Creo que te estás desviando del tema y estás creando un muñeco de paja. Aquí no estamos hablando acerca de cómo se salvan los seres humanos o de si algún grupo es salvo y otro no. Aquí estamos hablando de una acertada explicación de un texto bíblico, específicamente Romanos 2:12-16. Ese texto bíblico lo han usado los inclusivistas para "demostrar" que algunos se pueden salvar sin Jesús, sin la fe en Jesús o sin la doctrina de Jesús. Sin embargo, una acertada exégesis demuestra que la interpretación de los inclusivistas está equivocada. El hermano @Raül Joaquim da una muy buena explicación del texto de Romanos 2 y les derriba el argumento a los inclusivistas. Al final queda claro que el cristianismo es exclusivista porque nadie puede salvarse sin Cristo.
Si das una opinión, que sea con respecto al tema por favor.
Si no te agradan mis comentarios no los leas. Todos ellos se avienen al tema siendo que refieren a las fábulas expuestas por el forista que mencionas sobre 'la salvación' y que tú llamas 'buena explicación'.
La única buena explicación que yo conozco la ha dado Dios en dos Pactos, lo demás, venga de quien venga es Mentira. ¡Mentira mentira mentira!
Gústete o no.