Una Guerra

Re: Una Guerra

Así viven los niños occidentales en manos del califato del Estado Islámico
Un informe del 'CNI' holandés refleja que, a los nueve años, las niñas son casadas y los niños enviados a un campo de entrenamiento

<figure itemprop="image" itemscope="" itemtype="http://schema.org/ImageObject">
14527103432551.jpg

<figcaption itemprop="description">Niños caminan junto a un militante del Estado Islámico en una de las imágenes del informe de los servicios secretos holandeses STUDIO DUMBAR


Desde la autoproclamación del califato, familias enteras de musulmanes nacidos en Occidente emigran a Siria o Irak para formar parte de él. Los padres ven a sus hijos como los futuros combatientes del Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) y optan por llevarlos consigo. El alcance del fenómeno es tal que ya se tiene constancia de que al menos 70 niños holandeses se encuentran en territorio controlado por yihadistas; alrededor de un tercio de ellos ya habrían nacido en estas zonas de Oriente, aunque el número real, que probablemente sea mayor, es imposible de verificar.

Así se desprende del informe Viviendo en el Estado Islámico. El mito deconstruido[Leven bij ISIS, de mythe ontrafeld], elaborado por los servicios secretos holandeses (AIVD) y hecho público este miércoles. Este examina un fenómeno que lleva de cabeza a sus cuerpos de seguridad: cómo viven las familias holandesas que han emigrado a los territorios controlados por el IS en Irak y Siria.

"Cada vez son más las personas de todo el mundo, incluidas algunas de Países Bajos que, además de a las ramas tradicionales de Al Qaeda (como el Frente Al Nusra en Siria), optan por unirse al grupo terrorista IS", reza el documento. Y es que un estado regido por el fundamentalismo islámico que provee de vivienda, comida y atención médica a sus habitantes, liberados de la corrupción moral que representa lo ajeno a la fe islámica, es el atractivo que vende el IS a través de sus potentes armas propagandísticas.

A pesar de que el grupo terrorista alega que sólo usa la violencia para defender a iraquíes y sirios, el estudio holandés defiende que "la violencia es inherente al IS; se aplica a diario y es glorificada". Además, es usada para "atacar, matar, violar y esclavizar a gente de otras religiones o a los que se rebelan contra el IS".

"Poseen médicos, mecánicos, basureros y todo lo que necesitan para construir un Estado en la zona que controlan", alerta AIVD. También se aseguran la reproducción de su sociedad obligando a las mujeres a tener muchos hijos y casando a las niñas cuando cumplen los nueve años. Su director, Rob Bertholee, ha reconocido en declaraciones a la cadena pública Nos que "a pesar de toda mi experiencia, esto realmente me ha dejado en shock".

La 'hégira' del terror

La tradición islámica dice que todo buen musulmán ha de peregrinar a La Meca al menos una vez en la vida. El Estado Islámico, caracterizado por llevar sus dictámenes al extremo, defiende que los musulmanes deben emigrar a su autoproclamado califato, a caballo entre Siria e Irak. En caso de no poder hacerlo, el 'Plan B' que se les asigna es llevar a cabo atentados en Occidente.

Con el objetivo de construir un verdadero Estado, el IS invita a los fieles a viajar a los territorios que controla, ofreciéndoles la posibilidad de seguir con sus negocios allí, y a traerse consigo a sus familiares. Sin embargo, para entrar hace falta invitación. Por miedo a que se infiltren espías, cualquiera que desee acceder debe hacerlo avalado por alguien que ya se encuentre en el territorio, según explica el informe.En el momento en que ingresan al autoproclamado Estado Islámico (mayoritariamente a través de Turquía), a los nuevos miembros les quedanconfiscados los pasaportes y pasan a carecer de permiso de salida. Como advierte el AIVD, el grupo podría estar usando estos pasaportes en regla para enviar a terroristas en activo a Europa.

Los hombres entran separados de las mujeres y los niños, ya que han de pasar un ritual específico tras ser sometidos a un interrogatorio que pruebe su compromiso. Según detalla el documento holandés, "deben jurar lealtad al autoproclamado califa, Abu Bakr Al Bagdadi". Esto les convierte en reclutas y les obliga a cumplir sus órdenes. Si son admitidos, siguen un curso de adoctrinamiento y luego realizan entrenamientos militares durante varias semanas. Algunos se convertirán en francotiradores, otros aprenderán a fabricar explosivos; pero todos participarán en atrocidades cuando su presencia sea requerida.

Los servicios holandeses revelan que, en principio, cada hombre puede elegir qué rol tendrá dentro de la organización. En todo caso, el aparato se reserva la potestad de asignarles tareas determinadas de acuerdo con su 'currículum'...Incluida la de volver a Europa para perpetrar ataques. Y todos pueden ser llamados al frente en caso de amenaza externa.

"La mayoría de los hombres que han viajado desde Países Bajos se decantan por la vida de guerrero o de miembro de la policía religiosa (Hisba), que patrulla las calles para multar o arrestar a quienes incumplen las normas", detalla el dossier.


Objetivo: 'Reproducir' el califato

Desde el momento en que una mujer accede al terreno controlado por el IS, queda subyugada a la voluntad de los hombres. Sin embargo, para ella tienen reservada papeles activos: de reclutadora, sirvienta, torturadora y máquina reproductora.

Y es que los cometidos de las mujeres del califato son atraer a más mujeres,cuidar de sus maridos y familias, ocuparse de las tareas del hogar y tener el máximo posible de hijos. El informe recoge que el IS permite a algunas usar las armas, aunque "no hay ejemplos recientes de que hayan obtenido permiso para realizar ataques suicidas en nombre del grupo", como era habitual en la década pasada. Con armas o sin ellas, son las mujeres también las responsables de infligir castigos físicos en otras que hayan violado las normas. Las viudas y solteras se convierten instantáneamente en sirvientas, por lo que las mujeres en esta situación "intentan rápidamente contraer matrimonio con algún hombre", según apuntan desde el AIVD.

El documento holandés explica que los niños que nacen en territorio yihadista o habitan en él por decisión de sus padres "conviven con la muerte y la destrucción", teniendo que enfrentarse frecuentemente a que miembros de su familia perezcan en el campo de batalla y acostumbrados a presenciar los bombardeos de la coalición internacional. Además de correr el riesgo de morir, muchos asisten con sus padres a ejecuciones públicas y presencian castigos corporales.

"Van a la escuela desde los seis años -se puede leer en el dossier- pero, además de aprender árabe o matemáticas y también inglés, son adoctrinados bajo la férrea interpretación que el IS realiza de la religión y la yihad". A la edad de nueve años, las niñas son casadas y los niños enviados a un campo de entrenamiento.

También por decisión de sus padres, algunos de los pequeños que han crecido entre bombardeos y atrocidades regresarán a sus países de origen. Pero para ellos, "traumatizados en Irak y Siria y habiendo estado expuestos a una doctrina que glorifica la violencia, será muy difícil construir una vida normal", expresa el AIVD.

(Más en FUENTE)

</figcaption></figure>
 
Re: Una Guerra

Romanos, 11


<section class="entry clearfix" style='color: rgb(51, 51, 51); font-family: "Open Sans"; font-size: 16px;' itemprop="articleBody">1.Y pregunto yo: ¿Es que ha rechazado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! ¡Que también yo soy israelita, del linaje de Abraham, de la tribu de Benjamín!
2.Dios no ha rechazado a su pueblo, en quien de antemano puso sus ojos. ¿O es que ignoráis lo que dice la Escritura acerca de Elías, cómo se queja ante Dios contra Israel?
3.¡Señor!, han dado muerte a tus profetas; han derribado tus altares; y he quedado yo solo y acechan contra mi vida.
4.Y ¿qué le responde el oráculo divino? Me he reservado 7.000 hombres que no han doblado la rodilla ante Baal.
5.Pues bien, del mismo modo, también en el tiempo presente subsiste un resto elegido por gracia.
6.Y, si es por gracia, ya no lo es por las obras; de otro modo, la gracia no sería ya gracia.
7.Entonces, ¿qué? Que Israel no consiguió lo que buscaba; mientras lo consiguieron los elegidos. Los demás se endurecieron,
8.como dice la Escritura: Dioles Dios un esp1ritu de embotamiento: ojos para no ver y oídos para no oír, hasta el día de hoy.
9.David también dice: Conviértase su mesa en trampa y lazo, en piedra de tropiezo y justo pago,
10.oscurézcanse sus ojos para no ver; agobia sus espaldas sin cesar.
11.Y pregunto yo: ¿Es que han tropezado para quedar caídos? ¡De ningún modo! Sino que su caída ha traído la salvación a los gentiles, para llenarlos de celos.
12.Y, si su caída ha sido una riqueza para el mundo, y su mengua, riqueza para los gentiles ¡qué no será su plenitud!
13.Os digo, pues, a vosotros, los gentiles: Por ser yo verdaderamente apóstol de los gentiles, hago honor a mi ministerio,
14.pero es con la esperanza de despertar celos en los de mi raza y salvar a alguno de ellos.
15.Porque si su reprobación ha sido la reconciliación del mundo ¿qué será su readmisión sino una resurrección de entre los muertos?
16.Y si las primicias son santas, también la masa; y si la raíz es santa también las ramas.
17.Que si algunas ramas fueron desgajadas, mientras tú - olivo silvestre - fuiste injertado entre ellas, hecho participe con ellas de la raíz y de la savia del olivo,
18.no te engrías contra las ramas. Y si te engríes, sábete que no eres tú quien sostiene la raíz, sino la raíz que te sostiene.
19.Pero dirás: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado.
20.¡Muy bien! Por su incredulidad fueron desgajadas, mientras tú, por la fe te mantienes. ¡No te engrías!; más bien, teme.
21.Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, no sea que tampoco a ti te perdone.
22.Así pues, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado.
23.En cuanto a ellos, si no se obstinan en la incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para injertarlos de nuevo.
24.Porque si tú fuiste cortado del olivo silvestre que eras por naturaleza, para ser injertado contra tu natural en un olivo cultivado, ¡con cuánta más razón ellos, según su naturaleza, serán injertados en su propio olivo!
25.Pues no quiero que ignoréis, hermanos, este misterio, no sea que presumáis de sabios: el endurecimiento parcial que sobrevino a Israel durará hasta que entre la totalidad de los gentiles,
26.y así, todo Israel será salvo, como dice la Escritura: Vendrá de Sión el Libertador; alejará de Jacob las impiedades.
27.Y esta será mi Alianza con ellos, cuando haya borrado sus pecados.
28.En cuanto al Evangelio, son enemigos para vuestro bien; pero en cuanto a la elección amados en atención a sus padres.
29.Que los dones y la vocación de Dios son irrevocables.
30.En efecto, así como vosotros fuisteis en otro tiempo rebeldes contra Dios, mas al presente habéis conseguido misericordia a causa de su rebeldía,
31.así también, ellos al presente se han rebelado con ocasión de la misericordia otorgada a vosotros, a fin de que también ellos consigan ahora misericordia.
32.Pues Dios encerró a todos los hombres en la rebeldía para usar con todos ellos de misericordia.
33.¡Oh abismo de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus designios e inescrutables sus caminos!
34.En efecto, ¿quién conoció el pensamiento de Señor? O ¿quién fue su consejero? O ¿quién le dio primero que tenga derecho a la recompensa?
35.Porque de él, por él y para él son todas las cosas. ¡A él la gloria por los siglos! Amén.
</section>

muy buen texto, pero de alguna manera me da la razón, pues la salvación es por gracia, como los 7.000 hombres que no doblaron la rodilla ante baal en la época de Elias, y de ninguna manera nadie se va justificar delante Dios según la carne sino espiritualmente, nadie se va a justificar por ser judío, ni por pertenecer a cierta etnia o religión, como dice ROMANOS 11.23 ...."en cuanto a ellos, si no se obstinan en incredulidad, serán injertados"...lo que demuestra que no solo con ser judío basta, sino que hay que creer. ciertamente Dios no se a olvidado de los "judíos" , pero solo el remanente será salvo, y el remanente es una considerable minoría en comparación con la gran mayoría que tal vez nunca acepten a Dios.
 
Re: Una Guerra

El gatillo israelí ante el terrorismo: matar antes de ser matado


Cada vez que vuelvo a Barcelona y entro en un centro comercial, me detengo varios segundos. Miro a la izquierda. Nada. A la derecha. Nada. Atravieso el umbral del edificio y llegan las preguntas: ¿Europa colocará algún día guardias en los accesos de centros comerciales, restaurantes, cines, cafeterías y escuelas? ¿La amenaza terrorista es tan grande?

Cuando en Israel accedes, por ejemplo, a un centro comercial, las preguntas toman la dirección contraria. ¿Cuándo podré entrar sin que un guardia del local abra mi bolsa o sin que deba pasar por el detector de metales? ¿Cuándo dejarán de preguntarme si llevo armas? Quien va armado, enseña su licencia y su carné. Quien no lleva pistola, es muy posible que la lleve la próxima vez. La razón de este pronóstico radica en una ola de violencia sin precedentes en las calles israelíes desde la Segunda Intifada: 110 apuñalamientos, 37 acciones armadas y 22 atropellos de palestinos contra israelíes en los últimos cuatro meses, según datos del Ejército.
La respuesta a la violencia se nutre de cuestiones filosóficas sobre la vida, la muerte y lo que queda entre ambas. Los israelíes se ven obligados a responderlas en fracciones de segundo.
Itzik Mizrahi no tiene dilema alguno. Su respuesta es tan directa como las balas que vende desde hace 40 años en su negocio Magnum 88: «¿Qué hago si viene un terrorista y me quiere matar? Le pego un tiro en la cabeza». En estos días tan convulsos, el arma más popular de su tienda en Jerusalén es la Glok 9. «En cada ola de terror, aumentan las ventas. No sólo de armas de fuego sino también por ejemplo de sprays de defensa. La gente quiere protegerse. Lo veo normal y necesario».

Los ataques -captados por cámaras de seguridad o smartphones- hacen invisible la frontera que separa el miedo de la psicosis. La línea entre una justificada acción de defensa propia y una desproporcionada respuesta es tan fina como la que hay entre ser asesinado por el agresor y asesinarle cuando ya no representa amenaza.

Sólo quien tiene licencia puede comprar en Israel un arma de fuego.
Antes, pasa por un proceso de tres meses que incluye entrenamiento de tiro. «Debido a los últimos ataques palestinos diarios, las autoridades han flexibilizado las condiciones para adquirir armas. Antes fuimos idiotas y las normas eran muy severas, pero se han dado cuenta que necesitamos defendernos», argumenta Mizrahi tras su mostrador, con cuyo género podría asaltarse un cuartel.

