¡ UNA DUDA ! ¿Como llego a ser un simbolo de Oracion ó ruego, "Las Manos Juntas" ?

¡Hola Maripaz!
Así que nuestro amigo también está contra la mujer.... Faltaría más.
¡¡¡Es que no acierta ni una!!!

Ruégale de mi parte que procure no acertar en algun punto doctrinal puesto que briandaría por ello y me abocaría a un peligro alcoholico.
Un abrazo.
 
Tobi:

Están en contra de TODO LO QUE HAN APRENDIDO EN SU DENOMINACION.


Si hubieran ido a otra, pensarían diferente.............


¡¡ Seguidores de hombres, no de Cristo !! :(
 
¿Crees que no cabe en estos versículos, que la mujer se someta a su marido ?


Mira com el sometimiento aparece en general a toda la Iglesia y no contradice estos pasajes:
Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría y sin quejarse, pues esto no os sería provechoso.

Palabras de Jesús: Mateo 20:27 y el que anhele ser el primero entre vosotros, será vuestro siervo.


¿En que pues, invalida la libertad el estar sometido a otros, y en el caso de la Mujer a su Marido?

Pienso que no has considerado la otra cara de la moneda, la de estar sometido, solo vez el lado malo desde tu ángulo, que tal si estando sujeta, recibes mas, para dar mas, que con la idea que tu tienes de libertad


¡Ya entenderás ! Casi siempre pasa asi. :D
 
Chon te aconsejo que guardes las "perlas" porque lo que veo que intenta prevalecer es el "hablar barato" y se te pueden "ensuciar" con la mugre.

Despues de todo hay que "entenderlos",cosa que hubiera sido dificil,hace 50 anos,cuando la revolucion sexual,el feminismo,y el simbolo pacifista(el de la cruz invertida con los brazos quebrados) no habian comenzado la "batalla por la igualdad" no solo de la mujer, sino de los homosexuales y hasta las vacas sagradas de la india:bicho:

bendiciones
MANNY DIAZ
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Tobi:

Están en contra de TODO LO QUE HAN APRENDIDO EN SU DENOMINACION.


Si hubieran ido a otra, pensarían diferente.............


¡¡ Seguidores de hombres, no de Cristo !! :(

Maripaz, lo lamento por Chon. Lo lamento porque no se da cuenta de que Jesús rompio con todos los moldes en vigor por los judios mas estrictos.

Habló con una mujer que, además, era samaritana y de vida algo equívoca, ¡¡¡inconcebible!!! entre los puristas de la ley. Se rodeo de mujeres conversando con ellas como en el caso de Marta y María. ¡¡¡Inconcebible!!!

A las que los modernos puristas rechazan para anunciar las buenas nuevas fueron escogidas para ser las primeras en anunciar la resurrección de Cristo a los mismisimos apostoles ¡¡¡Inconcebible!!!

A los que discriminan a la mujer no se dan cuenta de que en vez de acercarse al reino de Dios y su justicia, se alejan de él en pos de la propia justicia. Ahora entiendo el porque Jesús les dice a estos puristas
"De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. (¡¡¡ Inconcebible!!!) Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle".

El "otro" le ha dicho a Chon:
"Chon te aconsejo que guardes las "perlas" porque lo que veo que intenta prevalecer es el "hablar barato" y se te pueden "ensuciar" con la mugre".

No se Chon, pero quien da el consejo debe ser porque él no tiene perlas que guardar. No sabe que para lanzar perlas hay que tenerlas y ni siquiera tiene de falsas. Lo que tiene son cuadritos de cristal (ni siquiera redondos como las bolitas de idem)
Su justicia es peor que la de los fariseos, Claro que cada cual tiene lo que desea tener.
Un abrazo
Un abrazo Maripas.


.




 
Chon




Yo no hablo de esposo y esposa, sino de dones del Espíritu......y eso, si Dios quiere, algún día lo verás.



No se pueden mezclar ambos temas.


Yo no te voy a convencer, primero porque es algo que el Señor ha de enseñarte personalmente, y segundo porque NO ES MI COMETIDO, y mucho menos dar la impresión de querer llevar la razón, o "pretender" una autoridad que creo FIRMEMENTE no es de varones ni de mujeres, SINO DE CRISTO.


Plánteate el porque Dios ha bendecido, bendice y bendecirá ministerios de mujeres que Él ha puesto como maestras y líderes.


Plánteate si hay mujeres que han alcanzado madurez espiritual y pueden enseñarte y compartir contigo lo que han aprendido para que tu crezcas en Cristo; os equivocáis, pues NO SABEIS que en la Iglesia, LA AUTORIDAD ES DE CRISTO..........


Muchos evangélicos, TODAVÍA pensais "en católico", en jerarquía, en poder humano, en autoridad humana.......en el Reino de Dios no es así :no:


No hay varon ni mujer, no hay clérigos y laicos, pues TODOS SOMOS SACERDOTES, HOMBRES Y MUJERES
 
Re: ¡ UNA DUDA ! ¿Como llego a ser un simbolo de Oracion ó ruego, "Las Manos Juntas" ?

