¡ UNA DUDA ! ¿Como llego a ser un simbolo de Oracion ó ruego, "Las Manos Juntas" ?

Aqui se ha remarcado mucho la forma de adorar, pero Dios mira el corazón, Los que estaban el aposento alto recibieron el poder del Espiritu Santo SENTADOS, no estaban arrodillados ni levantando las manos, es importante resaltar que lo tanto ve el hombre lo externo Dios mira lo interno, uno puede arrodillarse fisicamente y con manos levantadas pero lleno de contiendas y su corazon no este rendido delante de la presencia de Dios.
No es la forma sino la actitud interna la del corazon que a fin de cuentas es la que Dios ve y aprueba.
Creo que a nuestra hermana Maripaz muchos han querido buscar la forma de callarla, de reprobarla y en esta ocasión pretenden lo mismo, pero quiero puntualizar que dicha imagen ni la adora ni es un simbolo de veneración, aunque a los "niños" parace que les a afectado, pero Maripaz se que eres una persona de Cristo porque tu testimonio lo dice, asi lo siento y adelante.
 
No temas Prisci.
A Maripaz solo UNO la puede acallar y ESTE está con ella.

Aquellos que intentan MANNYPULAR conceptos a fin de acallarla pierden el tiempo. Lo unico que consiguen es mostrarnos lo divertido de sus pobres intentos.
El que el Señor bendiga a todos los que buscamos su voluntad, Prisci
 
Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido. (Lucas 18:10-14)
 
Re: Re: Re: Gracias

Re: Re: Re: Gracias

Originalmente enviado por: Maripaz




Este es el sentir de Maripaz, desde que este epígrafe comenzó:


Es una hermosa canción de Marcos Vidal, que refleja la realidad del cristianismo; nos fijamos en lo exterior y EL MUNDO SE MUERE SIN CRISTO :(




CRISTIANOS
Antes les llamaban nazarenos, despues cristianos.

Hoy no saben ya cono llamar a cada uno, hay tantos...

Antes al mirarlos se decian, "! ved como se aman !"

Hoy al contemplarlos se repiten, " ! ved como se separan !"

Quien sabra quien de ellos tiene la verdad?

como ha conseguido el enemigo, robarnos el terreno

hemos comenzado hacer murallas, olvidando lo primero

que no hay Cristianismo verdadero detras de una careta,

sino reflejamos a JESUS, perdemos nuestra meta,

que el que sirve a los demas, es el mayor,

que el sermon del monte aun esta en vigor

que aun existe el buen ejemplo y la humildad de corazon,

y que no hay vida, ni iglesia, sino hay perdon.

Ojala el maestro pueda decir, como dijera hace años: " No lloreis solo duerme

no esta muerta ", que te pasa Iglesia amada que no reaccionas

solo a veces te emocionas, y no acabas de cambiar?

Antes tenian todo en comun y oraban en la noche

hoy compiten por saber quien tiene mejor casa y mejor coche.

Antes morian abrazados, en la arena del circo romano.


Hoy dicuten si al orar hay que alzar o no las manos.


Unos creen en profecias y otros no.

Unos predican la Fe y otros el Amor.

Unos habla en lenguas y otro presume de virtud



y el mundo muere, muere sin vez la Luz..



Ojala el maestro pueda decir, como dijera hace años.....

JESUS se levanto de la muerte, y acaso a ti no habra quien te despierte?




Pd. ¿ Por qué he de cambiar mi avatar del cuadro de las manos de Durero, cuando son un símbolo de lo que anhela mi corazón, y es estar en constante oración con Dios ?

Maripaz, sencillamente ¡¡¡EXCELENTE !!!!


Felicitaciones.
 
Re: Re: Re: Re: Gracias

Re: Re: Re: Re: Gracias

Originalmente enviado por: daniel brion


Maripaz, sencillamente ¡¡¡EXCELENTE !!!!


Felicitaciones.



Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo (Galatas 6:14)
 
Re: Re: Re: Re: Re: Gracias

Re: Re: Re: Re: Re: Gracias

Originalmente enviado por: Maripaz




Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo (Galatas 6:14)


Por supuesto, Maripaz, por supuesto. Es que me encantó la letra que citaste y la oportunidad en que la compartiste.


Gracias y Bendiciones
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias

Originalmente enviado por: daniel brion



Por supuesto, Maripaz, por supuesto. Es que me encantó la letra que citaste y la oportunidad en que la compartiste.


