UNA DE LAS MEJORES EXPLICACIONES DE ROMANOS 2:12-16

No leo grandes porciones de texto, pero se la voy a poner fácil y corta:
Es necesario empezar por algo y se empieza por el nuevo nacimiento al aceptar a Cristo como Señor y Salvador con el respectivo arrepentimiento de pecados. Ese es el primer paso y se da por fe. Después de haber nacido de nuevo, un creyente debe hacer lo siguiente:

Lo necesario no es 'empezar' sino 'acabar'. Es lo que no captas ni tú ni cuantos como tú se creen, que practicar la gimnasia rítmica de 'levantar la mano, "aceptar" a Cristo, ir al frente para que un "pastor" ore por ti y te diga vete a casa que ya te salvaste' es todo lo necesario. ¡Si serán!

S. Lucas 9:62
[62]Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

No es 'poniendo la mano sobre el arado' que se entra al Reino de Dios, ¡hay que arar! 😉

Leer la Biblia TODOS los días para llegar a conocer mejor a Cristo:

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” (2 Timoteo 2:15)

“Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino.” (Salmo 119:105)

Puedes leer la Biblia todos los días, puedes aprendértela de memoria incluso, pero si no la entiendes y sobre todo SI NO LA OBEDECES, ¡de nada te servirán tantas horas de lectura perdidas! 😉

Hablar con Dios a través de la oración TODOS los días:

“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” (Mateo 21:22)

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” (Filipenses 4:6)

Igualmente, de nada te servirá "hablar" con Dios no ya todos los días sino incluso todas la horas si no lo haces apropiadamente. De nada te sirve pedirle al Señor sabiduría si la buscas en la escuelita dominical, en los sermones del "pastor" y en los templos hechos con manos de hombres.

S. Lucas 11:9-10
[9]Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. [10]Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Buscadle donde único El puede ser hallado (en Su Palabra) y quizá os escuche...😉

Jeremías 2:13
[13]Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Cuando os dejéis de cavar todas esas cisternas rotas que no retienen agua (escuelitas, institutos bíblicos, universidades teológicas, sermones de Agamenón, y así sustantivamente) y vayáis a La Fuente de Agua Viva (Su Palabra), quizá os mire el Señor Jesús, Jehová de los ejércitos. 😉


Ser bautizado, adorar a Dios, convivir con Dios, servir a Dios y al prójimo junto a otros cristianos en una iglesia, confesión, comunidad, congregación o asamblea cristiana donde Cristo sea el centro y la Biblia la autoridad final:

Te equivocas nuevamente, ni el cura que te rocía el "agua bendita", ni el pastor que te zambulle en una pileta salva a nadie. Tampoco los templos que llamas 'iglesia' salva a nadie sino que los que así proceden piensan servir a Dios pero sólo siguen el camino de Balaam, Cristo, iniciando Su Ministerio entró al templo y derribó las mesas de los cambistas y las sillas de los comerciantes (Mt. 21:12) indicando con ello el fin de los ritos ceremoniales y profetizando luego la destrucción total de aquél templo (Mt. 24:2), símbolo éste de la verdadera adoración que iniciaría con la destrucción de aquél viejo método e instaurando uno completamente Nuevo (Nuevo Pacto, Nuevo Testamento) donde las cosas viejas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas (2Co. 5:17) donde los verdaderos adoradores adoran en Espíritu y en Verdad. (Jn. 4:23) o sea, se acabaron los templos, así que salte lo más pronto que puedas del que le sirves. 😉

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” (Mateo 28:19)

Este mandamiento fue a los Apóstoles, no a ti ni a Agamenón. Ellos ya predicaron El Evangelio (en tu Biblia de llama Nuevo Testamento), ahora quienes "predican", predican otros evangelios. (Gl. 1:8,9) 😉

“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” (Hebreos 10:25)

Mi esposa y yo nos congregamos todos los días (no solamente los domingos 🙃) en el recibidor y leemos Las Escrituras, asumo que si está Dios entre nosotros ¡ya somos tres!

Supongo que habrás leído alguna vez:

1 Corintios 11:17
[17]Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.

😉

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,” (2Timoteo 3:16)

¡La Escritura! No los sueños de Agamenón y las fábulas que salen de los templos, iglesias, salones, iglesias, capillas y así sustantivamente. 😉

Hablarle a otros acerca de Jesucristo:

Sí, debemos dar testimonio, pero no hay mejor testimonio que El Testimonio de Cristo (Su Palabra Ap. 1:2) y luego el nuestro con el ejemplo. 😉

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15)

Te repito, ese mandamiento no es para ti ni para mi ni para Agamenón, fue (tiempo pasado, y lo que fue y no es, es como si no hubiese fuecesido...) 😉

“Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” (1 Corintios 9:16)

Sí, a Pablo le fue ordenado anunciar El Evangelio y así lo hizo (tiempo pasado, y lo que fue y no es, es como si no hubiese fuecesido...) y de no haber obedecido, habría de sufrir el mismo fin que obtendremos todos los que no obedezcamos Los Mandamientos de Dios.

