Una Guerra

Re: Una Guerra

y, será que newton, ciencia, ingeniería, historia humana valen algo delante de Dios?

Usted hablaba de cultura, y yo le respondí con cultura, no con una declaración hippie de buenas intenciones.

¿se va a justificar usted delante de Dios mostrándole las publicaciones de newton, o cuanto sabe usted de historia humana?

¿?

realmente usted tiene una concepción banal y egoísta de Dios,

Realmente delira...

y lo demuestra cuando afirma que no conoce nada del coran,

¿?

si no lo conoce ¿en que se basa para decir que son diatribas de un beduino rabioso? en sus prejuicios?

En sus frutos palpables, día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año, siglo tras siglo.

lo que usted aprecia como cultura delante de Dios no es nada.

Usted sacó la cultura a relucir, señor mío. Yo le doy a la cultura el lugar que tiene, a los mitos el lugar que tiene, a los idiotas el lugar que tienen... etc...

¿conoce usted la intención de los corazones de cada cual para decir quien busca, quien sigue o no a jesus, considerando que los musulmanes también esperan la segunda venida de Jesús?

¿No le acabo de decir que algunos "musulmanes" serán salvos?

repito, ignora la gracia y misericordia de Dios,

Mitos... dice aquí el andoba de la "gracia y misericordia de Dios". Si su "gracia y misericordia" están a la altura sus conocimientos históricos más básicos, mejor quédeselos (la "gracia y la misericordia", esto es).

menos mal usted no es Dios,

... gracias a Dios.

DIOS no se comporta como un xenófobo inmisericorde

Mitos...

que hace diferencia entre las personas por su etnia o cultura.

... xenófobos e inmisericordes...

... dice el andoba.​


Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

... constato que cuando repartieron la Ilustración usted estaba de vacaciones. Israel está entre las nación, culturas, religiones, sociedades... más antiguas conocidas que han perdurado al paso del tiempo. Lo tiene delante de sus narices y usted hablando de mitos. Qué poca vergüenza intelectual.



Rom 11:23



Rom 11:23



Esta pregunta es típica de una persona que vive en un estado de paranoia mental, ciego a lo que está pasando delante de sus narices. Fantasías de ayer y hoy...



No tiene más que leer los dos últimos títulos de noticias frescas que he copiado en este tema.

Amor,
Ibero

osea que la antigüedad cultural o tradicional le da autoridad moral a un pueblo sobre otro. es gracioso que usted diga esto si tenemos en cuenta que la gran mayoría de judíos de hoy dia étnicamente no son semitas si no turquicos o europeos del este, y talmudistas religiosamente, hay que tener en cuenta que el talmudismo no es bíblico y al contrario son reinterpretaciones de la revelación y exaltaciones culturales y étnicas que en ultimas terminan negando a Dios y contrariando a Dios, en pocas palabras no ha existido tal continuidad cultural y si existiera no justifica en ninguna su mal proceder.
en cuanto a ROM 11:23 "y aun ellos, sino permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volver a injertar". es de notar que el versículo específicamente hace la aclaración de "sino permanecieran en incredulidad, serán salvos". ahora es obvio que los judíos permanecen en incredulidad con respecto a Jesucristo y hasta Dios mismo, ¿Qué tiene que ver entonces este versículo con la legitimidad de estos como pueblo de Dios, si al contrario los desmiente?
 
Re: Una Guerra

Usted hablaba de cultura, y yo le respondí con cultura, no con una declaración hippie de buenas intenciones.



¿?



Realmente delira...



¿?



En sus frutos palpables, día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año, siglo tras siglo.



Usted sacó la cultura a relucir, señor mío. Yo le doy a la cultura el lugar que tiene, a los mitos el lugar que tiene, a los idiotas el lugar que tienen... etc...



¿No le acabo de decir que algunos "musulmanes" serán salvos?



Mitos... dice aquí el andoba de la "gracia y misericordia de Dios". Si su "gracia y misericordia" están a la altura sus conocimientos históricos más básicos, mejor quédeselos (la "gracia y la misericordia", esto es).



... gracias a Dios.



Mitos...



... xenófobos e inmisericordes...
... dice el andoba.​


Amor,
Ibero

a diferencia de usted yo no exalto lo cultural de ningún tipo, ni mucho menos caigo en el error de darle a la revelación Divina dada a los antiguos hebreos (...y no los que hoy dia se hacen llamar judíos) calidad cultural por que esto no es una tradición de hombres.
 
Re: Una Guerra

osea que la antigüedad cultural o tradicional le da autoridad moral a un pueblo sobre otro.

¿?

es gracioso que usted diga esto si tenemos en cuenta que la gran mayoría de judíos de hoy dia étnicamente no son semitas si no turquicos o europeos del este,

Como si son de la Mongolia siberiana interior.

¿No lee usted?

Lev 19:34: Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.


y talmudistas religiosamente, hay que tener en cuenta que el talmudismo no es bíblico y al contrario son reinterpretaciones de la revelación y exaltaciones culturales y étnicas que en ultimas terminan negando a Dios y contrariando a Dios,

No me he leído el Talmud. Por aquí anda un tal Rev, un judío que conoce el Talmud que puede a usted informarle pormenorizadamente del asunto. De hecho, ha abierto un tema sobre el talmud recientemente.

en pocas palabras no ha existido tal continuidad cultural y si existiera no justifica en ninguna su mal proceder.

Mitos...

en cuanto a ROM 11:23 "y aun ellos, sino permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volver a injertar". es de notar que el versículo específicamente hace la aclaración de "sino permanecieran en incredulidad, serán salvos". ahora es obvio que los judíos permanecen en incredulidad con respecto a Jesucristo y hasta Dios mismo, ¿Qué tiene que ver entonces este versículo con la legitimidad de estos como pueblo de Dios, si al contrario los desmiente?

Creía que un hombre de su empinada cultura conocía todo el texto. Sólo tiene que leer dos versículos después:

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados. Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:25-28

Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

Usted sacó la cultura a relucir, señor mío. Yo le doy a la cultura el lugar que tiene, a los mitos el lugar que tiene, a los idiotas el lugar que tienen... etc...

¿seguro que le da a la cultura el lugar que tiene, entonces porque la coloca en el mismo nivel que la revelación divina? ¿será que le da a los mitos el lugar que se merece, entonces por que será que noto tanto idealismo patriotista y cultural en sus expreciones, siendo estos en ultimas mitos y delirios humanos para justificar diferencias?







... gracias a Dios.



Mitos...



... xenófobos e inmisericordes...
... dice el andoba.​


Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

a diferencia de usted yo no exalto lo cultural de ningún tipo,

Usted se indignó grandemente por el trato cultural que yo le daba al Islam.

Aquí

También se quejaba de mis "complejos culturales" (no sé a qué complejos se refiere todavía).

¿Por qué miente diciendo que no le da importancia a la cultura, cuando se ha enfocado en ella desde el principio?

Esto me hace sospechar que tiene usted algún tipo de problema cultural.


ni mucho menos caigo en el error de darle a la revelación Divina dada a los antiguos hebreos (...y no los que hoy dia se hacen llamar judíos) calidad cultural por que esto no es una tradición de hombres.

Buen hombre... se está haciendo un lío. Recapacite antes de escribir o reformule el asunto. La revelación divina no es cultura... sino supracultura. Es infinitamente mucho más importante que la cultura, porque te permite conectar cada día con el Hacedor del Universo, conocer Su corazón, Su mente... lo que busca de nosotros, lo que le hace vibrar.

Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

Mitos... dice aquí el andoba de la "gracia y misericordia de Dios". Si su "gracia y misericordia" están a la altura sus conocimientos históricos más básicos, mejor quédeselos (la "gracia y la misericordia", esto es)


Mitos...



... xenófobos e inmisericordes...
... dice el andoba.​


Amor,
Ibero

la gracia y la misericordia de Dios no tiene nada que ver con la sabiduría, es gracioso que después de esto siga insistiendo que soy yo el anda en mitos cuando es todo lo contrario. Dios no reparte su gracia a los que se crean mas sabios sino a los humildes de corazón, cosa que no noto en usted. asi es que me quedo con mis "conocimientos básicos" de historia, y con lo mas importante la misericordia de Dios.

"mitos" dice el andoba.
 
Re: Una Guerra

la gracia y la misericordia de Dios no tiene nada que ver con la sabiduría,

Del mismo modo que la harina y los huevos no tienen nada que ver con una magdalena.

Claro, no son lo mismo... pero aquellos conforman esto. Y esto está conformado por aquellos.

es gracioso que después de esto siga insistiendo que soy yo el anda en mitos cuando es todo lo contrario.

"...el estado de Israel también es un mito..."

Dios no reparte su gracia a los que se crean mas sabios sino a los humildes de corazón,

"...el estado de Israel también es un mito..."

cosa que no noto en usted.

Si quiere le presto algo...

asi es que me quedo con mis "conocimientos básicos" de historia, y con lo mas importante la misericordia de Dios.

Bien por esto, pero en cuanto a lo otro, le ruego cambie de profesor o de libros de texto. Haría usted un favor a la humanidad.

Mitólogico amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

de ninguna manera, el pueblo de Dios es espiritual y el verdadero isreal no es el nacido de la carne ni de intrigas políticas y humanas, el verdadero Israel es el nacido de espíritu.

¿Y qué cree usted que será Israel cuando el judío sea reinjertado?

¿se le olvida acaso que que "el pueblo escogido" rechazo al Mesias (quien sabe si es el suyo) y no se movieron nunca de sus errores doctrinales hasta el dia de hoy, al contrario se extraviaron mas en sus falsas doctrinas?

No me olvido. Lo dice su Biblia. Mire, aquí:

Rom 11:31-32 ...así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.



¿Cómo va a ser "el pueblo elegido" si rechazaron al mesias, no le parece contradictorio?

Mitos...

por lo visto el de la venda en los ojos es otro.

"Aprende a operar con apalancamiento. ¡Recibe tu guía PDF gratuita ya!"

ah, y Jesucristo no nacio de un árbol, nacio del espíritu santo, y no por los judíos.

Mitos...


Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

Usted se indignó grandemente por el trato cultural que yo le daba al Islam.

Aquí

También se quejaba de mis "complejos culturales" (no sé a qué complejos se refiere todavía).

¿Por qué miente diciendo que no le da importancia a la cultura, cuando se ha enfocado en ella desde el principio?

Esto me hace sospechar que tiene usted algún tipo de problema cultural.




Buen hombre... se está haciendo un lío. Recapacite antes de escribir o reformule el asunto. La revelación divina no es cultura... sino supracultura. Es infinitamente mucho más importante que la cultura, porque te permite conectar cada día con el Hacedor del Universo, conocer Su corazón, Su mente... lo que busca de nosotros, lo que le hace vibrar.

Amor,
Ibero

amiguito, amiguito es usted el que desde el principio le dio un enfoque netamente cultural al conflicto, identificando claramente dos bandos: los "buenos" europeístas y los "malos" musulmanes, dándole un enfoque bastante superficial y reduccionista a este problema tomado partida en unos de los bandos. yo simplemente como no comparto el enfoque reduccionista y superficial que le da usted al conflicto me limite a criticar sus prejuicios hacia los musulmanes, dando a entender y generalizando que todos son animales y en el bando contrario, o sea el suyo, todos son buenos. yo sin embargo no tomo partido por nadie por que soy consciente que ambos bandos cometen arbitrariedades y en ambos hay tipos malos, recuerde que nuestra lucha es espiritual, contra potestades y principados en las regiones celestes, no contra carne y sangre.
por lo tanto yo no defiendo ningún punto de vista cultural. el coran que es revelación divina y hasta donde lo conozco no se contradice con la Biblia, otra cosa es la interpretación exegética y cultural que le dan cada denominación islámica, como pasa dentro del llamado "cristianismo" donde claramente hay muchas denominaciones, cada una con matices culturales variables entre países y denominaciones.
en cuanto a que la revelación Divina no es cultural, eso lo tengo bien claro, y fue usted el que hizo la relación entre la cultura judía y la revelación Divina cuando hecho en cara su antigüedad.
 
Re: Una Guerra

"...el estado de Israel también es un mito..."

"...el estado de Israel también es un mito..."



Bien por esto, pero en cuanto a lo otro, le ruego cambie de profesor o de libros de texto. Haría usted un favor a la humanidad.

Mitólogico amor,
Ibero

el estado de Israel es una fabula judaica, puede mostrarme escrituralmente lo contrario? por lo visto no, en cambio solo muestra soberbia con frasesitas burlonas que lo único que hacen es hacerlo ver pequeñito e insignificante, y lo mas importante aun, que no tiene argumentos y tiene que llevarlo todo al terreno de descalificación mostrando lo carnal que es.
 
Re: Una Guerra

amiguito, amiguito es usted el que desde el principio le dio un enfoque netamente cultural al conflicto, identificando claramente dos bandos: los "buenos" europeístas y los "malos" musulmanes, dándole un enfoque bastante superficial y reduccionista a este problema tomado partida en unos de los bandos.

Este conflicto enfrenta a Cristo con el Islam, para misericordia (de Cristo hacia el Islam), pero también para juicio de la absoluta decadencia occidental y su olvido respecto a sus raíces cristianas.

yo simplemente como no comparto el enfoque reduccionista y superficial que le da usted al conflicto me limite a criticar sus prejuicios hacia los musulmanes, dando a entender y generalizando que todos son animales y en el bando contrario, o sea el suyo, todos son buenos.

Los hijos de Alá son unos salvajes hombres. Lo dice la Biblia... y la historia. Su propia religión ha encauzado esa violencia hacia el resto de la humanidad, particularmente judíos, ateos, otras religiones... y en menor medida a cristianos. Este es el orden del odio de los salvajes hombres.

yo sin embargo no tomo partido por nadie

Claro...

por que soy consciente que ambos bandos cometen arbitrariedades y en ambos hay tipos malos,

TODOS son tipos malos, según tu Biblia.

recuerde que nuestra lucha es espiritual, contra potestades y principados en las regiones celestes, no contra carne y sangre.

Claro, pero del turbión no puedes escapar. Has de enfrentarte a él, pues ¡viene del cielo! Churchill (que era cristiano) estaría de acuerdo con usted, y asentiría con aspecto circunspecto. Después le pondría unas botas, un casco y un fusil en la mano para defender la patria, y si no quiere, al paredón y al cielo a contarle su película a las "regiones celestes".

por lo tanto yo no defiendo ningún punto de vista cultural.

Me alegro por usted. Usted defiende su ombligo, ¡y a mucha honra!

el coran que es revelación divina y hasta donde lo conozco no se contradice con la Biblia,

El Corán afirma que Jesús no murió crucificado, sino que todo fue un engaño. No creen en Cristo como propiciación ni Mesías salvador. El Corán es la justificación y cauce que ha tomado el odio satánico para encandenar a millones de almas a la esclavitud de la amargura, y por el cuál muchos han sido torturados y han perdido la vida, pues en el Islam no hay lugar para Cristo sin el riesgo real de perder tu cabeza. Así que no blasfeme.

otra cosa es la interpretación exegética y cultural que le dan cada denominación islámica, como pasa dentro del llamado "cristianismo" donde claramente hay muchas denominaciones, cada una con matices culturales variables entre países y denominaciones.

Claro... la religión y sus matices.

en cuanto a que la revelación Divina no es cultural, eso lo tengo bien claro, y fue usted el que hizo la relación entre la cultura judía y la revelación Divina cuando hecho en cara su antigüedad.

No me ha entendido, o no ha querido entender. La revelación divina (de Dios o de Satanás) no sólo es la roca madre de cualquier cultura, sino que es lo que propicia los verdaderos cambios y revoluciones culturales en la historia de los hombres. Se lo digo más claro: hoy podemos enviar naves a Plutón porque Dios, en algún momento, iluminó el cerebro de ciertos hombres. Lo que usted llama "revelación divina" es la madre de lo que usted conoce por "civilización".

Esto también está en su Biblia.

Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

el estado de Israel es una fabula judaica,

Sí, también lo fue Auschwitz. Todos ellos mitos, fábulas que hay que espantar como el que espanta un mal sueño.

Oiga, ¿por qué no se arrepiente usted de sus delitos y pecados y viene a los pies de Cristo?

puede mostrarme escrituralmente lo contrario?

Perdone, pero NO entiendo la pregunta. No puedo seguir el hilo de su cerebro. No puedo conectar de allí... hasta aquí.

por lo visto no, en cambio solo muestra soberbia con frasesitas burlonas que lo único que hacen es hacerlo ver pequeñito e insignificante, y lo mas importante aun, que no tiene argumentos y tiene que llevarlo todo al terreno de descalificación mostrando lo carnal que es.

Mitos...


Mitológico Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

Este conflicto enfrenta a Cristo con el Islam, para misericordia (de Cristo hacia el Islam), pero también para juicio de la absoluta decadencia occidental y su olvido respecto a sus raíces cristianas.



Los hijos de Alá son unos salvajes hombres. Lo dice la Biblia... y la historia. Su propia religión ha encauzado esa violencia hacia el resto de la humanidad, particularmente judíos, ateos, otras religiones... y en menor medida a cristianos. Este es el orden del odio de los salvajes hombres.



Claro...



TODOS son tipos malos, según tu Biblia.



Claro, pero del turbión no puedes escapar. Has de enfrentarte a él, pues ¡viene del cielo! Churchill (que era cristiano) estaría de acuerdo con usted, y asentiría con aspecto circunspecto. Después le pondría unas botas, un casco y un fusil en la mano para defender la patria, y si no quiere, al paredón y al cielo a contarle su película a las "regiones celestes".



Me alegro por usted. Usted defiende su ombligo, ¡y a mucha honra!



El Corán afirma que Jesús no murió crucificado, sino que todo fue un engaño. No creen en Cristo como propiciación ni Mesías salvador. El Corán es la justificación y cauce que ha tomado el odio satánico para encandenar a millones de almas a la esclavitud de la amargura, y por el cuál muchos han sido torturados y han perdido la vida, pues en el Islam no hay lugar para Cristo sin el riesgo real de perder tu cabeza. Así que no blasfeme.



Claro... la religión y sus matices.



No me ha entendido, o no ha querido entender. La revelación divina (de Dios o de Satanás) no sólo es la roca madre de cualquier cultura, sino que es lo que propicia los verdaderos cambios y revoluciones culturales en la historia de los hombres. Se lo digo más claro: hoy podemos enviar naves a Plutón porque Dios, en algún momento, iluminó el cerebro de ciertos hombres. Lo que usted llama "revelación divina" es la madre de lo que usted conoce por "civilización".

Esto también está en su Biblia.