De repente, el vendedor advierte que la puerta no está totalmente cerrada: «Cierra, cierra... No quiero que entre en la tienda algún desgraciado y haga algo». Como para decirle que no, mientras, de fondo, no dejan de oírse ráfagas de disparos. Vienen de la adyacente sala de tiro, donde varios clientes practican su puntería. Ante la diana, se esmeran un joven universitario y un señor que podría ser su abuelo. «Casi todos los que llevan armas estuvieron en el ejército y son muy responsables. Aquí no se da el arma a cualquiera, como en Estados Unidos», justifica Mizrahi.

14543265649034.jpg




Las cámaras de seguridad, sin embargo, enseñaron a la opinión pública varios casos en los que el atacante podría haber sido neutralizado sin necesidad de ser abatido. La ministra sueca de Exteriores, Margot Wallström, denunció «ejecuciones extrajudiciales» de agresores, abrazando así la narrativa palestina. «¿Sugiere que cuando los terroristas vienen con un cuchillo para apuñalarnos, simplemente debemos poner el cuello para ser asesinados?», replican desde la cancillería en Jerusalén.

«Si el terrorista está herido y no representa ninguna amenaza, no hay que matarle. Pero hace unos años un policía pensó lo mismo, no disparó y el palestino le asesinó de un cuchillazo», apunta Itzik Mizrahi.

Le contamos que estuvimos en la ciudad de Rishon Letsion. Allí, hace unas semanas, un terrorista apuñaló a una anciana israelí y buscó otras víctimas. Un viandante saltó encima de la mujer herida para perseguir al atacante. ¿Qué es más urgente? ¿Tratar al herido o frenar al agresor? No se han equivocado. Mizrahi lo tiene muy claro: «Corro rápido hacia el terrorista para evitar que ataque a más personas». Un reflejo todavía infrecuente en la plácida Europa. ¿Un atentado como el del Bataclán? «En Israel es imposible que los terroristas disparen tanto tiempo sin que nadie les haga algo. En un minuto, agentes de seguridad o civiles estarían rodeándoles. Historia acabada», asegura.

Ciertamente en muchos casos el atacante ha sido frenado por un civil armado que estaba en el lugar. Pero la proliferación de armas presenta riesgos a medio y largo plazo, al tiempo que cada ataque calienta aún más la atmósfera antiárabe.

Mizrahi se enfada. Con nosotros. Con la Europa que se despierta con sudor frío ante la pesadilla del Kalashnikov y bombas. «Si aún no han entendido que en su casa tienen terrorismo islamista letal, seguirán los atentados. Los europeos no entendéis que su objetivo es asesinar. Nosotros lo sabemos porque vivimos con ellos 100 años. No queréis entenderlo. Dejad de tener miedo y cambiad el chip».

Salimos de su tienda. El tranvía cruza barrios judíos y palestinos de la disputada Jerusalén. «Desde hace unas semanas, llevo este spray por si acaso. Nunca se sabe», dice la pasajera Ortal Heshed (42) mientras enseña el pequeño artilugio junto a un perfume francés. «No me molesta que nos registren los bolsos si eso contribuye a la seguridad», añade. A su lado, dos jóvenes ultraortodoxos no dialogan sobre temas divinos sino sobre el atentado en California.



14543266773314.jpg


Hacemos una pausa en la calle para escuchar la voz académica. Ely Karmon, experto en terrorismo internacional, cree que en el Viejo Continente ya ha comenzado el cambio de chip. Tras los atentados en Charlie Hebdo y un local judío de París, Francia invirtió 700 millones de euros para reclutar 2.800 nuevos efectivos de seguridad, indica.

¿Alguna amenaza en Europa?

Hay amenazas de terrorismo en toda Europa pero también informaciones determinadas que apuntan a Italia y Suecia. El peligro es real y los terroristas intentarán nuevos ataques.

¿Y España?

Tras el atentado de Madrid en el 2004, todos los intentos yihadistas en España han fracasado. Las autoridades aprendieron la lección a nivel judicial y operativo. Sabemos que intentaron cometer graves atentados en Madrid y Barcelona.

INSEGURIDAD EN LOS COLEGIOS

Un recorrido en algunos colegios de Jerusalén o Tel Aviv insinúa sensación de inseguridad en uno de los países con más seguridad del mundo. Un guardia armado espera en la puerta de cada centro escolar. En las guarderías, una hoja en la pared explica qué hacer en caso de terremoto, incendio. Y dos escenarios más: explosivos o disparos de proyectiles (¡correr al refugio o habitación sellada!) y el llamado Jefetz jashud (objeto sospechoso). Desde que tiene uso de razón, el israelí sabe que debe actuar ante una bolsa sospechosa. Si el objeto no tiene dueño, llama a la policía y pide a la gente que se aleje. En minutos, llega el robot de la unidad de artificieros. En la mayoría de los casos, es falsa alarma. En otros, se evita una matanza. En todos, el embotellamiento de tráfico es intenso. Peaje de la desconfiada realidad.

En los últimos meses, el manual de supervivencia más solicitado se refiere al apuñalamiento.
En ningún caso se debe intentar extraer el cuchillo. Para eso, están los cirujanos. Si hay mucha sangre, hay que frenar la hemorragia. Sí, como las películas aunque aquí no hay una segunda toma. Después, avisar a los organismos de seguridad y explicar la situación del herido a los paramédicos en camino.

Si la guía en Francia establece que ante un atentado hay que «escapar, esconderse y avisar», los consejos dados por estas tierras se pueden traducir: «Frenar al terrorista y avisar». Frenarlo con lo que sea. Con una pistola. Con un paraguas como el que usó en octubre Micki Ruhani para neutralizar a un palestino que apuñaló e hirió a dos personas en Raanana, al norte de Tel Aviv. O con un palo de selfi, como hizo Matan Choucron contra un palestino que mató a un israelí en una parada de autobús en Jerusalén.

14543270138839.jpg


Tel Aviv. El aumento de la alerta se palpa en el autobús de la línea 25 que llega a la Universidad en el barrio de Ramat Aviv. «No me fío de nadie. Un árabe se puede volver loco por cualquier motivo y si te descuidas te clava un cuchillo. Incluso si estudia contigo en la Universidad», comenta Marina, estudiante de Artes. Un amigo suyo también estudia artes... marciales. Krav Magá («lucha de contacto») es la popular defensa corporal israelí. Utilizada en sus inicios por unidades de élite del ejército, ofrece una solución ante una agresión sin necesidad de ser Rambo o ir armado. «El camino más sencillo es el más corto y rápido», dicen sus instructores que estos días hacen horas extra.

Las miradas de desconfianza en un autobús del centro de la ciudad se centran en los que tienen barba y realizan movimientos nerviosos. Nerviosos quizá porque se sienten observados y temen que un gesto suyo mal interpretado acabe muy mal. El miedo ahora en el autobús no es al hombre suicida sino al cuchillo. De la velocidad del conductor, uno está acostumbrado.