😉

“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” (Romanos 1:16)

Es en 'El Evangelio de Dios' (Las Buenas Nuevas, El Nuevo Testamento, desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21) donde hay poder para salvación. No en los templos, iglesias, salones del reino, capillas, institutos bíblicos, universidades teológicas y así sustantivamente...😉

¿Uste' comprender lo que decir 'la biblia'?

Sencillo. Bendiciones.

Proverbios 1:22-33
[22]¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? [23]Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis* palabras*. [24]Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, [25]Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, [26]También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; [27]Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. [28]Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. [29]Por cuanto aborrecieron la* sabiduría*, Y no escogieron el temor de Jehová, [30]Ni quisieron mi* consejo*,Y menospreciaron toda reprensión mía, [31]Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos. [32]Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder; [33]Mas el que me* oyere*, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

¿Uste' entender eso que está escrito?

Hay que oírlo a Él, no a Agamenón...😉

¡Salud!
 
Última edición:
Ya lo dije y ese es el tema central: Me parece muy acertada la explicación de Romanos 2:12-16 que da el hermano @Raül Joaquim porque derrumba la interpretación de los inclusivistas que creen que ese verso dice que hay algunos que se pueden salvar sin Jesús o sin fe en Jesús.

Eres el autor del tema y le debes atención. ¿Te di mis razones que también me costaron una porción importante de mi valioso tiempo para que vengas ahora a excusarte conque 'respuesta corta por favor'...?

¡Ten dignidad!
 
Sí, definitivamente la explicación que da el hermano @Raül Joaquim de Romanos 2:12-16 me parece muy acertada. Se nota que ese hermano está bien lleno de la sabiduría de Dios. Pienso agregar a ese hermano a mi lista de foristas sabios y prudentes en el tema correspondiente.
 
Sí, definitivamente la explicación que da el hermano @Raül Joaquim de Romanos 2:12-16 me parece muy acertada. Se nota que ese hermano está bien lleno de la sabiduría de Dios. Pienso agregar a ese hermano a mi lista de foristas sabios y prudentes en el tema correspondiente.

¿Estás apelando a que él venga y dé la cara por ti?

¡Hay que ver! Parece que la olla era de presión y se te explotó en la cara...
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20231202_151238_Google.jpg
    SmartSelect_20231202_151238_Google.jpg
    368,7 KB · Visitas: 0
Y obviamente la interpretación de los inclusivistas de los versos de Romanos 2 está equivocada porque en Romanos 3:20 Pablo deja claro que por las obras de la Ley NADIE será justificado y los inclusivistas (con su interpretación errónea de Romanos 2) creen que algunos sí pueden ser justificados por cumplir la Ley. Entonces queda claro que el único camino es Cristo y quien no toma ese camino se condena. Los inclusivistas están equivocados.
 
Última edición:
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Todo hombre miserable y ruin, busca el respaldo de sus mentiras, en las cosas de este mundo, la biblia le es un escándalo porque no cuadra con sus intereses mundanos.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Todo hombre miserable y ruin, busca el respaldo de sus mentiras, en las cosas de este mundo, la biblia le es un escándalo porque no cuadra con sus intereses mundanos.

Te lanzas alruedo queriendo pinchar al toro cuando este te ha acorneado una docena de veces por detrás porque le vuelves la espalda...🤔
 
Te lanzas alruedo queriendo pinchar al toro cuando este te ha acorneado una docena de veces por detrás porque le vuelves la espalda...

Por favor, si crees que la Salvación es futura, en vano murió Cristo por ti.

Aún estás en tus pecados, porque hablas como si el Señor no hubiese resucitado.

Pero una vez hecho esto, la Justicia de Dios queda plenamente satisfecha.

Así que deja de abrir tu sucia bocota en contra de la perfección de la Obra de la Redención.

Ponte a espulgar a tus perros y a ordeñar a tus toros.
 
Por favor, si crees que la Salvación es futura, en vano murió Cristo por ti.

Aún estás en tus pecados, porque hablas como si el Señor no hubiese resucitado.

Pero una vez hecho esto, la Justicia de Dios queda plenamente satisfecha.

Así que deja de abrir tu sucia bocota en contra de la perfección de la Obra de la Redención.

Ponte a espulgar a tus perros y a ordeñar a tus toros.
Por favor, si crees que eres salvo déjate de hablar tanta mierda y testifícalo con La Escritura como te he solicitado una docena de veces y siempre sales enseñando lo que comiste en tu cena al agacharte. 😉
 
Entonces, creo que estamos de acuerdo en que el hermano @Raül Joaquim da una excelente explicación del texto de Romanos 2:12-16. Siempre he creído que en este foro hay personas de las que uno puede aprender y, definitivamente, el hermano @Raül Joaquim es una de esas personas. @Raül Joaquim acertadamente refuta la interpretación de los inclusivistas (romanistas incluidos) de que ese texto dice que es posible salvarse sin Cristo. Esa explicación está en el tema donde @Pancho Frijoles intentó, sin éxito, refutar el exclusivismo cristiano. El exclusivismo cristiano, les guste a algunos o no, tiene respaldo bíblico porque la Biblia deja muy claro que nadie puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Ni siquiera los judíos están exentos de la salvación por medio de Jesucristo.

Cualquier duda, estoy a las órdenes.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler