¡ UNA DUDA ! ¿Como llego a ser un simbolo de Oracion ó ruego, "Las Manos Juntas" ?

Originalmente enviado por: Tobi
Sigamos, Chon:

Rom. 16:1
Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.

Pero para mi el esencial es aquel que dice que vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán y no pone ningua limitación en cuanto a los lugares donde profetizarán.

Pablo les pone no la limitación de profetizar en la iglesia sin la de hacerlo de una determinada manera y hoy sabemos, lo mismo que en los tiempos de Pablo, el porque impuso dicha limitación.
Problema que hoy ha dejado de existir.

El hombre es "varon y hembra entonces ¿por que al hombre se le pretende poner limitaciones para profetizar en la iglesia?
Los que pretenden tener la exclusiva del Espiritu Santo muestran que no tienen ningún Espíritu.
Lo siento, pero así de claro.
------------------------------------------------------------------------------------

Jeje que pasa Tobi?,mirando los toros desde la barrera,porque no deja de"dar vueltas" e intenta interpretar los textos "espinosos" ,sera que Pablo es "demasiado" rotundo?.A proposito ,en favor de la posicion "machista", yo anadiria 1 Tim 2:15.

Con respecto a su cita ,1Cor 11:4 .Ni la oracion publica ni la profecia es enzenanza no mezcle naranjas con limones,la prohibicion de Pablo con respecto a las mujeres es con respecto a autoridad y ensenanza de la Palabra en la asamblea de creyentes

Sobre el hecho de las diaconisas,sin duda hubo mujeres como Rom 16 nos aclara,pero esta actividad no tiene nada que ver con enzenanza,cuando los apostoles instituyeron dicho "trabajo"(Hch 6:3) fue para "servir las mesas"v2, y nada que ver"con la oracion y el ministerio de la Palabra"v4 o sea enzenanza y autoridad en la Iglesia de Dios.

bendiciones
MANNY DIAZ

 
Dante escribió en




http://www.forocristiano.com/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=12&t=004250



Encontré esto, espero os agrade:
5.¡Menudos “numeritos”! - Los versículos y las mujeres
Nos encontramos en una zona rural de Chad, en África Central, a la entrada de una capilla humilde. Era una iglesia pentecostal normal y corriente, pequeña pero ferviente, cuya congregación amaba y alababa a Dios de todo corazón. Ya empezado el culto, una mujer joven se acerca al espacio que marcaba la puerta del edificio sencillo. Vestía la “paña” tradicional de esta parte de Africa, una simple tela que se lleva en el cinturón o a la altura de los senos si no está amamantando ningún niño, como era el caso de aquella joven.
Para a la entrada, y, sin más, se quita la “paña” de su cuerpo, la pliega cuidadosamente para poder colocarla en su cabeza, y entra en la iglesia completamente desnuda, pero con la cabeza cubierta. Toma su sitio sentada entre las otras mujeres mientras el culto sigue, sin que nadie se distraiga de su adoración a Dios. Es que en esta iglesia, haber entrado una mujer sin llevar algo en la cabeza sí habría causado un escándalo, pero la falta de otra ropa... carecía de importancia.
El papel de la mujer en la iglesia siempre ha sido objeto de debate, desacuerdo, y división. Cuestiones como el uso del velo, la contribución de la mujer en el culto público y los límites de su ministerio ya han llenado innumerables libros, y, si no cambia nada en el mundo evangélico, seguirá dando de qué hablar durante algunos añitos más. Aquí no pretendemos dar “la solución definitiva” a esta cuestión, ni mucho menos, pero sí contribuir algo al debate, dentro de los límites del pensamiento central de este libro.
Es que, como ya vimos, no todo lo que tenemos en nuestras Biblia está inspirado. Las divisiones que solemos encontrar en las ediciones contemporáneas, tales como los capítulos, no forman parte del texto inspirado. Tampoco los versículos. Pero al fin y al cabo, no es difícil decidir no hacer caso del número grande que separa dos capítulos, y seguir leyendo, captando así el pensamiento original del autor.
Resulta algo más difícil con los versículos. Si los capítulos vieron su génesis a través de largos siglos, los versículos deben su origen a la necesidad que se vio de divisiones menores dentro de los capítulos extensos que habían sido adoptados, y se publicaron por primera vez en el texto griego del Nuevo Testamento en 1551, y en la Biblia Inglesa a partir de 1557. La Biblia de Ginebra, que vio la luz en 1560, fue la primera en llevar ambos, capítulos y versículos.
Aunque resultan muy útiles para la identificación y localización de textos específicos, los versículos contribuyen a nuestras dificultades en entender el mensaje de la Biblia de dos maneras fundamentales. Veamos:

