UNA DE LAS MEJORES EXPLICACIONES DE ROMANOS 2:12-16

No permita que Satanás hable por usted pretendiendo invalidar la Obra de la Redención.

La Iglesia es el fruto de la aflicción de su alma.

Cuando se convierta al Señor, el velo se le caerá.

¿De que 'obra de Redención' hablas, si en verdad la conoces? Hablar mierda, cualquiera. Tu problema es que no puedes sustentar con La Escritura tanta mierda que hablas.
La Iglesia son los que Dios añade a Ella, no los que hablan 💩 'yo soy' 'yo soy' 'yo soy'.

Siempre sospeche que era un lobo disfrazado de oveja , el macho alfa. Es chiste y no se enoje.​


Ya. Seguramente hablaste con dios anoche por ☎️, sabía que tú tienes su número directo. ¿Algo más que deba saber que te dijo el espíritu con quien hablas?
 
¿De que 'obra de Redención' hablas, si en verdad la conoces? Hablar mierda, cualquiera. Tu problema es que no puedes sustentar con La Escritura tanta mierda que hablas.
La Iglesia son los que Dios añade a Ella, no los que hablan 💩 'yo soy' 'yo soy' 'yo soy'.


Ya. Seguramente hablaste con dios anoche por ☎️, sabía que tú tienes su número directo. ¿Algo más que deba saber que te dijo el espíritu con quien hablas?

Sinceramente con un ignorante de las cosas de Dios y es usted el que preguntó, porque la Iglesia de Cristo no es la que tu formas y tus amigos, sino la que forma Jesús y Dios y usted esta peleado con eso y la oración es la que da revelación y ten fe que Dios responde.​

 

Sinceramente con un ignorante de las cosas de Dios y es usted el que preguntó, porque la Iglesia de Cristo no es la que tu formas y tus amigos, sino la que forma Jesús y Dios y usted esta peleado con eso y la oración es la que da revelación y ten fe que Dios responde.​

Enfóquense en lo que digo y no en mí. ¿Por qué tienen ese maldito problema? A mí me pueden llamar lo que sus corazones les dicte, es vuestro argumento sustentado con las Escrituras lo que os demando.

¿Tendrán dignidad?
 
Enfóquense en lo que digo y no en mí. ¿Por qué tienen ese maldito problema? A mí me pueden llamar lo que sus corazones les dicte, es vuestro argumento sustentado con las Escrituras lo que os demando.

¿Tendrán dignidad?

Mira mi obligación es que encuentres a Cristo y bien dice la Palabra que el que pide encuentra y el que pide revelación la halla y no busco amigos y bien claro que no conoces a Jesucristo y no dice también que Jesucristo es el único camino a la salvación.​

 

Mira mi obligación es que encuentres a Cristo y bien dice la Palabra que el que pide encuentra y el que pide revelación la halla y no busco amigos y bien claro que no conoces a Jesucristo y no dice también que Jesucristo es el único camino a la salvación.​


Jesucristo es el único Camino pero ustedes van tras los recovecos...

¿Vas a decir de una buena vez dónde está escrito que eres salvo?

Si no sigue hablando cáscaras de piña con tu audiencia, ellos síatienden a tus fábulas. 😉
 
¿Vas a decir de una buena vez dónde está escrito que eres salvo?

Veamos varios versículos:

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Salmo 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?

2Ts 3:3 Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.

1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

FORISTA ARMANDO HOYOS:

Este último texto nos habla claramente que el que es de Cristo, permanece, y si alguno afirma que no es salvo, sencillamente ha vuelto atrás en su fe, por qué este retroceso?

Porque nunca ha sido salvo, jamás le creyó a Jesús cuando dijo:

Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.


Este pecado de no creerle a Jesús es un pecado imperdonable.

Usted, está muy equivocado con nosotros, sus redimidos.

No somos de aquellos foristas que se acercan a la Palabra de Dios, con el propósito perverso de criticarla, considerándose así mismos, mas sabios que la Biblia y por consiguiente, sobrados, capacitados para juzgar la Palabra de Dios.

Creemos que el Espíritu Santo es superior al espíritu suyo.

Y que Jesús, nuestro Señor, Redentor, y Maestro, juzgaba mucho mejor lo que hay dentro de nosotros en nuestra relación personal con él.

El sabe muy bien, lo que hay en usted, y lo que hay en sus redimidos.

Nuestro lugar, está a los pies de Cristo.

El lugar suyo, en su finca, con sus perros, y sus revistas del chavo del ocho.

No criticamos la salvación dada por el Señor a sus ovejas, sino que oímos su voz y lo seguimos.

Consideramos con la más profunda reverencia todo lo que Jesús haga y diga y nuestro supremo deseo es aprender cada día más de él.

Cuando Jesús habla o actúa, somos como Moisés delante de la zarza, tenemos que quitarnos el calzado, porque estamos en terreno santo.

Considera las enseñanzas de Jesús, no las critiques, no las pongas en duda, y busca la salvación de tu alma, porque sencillamente, no la tienes todavía.
 
Puedes seguir diciendo que las explicaciones de quien sea son acertadas pero la Escritura dice que es Su Palabra la que salva y no las explicaciones de nadie. 😉
Muñeco de paja. Yo nunca he dicho en este tema que las explicaciones particulares de alguien son lo que salva. El único que salva es Dios y lo hace por medio de Jesucristo.

Ahora bien, cuando alguien hable la verdad, sea quien sea, yo lo voy a aplaudir y en este caso lo que dijo @Raül Joaquim sobre Romanos 2:12-16 es verdad. Su explicación está apegada al espíritu de la Escritura.
 
Veamos varios versículos:

Jua 10:27 Mis* ovejas oyen* mi* voz*, y yo las conozco, y me* siguen*,
Jua 10:28 y yo* les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Aprende a leer:

-Sus ovejas oyen Su Voz.
-Sus ovejas lo siguen.
-Él les da vida eterna.

-Sus ovejas no oyen la voz de los extraños (maistros, "pastores", "evangelistas", "predicadores", "ministros", "apóstoles" y así sustantivamente)

- Sus ovejas lo siguen a Él, no siguen la voz de los extraños (maistros, "pastores", "evangelistas", "predicadores", "ministros", "apóstoles" y así sustantivamente)

- Él (Jesús) les dará vida eterna, no los extraños (maistros, "pastores", "evangelistas", "predicadores", "ministros", "apóstoles" y así sustantivamente)

¿Captas eso?

Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Es lo malo de vivir entre la chusma...Cercenan el Mensaje torciendo Las Escrituras. Este es el pasaje y su Contenido:

Romanos 8:28-39
[28]Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. [29]Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. [30]Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. [31]¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? [32]El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? [33]¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios* es* el* que* justifica*. [34]¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. [35]¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada [36]Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero [37]Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. [38]Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, [39]ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Ahora sigue leyendo todo el capítulo 9 (el cual por abreviar omito) y detente en el capítulo 10 para ver si aprendes a LEER y te enteras dónde está la Salvación y cuando y de quién se recibe:

Romanos 10:1-21
[1]Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. [2]Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. [3]Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; [4]porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. [5]Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. [6]Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); [7]o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). [8]Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la* palabra*, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: [9]que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás* salvo.
[10]Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. [11]Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. [12]Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; [13]porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será* salvo. [14]¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? [15]¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! [16]Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? [17]Así que la fe es por el oír, y el oír, por la* palabra* de* Dios*. [18]Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la* voz* de* ellos*,Y hasta los fines de la tierra sus* palabras*. [19]También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;Con pueblo insensato os provocaré a ira. [20]E Isaías dice resueltamente: Fui hallado de los que no me buscaban; Me manifesté a los que no preguntaban por mí. [21]Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

El que lee entienda...

Salmo 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?

Si Jehová fuese tu luz no añadirías tanta oscuros y tinieblas a Su Palabra.

2Ts 3:3 Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.

Edúcate:

2 Tesalonicenses 3:1-4
[1]Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, [2]y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe. [3]Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal. [4]Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado.

1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Pos sí, no todos son de La Fe, sino los que le obedecen, pues muchos son llamados mas pocos los escogidos. 😉

.....

Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Cochina costumbre que tienes de pegar versículos sin son ni ton. Te faltó el anterior:

S.Juan 10:27
[27]Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Tienes que oír Su Voz (Su Palabra y no tus babosadas) y seguirlo a Él:

1 Juan 2:6
[6]El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

.........

Toda la mierda que hablaste no medita mis comentarios.
 
Muñeco de paja. Yo nunca he dicho en este tema que las explicaciones particulares de alguien son lo que salva. El único que salva es Dios y lo hace por medio de Jesucristo.

Ahora bien, cuando alguien hable la verdad, sea quien sea, yo lo voy a aplaudir y en este caso lo que dijo @Raül Joaquim sobre Romanos 2:12-16 es verdad. Su explicación está apegada al espíritu de la Escritura.

Si serás.

Abres un tema para exaltar a un hombre y luego dices que Su explicación está apegada al espíritu de la Escritura...

Esto dijo aquél a quien no dejas de exaltar en tu dedicado epígrafe a aplaudirle:

'Los que han aceptado a Cristo han sido redimidos por su sangre preciosa...'

Dime dónde leíste tal en La Escritura y si lo logras ¡yo también te aplaudiré!
 

Seriedad mi estimado. No use conmigo ese lenguaje de Chespirito. Seriedad y respeto.

Abres un tema para exaltar a un hombre y luego dices que Su explicación está apegada al espíritu de la Escritura...
No estoy exaltando a nadie. Simplemente he dicho que cuando alguien hable con la verdad se lo voy a reconocer. Usted también ha hablado con la verdad en este foro a veces y se lo reconozco.

Esto dijo aquél a quien no dejas de exaltar en tu dedicado epígrafe a aplaudirle:



Dime dónde leíste tal en La Escritura y si lo logras ¡yo también te aplaudiré!

Eso se entiende de leer varios pasajes aunque no esté textualmente con esas palabras.

Juan 3:16, Juan 3:18, Juan 3:36 y Romanos 10:9 están en línea con lo que dijo @Raül Joaquim. Todo el que cree en Cristo tiene vida eterna y si tiene vida eterna es porque ha sido redimido de sus pecados por la sangre de Cristo. Ahora si la salvación la tenemos ahora o sólo como promesa en el presente, esos son otros diez pesos.

¿Usted cree que los que han aceptado a Cristo como Señor y Salvador no han sido redimidos? Hasta con dibujitos se lo puedo explicar:

 

El insensato seguidor del chavo del ocho cree que Jesús todavía no ha ido a la cruz.

"QUITARÉ EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA" (Zac 3:9)

1. Que no hemos sido redimidos por la sangre del Cordero (1P.1:18-20)
2. Que no hemos sido justificados todavía (Ro.5:18; 2Co.5:21)
3. Que Cristo no resucitó y por lo tanto vana es nuestra fe (1Co_15:17)

Hay una advertencia muy solemne para estos bocones de la vecindad.

Al no confiar en Cristo y en su Obra expiatoria, caen en esta categoría:

Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
 
Seriedad mi estimado. No use conmigo ese lenguaje de Chespirito. Seriedad y respet o.

Yo siempre hablo en serio ¡aún cuando bromeo!

No estoy exaltando a nadie. Simplemente he dicho que cuando alguien hable con la verdad se lo voy a reconocer. Usted también ha hablado con la verdad en este foro a veces y se lo reconozco.

El único que hablo La Verdad y con la Verdad fue Jesús el Cristo, ¿no puedes entender eso?. Yo nunca he hablado con la Verdad porque soy hombre y no hay otro aparte de Jesús que pueda decir La Verdad porque Ella sólo viene del cielo:

S.Juan 3:31-34
[31]El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. [32]Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. [33]El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz. [34]Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

¿Por qué no entienden Su Lenguaje? ¡Porque no pueden escuchar Su Palabra! (Jn. 8:43)

Eso se entiende de leer varios pasajes aunque no esté textualmente con esas palabras.

Que 'tú entiendes' y 'que se entienda' son dos cosas distintas y diferentes, pues que ¡no a todos les es dado entender! (Dt. 29:4; Mt. 19:11; Mr. 4:11; )

Juan 3:16, Juan 3:18, Juan 3:36 y Romanos 10:9 están en línea con lo que dijo @Raül Joaquim. Todo el que cree en Cristo tiene vida eterna y si tiene vida eterna es porque ha sido redimido de sus pecados por la sangre de Cristo. Ahora si la salvación la tenemos ahora o sólo como promesa en el presente, esos son otros diez pesos.

Están en línea están en línea están en línea con lo que dijo Raül, ¿de qué líneas hablas?

Ustedes se aprenden Jn. 3:16 desde la escuelita dominical y luego lo repiten como papagayos y no se enteran de lo que dice La próximos yes versículos:

S.Juan 3:16-21
[16]Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. [17]Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. [18]El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. [19]Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. [20]Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. [21]Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

¡Oíd y entended!

¿Usted cree que los que han aceptado a Cristo como Señor y Salvador no han sido redimidos?

¡No! Aceptando a Cristo como Señor y Salvador no se es redimido!

Seremos (tiempo futuro) redimidos en el día postrero ¡si andamos como Él anduvo!

No, Aceptando a Cristo nadie es ni será salvo, déjense ya de la Mentirita esa que aprendieron en la escuelita dominical y de otras tantas FÁBULAS similares que les cuentan allí.

