¡ UNA DUDA ! ¿Como llego a ser un simbolo de Oracion ó ruego, "Las Manos Juntas" ?

Chon

2
27 Octubre 2000
691
0
24
¡ UNA DUDA ! ¿Como llego a ser un simbolo de Oracion ó ruego, "Las Manos Juntas" ?

Me interesaria conocer sobre el origen del significado de las manos Juntas como simbolo de Oracion y Ruego.

Esta duda me vino a la mente cuando buscaba en la Biblia sobre la importancia de las manos ó brazos levantados cuando se ora, y no encontre nada sobre la posicion tradicional ó simbolica, de las manos juntas cercas del pecho .:confused: :confused:
 
Instrucciones de como rezar, consigue un compas

Instrucciones de como rezar, consigue un compas

Encontre este citio que menciona lo de las manos juntas de esta manera:


http://www.ciudadfutura.com/angel/aprender.htm



Al comenzar inspira profundamente llevando el aire hasta el abdomen, como si fuese un suspiro. Luego reza en voz alta, o a media voz, pero es importante que tu cuerpo emita el sonido. Es importante que tu voz sea audible. Puede ser tambien un murmullo, pero no lo hagas mentalmente. Tu mente debe estar vacia de todo pensamiento en ese momento.

Las manos deben ser colocadas palma contra palma entre la garganta y el corazon. Esa es la posicion correcta. No en la frente, tampoco en el estomago. Los ojos pueden estar abiertos o cerrados, pero observa siempre que esten elevados unos 45 grados. Ello ayuda mucho al silencio interior.

Luego de decir la oracion y efectuar tu pedido, abre los ojos, incorporate, (si estuvieras de rodillas o sentado), saluda a Dios y busca de entretenerte con otras cosas, no sigas pensando en lo que te acucia, debes tener la confianza que tus palabras han sido escuchadas. Trata de hacer algo que te saque del tema. Y busca una sonrisa en alguien, sea conocido o no dando algo de tu interior a los demas, puede ser una pequeña ayuda material o alegrando un poco el momento en la vida de alguien.

Pueden encenderse velas, pero estas deben ser siempre de colores claros preferiblemente blancas, pero para esta otra forma hablaremos mas adelante ya que deben observarse tambien otros aspectos muy importantes.

© Miguel Angel Arcel

:confused: :confused: :confused:
 

Adjuntos

  • manos.jpg
    manos.jpg
    12 KB · Visitas: 0
Algunos pasajes de como oraba El Señor

Algunos pasajes de como oraba El Señor

Mateo 26:39 Pasando un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: —Padre mío, de ser posible, pase de mí esta copa. Pero, no sea como yo quiero, sino como tú.



Lucas 22:41 Y él (Jesús) se apartó de ellos a una distancia como de un tiro de piedra, y puesto de rodillas oraba.



 
Re: Algunos pasajes de como oraba El Señor

Re: Algunos pasajes de como oraba El Señor

Originalmente enviado por: Chon
Mateo 26:39 Pasando un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: —Padre mío, de ser posible, pase de mí esta copa. Pero, no sea como yo quiero, sino como tú.



Lucas 22:41 Y él (Jesús) se apartó de ellos a una distancia como de un tiro de piedra, y puesto de rodillas oraba.





-----------------------------------------------------------------------------------

Pero Chon,parece mentira hombre,acaso no ha visto usted el mal gusto en las postalillas de recuerdo de 1ra comunion,para colmo en nuestros paises tropicales ponen a posar a los "infelices" crios con unos trajes(difraces?)blancos y a las chicas con cola larga, pamela y guantes,aguantando el calor (si es verano) y la compulsiones de la familia y el fotografo para que la foto de las manos juntas rosario en mano quede "perfecta"

Claro que si nunca tuvo la suerte de presentar tan solemnes ceremonias,seguro ha visto alguna "sagrada imagen" catolica no importa si es el David de donatello o la figurilla de yeso del "cristo" de limpias que se vende en la plaza del pueblo,a lo mejor difieren en su valor artistico pero en cuanto al afeminamiento ambas tienen 100 puntos,nada que parece que falta testosterona en lo que Jung llamaria el inconciente colectivo catolico.:D


bendiciones
MANNY DIAZ
 
Si a esa actitud me refiero

Si a esa actitud me refiero

Asi es Manny, casi todas las imagenes catolicas, tienen esa caracteristica de falsa mansedumbre, y si, raya en la femidad, en un libro que mi hija de 10 años usa en la escuela, bienen imagenes de pinturas de los siglos XV y cercanos, donde aparecen conquistadores Españoles ( disque cristianos ) con esa misma apariencia, sus ojos son grandes mirando asi arriba, sus mejillas rosadas, sus pestañas grandes, boca chica y bien formada, etc... . Ah ! y no falta uno de ellos con sus manitas juntas orando por las almas de los que acaban de matar en el nombre de Dios.
 
Chon muy bueno tu aporte y saber que se ven hasta bonitas yo las había guardado en mi disco duro pero con todo lo que cuentas ya es otra cosa, me hace dudar que sea un buén simbolo.

Gracias y sigan con aportes sobre el tema.

Con amor:corazon:
 
con toda humildad en mi modesta opinion, creo que nuestro Dios mira nuestro corazon, no la posicion de nuestras manos. con respecto al origen seria interesante saberlo, pero si se ha convertido en un simbolo, aunque no tenga origen cristiano, no veo el problema, yo personalmente no he unido las manos nunca para orar, pero no se que de malo puede haber en que alguien lo haga, si es de corazon
que bueno es Dios que no mira lo que vemos nosotros y mira el corazon. que Dios les bendiga, ya sea que unan sus manos, las levanten o las mantengan junto al cuerpo
:cuadrado:
 
Tomemos en cuenta esto, antes de opinar

Tomemos en cuenta esto, antes de opinar

Exodo 17:11 Sucedió que cuando Moisés alzaba su mano, Israel prevalecía; pero cuando bajaba su mano, prevalecía Amalec.
12 Ya las manos de Moisés estaban cansadas; por tanto, tomaron una piedra y la pusieron debajo de él, y él se sentó sobre ella. Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro del otro lado. Así hubo firmeza en sus manos hasta que se puso el sol.
13 Y así derrotó Josué a Amalec y a su pueblo, a filo de espada.

¿Tendrian importancia aqui las manos ?

Isaías 1:15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos. Aunque multipliquéis las oraciones, yo no escucharé. ¡Vuestras manos están llenas de sangre!

Aqui podemos ver que aunque Dios dice: "esconderé de vosotros mis ojos" lo hace porque esta molesto con ellos por sus manos llenas de sangre, pero este pasaje muestra con palabras de Jehova, la forma en que oraba el pueblo y era correcta esta forma solo que estaban sucias de sangre.

 
"Quiero,pues,que los hombres oren en todo lugar,levantando manos santas,sin ira ni comtienda"1 Tim 2:8


bendiciones
MANNY DIAZ
 
Gracias

Gracias

Gracias Manny , me faltaba esta cita tan importante del Nuevo Testamento que complementa las citas del Antiguo.
 
Re: Gracias

Re: Gracias

Originalmente enviado por: Chon
Gracias Manny , me faltaba esta cita tan importante del Nuevo Testamento que complementa las citas del Antiguo.


Para todos los que han participado en este foro en el que veo hasta han demostrado sus bondades de curadores (críticos de arte), ¿podrían por favor avisarle a Maripaz que cambie el símbolo de las manos juntas que utiliza bajo su nombre en sus mensajes?


No vaya a ser que nadie la confunda con una católica.


P.D.: Chon. De las pocas veces que dialogamos me demostraste que estas para mas. No pierdas el tiempo en semejantes "descubrimientos" por favor. Si sigues con tus estudios literalistas un día de estos terminarás arrancándote un ojo ouna mano y francamente no te lo deseo.

Bendiciones
 
Re: Re: Gracias

Re: Re: Gracias

Originalmente enviado por: daniel brion



Para todos los que han participado en este foro en el que veo hasta han demostrado sus bondades de curadores (críticos de arte), ¿podrían por favor avisarle a Maripaz que cambie el símbolo de las manos juntas que utiliza bajo su nombre en sus mensajes?


No vaya a ser que nadie la confunda con una católica.


Bendiciones



Este es el sentir de Maripaz, desde que este epígrafe comenzó:


Es una hermosa canción de Marcos Vidal, que refleja la realidad del cristianismo; nos fijamos en lo exterior y EL MUNDO SE MUERE SIN CRISTO :(




CRISTIANOS
Antes les llamaban nazarenos, despues cristianos.

Hoy no saben ya cono llamar a cada uno, hay tantos...

Antes al mirarlos se decian, "! ved como se aman !"

Hoy al contemplarlos se repiten, " ! ved como se separan !"

Quien sabra quien de ellos tiene la verdad?

como ha conseguido el enemigo, robarnos el terreno

hemos comenzado hacer murallas, olvidando lo primero

que no hay Cristianismo verdadero detras de una careta,

sino reflejamos a JESUS, perdemos nuestra meta,

que el que sirve a los demas, es el mayor,

que el sermon del monte aun esta en vigor

que aun existe el buen ejemplo y la humildad de corazon,

y que no hay vida, ni iglesia, sino hay perdon.

Ojala el maestro pueda decir, como dijera hace años: " No lloreis solo duerme

no esta muerta ", que te pasa Iglesia amada que no reaccionas

solo a veces te emocionas, y no acabas de cambiar?

Antes tenian todo en comun y oraban en la noche

hoy compiten por saber quien tiene mejor casa y mejor coche.

Antes morian abrazados, en la arena del circo romano.


Hoy dicuten si al orar hay que alzar o no las manos.


Unos creen en profecias y otros no.

Unos predican la Fe y otros el Amor.

Unos habla en lenguas y otro presume de virtud



y el mundo muere, muere sin vez la Luz..



Ojala el maestro pueda decir, como dijera hace años.....

JESUS se levanto de la muerte, y acaso a ti no habra quien te despierte?




Pd. ¿ Por qué he de cambiar mi avatar del cuadro de las manos de Durero, cuando son un símbolo de lo que anhela mi corazón, y es estar en constante oración con Dios ?
 
Maripaz.
Voy a darte unos consejos que, por supuesto, me han sido inspirados por los que hilan muy fino respecto a determinadas formas de comportamiento.

No te peines, porque las católicas acostumbran a peinarse.

Que no se te ocurra llevar a una prenda de color blanco puesto que las niñas católicas cuando celebran su primera comunión visten de este color. A eso le puede añadir el no usar guantes en invierno ni en verano puesto que también las usan dichas niñas.

Si en alguna ocasión te montas en una motocicleta no te pongas casco. Lo pueden confundir con el chador islámico.

Eso tambien lo debes aplicar al coche, Jamás adquieras uno puesto que la mayoría de católicos en nuestro pais los usan no te vayan a confundir.

En cuanto a juntar las manos que algunos confunden con una actitud católica su origen no lo es. Esta postura es comun en todo el lejano oriente y expresa saludo, respeto y consideración.
Luego cabe preguntarse: ¿Que hace que sea ilicito usarlo como saludo, consideración y respeto al Señor?

No se porque :D :D :D Pero han acudido a mi memoria aquellas palabras de Jesus y que cita Mateo en 23:24


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

Los hay que gustan practicar aquello que se dice en latin

Divide ut imperes. La primera parte la cumplen lo que no se es que esperan ganar.

Bendiciones Maripaz y por favor no quites aquello que molesta a los pusilánimes.
 
Tobi


¡¡¡ Ayudame !!! Tengo una gran duda, vital:



Y si me pongo un precioso pañuelo muy grande y de color naranja que me regalaron un matrimonio de amigos que recuerdo con mucho cariño

¿me dirán que soy "hare krihsna"? :D


Otra pregunta Tobi:


¿los católicos trabajan? es que depende de lo que me contestes, quizá ya tengo una excusa para quedarme en la cama mañana ;)


:sazul: :sazul: :sazul:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Tobi


¡¡¡ Ayudame !!! Tengo una gran duda, vital:



Y si me pongo un precioso pañuelo muy grande y de color naranja que me regalaron un matrimonio de amigos que recuerdo con mucho cariño

¿me dirán que soy "hare krihsna"? :D


Otra pregunta Tobi:


¿los católicos trabajan? es que depende de lo que me contestes, quizá ya tengo una excusa para quedarme en la cama mañana ;)


:sazul: :sazul: :sazul:

Si te sienta bien, ponte el pañuelo y deja que que los que se confunden sigan confundiendose.

En cuanto a lo del trabajo puede que te critiquen pero si te quedaras sin él los criticones no levantaría un dedo para ayudarte, ni siquiera unirian sus manos en una plegaria. No vaya a ser que les confundan con católicos. :angel: :angel: :angel:

Un abrazo Maripaz.
 
¡ Ah ! ¡ Con que Ironias !

¡ Ah ! ¡ Con que Ironias !

Y si te pones la medallita de la virgencita que te regalo tu abuelita. ¿Te confundiran con Catolico ? :confused:

Tambien El Señor dijo ; " Esto les era necesario hacer sin dejar de hacer lo otro"




Nota: no estaba criticando el avatar de Maripaz, si no que pregunte el origen del simbolo.
avatar.php
, (pido disculpas a Maripaz por la alusión )

Ademas si pregunto, es por que aun cabe la posibilidad de encontrar una respuesta a favor de este simbolo.

attachment.php
 
Que tal orar asi

Que tal orar asi

Oracio0a.gif


¿CÓMO SE DEBE ORAR?

Al tratar la forma de orar debemos diferenciar la disposición externa, la interna y el método.

En primer lugar debemos resaltar la importancia de la postura corporal. Para el ser humano el cuerpo es un medio de comunicación, nos expresamos a través de él. Todo gesto es una manifestación de nuestra persona y a cada gesto le corresponde, además, una vivencia interior. No expresamos ni sentimos lo mismo cuando estamos de rodillas, o elevando las manos, o cuando inclinamos la cabeza hacia abajo, etc. De esta forma la expresión corporal acompaña nuestra oración dándole forma e intensificándola.

Es aconsejable, entonces, buscar y adoptar siempre la postura más adecuada al tipo de oración que estemos realizando: adoración, alabanza, súplica, etc.

Extraido de : [url]http://personales.mundivia.es/jmgs/Documentos/Oracion/Oracion.htm[/URL]




Nota:Este detalle que se menciona aqui me ayudo a comprender que se ora de diferentes maneras, segun sea la situacion.


Seguire investigando................gracias por sus participaciones.
 
Hay que tener fe en la humanidad

Hay que tener fe en la humanidad

Pobrecita Maripaz,mira que escoger un simbolo pagano como avatar,pero no importa,lo importante es la "actitud interior" a lo mejor si pruebas con la posicion de loto o haces todas las mananas La salutacion del Sol quizas logres ...despertar la energia Kundalini, o llamada tambien fuerza de serpiente...Perdon hablaba de mayor comunion con la divinidad

Otra experiencia interesante seria confesar algun Mantra pero no se preocupe,no le voy apedir que invoque el nombre de algun dios demoniaco indu,le dejo la libertad para que escoja algo bien "biblico":bicho:

bendiciones
MANNY DIAZ



TA57_wallpaper.jpg
 
Re: Hay que tener fe en la humanidad

Re: Hay que tener fe en la humanidad

Originalmente enviado por: MANNY DIAZ
Pobrecita Maripaz,mira que escoger un simbolo pagano como avatar,pero no importa,lo importante es la "actitud interior" a lo mejor si pruebas con la posicion de loto o haces todas las mananas La salutacion del Sol quizas logres ...despertar la energia Kundalini, o llamada tambien fuerza de serpiente...Perdon hablaba de mayor comunion con la divinidad

Otra experiencia interesante seria confesar algun Mantra pero no se preocupe,no le voy apedir que invoque el nombre de algun dios demoniaco indu,le dejo la libertad para que escoja algo bien "biblico":bicho:

bendiciones
MANNY DIAZ




Cuidado Maripaz. Ha surgido un nuevo Ratzinger. Un gran inquisidor general en los foros y te tiene en su punto de mira.
Pablo ya advirtió a Timoteo que aparecerían este tipo de inquisidores y se distinguen porque prohiben todo lo que les viene en gana incluyendo los alimentos que Dios creó aunque se tomen en acción de gracias. Son los que dicen que hay que colar con mucho cuidado a los mosquitos pero despues tienen unas tragaderas que no veas.
Hay una manera de distinguirlos con toda propiedad. Solo hay que colocarlos ante una obra de arte en el que artista haya pintado la figura de una mujer desnuda y enseguida dicen que aquello es una obcenidad. Pero, claro, la obcenidad está en su mente.
Otra forma de conocerles es que jamás han leido lo que se dice en Mat. 7:1-6
Claro que los que son objeto de sus inquisiciones siempre les han sobrevivido.
Un abrazo, Maripaz.
 
¡Perdona Maripaz!

¡Perdona Maripaz!

He vuelto a leer sobre éste tema y estoy avergonzada de haber tomado una actitud que no es la acostumbrada en mi.

La verdad es que yo puse unas manos juntas en una presentación y mi actitud fué sana y eso es lo importante y a veces arrodillada al pié de mi cama junto las manos y las pongo cerca a mi cara y mi actitud es de humillarme ante la presencia del Señor.

Tengo guardadas las manos en mi disco duro.

Dios mira es la actitud del corazón y son preciosas las manos que pusiste demuestra una actitud humilde de tu corazón ante Dios y eso es lo que vale.

No vamos a ser inquisidores de nuetros hermanos y yo no quiero serlo

PERDONA MARIPAZ YO NO ME DI CUENTA DE LA TRASCENDENCIA QUE PODRIA TENER HACER CASO A UN COMENTARIO QUE SE HIZO SOBRE ESE SIMBOLO.

Recibe un abrazo