Re: UNA DUDA PARA TODOS
Abuc12
Personalmente creo que el asunto de la resurrección de Jesus no es cosa facíl de entender, hay grandes misterios en esto.
Tu dices que fue el Padre quien directamente resucito a Jesus pero fijate en estas palablas de voca del propio Jesus.
Tengo poder para poner mi vida y tengo poder para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. (Jn 10:18)
Jesus tenia el poder de poner su vida y también de volverla a tomar, aunque fuera un mandamiento del Pedre El tenia la autoridad de tomar su vida en el tiempo que fue establecido.
Independientemente de que fuera mandato del Padre el tenia el poder en si mismo de tomar su vida, es decir de resucitarse a si mismo.
Saludos y bendiciones
Ese texto es lo único que puede citarse para afirmar que Jesús hubiera podido hacer algo como resucitarse a sí mismo; pero por lógica, no puede significar eso. Fíjese en este otro texto:
Juan 12:32 "Y yo,
si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo."
Es muy fácil encontrar un texto bíblico para justificar la más descabellada idea que se nos pueda ocurrir. Hasta los espiritistas encuentran justificación para sus creencias y prácticas allí. Mire todos estos textos, solamente en Hechos:
Hech.2:22 "Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella."
Hech.3:14 "Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, 15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos."
Hech.4:10 "...sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano."
Hech.5:30 "El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. 31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados."
Hech.10:39 "Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre."
Hech.13:33 "...la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. 34 Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David. ... ... ...37 Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción."
Hech.17:30 "Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos."
Ud, tenga cuidado con lo que le enseñan; que hay muchos con ideas y filosofías inimaginables, que están tratando de apoyarse en la biblia. Pídale a Dios su espíritu y déjese enseñar ante su guía. Un pensamiento claro para razonar adecuadamente, solo lo puede tener si tiene el espíritu de Dios, que barre la oscuridad de la mente. Pero si no muestra humildad ante la instrucción del espíritu, su mente será oscurecida y no podrá razonar bien, o sea, con la lógica de una persona sana.