1 En primer lugar, la lectura más natural de un texto es por frases,
2 éstas contenidas dentro de párrafos que unen el pensamiento del autor.
3 No es normal,
4 ni nos ayuda,
5 cuando la continuidad del texto se ve rota por numeritos,
6 aunque el problema no se debe mayormente a los numeritos,
7 sino al hábito empleado tradicionalmente en la mayoría de las ediciones de la Biblia de empezar cada versículo nuevo en una nueva línea.
8 ¿Por qué hay que empezar en otra línea sólo porque se trata de un nuevo “versículo”,
9 especialmente cuando ocurre en media frase?
10 No esclarece el sentido de la frase, más bien al revés, y en realidad su único efecto
11 es romper la fluidez de la lectura más natural de un pasaje.
12 ¿Verdad?

En segundo lugar, aparte de romper el hilo del texto, nos divide el mismo pensamiento en bloques separados que llegan a gobernar nuestro entendimiento de su contenido, a veces con divisiones que no corresponden con las permitidas por el mismo texto griego.
¿Quién decidió cómo dividir el texto en versículos? La mayoría señala a Robert Estienne, o “Stefanus” en latín, como el “inventor” de estas divisiones. Este impresor y editor parisién publicó varias ediciones del Nuevo Testamento en griego y latín. Su cuarta edición, de 1551, contenía el texto griego dividido en versículos por primera vez, junto con la traducción en latín de Erasmo y la versión “Vulgata” de Jerónimo. Fue esta edición que llegó a ser conocida como el “Textus Receptus”, la versión “recibida”, y, aunque no debe considerarse un texto 100% “fiable”, sirvió como el texto base de la mayoría de las traducciones hasta la llegada de las ediciones “críticas”, construidas en base a manuscritos más tempranos. (Varias partes del texto griego del “Textus Receptus”del libro de Apocalipsis, por ejemplo, fueron retraducidas de los textos latinos, ya que Stefanus carecía de manuscritos griegos de estos versículos.)
Y ¿cómo decidió dónde colocar estas divisiones en versículos? Pues la verdad, no lo sé, pero me gusta imaginar a este erudito itinerante del siglo XVI, aprovechando el tiempo que viajaba en su burrico para estudiar las Escrituras y definir los versículos a utilizar en su nueva edición de la Biblia. Sólo que, de vez en cuando la pluma se le iría un poco hacia arriba o un poco hacia abajo al tropezar su montura en el camino, y así quedó un versículo no en el lugar más adecuado. ¿Pura imaginación mía? Sin duda, aunque sabemos que Juan Wesley viajaba a caballo, leyendo mientras montaba, y habrá caído al suelo más de una vez al no prestar atención a su camino, sino a sus libros. De hecho el hijo de Stefanus nos informa que su padre sí realizó este trabajo mientras viajaba entre París y Lyons - aunque da la impresión que lo hiciera más bien al efectuar paradas en mesones. Pero fuera como fuera, sí puedo afirmar que los versículos no siempre corresponden a la división más natural ni más idónea.
Pero ¿qué tiene que ver todo esto con las mujeres? Pues, mucho. Miremos un momento a Efesios 5.21-6.9, un pasaje que habla de las relaciones en los hogares cristianos (incluyendo a esclavos y amos, esposos y esposas, y padres e hijos). ¿Cómo se suele leer este texto?
Primero, nos encontramos con un versículo que habla de la sumisión mutua. Punto y aparte. Nuevo versículo. Algunas Biblias incluso colocan la división entre esta sección y la anterior aquí, después del versículo 21, uniéndolo, junto con sus comentarios sobre la sumisión mutua, a unos cuantos otros comentarios sobre la vida cristiana. Seguimos la lectura, casi como si se tratara de otro tema diferente por completo, el de las relaciones interpersonales en el seno de la familia. Se nos introduce con estas palabras: “Mujeres, someteos a vuestros maridos como al Señor”. Sin embargo, una lectura cuidadosa del texto original de estos dos versículos descarta la división en pensamiento que sugieren, y se nos ofrece otra perspectiva del papel de la mujer y el significado de su sumisión.