Gracias y Bendiciones


Pues te recomiendo TODA la música de este cantante y pastor evangélico (puedes pedirle referencias a Luis Fernando). Es más, si lo deseas, te puedo enviar en MP3 una predicación suya, que remata con el poema de un autor , creo que católico, que es digno de ser escuchado.

También te la puedes bajar de:

http://radio.iglesia.net/

http://radio.iglesia.net/predicaciones/


Se titula "No dejes de sembrar"


Y este es el poema



SEMBRANDO
Marcos Rafael Blanco Belmonte (Al sembrar los montes 1913)

De aquel rincón bañado por los fulgores
del sol que nuestro cielo triunfante llena;
de la florida tierra donde entre flores
se deslizó mi infancia dulce y serena;
envuelto en los recuerdos de mi pasado,
borroso cual lo lejos del horizonte,
guardo el extraño ejemplo, nunca olvidado,
del sembrador más raro que hubo en el monte.

Aún no se si era sabio, loco o prudente
aquel hombre que humilde traje vestía;
sólo sé que al mirarle toda la gente
con profundo respeto se descubría.
Y es que acaso su gesto severo y noble
a todos asombraba por lo arrogante:
¡hasta los leñadores mirando al roble
sienten las majestades de lo gigante!

Una tarde de otoño subí a la sierra
y al sembrador, sembrando, miré risueño;
¡desde que existen hombres sobre la tierra
nunca se ha trabajado con tanto empeño!
Quise saber, curioso, lo que el demente
sembraba en la montaña sola y bravía;
el infeliz oyóme benignamente
y me dijo con honda melancolía:
—Siembro robles y pinos y sicomoros;
quiero llenar de frondas esta ladera,
quiero que otros disfruten de los tesoros
que darán estas plantas cuando yo muera.

—¿Por qué tantos afanes en la jornada
sin buscar recompensa?— dije. Y el loco
murmuró, con las manos sobre la azada:
—«Acaso tú imagines que me equivoco;
acaso, por ser niño, te asombre mucho
el soberano impulso que mi alma enciende;
por los que no trabajan, trabajo y lucho;
si el mundo no lo sabe, ¡Dios me comprende!

»Hoy es el egoísmo torpe maestro
a quien rendimos culto de varios modos:
si rezamos, pedimos sólo el pan nuestro.
¡Nunca al cielo pedimos pan para todos!
En la propia miseria los ojos fijos,
buscamos las riquezas que nos convienen
y todo lo arrostramos por nuestros hijos.
¿Es que los demás padres hijos no tienen?...
Vivimos siendo hermanos sólo en el nombre
y, en las guerras brutales con sed de robo,
hay siempre un fratricida dentro del hombre,
y el hombre para el hombre siempre es un lobo.

»Por eso cuando al mundo, triste, contemplo,
yo me afano y me impongo ruda tarea
y sé que vale mucho mi pobre ejemplo
aunque pobre y humilde parezca y sea.
¡Hay que luchar por todos los que no luchan!
¡Hay que pedir por todos los que no imploran!
¡Hay que hacer que nos oigan los que no escuchan!
¡Hay que llorar por todos los que no lloran!
Hay que ser cual abejas que en la colmena
fabrican para todos dulces panales.
Hay que ser como el agua que va serena
brindando al mundo entero frescos raudales.
Hay que imitar al viento, que siembra flores
lo mismo en la montaña que en la llanura,
y hay que vivir la vida sembrando amores,
con la vista y el alma siempre en la altura».

Dijo el loco, y con noble melancolía
por las breñas del monte siguió trepando,
y al perderse en las sombras, aún repetía:
—«¡Hay que vivir sembrando! ¡Siempre sembrando!...»
 
Que dificil tratar un tema sin herir a alguien

Que dificil tratar un tema sin herir a alguien

Que Dificil, tratar un tema sin herir a alguno de los foristas, y eso que aqui es un FORO de DISCUSION ¡ ó tal vez no !

No se que hacer ??? ; si Ignorar a quienes les afecte tocar estos temas, ó dejar el tema cada vez que a alguien no le paresca lo que se esta tocando.

Si este tema lo abri como pregunta, buscaba encontrar una respuesta.


Casi siempre que tengo una duda, pienso en el FORO ,

{pienso: ahi tengo muchos compañeros que saben de estas cosas}

si ya se .............. "bibliazo"


:confused: :confused:

Dios_te_bendiga.gif


PD. continuare investigando
 
Re: Que dificil tratar un tema sin herir a alguien

Re: Que dificil tratar un tema sin herir a alguien

Originalmente enviado por: Chon
Que Dificil, tratar un tema sin herir a alguno de los foristas, y eso que aqui es un FORO de DISCUSION ¡ ó tal vez no !

No se que hacer ??? ; si Ignorar a quienes les afecte tocar estos temas, ó dejar el tema cada vez que a alguien no le paresca lo que se esta tocando.

Si este tema lo abri como pregunta, buscaba encontrar una respuesta.


Casi siempre que tengo una duda, pienso en el FORO ,

{pienso: ahi tengo muchos compañeros que saben de estas cosas}

si ya se .............. "bibliazo"


:confused: :confused:

Dios_te_bendiga.gif


PD. continuare investigando
------------------------------------------------------------------------------------
El problema chon,es que cuando alguien sugiere que la tierra no es plana sino redonda y que no esta sostenida sobre cuatro elefantes y una tortuga sino que,gira alrededor del sol!;y al que tuvo la osadia de cuestionarlo no lo pueden "matar" a bibliazos porque sencillamente lo que defienden es indefendible,entonces enfocan los canones hacia la persona y mientras con una mano se secan las lagrimas como victimas de una injusticia,con la otra lanzan toda clase de ofensas de caracter personal,sospechando toda clase de malas intenciones,conspiraciones para destruirlos a ellos y tonterias por el estilo,claro que estas serie de fantasias solo existen en su mente,lo unico que ellos no pueden(o quieren?) "despertar" porque eso equivaldria a despojarse del pesado lastre de una mentalidad totalitaria y lo que es peor tener que reconocer que se equivocaron.

bendiciones
MANNY DIAZ
 
Si, lo se

Si, lo se

Si Manny, te comprendo , he sentido en carne propia que se me acuse de Religioso, Fariseo ,Machista, etc...

Aunque podria responder a toda esa clase de acusaciones, prefiero aguantarme. aunque algunos no lo crean, lucho contra mi carne para no defenderme de tales cosas, pero la nueva naturaleza me ayuda a que no lo haga. Creo que es lo mejor, debemos soportarnos unos a otros.

Te aseguro que cada un@ de los que te atacan se las estan viendo con su propia consiencia, saben que no estan haciendo lo bueno, pero en fin, es necesario que venga Tropiezo, aprendamos de esto.
 
Re: Si, lo se

Re: Si, lo se

Originalmente enviado por: Chon
Si Manny, te comprendo , he sentido en carne propia que se me acuse de Religioso, Fariseo ,Machista, etc...

Aunque podria responder a toda esa clase de acusaciones, prefiero aguantarme. aunque algunos no lo crean, lucho contra mi carne para no defenderme de tales cosas, pero la nueva naturaleza me ayuda a que no lo haga. Creo que es lo mejor, debemos soportarnos unos a otros.

Te aseguro que cada un@ de los que te atacan se las estan viendo con su propia consiencia, saben que no estan haciendo lo bueno, pero en fin, es necesario que venga Tropiezo, aprendamos de esto.



Pues no te debería preocupar, siempre que lo que te digan sea MENTIRA, pues tienes promesa del Señor de ser bienaventurado.


De todas formas, decirte fariseo, no es una ofensa, sino llamarte legalista, y a no ser que no quieras reconocerlo, creo que lo eres, y es algo que todos somos o hemos sido en mayor o menor medida, y que el Señor ha de pulir, pues Él contra quienes más arremetió fue contra los legalistas.

Sobre tu machismo, espiritualmente hablando, perteneces al grupo que reduce algunos dones del Espíritu, tan solo a los varones................pero tu no tienes la culpa, es lo que te han enseñado en tu denominación;con el tiempo, cuando vayas madurando, lo verás de otra manera.siempre es así ;)


Leete 1 Corintios 13 :corazon:
 
¡ No siempre es asi !

¡ No siempre es asi !

Originalmente enviado por: Maripaz
Sobre tu machismo, espiritualmente hablando, perteneces al grupo que reduce algunos dones del Espíritu, tan solo a los varones................pero tu no tienes la culpa, es lo que te han enseñado en tu denominación;con el tiempo, cuando vayas madurando, lo verás de otra manera, siempre es así

Por el momento no creo lo que me dices al respecto de que; “Siempre es así” , al contrario, creo que Tú estas en un error, pues conozco muchos hermanos Maduros que no piensan como Tú. Ya de sobra hemos tratado este asunto, Tu tratando de probar tus posición al respecto y yo aferrándome a lo que dice textualmente en la Biblia.

Tus pruebas de que; “lo que dice no es lo que dice”, no me convencen, pues las halló faltas de fundamento bíblico, Ya sabes a que me refiero “CALLE EN LA CONGREGACIÓN” y lo demas , pero no estoy enojado ni molesto por lo que son tus convicciones, tal vez no me gusta la forma tan desigual de dar y recibir en cuanto a juicio se refiere, juzgas pero no permites que nadie te juzgue a ti cuando te decimos en lo que pensamos que estas mal, en fin, por mi parte prefiero persistir en lo que he aprendido.

2 Timoteo 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te has persuadido, sabiendo de quienes lo has aprendido

Nota: No busco con esto debatir de nuevo sobre el tema de la mujer en la Iglesia, Tú estas muy segura de lo que crees, y no me interesa pelear contigo por esto.
Si piensas contestarme, no trates de hablarme sobre ese asunto, dime lo que quieras, pero sobre ese tema ya sabes mi posición.
Mejor hablemos sobre el objeto de este epigrafe.



Dios_te_bendiga.gif
 
Para Chon.
Unos aportes bíblicos a tu dilema.

Gén. 5:2.

Ex. 15:20-21

Jueces 4:4-5

Joel 2:28-32

Hech. 2:17-21.

Solo para reflexión sin discusión
Bendiciones.
 
¡ Gracias !

¡ Gracias !

Originalmente enviado por: Tobi
Para Chon.
Unos aportes bíblicos a tu dilema.

Gén. 5:2.
2 Hombre y mujer los creó, y los bendijo. Y el día que fueron creados, llamó el nombre de ellos Hombre.


Ex. 15:20-21
20 Entonces María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.
21 Y María les dirigía diciendo: "¡Cantad a Jehovah, pues se ha enaltecido grandemente! ¡Ha arrojado al mar caballos y jinetes!"


Jueces 4:4-5
4 En aquel tiempo gobernaba a Israel Débora, profetisa, esposa de Lapidot.
5 Ella solía sentarse debajo de la palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la región montañosa de Efraín. Y los hijos de Israel acudían a ella para juicio.



Joel 2:28-32
28 "Sucederá después de esto que derramaré mi Espíritu sobre todo mortal. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán. Vuestros ancianos tendrán sueños; y vuestros jóvenes, visiones.
29 En aquellos días también derramaré mi Espíritu sobre los siervos y las siervas.
30 Realizaré prodigios en los cielos y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo.
31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día de Jehovah, grande y temible.
32 Y sucederá que cualquiera que invoque el nombre de Jehovah será salvo, porque en el monte Sion y en Jerusalén estarán los libertados, como ha dicho Jehovah; y entre los sobrevivientes estarán aquellos que Jehovah ha llamado.



Hech. 2:17-21.
17 Sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños.
18 De cierto, sobre mis siervos y mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
19 Daré prodigios en el cielo arriba, y señales en la tierra abajo: sangre, fuego y vapor de humo.
20 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y glorioso.
21 Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo.


Solo para reflexión sin discusión
Bendiciones.

Gracias Tobi, aprecio tu intencion, seguire reflexionado en ellos, pero junto con estos otros;

1 Timoteo 2:12 porque no permito a una mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.


1 Corintios 14:34 las mujeres guarden silencio en las congregaciones; porque no se les permite hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley. 35 Si quieren aprender acerca de alguna cosa, pregunten en casa a sus propios maridos; porque a la mujer le es impropio hablar en la congregación.

1 Timoteo 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción;
12 porque no permito a una mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.



Nota: creo que es mi deber reflexionar en todos.



DTB
 
Chon

Una pregunta, no para que la contestes aquí publicamente, sino para que la medites delante de Dios:

¿ Ha usado el Señor a alguna mujer , alguna vez, para que aprendas algo sobre Él ?


:confused:
 
Je Je Je

Je Je Je

¡ Si !

pero Dios tambien ha usado a una burra para hablarle a un hombre.

