando la cruz para que "venga Su Reino" o "el Reino esté enmedio de nosotros". No se puede tener a Jesucristo y a Satanás al mismo tiempo. No puedes casarte con el César y obedecer a Dios al mismo tiempo. No lo digo yo... lo dijo Jesús y lo dijeron los apóstoles.

Debes definirte, tibios no quiere el Señor.

Pax.

Así es. Tú y yo en el fondo somos más parecidos de lo que estarías dispuesto a admitir. Cada cual en su extremo de la cuerda. De momento mi interés por irme al otro extremo de la cuerda es nulo. Pero quizás yo sí haya conseguido que te haya picado la curiosidad de saber qué hay en el otro extremo de la cuerda... "ahí dentro de la madriguera de conejo".

Lo noto y percibo en ti. Quieres... pero no puedes.
Tú sí que debes tomar una decisión.

Amor,
Ibero
 
IBERO;n3274857 dijo:
Si por ventura te oyera tu romano papa te excomulgaba. Figúrate... novohispoano heterodoxo por obra y gracia divina papal. :) Imagínate que te llamara a ser un mártir bajo la leña encendida por tu católica romana iglesia. Sería todo un espectáculo.

Me han tildado de muchas cosas por ser muy critico con los Papas posteriores al Concilio Vaticano II. No te preocupes por eso, acá en el catolicismo tenemos libertad. Algo que tu Iglesia... si es que tienes, no podrías tener. No te imagino criticando a tu pastor o tu siendo pastor aceptando una critica mordaz.

IBERO;n3274857 dijo:
Dios sabe Su obra bajo el sol. El hombre no; y, en caso de tener conocimiento, es sumamente limitado.

Lo siento, pero es gracias a Dios que sabemos la gran obra de evangelización de Europa.

IBERO;n3274857 dijo:
Exactamente. La iglesia católica no ha tenido criterio propio, sino que siempre ha seguido los dictados de los reinos terrenales porque es una extensión más de un imperio extinto en su forma, pero no en su fruto. La ICR siempre se ha cobijado bajo "el sol que más calienta". Es decir, que ha sido un reino terrenal que ha jugado a la política terrenal para sobrevivir a toda costa. Como institución (no hablo de los salvados), siempre ha antepuesto la política terrenal a la palabra del Señor. Algo realmente deleznable, y por supuesto le hace compañía el protestantismo.

Yo lo llamo "Babilonia".

Que fácil es afirmar lo que dices desde pleno siglo XXI. Que fácil es criticar a quienes somos fieles a 2000 años de Historia de Fe Cristiana y nos definimos como ardientes defensores de la Fe en cada proceso histórico que se vivió. Que fácil lo tuyo.

Lo tuyo yo lo llamo, hipocresía y falso testimonio.

IBERO;n3274857 dijo:
Yo no creo en la cristianización del paganismo ni de los reinos terrenales. Creo que serán juzgados y eliminados en Su venida. Así que creo que Dios a través de Jesucristo llama a los Suyos a salir de uno y de otro (interiormente) abrazando la cruz para que "venga Su Reino" o "el Reino esté enmedio de nosotros". No se puede tener a Jesucristo y a Satanás al mismo tiempo. No puedes casarte con el César y obedecer a Dios al mismo tiempo. No lo digo yo... lo dijo Jesús y lo dijeron los apóstoles.

Obvio que no crees en eso porque tu no entiendes la Fe Cristiana. Lo tuyo se llama desviación de Fe, es decir, impones tu heterodoxia sobre la ortodoxia y te justificas en la tibieza de una idea errada de que Dios no te juzgara por ello ya que cumples con la interpretación que tu tienes del Evangelio. Nada mas falso y errado.

Y si, lo dices tu, porque lo tuyo no lo dijeron ni el Señor y tampoco sus Apóstoles.


IBERO;n3274857 dijo:
Así es. Tú y yo en el fondo somos más parecidos de lo que estarías dispuesto a admitir. Cada cual en su extremo de la cuerda. De momento mi interés por irme al otro extremo de la cuerda es nulo. Pero quizás yo sí haya conseguido que te haya picado la curiosidad de saber qué hay en el otro extremo de la cuerda... "ahí dentro de la madriguera de conejo".

Lo noto y percibo en ti. Quieres... pero no puedes.
Tú sí que debes tomar una decisión.

Amor,
Ibero

Vengo del ateísmo mas radical. Mas anticristiano, mas anticatólico y marcadamente anticlerical. No hay nada que pueda ofrecerme el otro extremo de la cuerda donde solo hay herejías, blasfemas y apostasías de toda clase. Lo tuyo es relativismo puro y duro, a la larga, caerás en el ateísmo o el agnosticismo.

Pax.
 
NovoHispano;n3274948 dijo:
Me han tildado de muchas cosas por ser muy critico con los Papas posteriores al Concilio Vaticano II. No te preocupes por eso, acá en el catolicismo tenemos libertad. Algo que tu Iglesia... si es que tienes, no podrías tener. No te imagino criticando a tu pastor o tu siendo pastor aceptando una critica mordaz.

Pues tienes una imaginación poco florida.

Que fácil es afirmar lo que dices desde pleno siglo XXI. Que fácil es criticar a quienes somos fieles a 2000 años de Historia de Fe Cristiana y nos definimos como ardientes defensores de la Fe en cada proceso histórico que se vivió. Que fácil lo tuyo.

Claro: "Mi yugo es fácil y ligera mi carga". Sois los hombres y vuestras tradiciones las que yerran y cargan a los hombres de cargas imposibles.

Lo tuyo yo lo llamo, hipocresía y falso testimonio.

Cosas peores me han dicho. Pero menos mal que no depende de ti... :)

Obvio que no crees en eso porque tu no entiendes la Fe Cristiana. Lo tuyo se llama desviación de Fe, es decir, impones tu heterodoxia sobre la ortodoxia y te justificas en la tibieza de una idea errada de que Dios no te juzgara por ello ya que cumples con la interpretación que tu tienes del Evangelio. Nada mas falso y errado.

Y si, lo dices tu, porque lo tuyo no lo dijeron ni el Señor y tampoco sus Apóstoles.

¿Qué es lo que no dijo el Señor ni los apóstoles que yo digo?
Sabes que disfruto de libertad para no temer a los ortodoxos y de sus tres métodos de tortura...

Vengo del ateísmo mas radical. Mas anticristiano, mas anticatólico y marcadamente anticlerical. No hay nada que pueda ofrecerme el otro extremo de la cuerda donde solo hay herejías, blasfemas y apostasías de toda clase. Lo tuyo es relativismo puro y duro, a la larga, caerás en el ateísmo o el agnosticismo.

Pax.

Puede ser. Sólo Dios sabe. Pero si la línea que divide la heterodoxia de la ortodoxia la marcan los hombres y sus intelectos, nos sobran a mí y a millones antes de mí.

Amor,
Ibero
 
IBERO;n3274992 dijo:
Pues tienes una imaginación poco florida.

Prefiero tener los hechos a imaginármelos.

IBERO;n3274992 dijo:
Claro: "Mi yugo es fácil y ligera mi carga". Sois los hombres y vuestras tradiciones las que yerran y cargan a los hombres de cargas imposibles.

Exacto, y no hay peor hombre en la peor tradición que le da negar 2000 años de cristianismo por simple conveniencia, o porque en esa epoca la Iglesia estaba inmersa en su tiempo y contexto.

IBERO;n3274992 dijo:
Cosas peores me han dicho. Pero menos mal que no depende de ti... :)

Pero si de la Iglesia Católica Romana, no lo olvides. ;)

IBERO;n3274992 dijo:
¿Qué es lo que no dijo el Señor ni los apóstoles que yo digo?
Sabes que disfruto de libertad para no temer a los ortodoxos y de sus tres métodos de tortura...

El Señor y los Apóstoles enseñaron sobre cristianizar al paganismo y los reinos terrenales. ¿No lo sabias? Hombre, si vas a disfrutar tu libertad al menos úsala con responsabilidad.

IBERO;n3274992 dijo:
Puede ser. Sólo Dios sabe. Pero si la línea que divide la heterodoxia de la ortodoxia la marcan los hombres y sus intelectos, nos sobran a mí y a millones antes de mí.

Amor,
Ibero

Lo siento, pero la linea que divide la heterodoxia de la ortodoxia lo marca la Iglesia en su Autoridad Divina. Aquellos que rechazan la Autoridad de la Iglesia como tu lo haces simplemente son errados y como errados son tratados. Eres libre de errar pero yo soy libre de corregirte quieras o no.

Pax.
 
NovoHispano;n3275006 dijo:
Prefiero tener los hechos a imaginármelos.

Creo que tienes de ambos.

Exacto, y no hay peor hombre en la peor tradición que le da negar 2000 años de cristianismo por simple conveniencia, o porque en esa epoca la Iglesia estaba inmersa en su tiempo y contexto.

No niego la historia del cristianismo. Niego que el cristianismo tenga algo que ver con el tinglado religioso. El verdadero cristianismo siempre se ha enfrentado al asunto religioso... y sobrevivirá a este. La sangre de los mártires lo atestigua.

Pero si de la Iglesia Católica Romana, no lo olvides. ;)

Si eres feliz con tus credos, para qué quitarte tu felicidad...

El Señor y los Apóstoles enseñaron sobre cristianizar al paganismo y los reinos terrenales. ¿No lo sabias? Hombre, si vas a disfrutar tu libertad al menos úsala con responsabilidad.

¿Y dónde decían eso? ¿Qué entiendes tú por cristianizar?

Lo siento, pero la linea que divide la heterodoxia de la ortodoxia lo marca la Iglesia en su Autoridad Divina. Aquellos que rechazan la Autoridad de la Iglesia como tu lo haces simplemente son errados y como errados son tratados. Eres libre de errar pero yo soy libre de corregirte quieras o no.

Pax.

Corrija usted.

Amor,
Ibero
 
IBERO;n3275048 dijo:
Creo que tienes de ambos.

Obvio, porque es así como se razona, proyectando los hechos para entenderlos.

IBERO;n3275048 dijo:
No niego la historia del cristianismo. Niego que el cristianismo tenga algo que ver con el tinglado religioso. El verdadero cristianismo siempre se ha enfrentado al asunto religioso... y sobrevivirá a este. La sangre de los mártires lo atestigua.

Ya veo. ¿Y que historia del cristianismo lees? Porque todo la Historia del Cristianismo tiene que con la religión.

IBERO;n3275048 dijo:
Si eres feliz con tus credos, para qué quitarte tu felicidad...

Vanagloria de tu parte al decirme eso, una pena que sea pecado.

IBERO;n3275048 dijo:
¿Y dónde decían eso? ¿Qué entiendes tú por cristianizar?

Pues con esa biblia mocha que usas, es difícil decirte donde. Creo que para poder darte a entender eso primero debes aceptar la Suprema Autoridad de la Iglesia Católica Romana, antes no entenderás nada y tendrás una biblia tan mocha que es falsa.


IBERO;n3275048 dijo:
Corrija usted.

Amor,
Ibero

Y lo estoy haciendo. Un post a a la vez. :)

Pax.
 
NovoHispano;n3275055 dijo:
Obvio, porque es así como se razona, proyectando los hechos para entenderlos.

Sí, pero cuidado con pasarte de frenada en tu proyección imaginaria, que la caída luego es dolorosa y vienen los lamentos. «¿Por qué no escucharía a Ibero cuando tuve oportunidad? Ahora me he caído por el barranco lleno de cardos borriqueros».

Ya veo. ¿Y que historia del cristianismo lees? Porque todo la Historia del Cristianismo tiene que con la religión.

La verdadera historia del cristianismo (de cómo Cristo ha reinado de veras en los corazones por Su amor) es una historia desconocida que sólo sabe Dios y está escrita en Su libro de la vida. Tu historia del cristianismo es paja y madera porque tu fundamento es una categoría político-religiosa determinada formalizada en sesudos tratados teológicos custodiada en los vetustos sótanos de un cuadrado religioso enfermizo y parasitario. Es decir: que eres adulador de una religión formada en nombre de Cristo pero cuyos frutos no son precisamente de Cristo. De hecho, tu idea de la "historia del cristianismo" está en las antípodas de lo que Dios tiene en mente para los que le aman. La historia de la verdadera iglesia ocupa lo que tus libros de historia reducen a los pies de página o tachan de "heterodoxos" o "herejes". ¿A qué profeta, sabio o escriba que Dios envió no lo matasteis o lo silenciasteis o lo perseguisteis o lo injuriasteis?

Pero la Sabiduría es justificada por Sus hijos.

Vanagloria de tu parte al decirme eso, una pena que sea pecado.

Yo no soy quién para quitar la felicidad de boca de sus voceros. Esa es tarea de Dios.

Pues con esa biblia mocha que usas, es difícil decirte donde. Creo que para poder darte a entender eso primero debes aceptar la Suprema Autoridad de la Iglesia Católica Romana, antes no entenderás nada y tendrás una biblia tan mocha que es falsa.

Jajaja.... ¿de verdad te crees que la suprema autoridad en algo que tenga que ver con la piedad es la romana iglesia pagana? Yo creo que me estás engañando y no lo dices en serio. Es decir, que te considero lo suficiente inteligente como para saber que estás actuando en incontinencia intelectual y moral desempeñando un papel determinado. Ese no eres tú.

Y lo estoy haciendo. Un post a a la vez. :)

Pax.

Dicen que así se hicieron las américas, poco a poco... :)

Amor,
Ibero
 
IBERO;n3275079 dijo:
Sí, pero cuidado con pasarte de frenada en tu proyección imaginaria, que la caída luego es dolorosa y vienen los lamentos. «¿Por qué no escucharía a Ibero cuando tuve oportunidad? Ahora me he caído por el barranco lleno de cardos borriqueros».

No te preocupes, nunca hago nada sin los hechos. Es algo que aprendí muy bien como estudiante y bueno, sin querer eso lentamente me saco del ateísmo.

IBERO;n3275079 dijo:
La verdadera historia del cristianismo (de cómo Cristo ha reinado de veras en los corazones por Su amor) es una historia desconocida que sólo sabe Dios y está escrita en Su libro de la vida. Tu historia del cristianismo es paja y madera porque tu fundamento es una categoría político-religiosa determinada formalizada en sesudos tratados teológicos custodiada en los vetustos sótanos de un cuadrado religioso enfermizo y parasitario. Es decir: que eres adulador de una religión formada en nombre de Cristo pero cuyos frutos no son precisamente de Cristo. De hecho, tu idea de la "historia del cristianismo" está en las antípodas de lo que Dios tiene en mente para los que le aman. La historia de la verdadera iglesia ocupa lo que tus libros de historia reducen a los pies de página o tachan de "heterodoxos" o "herejes". ¿A qué profeta, sabio o escriba que Dios envió no lo matasteis o lo silenciasteis o lo perseguisteis o lo injuriasteis?

Pero la Sabiduría es justificada por Sus hijos.

Sin hechos que comprueben tu dicho, no puede sino tachar esto de falso testimonio y por ende, es pecado. O das los hechos o simplemente no tienes nada.

IBERO;n3275079 dijo:
Yo no soy quién para quitar la felicidad de boca de sus voceros. Esa es tarea de Dios.

Mas vanagloria. Ten cuidado.

IBERO;n3275079 dijo:
Jajaja.... ¿de verdad te crees que la suprema autoridad en algo que tenga que ver con la piedad es la romana iglesia pagana? Yo creo que me estás engañando y no lo dices en serio. Es decir, que te considero lo suficiente inteligente como para saber que estás actuando en incontinencia intelectual y moral desempeñando un papel determinado. Ese no eres tú.

No estoy engañando, te estoy debatiendo, digo, esto es un foro de debate. El problema es que nos imputas cosas que nunca hacemos, confundes términos, caes en los emocionalismos, sentimentalismos y nos das hechos que lo comprueben. Yo puedo mostrarte la Suprema Autoridad de la Iglesia Católica Romana y que esta viene de Cristo, pero, para eso necesitas abrir tu mente y corregir toda tu dialéctica. Yo lo tuve que hacer.

IBERO;n3275079 dijo:
Dicen que así se hicieron las américas, poco a poco... :)

Amor,
Ibero

Roma no se hizo en un día.

Pax.
 
NovoHispano;n3275087 dijo:
No te preocupes, nunca hago nada sin los hechos. Es algo que aprendí muy bien como estudiante y bueno, sin querer eso lentamente me saco del ateísmo.

Hay varios hechos y dichos muy concretos en un libro llamado Biblia. Deberías atender a ellos para salir del todo. Una de las mayores fábricas de ateos es la religión, entre ellas el romano catolicismo.

Sin hechos que comprueben tu dicho, no puede sino tachar esto de falso testimonio y por ende, es pecado. O das los hechos o simplemente no tienes nada.

¿Falso testimonio decir que la romana iglesia es una máquina de hacer política y defender un reino terrenal?

Mas vanagloria. Ten cuidado.

No es vanagloria, sino experiencia. Si quieres ser feliz, no vengas al cristianismo. Ve a cualquier otra religión menos al cristianismo. :) Ahora, otra cosa es el gozo. Si quieres gozo, sólo Cristo.

No estoy engañando, te estoy debatiendo, digo, esto es un foro de debate. El problema es que nos imputas cosas que nunca hacemos,

... como torturar de tres maneras distintas...

confundes términos,caes en los emocionalismos, sentimentalismos y nos das hechos que lo comprueben.

¿Emocionalismo decir que la tuya iglesia torturaba de tres maneras distintas? Tú mismo lo admites y luego te engañas a ti mismo intentando no admitir lo que es obvio: que la tuya iglesia (como institución) está llena de maldad y ebria de sangre de santos.

Yo puedo mostrarte la Suprema Autoridad de la Iglesia Católica Romana y que esta viene de Cristo, pero, para eso necesitas abrir tu mente y corregir toda tu dialéctica. Yo lo tuve que hacer.

Mi mente está más abierta de lo que tú pudieras llegar a entender o imaginar.

Roma no se hizo en un día.

Pax.

A mí Roma me da igual. Me preocupas tú y tu alma.

Amor,
Ibero
 
IBERO;n3275146 dijo:
Hay varios hechos y dichos muy concretos en un libro llamado Biblia. Deberías atender a ellos para salir del todo. Una de las mayores fábricas de ateos es la religión, entre ellas el romano catolicismo.

Si tan solo a la Biblia no le quitaras textos conforme a tus caprichos pseudointelectuales igual te creería esto que me dices.

IBERO;n3275146 dijo:
¿Falso testimonio decir que la romana iglesia es una máquina de hacer política y defender un reino terrenal?

Si. Porque la Iglesia siempre busco evangelizar el poder político, ponerlo a los pies de Cristo.

IBERO;n3275146 dijo:
No es vanagloria, sino experiencia. Si quieres ser feliz, no vengas al cristianismo. Ve a cualquier otra religión menos al cristianismo. :) Ahora, otra cosa es el gozo. Si quieres gozo, sólo Cristo.

Es vanagloria porque no se puede decir Si a Cristo sin decir Si también a Su Iglesia y Su Religión.

IBERO;n3275146 dijo:
... como torturar de tres maneras distintas...

¿Emocionalismo decir que la tuya iglesia torturaba de tres maneras distintas? Tú mismo lo admites y luego te engañas a ti mismo intentando no admitir lo que es obvio: que la tuya iglesia (como institución) está llena de maldad y ebria de sangre de santos.

Si, mientes porque la finalidad no era la tortura sino la Verdad. Te engañas a ti mismo cuando no sabes entender esto que te digo.

IBERO;n3275146 dijo:
Mi mente está más abierta de lo que tú pudieras llegar a entender o imaginar.

Bueno, ten cuidado de no abrirla tanto que se te salga el cerebro.

IBERO;n3275146 dijo:
A mí Roma me da igual. Me preocupas tú y tu alma.

Amor,
Ibero

Pues preocúpate por Roma para que te preocupe mi alma y yo.

Pax.
 
NovoHispano;n3275149 dijo:
Si tan solo a la Biblia no le quitaras textos conforme a tus caprichos pseudointelectuales igual te creería esto que me dices.

Yo no le quito nada. Sois vosotros los que no aceptáis que le han añadido (pecado tan grave como quitar). Lo dice la historia.

Los últimos doce versículos de Marcos capítulo 16 (es decir, los versículos 9-20), están ausentes de los mss. griegos más antiguos y fidedignos, como son los códices Sinaítico y Vaticano →a y B, el códice Bobiensis (del tipo de texto Latino Antiguo), el manuscrito Siríaco Sinaítico, unos cien mss. armenios, y dos mss. antiguos georgianos (del 897 y 913 d.C.). Clemente de Alejandría y Orígenes no muestran conocimiento de la existencia de estos versículos; además, Eusebio y Jerónimo aseveran que el pasaje está ausente en casi todas las copias griegas de Marcos conocidas por ellos. La forma original de las secciones de Eusebio (descritas por Ammonio), no hace provisión para las secciones numeradas del texto después de 16.8. Algunos mss. que contienen el pasaje, tienen notas del escriba declarando que algunas copias antiguas griegas no lo registran; y en otros mss., el pasaje está marcado con los llamados obeli (signos convencionales utilizados por los escribas para indicar una adición no genuina en un documento).

Infórmate, aparca tus prejuicios y luego me dices que tengo "caprichos pseudointelectuales".


Si. Porque la Iglesia siempre busco evangelizar el poder político, ponerlo a los pies de Cristo.

No, ponerlo a sus propios pies.

Es vanagloria porque no se puede decir Si a Cristo sin decir Si también a Su Iglesia y Su Religión.

Su iglesia nada tiene que ver con las religiones de los hombres. Ni siquiera sabes lo que significa iglesia. ¿A que no lo sabes?

Si, mientes porque la finalidad no era la tortura sino la Verdad. Te engañas a ti mismo cuando no sabes entender esto que te digo.

Ni los apóstoles ni Jesús dejaron ejemplo de que los cristianos debían torturar físicamente a otros seres humanos como medio para llegar a la Verdad. Te has instalado en las antípodas morales de la "religión" que dices profesar.

Bueno, ten cuidado de no abrirla tanto que se te salga el cerebro.

...

Pues preocúpate por Roma para que te preocupe mi alma y yo.

Pax.

No me puedo preocupar por Roma más de lo que me puedo preocupar por Singapur. :DD

Amor,
Ibero