En una traducción literal del griego, los versículos 21 y 22 suenan así: “Sometiéndoos los unos a los otros en el temor de Cristo, las mujeres a sus propios esposos como al Señor...”. Es que, según los mejores textos, la frase que empieza “mujeres” no contiene verbo propio, sino depende irremediablemente del verbo de la frase anterior. Estos dos versículos no pueden separarse, y colocarse cada uno en un bloque distinto, mucho menos en un párrafo, porque el mismo griego no lo permite. Deben leerse juntos. Aunque quiera traducirse, por ejemplo, de esta manera: “Someteos los unos a los otros en el temor de Cristo; esposas, someteos a vuestros maridos...”, los dos versículos no deben ser separados el uno del otro.
Es un mandamiento a la sumisión mutua, donde la esposa tiene una responsabilidad especial hacia su marido, pero que no tiene sentido si se excluye el deber del marido creyente también de estar sometido a su esposa. El pasaje da unas pautas específicas para cada miembro del hogar cristiano (o miembro cristiano de un hogar no cristiano), pero todo dentro del contexto general de la sumisión el uno al otro. Enfocar la sumisión de la mujer, sin aclarar en qué sentido su esposo le estará sometido, saca este mandamiento de su contexto y tiene como resultado prácticas y creencias desequilibradas.
Debemos aquí aclarar un par de cosas. Primero, que estamos hablando de la lectura del griego según los mejores textos. Para tratar algunas traducciones antiguas con justicia, habría que destacar que el “Textus Receptus”, el texto griego base para ellas, sí incluye un verbo en la segunda parte. Como ya comentamos, este texto es el que tenían en el siglo XVI, pero que, claro está, no incorpora la evidencia de textos muchos más antiguos y de mejor calidad que fueron descubiertos posteriormente. No queremos entrar demasiado en la crítica del texto original, pero sí se ve que el segundo verbo se incluyó para intentar aclarar el sentido de la frase en textos copiados mucho después. Con toda probabilidad, no formó parte del texto original.
En segundo lugar, hace falta corregir un pensamiento equivocado que, aunque quede descartado por este texto y otros similares de la Biblia, sigue vigente en la Iglesia del Señor. El texto está hablando de esposos y esposas, no de hombres y mujeres. No contempla la regulación de las relaciones entre los sexos a nivel general, sino en la familia, es decir, entre cónyuges. El pasaje tiene como meta guardar el equilibrio social en el hogar. Aplica la libertad cristiana a esta institución básica de la sociedad, y por lo tanto se dirige, como ya notamos, a esposos y esposas, padres e hijos, esclavos y amos. (Nuestro concepto de la esclavitud no corresponde 100% a la realidad del mundo grecorromano. Aunque sí existían malos tratos y abusos, por supuesto, en muchos casos los esclavos formaban parte del hogar, y en muchas ocasiones hasta se les trataba como a miembros de la familia. Es por ello que se incluye en este apartado, ya que el esclavo normalmente era miembro de un hogar.)
Pablo no está hablando a nivel de sociedad, ni de iglesia, sino de familia. Está colocando las bases para la vivencia cristiana en el hogar, y es un fallo hermenéutico de enorme magnitud aplicar este pasaje, u otros parecidos tal y como 1 Corintios 14.33-35, a las mujeres en general. Una cosa es la relación entre una esposa y un marido, el orden establecido por Dios para la familia, y otra diferente por completo son las relaciones entre hombres y mujeres en la iglesia o en la sociedad, incluyendo, por supuesto, a mujeres solteras.
Pensemos un momento. ¿Prohibía este pasaje que a un esclavo se le nombrara responsable en una congregación, si estaba calificado según los requisitos bíblicos? ¿Y si su amo también estaba presente? ¿Podía entonces el esclavo tener autoridad sobre su amo en lo que se refería a iglesia?
Otro ejemplo. Lidia está casada con Juan. Ella es licenciada en gestión empresarial, mientras que él dejó el colegio con dieciséis años para ocupar un trabajo como cajero en un banco. Años más tarde, a ella se le ofrece la posición de gerente de la mismísima sucursal donde trabaja su marido. ¿Puede aceptar el nombramiento? ¿Puede tener autoridad sobre su marido en este contexto? ¿Debe él someterse a ella en lo que se refiere a las pautas y normas de la entidad bancaria? ¿Contradiría su acción el consejo bíblico?
¿Y qué pasa a nivel de la mujer en la iglesia? ¿Deben las mujeres estar siempre “sometidas” a los hombres allí? ¿Y qué significa esta “sumisión”? ¿Qué haremos si se convierten diez mujeres en un pueblo, y ningún hombre? Después de recibir formación durante unos años, de aprender a manejar la Palabra de Dios y descubrir sus dones, de repente se convierte un hombre, marido de una de ellas. ¡Gracias a Dios! Pero, ¿ahora qué pasa? ¿Deberá este hombre asumir de inmediato el liderazgo del grupo por el mero hecho de ser varón? ¿Podrá recibir un discipulado, liderazgo, o enseñanza bíblica de alguna de las mujeres maduras que están en el grupo? ¿O de su propia esposa?
La Biblia, a pesar de haberse escrito en épocas donde la mujer como regla general ocupaba una posición bien inferior a la del hombre, sí admite el ministerio de la mujer en una amplia gama de expresiones. Aunque no son frecuentes, la presencia de estas mujeres, que claramente ocupaban posiciones de autoridad y ministerios destacados, nos demuestra la inexistencia de una prohibición de la participación de la mujer a estos niveles, aun si bien su posición “inferior” y su falta de preparación, educación, y oportunidad tendían a cerrarles la puerta a puestos de liderazgo o ministerios espirituales.
Débora era “juez”, es decir líder global de Israel. No había posición más alta en la sociedad entonces. Hulda y María, la hermana de Moisés y Aarón, eran profetisas. Las cuatro hijas solteras de Felipe profetizaban, ya había provisión para las mujeres que querían hablar proféticamente en la iglesia de Corinto.
Febe era diaconisa, aunque el texto mismo nos dice que era “diácono”, usando el término masculino en el griego. Parece ser una indicación de que el uso de términos masculinos puede englobar tanto a hombres como a mujeres, lo que tiene unas implicaciones extensas para nuestro entendimiento de los oficios y ministerios resaltados en el Nuevo Testamento. De Febe se nos dice que “ha ayudado” a muchos, traduciendo la palabra griega prostatis que aparece únicamente aquí en el Nuevo Testamento. En la literatura de la época se refería a una “patrona”, una que tenía autoridad sobre otros, que los guardaba y protegía, cuidándoles con sus propios recursos. Es derivado del verbo proistemi, verbo que es usado exclusivamente por Pablo en el Nuevo Testamento, un total de 8 veces, siempre con el sentido de presidir o gobernar (Rom.12.8; 1Tes.5.12; 1Ti.3.4,5,12; 5.17; Tit.3.8,14). También es usado unas cuantas veces en la traducción griega del Antiguo Testamento, la Septuaginta (o “LXX” , de nuevo normalmente con el sentido de jefe de casa o dirigente. Parece que en la realidad Febe hacía más que “ayudar” a los hermanos de la iglesia en Cencrea.
Priscila ciertamente enseñó a Apolos, y por la forma en que Pablo nos habla de la pareja “Priscila y Aquila”, colocando el nombre de la mujer antes que el de su esposo, parece que tenía la parte del león en su ministerio de enseñanza y dirección de la iglesia que se reunía en su casa. Timoteo también recibió instrucción en las Escrituras de parte de su madre y su abuela, y parece que hicieron bastante buen trabajo con él. A la iglesia de Tiatira no se le culpa por tener a una mujer como dirigente, o estar dispuesta a escuchar las profecías y la enseñanza de una mujer, sino por tolerar el contenido de su falsa doctrina. Incluso se le ha ofrecido la posibilidad de arrepentirse - de nuevo, no de haberse atrevido a enseñar o profetizar, ni de llevar la autoridad en aquella iglesia, sino por lo que estaba enseñando.
No nos compete aquí entrar en las posibles interpretaciones de 1 Timoteo 2.12. Quizás sólo deberíamos destacar que la interpretación de un versículo (y especialmente uno en un contexto de tan difícil interpretación - ¿qué significa el versículo 15?) no puede contradecir lo que queda claramente expuesto en el contexto general de todo el canon bíblico. Es una pena si una interpretación dudosa de un versículo nos hace descartar la evidencia del ministerio real de otras mujeres en el relato bíblico, y condena a la marginación en la iglesia a más del 60% del cuerpo de Cristo. Existen otras interpretaciones que armonizan con el tenor general de la Biblia, y permiten a la mujer usar los dones que reciba de parte de Dios.