Los nervios a flor de piel se plasman en números. Según una encuesta de la empresa sociológica Panels Politics, el 77% de los 500 encuestados siente «falta de seguridad» y el 81% ha cambiado su comportamiento diario debido a los ataques.
Volvemos a Jerusalén. En la zona industrial Talpiot, encontramos a Moshé (73). En su bolso, una pieza de reliquia. Su Smith Wesson. Me recuerda a Clint Eastwood.«Esta pistola era usada hace mucho por agentes de seguridad del presidente de EE.UU», dice con nostalgia y una espectacular voz radiofónica.

En su diminuto revólver caben cinco balas aunque este guía turístico siempre introduce cuatro. «Para mayor seguridad», explica y aprieta el gatillo. «Clic».

Moshé decidió ir armado hace mucho tiempo.
«Antes de nuestra retirada del Sinaí en el 82, me quedé atrapado con turistas en medio del desierto. Muchos temían a los beduinos y me preguntaron asustados si yo iba armado. Desde entonces, la llevo», cuenta.

«Mira, joven, aunque veas armas en la calle esto no es un juego de niños. Somos muy responsables. Casi no hay accidentes ni nadie dispara así por así. No es la locura de EEUU donde quien quiera puede comprar una arma», apunta. Revela que nunca ha usado la pistola lo que me hace dudar entre estar más tranquilo o preocupado.

14543270927786.jpg


Moshé es uno de los casi 200.000 civiles con licencia. Según el instructor Ronen Rabani, un 60% menos que hace 20 años. Nos recibe en la tienda Krav con palabras españolas incrustadas en el hebreo. Huella de sus raíces sefardíes. Recuerda la expulsión de su familia hace más de 500 años y expresa orgullo de su origen español.

«En Israel hay una ley que dice que debes preocuparte por la vida del prójimo. Si ves alguien en peligro, debes ayudarle incluso arriesgando tu propia vida. Debes evitar que el terrorista le ataque usando un arma o tus propias manos», afirma gesticulando.

Su monólogo podría ser firmado por la mayoría de los suyos. «La diferencia entre nosotros y vosotros es que aquí decimos las cosas como son. Si el terrorista es musulmán, hay que decirlo tal y como es y no que es "un desubicado" o que "el Islam es la religión de la paz". De tanto ser políticamente correctos, os disparáis en la pierna. Además, en Israel no tenemos donde huir. Estamos más preparados y motivados para luchar y ganar porque estamos en peligro».
Perdón ¿Israel está ganando?

Muéstreme un terrorista que haya ganado. Todo el que vino a matar está detenido o muerto. No consiguió huir o asesinar a 100 o 80 personas. ¿Por qué? Porque no puede. ¿Por qué no puede? Porque luchamos contra él. En Europa, el ciudadano aún no tiene la conciencia de luchar y abalanzarse contra el terrorista.

El año 2016 ha llegado con desconfianza, una hija más de la violencia. O, como sentenció Aristófanes, la madre de la seguridad.

Fuente
 
Re: Una Guerra

El gatillo israelí ante el terrorismo: matar antes de ser matado


Cada vez que vuelvo a Barcelona y entro en un centro comercial, me detengo varios segundos. Miro a la izquierda. Nada. A la derecha. Nada. Atravieso el umbral del edificio y llegan las preguntas: ¿Europa colocará algún día guardias en los accesos de centros comerciales, restaurantes, cines, cafeterías y escuelas? ¿La amenaza terrorista es tan grande?

Cuando en Israel accedes, por ejemplo, a un centro comercial, las preguntas toman la dirección contraria. ¿Cuándo podré entrar sin que un guardia del local abra mi bolsa o sin que deba pasar por el detector de metales? ¿Cuándo dejarán de preguntarme si llevo armas? Quien va armado, enseña su licencia y su carné. Quien no lleva pistola, es muy posible que la lleve la próxima vez. La razón de este pronóstico radica en una ola de violencia sin precedentes en las calles israelíes desde la Segunda Intifada: 110 apuñalamientos, 37 acciones armadas y 22 atropellos de palestinos contra israelíes en los últimos cuatro meses, según datos del Ejército.
La respuesta a la violencia se nutre de cuestiones filosóficas sobre la vida, la muerte y lo que queda entre ambas. Los israelíes se ven obligados a responderlas en fracciones de segundo.
Itzik Mizrahi no tiene dilema alguno. Su respuesta es tan directa como las balas que vende desde hace 40 años en su negocio Magnum 88: «¿Qué hago si viene un terrorista y me quiere matar? Le pego un tiro en la cabeza». En estos días tan convulsos, el arma más popular de su tienda en Jerusalén es la Glok 9. «En cada ola de terror, aumentan las ventas. No sólo de armas de fuego sino también por ejemplo de sprays de defensa. La gente quiere protegerse. Lo veo normal y necesario».

Los ataques -captados por cámaras de seguridad o smartphones- hacen invisible la frontera que separa el miedo de la psicosis. La línea entre una justificada acción de defensa propia y una desproporcionada respuesta es tan fina como la que hay entre ser asesinado por el agresor y asesinarle cuando ya no representa amenaza.

Sólo quien tiene licencia puede comprar en Israel un arma de fuego.
Antes, pasa por un proceso de tres meses que incluye entrenamiento de tiro. «Debido a los últimos ataques palestinos diarios, las autoridades han flexibilizado las condiciones para adquirir armas. Antes fuimos idiotas y las normas eran muy severas, pero se han dado cuenta que necesitamos defendernos», argumenta Mizrahi tras su mostrador, con cuyo género podría asaltarse un cuartel.

De repente, el vendedor advierte que la puerta no está totalmente cerrada: «Cierra, cierra... No quiero que entre en la tienda algún desgraciado y haga algo». Como para decirle que no, mientras, de fondo, no dejan de oírse ráfagas de disparos. Vienen de la adyacente sala de tiro, donde varios clientes practican su puntería. Ante la diana, se esmeran un joven universitario y un señor que podría ser su abuelo. «Casi todos los que llevan armas estuvieron en el ejército y son muy responsables. Aquí no se da el arma a cualquiera, como en Estados Unidos», justifica Mizrahi.

14543265649034.jpg




Las cámaras de seguridad, sin embargo, enseñaron a la opinión pública varios casos en los que el atacante podría haber sido neutralizado sin necesidad de ser abatido. La ministra sueca de Exteriores, Margot Wallström, denunció «ejecuciones extrajudiciales» de agresores, abrazando así la narrativa palestina. «¿Sugiere que cuando los terroristas vienen con un cuchillo para apuñalarnos, simplemente debemos poner el cuello para ser asesinados?», replican desde la cancillería en Jerusalén.

«Si el terrorista está herido y no representa ninguna amenaza, no hay que matarle. Pero hace unos años un policía pensó lo mismo, no disparó y el palestino le asesinó de un cuchillazo», apunta Itzik Mizrahi.

Le contamos que estuvimos en la ciudad de Rishon Letsion. Allí, hace unas semanas, un terrorista apuñaló a una anciana israelí y buscó otras víctimas. Un viandante saltó encima de la mujer herida para perseguir al atacante. ¿Qué es más urgente? ¿Tratar al herido o frenar al agresor? No se han equivocado. Mizrahi lo tiene muy claro: «Corro rápido hacia el terrorista para evitar que ataque a más personas». Un reflejo todavía infrecuente en la plácida Europa. ¿Un atentado como el del Bataclán? «En Israel es imposible que los terroristas disparen tanto tiempo sin que nadie les haga algo. En un minuto, agentes de seguridad o civiles estarían rodeándoles. Historia acabada», asegura.

Ciertamente en muchos casos el atacante ha sido frenado por un civil armado que estaba en el lugar. Pero la proliferación de armas presenta riesgos a medio y largo plazo, al tiempo que cada ataque calienta aún más la atmósfera antiárabe.

Mizrahi se enfada. Con nosotros. Con la Europa que se despierta con sudor frío ante la pesadilla del Kalashnikov y bombas. «Si aún no han entendido que en su casa tienen terrorismo islamista letal, seguirán los atentados. Los europeos no entendéis que su objetivo es asesinar. Nosotros lo sabemos porque vivimos con ellos 100 años. No queréis entenderlo. Dejad de tener miedo y cambiad el chip».

Salimos de su tienda. El tranvía cruza barrios judíos y palestinos de la disputada Jerusalén. «Desde hace unas semanas, llevo este spray por si acaso. Nunca se sabe», dice la pasajera Ortal Heshed (42) mientras enseña el pequeño artilugio junto a un perfume francés. «No me molesta que nos registren los bolsos si eso contribuye a la seguridad», añade. A su lado, dos jóvenes ultraortodoxos no dialogan sobre temas divinos sino sobre el atentado en California.



14543266773314.jpg


Hacemos una pausa en la calle para escuchar la voz académica. Ely Karmon, experto en terrorismo internacional, cree que en el Viejo Continente ya ha comenzado el cambio de chip. Tras los atentados en Charlie Hebdo y un local judío de París, Francia invirtió 700 millones de euros para reclutar 2.800 nuevos efectivos de seguridad, indica.

¿Alguna amenaza en Europa?

Hay amenazas de terrorismo en toda Europa pero también informaciones determinadas que apuntan a Italia y Suecia. El peligro es real y los terroristas intentarán nuevos ataques.

¿Y España?

Tras el atentado de Madrid en el 2004, todos los intentos yihadistas en España han fracasado. Las autoridades aprendieron la lección a nivel judicial y operativo. Sabemos que intentaron cometer graves atentados en Madrid y Barcelona.

INSEGURIDAD EN LOS COLEGIOS

Un recorrido en algunos colegios de Jerusalén o Tel Aviv insinúa sensación de inseguridad en uno de los países con más seguridad del mundo. Un guardia armado espera en la puerta de cada centro escolar. En las guarderías, una hoja en la pared explica qué hacer en caso de terremoto, incendio. Y dos escenarios más: explosivos o disparos de proyectiles (¡correr al refugio o habitación sellada!) y el llamado Jefetz jashud (objeto sospechoso). Desde que tiene uso de razón, el israelí sabe que debe actuar ante una bolsa sospechosa. Si el objeto no tiene dueño, llama a la policía y pide a la gente que se aleje. En minutos, llega el robot de la unidad de artificieros. En la mayoría de los casos, es falsa alarma. En otros, se evita una matanza. En todos, el embotellamiento de tráfico es intenso. Peaje de la desconfiada realidad.

En los últimos meses, el manual de supervivencia más solicitado se refiere al apuñalamiento.
En ningún caso se debe intentar extraer el cuchillo. Para eso, están los cirujanos. Si hay mucha sangre, hay que frenar la hemorragia. Sí, como las películas aunque aquí no hay una segunda toma. Después, avisar a los organismos de seguridad y explicar la situación del herido a los paramédicos en camino.

Si la guía en Francia establece que ante un atentado hay que «escapar, esconderse y avisar», los consejos dados por estas tierras se pueden traducir: «Frenar al terrorista y avisar». Frenarlo con lo que sea. Con una pistola. Con un paraguas como el que usó en octubre Micki Ruhani para neutralizar a un palestino que apuñaló e hirió a dos personas en Raanana, al norte de Tel Aviv. O con un palo de selfi, como hizo Matan Choucron contra un palestino que mató a un israelí en una parada de autobús en Jerusalén.

14543270138839.jpg


Tel Aviv. El aumento de la alerta se palpa en el autobús de la línea 25 que llega a la Universidad en el barrio de Ramat Aviv. «No me fío de nadie. Un árabe se puede volver loco por cualquier motivo y si te descuidas te clava un cuchillo. Incluso si estudia contigo en la Universidad», comenta Marina, estudiante de Artes. Un amigo suyo también estudia artes... marciales. Krav Magá («lucha de contacto») es la popular defensa corporal israelí. Utilizada en sus inicios por unidades de élite del ejército, ofrece una solución ante una agresión sin necesidad de ser Rambo o ir armado. «El camino más sencillo es el más corto y rápido», dicen sus instructores que estos días hacen horas extra.

Las miradas de desconfianza en un autobús del centro de la ciudad se centran en los que tienen barba y realizan movimientos nerviosos. Nerviosos quizá porque se sienten observados y temen que un gesto suyo mal interpretado acabe muy mal. El miedo ahora en el autobús no es al hombre suicida sino al cuchillo. De la velocidad del conductor, uno está acostumbrado.

Los nervios a flor de piel se plasman en números. Según una encuesta de la empresa sociológica Panels Politics, el 77% de los 500 encuestados siente «falta de seguridad» y el 81% ha cambiado su comportamiento diario debido a los ataques.
Volvemos a Jerusalén. En la zona industrial Talpiot, encontramos a Moshé (73). En su bolso, una pieza de reliquia. Su Smith Wesson. Me recuerda a Clint Eastwood.«Esta pistola era usada hace mucho por agentes de seguridad del presidente de EE.UU», dice con nostalgia y una espectacular voz radiofónica.

En su diminuto revólver caben cinco balas aunque este guía turístico siempre introduce cuatro. «Para mayor seguridad», explica y aprieta el gatillo. «Clic».

Moshé decidió ir armado hace mucho tiempo.
«Antes de nuestra retirada del Sinaí en el 82, me quedé atrapado con turistas en medio del desierto. Muchos temían a los beduinos y me preguntaron asustados si yo iba armado. Desde entonces, la llevo», cuenta.

«Mira, joven, aunque veas armas en la calle esto no es un juego de niños. Somos muy responsables. Casi no hay accidentes ni nadie dispara así por así. No es la locura de EEUU donde quien quiera puede comprar una arma», apunta. Revela que nunca ha usado la pistola lo que me hace dudar entre estar más tranquilo o preocupado.

14543270927786.jpg


Moshé es uno de los casi 200.000 civiles con licencia. Según el instructor Ronen Rabani, un 60% menos que hace 20 años. Nos recibe en la tienda Krav con palabras españolas incrustadas en el hebreo. Huella de sus raíces sefardíes. Recuerda la expulsión de su familia hace más de 500 años y expresa orgullo de su origen español.

«En Israel hay una ley que dice que debes preocuparte por la vida del prójimo. Si ves alguien en peligro, debes ayudarle incluso arriesgando tu propia vida. Debes evitar que el terrorista le ataque usando un arma o tus propias manos», afirma gesticulando.

Su monólogo podría ser firmado por la mayoría de los suyos. «La diferencia entre nosotros y vosotros es que aquí decimos las cosas como son. Si el terrorista es musulmán, hay que decirlo tal y como es y no que es "un desubicado" o que "el Islam es la religión de la paz". De tanto ser políticamente correctos, os disparáis en la pierna. Además, en Israel no tenemos donde huir. Estamos más preparados y motivados para luchar y ganar porque estamos en peligro».
Perdón ¿Israel está ganando?