Amor,
Ibero
Cristo vs islam? volvemos a lo mismo y clara mente se le esta dando un enfoque cultural, y esto ¿Qué lo sustenta, el europeísmo? hay amiguito empiezo a notar una poscicion radical en sus postulados clara mente inclinados hacia lo ideologico.
"los tipos de ala son unos salvajes hombres, lo dice la Biblia" ¿en serio? en la Biblia suya me imagino por que la Biblia explícitamente no dice eso. ¿ o será que todavía cree en la falsa interpretación que dice que el hijo de la esclava no heredara y piensa que se refiere a los musulmanes cuando claramente se refiere a los esclavos de la ley, osea los judíos?
osea que según su Biblia todos son buenos? que bonito, y el de los mitos soy yo.
en cuanto a que Jesús no murió crucificado según el coran es solo una interpretación.
¿revelación divina de satanas? si la revelación divina es la madre de la civilización, ¿por que la civilización se vuelve contra su madre y la quiere destruir y adulterar, no le parece contradictorio. lo que esta haciendo usted sutilmente es volver a colocar al mismo nivel lo Divino de lo cultural, se esta dando en la cabeza con el mismo muro, no es un secreto que la corriente del mundo, o sea lo cultural va en contra de Dios.
¿Churchill era cristiano? será nominalmente por que usted no tiene criterio alguno para asegurar si lo era en el interior. usted claramente esta anteponiendo el amor a la patria por el amor a Dios; si a mi de dan a elegir entre defender un ideal tan banal y anticristiano como la patria o morir en el paderon yo prefiero lo segundo y salvar mi alma, las naciones vienen y van en la historia, aparecen y desaparecen. si para Churchill y usted esta primero la patria que la misericordia de Dios pues están engañados y estan contra El, cada vez mas comprendo que usted no se refiere al Dios verdadero sino a un dios superficial creado según los caprichos culturales en los que crecio. un dios que hace excepción de personas, que ama la guerra y que sus seguidores se hagan matar por su patria.
 
Re: Una Guerra

Sí, también lo fue Auschwitz. Todos ellos mitos, fábulas que hay que espantar como el que espanta un mal sueño.

Oiga, ¿por qué no se arrepiente usted de sus delitos y pecados y viene a los pies de Cristo?

no soy yo el que antepone el amor a la patria y apegos culturales a la misericordia de Dios, ¿en serio piensa que soy yo el que tiene que ir a los pies de Cristo? obviamente nadie es perfecto y si tengo que ir a los pies de Cristo, usted no tiene ningún criterio moral para decirlo.
sino puede seguir el hilo de mi cerebro, esto dice mucho de su inteligencia.

Perdone, pero NO entiendo la pregunta. No puedo seguir el hilo de su cerebro. No puedo conectar de allí... hasta aquí.



Mitos...


Mitológico Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

Cristo vs islam?

Naturalmente. El Islam es uno de los muchos anticristos que pueblan el mundo.

volvemos a lo mismo y clara mente se le esta dando un enfoque cultural, y esto ¿Qué lo sustenta, el europeísmo?

No, las noticias del periódico.
Las hechos, no las buenas intenciones.

hay amiguito empiezo a notar una poscicion radical en sus postulados clara mente inclinados hacia lo ideologico.

Sin comentarios.

"los tipos de ala son unos salvajes hombres, lo dice la Biblia" ¿en serio? en la Biblia suya me imagino por que la Biblia explícitamente no dice eso. ¿ o será que todavía cree en la falsa interpretación que dice que el hijo de la esclava no heredara y piensa que se refiere a los musulmanes cuando claramente se refiere a los esclavos de la ley, osea los judíos?

Gen 16:12. El original es "salvaje hombre" (salvaje el nombre, hombre el adjetivo). Puedes preguntar a Rav, si deseas confirmarlo.

osea que según su Biblia todos son buenos? que bonito, y el de los mitos soy yo.

He dicho MALOS, no buenos:

Lucas 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

en cuanto a que Jesús no murió crucificado según el coran es solo una interpretación.

...Y dijeron (Los judíos): "Hemos matado al Mesías Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah." Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron... (Corán, Sura 4:157-158)

¿revelación divina de satanas?

Eso es.

si la revelación divina es la madre de la civilización, ¿por que la civilización se vuelve contra su madre y la quiere destruir y adulterar, no le parece contradictorio.

No, es lo más normal. Mire lo que dice su Biblia:

Salmo 14:1
Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.
Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido,
Que buscara a Dios.
Todos se desviaron, a una se han corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.


Dios ilumina, el hombre niega a Dios y se adueña de la autoría de Sus dones. Esto lo estamos viendo a diario, en todos los ámbitos y niveles de conocimiento.

lo que esta haciendo usted sutilmente es volver a colocar al mismo nivel lo Divino de lo cultural, se esta dando en la cabeza con el mismo muro, no es un secreto que la corriente del mundo, o sea lo cultural va en contra de Dios.

Yo no pongo al mismo nivel lo Divino y lo cultural. Pongo lo divino por debajo y por encima de lo cultural: por debajo en cuanto a que es la base de cimentación, por encima en cuanto a que es más alto en rango y orden.
Cuando la cultura se opone a Dios, es por el extravío y necedad del hombre.

¿Churchill era cristiano? será nominalmente por que usted no tiene criterio alguno para asegurar si lo era en el interior.

¿Tiene usted alguno para asegurar que no lo era?

usted claramente esta anteponiendo el amor a la patria por el amor a Dios; si a mi de dan a elegir entre defender un ideal tan banal y anticristiano como la patria o morir en el paderon yo prefiero lo segundo

Puede que se vea en ese dilema de aquí en adelante, y tenga que escoger el paredón. Aunque puede que se libre del paredón y antes los hijos de Ismael le corten el cuello.

y salvar mi alma,

Si usted lo dice...

las naciones vienen y van en la historia, aparecen y desaparecen.

Pero Israel permanece porque permanecen Sus promesas. ¿Usted cree en Dios, o sólo dice que cree para aparentar lo que no es?

si para Churchill y usted esta primero la patria que la misericordia de Dios pues están engañados y estan contra El,

El turbión hay que enfrentarlo. No queda otra. O eso, o la muerte por inanición.
Pero si te enfrentas al turbión, tienes la posibilidad de ver a Dios pelear contigo, de tu lado.

cada vez mas comprendo que usted no se refiere al Dios verdadero sino a un dios superficial creado según los caprichos culturales en los que crecio.

Sigue usted enfocado en la cultura. Tiene un problema cultural grande, usted...

un dios que hace excepción de personas,

Dios no hace excepción de personas... pero toma Sus decisiones. :)

que ama la guerra

Sin duda. Le gusta llamarse a Sí Mismo, y es... "Dios de los Ejércitos".

y que sus seguidores se hagan matar por su patria.

La patria es la cultura tras la supracultura. Lo que tienes que hacer es elegir: Dios o Satanás.

Abraham Lincoln entendió esto bien.


Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

el nacionalismo "cristiano" sea de vertiente católica o protestante es una mezcla embriagante y peligrosa, dentro de esta vertiente hay tipos tan peligrosos y dogmáticos como los mismos radicales musulmanes, son tipos que engañosa mente ven motivaciones divinas en sus banales causas nacionales y culturales; claramente muestran una inclinación hacia la violencia y la agresión, y para ellos un enemigo de dios (el dios prefabricado por ellos) es todo aquel que no pertenezca a su entorno cultural o nacional, son tipos que se excitan y son amantes a la guerra y les molesta que se les mencione la palabra "misericordia" pèro que están tan cegados que encuentran justificaciones en la Biblia obviamente torciéndola a conveniencia, pero si claramente por sus actitudes y expresiones muestran que no son de Cristo, ¿a quien le estarán haciendo el trabajo sucio, no se darán cuenta que están siendo manipulados a aceptar la guerra, pelearla o morir por nada ? obviamente cualquiera que rechaza la misericordia de Dios es anticristo y los designios del anticristo están cumpliendo, ¿en serio no notaran el engaño y lo que están haciendo? ciertamente que el amor a la patria, que no es importante sino banal tiene un poder narcotico y embriagante que le hace creer que su causa es justa y peor aun divina.
lo mismo sucede con el llamado estado de "Israel" pues estos incautos ven en esa entidad nacional como algo divino ignorando que el verdadero Israel consiste en los nacidos de espíritu, en los escogidos dentro de muchos pueblos, en los que hacen la voluntad de Dios, en los hijos de la promesa que son todos aquellos que creen de corazón en Jesús, y no según la carne o linaje sanguíneo, asi es que las naciones en el mundo vienen y van, incluso el falso Israel y en ultimas quedara el verdadero Israel, el que viene del cielo y consiste en los escogidos de DIOS de dentro todas las naciones del mundo.
estos fanáticos se ponen en evidencia cuando le dan a personajes cuestionables como por ejemplo el mason y luciferino Churchill calidad de "cristiano" demostrando y evidenciando que su "cristianismo" sui generis no es legitimo sino anticristiano.
 
Re: Una Guerra

el nacionalismo "cristiano" sea de vertiente católica o protestante es una mezcla embriagante y peligrosa,

Las raíces de Europa son los griegos, el imperio romano y la supracultura judeocristiana. Eso ha conformado nuestra historia y ha conformado una cultura que ha sufrido modificaciones... la necesaria reforma de la religión del estado (de aquí el "protestantismo"), la Ilustración, el paso del despotismo a sociedades democratizadas, etc... Esto no admite adjetivos. No es "embriagante" ni "peligroso". Es la historia que la supracultura judeocristiana ha traído a nuestras tierras.

dentro de esta vertiente hay tipos tan peligrosos y dogmáticos como los mismos radicales musulmanes,

Radicales hay en todos los sitios, y los hay de todos los pelajes.

Pero el judeocristianismo no es expansivo ni político. Es localizado: espiritual e interior. Es localizado también en lo externo: lo que se refiere el diminuto Eretz Ysrael (ni un metro más de tierra promete Dios). Y como esas son las raíces, todo lo que se aparta de esto no fructifica bajo la bandera judeocristiana. No tiene cabida. "Mi reino no es de este mundo". De ahí la secularización de países que aceptaron el cristianismo como religión mayoritaria. Naturalmente, el cristianismo permite esto porque es un claro camino interior de comunión con Dios.

En cambio, el Islam es expansivo, externo y carnal. Es política expansiva en nombre de "Alá". Es imposición y esclavitud por naturaleza. Es Ley. "Islam" significa "Sumisión". En el Islam sólo hay lugar para el Islam, un claro llamado a tomar las armas y pelear por los reinos de este mundo en nombre de Alá: "Buscadlos y pelead hasta que sean sometidos".

En el judeocristianismo hay lugar para TODOS, porque TODOS están llamados a arrepentirse y buscar a Dios, ateos, musulmanes y cristianos. No es una imposición político-religiosa. Cada cuál ha de buscar a Dios en responsabilidad personal y propia conciencia para "hallar el camino interior que lleva a la Vida". Si no quieres hacerlo, nadie te va a imponer el cristianismo. La imposición es un insulto para el judeocristianismo, tanto para el judaísmo como para el mensaje de Su Mesías ignorado. Y si te lo han querido imponer, se ha tratado de una desviación clara de lo que Cristo y los apóstoles decían. Los cristianos primitivos en ningún momento impusieron sus creencias, sino que predicaban... hablaban de Cristo a costa de sufrir afrentas, persecución, peligro y espada. A costa de su vida.

El Islam sólo entiende de una cosa: IMPONERSE al mundo entero por la FUERZA, derramando cuanta sangre sea necesaria para ello. Los hombres serán gobernados por la Sharía, Ley que gobernará TODA actividad humana. La "raza pura árabe" es la que gobierna y los demás son esclavos de ella.

Así pues, el Islam es el fascismo de nuestro tiempo.

son tipos que engañosa mente ven motivaciones divinas en sus banales causas nacionales y culturales;

...

claramente muestran una inclinación hacia la violencia y la agresión,

...

y para ellos un enemigo de dios (el dios prefabricado por ellos) es todo aquel que no pertenezca a su entorno cultural o nacional,

...

son tipos que se excitan y son amantes a la guerra y les molesta que se les mencione la palabra "misericordia"

...

pèro que están tan cegados que encuentran justificaciones en la Biblia obviamente torciéndola a conveniencia,

La Biblia es el libro más retorcido del Universo. Sin embargo, también es el libro más mágico del Universo: cuando dejas de intentar retorcerlo y abres TUS OÍDOS PARA OÍRLO, te cambia. Literalmente, eres cambiado por el Autor de este Libro.

pero si claramente por sus actitudes y expresiones muestran que no son de Cristo, ¿a quien le estarán haciendo el trabajo sucio, no se darán cuenta que están siendo manipulados a aceptar la guerra, pelearla o morir por nada ?

Que gente más mala.

obviamente cualquiera que rechaza la misericordia de Dios es anticristo

En el sentido etimológico, sí, claro. Si rechazas a Cristo, eres "anti-Cristo". Pero en el sentido teológico, no necesariamente. Algunos días yo también me enfado con Él y no me considero un Anticristo.

y los designios del anticristo están cumpliendo,

Ciertamente. Usted es el vivo ejemplo de ello.

¿en serio no notaran el engaño y lo que están haciendo?

Mírese en el espejo, y podrá contestar a su pregunta.

ciertamente que el amor a la patria, que no es importante sino banal tiene un poder narcotico y embriagante que le hace creer que su causa es justa y peor aun divina.

Ciertamente amar a la patria terrenal es un tipo de amor (muy deseable) pero no el más alto amor, que es el Amor a la Patria Celestial.

lo mismo sucede con el llamado estado de "Israel" pues estos incautos ven en esa entidad nacional como algo divino ignorando que el verdadero Israel consiste en los nacidos de espíritu

¿Ve como no lee lo que le escribo?

Acabo de ponerle un poco más arriba el texto bíblico que afirma que Israel, como identidad y estado, como "raza" y pueblo es amado y escogido por Dios... y usted lo está negando.

, en los escogidos dentro de muchos pueblos, en los que hacen la voluntad de Dios, en los hijos de la promesa que son todos aquellos que creen de corazón en Jesús, y no según la carne o linaje sanguíneo, asi es que las naciones en el mundo vienen y van, incluso el falso Israel y en ultimas quedara el verdadero Israel, el que viene del cielo y consiste en los escogidos de DIOS de dentro todas las naciones del mundo.

Tu Biblia dice que los creyentes han sido injertados en Israel, el olivo silvestre, y que Israel al final de las edades creerá.

¿Por qué no lees y crees en la Biblia?

estos fanáticos se ponen en evidencia cuando le dan a personajes cuestionables como por ejemplo el mason y luciferino Churchill calidad de "cristiano" demostrando y evidenciando que su "cristianismo" sui generis no es legitimo sino anticristiano.

Mucho amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

Ensayo
El yihadista

img_7833.jpg
<cite style="display: block; font-size: 1.1em; font-style: normal; margin: 2px 10px; white-space: pre-wrap; word-wrap: break-word;">Islamistas se manifiestan en Londres</cite>El yihadista es el hombre kleenex de la actual cultura musulmana, un hombre de usar y tirar, un don nadie al servicio de lo que unos capos quieran hacer de él. Porque él es un creyente a machamartillo, un sometido coránico (“Corán” significa “sumisión” y una de las misiones del Corán es la yihad) hasta el punto de hacerse yihadista.
La yihad tal como la entienden los islamistas es la guerra al infiel. Y guerra significa para ellos una disponibilidad completa a servir como soldados contra el enemigo infiel, un estar dispuestos a mostrar que su vida terrenal no vale nada si se la compara con su ideal de islamizar el mundo de Allah implantando por doquier la sharî´a.

De esta manera la vida del yihadista se convierte en un puro pretexto para hacer propaganda. Porque lo que realmente hace un yihadista al asesinar a gente inocente, o al intentarlo, es propagar la grandeza de sus ideales. El significado de los atentados terroristas no es otro que colocar potentes altavoces al mensaje de muerte: “¡LA QUE OS ESPERA: ESTO ES SÓLO EL COMIENZO DE VUESTRO FINAL!”. Sus macabros atentados con muertos apilados unos sobre otros pregonan únicamente ese recado: constituyen propaganda pura. Hoy, un hombre amenazando con un cuchillo en la mano y gritando “Allah es grande” ha sido abatido en París. Sólo quería propagar el mensaje de la yihad.

A diferencia de la propaganda o reclamo de las agencias de publicidad occidentales, las cuales usan y abusan de la imagen del candor, la belleza o la felicidad (sean predicadas de lo infantil, de lo femenino o hasta de los ancianos), el islamista usa únicamente la imagen del terror de su bandera negra sea en bares o en locales abarrotados de gente. Esa bandera de crueldad también la ondea con la imagen del tiro en la nuca o del cuchillo que degüella infieles. Y, así, además de intentar infundir temor y terror a Occidente, sociedad “decrépita” a la que él combate, el yihadista también muestra a los musulmanes de casa que Occidente carece de gente con agallas, que en Occidente no hay redaños como en los países musulmanes. Y esa propaganda se convierte en una indiscutible motivación para que los musulmanes prosigan en su creencia tradicional porque los yihadistas... acaso tengan razón y convenga hacerles caso.

Así es como el arma del yihadista suicida se convierte en un arma mil veces más letal que el misil más sofisticado de Occidente porque con una única muerte logra un efecto inaudito e insólito en cualquier guerra tradicional.

Desde el primer atentado suicida de 1982, llevado a cabo por Hezbollah en Líbano (donde con un camión-bomba asesinó a 115 ciudadanos judíos) hasta este último de París, los terroristas suicidas del islam han asesinado a 45.000 personas, muchísimas de ellas también de religión musulmana. Eso sin contar la población iraquí y siria a la que ha desplazado, perseguido y asesinado, así como enormes franjas sociales del Sur, que se extienden desde Filipinas hasta Nigeria pasando por Pakistán o Afganistán. Ahora mismo, tras los últimos atentados en Francia, en este intempestivo momento de un despertar entre explosiones y sangre estamos tomando conciencia de que nos hallamos inmersos en una guerra. Una guerra jamás conocida hasta ahora porque el enemigo lo tenemos en casa y es un enemigo intratable, camuflado, escurridizo, volátil. Ahora mismo, Francia sabe que de los 570 franceses que marcharon a Siria a combatir junto al DAESH, han vuelto clandestinamente unos doscientos de ellos. En España no hay semana en la que no sean detenidos presuntos yihadistas que se aprestaban a partir hacia Siria. De los que ya partieron se sabe algo menos, pero no hay duda de que muchos de ellos volverán a fin de “recuperar para el islam” nuestro país que ellos creen suyo.

¿Qué mueve a un joven europeo que vive relativamente bien a hacerse yihadista? ¿Cómo es posible que un miembro de nuestra sociedad sea tan insensible al daño que crea a su alrededor pero, en cambio, vibre intensamente ante una realidad trans-mundana, como es la del paraíso celeste? Porque es un hecho que de la masa de miles de yihadistas reclutados en Europa, el 60% proviene de las clases medias y el 40% restante se reparte entre la clase alta y la baja. Se trata de jóvenes por lo general ateos, nada practicantes de su religión sino más bien dados al consumo de drogas, alcohol e Internet que vinculados a cierta ascesis personal tras la vida buena. Aquel antiguo reclutamiento por parte de Al-Nosra (de la rama de Al-Qaida que a tantas mujeres captó) está perdiendo hoy fuerza con respecto al que realiza DAESH porque éstos ya no actúan con el disimulo de aquéllos. Los reclutadores de DAESH ya no se andan con paños calientes ni camuflan su postulado terrorista bajo las apariencias de que sean pacifistas y condenen el crimen y la tortura. No, estos otros banalizan la violencia como lo hacía ETA; la muestran como una parte necesaria de la guerra y tratan de fundamentar su postulado de hallarse en guerra. Ya no hacen funcionar, pues, aquel otro disfraz antiguo de querer cambiar el mundo a mejor exigiendo de los musulmanes más responsabilidad e implicación personal (eso hacían antes los reclutadores de Al-Qaeda). Ahora, a los jóvenes apáticos con cierto malestar personal les “abren los ojos” hacia lo pésimo que es nuestra civilización cristiana e imperialista y lo perentorio de que desaparezca. Culpan de todos los males del mundo a nuestra cultura hasta volverla abominable merced a decenas de vídeos. El militante o la militante que capta y enrola en nuestros países europeos juega primero a seducir y “utiliza por lo común el típico lenguaje de ligue el cual, luego, encauza hacia determinados vídeos” e incluso hacia “encuentros físicos”. (1)

El reclutamiento que hacía ETA entre nosotros y el que hacen los de DAESH se asemejan en la enorme dosis de irrealidad de sus respectivos mensajes: España era la culpable de todos los males del País Vasco, empezando por la propia insatisfacción personal del reclutado. España, con una inmensa perfidia, nos iba a hacer desaparecer a los vascos como ya lo había hecho con el euskera. La guerra civil no terminó en 1939 sino que prosigue larvada y es menester reavivarla, sacarla a la luz, a fin de ganarla mediante el terror, que se convertirá en guerra abierta. Este falso anclaje en la realidad era un factor muy motivador para el etarra porque incentivaba emociones de profundo odio a lo español y de solidaridad para con el combatiente. Y, a su vez, estas motivantes emociones confirmaban su impenitente irrealismo hasta volverlo eminentemente real. Si el etarra no llegaba jamás a suicidarse era porque no había religión ni escatología en su creencia, sino desnuda ideología. O sea, había una concepción falsa de la historia real de España y el País Vasco, falsedad que servía para disfrazar los motivos de la violencia y proyectaba temores propios no reconocidos hacia un supuesto enemigo. Con ello expresaba la solidaridad intergrupal abertzale.

Los yihadistas también han construido un mapa de sus tan problemáticas sociedades musulmanas pero lo han hecho desde la religión. Sólo apelan a la historia para deshacerse de ella. Según ellos, la historia es mala, está hecha por los occidentales. Ellos, en cambio, se reivindican del comienzo de los tiempos, de la época de los ancestros del islam (salaf, ancestro venerable) y quieren volver a ella. Para lo cual han retradicionalizado sus costumbres y pretenden implantar la ley vieja (sharî´a). Dios les ofrece el paraíso si mueren en esa lucha. Y lo hacen matando a mansalva y así llegan a ser mártires de Dios, santos. La destrucción, la muerte y la tortura de gente inocente es para el yihadista el camino a través del cual se llega a implantar el reino de Dios destruyendo el nuestro de Satanás.

La creencia islamista se ha convertido en la cultura de un Estado, a cuyo servicio se dirigen miles de europeos conversos. Esa cultura es de un irrealismo completo y de una crueldad patética, tanto como lo eran la nazi o la de los últimos aztecas, y seguramente terminará soliviantando a la humanidad más tolerante. Esperemos que así ocurra, pero aunque eso ocurra, aunque despierte Occidente de su sopor buenista, si los musulmanes del mundo entero no se desmarcan del islamismo mediante vigorosa crítica, mediante una oposición cerval y una reforma religiosa profunda, nuestra cultura democrática no tendrá las de ganar. Los yihadistas cuentan con ello y por eso aterrorizan a sus musulmanes.

Hoy hace un año quedó patente que estamos ante una guerra, un nuevo tipo de guerra.


(1) Eso sostiene la antropóloga Dounia Bouzar, quien lleva más de un año trabajando para el Ministerio del Interior francés en un Centro de Prevención contra las derivas sectarias ligadas al islam. Esta antropóloga es autora del libro Comment sortir de l´emprise djihadiste? (2015, éd. de l´atelier, Paris)

Fuente
 
Re: Una Guerra

«El Estado Islámico se comporta con la lógica imperial del nazismo»
Predijo la escalada del terrorismo yihadista y ha comparado islamismo y nazismo. Conversamos con el argelino Boualem Sansal, autor de una obra esencial en estos tiempos convulsos. «El islamismo es una suerte de ‘‘cambio climático’’», asegura.



Boualem Sansal
(Theniet El Had, Argelia, 1949) es uno de los grandes escritores argelinos de nuestro tiempo. La suya es una obra esencial para intentar comprender los trágicos desafíos que plantea la expansión del islamismo revolucionario. Novelista, ensayista, testigo y analista de excepción, es autor de una veintena de obras que pueden leerse, en su mayoría, como intentos de diálogo y comprensión entre hombres y culturas de ambas orillas del Mediterráneo, convertido, desde hace una década, en la región más violenta y ensangrentada del planeta, devastada por guerras de religión, guerras civiles, incendios subversivos.


–En su novela/fábula «2084» teme usted la mundialización del terror islamista. ¿Cuál es su análisis de los últimos atentados en París y Túnez?

–El islamismo y el terrorismo islamista no ha dejado de crecer desde la guerra civil argelina, que comenzó a finales de los años 80 del siglo pasado y se terminó oficialmente en 2002, aunque ese conflicto entre el Estado y los islamistas argelinos haya adoptado otros rostros. La guerra civil argelina se cobró centenas de miles de muertos; y anunciaba de alguna manera muchos de los conflictos actuales. Desde entonces, el terrorismo islámico no ha dejado de crecer. Se han producido pausas aparentes. Pero, en verdad, el islamismo ha crecido de manera espectacular.

–Parece un poco delirante que el Estado Islámico (EI) consiga derrotar militarmente a una coalición de 64 Estados, liderados por EE.UU. y Arabia Saudí, y a otra coalición formada por Rusia e Irán, sin olvidar los bombardeos de Francia…
–Los bombardeos pueden debilitar las posiciones del EI. Militarmente, los distintos participantes en el conflicto se emplean de manera muy distinta. Ese frente sólo es una parte del conflicto en curso. Incluso si se terminase venciendo o destruyendo al EI el problema de fondo volvería a estallar con otros rostros. En su día, Al Qaida fue la cara más visible y amenazante del islamismo. Ahora, se habla mucho más del Califato, del EI, que es una organización transitoria, que pueden crecer, morir o transformarse. El problema de fondo es la expansión creciente del islamismo en varios continentes.

–Tras los atentados del 13-N en París se ha producido una movilización de los musulmanes de Francia denunciando el islamismo subversivo y el terrorismo. ¿Vive el islam de Francia una guerra civil religiosa?
–Pudiera presentarse así. Pero no hay que olvidar lo esencial. El islamismo es una suerte de «cambio climático» que crece desde infinidad de ángulos. Muchos imanes o musulmanes islamistas pueden criticar o denunciar el terrorismo. Pero su fe ciega y mesiánica crea fanáticos de muy distinta naturaleza. A su manera, el islamismo es la forma más inquietante de la globalización, la mundialización del terror.

–Durante la última década, el Estado francés ha invertido unos 40.000 millones de euros en los suburbios de las grandes ciudades, que son un terreno muy fértil para el fanatismo y el terrorismo islámico.

–El islam se está convirtiendo en una religión planetaria. Muchas personalidades cosmopolitas presumen de su simpatía o su conversión al islam; son frecuentes de manera llamativa las noticias de futbolistas que descubren y abrazan el islam. En los suburbios franceses el fenómeno viene de lejos. Los imanes autoproclamados son incontrolables. Y los jóvenes perdidos en los suburbios encuentran en el islamismo una religión de sustitución, con una épica que suple el espacio moral de los antiguos valores.

–Jürgen Habermas afirma que es el islamismo es una prolongación del desarraigo suburbano.

–Bueno…, esa es sólo una parte del problema. El problema de fondo es que las sociedades europeas han convertido el consumo, el confort, en «religiones» de sustitución. Hace años, un eslogan situacionista decía: «Única religión, el consumo». Ante esa pérdida de valores, el islamismo ofrece a los jóvenes de los suburbios un horizonte utópico en forma de cruzada. Quizá puede vencerse militarmente al EI, pero el veneno original es el islamismo. Paradójicamente, los bombardeos y las victorias militares refuerzan la propaganda islamista en los suburbios franceses y europeos.

–Si lo entiendo bien, el islamismo subversivo es muy atractivo para muchos jóvenes europeos, musulmanes primero, islamistas más tarde, atraídos por la «luz negra» de la propagación del crimen terrorista.
–Los jóvenes nacidos en el seno de familias musulmanas piadosas se educan en la miseria social, en el desarraigo absoluto. El viaje iniciático a Yemen, a Afganistán, a Irak, a Siria, les ofrece un proyecto épico, propagar el yihadismo revolucionario; en los países árabes, primero; en Europa, después. Para ellos, sus crímenes tienen algo de batalla romántica contra los infieles que han explotado a sus padres.

–¿Qué hacer?

–Quizá el Estado francés lleva muchos años comportándose con una tolerancia que algo pudiera tener de desarme moral. Los poderes públicos franceses llevan años dejando que el islamismo continúe creciendo. Quizá se piensa que no todos los islamistas son terroristas. Quizá tras la tolerancia se abre una brecha que los yihadistas utilizan para enrolar a nuevos terroristas. No es tarea fácil combatir el proselitismo.

–Orwell anunciaba en «1984» el advenimiento de una tiranía universal totalitaria. Su «2084» anuncia el advenimiento del Estado totalitario islamista.

–Hay muchos paralelismos. El mesianismo totalitario. El deseo de controlar las almas y los cuerpos de los seres humanos. El racismo. El uso mesiánico del odio y el crimen, utilizados para conseguir objetivos políticos y diplomáticos.

–En su novela «La aldea del alemán» (El Aleph) establecía un cierto paralelismo entre islamismo y nazismo. Sin embargo, ciertos especialistas perciben en el terrorismo islámico una raíz nihilista, criminal, que viene del Dostoievski de «Los demonios», de naturaleza muy distinta al totalitarismo nazi, más «racional».

–Muchos islamistas pueden ser discípulos de los criminales nihilistas de la novela de Dostoievski. Pero el EI se comporta con la lógica imperial del nazismo. Para los islamistas, el uso del crimen es muy semejante al de los nihilistas rusos, una violencia ciega; pero esas acciones aisladas están orquestadas por estrategas islamistas que tienen como objetivo una visión imperial comparable al nazismo.

–Muchos criminales nazis eran personajes muy cultivados. Los terroristas islámicos son más bien bárbaros, incultos.
–No se equivoque. Hay islamistas que son gente cultivada. Muchos imanes son grandes retóricos; utilizan la oratoria con gran talento subversivo. La seducción de los jóvenes atraídos por el islamismo subversivo comienza por la retórica y la oratoria, que pueden tener una dimensión «encantatoria».

–Hay un conflicto policial, un conflicto militar y un conflicto religioso y cultural… ¿En qué «frente» es posible albergar alguna esperanza?

–Todos los «frentes» son complementarios. Los militares pueden seguir adelante con sus maneras de entender el conflicto, en Siria o en Irak. Pero recuerde usted los «Desastres de la guerra», de Goya. En el frente policial, Francia ha declarado el estado de excepción, se han realizado millares de redadas, se han descubierto armas, se han practicado detenciones. La lucha cultural y cívica requiere ser más combativos. El islam no está organizado y hay muchas versiones. Irán, Turquía, Arabia Saudí son grandes potencias musulmanas. Llevan años invirtiendo centenares de miles de millones de dólares en la propagación de diversas formas de islamismo. Y Europa lleva muchos años ciega hacia esa fuente de financiación. En Francia, en Europa, es necesario convencer a todos los musulmanes de lo esencial: tienen todo el derecho del mundo a ser musulmanes; pero han de aceptar la Ley que deben respetar todos los ciudadanos. Las sociedades europeas deben hacer un trabajo de largo aliento, en las escuelas, en las universidades, en los periódicos, en el mundo cultural.

Fuente

<figure itemprop="image" itemscope="" itemtype="https://schema.org/ImageObject" style="margin: 0px 10px 10px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; position: relative; background: transparent;"></figure>