Re: ¡ UNA DUDA ! ¿Como llego a ser un simbolo de Oracion ó ruego, "Las Manos Juntas" ?

Originalmente enviado por: Chon
Me interesaria conocer sobre el origen del significado de las manos Juntas como simbolo de Oracion y Ruego.

Esta duda me vino a la mente cuando buscaba en la Biblia sobre la importancia de las manos ó brazos levantados cuando se ora, y no encontre nada sobre la posicion tradicional ó simbolica, de las manos juntas cercas del pecho .:confused: :confused:

Hola Chon:

Francamente lamento que una simple pregunta haya teminado en una discusiòn que nada tiene que ver con ella. Supongo que la intención de Maripaz al escribir la canción de Marcos Vidal era justamente evitar este tipo de discusiones.

Creo que tenemos diferencias que pueden llegar a ser muy fuertes, principalmente por que somos imperfectos (lean sino I Corintios 8:1-3 y, si desean, denle a todo el capítulo), pero esto ya no tiene asidero.

Maripaz, ¿no bastaba con decir que no te parece un tema trascendente la pregunta de Chon? Yo hubiera aceptado con más facilidad una interpelación de este tipo que las afirmaciones respecto a su machismo, fariseismo u otra posición u opinión que tengas respecto de él.

Miren todos como se han desviado del tema, negando toda la canción a la cual se ha hecho referencia (y con la cual creo que todos están de acuerdo, inclusive Chon, por que la intención inicial de Maripaz fue dar un consejo que también me pareció totalmente pertinente, aunque lo de Chon solo fue una curiosidad y punto).

Amados, solo quisiera hacer una cosa más antes de terminar mi intervención: Chon, me animé a buscar en la net y esto fue lo que encontré:

"El juntar las manos es algo que procede del derecho feudal germánico y simboliza fidelidad al señor (en este sentido se conserva todavía en la ordenación sacerdotal), aparece en la liturgia desde el siglo VIII y se generaliza en la segunda mitad de la edad media".

Puedes encontrar el artículo completo en:

http://www.pastoral.com.ar/liturgia.htm

La dirección corresponde a una página católica dirigida a universitarios, el artículo en general habla de la liturgia, espero que sirva.

Que Dios les bendiga a todos.

Alfonso
 
Primeramente Gracias por retomar el tema

Primeramente Gracias por retomar el tema

Y gracias por mostrar codura é imparcialidad, no es el objeto alavarte, si no reconocer que cuando hay cordura , uno repira mejor. aun las exhortaciones surten mejor efecto hablando sin parcialidad
Dios_te_bendiga.gif
 
ups, se fueron

ups, se fueron

¡Vaya se fueron !

Ahora talvez alguien quiera aportar su opinion a la pregunta de este tema, si tiene alguna informacion referente ó su opinion. :)
 
No, no nos hemos ido :D


Solo que........................



Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Fil 2:3-8)


Honra es del hombre (y la mujer :D )dejar la contienda;
Mas todo insensato se envolverá en ella.
(Pr 20:3)




De cualquier modo, yo seguiré ejerciendo los dones que el Señor me dió para edificación de Su Iglesia y por supuesto, no callaré cuando Él me envie a hablar. :angel:
 
Que gusto siento que te dirijas a mi

Que gusto siento que te dirijas a mi

En verdad Maripaz; Que gusto siento que te dirijas a mi personalmente, aunque sea para decirme que no estas de acuerdo con lo que creo. ¡Gracias ! por dirigirme la palabra.

Dios_te_bendiga.gif
 
Ah ! y otra cosa, NO CALLES CUANDO EL TE ENVIE

Ah ! y otra cosa, NO CALLES CUANDO EL TE ENVIE

Claro que si Maripaz, y estoy de acuerdo con eso, NO CALLES cuando El te mande hablar, pero solamente CUANDO EL TE MANDE ¿eh? solamente
icon10.gif
 
Habra alguien mas que aporte ?

Habra alguien mas que aporte ?

¿ Alguien tiene alguna opinion diferente a las vertidas aqui, sobre el titulo de este tema ?
 
Para todos cuantos polemizan con cuestiones encontradas respecto a la mujer y sus ministerios.

Maripaz lleva ya más de diez mil mensajes en estos foros. Tenemos el testimonio de algunas almas han conocido a Cristo mediante este testimonio, luego sus aportaciones han sido bendecidas. Es decir, tienen el beneplácito del Señor.

Ahora cabe preguntar. ¿ocurre lo mismo con los que pretenden barrar el paso a las hijas de Dios? ¿Que han aportado los cuales que no haya derivado en polémicas e insulsas discusiones?

En cierta ocasión me contaron el siguiente chiste.

Un elemento que se llenaba la boca diciendo: "Yo soy la cabeza de mi mujer" "En mi casa mando yo, y nadie más que yo"
El sujeto se vió en la necesidad de cambiar de domicilio y para ello fué a consultar con una empresa especializada en venta de pisos y demás. Le mostraron lo que había a la venta y al final arguyó. "Todos los pisos son muy amplios y bonitos pero, ¿no tienen alguna planta baja?"
El vendedor le preguntó: "¿Que tiene contra los pisos?"
Respuesta: "Se lo diré si me promete guardar en secreto lo que voy a decirle"
"Prometido"
Verá, el problema está en mi mujer. Si empeña en que me tire por la ventana no sería seguro para la integridad de mi cabeza ni siquiera desde un primer piso. Deseo una planta baja y punto.

¿No cabe suponer que todos esos "cabezas" viven en plantas bajas y con rejas en las ventanas?

Si tu mujer es bajita inclinate con humildad a fin de escuchar sus consejos.

Detras de un gran hombre siempre hay una mujer que le ha inspirado.

No hay un solo patriarcalista que sepa aprovechar los valores que tiene en su hogar.

No hay ningún machista que respete a su mujer. ¿Como va a hacerlo si no sabe respetarse a sí mismo?



Mis saludos.
 
Diste en el punto Tobi !!!

Diste en el punto Tobi !!!

Originalmente enviado por: Tobi
Detrás de un gran hombre siempre hay una mujer que le ha inspirado.
¡Que bases!, Tobi: tus palabras se parecen mucho a un versículo del libro de; Dichos 1000:153 Detrás de todo gran hombre , hay una gran mujer.

Que acertado dicho, en el caso de Adán, se ve que le fue muy bien por hacer caso a su mujer que le había inspirado.


1 Timoteo 2:14 Además, Adán no fue engañado; sino la mujer, al ser engañada, incurrió en trasgresión.
y Aquí el suceso Gen.3:6 Entonces la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era atractivo a la vista y que era árbol codiciable para alcanzar sabiduría. Tomó, pues, de su fruto y comió. Y también dio a su marido que estaba con ella, y él comió., ella tomo la decisión y Adán le hizo caso a esa Gran mujer. Así es, Tobi, ese dicho si que es grande, ve cuanto, que causo la muerte de toodooo el mundo, y el pago por ese pecado, tuvo que ser saldado personalmente por Dios.

PD. Conozco sus pensamiento al respecto de que la mujer ya fue limpiada de esa maldición, pero mi convicción no nace de sus pensamientos, ni de la Iglesia Católica como me lo imputan, sino de la Palabra de Dios, dicho por Pablo y Pedro sobre la mujer , y si ustedes, que tienen otra convicción diferente , sinceramente, pienso que no saben enseñarla con cordura y paciencia, sino ha base de insultos y humillaciones asía los que pensamos diferente.
Si dices que nosotros también te insultamos, cuenta con que si tú tienes la verdad , nosotros somos unos ignorantes, y estamos justificados en nuestra ignorancia.

Sonríe Tobi :cuadrado:, contéstame con amabilidad y cordura, pues la verdad es que me caes muy bien auque no piense como tú.
Y como debatiría con alguien que pensara exactamente igual a mi.

Se vale bromear, pero no insultar, al menos no muy fuerte ! :D
 
APRENDIENDO

APRENDIENDO

Llegue hasta la pagina dos y contesto.
He leido lo que Chon pregunto,lo que otrs contestaron,la critica a maripaz (por cierto no le veo nada de malo) y cito MATEO 6:5-13 EN NINGUN MOMENTO NUESTRO SEÑOR HABLÓ DE JUNTAR,SEPARAR O LEVANTAR MANOS, pero si recalcó que no seamos HIPÓCRITAS.
 
Espero que este aporte sirva

Espero que este aporte sirva

Hola Chon:

Vengo a darte un aporte, pero es un poco inusual.

Hace bastante tiempo me he dado cuenta que en ocasiones suelo yo mismo juntar las manos al orar. Lo hago de un modo inconciente, no tengo un motivo para hacerlo.

Entonces, he empezado a preguntarme ¿por qué lo hago? La respuesta que encontré es que de ese modo libero cierto grado de tensión corporal, similar a como lo hacen algunos hermanos que fruncen el ceño o que respiran hondo antes de orar y algunos hasta mueven los brazos (yo he visto hacerlo con cierta energía, pero sin dejar de ser ordenado). Naturalmente, no me estoy refiriendo a la tensión nerviosa o stress, sino a una tensión natural del cuerpo humano bajo algunas situaciones comunes.

Debo advertir que no soy experto en el tema. Si no me equivoco, los sicólogos conocen de técnicas de relajación, quizás alguno pudiera confirmarte lo que digo.

Quizás esto explica por qué encontraste esa nota en un texto que hablaba de yoga, y por qué en la página que te cité decía que juntar las manos era una forma de mostrar humildad ante los señores.

En fin, que Dios te bendiga.

Alfonso