Se dice que Jesús únicamente escogió a hombres como apóstoles. Es verdad, pero también es verdad que únicamente escogió a hombres judíos y libres. Ningún esclavo, y ningún gentil. No es por ello que excluimos a los no-judíos o los esclavos (si es que los hay hoy en día) de poder ejercer ministerios en la iglesia. Y, de hecho, después de los “doce”, otros apóstoles fueron instituidos. No debemos confundir los dos términos, uno que se usa para designar a los doce que formaron el grupo “especial” del Señor Jesús durante su ministerio terrenal, y otro que viene a significar “misionero”, refiriéndose a los que tenían un ministerio de abrir trabajos nuevos. Bernabé, por ejemplo, era conocido como apóstol.
Pues bien, entre los apóstoles también encontramos en Romanos 16.7 a Andrónico y Junia(s). Parece referirse a una pareja, ya que el segundo nombre es femenino. Gramaticalmente, podría también ser masculino, pero el nombre masculino se desconoce en la literatura griega del período, mientras que la versión femenina era común y existe en griego y latín. Algunos manuscritos incluso leen aquí “Julia”, habiendo confundido los dos nombres. Se ve que aceptaban sin problema alguno que una mujer fuera considerada apóstol.
Romanos 16.6 hace mención de una tal María que había “trabajado mucho entre vosotros” y los versículos 12,13 refieren a otras tres mujeres que “trabajaban mucho en el Señor”. Pablo menciona en otro sitio a dos mujeres que, entre otros colaboradores masculinos suyos, “combatieron juntamente conmigo en el evangelio” (Fil.4.3). ¿Es que estarían haciendo el té y barriendo el local después de la reunión?
Y así podríamos seguir, pero referimos al lector a otros libros para profundizar en el tema. ¿Qué tipo de ministerio se desprende de estos textos? Las Escrituras brindan amplias oportunidades a la mujer para desarrollar sus dones a la par de los hombres e involucrarse en el ministerio juntamente con ellos. ¿Limitaremos a las mujeres en su deseo de servir a Dios con las capacidades que Él les ha dado por conceptos equivocados de la sumisión?
Este error interpretativo se hace patente en el área de las misiones. Queramos reconocerlo o no, los mayores avances en la evangelización mundial se deben a la participación de las mujeres, en su vasta mayoría solteras. Viéndose privadas de oportunidades para ejercer sus dones, para expresar a través del servicio cristiano su amor por su Señor, son muchas las que han vuelto su mirada hacia las naciones del mundo, para allí entregarse a la obra evangelística y ministerial.
Y los mismos hombres que sistemáticamente les niegan la oportunidad de predicar, enseñar, liderar, en sus iglesias de origen, alaban a Dios por sus esfuerzos, y les permiten hacer “allá” lo que ni pueden soñar con hacer en sus países de origen. Allí pueden pastorear, enseñar, discipular, organizar las iglesias que nacen como fruto de su trabajo. Allí tienen autoridad sobre hombres, discípulos que forman y dirigen, y la obra crece y es bendecida. Imponen las manos sobre pastores jóvenes para impartirles dones espirituales, y con todo hacen el trabajo que en sus propios países se ve reservado para los hombres.
Esta relegación de la mujer a una posición secundaria es producto, por supuesto, de muchos factores sociales, históricos, y espirituales. La lectura equivocada de Efesios 5.21-22, debida en parte a la división mal colocada entre dos versículos, ha contribuido a la creación y propagación de una postura discriminatoria en contra de la mujer, tanto en el ámbito de la Iglesia Cristiana como de la sociedad en general, influenciada durante tantos siglos por la postura de la iglesia. Está en nuestras manos buscar una lectura imparcial de las Escrituras, con el mensaje que sí fue inspirado que contienen, y corregir los abusos y errores del pasado.
La Iglesia está hoy día en una posición en la que puede y debe sacudirse del yugo de discriminación que nos persigue desde el Edén y afrontar con fuerza imparable los retos de la evangelización mundial en el siglo XXI. Liberando las capacidades creativas y dinámicas de las mujeres en nuestras iglesias, permitiéndoles ocupar los ministerios para los cuales el Señor las creó y salvó, se harán avances decisivos en la tarea de llevar el Evangelio del Reino a todas las naciones, y nos acercaremos más al día de la vuelta en gloria de nuestro Señor Jesús. Así sea. Ven, Señor Jesús.
 
Originalmente enviado por: MANNY DIAZ
Con respecto a su cita ,1Cor 11:4 .Ni la oracion publica ni la profecia es enzenanza no mezcle naranjas con limones



¡¡¡ Vaya, ya tenemos de nuevo a nuestro particular fariseo de los foros, intentando ser más listo que nadie !!!




Veamos lo que enseñan los maestros reconocidos de la Editorial Caribe (por cierto, de corte pentecostal ;) ):

.La función primordial del profeta es la proclamación de la «palabra de Dios» que ha recibido. El propósito es llamar al pueblo al arrepentimiento y la conversión a Jehová y a su pacto. Su mensaje se relaciona constantemente con sucesos y circunstancias presentes, de orden político, social o religioso. Pero como estas circunstancias son vistas como parte de la acción de Dios en la historia, el profeta no puede dejar de referirse al futuro para anunciar lo que Dios hará, para inducir a la acción y para certificar su mensaje. No hay duda alguna de que la predicación es parte esencial de la función profética, y muchos profetas manifiestan dones especiales de clarividencia y percepción del futuro.

Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.



¿ Así que profetizar no es enseñar ?


¿ Y qué es enseñar entonces ? :confused:
 
Maripaz,
pase que pongas un símbolo pagano debajo de tu nombre :)D))
pase que siendo mujer tengas la osadía de plantar cara a los excelsos teólogos que te han advertido de lo pagano que es ese símbolo


PERO LO QUE NO PASA ES QUE CUANDO TODA ESPAÑA ESTÁ PEGADA AL TELEVISOR SUDANDO LA GOTA GORDA MIENTRAS GANAMOS A IRLANDA TÚ ESTÉS HACIENDO CUTTES&PASTES EN EL FORO :D

¡¡¡¡ERES INCORREGIBLE!!!!! :D :D :D
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz,
pase que pongas un símbolo pagano debajo de tu nombre :)D))
pase que siendo mujer tengas la osadía de plantar cara a los excelsos teólogos que te han advertido de lo pagano que es ese símbolo


PERO LO QUE NO PASA ES QUE CUANDO TODA ESPAÑA ESTÁ PEGADA AL TELEVISOR SUDANDO LA GOTA GORDA MIENTRAS GANAMOS A IRLANDA TÚ ESTÉS HACIENDO CUTTES&PASTES EN EL FORO :D

¡¡¡¡ERES INCORREGIBLE!!!!! :D :D :D





Oye, ¡¡¡ que he sufrido tanto como tu !!!, solo que para aplacar los nervios me he sentado delante del ordenador, a hacer un par de cut & paste.


(Tengo aparato de televisión junto al PC) :D


¿¿ Excelsos teologos ?? ¡¡¡ tu te pinchas tio !!! :D
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz,
pase que pongas un símbolo pagano debajo de tu nombre :)D))
pase que siendo mujer tengas la osadía de plantar cara a los excelsos teólogos que te han advertido de lo pagano que es ese símbolo
------------------------------------------------------------------------------------
A lo mejor el avatar de maripaz no es del todo biblico en su origen,pero el simbolo en si,no permite emitir un juicio de valor sobre la condicion espiritual del que lo porta,pues no lleva un mensaje negativo en si mismo.

En cambio el "viejito del difraz blanco y amarillo"suyo,no deja lugar a ninguna duda de que al menos la aguja magnetizada de brujula hace rato que no marca el norte:D

bendiciones
MANNY DIAZ

 
Aaaaah, vale, vale
O sea que has puesto los cut&paste para soltar adrenalina, je je je

¿que yo me pincho?
Pero bueeeno, si no me explico todavía cómo no se ha rendido el foro entero ante la contundencia de los argumentos de esos excelsos teólogos, :D :D :D

En fin, el próximo sábado nos desayunamos con raviolis a la milanesa o arroz a la coreana, :sfuego:
 
Mira Manny, ¿sabe lo que te digo?
Que me voy a brindar con un buen Rioja con mis amigos por la victoria de España, :cool:

Es que soy un "pecadorrrr de la pradera" incorregible, ya ves
:burla:
 
En cambio el "viejito del difraz blanco y amarillo"suyo


Viejito si (pero sin ofender), "disfrazado" no; es su indumentaria clasica y la lleva todo el año. En todo caso se disfrazaría si se vistiera con una camisa y un pantalón :D


No confundamos términos, y procuremos ser un poco más respetuosos
 
Originalmente enviado por: Maripaz




¡¡¡ Vaya, ya tenemos de nuevo a nuestro particular fariseo de los foros, intentando ser más listo que nadie !!!




Veamos lo que enseñan los maestros reconocidos de la Editorial Caribe (por cierto, de corte pentecostal ;) ):





¿ Así que profetizar no es enseñar ?


¿ Y qué es enseñar entonces ? :confused:
------------------------------------------------------------------------------------

No maripaz,profetizar no es ensenar,claro que en un sentido general existe un vinculo entre ambas porque tanto la profecia como la enzenanza son medios para conocer la voluntad de Dios a traves de un "portador" humano,tanto el profeta como el maestro hablan de parte de Dios.A eso,creo, se refire la cita de la editorial Caribe.

Primero la profecia es un mensaje "literal" que el profeta transmite incluso sin comprender,a veces, todo el alcanze del mensaje.Tu comunicas un mensaje tal y como se te da ,mientras que el maestro,con la revelacion del Espiritu Santo pero ADEMAS con su capacidad de "razonar" enzena SISTEMATICAMENTE todos los principios de la escritura,en la enzenanza hay una participacion mas"activa" pues el maestro organiza las ideas,resume,escoge los pasajes biblicos etc.

Segundo la profecia abarca una forma de revelacion que la enzenanza nunca tiene y es proveer la voluntad de Dios sobre decisiones personales en nuestra vida privada o intrucciones sobre un evento especifico,por ejemplo cuando Pablo iba a entrar a Asia pero el Espiritu no se lo permitio y seguidamente tuvo la vision del varon macedonio donde le fue indicado hacia donde debia dirigirse,aunque en este caso parece no haber sido por medio de un profeta,pero el ejemplo ilustra bien a lo que me refiero
Adema en el NT se distingue bien entre maestros y profetas si un ministerio incluyera otro porque la Biblia lo separa claramente?


bendiciones
MANNY DIAZ/B]
 
¡¡¡ Vaya ,vaya !!!


Parece que algunos maestros están equivocados, y el excelso Manny nos ha dado un de sus lecciones de fariseo legalista ;)




PROFETIZAR

A. Nombre

profeteia (profhteiva, 4394), significa la proclamación de la mente y consejo de Dios (pro, delante; femi, hablar: véase PROFETA); en el NT se utiliza: (a) del don (p.ej., Ro 12.6; 1 Co 12.10; 13.2); (b) ya del ejercicio del don, ya de aquello que es profetizado (p.ej., Mt 13.14; 1 Co 13.8; 14.6,22 y 1 Ts 5.20; 1 Ti 1.18; 4.14; 2 P 1.20,21; Ap 1.3; 11.6; 19.10; 22.7,10,18,19).¶
«Aunque mucha parte de la profecía del AT era puramente predictiva, véase, p.ej., Mi 5.2, y cf. Jn 11.51, la profecía no es necesariamente, y ni siquiera primariamente, predicción. Es la declaración de aquello que no puede ser conocido por medios naturales (Mt 26.68), es la proclamación de la voluntad de Dios, tanto si es con referencia al pasado como al presente o al futuro, véanse Gn 20.7; Dt 18.18; Ap 10.11; 11.3.
»En pasajes tales como 1 Co 12.28; Ef 2.20, los «profetas» son puestos después de los «apóstoles», por cuanto no son los profetas de Israel los allí mencionados, sino los «dones» del Señor ascendido (Ef 4.8,11; cf. Hch 13.1); el propósito del ministerio de estos profetas era el de edificar, consolar y alentar a los creyentes (1 Co 14.3), en tanto que su efecto sobre los incrédulos era el de mostrar que los secretos del corazón del hombre son conocidos por Dios, para convencer de pecado, y constriñendo a la adoración (vv. 24,25).
»Con el cierre del canon de las Escrituras es evidente que la profecía se ha acabado (1 Co 13.8, 9). El maestro ha tomado, en su medida, el lugar del profeta, cf. el significativo cambio en 2 P 2.1. La diferencia es que en tanto que el mensaje del profeta era una revelación directa de la mente de Dios para la ocasión, el mensaje del maestro es tomado de la revelación finalizada, las Escrituras» (de Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, pp. 196-197).



B. Verbo
Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.
 
pues el maestro organiza las ideas,resume,escoge los pasajes biblicos etc.


¿ Y eso solo lo pueden hacer los varones ? :confused:
 
Que la profecia ceso con el cierre del canon de las escrituras?:no:


Bueno ,yo prefiero creerle al profeta Joel cuando profetiza:

Y en los postreros dias,dice Dios,
Derramare mi Espiritu,sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran;
Vuestros jovenes veran visiones,
y vuestros ancianos sonaran suenos;
Y de cierto sobe mis siervos y mis siervas en aquellos dias
Derramare de mi Espiritu y profetizaran.

Si como dicen estos teologos ya no hay mas profecia,a lo mejor ya pasamos los postreros dias o sea ya estamos en el milenio,bueno para deshauciar esta esqueletica teologia,no hay que citar la Biblia,solo mostrarle cualquier diario o revista,para que se convenzan del "maravilloso"milenio en que vivimos

bendiciones
MANNY DIAZ
 
Originalmente enviado por: Maripaz



¿ Y eso solo lo pueden hacer los varones ? :confused:

------------------------------------------------------------------------------------
Sera que los varones razonan igual que las mujeres?

Sera que los varones reaccionan emocionalmente igual que las mujeres?

Sera que los varones actuan igual que las mujeres?


Sera que los varones......caminan igual que las feminas


Nota aclatoria:diferente no es equivalente a superior o inferior

bendiciones
MANNY DIAZ
 
Que la profecia ceso con el cierre del canon de las escrituras?


Eso es lo que dice Vine, y yo tampoco estoy de acuerdo, porque profetizar no es solo declarar el futuro, sino predicar la Voluntad de Dios y enseñar a otros lo que Dios ha mostrado.


Por eso mismo creo, que hay profetisas mujeres, y mujeres a las que Dios les da el don de la enseñanza.
 
Originalmente enviado por: MANNY DIAZ


------------------------------------------------------------------------------------
Sera que los varones razonan igual que las mujeres?

Sera que los varones reaccionan emocionalmente igual que las mujeres?

Sera que los varones actuan igual que las mujeres?


Sera que los varones......caminan igual que las feminas


Nota aclatoria:diferente no es equivalente a superior o inferior

bendiciones
MANNY DIAZ


Tu respuesta es de lo más inverosímil que me hubiera podido imaginar.


¿Te han enseñado alguna vez la diferencia entre alma, espíritu y carne?


¿ Y desde cuando lo espiritual se mide con lo carnal ?


¿No está en tu Biblia el versiculo?


Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. (Gal 3:28)


¡¡ No, no te lo han enseñado !!


La verdad es que en muchas iglesias pentecostales extremas, se da demasiada importancia a los sentimientos, y se usa poco tiempo en estudiar y profundizar en aspectos vitales de la doctrina bíblica.

Hago constar que actuamente asisto a una iglesia de carácter pentecostal, y que sé muy bien lo que digo.
 
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. (Romanos 8:15-17)



¿Este versículo es SOLO PARA HOMBRES? :confused:
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Mira Manny, ¿sabe lo que te digo?
Que me voy a brindar con un buen Rioja con mis amigos por la victoria de España, :cool:

Es que soy un "pecadorrrr de la pradera" incorregible, ya ves
:burla:

Ya ves Luis. Uno de nuestros legalistas que hilan muy fino cuando se trata de condenar a todo bicho viviente (será porque ni viven ni dejan vivir) nos ha puesto de acuerdo en una cosa. El aprecio por lo buenos caldos de la Rioja. Un Gran reserva del "Viña Pomal" no le iria nada mal para este brindis.
Viajando un poco más en dirección a poniente tambien pordríamos escoger al Gran reserva del Vega Sicilia de unas aromas extraordinarias y cuyo "bouquet" es capaz de estimular las delicias de quien tiene un buen paladar. ¿Lo podemos reservar para la proxima victoria del equipo español en los mundiales? Claro que si llegara a perder tambien nos serviria de consolación. (Creo que algunos franceses se han consolado brindado con un Chato d'Yqem a fin de endulzar su decepción.
Me pregunto, Luis, conque habrán brindado los aficionados USA con su primera victoria en los Mundiales. ¿Con Coca Cola?
¡¡¡Que asco!!!
Tambien es posible que nuestros "hilanderos" a lo MANNY consideren al deporte como un invento del diablo.
Bendiciones, Luis
 
Pues para cuando ganemos la final habrá que ir preparando un buen cava, que ya sabes que no hay nada como descorchar una botella de ese "caldo".

Los aficionados de USA..... no existen, :cool:
Aunque USA, cosa harto improbable, llegara a ganar el mundial, me apuesto un chocolate con churros a que el 80% de los norteamericanos no llegarían ni tan siquiera a enterarse.
Allá les gusta el béisbol, el fútbol americano, el baloncesto, el golf y el tenis. Del "soccer" pasan
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. (Romanos 8:15-17)



¿Este versículo es SOLO PARA HOMBRES? :confused: