Una conversación entre Salmo51 y AntiSistemas sobre el origen de Jesús y todo aquel que quiera participar....

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
75.982
3.945
Acá vamos...
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Hola @salmo51
Espero que estés muy bien de salud así como prospera tu alma y todos tus asuntos
3 Juan 1:2
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.


Tip.
Si tomas un te de canela en polvo ( 1 /4 cucharadita ) con un pan integral con palta aliñada con aceite de oliva y unas gotas de limón ... es un buen desayuno u cena de ultima hora ... tu hígado y páncreas te lo agradecerá eso te protege del aumento de colesterol malo que se auto produce a pesar de un régimen estricto de dieta


Tema propuesto. (...
y todo aquel que quiera participar....)
Bueno con respecto al origen de Jesús y mi visión profunda , Creo que Dios no tiene origen alguno . El es Dios .. lo demás en el tiempo angelical y en el tiempo no eterno es solo manifestaciones temporales de el mismo . Yo adoro a Jesús en espíritu y verdad


Juan 4:23 -24
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Saludos y que la Gracia de Jesucristo te acompañe
 
Última edición:
No.

¿Sólo crees que los demonios creen que DIOS ES UNO?

Saludos.
los ebionitas ( o pobres) le faltaba la revelacion de Cristo

Es claro entonces que creer que Dios es uno no basta pues aun los demonios unitarios asi lo creen .... y no basta

Se requiere que conozcan al Dios Uno y a Jesucristo el enviado de Dios Juan 17:3
y que se reconozca que Jesucristo es Dios el cual vino en Carne 1 Juan 4:

Si niegas a Jesus como Dios entonces eres un pobre demonio o como se dice "un pobre diablo"
 
los ebionitas ( o pobres) le faltaba la revelacion de Cristo

Es claro entonces que creer que Dios es uno no basta pues aun los demonios unitarios asi lo creen .... y no basta

Se requiere que conozcan al Dios Uno y a Jesucristo el enviado de Dios Juan 17:3
y que se reconozca que Jesucristo es Dios el cual vino en Carne 1 Juan 4:

Si niegas a Jesus como Dios entonces eres un pobre demonio o como se dice "un pobre diablo"

Lo relevante que es conocer la audiencia original del apóstol cuando escribió tales palabras;

Santiago NO les estaba hablando ni a los: "ebionitas" ni a "hindúes" ni tampoco a los adoradores de "Alá" (musulmanes), así que,
cuando Santiago escribió: "TÚ CREES QUE DIOS ES UNO; BIEN HACES", les estaba hablando A PERSONAS C R I S T I A N A S.


Santiago 1:16, por ej lo deja claro:

09546360e4744162ddc2524c6c7aed9f.png


Saludos.
 
Lo relevante que es conocer la audiencia original del apóstol cuando escribió tales palabras;

Santiago NO les estaba hablando ni a los: "ebionitas" ni a "hindúes" ni tampoco a los adoradores de "Alá" (musulmanes), así que,
cuando Santiago escribió: "TÚ CREES QUE DIOS ES UNO; BIEN HACES", les estaba hablando A PERSONAS C R I S T I A N A S.

Saludos.
Hablas de lo relevante pero mutilas el texto a propósito ...
Escribe completo
Stg 2:19
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.


¿ Quienes son los demonios unitarios que alude Jacobo ?

y que compartes con esos demonios...??
 
Hola @salmo51
Espero que estés muy bien de salud así como prospera tu alma y todos tus asuntos
3 Juan 1:2
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Gracias amigo.
Tip.
Si tomas un te de canela en polvo ( 1 /4 cucharadita ) con un pan integral con palta aliñada con aceite de oliva y unas gotas de limón ... es un buen desayuno u cena de ultima hora ... tu hígado y páncreas te lo agradecerá eso te protege del aumento de colesterol malo que se auto produce a pesar de un régimen estricto de dieta
El aceite de oliva extra virgen lo dejé porque vi algunos videos que no aseguran que no produzca colesterol y al pan integral comprado no le tengo mucha confianza en cuanto al sodio y demás.
Si como palta con limón.
Desconocía lo del te de canela. Tomo te verde en reemplazo del café.
Tema propuesto. (... y todo aquel que quiera participar....)
Bueno con respecto al origen de Jesús y mi visión profunda , Creo que Dios no tiene origen alguno . El es Dios .. lo demás en el tiempo angelical y en el tiempo no eterno es solo manifestaciones temporales de el mismo . Yo adoro a Jesús en espíritu y verdad

Juan 4:23 -24
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Saludos y que la Gracia de Jesucristo te acompañe
Si. Creo que nuestras creencias están bastante alineadas.
 
Hablas de lo relevante pero mutilas el texto a propósito ...

¿ Quienes son los demonios unitarios que alude Jacobo ?

y que compartes con esos demonios...??

Estimado: no mutilo nada. La referencia a los demonios no es "exclusiva" para el asunto de creer que : "CREES QUE DIOS ES UNO; BIEN HACES",

¿O no creerás que Santiago les estaba diciendo a los demonios: "hacéis BIEN creyendo que Dios es UNO"?

¿Te falta comprensión lectora?

Saludos.
 
¿ Quienes son los demonios unitarios que alude Jacobo ?

Cuando Santiago escribió: "TU crees que Dios es UNO; BIEN HACES".

Puedes tener por seguro que el sujeto del "TU", no era ningún demonio.

Saludos.
 
Bueno salmito, como hemos tocado varios puntos respecto al "origen de Jesús" ...
Se me ocurre comenzar (si te parece bien) respondiéndote a esto que me dijiste:
Sí, yo lo reconozco.
Pero ¿esto para tí qué indica?
Saludos.
Primero que no pudo darle un nombre propio pero tampoco una forma conocida y tuvo que apropiarse de otra.
No pudo decir arcángel, ángel y ni siquiera Hijo.
En el principio era el Hijo por ejemplo.
Y por eso para mi el Verbo no es hijo de Dios en su condición de Verbo aunque lo sea en su condición de hombre.
Creo que hijo vino a ser en su condición humana.
Por otro lado Verbo o Logos solo demuestra la incapacidad de juan para describirlo.
No se si esa palabra se usó antes en el Tanaj o la empieza a usar Juan.
 
Primero que no pudo darle un nombre propio pero tampoco una forma conocida y tuvo que apropiarse de otra.
No pudo decir arcángel, ángel y ni siquiera Hijo.
En el principio era el Hijo por ejemplo.
Y por eso para mi el Verbo no es hijo de Dios en su condición de Verbo aunque lo sea en su condición de hombre.
Creo que hijo vino a ser en su condición humana.
Por otro lado Verbo o Logos solo demuestra la incapacidad de juan para describirlo.
No se si esa palabra se usó antes en el Tanaj o la empieza a usar Juan.

Yo más que creer que "no pudo", digo que se trata de que Juan QUISO USAR un lenguaje meramente POÉTICO en esa ocasión.

Y si lo anterior es así, entonces tenemos que aceptar que DIOS (por medio de su siervo Juan) quiso llamar a su Hijo así.


El "misterio" de Dios con "el Verbo" es el siguiente. Voy a intentar explicarlo:

Dios creó todo POR MEDIO DE : CRISTO (al cual también llama "EL VERBO DE DIOS")

Ésto se debe, a que en Génesis está escrito:

-"DIJO DIOS (sea la luz) DIJO DIOS ( ...) DIJO DIOS (...)

Vemos que al hablar, es que Dios VÁ FORMANDO SU CREACIÓN.

El misterio, pues, es el siguiente: que al mismo tiempo que habló, Dios POR MEDIO DE CRISTO, creó todas las cosas. Pero al mismo tiempo, a éste MEDIO, le llama "VERBO". ¿Porqué Dios eligió comunicarnos que a su Hijo se le llama "El Verbo de DIOS"?


El motivo, A CONTINUACIÓN:


4396f92e8717f529f2fa2a7edb46394e.png


El paralelismo es evidente. Porque Dios nos enseña su Palabra por medio de palabras, figuras y conceptos HUMANOS para HUMANOS.
Para QUE ENTENDAMOS.


Al llamar Dios a su Hijo "el Verbo", está retrotrayéndose al mismo Génesis, donde, por MEDIACIÓN DE ÉL, Jehová Dios dá forma a toda su creación. La palabra "verbo" refiere a EXISTENCIA, ACCIÓN CONSECUCIÓN de algo. Refiere al MISMO ORIGEN. Con un verbo, tù puedes congujar y dar forma:

Verbo: correr

-Yo corro
-Tú corres
-Él corre
-Nosotros corremos
-Vosotros corréis
-Ellos corren.

El misterio de Dios: usar a CRISTO como SU MEDIO, como EL ORIGEN, el CONJUGADOR con que DAR FORMA, VIDA Y EXISTENCIA a TODAS LAS COSAS.
Por cuanto un verbo, por definición, es lo que dá EXISTENCIA, ACCIÓN, CONSECUCIÓN de TODO cuanto se intente expresar.

Dios, se comunica con nosotros por medio de palabras, figuras y conceptos HUMANOS, para SERES HUMANOS.
Para que nos hagamos una idea. Para QUE ENTENDAMOS.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Por otro lado Jesús "hombre" no sale de María.
Todos creen saber que no sale de José pero tampoco sale de María.
Jesús aunque hombre es del cielo.
 

Dios te bendiga y te guarde !

El aceite de oliva extra virgen lo dejé porque vi algunos videos que no aseguran que no produzca colesterol
El aceite de oliva es una grasa insaturada que produce colesterol bueno ... este elimina el colesterol malo ...una cucharada en las comidas y te hace bien ..consulta al medico

y al pan integral comprado no le tengo mucha confianza en cuanto al sodio y demás.

Mi esposa hace de harina integral pan Pita .. muy bueno y sano ... un carbohidrato complejo de lenta absorción que es indispensable para el metabolismo..no hay que comer pan sin estas grasas saludables


Si como palta con limón.
Desconocía lo del te de canela. Tomo te verde en reemplazo del café.
El te con canela en polvo ( puedes luego agregarle un te ) elimina triglicéridos y regula la glucosa en sangre...ademas es un veneno poderoso antimicrobiano contra infecciones estomacales y urinarias..muy rico e inocuo para nosotros



Si. Creo que nuestras creencias están bastante alineadas.
Cuídate de los demonios unitarios .-
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Yo más que creer que "no pudo", digo que se trata de que Juan QUISO USAR un lenguaje meramente POÉTICO en esa ocasión.

Y si lo anterior es así, entonces tenemos que aceptar que DIOS (por medio de su siervo Juan) quiso llamar a su Hijo así.


El "misterio" de Dios con "el Verbo" es el siguiente. Voy a intentar explicarlo:

Dios creó todo POR MEDIO DE : CRISTO (al cual también llama "EL VERBO DE DIOS")

Ésto se debe, a que en Génesis está escrito:

-"DIJO DIOS (sea la luz) DIJO DIOS ( ...) DIJO DIOS (...)

Vemos que al hablar, es que Dios VÁ FORMANDO SU CREACIÓN.

El misterio, pues, es el siguiente: que al mismo tiempo que habló, Dios POR MEDIO DE CRISTO, creó todas las cosas. Pero al mismo tiempo, a éste MEDIO, le llama "VERBO". ¿Porqué Dios eligió comunicarnos que a su Hijo se le llama "El Verbo de DIOS"?


El motivo, A CONTINUACIÓN:


4396f92e8717f529f2fa2a7edb46394e.png


El paralelismo es evidente. Porque Dios nos enseña su Palabra por medio de palabras, figuras y conceptos HUMANOS para HUMANOS.
Para QUE ENTENDAMOS.


Al llamar Dios a su Hijo "el Verbo", está retrotrayéndose al mismo Génesis, donde, por MEDIACIÓN DE ÉL, Jehová Dios dá forma a toda su creación. La palabra "verbo" refiere a EXISTENCIA, ACCIÓN CONSECUCIÓN de algo. Refiere al MISMO ORIGEN. Con un verbo, tù puedes congujar y dar forma:

Verbo: correr

-Yo corro
-Tú corres
-Él corre
-Nosotros corremos
-Vosotros corréis
-Ellos corren.

El misterio de Dios: usar a CRISTO como SU MEDIO, como EL ORIGEN, el CONJUGADOR con que DAR FORMA, VIDA Y EXISTENCIA a TODAS LAS COSAS.
Por cuanto un verbo, por definición, es lo que dá EXISTENCIA, ACCIÓN, CONSECUCIÓN de TODO cuanto se intente expresar.

Dios, se comunica con nosotros por medio de palabras, figuras y conceptos HUMANOS, para SERES HUMANOS.
Para que nos hagamos una idea. Para QUE ENTENDAMOS.



Saludos.
Si. Creo que estoy de acuerdo.
Por eso el Verbo mas que un ser viviente aparte de Dios, ya sea como una criatura o una segunda persona de una supuesta trinidad para mi representa a una parte de Dios.
Su palabra de él o su Verbo o acción.
En otras palabras él mismo pero como sintaxis o lenguaje hacedor.
Porque Dios en su GLORIA o FORMA que obviamente no tiene brazos debe de alguna manera tener una capa de ejecución en su interface de comunicación hacia lo "exterior" de él, aunque esto solo sea ilustrativo porque con Dios debe ser mas propio hablar del interior de él que de un exterior.
En fin nosotros en nuestra gloria humana, forma o condición usamos nuestro cuerpo para comunicarnos con todo lo demás y hasta por medio del cuerpo hacemos toda obra.
Caminamos, escribimos, hablamos, escuchamos, miramos, construimos...
Entonces el "CUERPO" de Dios vendría a ser su VERBO o su PALABRA por medio de la cual obra su voluntad.
 
Si. Creo que estoy de acuerdo.
Por eso el Verbo mas que un ser viviente aparte de Dios, ya sea como una criatura o una segunda persona de una supuesta trinidad para mi representa a una parte de Dios.
Su palabra de él o su Verbo o acción.
En otras palabras él mismo pero como sintaxis o lenguaje hacedor.
Porque Dios en su GLORIA o FORMA que obviamente no tiene brazos debe de alguna manera tener una capa de ejecución en su interface de comunicación hacia lo "exterior" de él, aunque esto solo sea ilustrativo porque con Dios debe ser mas propio hablar del interior de él que de un exterior.
En fin nosotros en nuestra gloria humana, forma o condición usamos nuestro cuerpo para comunicarnos con todo lo demás y hasta por medio del cuerpo hacemos toda obra.
Caminamos, escribimos, hablamos, escuchamos, miramos, construimos...
Entonces el "CUERPO" de Dios vendría a ser su VERBO o su PALABRA por medio de la cual obra su voluntad.

Ya que has empleado una jerga "tecnológica" (interfaz) vamos hacer una cosa:

Yo te voy a replicar la creencia que tengo de Dios, su Hijo y su "espíritu santo", por medio de ejemplos INFORMÁTICOS (aunque sé de sobras que, en este tema me llevas la delantera y por mucho, pero solo haré mi mejor esfuerzo)

Aunque mi nivel de informática es mas bien nivel usuario, te voy a dar mi visión ajustándola a nuestro tema presente:


Dios vendría siendo el S.O.; en este caso: WINDOWS (es el Sistema Operativo más usado, más popular, más ACEPTADO mundialmente) aunque, sé que existen otros Sistemas Operativos:

-Unix, GNU/Linux, Mac OS, Solaris, Google chrome OS, Debian, Ubuntu, Mandriva, Sabayon, Fedora y Reactos

Todos éstos otros sistemas operativos (MENOS RECONOCIDOS) vendrían siendo Satanás y sus ángeles caídos ...

Para mí, en nuestro ejemplo "informático" que he iniciado, Dios, pues, sería el S.O. WINDOWS; éste WINDOWS, se caracteriza por sus herramientas, sus utilidades, etc ... el SOFTWARE ajeno que le introduces a WINDOWS para, (POR EJEMPLO) desfragmentar el disco duro o ELIMINAR VIRUS, sería: CRISTO.

¿Porqué? Porque el SOFTWARE es: EL MEDIO por el cual el S.O. WINDOWS (DIOS) ejecuta diferentes PROGRAMAS (OBRAS). Hasta aquí, ¿entendiste?
¿Se me ha entendido?

Ahora bien; tú luego podrás alegar lo que quieras, podrás decir que en realidad, "DIOS" sería el PC ... pero para MÍ, el PC vendría siendo "EL CIELO" :)

Así pues: Dios (el S.O. WINDOWS) es el SISTEMA SUPREMO por el cual el PC (EL CIELO) se puede ejecutar correctamente (puede reinar) ... y EL SOFTWARE por el cual se eliminan los VIRUS DEL CIELO (DEL PC; es decir: Satanás y sus ángeles, por ej :)) y se crean ejecutan procesos limpiadores (desfragmentadores de disco, etc) y se pueden hacer creaciones y diseños artísticos (Corel Draw, "Paint", etc etc) es JESUCRISTO.

Y en este punto me preguntarás: ¿y el "E.S"?

Pues, el espíritu santo, en este ejemplo, vendría siendo todo cuanto se identifica con Windows, es decir: sus utilidades integradas, sus características distintivas, SU CÓDIGO, etc etc.. De manera que, CADA "DIOS" (cada diferente S.O.) tiene su propio "ESPÍRITU" que le caracteriza, QUE LE IDENTIFICA (el S.O. LINUX, tiene otras utilidades, otras características que le definen, OTRO CÓDIGO, etc ...)

Ésta es mi analogía COMPLETA, de quién vendría siendo: DIOS, SU HIJO Y EL "E.S" en el mundo informático ...

Pd: EL PROPIO SOFTWARE (JESUCRISTO) por el cual se puede usar todo tipo de operaciones, se puede "ENGENDRAR" (CREAR) mediante el propio S.O WINDOWS (DIOS).

Espero que mi analogía haya resultado entendible, y haya sido de su agrado.

Saludos :)
 
Última edición:
Por otro lado Verbo o Logos solo demuestra la incapacidad de juan para describirlo.
No se si esa palabra se usó antes en el Tanaj o la empieza a usar Juan.

Calma Salmo ... no te precipites cayendo en tus pensamientos humanos sobre EL LOGOS


El nombre LOGOS le fue revelado a Juan en la visión del apocalipsis como la Imagen de Dios , Dios en Cristo en su Segunda venida
Y asi ha sido siempre Dios y su Logos en una gloria o Imagen

(Ap 19:12 [RV1960])
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

(Ap 19:13 [RV1960])
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

También
en sus cartas apostólicas El Espíritu Santo le inspiro
(1Jn 1:1 [RV1960])
Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

En conclusión la Revelación del Nombre LOGOS de DIOS es de DIOS y no un esfuerzo o incapacidad de Juan por explicar el Misterio de Dios ( Eso suena muy carnal )
 
SANTIAGO 2:19 habla del verdadero creyente y se habla de los demonios unitarios .-

Me parece como que estás algo "transtornado" con los "demonios unitarios" ...

Lo que Santiago dice (y hago énfasis en lo que significa para cada creyente) es que:

"SI CREES QUE DIOS ES UNO, BIEN HACES".

Ahí está el "doble check" celestial para todos los creyentes que creemos que: DIOS ES UNO.

Saludos.