Muéstreme un terrorista que haya ganado. Todo el que vino a matar está detenido o muerto. No consiguió huir o asesinar a 100 o 80 personas. ¿Por qué? Porque no puede. ¿Por qué no puede? Porque luchamos contra él. En Europa, el ciudadano aún no tiene la conciencia de luchar y abalanzarse contra el terrorista.

El año 2016 ha llegado con desconfianza, una hija más de la violencia. O, como sentenció Aristófanes, la madre de la seguridad.

Fuente


es difícil comparar un pueblo que ha sido perseguido por siempre y en todos lados por ser lo que son : judíos ... con otros.
es difícil sobretodo para un cristiano que es convencido que Dios les ha abandonado --- que Dios los odia y por ello son siempre aniquilados y perseguidos --- cuando en realidad no es ni ha sido jamas el caso!
el que es lleno de PECADO Y MUERTE mata... mata al que no lleva eso en su interior : ese drama lo vemos claramente en el principio de Genesis cuando miramos a Abel con Cain --- Cain no solo mata sino lo hace por la misma razón que lo hacen los musulmanes : QUIERE TENER EL PUESTO ANTE DIOS QUE NO TIENE - PERO QUE LE ESTA DADO A ABEL!

es un drama interior y es un drama espiritual --- y el que entiende lo que es la Eucaristia --- entiende que eso tiene cura.
Tiene cura porque fue curado por Cristo en la fracción del Pan - donde la ofrenda de la Tierra es juntada a la ofrenda del Cielo.

ahora --- es toda una labor no solo entender eso - sino cuando uno ha entendido --- lograr hacerlo real...
 
Re: Una Guerra

es difícil comparar un pueblo que ha sido perseguido por siempre y en todos lados por ser lo que son : judíos ... con otros.
es difícil sobretodo para un cristiano que es convencido que Dios les ha abandonado --- que Dios los odia y por ello son siempre aniquilados y perseguidos --- cuando en realidad no es ni ha sido jamas el caso!
el que es lleno de PECADO Y MUERTE mata... mata al que no lleva eso en su interior : ese drama lo vemos claramente en el principio de Genesis cuando miramos a Abel con Cain --- Cain no solo mata sino lo hace por la misma razón que lo hacen los musulmanes : QUIERE TENER EL PUESTO ANTE DIOS QUE NO TIENE - PERO QUE LE ESTA DADO A ABEL!

Exactamente, Anna. Lo que estamos presenciando es la antigua lucha entre Caín y Abel: la carne y el espíritu.

es un drama interior y es un drama espiritual --- y el que entiende lo que es la Eucaristia --- entiende que eso tiene cura.
Tiene cura porque fue curado por Cristo en la fracción del Pan - donde la ofrenda de la Tierra es juntada a la ofrenda del Cielo.

ahora --- es toda una labor no solo entender eso - sino cuando uno ha entendido --- lograr hacerlo real...

Amén Anna. Me acordé de ti al leer esto:


¡El poder de la Sangre es sencillamente sorprendente! Yo empecé en una iglesia episcopal en la que no conocía a ningún otro creyente aparte de mí misma. Pero había una cosa que los episcopales celebraban… la tremenda importancia de la comunión: el cuerpo y la Sangre de Cristo. Así que yo venía al Señor creyendo en el poder de la comunión, creyendo en el poder que tenía para sanar, y experimentando la transformación de ese símbolo en el cuerpo real y la Sangre de Jesús. Él decía (parafraseando), “Si no bebéis Mi Sangre y coméis Mi carne, no tenéis vida en vosotros ni parte conmigo” (Juan 6:53). Así que esta es la entrada. Esta es la solución y no hay otra. No hay necesidad de ninguna otra. Cuando tomamos la comunión y creemos que el símbolo representa la REALIDAD, ¡entonces somos cambiados! Literalmente, yo creo que entra sanidad en nuestra mente y cuerpo, en todo nuestro ser.

ENLACE / FUENTE

Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

Exactamente, Anna. Lo que estamos presenciando es la antigua lucha entre Caín y Abel: la carne y el espíritu.



Amén Anna. Me acordé de ti al leer esto:


¡El poder de la Sangre es sencillamente sorprendente! Yo empecé en una iglesia episcopal en la que no conocía a ningún otro creyente aparte de mí misma. Pero había una cosa que los episcopales celebraban… la tremenda importancia de la comunión: el cuerpo y la Sangre de Cristo. Así que yo venía al Señor creyendo en el poder de la comunión, creyendo en el poder que tenía para sanar, y experimentando la transformación de ese símbolo en el cuerpo real y la Sangre de Jesús. Él decía (parafraseando), “Si no bebéis Mi Sangre y coméis Mi carne, no tenéis vida en vosotros ni parte conmigo” (Juan 6:53). Así que esta es la entrada. Esta es la solución y no hay otra. No hay necesidad de ninguna otra. Cuando tomamos la comunión y creemos que el símbolo representa la REALIDAD, ¡entonces somos cambiados! Literalmente, yo creo que entra sanidad en nuestra mente y cuerpo, en todo nuestro ser.

ENLACE / FUENTE

Amor,
Ibero


Gracias por el testimonio... ya me puedo imaginar los milagros que hay fuera de la Iglesia --- PERO no es nada en comparación con tener LO TODO... :)
TE LO ASEGURO ADEMAS!!!

ya que si uno se compra un Rolex que es una copia de Taiwan -- tiene un Rolex .... pero no tiene UN Rolex... :)... me explico?
yo soy insaciable --- y quiero TODO así que no me basta con una copia de algo --- una sombra de algo - una partecita de algo - sino todo... ya que es lo que quiere Cristo de mi y no Le negué nada de mi ser!!!
 
Re: Una Guerra

Gracias por el testimonio... ya me puedo imaginar los milagros que hay fuera de la Iglesia --- PERO no es nada en comparación con tener LO TODO... :)
TE LO ASEGURO ADEMAS!!!

Ciertamente Su Cuerpo es Su plenitud (Ef 1:23). Mientras tengas claro que esto no tiene nada que ver con curas, popes y siglas (ICR, episcopal, protestante, mormón, etc..) todo va bien.

ya que si uno se compra un Rolex que es una copia de Taiwan -- tiene un Rolex .... pero no tiene UN Rolex... :)... me explico?

Ya lo has estropeado, querida. Con lo bien que lo estabas haciendo, ya salió tu religiosidad a relucir. Cristo no se somete a la ICR ni a ninguna otra idea o plasmación humana de Su Iglesia. ¿Lo sabías? Cristo está aquí... y allí... y allá. Donde Él tenga un hogar, ​es decir, un corazón atento y humillado.

yo soy insaciable --- y quiero TODO así que no me basta con una copia de algo --- una sombra de algo - una partecita de algo - sino todo... ya que es lo que quiere Cristo de mi y no Le negué nada de mi ser!!!

Bueno está. El tiempo probará tus amores y lo que realmente quieres: si a Cristo o a los hombres.

Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

Ciertamente Su Cuerpo es Su plenitud (Ef 1:23). Mientras tengas claro que esto no tiene nada que ver con curas, popes y siglas (ICR, episcopal, protestante, mormón, etc..) todo va bien.



Ya lo has estropeado, querida. Con lo bien que lo estabas haciendo, ya salió tu religiosidad a relucir. Cristo no se somete a la ICR ni a ninguna otra idea o plasmación humana de Su Iglesia. ¿Lo sabías? Cristo está aquí... y allí... y allá. Donde Él tenga un hogar, ​es decir, un corazón atento y humillado.



Bueno está. El tiempo probará tus amores y lo que realmente quieres: si a Cristo o a los hombres.

Amor,
Ibero

todo lo contrario!!!
la forma de razonar sobre eso de dejar o quedarse o volver a la Iglesia no concierne los que allí están - sino los que de allí se separan de los hermanos!
ya sabes ---
Cristo no se somete HA ELEGIDO donde se regala en plenitud.
no es lo mismos que tu dices --- no soy yo la que sufre de prejuicios sino son los que se han separado de la Iglesia que las sufren pero nos lo aplican!
eso sabemos!
y como lo sabemos?
por los que regresan!

nos lo cuentan... y no hay que NO creer en sus testimonios si bien los hermanos suyos antaño les acusan por ser poseídos, jamas han conocido a Cristo y son traidores y malas personas y perdidos... cuando en realidad han hecho lo que toda persona sensata hace: REGRESAR A LA FUENTE...
no es religiosidad admitir la verdad sobre los asuntos - sino es simplemente la verdad ... la copia jamas sera la autentica!
 
Re: Una Guerra

todo lo contrario!!!
la forma de razonar sobre eso de dejar o quedarse o volver a la Iglesia no concierne los que allí están - sino los que de allí se separan de los hermanos!
ya sabes ---
Cristo no se somete HA ELEGIDO donde se regala en plenitud.

no es lo mismos que tu dices --- no soy yo la que sufre de prejuicios sino son los que se han separado de la Iglesia que las sufren pero nos lo aplican!
eso sabemos!
y como lo sabemos?
por los que regresan!

nos lo cuentan... y no hay que NO creer en sus testimonios si bien los hermanos suyos antaño les acusan por ser poseídos, jamas han conocido a Cristo y son traidores y malas personas y perdidos... cuando en realidad han hecho lo que toda persona sensata hace: REGRESAR A LA FUENTE...
no es religiosidad admitir la verdad sobre los asuntos - sino es simplemente la verdad ... la copia jamas sera la autentica!

El Cuerpo de Cristo rompe las barreras de la religión. No está atado a ellas, ni hay ligaduras de impiedad, ni institución humana que pueda sujetarle. El día que veas esto, será un día feliz para ti. Mientras tanto... "ahí te quedas", que se dice: con religión pero sin visión.

:)

Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

A cuanto esto :Bueno está. El tiempo probará tus amores y lo que realmente quieres: si a Cristo o a los hombres.

yo no veo la diferencia!!!
para mi la LEY ES UNA : amar a Dios y otro igual : amar al prójimo (humanos/hombres)
 
Re: Una Guerra

El Cuerpo de Cristo rompe las barreras de la religión. No está atado a ellas, ni hay ligaduras de impiedad, ni institución humana que pueda sujetarle. El día que veas esto, será un día feliz para ti. Mientras tanto... "ahí te quedas", que se dice: con religión pero sin visión.

:)

Amor,
Ibero

hace mucho que lo veo!!!
hace mucho que lo vivo!!!
ya que en con y mediante Cristo que recibo en mi ser donde El me llena con Su Sangre y Su Cuerpo, mediante el resto de los sacramentos... debido a que El es Rey del Universo = Dios ... efectivamente no existen barreras ESPIRITUALES ya que la Verdad en Amor abarca todo... pero mi cuerpo y mi alma (mente) se quedan en lo temporal igual que todos --- si bien mi alma es renovada por El Espíritu de Cristo - y quien soy yo para decirle que NO SABE LO QUE HACE cuando fue El quien me llevo a una (tu la llamas institución) Iglesia que para mi era desconocida y ademas no facil de encontrar o tener contacto con (en Suecia es una minoría) --- me deje guiar, me deje alimentar y me deje educar por Cristo, en Cristo y Cristo mediante en Su Santa Iglesia y NO LE DIJE: no sabes lo que haces o ni tienes idea porque tu te equivocas en ponerme allí donde me has puesto ... yo soy mayor que eso!!!
NO HIZE ESO!!!
ni lo hare jamas - doy gracias por lo recibido y lo que todavía me falta por recibir allí - en Su Santa Iglesia!
me explico?
 
Re: Una Guerra

A cuanto esto :Bueno está. El tiempo probará tus amores y lo que realmente quieres: si a Cristo o a los hombres.

yo no veo la diferencia!!!
para mi la LEY ES UNA : amar a Dios y otro igual : amar al prójimo (humanos/hombres)

Amar al prójimo no es lo que tú crees que es amar al prójimo. De hecho, el mandamiento no es amar al prójimo. Yo siempre me pregunto por qué no se lee lo que pone y se da por hecho que se sabe lo que está diciendo. Tú también laodiceana, como aquel otro.

hace mucho que lo veo!!!
hace mucho que lo vivo!!!
ya que en con y mediante Cristo que recibo en mi ser donde El me llena con Su Sangre y Su Cuerpo, mediante el resto de los sacramentos... debido a que El es Rey del Universo = Dios ... efectivamente no existen barreras ESPIRITUALES ya que la Verdad en Amor abarca todo... pero mi cuerpo y mi alma (mente) se quedan en lo temporal igual que todos --- si bien mi alma es renovada por El Espíritu de Cristo - y quien soy yo para decirle que NO SABE LO QUE HACE cuando fue El quien me llevo a una (tu la llamas institución) Iglesia que para mi era desconocida y ademas no facil de encontrar o tener contacto con (en Suecia es una minoría) --- me deje guiar, me deje alimentar y me deje educar por Cristo, en Cristo y Cristo mediante en Su Santa Iglesia y NO LE DIJE: no sabes lo que haces o ni tienes idea porque tu te equivocas en ponerme allí donde me has puesto ... yo soy mayor que eso!!!
NO HIZE ESO!!!
ni lo hare jamas - doy gracias por lo recibido y lo que todavía me falta por recibir allí - en Su Santa Iglesia!
me explico?


Perfectamente explicado. :) Cristo te llevó a la ICR. Ahora bien, te queda LARGO camino. Algún día Él te tendrá que enseñar que Su Iglesia no es la ICR, sino los redimidos, de aquí y de allí. Entonces habrás avanzado otro poquito más en tu peregrinar. Tus prejuicios a día de hoy para mí no se diferencian en nada de los que tiene "Pacífico Rey" respecto a vosotros. Vuestra guerra religiosa es un pasatiempo y me divierte enormemente, pues ambos lleváis razón y ambos estáis equivocados.

¿Has entendido algo?

Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

Amar al prójimo no es lo que tú crees que es amar al prójimo. De hecho, el mandamiento no es amar al prójimo. Yo siempre me pregunto por qué no se lee lo que pone y se da por hecho que se sabe lo que está diciendo. Tú también laodiceana, como aquel otro.



Perfectamente explicado. :) Cristo te llevó a la ICR. Ahora bien, te queda LARGO camino. Algún día Él te tendrá que enseñar que Su Iglesia no es la ICR, sino los redimidos, de aquí y de allí. Entonces habrás avanzado otro poquito más en tu peregrinar. Tus prejuicios a día de hoy para mí no se diferencian en nada de los que tiene "Pacífico Rey" respecto a vosotros. Vuestra guerra religiosa es un pasatiempo y me divierte enormemente, pues ambos lleváis razón y ambos estáis equivocados.