Números 22:28 Entonces el SEÑOR abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has herido estas tres veces?
:D :D :D
 
¡ Fue una broma ! , bueno no queria pero en fin

¡ Fue una broma ! , bueno no queria pero en fin

Si , claro que si, he aprendido muchas cosas de parte de las mujeres, de hecho una mujer intervino en el derrumbamiento de mis murallas, cuando resistía al Señor, y saben esa mujer aun esta cercas de mi, es una hermana que antes de casarse era co-pastora en una Iglesia donde pastoreaba otra mujer, pero se caso con un amigo mío, cristiano (fuimos compañeros de salón) y este hermano amigo tenia estudios de seminario, y que creen, pues le dio un estudio de mas de 1 año a su mujer para que entendiera que no esta en el orden de Dios que la mujer lleve las riendas de la Iglesia. Ahora la hermana se dedica a su casa y sus 2 hijos y lo mas importante es la ayuda idónea de un siervo de Dios, tambien da estudio a mujeres, ademas a donde va habla con la sabiduría que Dios le ha dado,, pero eso si , se sujeta a su marido, calla en la congregación (no es cierto, de vez en cuando habla interrumpiendo la predicación, queriendo arreglar lo que el predicador dijo, je je je :D ) .

Bueno, el objeto de esta historia, es que sepan que no subestimo la sabiduría de las mujeres, ni digo que no puedan hablar con nadie, sino que se sujeten a sus maridos (si tienen) y dejen el lugar al hombre en la congregación, que es como Dios lo ha establecido, ya en la casa pueden hablar lo que quieran.


DLB

Nota: no soy Taliban, yo solo obedesco Ordenes.
 
Ahora Chon solo de falta discernir entre lo que es una ordenanza general y otra de particular.

En cuanto a tu amigo solo decirte que el se lo pierde.


Y la tercera cuestión está en que las riendas de la iglesia no estan ni en manos de una mujer ni en las de un varon, sino en las de Jesucristo y no creo que él las haya cedido a nadie por muy varon que sea.

Por último, dime: ¿Había o no progetizas en la iglesia primitiva en tiempos de Pablo? No puedes decir que no. ¿Que es, entonces, profetizar? Creo que es algo más que cantar en el coro e incluso que enseñar a los niños en la E. D. ¿O no?

1.Cor. 11: 4Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 5Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 6Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
LO QUE NO SE LE NIEGA ES PROFETIZAR Y ESO ¿QUE ES?

Id 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.


.
.
 
Sigamos, Chon:

Rom. 16:1
Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.

Pero para mi el esencial es aquel que dice que vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán y no pone ningua limitación en cuanto a los lugares donde profetizarán.

Pablo les pone no la limitación de profetizar en la iglesia sin la de hacerlo de una determinada manera y hoy sabemos, lo mismo que en los tiempos de Pablo, el porque impuso dicha limitación.
Problema que hoy ha dejado de existir.

El hombre es "varon y hembra entonces ¿por que al hombre se le pretende poner limitaciones para profetizar en la iglesia?
Los que pretenden tener la exclusiva del Espiritu Santo muestran que no tienen ningún Espíritu.
Lo siento, pero así de claro.
 
Re: ¡ Fue una broma ! , bueno no queria pero en fin

Re: ¡ Fue una broma ! , bueno no queria pero en fin

Originalmente enviado por: Chon
Si , claro que si, he aprendido muchas cosas de parte de las mujeres, de hecho una mujer intervino en el derrumbamiento de mis murallas, cuando resistía al Señor, y saben esa mujer aun esta cercas de mi, es una hermana que antes de casarse era co-pastora en una Iglesia donde pastoreaba otra mujer, pero se caso con un amigo mío, cristiano (fuimos compañeros de salón) y este hermano amigo tenia estudios de seminario, y que creen, pues le dio un estudio de mas de 1 año a su mujer para que entendiera que no esta en el orden de Dios que la mujer lleve las riendas de la Iglesia. Ahora la hermana se dedica a su casa y sus 2 hijos y lo mas importante es la ayuda idónea de un siervo de Dios, tambien da estudio a mujeres, ademas a donde va habla con la sabiduría que Dios le ha dado,, pero eso si , se sujeta a su marido, calla en la congregación (no es cierto, de vez en cuando habla interrumpiendo la predicación, queriendo arreglar lo que el predicador dijo, je je je :D ) .

Bueno, el objeto de esta historia, es que sepan que no subestimo la sabiduría de las mujeres, ni digo que no puedan hablar con nadie, sino que se sujeten a sus maridos (si tienen) y dejen el lugar al hombre en la congregación, que es como Dios lo ha establecido, ya en la casa pueden hablar lo que quieran.


DLB

Nota: no soy Taliban, yo solo obedesco Ordenes.





Entonces ¿hay mujeres que ENSEÑAN? :confused:


¿Y Dios fructifica lo que hacen? :confused:


Nota: La Sabiduría de quienes enseñan, no es sabiduría humana, sino que es un don de Dios, y en Cristo NO HAY VARON NI MUJER