UNA DUDA PARA TODOS

Re: UNA DUDA PARA TODOS

HOLA otra vez.
Te dare un consejito si es que tu me lo permites. Si no te sirve lo descartas.
He aprendido con dolor que no sirve de nada exponerce a defender a una denominacion.
Solo te ganas enemigos y pierdes la positiva influencia que podrias ejercer para bien si solo defendieras La Verdad.
Las denominaciones religiosas no son La Verdad.
La Verdad que es en Cristo, y es perfecta y nunca cambia.
La Verdad es La Verdad.
El Eterno te bendiga!!
estimado fonte recibe un saludo Cristiano,

Permiteme agregar algo a tu buen comentario; hay un dicho que dice: Jesús no es RELIGIÖN es VIDA, cuando nos basamos en el amor a los demás independientemente de su religión o creencia, esta persona accede a la predicación de la salvación, pero cuando nos etiquetamos de alguna religión se pierde el valor del mensaje de la verdad y se vuelve todo en una discusión de que religión es la mejor olvidandose de que Cristo murió por todos, no por una solo religión
 
Re: UNA DUDA PARA TODOS

Danny, eso es cierto: Crito murió por todos,... por todos los que hagan lo que él dijo,... por todos los que hagan la voluntad del Padre que lo envió,... ... ...

Si Ud lee Rev.18, entenderá algo de lo que Jesucrito nos aconseja:

"4*Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5*Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. 6*Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble de la mezcla. 7*Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. 8*Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó."

Sin entrar en debates sobre la identidad de Babilonia en este pasaje, supongo que Ud sabrá que se refiere a un colectivo de personas religiosas. Fíjese en el verso 4 que le repito:"Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas." De modo que si no nos salimos de ese grupo que la biblia llama Babilonia, nuestra vida está en juego. Es una advertencia bíblica muy clara y que el Diablo se ha empeñado en ocultar, ya sabe con qué propósito. Muchos habrá dentro de ella que se les está diciendo que salgan a riesgo de su propia vida.

No es difícil reconocer a Babilonia si busca se guía por sus doctrinas y prácticas. La advertencia no es de los testigos...; ES DIVINA. En pocas palabras: si Ud está en una DENOMINACIÓN o RELIGIÓN que pertenezca a Babilonia, Ud no será librado del juicio que se le hará a ella, sino que participará de sus plagas, aun si cree que es un buen cristiano:

Mat.7:21-27 no puede ser más claro:

21*”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22*Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23*Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

24*”Por lo tanto, a todo el que oye estos dichos míos y los hace se le asemejará a un varón discreto, que edificó su casa sobre la masa rocosa. 25*Y descendió la lluvia y vinieron las inundaciones y soplaron los vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa, pero no se hundió, porque había sido fundada sobre la masa rocosa. 26*Además, a todo el que oye estos dichos míos y no los hace se le asemejará a un varón necio, que edificó su casa sobre la arena. 27*Y descendió la lluvia y vinieron las inundaciones y soplaron los vientos y dieron contra aquella casa, y se hundió, y fue grande su desplome”.
 
Re: UNA DUDA PARA TODOS

Ud debería decir: "las vocales que le pusieron a las cuatro letras no son las originales". Bien, lo acepto, todo el mundo lo sabe... ¿y qué?... Solo existe un ser con ese nombre, y todo el mundo sabe que es aquel a quien se refiere el Sal.83:17,18:

"17*Oh, sean avergonzados y perturbados para todo tiempo,
y queden corridos y perezcan;
18*para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová,
tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra".

El mismo al que el NT llama "el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob" o "el Dios de los antepasados de los judíos (o hebreos)",... en fin : un solo Dios, el Padre, de quien Jesús mismo santificó su nombre, y a quien considera su propio Dios. Si Ud no entiende esto es porque no tiene el espíritu de Dios.
estimado Abuc12,

Permiteme agregarme en este comentario ya que Vela1 te respondió algo interesante; pues tú debes saber que conocer y declarar el verdadero nombre de Dios es importante...que malo sería si mi nombre es Danny y me digan Pedro eso estaría mal, pues Jehová no es el verdadero nombre de Dios pues también muchos evangélicos lo usan y nos equivocamos al decir Jehová y no asumimos un cambio porque nos acostumbramos a decirlo y no somos capaces de aceptar la verdad, yo lo acepté y ahora lo llamo Yahweh (que significa YO SOY)
 
Re: UNA DUDA PARA TODOS

En la actualidad, al paso que vamos, cualquiera puede cambiarle el nombre a Dios y por la razón que más erudita le parece. Jehová es el nombre de Dios en español; nosotros no somos hebreos. Mayor respeto le mostramos a Dios si usamos el nombre que se usa en nuestro propio idioma, para que TODOS SEPAN de quién estamos hablando. Los testigos de Jehová lo han hecho por muchos años y han dado a conocer y santificado ese nombre tal como Jesús lo hizo (aunque él usara la forma hebrea). Como le dije antes, en el mundo hay muchos idiomas y en algunos de ellos el nombre del Dios de Jesús y de los antepasados de los judíos, varía considerablemente en su pronuciación: por ejemplo, en italiano es Geova pero se pronuncia Yeová; ¿para qué agregar más confusión sobre el nombre, y no usar el que por siglos se ha empleado en nuestro propio idioma, para que el Diablo no siga ocultando la persona ( con personalidad propia) detrás de ese nombre?
 
Re: UNA DUDA PARA TODOS

En la actualidad, al paso que vamos, cualquiera puede cambiarle el nombre a Dios y por la razón que más erudita le parece. Jehová es el nombre de Dios en español; nosotros no somos hebreos. Mayor respeto le mostramos a Dios si usamos el nombre que se usa en nuestro propio idioma, para que TODOS SEPAN de quién estamos hablando. Los testigos de Jehová lo han hecho por muchos años y han dado a conocer y santificado ese nombre tal como Jesús lo hizo (aunque él usara la forma hebrea). Como le dije antes, en el mundo hay muchos idiomas y en algunos de ellos el nombre del Dios de Jesús y de los antepasados de los judíos, varía considerablemente en su pronuciación: por ejemplo, en italiano es Geova pero se pronuncia Yeová; ¿para qué agregar más confusión sobre el nombre, y no usar el que por siglos se ha empleado en nuestro propio idioma, para que el Diablo no siga ocultando la persona ( con personalidad propia) detrás de ese nombre?
estimado, usted utiliza la palabra ALELU-YAH? si lo hace entonces esta pronunciando el diminutivo del nombre de Dios que es Yahweh, entonces.. que significa cuando muchos evangélicos dicen bajo la ignorancia "ALELU-YAH JEHOVÁ"? pensando que ALELUYA es solo una palabra de adoración (que lo es) y no notan que también está el diminutivo de Yahweh, esto me convenció, por lo que Jehová es solo una traducción hecha por hombres que en mi opinión no es válida
 
Re: UNA DUDA PARA TODOS

Danny, amigo, no estamos hablando de denominaciones específicas, estamos hablando de lo que dice la biblia y de las cosas que se pudieran considerar como bíblicas. De todos modos, yo no soy evangélico. La frase aleluya, solo la empleo cuando la leo en la biblia, porque prefiero decir "alabado sea Jehová" en español.
 
Re: UNA DUDA PARA TODOS

Danny, amigo, no estamos hablando de denominaciones específicas, estamos hablando de lo que dice la biblia y de las cosas que se pudieran considerar como bíblicas. De todos modos, yo no soy evangélico. La frase aleluya, solo la empleo cuando la leo en la biblia, porque prefiero decir "alabado sea Jehová" en español.
sé que no eres evangélico solo lo puse como ejemplo; pues solo quiero aportar lo que Dios ha cambiado en mí no en base a lo que me dicen otros sino en base a lo que Dios mismo me conduce.

Que nuestro Dios nos bendiga y nos guié por un buen camino
 
Re: UNA DUDA PARA TODOS

estimado Abuc12,

Permiteme agregarme en este comentario ya que Vela1 te respondió algo interesante; pues tú debes saber que conocer y declarar el verdadero nombre de Dios es importante...que malo sería si mi nombre es Danny y me digan Pedro eso estaría mal, pues Jehová no es el verdadero nombre de Dios pues también muchos evangélicos lo usan y nos equivocamos al decir Jehová y no asumimos un cambio porque nos acostumbramos a decirlo y no somos capaces de aceptar la verdad, yo lo acepté y ahora lo llamo Yahweh (que significa YO SOY)


Hola apreciado Danny, de paso gracias por haber aportado a mi mensage anterior.
Sabes hablando de como llamar al creador hace poco aprendi lo siguiente: la palabra Dios refiere a las deidades paganas.
Español Dios, Latin Deus, Griego Zeus el dios del cielo para los paganos.
Por lo que adopte llamar a nuestro creador por alguno de sus atributos como El Eterno o Adonai. Pues sabes, tambien se podria estar desuidando el tercer mandamiento al pronunciar mal su nombre.
El Eterno te bendiga a ti y a Abuc y a cada uno en este sitio AMEN!
 
Re: UNA DUDA PARA TODOS

Amigo Fonte, es curioso lo que Ud hace, y note, dije curioso, no incorrecto. Lo curioso es que por esa misma razón de 'ser cuidadosos y temerosos del nombre en sí mismo', fue que surgió la confusión: Los judíos (que no sé si Ud lo será) se hicieron supersticiosos de no pronunciar en vano el nombre y pusieron a las cuatro letras, las vocales de la palabra "SEÑOR"; así mismo fue cómo al pasar de los años ya ni se acordaban cuáles eran las vocales originales que llevaba el nombre.

Es cierto que debemos mostrar respeto al nombre santo, pero el respeto no significa dejar de usar el nombre. Muchas personas hoy día cuando escuchan frases como el Altísimo, o el Todopoderoso, o el Eterno, ... , no piensan en Jehová el Padre, sino en Jesús, su Hijo, quién honró a su Padre. ¿Se dá cuenta de lo peligroso que es dejar de usar el nombre?
 
Re: UNA DUDA PARA TODOS

Muchas personas hoy día cuando escuchan frases como el Altísimo, o el Todopoderoso, o el Eterno, ... , no piensan en Jehová el Padre, sino en Jesús, su Hijo, quién honró a su Padre. ¿Se dá cuenta de lo peligroso que es dejar de usar el nombre?[/QUOTE]

Hola apreciado.
Yo pienso en el creador sabes porque ? porque EL, es eterno.

Respeto que para ti Cristo no sea El Eterno.
Para mi si lo es y nunca nos pondremos de acuerdo pues los TJ se basan en los pasages de su Version del Nuevo Mundo en la cual a partir de 1961 cambiaron todos los pasages que demuestran con luz meridional que Cristo es El Eterno.
Estere orando por ti, ora tu por mi tambien. El Eterno nos ama.. alabado sea El por ese amor inmerecido AMEN
 
Re: UNA DUDA PARA TODOS

Tiene razón, no deberíamos ponernos de acuerdo con nadie; nuestro acuerdo debe ser con Dios, y nuestras creencias y prácticas deben estar basadas en SU palabra: NO EXISTE VERDAD MAYOR.

Dígame si Jesús es quién Ud llama El Eterno ... ¿no era EL ETERNO el Dios de Abrahán, de Isaac y Jacob que lo resucitó de entre los muertos?

Hech.3:13*"El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14*Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera*de gracia un varón, un asesino, 15*mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16*Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17*Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18*Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.

19*”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20*y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21*a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. 22*De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. 23*En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’. 24*Y todos los profetas, de hecho, desde Samuel en adelante y los que siguieron en sucesión, cuantos han hablado, también han declarado estos días patentemente. 25*Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’. 26*A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.” "
 
Re: UNA DUDA PARA TODOS

Apreciado Abuc:
Yo he estudiado este tema con los queridos TJ y me comprometi conmigo mismo a nunca mas perder mi tiempo en esto.
Los TJ son buena gente sabes pero muchos de ellos son de lo mas obstinados y cabeza dura que te puedas imaginar.
Mira por ejemplo lo que tu estas haciendo, me traes citas de tu VNM
Que te dije bien claro en el mensage anterior???
"Respeto que para ti Cristo no sea El Eterno.
Para mi si lo es y nunca nos pondremos de acuerdo pues los TJ se basan en los pasages de su Version del Nuevo Mundo en la cual a partir de 1961 cambiaron todos los pasages que demuestran con luz meridional que Cristo es El Eterno"
Ves, no eres honesto, se honesto y humilde y luego hablamos.

Sigo orando por ti... que El Eterno te guie y te bendiga AMEN
 
Re: UNA DUDA PARA TODOS

¿Le agrada la RV60 ?

Act 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
Act 3:14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
Act 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
Act 3:16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.
Act 3:17 Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes.
Act 3:18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.
Act 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Act 3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
Act 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
Act 3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
Act 3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
Act 3:24 Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días.
Act 3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.
Act 3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
 
Re: UNA DUDA PARA TODOS

Esto que ve aquí:
Hech.3:22 "Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; 23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo."

... es lo mismo que ve aquí:
Deu 18:17 "Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. 18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta."
 
Re: UNA DUDA PARA TODOS

Ud podrá decir que no escucha a los testigos, pero en realidad lo no escucha es la palabra de Dios (de donde ellos extraen el mensaje que le dan).
 
Re: UNA DUDA PARA TODOS

Por que no citastes Tito 2:13, Filipenses 2:11, 2 Juan 5:20, Juan 1:1 ????
Sabes, desde que comenzastes este epigrafe me puse de tu lado, no de tu lado espiritual pues no lo comparto, sino humanamente hablando.
Pero no me queda otra que decirte querido Abuc que no perdere mas el tiempo contigo.
Eres de los TJ cabeza dura que desprecian la verdad.
 
Re: UNA DUDA PARA TODOS

Podría decir mucho sobre esos textos, pero ese no es el tema. La doctrina de la trinidad se debate en otros lugares..., pero para conocimiento público le citaré lo que pensaban los llamados "padres" del cristianismo, aquellos que viviero y predicaron el cristianismo después que murió el último apóstol, y ANTES de que se inventara la idea de la trinidad en el Concilio de Nicea:

Justino Mártir, quien murió alrededor del año*165*E.C., dijo que Jesús, antes de existir como humano, había sido un ángel creado que “no es el Dios que hizo todas las cosas”. Dijo que Jesús era inferior a Dios y “nunca hacía nada excepto lo que el Creador*[...] deseaba que hiciera y dijera”.

Ireneo, quien murió alrededor de 200*E.C., dijo que antes de vivir como humano Jesús había tenido una existencia separada de la de Dios y era inferior a él. Mostró que Jesús no es igual al “Único y verdadero Dios”, quien es “supremo sobre todos, y no hay otro fuera de él”.

Clemente de Alejandría, quien murió alrededor de 215*E.C., llamó a Dios el “único verdadero Dios increado e imperecedero”. Indicó que el Hijo “está después del único Padre omnipotente”, pero no es igual a él.

Tertuliano, quien murió alrededor de 230*E.C., enseñó la supremacía de Dios. Hizo la siguiente observación: “El Padre se diferencia del Hijo (otro), pues es mayor; porque el que engendra difiere del que es engendrado; el que envía difiere del que es enviado”. También dijo: “Hubo un tiempo en que el Hijo no existía.*[...] Antes de todas las cosas, Dios estaba solo”.

Hipólito, quien murió alrededor de 235*E.C, dijo que Dios es “el un solo Dios, el primero y Único, el Hacedor y Señor de todo”, quien “no tenía cosa alguna coetánea [de la misma edad] con él*[...] Sino que era Uno, solo por sí mismo, quien, por su voluntad, llamó a la existencia lo que no existía antes”, como a Jesús, quien fue creado mucho antes de que viviera como humano.

Orígenes
, quien murió alrededor de 250*E.C., dijo que “el Padre y el Hijo son dos sustancias*[...] dos cosas en cuanto a su esencia”, y que “en comparación con el Padre, [el Hijo] es una luz muy pequeña”.

Ud se cree muy instruido, pero al parecer tiene mucho que aprender.
 
Re: UNA DUDA PARA TODOS

Ya salio el peine Abuc.
tu intencion es hacer proselitismo
hacia la "verdad revelada"
por el "siervo fiel y discreto"
de la Editorial Watchtower.

Por eso te hice unas preguntas al principio del tema
que te negaste a contestar.
Eres testigo de las enseñanzas que mandan desde N.Y.
 
Re: UNA DUDA PARA TODOS

Si los testigos de Jehová no son el pueblo de Dios, y si no tienen el espíritu de Dios, y si no son cristianos y si Dios los ha rechazado por todos sus errores:

¿ PORQUÉ TIENEN UNA RESPUESTA BÍBLICA ADECUADA PARA TODA PREGUNTA?
¿DE QUÉ MODO SOBREVIVEN A LAS CAMPAÑAS QUE LES HACEN SUS ENEMIGOS?
¿PORQUÉ TIENEN UNA ORGANIZACIÓN TAN ORDENADA Y CON TAN BUENOS RESULTADOS MUNDIALES?

Por favor, noten que esto no es ningún ataque a otras religiones, sino solamente una duda que tengo y que quisiera saber cómo responden a ella los que consideran enemigos y no cristianos a los testigos de Jehová.

========================================================

No eres honesto contigo mismo Abuc.
 
Re: UNA DUDA PARA TODOS

Este foro es libre mientras haya respeto. Avíseme cuando yo le falte al suyo, no tendré reparos en disculparme.

La luz de la verdad no se esconde debajo de una canasta... se pone en alto para que alumbre la casa. Al que le moleste la luz
puede irse a donde haya oscuridad.

Solamente estoy debatiendo ideas, como todos en el foro. Si Ud cree que eso es hacer proselitismo entonces ¿cómo se llama "molestar a una persona por sus ideas" y querer imponer las suyas?