¿Has entendido algo?

Amor,
Ibero


ya lo se... y ahora que?
el hecho no esta en la afiliación --- sino esta en ESTAR CON CRISTO en el lugar apropiado para poder recibir todo lo que El nos desea dar!
entiendes?
 
Re: Una Guerra


la obispa lesbiana protestante de Estocolmo quiere convertir una iglesia para ser un lugar de oración del islam y quitar las cruces porque les ofende... --- creo que no sabe lo que los islamistas hacen con mujeres lesbianas ...
 
Re: Una Guerra

ya lo se... y ahora que?
el hecho no esta en la afiliación --- sino esta en ESTAR CON CRISTO en el lugar apropiado para poder recibir todo lo que El nos desea dar!
entiendes?

Eso es. Cada cuál en su lugar: Tú en la ICR y "Pacífico Rey" en la Protestante.

¿Ves como no hay problema?

la obispa lesbiana protestante de Estocolmo quiere convertir una iglesia para ser un lugar de oración del islam y quitar las cruces porque les ofende... --- creo que no sabe lo que los islamistas hacen con mujeres lesbianas ...

No sé de qué te asustas. La religión es así. Vosotros saqueasteis y asesinasteis a muchos inocentes en nombre de Dios a lo largo de vuestra sangrienta historia y conserváis cadáveres en formol en una urna para orgasmo espiritual de vuestros fieles. Ya lo dijo Cristo: "os matarán pensando que rinden servicio a Dios".

¿Ves la religión lo mala que es?

Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

Eso es. Cada cuál en su lugar: Tú en la ICR y "Pacífico Rey" en la Protestante.

¿Ves como no hay problema?



No sé de qué te asustas. La religión es así. Vosotros saqueasteis y asesinasteis a muchos inocentes en nombre de Dios a lo largo de vuestra sangrienta historia y conserváis cadáveres en formol en una urna para orgasmo espiritual de vuestros fieles. Ya lo dijo Cristo: "os matarán pensando que rinden servicio a Dios".

¿Ves la religión lo mala que es?

Amor,
Ibero

Sabes que querido! !??
Hay un lema que dice (malamente ya que los chismes a los que se refiere fueron inventados ÚNICAMENTE para ese uso) : no son las armas que matan. ..sino los hombres.
Un arma que únicamente y expresamente fue diseñado y creado para matar en realidad no encaja en ese lema. ...
Las religiones SÍ.
ya que no son malas las religiones. ...sino los que por y con sus pervertidos corazónes LAS INTERPRETAN.
y luego actúan sobre las erradas y torcidas conclusiones que sus mentes enfermas captan.
Conclusión : el humano malo. ..igual que clase de excusa que usa para matar a otros (generalmente ideas políticas) mata porque le gusta!
 
Re: Una Guerra

Sabes que querido! !??
Hay un lema que dice (malamente ya que los chismes a los que se refiere fueron inventados ÚNICAMENTE para ese uso) : no son las armas que matan. ..sino los hombres.

No obstante, hay un juicio a "Babilonia la Grande", no a los "hombres" que forman Babilonia la Grande.

Un arma que únicamente y expresamente fue diseñado y creado para matar en realidad no encaja en ese lema. ...
Las religiones SÍ.
ya que no son malas las religiones. ...

¿A no?

¿No es mala la historia de la ICR o del satanismo... o lo que hicieron los protestantes con sus hermanos de la ICR... o los que vociferaban que se crucifica a Cristo en nombre del "Dios YAWE"?

sino los que por y con sus pervertidos corazónes LAS INTERPRETAN.

Yo en cambio creo lo escrito, que sólo hay una religión, que es esta:

St 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Fíjate... ahí no veo a católicos ni protestantes ni luteranos ni episcopales.

y luego actúan sobre las erradas y torcidas conclusiones que sus mentes enfermas captan.

¿Como por ejemplo la enfermiza idea de que no es posible la salvación fuera de una organización religiosa donde hay obediencia a un "papa" cuyo trono está en Roma? ¿Ese tipo de ideas enfermas y viles?

Conclusión : el humano malo. ..igual que clase de excusa que usa para matar a otros (generalmente ideas políticas) mata porque le gusta!

Esto mismo. Tú matas porque no sólo te gusta la exclusividad, sino la beatería propia que alcanza esa exclusividad.

Pero hete aquí uno que viene y te habla de Cristo y de que todos los que en Él creen son salvos pertenezca o no a una organización humana (tal y como dicen las Escrituras)... y a este matáis.

Qué gran despropósito, querida.

Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

No obstante, hay un juicio a "Babilonia la Grande", no a los "hombres" que forman Babilonia la Grande.



¿A no?

¿No es mala la historia de la ICR o del satanismo... o lo que hicieron los protestantes con sus hermanos de la ICR... o los que vociferaban que se crucifica a Cristo en nombre del "Dios YAWE"?



Yo en cambio creo lo escrito, que sólo hay una religión, que es esta:

St 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Fíjate... ahí no veo a católicos ni protestantes ni luteranos ni episcopales.



¿Como por ejemplo la enfermiza idea de que no es posible la salvación fuera de una organización religiosa donde hay obediencia a un "papa" cuyo trono está en Roma? ¿Ese tipo de ideas enfermas y viles?



Esto mismo. Tú matas porque no sólo te gusta la exclusividad, sino la beatería propia que alcanza esa exclusividad.

Pero hete aquí uno que viene y te habla de Cristo y de que todos los que en Él creen son salvos pertenezca o no a una organización humana (tal y como dicen las Escrituras)... y a este matáis.

Qué gran despropósito, querida.

Amor,
Ibero

La Iglesia que me parece odias a la misma medida que el Rey nada Pacífico. ...no dice lo que dices que dice
:)
 
Re: Una Guerra

Claro. ...la única religión que es pura y que citas. . .lamentablemente solo es practicado por ti en el mundo. ..y eso no es soberbia. ...
CLARO QUE NO! !!
:)
 
Re: Una Guerra

La Iglesia que me parece odias a la misma medida que el Rey nada Pacífico. ...no dice lo que dices que dice
:)

¿No conoces el catecismo? Esta discusión es interesante para saber vuestra doctrina, y esta es la conclusión final:

A) 'Ante todo debe ser firmemente creído que la ‘Iglesia peregrinante (es decir, la ICR) es necesaria para la salvación, pues Cristo es el único Mediador y el camino de salvación presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia’'(Vat.II, LG #14).

B) Tampoco significa todo esto que porque algunos puedan salvarse fuera de la Iglesia de Cristo, los católicos estamos excusados de cumplir el mandato de Jesucristo de evangelizar, pues todos los seres humanos, pertenecientes o no a otras religiones, están llamados a formar parte de la Iglesia Católica, instrumento de salvación universal que el mismo Cristo nos dejó.

Claro. ...la única religión que es pura y que citas. . .lamentablemente solo es practicado por ti en el mundo. ..y eso no es soberbia. ...
CLARO QUE NO! !!


Yo no he dicho lo que practico o dejo de practicar. Te he dicho lo que dice tu Biblia católica respecto a la religión, la ÚNICA RELIGIÓN QUE DIOS ACEPTA. Que tú no aceptes esto no es de extrañar.

Querida... la vida prueba tus amores.

Amor,
Ibero