Hasta con dibujitos se lo puedo explicar:

Sigan haciendo dibujitos, ya verán dónde irán junto con sus dibujitos cuando el Pintor arregle cuentas con vuestros dibujos...😉
 
El insensato seguidor del chavo del ocho cree que Jesús todavía no ha ido a la cruz.

"QUITARÉ EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA" (Zac 3:9)

1. Que no hemos sido redimidos por la sangre del Cordero (1P.1:18-20)
2. Que no hemos sido justificados todavía (Ro.5:18; 2Co.5:21)
3. Que Cristo no resucitó y por lo tanto vana es nuestra fe (1Co_15:17)

Hay una advertencia muy solemne para estos bocones de la vecindad.

Al no confiar en Cristo y en su Obra expiatoria, caen en esta categoría:

Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Te pedí que citaras tu mejor Texto que sustente la mierda que hablas, lo intentaste en dos ocaciones y viendo que te salió el tiro por la culata te pones a pegar versículos en ráfagas (muy común en ti) que ni entiendes ni sustentan nada. ¿Por qué no argumentas a lo que ya expuse sobre los Textos que citaste como tus mejores?

Atacándome a mí y despotricando contra mí no demuestras otra cosa que tu frustración.

Amárrate el pantalón que ya lo traes como lo usan ahora los milenios...
 
¡No! Aceptando a Cristo como Señor y Salvador no se es redimido!
Entonces, ¿usted cree que es posible salvarse rechazando a Cristo?

Seremos (tiempo futuro) redimidos en el día postrero ¡si andamos como Él anduvo!
El nuevo nacimiento transforma a la persona y con la guía del ES es posible andar como él anduvo. El creyente va caminando hacia la vida eterna. Definitivamente hay que cuidar la salvación y para eso Dios nos da la oración, la lectura de la Biblia y la comunidad cristiana. Sin embargo, la fe en Cristo es el primer paso y es un paso necesario.


No, Aceptando a Cristo nadie es ni será salvo.
Por algo hay que empezar. Si alguien acepta a Cristo como su Salvador y se arrepiente de sus pecados será salvo. Jesús dijo que el que a él viene, él no lo echa fuera (Juan 6:37). También 1 Pedro 1:18-19 deja claro que la sangre de Cristo redime.

Pareciera que usted cree en un sistema de salvación basado en obras. Sin duda un cristiano debe dar un buen fruto, pero primero debe nacer de nuevo aceptando a Cristo como su Señor y salvador y arrepintiéndose de sus pecados. Después de eso, la justicia de Cristo le es imputada al creyente y la gracia recibida ayuda al creyente a caminar en santidad. De hecho, Jesús menciona la importancia del nuevo nacimiento:

"Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios." (Juan 3:5)

Si uno no nace de nuevo (aceptar a Cristo) primero, no es posible andar como él anduvo. De ser así, hasta los de otras religiones que niegan a Cristo se salvarían.

Por otro lado, si usted está diciendo que la condición espiritual de los cristianos es igual a la de los no cristianos, ahí sí está equivocado mi estimado.

En fin. Yo sigo creyendo que la explicación de @Raül Joaquim de Romanos 2:12-16 es bastante acertada.

Saludos y bendiciones.
 
Entonces, ¿usted cree que es posible salvarse rechazando a Cristo?

No pongas palabras en mi boca que no he dicho. Te dije que no es "aceptando" a Cristo que se es salvo sino andando como Él anduvo. Ese cuento que les hacen a ustedes en la escuelita dominical de 'acepta a Cristo, pasa al frente, haz esta oración y vete a casa que ya te salvaste' son cuentos chinos, fábulas y sueños ilusorios.

El nuevo nacimiento transforma a la persona y con la guía del ES es posible andar como él anduvo. El creyente va caminando hacia la vida eterna. Definitivamente hay que cuidar la salvación y para eso Dios nos da la oración, la lectura de la Biblia y la comunidad cristiana. Sin embargo, la fe en Cristo es el primer paso y es un paso necesario.

Te vuelves a equivocar, no es 'dando el primer paso' sino RECORRIENDO El Camino que nos trazó Jesús.

Romanos 2:13
[13]porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

¿Por qué no pueden entender Su Lenguaje? ¡Porque no podéis escuchar Sus Palabras!

Por algo hay que empezar. Si alguien acepta a Cristo como su Salvador y se arrepiente de sus pecados será salvo.

Te repito, no es decir: 'Genio sal de la lámpara y sálvame' y listo. Esto de acepta a Cristo y te salvaste es lo que sale por el duodeno, La Salvación es y está en Las Escrituras, hay que leerla, entenderla ¡y sobre todo OBEDECERLA!

De otra manera nos vamos con los panchos. 😉

Jesús dijo que el que a él viene, él no lo echa fuera (Juan 6:37).

Presta atención:

S.Juan 6:34-37
[34]Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. [35]Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. [36]Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. [37]Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

a) Es a Él a quien hay que ir, no a la escuelita dominical.

b) Yendo a Él (La Palabra) no se pasa hambre.

C) Quien no coma Su Pan (Su Palabra) muere irremisiblemente.

S.Juan 6:50-51
[50]Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. [51]Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Pareciera que usted cree en un sistema de salvación basado en obras. Sin duda un cristiano debe dar un buen fruto, pero primero debe nacer de nuevo aceptando a Cristo como su Señor y salvador y arrepintiéndose de sus pecados.

Sigues repitiendo como papagayo que 'aceptar a Cristo' y 'arrepentirse de los pecados' es la fórmula mágica para salvarse. 🙄 No hay tal fórmula, la única Fórmula que puede hacerte sabio para la salvación es La Escritura, ya dejen de delirar:

2 Timoteo 3:15
[15]y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Quien no entienda eso es porque tiene los oídos incircuncisos. 😉

Después de eso, la justicia de Cristo le es imputada al creyente y la gracia recibida ayuda al creyente a caminar en santidad. De hecho, Jesús menciona la importancia del nuevo nacimiento:

La gracia la gracia la gracia, hablas sin entender lo que hablas no más porque lo aprendiste en tus reuniones domingueras...

La Gracia es 'El Evangelio' (Hch. 20:24), La gracia es 'Su Palabra' (Hch. 15:7), 'Las Buenas Nuevas' (Ro. 10:15), 'El Nuevo Testamento' (2 Co. 3:6). Ésa es La Gracia de Dios, La Gracia de Jesús, no la que les pintan los monos que os aturden con sus mentiras. ¡Y hay que obedecerla!

S.Juan 1:17
[17]Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

"Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios." (Juan 3:5)

¡Nada más cierto que eso! Quien no naciere de Su Palabra no entrará en el Reino de Dios.

Hay que nacer de Su Agua:

S.Juan 4:14
[14]mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Hay que nacer de Su Espíritu:

S.Juan 6:63
[63]El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.


Si uno no nace de nuevo (aceptar a Cristo) primero, no es posible andar como él anduvo. De ser así, hasta los de otras religiones que niegan a Cristo se salvarían.

¿Cómo no puedes entender que 'aceptar a Cristo' no es 'cantar esa canción' a todo pulmón?

¿Nunca leíste:?Isaías 29:13
[13]Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

¿O esto:?

S. Lucas 6:46
[46]¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Por otro lado, si usted está diciendo que la condición espiritual de los cristianos es igual a la de los no cristianos, ahí sí está equivocado mi estimado.

Los cristianos no son los que lo dicen con la boca sino los que escuchan Su Voz, lo siguen y lo obedecen.

En fin. Yo sigo creyendo que la explicación de @Raül Joaquim de Romanos 2:12-16 es bastante acertada.
Saludos y bendiciones.

Tú puedes seguir creyendo que la explicación de Agamenón es acertada, eso sólo te concierne ti y también a ti serán las consecuencias de tus palabras y acciones ¡como yo de las mías!
 
No pongas palabras en mi boca que
No leo grandes porciones de texto, pero se la voy a poner fácil y corta:

Es necesario empezar por algo y se empieza por el nuevo nacimiento al aceptar a Cristo como Señor y Salvador con el respectivo arrepentimiento de pecados. Ese es el primer paso y se da por fe. Después de haber nacido de nuevo, un creyente debe hacer lo siguiente:


Leer la Biblia TODOS los días para llegar a conocer mejor a Cristo:

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” (2 Timoteo 2:15)

“Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino.” (Salmo 119:105)



Hablar con Dios a través de la oración TODOS los días:

“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” (Mateo 21:22)

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” (Filipenses 4:6)


Ser bautizado, adorar a Dios, convivir con Dios, servir a Dios y al prójimo junto a otros cristianos en una iglesia, confesión, comunidad, congregación o asamblea cristiana donde Cristo sea el centro y la Biblia la autoridad final:

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” (Mateo 28:19)

“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” (Hebreos 10:25)

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,” (2Timoteo 3:16)



Hablarle a otros acerca de Jesucristo:

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15)

“Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” (1 Corintios 9:16)

“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” (Romanos 1:16)


Sencillo. Bendiciones.